Adam Brody

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adam Brody
Adam Brody 2009.jpg
Brody en 2009.
Nombre de nacimiento Adam Jared Brody
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos San Diego, California, Estados Unidos
15 de diciembre de 1979 (34 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actor, músico
Años activo/a 1995-presente
Características físicas
Estatura 1,80 m
Familia
Cónyuge Leighton Meester (2014-presente)
Ficha en IMDb

Adam Jared Brody (San Diego, 15 de diciembre de 1979), mejor conocido como Adam Brody es un actor estadounidense de televisión y cine, y músico a tiempo parcial. Comenzó su carrera en 1995, apareciendo en Gilmore Girls y otras series, y posteriormente llegó a la fama por su papel en The O.C. donde interpretaba al personaje de Seth Cohen. Brody más tarde apareció en varios papeles en el cine, entre ellos Mr. & Mrs. Smith, Thank You for Smoking, Jennifer's Body, In the Land of Women, Cop Out.

Biografía[editar]

Creció en San Diego, hijo mayor de Valerie, una artista gráfica, y Mark Brody, un abogado. Sus padres, ambos judíos, son originarios de Detroit, Michigan. Tiene dos hermanos gemelos más pequeños, Sean y Matt. Brody asistió Wangenheim Middle School y Scripps Ranch High School y se crió en los suburbios de San Diego. Brody asistió a la universidad de la comunidad por un año y se retiró a la edad de diecinueve años en 1999 se trasladó a Los Ángeles, donde tomó clases de Arte dramático y firmó un contrato con un agente.

Carrera[editar]

Adam Brody en 2005

Después de un año de entrenamiento y audiciones, Brody obtuvo el papel de Barry Williams en la película para televisión Growing up Brady (2000) y también papeles secundarios en la serie de televisión canadiense The Sausage Factory o en Gilmore Girls, en este último sus participaciones fueron durante 2002-2003 como Dave Rygalski, compañero de banda y el interés amoroso de Lane antes de que su se marchara de viaje para ir a California. En 2001, interpretó un pequeño papel en American Pie 2, nombrado como "chico de la escuela secundaria". Su aparición es solo por un par de minutos.

En 2003 su vida cambió cuando empezó a interpretar su papel más conocido hasta la actualidad: Seth Cohen, un joven de diecisiete años, fan de cómics, cine, ciencia ficción y algo marginado en su instituto por muchas personas en The O.C.. Brody improvisó algunos de diálogo cómico del personaje. El papel lo convirtió en un ídolo de los adolescentes, con el carácter que ha sido descrito por el diario Los Angeles Times como "más sexy friki de TV". El espectáculo fue finalmente cancelado en 2007 y terminó su funcionamiento en febrero de ese año. Brody ha dicho que "no es infeliz" con la cancelación del programa, y que a pesar de que tenía "suerte" de estar en una exitosa serie, él también se alegró de "no estar en ella durante 10 años".

En 2003 , Brody escribió Home Security, un cortometraje, apareció en la película Grind como Dustin Knight y también en un video musical de una canción llamada "Too Bad About Your Girl" de la banda femenina de hard rock, The Donnas. En 2005 apareció como Benjamin Danz en Sr y Sra. Smith, junto al matrimonio Jolie-Pitt. Desempeñó un asistente de estudio de Hollywood en la adaptación cinematográfica de 2006 Thank You for Smoking.

Adam Brody en el Festival de Cine de Toronto en 2009

Su siguiente película fue In the Land of Women, una comedia romántica co-protagonizada por Meg Ryan y Kristen Stewart estrenada el 20 de abril de 2007. En la película, Brody interpreta el papel principal, un escritor que vuelve a Míchigan ciudad natal de su madre con el fin de cuidar a su abuela enferma. Brody no tuvo que audicionar para el papel, pero era casi incapaz de aparecer en la película debido a conflictos de programación con la segunda temporada de The O.C.. El mismo año, Brody también apareció en papeles secundarios en las películas de menor presupuesto Smiley Face, interpretando un traficante de marihuana, y The Ten, como un paracaidista. También apareció en el episodio de Smallville "Crush" como invitado.

Brody, junto con el actor Zac Efron, estaba en consideración para el papel principal en la película Speed ​​Racer, un papel que con el tiempo se le dio a Emile Hirsch. Brody también tuvo en cuenta para producir un remake de Revenge of the Nerds, que fue cancelado temprano durante el rodaje.

En 2009 interpretó el personaje de Nikolai Wolf, el vocalista y guitarrista de Low shoulder, en la película protagonizada por Megan Fox, Jennifer's Body. Además co- protagonizó junto a Josh Lucas en el drama de Boaz Yakin , Death in Love. En 2010, apareció en la película de Kevin Smith, Cop Out, que se rodó en Nueva York y fue co-protagonizada por Bruce Willis y Tracy Morgan y luego en The Romantics junto a Katie Holmes y Josh Duhamel.

El 1 de julio de 2010 fue anunciado que Brody obtuvo el papel del detective Hoss en Scream 4 (2011) junto a David Arquette, Courteney Cox y Hayden Panettiere. La película se estreno en abril de 2011. Ese mismo año, Brody presto su voz al personaje Woodie en la serie animada Good Vibes de la MTV. Además Brody apareció en The Oranges (2011) junto a Leighton Meester y Hugh Laurie. En enero de 2012, se anunció que se había unido al elenco de Lovelace, una película biográfica sobre la estrella porno Linda Lovelace a finales de los 70. Fue dirigida por Rob Epstein y Jeffrey Friedman y co-protagonizadas por Amanda Seyfried y Demi Moore. Brody interpreta a Harry Reems. En 2014, se prevé el estreno de Life Partners. En esta película Adam se vuelve a reunir con su actual esposa, Leighton Meester. La filmación tuvo lugar en abril de 2013.

Vida privada[editar]

Brody es integrante de la banda músical de indie rock, Big Japan, es baterista del grupo. En la banda también se encuentra el actor Bret Harrison.

Escribe guiones y canciones durante su tiempo libre y ha co-escrito, junto con Danny Bilson y Paul DiMeo, una miniserie de cómics de Wildstorm Comics llamada Red Menace. Brody también se ha ofrecido como un actor con el programa de los jóvenes narradores, que se dedica al desarrollo de la alfabetización, la expresión personal y la autoestima en los niños de escuela primaria .

Relaciones[editar]

Mantuvo una relación con su co-protagonista de The O.C., Rachel Bilson, por tres años terminando esta en diciembre de 2006.

Desde 2012 mantiene una relación con la actriz Leighton Meester. En noviembre de 2013, Brody y la actriz se comprometieron después de un año de noviazgo y se casaron en febrero de 2014 en una ceremonia privada con familiares cercanos y amigos.[1] [2] [3]

Brody vive en Los Ángeles.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]