God of War II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
God of War II
Desarrolladora(s) SCE Santa Monica Studio
Distribuidora(s) Sony Computer Entertainment America
Diseñador(es) David Jaffe, Cory Barlog
Compositor(es) Gerard Marino
Motor d:q4030750
Plataforma(s) PlayStation 2 y PlayStation 3 (God of War Collection)
Fecha(s) de lanzamiento
    Género(s) Acción, Aventura
    Modos de juego Un jugador
    Clasificación(es) CERO: 17+ CERO Z.svg
    ESRB: 17+ ESRB Mature 17+.svg
    PEGI: 18+ PEGI 18.svg
    Formato(s) DVD-ROM, Blu-Ray (God of War Collection)
    Controles Joystick (Palanca de mando), Sixaxis (Control)
    God of War: Ghost of Sparta God of War II God of War III

    God of War II: Divine Retribution (God of War: Retribución divina) es un videojuego para Playstation 2 del 2007, creado por SCEA y distribuido por Sony. Es la secuela de God of War: Ghost of Sparta y antecesor de God of War III. Es el 6º juego en cuanto a la cronología de la serie.

    El juego comienza cuando Kratos, convertido en dios de la guerra, amenaza con destruir a toda Grecia ya que un general espartano lo invoca para lograr la "gloria de Esparta". Posteriormente, Atenea le advierte que no podrá protegerlo si destruye la ciudad, pero Kratos la ignora y se lanza desde lo más alto del Monte Olimpo a la ciudad de Rodas.

    Argumento[editar]

    La Ciudad de Rodas

    Kratos cae como si fuera un meteorito sobre la ciudad de Rodas. En un estado de gigante, empieza a destruir todo a su paso, cuando de repente, una misteriosa ave blanca que Kratos cree que es Atenea quita la mayor parte de sus poderes de dios y da vida al Coloso de Rodas, una gran estatua de bronce que representaba a Helios, el Dios del Sol. Éste comienza a perseguir a Kratos. Tras una larga lucha contra el coloso, Zeus hace presencia para ayudar a Kratos, entregándole la "Espada del Olimpo", la cual uso Zeus para derrotar a los titanes. Al inicio Kratos no se fía, pero visto que no podía derrotar al Coloso sin sus poderes, cede. Pero siempre hay un pago, debe insertar el resto de sus poderes en la espada. Con ella en su poder, derrota fácilmente al Coloso. Al vencer al Coloso, Kratos es aplastado por la mano gigante del Coloso de Rodas cuando este caía y queda gravemente herido. Pero eso no era normal en él, ya que al dar todo su poder divino en el arma se volvió un mortal vulnerable a las armas de la muerte, pero para tener una mínima esperanza de supervivencia, tenía que agarrar la Espada del Olimpo. En el momento que iba por el arma vuelve a hacer presencia el ave misteriosa, que se transforma, para su desgracia, aparece Zeus. Este levanta la espada sobre Kratos, diciéndole que termine con está guerra y que le sirva fielmente. Kratos, aun herido gravemente, se niega rotundamente. Zeus no tiene otra alternativa que matar a Kratos, atravesándolo con la espada, también mato a todos los guerreros de Esparta y Rodas.


    Gaia

    Kratos es llevado al inframundo de Hades, y recuerda las pesadillas que quería olvidar (cuando mató a su esposa e hija, cuando asesinaba gente por ordenes de Ares y cuando estaba a punto de ser derrotado por el Rey Bárbaro y Ares lo salva). En ese momento hace presencia la Titánide Gaia. Ella habla con Kratos, y le dice que le ayudara a salir del inframundo y a vengarse de Zeus. Kratos no duda en aceptar. Gaia le indica que la única forma de vencer a Zeus es usando la Espada del Olimpo. Para ello, debe viajar en el tiempo de las Hermanas del Destino, en el preciso momento que lo mató, y sólo podrá hacerlo gracias a las hermanas del destino y su telar del destino.


    La Guarida de Tifón

    Kratos una vez más logra escapar de las garras de Hades. Ahora solo tiene una cosa en mente; vengarse de Zeus. Para ello, Gaia trae a Pegaso, para que Kratos pueda viajar por los cielos. Pero en el momento que iba volando en Pegaso, Kratos dijo: "¡Vuelve al Olimpo bestia! ¡Debo enfrertarme a Zeus! ¿¡Desafías al Dios de la Guerra!?" y Gaia le hace recordar "Kratos, ya no eres un Dios. Zeus, El Olimpo y la espada que contiene todo tu poder estarán fuera de tu alcance para siempre. Tu única esperanza es encontrar a las hermanas del destino y viajar atrás en el tiempo hasta el momento cuando Zeus te traicionó porque sólo entonces fue verdaderamente vulnerable." De camino al encuentro de las Hermanas, Kratos entra a una montaña donde se encuentran presos del Titán Tifón y Prometeo, que robo el fuego sagrado del Olimpo y que como castigo sufría una tortura eterna. Al ayudar a Prometeo a salir de su condena dándole muerte, le proporciona un nuevo poder: La Furia de los Titanes. En cambio, Tifón no está en la labor de ayudarle, hasta intenta matarlo, pero Kratos pudo quitarle de su ojo un nuevo poder: la Perdición de Tifón, con ella deja totalmente ciego a Tifón.


    La Isla de la Creación

    En la isla de la creación Kratos tendrá que abrirse paso con centenares de monstruos y resolver algunos rompecabezas. Aparte, también se cruzará por el camino con varios héroes griegos. Kratos se enfrenta a Teseo quién protege a las Hermanas del Destino por la gloria de Zeus y tras una larga batalla logra matarlo y le roba la Llave del Guardián del Caballo con la que activa a los Corceles del Tiempo. Usando la llave Kratos accede a un santuario donde encuentra un holograma del Titán Cronos, y Este le concede la Furia de Cronos. Al seguir su camino Kratos se encuentra con nada más y nada menos que el Rey Bárbaro que quiere venganza contra él, sin embargo, Kratos lo elimina y le quita su martillo.


    Kratos enfrentándose al Rey Bárbaro en el Pantano de los Olvidados.

    También se enfrenta al Cerbero Mole a quien Kratos mata y recupera el vellocino de oro de sus entrañas. Luego enfrenta a Euríale en su templo a quien Kratos decapita y obtiene otro poder, la Cabeza de Euríale. Tras resolver varios puzzles Kratos se enfrenta a Perseo y tras una dura batalla lo mata y le quita el escudo el cual utiliza para resolver un puzzle. Tras un largo camino en el que Kratos se encuentra con Ícaro y los dos se enfrentan y caen al vacío, lugar donde se ve que Atlas sujeta al mundo y le quita las alas a Ícaro. Después de estar en otra aventura Kratos habla con el titán Atlas y le regala el poder del Temblor de Atlas después de subir a Atlas, Kratos se encuentra frente al Templo de los hados, y la única forma de llegar es montado sobre el Fénix. Solo faltaba montar un puente para llegar a él, en cuanto Kratos se enfrenta a un soldado desconocido, que resulta ser el general espartano que le invocó en Rodas, el cual le comunica una terrible noticia a Kratos antes de morir. Mientras él estaba en la isla y todo el mundo pensaba que había muerto, Zeus atacó la ciudad de Esparta por sorpresa y la destruyó por completo con sus poderes divinos como venganza contra Kratos. Kratos se hunde en la amargura, sin más ganas de luchar. Pero Gaia, esta vez con la forma de la difunta esposa de Kratos, le dice que no debe rendirse y usa el mismo fuego que ha consumido Esparta para fortalecer los poderes de Kratos. Tras este acontecimiento, el espartano entra en razón y se percata de que se encuentra entre los tentáculos del viscoso Kraken. Tras matarlo, Kratos lo empala con ayuda del puente y sus restos caen al vacío. Ahora puede montar en el lomo del Fénix y enfrentarse a las Hermanas del Destino para viajar en el tiempo y vengarse de Zeus.


    Las Hermanas del Destino

    Kratos después de haber volado en el Fénix y llegado al lugar donde se encuentran las Hermanas del Destino, primero se encuentra a Láquesis con la que Kratos lucha en una batalla muy reñida. Láquesis, al ver que el espartano no se rendiria hasta su muerte, lo lleva al escenario en el que se encuentra Átropos, a quien invoca con su báculo, esta lo lleva al pasado y pelean donde se libró la batalla de Ares contra Kratos, parados sobre el arma que simulaba el puente, y Kratos debe evitar que Átropos destruya la espada con la que derrotó a Ares o si no Kratos del pasado morirá ante Ares (Por eso en God of War la espada quedó malgastada). Kratos después de luchar con Átropos vuelve a luchar con Láquesis y aparecen unos espejos en los cuales aparece Átropos, Kratos lucha con Láquesis la cual se queda cansada en dos ocasiones y Kratos aprovecha y congela el tiempo para acabar con Átropos en dos de los tres espejos de los cuales ella salía. Átropos sale del tercer espejo y agarra a Kratos por la espalda y Láquesis va con su báculo para atravesar a Kratos, pero él se engancha en un poste y Láquesis atraviesa a Átropos y ambas se meten en el tercer espejo, el cual Kratos destruye. Luego lucha contra Cloto, quien muere atravesada por un hacha que deja a Kratos con ventaja para poder usar los hilos del destino.


    Kratos vs Zeus "La Batalla Final"

    Usando el poder de los hilos, Kratos viaja al pasado, justo al instante en que Zeus lo traiciona ya que en ese momento Kratos era mortal. Él empuja a Zeus, evitando su muerte, y agarra la Espada del Olimpo, enfrentándose cara a cara con el Rey del Olimpo. Tras un combate bastante duro, Kratos está a punto de asestarle el golpe final con la espada. Sin embargo, Atenea aparece y se pone en el medio, siendo ella asesinada a manos de Kratos. Zeus aprovecha esta oportunidad para huir. Kratos no entiende por qué Atenea se ha sacrificado. Él quiere destruir a Zeus, no al Olimpo, pero Atenea le dice que Zeus es su padre. Y con su último suspiro le dice a Kratos que Zeus quiere matar a su hijo (con Ares muerto, Kratos es el único hijo que tiene Zeus). Por ello Zeus está temeroso que Kratos le matase, por el mismo motivo por el que él tuvo que acabar con su padre, el Titán Cronos, quien también había luchado con su padre, Urano. Zeus decidió no arriesgarse y matar él mismo a Kratos para acabar con el ciclo de "hijo mata al padre". Revelado esto, la diosa muere y se volatiliza.


    El Comienzo del Fin

    Pero las palabras de Atenea reafirman la idea de Kratos sobre la injusticia de los dioses, y decide que si todo el Olimpo le niega la victoria, todo el Olimpo debe perecer. Volviendo a la cámara de los hilos, Kratos usa su poder para regresar al final de la guerra entre titanes y dioses. Ahí Gaia lo está esperando, y Kratos le explica que deben ir a su época a terminar la guerra, esta vez con un Zeus débil y Ares y Atenea muertos. Usando el poder del tiempo, Kratos trae a los Titanes al presente justo antes de que el joven Zeus aseste el golpe final con la Espada del Olimpo. En la escena final, Kratos llega junto con los Titanes a atacar el Olimpo. Zeus y los otros Dioses: Helios, Hermes, Hades y Poseidón miran desde arriba y ven a los Titanes y a Kratos, con la Espada del Olimpo y, subido sobre la espalda de Gaia, mientras grita "Zeus, tu hijo ha vuelto y trae la destrucción del Olimpo".

    Novedades[editar]

    Armas[editar]

    • Espadas de Atenea: Espadas que fueron entregadas por Atenea sustituyendo las Espadas del Caos. Es el arma principal de Kratos. Un par de espadas mágicas atadas a unas cadenas que están unidas a los brazos de Kratos., tienen aspecto rojo o azul cuando están al máximo. Estas son las armas básicas del juego, Kratos las obtuvo en God of War.
    • Espada del Olimpo: Gran espada con la que se ganó la guerra entre titanes y dioses, le es entregada por Zeus, aunque éste la usa después con el fin de matar a Kratos. Ataques rápidos y devastadores, también puede lanzar rayos y quitarle los orbes a los enemigos sin la necesidad de matarlos. Sacrificio divino (L1+O). Esta gigante espada contiene el poder de dios que Zeus le arrebató a Kratos.
    • Martillo Bárbaro: Martillo arrebatado al Rey Bárbaro, tras quitárselo, aplasta su cabeza con este. Movimientos lentos pero devastadores. Puede invocar almas (con el Pad analógico derecho, esta invocación de almas reemplaza al poder otorgado por Hades en God of War.
    • Lanza del Destino: Lanza arrebatada del cuerpo del grifo muerto del Caballero Negro a manos de Kratos. Realiza ataques más o menos fuertes y rápidos. Al realizar varios ataques, una parte de la lanza sobresale realizando un devastador ataque.

    Poderes[editar]

    • Furia de Poseidón: Poder entregado por Poseidón en God of War. Un rayo cae sobre Kratos, provocando una onda. Los enemigos dentro de esta área serán dañados. Solo disponible al inicio del juego o desbloqueando la urna de Poseidón. Esta habilidad entregada por el dios de los mares desaparece cuando Kratos inserta su poder de dios en la Espada del Olimpo.
    • Furia de los Titanes: Poder entregado por Prometeo al morir. Se enciende una llama alrededor de Kratos y este aumenta su poder de ataque por un unos momentos. Puede ser recargado mediante ataques o recogiendo orbes dorados. Cuando esta activada, Kratos es invulnerable a ataques enemigos por lo que en ningún momento cae, se puede tener este poder por tiempo ilimitado activando la urna de prometeo en una partida ya conquistada (después de terminar el juego), este poder remplaza a la furia de los dioses en God of War.
    • Perdición de Tifón: Poder arrebatado al titán Tifón. Es un arco que dispara ráfagas de aire. Cuando este poder es potenciado, Kratos tiene la habilidad de disparar ráfagas al suelo generando un torbellino que debilita a los enemigos cercanos. Al ser un arma de largo alcance, reemplaza a la furia de Zeus de God of War.
    • Furia de Cronos: Poder entregado por Cronos. Crea un campo eléctrico que atacará a los enemigos cercanos. Remplaza a la furia de Poseidón, puede afectar a varios enemigos cuando están juntos.
    • Cabeza de Euryale: Poder obtenido tras arrancarle la cabeza a la gorgona gigante Euryale en su templo. Puede convertir en piedra a los enemigos. Esta reemplaza a la Mirada de Medusa de God of War.
    • Temblor de Atlas: Poder entregado por Atlas. Sacude el suelo, levantando rocas. Cuando es potenciado, genera más temblor y levanta más rocas.

    Reliquias[editar]

    • Tridente de Poseidón: Obtenido en God of War. Te permite bucear en el agua. Puede realizar varios movimientos bajo el agua o sangre.
    • Vellocino de Oro: Reliquia obtenida de las entrañas de Cerbero. Es un brazalete de hombro dorado, que se coloca en el brazo y permite reflejar ataques. Muy útil contra las gorgonas. Esta reliquia repele y devuelve ataques cuerpo a cuerpo y a distancia, una buena ayuda en las batallas con muchos enemigos.
    • Alas de Ícaro: Alas arrebatadas a Ícaro, las cuales le permite a Kratos planear cortas distancias. Al estar en respiraderos o en lugares donde sale aire, Kratos puede planear largas distancias. Al ser usadas, las alas pierden plumas.
    • Amuleto de los Hados: Le permite a Kratos relentizar el tiempo por unos cuantos segundos, siempre y cuando haya una estatua de los Hados. Muy útil para pasar por lugares que se cierran con rapidez.

    Cofres[editar]

    Están esparcidos por todo el juego, son unas cajas de piedra que pueden darle a Kratos orbes de cualquier utilidad. Se distinguen por su color de su tapa.

    • Cofre rojo: Estos cofres dan orbes rojos, con los cuales Kratos puede potenciar sus armas y poderes.
    • Cofre verde: Estos cofres dan orbes verdes con los cuales puedes recuperar la vida que Kratos haya perdido.
    • Cofre azul: Estos cofres dan orbes azules, con los cuales Kratos recupera magia.
    • Cofre amarillo: Estos dan orbes amarillos, estos recargan la Furia de los Titanes.
    • Cofre sin color: Las funciones de estos cofres son aleatorias, pueden poseer Ojos de Gorgona, seis de estos pueden aumentar un poco el medidor de vida. O Plumas de Fénix, seis de estas pueden aumentar un poco el medidor de magia, otros contienen varios orbes rojos y algunos azules, verdes o amarillos. También pueden contener alguna de las seis urnas (ver más abajo).
    • Cofre multifunción: Estos cofres contienen dos tipos de orbes pero sólo se puede sacar uno, la luz en la tapa es alterna según el tipo de orbe, pueden ser de vida/magia, magia/Furia de los Titanes o Furia de los Titanes/vida.

    Urnas[editar]

    Se tratan de seis Urnas que se encuentran en los baúles de madera a lo largo del juego, que en la segunda partida permitirán activar trucos:

    • Urna de Gaia: En el palacio de Rodas. En un pasillo donde Kratos tiene que empujar un pedestal, debe colocarlo al final y subir al pasillo de arriba. Le multiplicará los orbes x 10.
    • Urna de las Gorgonas: En el templo de Euryale, Kratos tiene que romper la pared que lanza rayos petrificantes con ayuda del vellocino de oro. Le permitirá petrificar a todos sus enemigos al tocarlos con cualquiera de sus armas.
    • Urna del Olimpo: Cerca de donde se consigue la Lanza del Destino. Con la estatua del destino, Kratos tiene que aproximarla a la "piscina" por donde entra, y después debe utilizar el poder del talismán del tiempo, para poder llegar a entrar en la compuerta que se cerraba cuando pisaba el suelo. Permitirá tener magia ilimitada.
    • Urna de Prometeo: Cerca de Atlas. En un paso que se está enganchado al techo, se verán estalactitas. Estas se pueden romper. En una de ellas, la primera, se encuentra. Permitirá tener furia de titanes ilimitada.
    • Urna del Destino: Se tiene que obtener el Rango de Mortal en el Desafío de Titanes. Permitirá extender el tiempo de los combos.
    • Urna de Poseidón: Se tiene que obtener el Rango de Espartano en el Desafío de Titanes. Permitirá cambiar la furia de Cronos por la furia de Poseidón de God of War.

    Además de las urnas anteriores, hay tres urnas más que te aumentan considerablemente la vida, la magia y te dan un alto número de orbes:

    • Urna de la experiencia: En el Atrio del destino, (el lugar donde si sigues un camino te encuentras con el Rey Bárbaro) sigue el camino hacia los árboles y encontrarás dos cofres, uno con un elemento mágico (ojo de gorgona/pluma de fénix) y otro con muchos orbes.
    • Urna de la salud: Cuando el segundo escriba de las Hermanas del Destino (el que se tira por el balcón y debes volver al pasado y parar el tiempo para atraparle), cuando pares el tiempo ve hacia atrás, es decir, hacia la izquierda, y verás el cofre, que te aumentará tu vida.
    • Urna de la magia: Antes de llegar a la cámara del fénix tendrás que planear entre unos pinchos. Antes de lanzarte, ve hacia atrás, justo atrás de un surco de lava. Utiliza el arco de Tifón para destrozar la pared de delante. Se verá un hueco con el cofre y otro normal. Ese cofre te aumentará la magia enormemente. También si se rompe la pared de la derecha, hay una palanca que detendra los picos, para poder pasar libremente por la zona.

    Premios y reconocimientos[editar]

    • God of War II fue elegido como mejor juego del año de 2007.
    • También ganó un Joystick de Oro por parte de IGN Entertainment.

    Véase también[editar]

    Enlaces externos[editar]