Gastón (La bella y la bestia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gastón es el villano de la clásica película de Disney: La bella y la bestia.

Doblaje[editar]

Características[editar]

Gastón es un casanova con grandes músculos, enormes bíceps, un gran pecho peludo, y pelo negro con una coletilla. Gastón es un hombre egocéntrico, presumido, rudo, bruto y arrogante, pero es admirado y querido por la gente de la aldea, con la excepción de una muchacha con quien está obsesionado y está decidido a casarse: Bella.

Biografía[editar]

Gaston , Lefou, persigue a Bella a través de la aldea. El encuentro comienza bastante bien, pero Gastón le quita a Bella el libro que estaba leyendo diciendo que como puede leerlo si no tiene ilustraciones y comenta que no es bueno que una mujer lea por que empieza a tener ideas y a pensar, después de decir estas cosas sobre las mujeres, Bella va a su casa, dejándolo decepcionado. Al día siguiente, Gastón organiza una boda fuera del jardín de Bella como una sorpresa para ella, entonces entra en la casa de Bella e intenta proponerle matrimonio, pero su comportamiento brusco hace que Bella, literalmente, le lanze fuera de su casa, ridiculizando a él delante de casi toda la aldea, después de gran humillación, empieza a despertar su ira.

Gastón no se detiene ahí, sin embargo, Lefou, junto con los aldeanos en un bar local, cantan una canción sobre la grandeza de Gastón para alegrarlo después de haber sido rechazado por Bella, cuando Maurice, el padre de Bella, advierte a los aldeanos acerca de una bestia monstruosa que ha secuestrado a Bella como una prisionera en la torre de su castillo, piensan que está loco, y los aldeanos le echan del bar. Entonces, Gastón decide utilizar la locura de Mourice a su ventaja mediante el pago del propietario del manicomio, Monsieur D'Arque, para ayudarle a organizar un plan de llevar a Maurice al manicomio a menos que Bella acepte casarse con él, pero Bella logra demostrar que su padre no está loco mediante la utilización de un espejo mágico que la Bestia le había dado ella. La ira de Gastón crece aún más después de su plan falla, y al enterarse de que Bella siente algo por la Bestia y no por él.

Furioso, Gastón convence a los aldeanos que la Bestia es un monstruo que se comerá a los niños y atacará a la aldea y tiene que ser destruido inmediatamente, y después de encerrar a Bella y Mourice en el sótano de su casa, Gastón y los aldeanos van al castillo de Bestia para matarla. Mientras la batalla entre los aldeanos y sirvientes castillo, Gastón se enfrenta a la Bestia solo. Él le dispara una flecha, y la Bestia se deja caer en una sección inferior del techo mientras Gastón se burla de él. Cuando Bestia no responde, después de haber perdido su voluntad de vivir desde de que Bella se marchó para rescatar a su padre perdido, Gastón utiliza un brazo de una gárgola de piedra para tratar de matar a la Bestia. La Bestia, sin embargo, recupera su fuerza cuando ve a Bella de regreso, y brutalmente contraataca. Gaston se ve apresado por la Bestia y balanceado sobre el precipicio, y suplica por su vida, la Bestia en su misericordia, no le hace nada, ya que él sabe que no es un monstruo como Gastón. Sin embargo, cuando Bestia sube a un balcón para ir junto a Bella, Gastón consigue herir a la Bestia apuñalándola en la espalda con una daga, pero Gastón tropieza y cae al abismo.

Otras apariciones[editar]

House of Mouse[editar]

Gastón es un personaje recurrente en la serie House of Mouse, molestando a los demás diciendo que "nadie hace nada como Gastón".