Reina Grimhilde

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Malvada Reina Grimhilde
Personaje de Blancanieves y los siete enanitos
Creador(es) Hermanos Grimm
Información
Alias La Reina Malvada, La Malvada Reina Grimhilde, La Reina Grimhilde, La Malvada Reina, La malvada bruja de Blancanieves, La malvada madrastra de Blancanieves
Sexo Femenino
Edad 55 años (en apariencia de Reina), 80 años (en apariencia de vieja y horrible bruja malvada)
Ocupación Reina y Bruja malvada a la vez
Cónyuge El Rey (esposo, fallecido)
Familiares Blancanieves (hijastra)
Nacionalidad Alemana

La malvada Reina Grimhilde (conocida también simplemente como "la malvada Reina" o también como "la malvada madrastra de Blancanieves" o también como "la malvada bruja de Blancanieves") es uno de los personajes principales de la película de Disney Blancanieves y los siete enanitos. Es la vanidosa y malvada madrastra de Blancanieves, y no soporta que haya otra más hermosa que ella, sobre todo cuando descubre que Blancanieves es la más bella.

La Belleza de la Reina[editar]

La Reina Grimhilde se caracteriza por su manto negro colocado en su cabeza, el cual no deja ver su cabello, su gran corona dorada, su capa morada con negro.

Los Secuaces de la Reina Grimhilde[editar]

La Reina Grimhilde tiene varios sirvientes a su disposición para lograr sus malvados planes.

El Esclavo del Espejo Mágico[editar]

Cada día la Reina Grimhilde pregunta a su Espejo Mágico: "Espejo mágico, dime una cosa, ¿quién es en este reino la dama más hermosa?". El Espejo siempre le dice: "Usted, Majestad". Pero cuando un día el Espejo le dice que la dama más hermosa es su hijastra Blancanieves, la Reina Grimhilde ordena rápidamente acabar con Blancanieves.

Humbert, el Cazador[editar]

Cuando la Reina Grimhilde sabe que Blancanieves es la más hermosa, ordena a Humbert, su fiel cazador: "Llévala lejos, al bosque, donde pueda cortar flores. Y ahí mi fiel sirviente... ¡la matarás!". Humbert, en contra de su voluntad, debe matar a Blancanieves, de lo contrario se enfrentará a la ira de la malvada Reina Grimhilde. La Reina Grimhilde, para asegurarse de que su leal sirviente cumpla lo mandado, debe traerle el corazón de Blancanieves en un cofre.

El Laboratorio[editar]

La Reina Grimhilde tiene un laboratorio donde practica todo tipo de hechizos y brujerías.

El Cuervo[editar]

En su laboratorio, la Reina Grimhilde tiene de mascota un cuervo testigo de sus brujerías.

La Bruja[editar]

Cuando la Reina Grimhilde busca un conjuro para obtener un disfraz tan perfecto para ocultar su bello rostro y engañar a Blancanieves y deshacerse de ella de una vez por todas. Justo entonces, encuentra el hechizo para disfrazarse en una vieja pordiosera.

Los Ingredientes[editar]

La Reina Grimhilde usa los siguientes ingredientes para disfrazarse:

  • Polvo de momia
  • El negro de la noche
  • La risa de una vieja bruja
  • Un grito de terror
  • Una ráfaga de viento
  • Un rayo potente

La Manzana Envenenada[editar]

Después de su transformación, la Reina Grimhilde busca un conjuro para librarse de Blancanieves. Encuentra el hechizo de la muerte dormida, que consiste en fabricar una Manzana Envenenada, y en cuanto Blancanieves la muerda, le subirá la fiebre, la sangre se le congelará, ¡y la Reina Grimhilde será por fin la más hermosa! Por desgracia, la Reina Grimhilde comete un error: la muerte por la manzana se cura con el primer beso de amor. La Reina Grimhilde no se preocupa, porque "los enanos muerta la creerán... y viva la enterrarán".

Adaptaciones de Blancanieves en el cine[editar]

Snow White and the Huntsman (2012)[editar]

En la película Snow White and the Huntsman, La malvada madrastra de Blancanieves tenía como nombre Reina Ravenna. La actriz Charlize Theron interpretó a la Reina Ravenna, la malvada madrastra de Blancanieves. Kristen Stewart interpretó a Blancanieves.

Mirror Mirror (2012)[editar]

En la película Mirror Mirror la actriz Julia Roberts interpretó a la malvada madrastra de Blancanieves, que en ésta versión se llama Reina Clementianna, en un tono más cómico. Lily Collins interpretó a Blancanieves.

Blancanieves (2001)[editar]

En esta versión de Blancanieves, Blancanieves fue interpretada por Kristin Kreuk y la malvada madrastra de Blancanieves, que en ésta versión de Blancanieves del año 2001 la malvada madrastra de Blancanieves se llama Reina Elspeth, fue interpretada por Miranda Richardson.

Blancanieves, un cuento de terror (1997)[editar]

En esta versión la malvada madrastra de Blancanieves se llama Lady Claudia Hoffman y fue interpretada por Sigourney Weaver. Blancanieves, que en esta versión se llama Lilliana (Lilli), fue interpretada por Taryn Davis y Monica Keena.

Blancanieves (1987)[editar]

En esta versión la malvada madrastra de Blancanieves fue interpretada por Diana Rigg y Blancanieves fue interpretada por Nicola Stapleton y Sarah Patterson, dos actrices británicas.

Blancanieves y los siete enanitos (1984)[editar]

En este mediometraje la malvada madrastra de Blancanieves fue interpretada por Vanessa Redgrave y Blancanieves fue interpretada por Elizabeth McGovern.