Disney Mirrorverse

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Disney Mirrorverse
Información general
Desarrollador Kabam
Distribuidor Kabam
Datos del juego
Género Videojuego de acción-aventura
Idiomas inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador, multijugador
Datos del software
Motor Unity Ver y modificar los datos en Wikidata
Plataformas iOS, Android y iPadOS Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del hardware
Formato descarga digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento iOS, Android:
  • WW 23 de junio de 2022

Disney Mirrorverse es un juego de rol móvil desarrollado y producido como una colaboración entre Disney y Kabam.[1]​ El juego derivado se lanzó el 23 de junio de 2022 para los dispositivos iOS y Android. El 22 de marzo del mismo año se lanzó un avance del juego.[2]​ El juego está ambientado en un universo ficticio adyacente a otro canon de Disney, con docenas de personajes familiares de Disney, Pixar y otros personajes de diferentes franquicias rediseñados en una nueva historia.[3]

Jugabilidad[editar]

Basado en teasers oficiales, el juego gira en torno a misiones y batallas mientras el jugador navega a través de una historia narrativa. Tener la opción de juego en equipo permite varios "combos" para utilizar las estrategias y habilidades únicas de diferentes personajes.[1]

Personajes[editar]

Disney Mirrorverse incluye una lista preliminar de 45 personajes, todos de franquicias previamente establecidas producidas por The Walt Disney Company.[3]​ Independientemente del origen, cada personaje tiene un estilo artístico consistente con la temática del juego, y cada personaje tiene un diseño actualizado y alternativo para reflejar su existencia en un universo alternativo, Mirrorverse. El arte y las promociones oficiales han presentado personajes de clásicos animados como Bella y Maléfica, personajes de películas de Pixar como Sulley y Buzz Lightyear, e incluso personajes de otras franquicias variadas como Jack Sparrow y Oogie Boogie. El juego establece que se podrán jugar más personajes en eventos mensuales y futuras actualizaciones. Todos los personajes jugables se unen para combatir las corrupciones de Fractured Magic en Mirrorverse.[1]

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
Metacritic69/100[4]
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
GameSpot4/10[5]
Gamezebo4/5 estrellas[6]
Pocket Gamer4/5 estrellas[7]

Kabam lanzó el juego en las Filipinas el 14 de abril de 2020.[8]​ Las primeras reacciones al teaser del juego parecen ser generalmente positivas. A partir del 10 de junio de 2022, Disney reportó un millón de jugadores registrados previamente, maximizando su seguimiento de Milestone Rewards.[1]

Disney Mirrorverse recibió críticas "mixtas o promedio" según el agregador de reseñas Metacritic.[4]

Referencias[editar]

  1. a b c d «Disney Mirrorverse». Disney Mirrorverse. Consultado el 9 de agosto de 2022. 
  2. Long, Lacy (22 de marzo de 2022). «'Disney Mirrorverse' Trailer Reveals a New Game Based on Everyone’s Favorite Animated Characters». Collider. Consultado el 9 de agosto de 2022. 
  3. a b Milligan, Mercedes (22 de marzo de 2022). «Kabam Creates a New RPG World of Beloved Characters in 'Disney Mirrorverse'». Animation Magazine. Consultado el 9 de agosto de 2022. 
  4. a b «Disney Mirrorverse for iPhone/iPad Reviews». Metacritic. Consultado el 9 de agosto de 2022. 
  5. Fanelli, Jason (23 de junio de 2022). «Disney Mirrorverse Review - Shattered Dreams». GameSpot. Consultado el 9 de agosto de 2022. 
  6. Fox, Glen (23 de junio de 2022). «Disney Mirrorverse Review – Marvel's Multiverse Comes to Disney». Gamezebo. Consultado el 9 de agosto de 2022. 
  7. Dellosa, Catherine Ng (23 de junio de 2022). «Disney Mirrorverse review - "A revamped smorgasbord of Disney and Pixar faves"». Pocket Gamer. Consultado el 9 de agosto de 2022. 
  8. Forde, Matthew (14 de abril de 2020). «Kabam soft-launches action-RPG Disney Mirrorverse in the Philippines». PockerGamer.biz. Archivado desde el original el 20 de abril de 2020. Consultado el 9 de agosto de 2022.