Bella (Disney)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bella
Personaje de La Bella y la Bestia
Creador(es) Linda Woolverton y Jeanne-Marie Leprince de Beaumont
Información
Sexo Femenino
Edad 18 años
Ocupación rescatar a la Bestia y romper el hechizo
Título Princesa
Cónyuge Bestia/Príncipe Adam
Familiares Maurice (padre)
Madre anónima (fallecida)
Nacionalidad Francesa
[editar datos en Wikidata ]

Bella es un personaje ficticio y la heroína en la película animada de Disney, La Bella y la Bestia y sus dos secuelas, La Bella y la Bestia: La Navidad encantada y sus varios spin-offs, incluyendo a La Bella y la Bestia: El Mundo Mágico de Bella. Forma parte de la franquicia de las Princesas Disney.

También aparece en el Walt Disney Parks and Resorts y en varios espectáculos y desfiles. También hace un cameo en la película de 1996 de dibujos animados de Disney El jorobado de Notre Dame.

Bella también aparece en muchos episodios de la serie de televisión El Show del Ratón y en el comunicado de La Mágica Navidad de Mickey: Nevó en el Show del Ratón y El Show de los Villanos. También aparece en la serie de videojuegos Kingdom Hearts como uno de los personajes más importantes de Disney. Fue considerada como la tercer mejor y más ejemplar de las seis Disney princesas originales por ser una amante de la lectura y no dejarse llevar por la apariencia física de las personas.[1]

Perfil[editar]

Personalidad[editar]

Bella es una muchacha que vive en la campiña francesa con su padre, un inventor. Ella es una hermosa librepensadora que le gusta leer y seguir las aventuras de su propia imaginación. Ella no es tímida y no tiene miedo de decir lo que piensa, sobre todo en situaciones difíciles, aunque puede ser un poco vacilante cuando está nerviosa. Ella es muy compasiva, y cuida de los necesitados. Ella puede ser terca y siempre trata de proteger a la gente que realmente ama. Ella también es muy paciente con los demás.

Una soñadora y una verdadera amante de la fantasía y la aventura, Bella es una inconformista astuta para su tiempo en muchos aspectos. El más pronunciado es su amor por los libros, entusiasmo y conocimiento, lo que la gente del pueblo ve extraño para una mujer. Gastón le dice en un punto, "No es bueno que la mujer lea. Eso la hara.. pensar...". Bella también no se preocupa por las apariencias, si pertenecen a la misma o cualquier otra persona. Esto es muy irónico, teniendo en cuenta que es vista como la mujer más bella de su aldea. En la canción Bella, una mujer canta: "Es tan hermosa como indica el nombre, de la cabeza hasta los pies".

Cabe señalar que a través de la película, aunque más evidente en el musical de Broadway en su canción en solitario, Un Cambio en Mí, que Bella cambia su visión del mundo. Al principio ella ansía aventura y emoción, pero después de sus días con la Bestia, madura al ver que ya no necesita sus sueños de la niñez y ve que le gusta la vida como es ahora que ha encontrado su amor.

Vestuario[editar]

El conjunto más común de Bella es un vestido de campesina azul y blanco con un delantal blanco que se usa en la mayor parte de la película. Lleva un lazo azul en su cabello y zapatos negros. Muchos fans creen que este conjunto está basado en el vestido de Dorothy Gale en El mago de Oz. Sin embargo, cuando en realidad, su conjunto se basó fuera del vestido de María en la película "The Sound of Music". A veces aparece con el cabello suelto, como cuando es atacada por lobos y al final de la película.

Cuando se está al aire libre, lleva una capa azul oscuro. Durante su estancia en el castillo, ella usa un vestido rosa y un vestido verde. Ella también lleva un vestido de fiesta de oro durante la escena del baile en la película. En los juegos de Kingdom Hearts alterna entre su vestido de fiesta y su traje azul de campesina.

Apariciones[editar]

Saga de la Bella y la Bestia[editar]

La bella y la bestia (1991)[editar]

Bella, a simple vista parecería una chica normal con una gran belleza, podríamos pensar que ella se considra la más guapa... pero no es así: ella se preocupa más por su inteligencia que de su aspecto. Es muy hermosa por eso la llamaron así. Lo que a ella le gusta es leer e imaginar en las aventuras que viviría viajando por el mundo, cuando Bella estaba leyendo un libro, Gastón aparece y le quita su libro y le dice que como puede leerlo si no tiene ilustraciones y comenta que no es bueno que una mujer lea por que empieza a tener ideas y a pensar, después de decir estas cosas sobre las mujeres, Bella va a su casa a ayudar a su padre Maurice, a quien todos consideran un viejo chiflado mientras su padre iba a una feria de inventores, Gastón organiza una boda fuera del jardín de Bella como una sorpresa para ella, entonces entra en la casa de Bella e intenta proponerle matrimonio, pero su comportamiento brusco hace que Bella, literalmente, le lanze fuera de su casa, ridiculizando a él delante de casi toda la aldea, luego Bella se preocupa por su padre cuando ve que su caballo regresa sin el, al llegar al castillo decide intercambiarse con su padre enfermo para salvarlo.

Allí conoce a algunos de los sirvientes: un reloj, un candelabro, una tetera y una graciosa tacita. Condenada a permanecer eternamente prisionera en el castillo, luego Bella va al ala oeste del castillo, ahí ella encuentra una vieja fotografía destruida de un príncipe, luego ella ve una rosa mágica y trata de llevársela, pero la bestia la descubre y se pone furioso, Bella trata de escapar del castillo pero ella es atacada por unos lobos y la bestia la salva con el paso del tiempo Bella y la Bestia se enamoran y cuando esta se da cuenta de que su padre está enfermo y la necesita, la bestia la deja ir libremente del castillo. Mientras tanto Gaston, encierra al padre de Bella al manicomio; solo lo liberara si Bella se casa con él. Cuando Bella revela la existencia de la bestia y que es muy querido por ella mediante un espejo mágico, Gaston reúne a una cuadrilla de campesinos para destruir el castillo y matar a la bestia y encierra a la joven con su padre.

Pero la pequeña tacita Chip libera a Bella y a su padre, quienes se van al castillo. Allí se da un combate entre los sirvientes del castillo y los asaltantes, quienes huyen. Contemporáneamente se libra una batalla entre la Bestia y Gastón luego Gaston mata a la bestia con su daga pero el cae del castillo al vacío y muere, y luego los ojos de Bella se llenan de lágrimas y le dice a la bestia que lo ama, luego el hechizo de la bestia se rompe, La Bestia se convierte en príncipe, luego el y Bella se casan y viven felices para siempre.

Sing Me a Story with Belle (1995)[editar]

La Bella y la Bestia: La Navidad encantada (1997)[editar]

Una mediacuela que tienen lugar durante el segmento de invierno de La Bella y la Bestia, esta es la historia del intento de Belle traer de vuelta al castillo de la Bestia la celebración que el más odia: la Navidad, porque es el día en que la Hechicera lo transformo en bestia.

Desafortunadamente, un órgano de tubos llamado Forte está decidido a hacer todo lo necesario para evitar que el hechizo se rompa, porque cree que si el hechizo se rompe, la Bestia no será amable con él nunca más. Así, él demuestra ser un obstáculo en los planes de Bella. Después de varios intentos para llegar a un acuerdo con Bestia, Bestia, finalmente aprueba la idea de la Navidad y permite a Bella preparar las fiestas, a pesar de que aún alberga resentimiento por el día.

Con el asesoramiento de Forte, Bella sale al bosque para obtener un árbol adecuado para la Navidad, pero cae en una fina capa de hielo y casi se ahoga. Por fortuna, es rescatada por la Bestia, pero él está enojado con ella a causa de una mentira que Forte le dijo: que ella estaba tratando de abandonarlo. Bella es encerrada en el calabozo como castigo, pero Bestia encuentra entonces un libro en el ala oeste que Bella había escrito para él antes, y decide liberarla. Ambos continúan preparándose para la Navidad.

El persistente Forte trae todo el castillo abajo con la Sinfonía n.º 5 de Beethoven a fin de evitar que el hechizo se rompa, tratando de poner fin a la vida de todos. Afortunadamente, la Bestia le detiene a tiempo por accidente con su teclado en pedazos. Finalmente llega la Navidad, y La bestia transformada en príncipe le da un regalo a Bella: una rosa.

La Bella y la Bestia: El Mundo Mágico de Bella (1998)[editar]

En esta película, Bella es el único ser humano. Ella se encuentra con sus tres nuevos amigos objetos encantados Webster, Crane y LePlume y se establece para resolver los problemas en los cuatro segmentos.

Referencias[editar]