Maléfica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Maléfica
Personaje de La Bella Durmiente
Creador(es) Walt Disney, Charles Perrault y Hermanos Grimm
Información
Raza Bruja
Sexo Femenino
Edad Desconocido
Cónyuge no tiene

Maléfica es la villana de la versión de Disney del cuento La bella durmiente, la bruja malvada que aparece en la adaptación de La bella durmiente de Walt Disney de 1959.

Historia[editar]

En el día del nacimiento de la Princesa Aurora, sus padres, el Rey Estéfano y la Reina Leah, organizan una gran ceremonia a la que invitan a todo el reino. Durante la ceremonia, Maléfica aparece, decepcionada porque no la han invitado, y como venganza, hace caer una maldición sobre la princesa, diciendo que en el día en el cumpla 16 años, se pinchará el dedo con el huso de una rueca, y morirá. Tras ello, Maléfica desaparece. Pasados los años, Maléfica espera a que sus esbirros encuentren a la princesa, a la cual los reyes ocultaron. Cuando ya está desesperada, le pide a su cuervo Diablo que la busque, y después de encontrar a la princesa en una cabaña del bosque avisa a Maléfica. Cuando la malvada bruja Maléfica va a capturar a la princesa, en su lugar encuentra al Príncipe Felipe, el único capaz de deshacer el hechizo con un primer beso de amor. Mientras sus lacayos llevan a Felipe a su guarida, ella va en busca de la princesa para cumplir su maldición, y lo consigue. Más tarde, en su guarida, Maléfica celebra su victoria, festejando que el mal ha triunfado sobre el bien. Más tarde, se da cuenta de que las hadas Flora, Fauna y Primavera ayudan a Felipe a escapar. Cuando llegan al castillo, Maléfica hace crecer un bosque de espinas alrededor del castillo, y después, se transforma en un enorme dragón negro y morado, y ataca a Felipe. Al final, Felipe la apuñala con su espada (en su forma de dragón), acabando así con Maléfica.

Datos del personaje[editar]

Fue animada por Marc Davis, interpretada en su versión original por Eleanor Audley, que también dio voz al personaje de Lady Tremaine en La Cenicienta. En la versión en castellano fue doblada por Rosario Muñoz Ledo y en el re-doblaje del 2001 por Mayra Rojas, actriz de telenovelas. Maléfica hechizó a la Princesa Aurora diciendo que "se pinchará el dedo con el huso de una rueca y morirá" después de la puesta del sol a cumplir los dieciséis años, en castigo por no haber sido invitada al bautizo de la pequeña.

Maléfica es seria, gótica, terrorífica y carente de cualquier comicidad, y a menudo es considerada uno de los personajes más malvados de Disney[cita requerida]. Es responsable de hacer caer toda desgracia sobre el reino del Rey Estéfano, el padre de Aurora. Maléfica posee una gama de poderes y artefactos mágicos, los cuales le permiten, por ejemplo, infligir a Aurora un hechizo mortal (debilitado con un contrahechizo de sueño hecho por el hada buena Primavera), usar la bola de cristal de su cetro para mostrarle al Príncipe Felipe las imágenes de su desolador futuro, o crear una selva de espinas cuando el príncipe se escapa del castillo. Otros poderes conocidos le permiten invocar rayos, enviar nevadas, teletransportarse o cambiar de forma a la de un gigantesco dragón negro y morado. De vez en cuando Maléfica aparece envuelta por llamas verdes. Sus secuaces son un cuervo llamado Diablo, al que llama cariñosamente "Fiel Amigo", y un ejército de ineptos monstruos, ejecutores de la mayoría de sus órdenes.

Diablo[editar]

Diablo es un cuervo que actúa como esbirro y mascota de Maléfica. Es similar al cuervo que tiene como mascota la Reina Grimhilde de Blancanieves y los siete enanitos, sin embargo, Diablo tiene un mayor papel en La Bella Durmiente. Maléfica lo llama cariñosamente "Fiel Amigo", ya que su querida mascota es su más leal esbirro y el más fiel de sus secuaces. En la película, Maléfica lo envía en busca de la princesa Aurora, y el cuervo encuentra a la princesa en una cabaña del bosque. Al final de la película, cuando Diablo descubre a las hadas huyendo con el príncipe Felipe del palacio de la hechicera, y el hada Primavera, con su magia, lo convierte en estatua.

Diablo tiene una importancia mínima dentro del argumento de la saga de Kingdom Hearts, a pesar de que juega un papel clave en la resucitación de Maléfica en Kingdom Hearts II.

Saga de Kingdom Hearts[editar]

Maléfica es el villano de Disney más importante en la saga de videojuegos de Kingdom Hearts, siendo un enemigo importante de Sora en casi todos los juegos.

Suele aparecer en Bastión Hueco en el primer Kingdom Hearts, intentando robarle el corazón a las Siete Princesas del Corazón, usando para ello a Riku. En Chain of Memories intenta hacer lo mismo.

En Kingdom Hearts II, resucita gracias a su cuervo Diablo, y con la ayuda de Pete, pretende conseguir una nueva base de operaciones y un nuevo ejército de villanos.

En Birth by Sleep se descubren sus orígenes con la oscuridad, diciendo que el Maestro Xehanort le habló sobre el poder de la oscuridad, y por ello ha intentado desde siempre conseguir dominarla.

En "Kingdom Hearts: Re:Coded" Intenta dominar todo el Binagrama (Diario de Pepito virtual) provocando errores en los mundos Data, Con ayuda de Pete.

Maléfica (película de 2014)[editar]

En el 2014 está previsto el estreno de Maléfica una película de Disney con actores reales protagonizada por la actriz Angelina Jolie como Maléfica, la malvada bruja, Elle Fanning como la Princesa Aurora, la Bella Durmiente, y Brenton Thwaites como el Príncipe Felipe. Readaptación de la película de la Bella Durmiente de Walt Disney, que narrará los orígenes de la malvada bruja Maléfica, y que le llevó a maldecir a la Princesa Aurora, la Bella Durmiente, cuando era un bebé recién nacido para que el día que la Princesa Aurora, la Bella Durmiente, cumpliera los dieciséis años, antes que se hiciera de noche, se pinchara el dedo con el huso de una rueca y cayera en un profundo sopor del cuál sólo despertaría con el primer beso de amor verdadero. La película Maléfica también narrará la historia de la Princesa Aurora, la Bella Durmiente, pero contada desde la perspectiva de Maléfica, la malvada bruja que le lanzó el hechizo a la Princesa Aurora para convertirla en la Bella Durmiente. La película comienza cuando Maléfica era una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas y enormes alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.