Slant Magazine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Slant Magazine
Información general
URL www.slantmagazine.com
Tipo de sitio Revista on-line de cine y música
Registro No
Idiomas disponibles Inglés
Lanzamiento 2001
Estado actual Activo
En español ?

Slant Magazine es una publicación on-line que presenta críticas de películas, música, DVD y programas de televisión, así como también entrevistas a actores, directores y músicos. Roger Ebert ha mencionado al co-director y editor de cine Ed Gonzalez como uno de los críticos que admira debido a su estilo de escritura.[1] El sitio, lanzado en 2001, frecuentemente cubre varios festivales de cine, como por ejemplo el Festival de Cine de Nueva York.

Estilo[editar]

La sección de música de Slant originalmente estaba enfocada fuertemente en la música pop, pero en los años recientes han aumentado las críticas de música country y de estilo indie.

Desde el inicio de la Guerra de Iraq, el contenido editorial se ha vuelto más político, aunque el foco principal se se mantiene en el entretenimiento.

Slant en otros medios[editar]

En un artículo de 2006, The New York Times calificó a Slant como un "repositorio de análisis apasionados de la cultura popular".[2] Las críticas de Slant han sido a menudo fuente de debate y discusiones en Internet y en otros medios: la crítica de Ed Gonzalez al filme de Kevin Gage en 2005, Chaos, encendió el debate cuando Roger Ebert citó a Gonzalez en la revisión del filme en el Chicago Sun-Times;[3] The New York Press citó a otro escritor de Slant, Keith Uhlich, en una crítica de la película de Michael Bay, La isla.[4]

KillerStartups.com, una comunidad de Internet que critica sitios web para empresarios e inversionistas, señaló a Slant como "una de las fuentes online de noticias, comentarios, opinión y controversia más influyentes en el mundo del entretenimiento."[5]

Sistema de calificación[editar]

Slant emplea dos sistemas diferentes de calificación:

  • Las películas y programas de televisión son calificados usando el sistema tradicional de 4 estrellas.
  • Los álbumes y DVD son calificados con un sistema de 5 estrellas.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]