La isla (película de 2005)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La isla es una película de ciencia ficción del año 2005. Fue dirigida por Michael Bay y protagonizada, entre otros, por Ewan McGregor y Scarlett Johansson.

Es descrita como un homenaje a las películas de escape a las distopías de ciencia ficción de las décadas de 1960 y 1970 como Fahrenheit 451, THX 1138, Parts: The Clonus Horror y Logan's Run. La trama se centra en la lucha del personaje de Ewan McGregor por encajar en un mundo altamente estructurado en el cual vive, y la serie de eventos que se desarrollan cuando cuestiona cuán verdadero es ese mundo.

El film, el cual costó 126 millones de dólares producir, recaudó solamente unos 36 millones en Estados Unidos, pero a pesar del fracaso que supuso esto, en el resto del mundo recaudó 127 millones, llegando a un total de 162 millones. En EE.UU. fue distribuida por DreamWorks y en el resto del mundo por Warner Bros. La banda sonora original fue compuesta por Steve Jablonsky. Además fue la primera película dirigida por Michael Bay que no fue producida por Jerry Bruckheimer.

Argumento[editar]

A mediados del siglo XXI, Lincoln Seis-Echo (Ewan McGregor) y Jordan Dos-Delta (Scarlett Johansson) son dos de los miles de supervivientes de una supuesta catástrofe ecológica que extinguió a casi toda la humanidad. Viven en un búnker militar bajo tierra junto al resto de los supervivientes y con la esperanza de ser seleccionados para ir a "La isla", el único lugar del mundo que no fue contaminado. Pero la curiosidad de Lincoln lo llevará a descubrir un secreto que pondrá en peligro su vida y la del resto de sus compañeros. Lo único que puede hacer es junto a Jordan, intentar sobrevivir en un mundo nuevo, sabiendo que son perseguidos por una extraña organización que quiere verlos muertos.

Reparto[editar]

Filmación[editar]

Ruinas en Rhyolite, Nevada

Las edificaciones en ruinas donde Jordan y Lincoln duermen estan en Rhyolite, Nevada. Las partes de la película ambientadas en la ciudad fueron filmadas en Detroit, Michigan.[1] Otras partes fueron filmadas en el Valle Coachella, California.[2]

Referencias[editar]

  1. «Filming locations for The Island (2005)». IMDb. IMDb.com, Inc (1990–2012). Consultado el 16 de agosto de 2012.
  2. Palm Springs Visitors Center. «Coachella Valley Feature Film Production 1920-2011». Filming in Palm Springs. Consultado el 1 de octubre de 2012. ♦ Download (Downloadable PDF file)

Enlaces externos[editar]