Anexo:Décima temporada de Smallville

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Décima temporada de Smallville
Programa Smallville
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión The CW
Emisión original 24 de septiembre de 2010
N.º de episodios 22
Cronología de temporadas
Smalville (Temporada 9) Décima temporada de Smallville No tiene

La décima temporada de Smallville empezó el 29 de septiembre de 2010 y finalizó el 13 de mayo de 2011. Esta fue la última temporada de la serie, y continuó con el romance entre Clark y Lois, que desarrollaron durante la novena temporada, como también con las pruebas de Clark para convertirse en el superhéroe que conocemos como "Superman". La serie ganó el premio de los Record Guinness por serie televisiva de ciencia ficción de mayor duración consecutiva.[cita requerida]

Argumento[editar]

El principio del final comienza aquí. Tomando vuelo a su décima y última temporada, esta moderna recreación de los orígenes legendarios de un héroe continua con su mezcla de realismo, acción, corazón y humor, sobre como Clark Kent se eleva reclamando su derecho de nacimiento.

Clark ha surgido de peores momentos solo para encontrar el camino hacia su destino bloqueado por los fantasmas del pasado, sombras en el presente tentando a Clark hacia la oscuridad paso a paso. A pesar de insuperables adversidades, ¿Clark es lo suficientemente fuerte para caminar a la luz y reclamar su lugar legitimo como el más poderoso protector de la tierra?.

Clark en la temporada 10 debe ahora encontrar el coraje para dejar las sombras y salir a la luz. Nunca antes ha habido un momento tan peligroso como este para Clark de pasar a la luz pública y asumir el manto del icono inspirador que está destinado a ser. Cuando una ola de resentimiento en Metrópolis se vuelca en contra de los héroes - se les marca como vigilantes sin control - nuestros defensores de la justicia serán llamados a volver a definir lo que realmente significa ser un superhéroe. Dado lo peligrosamente cerca que ha estado Clark de cruzar la línea en nombre de la “justicia” en el pasado, el realmente se ganara el derecho de ser un símbolo de bien para la humanidad o demostrara a los detractores que están correctos al decir que ningún individuo puede ser juez, jurado y ejecutor.

En medio de esto un nuevo peligro acechará como una fuerza oscura que toma muchas caras, poniendo en peligro a Clark en cada paso. Lois Lane, Hawkman, Supergirl, Brainiac 5, su padre adoptivo Jonathan Kent - siempre la brújula moral de Clark - y la Liga de la Justicia se pararan al lado de Clark a medida que llega a sus pasos finales para aceptar su derecho de nacimiento. El necesitara toda la ayuda que pueda obtener para luchar contra la inminente embestida de la más grande oscuridad que haya acechado contra la Tierra: Darkseid.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Estrellas invitadas[editar]

Episodios[editar]

Lista de Episodios de Smallville

#
(serie)
#
(temp.)
Título Director(es) Guionista(s) Fecha de estreno
(en EE. UU.)
Código de
producción
Audiencia (en EE. UU.)
196 1 Lazarus (Lazarus) Kevin Fair Don Whitehead & Holly Henderson 24 de septiembre de 2010 3x6001 2,98[1]

Lois encuentra el cuerpo sin vida de Clark y elimina la kryptonita azul que le permite curarse a sí mismo. Lois se escabulle antes de que Clark despierte totalmente, con el fin de proteger su secreto, mientras que Clark, entre la vida y la muerte, habla con Jor-El, que le dice que se acerca un gran mal a la Tierra. Lois pretende decirle a Clark que sabe la verdad de su secreto, y también darle un atuendo para la Mancha que tome el lugar del atuendo color negro (el rojo, azul y amarillo que es el de las historietas). Chloe está desesperada por encontrar a Oliver, y vuelve a ver un vídeo en el cual Oliver está atrapado o secuestrado por un tipo que dice vino por todos pero que no eran Kandorianos. Chloe decide ir en búsqueda del casco de Dr. Destino, para que lo ayude en la búsqueda. Jonathan Kent vuelve a la granja con un mensaje para Clark. Mientras tanto Tess se despierta en "Cadmus Labs", un laboratorio de LuthorCorp donde se encontraban varios clones de Lex Luthor rescatando a un niño llamado Alexander. Uno de los clones es un sinónimo de Lex pero viejo, y mata a todos los demás clones. Este clon se lleva a Lois al lugar de donde salvó Lex a Clark (en los maizales con unas cruces) y le pone a Lois el mismo signo que llevaba Clark en aquella ocasión. Clark y Lex pelean y Lex le dice a Clark donde está Lois y que está a punto de morir por una bomba que él había dejado. Clark va y salva a Lois mientras el clon muere. El atuendo rojo-azul se queda en la Fortaleza. 

197 2 Shield (Escudo) Glen Winter Jordan Hawley 1 de octubre de 2010 3x6002 2,38[2]

Después de la partida de Lois a Kenia, el Daily Planet contrata una nueva reportera llamada Cat Grant para que tome su lugar. El asesino Deadshot apunta hacia Cat, pero Clark se entera de que este hombre tiene una peligrosa agenda, que involucra a La Mancha. Carter Hall va a Kenia para cuidar de Lois y le cuenta acerca de su esposa Shayera, le recuerda el planteamiento de Nietzsche de que todos podemos llegar a ser un Súperhombre. En este capítulo se revela que Hawkman es la reencarnación del dios egipcio Khufu. Las mismas personas que secuestraron a Oliver se llevaron a Chloe y la torturaron, pero antes de decirles algo se tomó una pastilla de cianuro; esto lo descubre Oliver después de que se enfrenta a uno de los miembros del Escuadrón Suicida, mismo que lo había secuestrado. Sin embargo, Oliver descubre que Chloe tomó una sustancia para contrarrestar el efecto del cianuro y así fingir su muerte. El Escuadrón Suicida libera a Deadshot para matar a la Liga de la Justicia. 

198 3 Supergirl (Superchica) Mairzee Almas Anne Cofell Saunders 8 de octubre de 2010 3x6003 2,3[3]

Clark está sorprendido cuando Kara regresa a la Tierra y le dice que Jor-El la mandó a detener la fuerza oscura que se avecina por que él no cree que Clark pueda manejarlo. Mientras tanto, Lois se enfrenta a Gordon Godfrey, un locutor DJ de radio que ha estado en una cruzada contra los héroes, después de que él amenaza a Flecha Verde, Sin embargo, después de que Godfrey es poseído por una fuerza oscura, él toma a Lois de rehén y Clark y Kara tienen que ir a su rescate. Kara explica a Clark que las fuerzas oscuras se aprovechan de las dudas o vicios que tienen los humanos que los llevan a tener una voluntad débil y fácil de manipular o que los lleva a tener una doble identidad. Oliver Queen revela al mundo su identidad como Flecha Verde. 

199 4 Homecoming (Regreso) Jeannot Szwarc Brian Peterson
Kelly Souders
15 de octubre de 2010 3x6004 3,19[4]

En un intento de animar a Clark, Lois lo convence para asistir a la reunión de quinto aniversario de la escuela. Una visita de regreso a casa de los Crows hace a Clark recordar viejos tiempos con Lana y Chloe, mientras que Lois está furiosa por que nadie se acuerda de sus 5 días como estudiante. Brainiac 5.0 usa el anillo de la Legión para visitarlos del futuro y lo lleva a través de su pasado, presente y futuro. Le muestra a Clark lo que realmente sucedió la noche que murió Jonathan, haciéndole notar que es el sentimiento de culpa el que lo amarra al pasado; el dolor actual de Oliver y el futuro de Clark en el Daily Planet con Lois y su rol como el superhéroe favorito de la tierra en rojo y azul. Oliver informa que hace parte de un equipo de superhéroes. 

200 5 Isis (Isis) James Marshall Genevieve Sparling 22 de octubre de 2010 3x6005 2,6[5]

Lois decide decirle a Clark que ella sabe que él es “La Mancha”, y también Clark decide decírselo, pero ella accidentalmente activa un artefacto (que ella tenía en su poder accidentalmente desde Kenia) que la transforma en la diosa Isis, con sus propios superpoderes. Oliver y Clark a regañadientes deciden pedirle a Tess ayuda con Lois. Mientras tanto, después de que Cat Grant es testigo de Lois como Isis usando sus superpoderes, ella decide que Lois es “La Mancha” y se dispone a probarlo. Clark teme que Isis resucite a su esposo Osiris apoderándose así el inframundo del planeta Tierra. Isis comienza un ritual para revivir a Osiris con su corazón y sus cenizas, y entregar la vida de Clark por la suya (de Osiris), pero llega Flecha Verde ayuda a Clark a liberarse y junto a él regresan a Lois a la normalidad. Al final del episodio Clark le revela a Lois que él es "La Mancha".Tess Mercer en el final de capítulo se pone a cargo de la Atalaya. 

201 6 Harvest (Cosecha) Turi Meyer Al Septien
Turi Meyer
29 de octubre de 2010 3x6006 2.98[6]

Clark está preocupado por la seguridad de Lois, por lo que la mueve lejos de cubrir una historia de registros de vigilantes, y le sugiere cubrir otra historia. Después de lograrlo, una Lois enojada le dice que ella puede cuidarse a si misma, pero cuando se poncha su coche en medio de la nada, sus planes toman un giro para peor y Lois termina en grave peligro, ya que una niña guía a Lois a un pueblo en donde la primera lluvia de meteoros hizo con kryptonita azul agua saludable, cosechas, etc., pero solo si cada año era sacrificada una mujer, esto, desde el sacrificio de la hermana de la pequeña que los guió hasta el pueblo, una chica llamada Esther. Mientras tanto, Tess busca una cura para Alexander, el cual está envejeciendo rápidamente. En este capítulo se ve a Clark usando sus poderes delante de Lois Lane. Al final del episodio se ve a Alexander cortándose el pelo, así convirtiéndose en Lex Luthor. 

202 7 Ambush (Emboscada) Christopher Petry Don Whitehead
Holly Henderson
5 de noviembre de 2010 3x6007 2,61[7]

El padre de Lois Sam Lane (Michael Ironside) y su hermana Lucy Lane (Peyton List) deciden visitar a Lois y Clark para una cena sorpresa de acción de gracias. Clark y el General tienen un comienzo difícil después de que el padre de Lois agrede a los superhéroes y le dice a Clark que está intentando aprobar una ley de registro de vigilantes. Mientras tanto, en un esfuerzo por detener que el Registro de Vigilantes sea aprobada, Rick Flagg (Ted Whittall) miente a Lucy a fin de atraer a Clark fuera de la granja el tiempo suficiente para asesinar al General. Lois se debate entre su orgulloso padre y su amor por Clark. 

203 8 Abandoned (Abandonado) Kevin Fair Drew Landis
Julia Swift
12 de noviembre de 2010 3x6008 2.90[8]

Tess tiene una pesadilla en la que se ve a si misma como una niña y una casa de música. Al despertar, se encuentra la caja de música en la mansión Luthor y se dispone a averiguar quien lo puso ahí. Clark la acompaña a un orfanato dirigido por la Abuela Bondad que no puede tener buenas intenciones en mente con las jóvenes chicas porque les quita de la memoria todo su dolor. Una de las jóvenes viviendo ahí, Harriet, encuentra a Clark husmeando y decide tomar el asunto en sus propias muy afiladas manos. Estas chicas adquieren su poder por medio de kryptonita y Clark se debilita ante ellas. La Abuela Bondad va a quitarle los malos recuerdos a Clark, y este, en un intento desesperado por salvarse, sopla sobre la cadena de lo que sostiene la kryptonita, esta se cae y Clark se recupera, la Abuela Bondad desapareció. La Abuela Bondad está aliada con súbditos de Darkseid. Mientras tanto, Lois encuentra un vídeo hecho por su propia madre, Ella Lane (invitada especial Teri Hatcher), antes de morir. Después de mirar el vídeo Lois toma una drástica decisión sobre su relación con Clark que la lleva a la fortaleza, donde se encuentra cara a cara con Jor-El y Lara. Se revela que Tess es hija ilegítima de Lionel Luthor, bajo el nombre de Lutessa. 

204 9 Patriot (Patriota) Tom Welling John Chisholm 19 de noviembre de 2010 3x6009 2.60[9]

En un esfuerzo por proteger al resto del equipo, Oliver decide registrarse en la Ley de Registro de Vigilantes para ver lo que el gobierno planea hacer con la nueva ley. Como se sospechaba, era una trampa para atraer a los superhéroes a un lugar desconocido donde es confinado a una cárcel y es sometido a una brutal serie de pruebas bajo la supervisión del Coronel Slade (Michael Hogan). Mientras tanto Aquaman (Alan Ritchson) y su nueva esposa Mera (Elena Satine) hacen equipo con Clark para liberar a Oliver. Lois se siente frustrada cuando Clark continua haciéndola a un lado al ofrecerle su ayuda y trata de demostrar que puede jugar con los grandes. Clark descubre que dentro del cerebro de Slade está el signo de Omega, mismo signo de la fuerza oscura de la Kara había hablado. 

205 10 Luthor (Luthor) Kelly Souders Bryan Q. Miller 3 de diciembre de 2010 3x6010 2.76[10]

Tess adquiere una caja kryptoniana que perteneció a Lionel Luthor. Cuando Clark accidentalmente activa la caja, es transportado a un universo paralelo donde Lionel encuentra a Clark en los maizales en lugar de los Kent. En este universo, Clark Luthor es un asesino conocido como Ultraman y Lois está comprometida con Oliver y ambos odian a los Luthor y sobre todo a Clark. Clark debe ser cuidadoso de no levantar sospechas a Lionel de que él no es su hijo mientras trata de encontrar la manera de regresar a la tierra donde el malvado Clark Luthor fue transportado en su lugar. Oliver piensa que es Clark Luthor del universo paralelo, y le demuestra a Clark su odio, cuando está por matarlo, Lionel del universo paralelo llega y ataca a Oliver, luego Clark convence a oliver de que no es Clark Luthor, y este lo ayuda a devolverlo a su mundo. Logran activar la caja y Clark es transportando a una destrozada Watchtower(Torre de vigilancia) por culpa de Clark Luthor. Al final del episodio se ve que Lionel fue transportado a nuestro mundo(original). 

206 11 Icarus (Icarus) Mairzee Almas Genevieve Sparling 10 de diciembre de 2010 3x6011 2.55[11]

La VRA esta en pleno efecto y las cosas toman un desafortunado giro de los acontecimientos después de que Green Arrow trata de detener un robo, pero es atacado por los ciudadanos por ser un superhéroe. Clark descubre que los civiles que atacaron a Oliver fueron marcados con un tatuaje oscuro. La relación de Lois y Clark da un gran paso al pedir matrimonio Clark a Lois. Carter Hall (Hawkman) regresa para ayudar a Clark a enfrentar a Slade después que secuestra a Lois, pero al salvarla es asesinado por Slade, al cual Clark transporta a la Zona Fantasma. Durante el funeral de Hawkman en Egipto, un objeto desconocido sale del suelo y desmaya a todos los héroes. 

207 12 Collateral (Fianza) Morgan Beggs Jordan Hawley 4 de febrero de 2011 3x6012 2.37[12]

Clark, Oliver, Lois y Dinah/Canario Negro (Alaina Huffman) son liberados por la VRA después de ser capturados en el funeral de Hawkman, pero cada uno de ellos tienen recuerdos de Chloe teniéndolos capturados en contra de su voluntad. Chloe trata de persuadirlos de que se encuentran en una realidad virtual, y que pierden sus poderes cuando la mente no diferencia entre lo virtual y lo real, así como la personalidad que toman los avatares en el ciberespacio, mientras que Dinah les advierte que Chloe puede ser una traidora. Oliver rechaza sus preocupaciones, pero Clark no está seguro si puede confiar en Chloe después que desapareció sin dar explicación alguna. Chloe los invita a saltar desde la azotea del edificio del Diario el Planeta, el cual es un portal entre los dos mundos. 

208 13 Beacon (Faro) Michael Rohl Don Whitehead y Holly Henderson 11 de febrero de 2011 3x6013 2.32[13]

Clark se sorprende al ver a Martha en las noticias hablando a favor de los vigilantes. Sin embargo, la sorpresa se convierte rápidamente en horror cuando él y Lois miran a Martha recibir un disparo en la televisión nacional. Mientras tanto, El Lionel del universo paralelo se revela al mundo y reclama LuthorCorp de Tess y Oliver, al mismo tiempo que trata de encontrar a Alexander. Lois y Chloe deciden animar a Clark mostrándole videos de miles de partidarios de vigilantes que profesan su apoyo a el borrón. 

209 14 Masquerade (Mascarada) Tim Scanlan Bryan Q. Miller 18 de febrero de 2011 3x6014 2.20[14]

Siguiendo los capítulos tres y ocho, se mencionan los tres integrantes de la Trinidad de la oscuridad de Darkseid: Glorious Godfrey, Granny Goodness y Desaad. Chloe y Oliver son secuestrados al ser confundidos con agentes del FBI que investigan a Desaad (Steve Byers) y su conexión con una cadena de asesinatos. Desaad trata de infectar a Chloe con la oscuridad, mediante la tentación propia de los pecados capitales: Clark se le presenta como lujuria, Oliver como pereza, Lois le incita a la envidia, Desaad trata de despertarle la ira y el alter ego de la misma Chloe, el orgullo. Las personas que no pueden ser infectadas con el símbolo omega es porque tienen tatuado el símbolo de la triqueta. Mientras tanto, Lois le cuenta a Clark que debe ser más cuidadoso con su identidad y le sugiere un disfraz. También se muestra que Oliver fue tatuado por la marca de la oscuridad 

210 15 Fortune (Fortuna) Christopher Petry Anne Coffell Saunders 25 de febrero de 2011 3x6015 2.55[15]

Después de que Zatanna envía una mágica botella de champaña para Clark y Lois por sus fiestas de solteros, todos se desmayan después de brindar y sólo despiertan al día siguiente dándose cuenta de que no recuerdan nada de la noche anterior. Al tratar de volver sobre sus pasos, Lois se da cuenta de que perdió su anillo de compromiso y lleva a Oliver de nuevo al Casino Fortune, donde ella piensa que lo ha perdido. Ahí se encuentran con Amos Fortune, el excéntrico dueño del casino, que los acusa de robarle dinero. Mientras tanto, Clark le dice a Chloe, que tiene recuerdos de haber robado un camión blindado la noche anterior. En medio de una gran fiesta, Clark está borracho porque la botella de Zatanna tenía poder para que el alcohol le afectara a él, pero aun borracho detiene un asesinato y el robo de dinero que Amos se iba a robar; mientras Amos retiene a Emil para hacerle hablar, Lois intenta recuperar su anillo del mismísimo dedo de Fortune, y se disfraza junto a Oliver de una de las bailarinas, mientras Clark rescata a Emil. Todo lo sucedido la noche anterior se revela tras un video de la cámara de Emil el cual grabó todo. Chloe y Oliver se casan. Como dato curioso, Chloe menciona a un "Multimillonario con juguetes de alta tecnología y a una mujer que atrapa criminales con un lazo", claramente haciendo referencia a Batman y a Wonder Woman 

211 16 Scion (Vástago) Al Septien Al Septien & Turi Meyer 4 de marzo de 2011 3x6016 2.24 [16]

Tess revela que Alexander (Lucas Grabeel) es un producto de ingeniería genética síntesis del ADN de Lex y Clark (el proyecto Scion del que se habló en la séptima temporada episodios 7.2 Kara y 7.7 Wrath). Alexander se autonombra Conner (Réplica Neuroplástica Cognitiva o CNR), y Clark le enseña a controlar sus habilidades. Conner siente atracción por Lois. Lionel usa el anillo de kryptonita roja para estimular el lado oscuro de Conner, ya que Conner descubrió que Clark le ocultó que tenía una parte de Lex, la Kryptonita hace aflorar en Conner su parte oscura (Lex), y secuestra a Lois después de salvarla de las garras de Lionel, ya que Lois ayudaba a Tess a buscar algo para derrocar a este. Clark logra destruir el anillo de kryptonita. Clark matricula a Conner en el colegio de Smallville, quien al sentirse parte del linaje de El desea ser Superboy o Kon-El. Tess prueba que Lionel es un impostor, (debido a que sus huellas dactilares son invertidas respecto al Lionel de este mundo) y retoma el control de LuthorCorp. A Lionel, cuando está parado frente a la tumba de Lex, se le presenta Darkseid en medio de la oscuridad. 

212 17 Kent (Kent) Jeannot Scwarc Brian Peterson & Kelly Souders 15 de abril de 2011 3x6017 2.37[17]

Martha Kent envía las escrituras de la granja a Clark para que haga con ellas lo que quiera, y unos agentes de venta llegan para hacer un negocio de venderla, pero Lois no quiere que esto se haga y arruina el negocio. Clark se sorprende al encontrar una caja de espejo en el granero. Clark Luthor lo sorprende y envía a Clark Kent de regreso a la realidad alternativa donde Clark se encuentra a un Jonathan muy furioso, la Lois del otro mundo ayuda a Clark, y luego este convence de la verdad de su identidad a Jonathan. Mientras tanto, en nuestra realidad, Clark Luthor visita a Tess y le dice que si ella no está del lado de él, la matará. Lois le pide a Emil ayuda para traer de regreso a Clark. Clark llega a tiempo para salvar a Tess de que Clark Luthor la matara, y luego convence a Clark Luthor de que puede ser bueno y lo lleva a la fortaleza y hace que hable con Jor-El. Clark decide vender la granja. Emil le dice a Tess que ha descubierto otro tipo de Kryptonita, la Kryptonita de oro la cual podría quitarle los poderes a Clark para siempre. 

213 18 Booster (Booster) Tom Welling Geoff Johns 22 de abril de 2011 3x6018 2.23[18]

Un superhéroe del futuro sediento de fama, Booster Gold (actor invitado Eric Martsolf), aparece en la ciudad y comienza a salvar y posar para la prensa, ganándose completamente la ciudad de Metrópolis. Booster comienza su campaña para tomar el lugar de La Mancha como el “Mejor Superhéroe del Mundo” e intenta ganarse a Lois para que escriba una campaña sobre él, pero ella no cae en sus payasadas y empieza su propia campaña para La Mancha. Durante una de las salvadas de Booster, un arma alienígena en forma de un escarabajo se cae de un camión y se fusiona con un chico llamado Jaime Reyes (actor invitado Jaden Brandt Bartlett), convirtiéndolo en el Escarabajo Azul. Desafortunadamente... Jaime es incapaz de controlar el traje y el Escarabajo Azul empieza a atacar Metrópolis. Cat intenta tener la entrevista con Booster en lugar de Lois, pero este solo quiere a Lois (ya que quiere tomar el lugar del que en el futuro será el gran Superman/Clark Kent, incluyendo a Lois). Clark quiere unirse a Booster para encontrar al Escarabajo Azul, pero Booster le dice que solo quiere tener fama, y le muestra el anillo de la Legión, y le dice que en el futuro es un famoso superhéroe, luego le dice que tomará su lugar, Clark le dice que un héroe no se hace por el traje. El Escarabajo es muy fuerte y Booster no puede detenerlo, así que le dice a Jaime que un héroe no se hace por su traje, y que pelee con el Escarabajo, y así logran vencerlo, Clark observa desde lejos la acción. Booster le dice a Lois que entreviste a Jaime en su lugar ya que él es el héroe, le dice a Clark que en el futuro no es un héroe sino un deportista y que lo perdió todo por las apuestas. También le dice que debería cambiarse el nombre de La Mancha a algo con la S, o que lleve la palabra súper. Nota: En este episodio se ve a Clark usando por primera vez los famosos anteojos y actuando un poco torpe por consejo de Lois. 

214 19 Dominion (Dominio) Justin Hartley John Chisholm 29 de abril de 2011 3x6019 1.94[19]

Tess descubre que el General Slade fue encontrado inconsciente en una esquina, prueba de que alguien ha conseguido el acceso al portal de salida de la Zona Fantasma y le ha enviado de regreso. Clark decide regresar a la tierra de exilio y asegurarse de que otros fantasmas no están volando y se pone furioso cuando Oliver le pone una trampa para que lo lleve con él. Sin los poderes de Clark, los dos son inmediatamente capturados por los Zoners quienes los llevan ante su nuevo líder, el General Zod (Callum Blue), quien está sediento de venganza sobre Clark por haberle enviado a esta cárcel kryptoniana. Mientras tanto, Lois descubre que Clark confió en Tess para contarle un secreto, pero no se lo dijo a ella. Clark le dio la autorización a Tess para que volara la Zona Fantasma en caso de que esta tuviera algún peligro por los Zoners que se puedan escapar. Esta alarma de autodestrucción se activa inmediatamente después de que Clark y Oliver entran a la Zona. Zod obliga a Clark a pelear a muerte contra un prisionero, Clark logra derrotarlo pero no lo mata, porque siempre tiene en su mente la idea de Héroe característico de él. Zod asesina finalmente al perdedor del combate y le dice a Clark que debe seguir las reglas del combate. Zod le ofrece a Oliver unirse a él y reinar en la Zona Fantasma pero al mismo tiempo traicionar a Clark. Oliver debe enfrentarse a Clark en una batalla a muerte, Oliver es el que gana y antes de que este diera el golpe final, Zod lo detiene porque quiere matar a Clark él mismo, Zod le agradece a Oliver y cuando está a punto de hacerlo Oliver apuñala a Zod y Clark consigue el cristal de salida, luego la Zona Fantasma es consumida en su destrucción. Cuando Clark y Oliver regresan, Oliver le pregunta a Clark que qué harían si un miembro de la Liga, es infectado por la Oscuridad, Clark le dice que habrá que encerrarlo. Clark habla con Lois y descubre que pasaron 3 semanas desde que él y Oliver fueron a la Zona Fantasma, y que Lois persuadió a Tess para que no destruyera la Zona Fantasma con ellos adentro. 

215 20 Prophecy (Profecía) Mike Rohl Bryan Q. Miller & Anne Cofell Saunders 6 de mayo de 2011 3x6020 2.00 [20]

Clark lleva a Lois a la Fortaleza de la Soledad para conseguir la bendición de Jor-El para su matrimonio. Jor-El les otorga un único regalo de boda a la pareja – le da a Lois los súper poderes de Clark para que ella pueda ver cómo es ser él por un día. Desafortunadamente, El Juguetero ha regresado a Metrópolis y está liderando un grupo de villanos que incluye al Arquero oscuro, Manta negra, Metallo y Roulette., así es que Lois debe de ir contra el eminente villano en lugar de Clark, además de que investigan a una empresa que está dominando todas las empresas llamada Marionette Ventures. Pero Lois cae en una treta del Juguetero en la cual este la envía para asesinar a la Mancha, y Lois, con los poderes, llega a Watchtower y comienza a estrangular a Clark, Tess sabe que los poderes regresarán a Clark cuando el sol se ponga, Clark gana unos segundos intentando que Lois salga del trance diciéndole que la ama, y justamente cuando se pone el sol Lois da el último golpe, Clark la detiene y le quita el accesorio con que el Juguetero la controla. Clark le dice al Juguetero que sea quien sea a quien se enfrente, siempre estará allí para detenerlos. Mientras tanto, Oliver busca el Arco de Orión, que él cree que le quitará el símbolo Omega de su cráneo, y se topa con Kara, quien está también en una misión para detener a Darkseid. Superchica comenta que Orión es el hijo de Darkseid pero fue educado por alguien (el Alto Padre) que cree en servir a la luz en lugar de la oscuridad, el arco está en el santuario interior, quien lo maneje puede usarlo para vencer la oscuridad. Kara no puede seguir ayudando porque Jor-El la está llamando, Oliver consigue el Arco pero luego aparece La Abuela Bondad y destruye el arco, le aclara a Oliver que él es solo un súbdito en los planes de Darkseid. Jor-El le dice a Kara que debe irse y dejar a clark enfrentar a Darkseid solo. al final de episodio Kara observa y desea buena suerte a clark para luego irse con lágrimas en los ojos al futuro con ayuda del anillo de la Legión. Lois le dice a Clark que descubrió que ella es solo una carga en el destino de Clark y que no quiere casarse. 

216 21 Finale (Final) Kevin Fair (Part 1), Greg Beeman (Part 2) Al Septien & Turi Meyer (parte 1), Brian Peterson & Kelly Souders (parte 2) 13 de mayo de 2011 3x6021 3.02[21]

La historia de Clark Kent culmina en esta épica final de la serie de dos horas cuando Clark Kent da el último paso para convertirse en el Hombre de Acero. Con invitados sorpresa, guiños a las primeras temporadas de la serie y Michael Rosenbaum de vuelta como Lex Luthor. Este episodio final cierra una historia de una década siguiendo el viaje de un hombre para convertirse en el más grande superhéroe del mundo. Erica Durance, Allison Mack, Justin Hartley, Cassidy Freeman, Aaron Ashmore, John Glover, Annette O’Toole y John Schneider también estarán presentes en esta esperada final. El episodio comienza con Chloe y su hijo siete años al futuro, Chloe contándole la historia de Clark Kent. Clark intenta convencer a Lois de desistir a la tonta idea de no casarse con él por el pensamiento de que le estorba al salvar vidas. Pero un pequeño regalo de Chloe (los votos de Clark) es el que hace que Lois recapacite y quiera volver a casarse. Clark habla con su madre acerca de lo que significa para él y para ella la granja Kent, y Martha le dice que no debe olvidar ni a su padre ni las demás cosas que lo han llevado hasta donde está. Tess tiene complicaciones con Watchtower ya que no puede ingresar a los satélites que Watchtower, Industrias Queen y Chloe utilizan para vigilar, pero una señal enviada por Martian Mahunter le aclara todo a Tess: Un planeta se aproxima a la tierra para estrellarse en ella. Además descubre que Oliver fue quien desactivó los satélites. Tess llega a la Mansión Luthor y allí se encuentra con la Abuela Bondad que se burla de Tess por querer ocultar lo que realmente es. Clark es quien tiene dudas ahora sobre casarse, está frente a la tumba de su padre mientras conversa con éste, luego llega Oliver y le dice que sería mejor que estuviera preparándose para la boda y no estar allí, Clark le confiesa a Oliver las dudas que tiene sobre casarse y cree que lo que le dijo Lois es cierto. Oliver aparece frente a Desaad, Godfrey y la Abuela Bondad diciéndoles que ha hecho lo que le han pedido, y Desaad le da un anillo de Kryptonita de oro para que en la boda Clark lo tenga en su dedo y los poderes de Clark se vayan para siempre. Clark va a ver a Lois para decirle que tiene razón y que no deben casarse, pero Lois no deja que entre ya que no quiere que la vea con el vestido porque es de mala suerte, Clark comienza a decirle lo que pasa pero Lois le dice lo que pasó con sus votos, y le muestra también los de ella, Clark recapacita y quiere volver a casarse. En la boda, todo está preparado para que salga bien, pero en el momento en el que Oliver le va a dar el anillo a Clark, Chloe se da cuenta y lo evita. Clark hace que todos salgan del lugar y se queda solo con Oliver para pelear, Clark hace que la oscuridad salga para siempre del cuerpo de Oliver. Mientras tanto, Tess es secuestrada y deja un mensaje con su teléfono en donde describe lo que ocurre con el planeta. Lionel está en el mismo lugar en donde tienen a Tess, y luego le revela a Tess que Lex clonó partes de sí mismo y las mejores las unió para hacer un cuerpo nuevo, pero hay un problema, la única parte que no pudo clonar fue su corazón, así que le quitará a Tess el suyo para dárselo a Lex, pero Tess logra escapar de sus ataduras, y le dispara a Lionel para poder huir. Lionel abre el lugar donde tiene el cuerpo de Lex y luego aparece Darkseid, Lionel le dice que le da su alma a cambio de la vida a Lex. Clark encuentra el auto de Tess y ve las grabaciones de su teléfono, Clark y Lois intentan encontrar un lugar importante, el cual resulta ser la Mansión Luthor. Lois escucha en las noticias lo que el ejército está haciendo y comprende lo que están hablando en código, ya que es un lenguaje militar que su padre le enseñó en su infancia, y toma el lugar de la reportera que irá a tener la entrevista con el Presidente. Clark habla con Jonathan Kent, el cual le dice que ahora debe estar bajo la protección de Jor-El ya que él lo ayudará, luego Clark, Martha y Jonathan tienen su último momento familiar. Clark se encuentra con Lex en la Mansión, con el que tiene una conversación de su pasado. Oliver llega a Watchtower para llevarse sus cosas de Flecha Verde. Clark va al granero en donde saca el cristal para reactivar la Fortaleza, pero justamente llega Darkseid en el cuerpo de Lionel y le dice a Clark que debe destruirlo antes de que este destruya la oscuridad ya que Clark es la luz y es el único que puede detenerlo, Darkseid lo golpea y lo envía lejos, y mientras está en el aire escucha la voz de Jor-El y este le muestra todas las pruebas por las que ha pasado, y le dice que esta es su última prueba y que debe superarla, Clark descubre su última habilidad que es la de volar, y va contra Darkseid como un proyectil y lo derrota. Tess encuentra a Lex en las instalaciones de LuthorCorp, Lex la engaña y le entierra en el estómago una daga, pero Tess con su último aliento de vida le implementa a Lex una sustancia desarrollada por él mismo que hace olvidar la memoria, luego Tess muere. Lois logra convencer al Secretario para que se retracten de bombardear el meteoro, ya que no es un meteoro, es un planeta, y esto solo causaría la muerte de millones, pero al parecer ellos ya sabían todo eso, e iban a sacrificar algunas vidas por salvar otras, pero Lois los logra convencer de que la Mancha los salvará. Clark va a la Fortaleza y Jor-El le dice que ha finalizado su camino, y le muestra el atuendo rojo-azul que Martha había diseñado y lo recibe de manos de Jonathan. Clark se pone su nuevo vestuario en el aire y sale de la Fortaleza convertido en Superman y vuela a impedir el colapso del planeta y evitar que el avión del Presidente se desplome. Chloe finaliza la historia para dormir de su hijo. Luego vemos a Clark y a Lois como en las historietas, además de Jimmy Olsen (el hermano menor que estuvo en el velorio dedicándose a fotógrafo como le dijo Chloe) y Perry White como el jefe del Daily Planet y a Lex Luthor como el presidente de los Estados Unidos, luego hay una emergencia de un accidente, y finaliza la historia con Clark saliendo al techo del Daily Planet y transformándose en Superman, el hombre de acero. 

Referencias[editar]

  1. SEIDMAN, Robert (5 de octubre de 2010). «Friday Finals: No Changes With 18-49 Ratings for Originals» (en inglés). TV by the Numbers. Consultado el 7 de noviembre de 2010.
  2. SEIDMAN, Robert (5 de octubre de 2010). «Friday Finals: No Changes With 18-49 Ratings for Originals» (en inglés). TV by the Numbers. Consultado el 7 de noviembre de 2010.
  3. GORMAN, Bill (11 de octubre de 2010). «Friday Final Ratings: Dateline, Outlaw, Good Guys, Supernatural Adjusted Down» (en inglés). TV by the Numbers. Consultado el 7 de noviembre de 2010.
  4. SEIDMAN, Robert (18 de octubre de 2010). «Friday Final Ratings: Medium Adjusted Down, Smallville, Supernatural Hold Preliminary Ratings» (en inglés). TV by the Numbers. Consultado el 7 de noviembre de 2010.
  5. GORMAN, Bill (25 de octubre de 2010). «Friday Final Ratings: Smallville Adjusted Up; CSI:NY, Dateline Adjusted Down» (en inglés). TV by the Numbers. Consultado el 7 de noviembre de 2010.
  6. Gorman, Bill (27 de septiembre de 2010). «Friday Finals: Supernatural Up; Dateline Down». TV by the Numbers. Consultado el 27 de septiembre de 2010.
  7. SEIDMAN, Robert (6 de noviembre de 2010). «TV Ratings Friday: The Good Guys, Medium, CSI: NY Up; Smallville, Blue Bloods Down» (en inglés). TV by the Numbers. Consultado el 7 de noviembre de 2010.
  8. Seidman, Robert (15 de noviembre de 2010). «Friday Final Ratings: 20/20 Down a Tenth; Smallville Still Rocked w/Teri Hatcher». TV by the Numbers. Consultado el 15 de noviembre de 2010.
  9. Seidman, Robert (22 de noviembre de 2010). «Friday Final Ratings: ‘CSI: NY’ Adjusted Down; ‘School Pride’ Adjusted Up». TV by the Numbers. Consultado el 23 de noviembre de 2010.
  10. Gorman, Bill (6 de diciembre de 2010). «Friday Final Ratings: No Adjustments For ‘Smallville,’ ‘Supernatural,’ Or Any Other Shows». TV by the Numbers. Consultado el 6 de diciembre de 2010.
  11. Seidman, Robert (13 de diciembre de 2010). «Friday Final Ratings: 'Supernanny,' 'Primetime,' Adjusted Up; '20/20' Adjusted Down; No Changes for ‘Smallville,’ ‘Supernatural,’ & Others». TV by the Numbers. Consultado el 14 de diciembre de 2010.
  12. Seidman, Gorman (7 de febrero de 2011). «Friday Finals: No Adjustments for 'Fringe,' 'Supernatural,' 'Smallville' or Any Other Show's 18-49 Ratings». TV by the Numbers. Consultado el 8 de febrero de 2011.
  13. Bill Gorman (12 de febrero de 2011). «Updated TV Ratings Friday: 'Fringe' Falls Further, 'Smallville,' 'Supernatural,' Down; 'The Defenders,' 'CSI:NY' Hit Lows». TV By The Numbers. Consultado el 12 de febrero de 2011.
  14. http://tvbythenumbers.zap2it.com/2011/02/19/updated-tv-ratings-friday-fringe-kitchen-nightmares-supernatural-smallville-csi-ny-and-the-defenders-see-gains/83223
  15. SEIDMAN, Robert (26 de febrero de 2011). «Updated TV Ratings: 'Fringe,' 'Smallville,' 'Supernatural' Steady; 'Blue Bloods' Rises; 'CSI: NY' Slip». TV By The Numbers. Consultado el 26 de febrero de 2011.
  16. Gorman, Bill (28 de febrero de 2011). «Friday Final Ratings: 'CSI:NY' Adjusted Up; No Adjustments For 'Fringe,' 'Supernatural,' 'Smallville'». TV by the Numbers. Consultado el 28 de febrero de 2011.
  17. Seidman, Robert (Abril 11, 2011). «Friday Final Ratings: 'Fringe,' 'Chaos' and 'Kitchen Nightmares' Adjusted Up». TV by the Numbers. Consultado el Abril 19, 2011.
  18. Seidman, Robert (Abril 23, 2011). «TV Ratings Friday: 'Fringe' Hits Lows; 'Smallville' Dips 10%; 'Supernatural' Steady; 'Friday Night Lights' Up». TV by the Numbers. Consultado el Abril 24, 2011.
  19. Gorman, Bill (30 de abril de 2011). «TV Ratings Friday: 'Fringe' Rises; 'Smallville,' 'Friday Night Lights,' 'Shark Tank' Fall; 'Supernatural,' 'CSI:NY' Steady». TV by the Numbers. Consultado el 30 de abril de 2011.
  20. Seidman, Robert (7 de mayo de 2011). . TV by the Numbers. Consultado el 7 de mayo de 2011.
  21. Gorman, Bill (14 de mayo de 2011). . TV by the Numbers. Consultado el 14 de mayo de 2011.