Lara Lor-Van

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lara Lor-Van
Primera aparición Tira cómica Superman (1939)
Creador(es) Jerry Siegel
Joe Shuster
Información
Familiares Kal-El (hijo),
Jor-El (marido)
Lor-Van (padre)
Estatus actual Fallecida

Lara Lor-Van, generalmente llamada Lara, es un personaje ficticio de DC Comics. Lara es una antigua astronauta del planeta Krypton y la madre biológica de Superman. Lara es la esposa del científico Jor-El.

En la película de Superman y en su segunda y cuarta secuelas, Lara es interpretada por Susannah York.

Lara es usualmente referida sólo por su primer nombre. La mayoría de las descripciones de los kryptonianianos en su cultura muestra que las mujeres usan el nombre completo de su padre como sus apellidos antes del matrimonio, y normalmente usa simplemente sus primeros nombres después del matrimonio. Así, "Lara Lor-Van" era el apellido de soltera completo de Lara, cuando "Lor-Van" es el nombre del padre de Lara.

El papel de Lara en los mitos de Superman ha variado a lo largo de los años, dependiendo su tratamiento y énfasis, normalmente, de la década en que fuera escrita la historia. En las historias más antiguas, el papel de Lara era muy poco importante comparado con el de su marido, un importante científico; sin embargo, las historias a partir de los años 1970 comienzan a entregar a Lara papeles más importantes, lo cual culmina en la serie de 2004 Superman: Legado.

Después de construir su Fortaleza de la Soledad, Superman honró a sus padres biológicos difuntos con una estatua de Jor-El y Lara que sostienen un globo de Krypton su planeta nativo.

En la serie de televisión Smallville, el papel de Lara es interpretado por la actriz Helen Slater, que ya había tenido anteriormente relación con el personaje de Superman al haber interpretado el papel de Supergirl en la película homónima.