Justin Hartley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Justin Hartley
Justin Hartley at 2009 Saturn Awards.jpg
Hartley en 2009
Nombre de nacimiento Justin Scott Hartley
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Knoxville Illinois,
Estados Unidos
29 de enero de 1977 (37 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actor, director, escritor
Años activo/a 2002-presente
Características físicas
Estatura 1,90 m
Familia
Cónyuge Lindsay Hartley (2004-2012)
Hijo/s Isabella Justice (2004)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Justin Scott Hartley (Knoxville, Illinois, 29 de enero de 1977) es un actor estadounidense, conocido principalmente por su papel como Fox Crane en el drama de la NBC Passions, del 17 de diciembre de 2002 al 10 de febrero de 2006 y por su papel de Oliver Queen en el elenco de Smallville de la sexta a la décima temporada.

Vida antes de la actuación[editar]

El segundo de cuatro hijos. Justin creció en Orland Park, Illinois, con su hermano mayor Nathan y sus hermanas menores Megan y Alexandra. Fue un habilidoso jugador de baloncesto, también jugó al fútbol y baseball en la secundaria de Carl Sandburg. Justin estudió en la Universidad del sureste de Illinois y en la Universidad de Illinois en Chicago, donde se graduó en teatro e historia.

Carrera[editar]

En el 2006, Hartley interpretó al personaje de cómic Aquaman en un piloto de televisión de la CW TV Network. Aunque nunca salió al aire. Hartley ha hecho episodios como el billonario Oliver Queen (secretamente Green Arrow) en la serie de la CW TV Network, Smallville, ese mismo año. Después llegó a quedarse de los actores frecuentes de la serie de Smallville apareciendo desde el primer episodio de la serie, siendo en ésta el líder de la Liga de la Justicia. También interpreta a su personaje de Green Arrow en la serie Online Las Crónicas de Chloe, protagonizada por Allison Mack.

En 2013, aparecerá en la tercera temporada de la serie de la ABC, Revenge donde interpretará a Patrick.[1] [2]

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Ausiello (12 de julio de 2013). «Revenge Casts CW Stud as Victoria's Son» (en inglés). TV Line. Consultado el 12 de julio de 2013.
  2. «REVENGE: El hijo de Victoria» (12 de julio de 2013). Consultado el 13 de julio de 2013.

Enlaces externos[editar]