Anexo:Novena temporada de Smallville

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Smallville
Novena temporada

Logotipo de la serie
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 21
Lanzamiento
Medio de difusión The CW
Primera emisión 25 de septiembre de 2009
Última emisión 14 de mayo de 2010
Cronología de temporadas
Anterior
Octava temporada
Siguiente →
Décima temporada
Lista de episodios de Smallville

La novena temporada de Smallville empezó el 25 de septiembre de 2009 y finalizó el 14 de mayo de 2010.

Argumento[editar]

En el avance que presentaron finaliza con Clark en un traje con la “S”. Se muestra a la Liga de la Justicia en el video. Flecha Verde, Aquaman, Impulso, Cyborg, Zatanna, Detective Marciano, Supergirl, Legión de Super-Héroes, Watchtower y a Zod.

Aparecen nuevos seres con superpoderes, como Metallo, un hombre que es reconstruido con piezas biónicas después de haber sido atropellado, y busca vengarse de La Mancha (The Blur), identidad secreta de Clark, a quien acusa de dañar a su familia. El héroe debe luchar contra un virus que ha infectado a la ciudad donando su sangre como antídoto y Chloe empieza la edificación del Watchtower.

Como parte de su entrenamiento, Jor-El le da la habilidad de oír los pensamientos de los demás, lo que colabora a fortalecer la futura relación entre Lois y Clark. Por su parte, Zod persigue a Jor-El, creyendo que es The Blur; aparecen nuevos amigos, los Gemelos Fantásticos, quienes causan más desorden que brindar ayuda.

La amistad con Flecha Verde se estrecha, mientras tanto, Clark y Chloe encuentran la sede de la Sociedad de la Justicia de América y unen fuerzas. Lois y Clark empiezan a vivir su romance bajo los efectos de un extraño polvo verde que influencia la conducta. Poco después, Chloe y Oliver (Green Arrow), empiezan a vivir un romance.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Estrellas invitadas[editar]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalCódigo
de prod.
Audiencia
(millones)
1751«Savior»
«Salvador»
Kevin G. FairKelly Souders & Brian Peterson25 de septiembre de 20093X52512,57[1]
Lois regresa del futuro sin recordar nada de las últimas tres semanas. Mientras tanto, Clark ha dejado su vida en la ciudad y ha continuado su entrenamiento con Jor-El, pero después de salvar a Lois descubre que sus sentimientos por ella son fuertes. El Dr. Emil Hamilton y Chloe comienzan a trabajar juntos en la torre de vigilancia. El Mayor Zod tiene problemas para mantener la confianza de su gente al tener tantas preguntas sin resolver por su presencia en la tierra. Una kriptoniana regresa del futuro tras Lois buscando a Clark para matarlo. Aparece John Corben como nuevo reportero del Daily Planet.
1762«Metallo»
«Metallo»
Mairzee AlmasDon Whitehead & Holly Henderson2 de octubre de 20093X52522,24[2]
Después de ser golpeado por un camión, John Corben se despierta solo en un apartamento abandonado, con implantes bionicos y un corazón de kriptonita. Corben tiene una fuerza superhumana e intenta vengarse del vigilante (Clark), a quien acusa de irresponsable por una tragedia familiar. Contra los deseos de Clark, Lois se involucra en la investigación del vigilante y termina siendo secuestrada por Corben.
1773«Rabid»
«Furia»
Michael RohlJordan Hawley9 de octubre de 20093X52532,3[3]
Un virus es lanzado al aire y transforma a los humanos en zombis. El único antídoto requiere la sangre de un Kryptoniano. Lois y Clark luchan juntos. Después de ser infectada Lois (Erica Durance), Chloe (Allison Mack) le pide a Clark (Tom Welling) que done sangre para detener la epidemia. Oliver aún no olvida a Lois. Zod cree que el antídoto fue gracias a Jor-El.
1784«Echo»
«Eco»
Wayne RoseBryan Miller16 de octubre de 20093X52542,61[4]
Tess obliga a Oliver a asistir a gala de Queen Industries para calmar a la junta directiva pero las cosas salen mal cuando Toyman (Juguetero) se presenta con una bomba para vengarse de Oliver. Toyman exige a Oliver que confiese públicamente haber matado a Lex o volara el lugar en pedazos. Mientras tanto como parte de su entrenamiento, Jor-El le da la habilidad a Clark de oír los pensamientos de las personas. Importante paso en la relación Clark - Lois.
1795«Roulette»
«Ruleta»
Kevin G. FairGenevieve Sparling23 de octubre de 20093X52562,52[5]
Oliver es drogado y secuestrado por una mujer llamada Victoria AKA Roulette (estrella invitada Steph Song), quien le dice a Oliver que está envuelto en un peligroso juego y debe pelear por su vida. Después de que Victoria aparece muerta y Oliver es arrestado por la policía, el busca la ayuda de Chloe. Mientras tanto, Lois regaña a Clark por no contarle a ella sobre el intento de suicidio de Oliver.
1806«Crossfire»
«Fuego cruzado»»
Michael RohlHolly Henderson & Mike Whitehead30 de octubre de 20093X52572,57
Oliver conoce a Mia Dearden (Elise Gatie) una joven de la calle e intenta ayudarla a salir de la peligrosa vida que lleva ofreciéndose a entrenarla, pero Mia lo traiciona. Lois le pide a Clark que le ayude a conseguir un trabajo como presentadora de televisión en vivo, pero ambos se impresionan cuando tras el casting, la estación quiere contratarlos como un equipo. Oliver extraña a Lois y se declara en frente de las cámaras, pero ella solo quiere una amistad. Al final Clark intenta hablar con Lois y se besan.
1817«Kandor»
«Kandor»
Jeannot SzwarcAl Septien & Turi Meyer6 de noviembre de 20093X52582,63

Un clon de Jor-El llegó a la tierra junto con los otros Kandorianos. Zod va tras él porque cree que es La Mancha. Zod va a obligar a Tess a que le ayude a recuperar los poderes del sol y a encontrar a Jor-El. Clark y Oliver van al desierto para buscar posibles aterrizajes alienígenas y se topan con el escudo de Jor-El. Jor-El llega a la granja y se encuentra con Chloe, la cual con él y descubre que es un clon y le dice que Zod no es una buena persona (ya que este Jor-El es el clon del Jor-El de hace 20 años cuando todavía eran amigos con Zod) y también que tiene un hijo, Jor-El le cuenta a Chloe que llegó a la granja por sus recuerdos con Hiram Kent (abuelo de Clark), y que envió posiblemente a Clark a la tierra por el apego a ella. Tess envía a personas para secuestrar a Jor-El y ésta le dice que debe hacerse pasar por La Mancha ante Zod para salvar a Clark. Clark sabe que debe encontrar a su padre antes de que lo haga Zod y se revela ante Tess. Jor-El llega con Zod y éste le reclama a Jor-El hecho de que no quiso salvar la vida de su hijo en el orbe. Cuando Clark encuentra a su padre lo ve morir en sus brazos, y cuando Clark lo sepulta utiliza su visión de calor para hacer el símbolo, y Zod lo ve.

Nota: En este episodio se revela que Jor-El creó el orbe con el ADN de los Kandorianos (incluyendo el de él y Zod) para salvar a la raza después de que Kandor fuera destruida, y Zod lo salvó de una muerta segura por hacer el orbe.
1828«Idol»
«Ídolo»
Glen WinterAnn Coffel Saunders13 de noviembre de 20093X52552,68
Los Gemelos Fantásticos llegan a Smallville, y le darán unos cuantos problemas a Clark porque estropearan algunos rescates, empeñados en ayudarle y en ser como él. La Mancha deberá limpiar su nombre mientras congenia con estos divertidos aprendices de héroe, mientras que Lois sospecha de la identidad de Clark. Un gran final, con la aparición de las famosas gafas de Clark.
1839«Pandora»
«Pandora»
Morgan BeggsDrew Landis & Julia Swift20 de noviembre de 20093X52592,45
Lois ha estado sufriendo un Trastorno por estrés postraumático que le causaba visiones y desmayos. Clark ve los recuerdos del futuro que Lois vivió, y se da cuenta de la relación que ellos tendrán y como se desencadenaran los hechos futuros. Gracias a esto sabrá lo que debe hacer respecto a Zod.
18410«Disciple»
«Discípulo»
Mairzee AlmasJordan Hawley29 de enero de 20103X52602,52
Aparecerá el arquero negro, quien le enseñó a Oliver todo lo que sabe del arco, buscará atacar a Lois, Chloe y Mia ya que busca hacer honor a sus tradiciones para así dejar a Oliver "sin votos, sin amantes, sin aliados y sin discípulos", aunque a Oliver le dará mala espina por el aspecto siniestro que se trae esta vez. Por otro lado Mia descubre que Oliver es Green Arrow y le pide unirse a su equipo.
18511«Absolute Justice»
«Justicia absoluta»
Glen Winter (parte 1)
Tom Welling (parte 2)
Geoff Johns5 de febrero de 20103X5262
3X5263
2,77
Un sujeto que conoce al actual grupo de héroes de Metrópolis rastrea a Chloe pero antes de que pueda decir su identidad es asesinado por Icicle, "carámbano" en el doblaje español, (estrella invitada Wesley Macinnes). Clark y Chloe investigan y este encuentra la antigua sede de la Sociedad de la Justicia de América, donde se encuentra con Nelson Dr. Fate (estrella invitada Brent Stáit), Carter Hall Hawkman (estrella invitada Michael Shanks) y Courtney Star Girl (estrella invitada Britt Irvin). Courtney y su grupo deben detener al asesino de sus compañeros que aún persigue a su grupo, pero sin salir a la luz. Clark, John Jones, Flecha Verde (Justin Hartley) y el equipo de Chloe ofrecen su ayuda a la JSA y trabajarán en equipo en esta peligrosa misión, detener a Icicle, que busca vengarse de la JSA por su padre; mientras tanto, Lois recibe un paquete de una agencia misteriosa llamada Jaque Mate, a cargo de Amanda Waller. Al final, Amanda Waller es quien envió a Icicle para que la JSA saliera de nuevo a la luz. También Tess Mercer es parte de Jaque Mate.
18612«Warrior»
«Guerrero»
Allison MackBryan Miller12 de febrero de 20103X52612,48
Llega la convención de cómics a Metrópolis - Zatanna Regresa. Clark se reúne con Zatanna en una convención de cómics, donde ella le dice que su padre tenía una copia encantada del cómic ” Warrior Angel ” y que posee poderes mágicos. Un joven llamado Stephen roba el libro de historietas y desarrolla súper poderes, transformándose en Warrior Angel y salva a Chloe de un horrible accidente. Mientras tanto, Lois se pone celosa de la relación de Clark con Zatanna.
18713«Persuasion»
«Persuasión»
Christopher PetryAnne Coffel Saunders19 de febrero de 20103X52642,42
Es el Día de San Valentín y Clark tiene problemas para tener una cita convencional con Lois, y sin saberlo, ambos se infectan de un polvo de kryptonita que otorga poder de convencimiento. Clark menciona a Lois que desea tener una relación más tradicional, por lo que Lois renuncia al Daily Planet, se muda con Clark y comienza a planear su boda. Aun inconsciente de su nuevo poder, Clark también le dice casualmente a Chloe que desea que le proteja las espaldas, así que una Chloe infectada toma muy en serio su tarea y pone su mirada en un nuevo objetivo – Lois. Clark le dice al Dr. Emil que se calme y este se toma todo muy tranquilamente. Clark va con Zod y le dice que le diga la verdad sobre si mató a Jor-El, Zod le dice que cree que fue Tess, y que debe matarla por ser el primogénito de su padre, Clark le dice que no puede hacerlo, y Clark le dice que tal vez quisiera ser un asesino como él, y el poder de Clark hace que él mismo se haga caso y va tras Tess para matarla, antes de que la mate llega Chloe con kryptonita y todo lo que Clark ha hecho se cancela. Clark destruye las dos torres de Zod.
18814«Conspiracy»
«Conspiración»
Turi MeyerAl Septien & Turi Meyer26 de febrero de 20103X52652,53
El Dr. Bernard Chisholm fallece y es devuelto a la vida por los kandorianos que experimentan con él, hasta que se escapa y secuestra algunos alienígenas para probar que ellos han invadido la tierra. Bernard obliga a Lois a que escriba una historia y la secuestra también. En un esfuerzo por salvar a su gente, Zod se hace pasar por reportero del Daily Planet y descubre el laboratorio secreto de Bernard. Clark llega al laboratorio justo en el momento para ver a Zod morir de un disparo. Clark utiliza su sangre para revivir a Zod. Zod obtiene los poderes de Clark gracias a la sangre de Kal-El.
18915«Escape»
«Escapar»
Kevin G. FairGenevieve Sparling2 de abril de 20103X52662,13
Chloe y Oliver se van juntos de fin de semana a un hotel muy apartado de la ciudad, en donde al mismo tiempo Lois y Clark llegan. Allí se enteran de que Chloe sostiene una especie de "relación" con Oliver; pero su fin de semana de sorpresas y romance se verá opacado por un espíritu que quiere venganza (Silver Banshee).
19016«Checkmate»
«Jaque mate»
Tim ScanlanJohn Chisholm9 de abril de 20103X52672,13
La agencia Jaque Mate ha comenzado a reclutar a agentes y utiliza a Flecha Verde como carnada para llegar a Watchtower; Tess descubre la verdadera identidad de Oliver y recíprocamente Oliver se da cuenta de que Tess es agente de Jaque Mate. John Jones y Chloe son capturados en el Castillo de Jaque Mate por Amanda Waller quien logra descubrir la identidad de Clark. Aparece una nueva reina, la reina roja.
19117«Upgrade»
«Mejora»
Michael RohlDrew Landis & Julia Swift16 de abril de 20103X52681,84
Zod sigue haciéndose pasar como "La Mancha" y pide a Lois que investigue uno de los laboratorios secretos de Tess Mercer. Allí ocurre una explosión en el laboratorio, y Lois es rescatada por John Corben, quien fue objeto de múltiples experimentos y ha sido mejorado. Mientras investiga la explosión, Clark se expone a kryptonita roja. Un infectado Clark descubre el arsenal de kryptonita de Chloe y cree que se han revelado contra él, así que lleva a Zod a la Fortaleza. Tess vuelve con Chloe para obtener ayuda y envía a Corben a detener a Clark antes de que este revele todos sus secretos.
19218«Charade»
«Farsa»
Brian PetersonDon Whitehead & Holly Henderson23 de abril de 20103X52692,23
Lois investiga la excarcelación anticipada del exfiscal de Distrito Raymond Sacks, pero pone su vida en riesgo una vez más. Clark "La Mancha" la salva, pero es captado con una cámara por un repartidor que planea venderle la foto a Sacks. Clark descubre que alguien se hace pasar por él como La Mancha, ya que él no ha hablado con Lois desde hace mucho, así que llega como Clark a preguntarle y tienen una pelea. Lois y Clark en un intento por frustrar la entrega de la foto buscan a Maxwell Lord, un rico magnate y miembro de Jaque Mate. Mientras tanto, Chloe descubre quien estaba suplantando a la Mancha ante Lois. Clark y Lois son despedidos del Planeta.
19319«Sacrifice»
«Sacrificio»
Kevin G. FairHistoria por: Justin Hartley & Walter Wong
Guion por: Justin Hartley, Walter Wong & Bryan Miller
30 de abril de 20103X52701,89

Tess Mercer irrumpe en Watchtower, provocando una falla en el elaborado sistema de seguridad hecho por Chloe, que deja encerradas a las 2 mujeres en su interior.

Chloe descubre que los Kandorianos están descargando información desde el servidor de Watchtower, lo que la induce a hacer un movimiento drástico. Oliver se enfrenta a Zod y termina aferrándose a la vida con una "Z" quemada en el pecho. Clark se da cuenta de Zod ha dado a sus soldados superpoderes.
19420«Hostage»
«Rehén»
Glen WinterJordan Hawley & Anne Cofell Saunders7 de mayo de 20103X52711,92
Gran parte de sorpresa de Clark (Tom Welling), Martha Kent (estrella invitada Annette O'Toole) regresa a Smallville con su nuevo novio, Perry White (estrella invitado Michael McKean) en el remolque. Lois (Erica Durance) y Perry se dan cuenta de que están trabajando en la misma historia sobre la Reina Roja, y deciden formar un equipo, que en última instancia, los pone en grave peligro. Chloe (Allison Mack) ayuda a buscar a Clark por el Libro de Rao, que creen que contiene información sobre cómo detener a Zod (Callum Blue) y su ejército de los kandorianos. El Libro de Rao llega a las manos de Tess (Cassidy Freeman) y la Reina Roja, que resulta ser Martha Kent, se lo quita y se lo da a Clark.
19521«Salvation»
«Salvación»
Greg BeemanAl Septien & Turi Meyer14 de mayo de 20103X52722,45
Zod da rienda suelta a su ejército sobre el mundo, forzando a Chloe a pedir refuerzos de viejos amigos. Zod le dice a Lois que él es La Mancha y le pide robar el Libro de Rao de Clark. Dividida entre Clark y La Mancha, Lois le pide a Clark ser claro con ella sobre todo pero él se rehúsa. Chloe y Oliver intentan reconectar el sistema del satélite de Watchtower con el fin de luchar contra los kandorianos, pero para horror de Chloe, Oliver se ve atrapado y desaparece. Tess intenta detener a Zod pero la deja aferrándose a su vida. Clark y Zod pelean por el control de la tierra, Zod es extraído por una luz amarilla junto con todos los kandorianos después de insertarle a Clark una daga de kryptonita azul, ya que Zod sabía que esta kryptonita evitaría que se fuera con la luz amarilla...

Referencias[editar]

  1. GORMAN, Bill (12 de octubre de 2009). «Dollhouse Premiere 18-49 Rating Increases To A 1,5 Via DVR; Hopeful or Futile?» (en inglés). TV by the numbers. Consultado el 6 de noviembre de 2010. 
  2. Robert Seidman (5 de octubre de 2009). «Friday broadcast finals: Medium increases to a 1,9 adults 18-49 rating; Dollhouse increases to a .9». TVByTheNumbers.com. Consultado el 9 de octubre de 2009. 
  3. Robert Seidman. «TV Ratings: Dollhouse rises; Ghost Whisperer leads CBS to win». TVByTheNumbers.com. Consultado el 10 de octubre de 2009. 
  4. Robert Seidman (2 de noviembre de 2009). «Smallville sees HUGE DVR increases DVR viewer increases: House most DVR’d; Fringe biggest % increase». TVByTheNumbers.com. Consultado el 2 de noviembre de 2009. 
  5. Bill Gorman (24 de octubre de 2009). «Updated TV Ratings: Dollhouse hits low note; Medium wins with adults 18-49». TVByTheNumbers.com. Consultado el 24-10- 2009.