Yung Beef

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Yung Beef
Yung Beef Rapero.jpg
Información personal
Nombre completo Fernando Gálvez Gómez
Otros nombres Seco, Rivera Manny, Fernandito Kit Kat, Beefie.
Nacimiento 23 de enero de 1990 (31 años)
Granada, España
Residencia Madrid, España / Granada, España
Nacionalidad Española
Familia
Hijos 1
Información profesional
Ocupación Cantante, Modelo, Actor, Productor, Director Ejecutivo
Géneros Trap, Reguetón, Rap
Artistas relacionados Khaled, Kaydy Cain, Pablo Chill-E, La Zowi, Soto Asa, Cecilio.G, El Mini, Steve Lean, PXXR GVNG,Goa
Web
Sitio web

Fernando Gálvez Gómez (Granada, 23 de enero de 1990), más conocido por su nombre artístico Yung Beef, es un cantante y productor de trap y reggaeton español. Es miembro del grupo Los Santos (antes PXXR GVNG) y de La Mafia del Amor. Es dueño y uno de los fundadores del sello discográfico La Vendición Records, el cuál funge como vía de alzamiento para artistas nuevos del panorama.

Adquirió popularidad en la escena del rap español a partir de su aclamada mixtape A.D.R.O.M.I.C.F.M.S , producida por Steve Lean, y a partir de ahí, junto a Pxxr Gvng, no paró de crecer hasta el punto de actuar en numerosos festivales alrededor del mundo, hacer un polémico disco para el sello Sony, y traspasar las fronteras de España para llegar a sonar en el otro lado del charco, siendo uno de los exponentes más influyentes en las escenas de Argentina, Chile, México y España.[1]

Es conocido por sus letras sinceras, su temática gánster, su productividad sacando trabajos, su ingenio en las rimas, sus infinitos flows y su versatilidad a la hora de componer, se mueve por diversos géneros musicales, R&B, Trap, Rap, Reggeatón etc... ya sea produciendo o cantando.

Además de hacer música, hizo su debut como modelo en junio de 2016, desfilando en París y siendo imagen de una campaña mundial de Calvin Klein, junto a otros artistas.[2]​ A esta faceta como modelo le ha dedicado la mixtape "Fashion Mixtape".

Debutó en el cine independiente junto al actor Ramón "El Cristo" con el corto Mala Ruina del director Carlos Salado en 2018.[3]

Actualmente, Gálvez cuenta con 22 álbumes publicados, diversos sencillos y se mantiene constante a la hora de componer, nunca parando de hacerlo.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Yung Beef nació y vivió gran parte de su vida en Granada, de pequeño vivió en la pobreza de su barrio natal, el Albayzín , viéndose obligado a buscarse la vida como le fuera posible. Esto se ve reflejado en sus temas con temática principalmente callejera. Yung Beef ha llegado a declarar varias veces que se vio obligado a vender droga y delinquir para subsistir y que la música solo era un pasatiempo que le apasionaba.[4]

Hijo de padres separados, Fernando junto a sus 2 hermanastros fue criado por su madre "Piru" Gómez y su padrastro Rafael "Fale" Carrión, este último cumple condena en prisión. Por ello, Yung Beef siempre dice en sus canciones el lema "Free Fale" pidiendo libertad para él.

Trabajó desde pequeño; a los 13 años ya recogía chatarra junto a su tío en las calles de Granada y alrededores. A los 16 años ya estaba fuera del instituto, y al cabo de un año ya estaba trabajando en el sector de la hostelería en Marsella. Durante esta época también trabajó en el sector de la hostelería en Londres. Fue en estos dos sitios donde expandió su afán musical por el movimiento underground del hip-hop. Yung Beef tiene un amplio gusto musical muy variado reflejado en su musica, ha citado como referentes en el hip-hop americano desde Tupac hasta Young Thug, en el reguetón a artistas como Tego Calderón o Héctor "El Father", el flamenco con Camarón, del hip hop de España como Haze y Asesino 1.8.7 o artistas que no tienen nada que ver con el movimiento urbano como Lana Del Rey.[5]

2010-2013: Inicios musicales: Kefta Boyz y Flush Gang.[editar]

Comenzó su carrera en la música en 2010 con Kefta Boyz (ya hacían música desde el 2008 pero no fue publicada) con el aka de El Seco o Seco Boy estilizado como El Secx y Secx Bxy , tras varios sencillos liberados en medios como Soundcloud junto a miembros de Kefta Boyz como El Mini, Khaled o Hakim en el año 2011 saca su primera mixtape por Soundcloud junto a El Mini titulada: “Posgrades Boyz”. Han sido varias las ocasiones en las que Beefie ha declarado que Kefta Boyz surge como una "organización criminal" que pasaba su tiempo libre haciendo música, se considera la primera piedra en el trap español siendo los pioneros en España.[6]

En el 2012 saca 2 mixtapes una junto a Kefta Boyz titulada “Kefta Boyz Mixtape” y otra titulada “El Secx-RIP Secx Boy 199X-1999” dando “muerte” a su alias.

A principios de 2013 libera otra mixtape, en la que presentaría su nuevo nombre junto al productor de Kefta Boyz y DJ de techno Eseig Saint Laurent titulada “Yung Beef Mixtape”, a partir del 2013 pasa a llamarse artísticamente Yung Beef, también utiliza su variante en el reggaetón como Fernandito Kit Kat.

Según el propio Yung Beef, el nombre es debido a la canción “Young and Beautiful” de la artista Lana del Rey.[7]

En ese mismo año Kefta Boyz consiguió bastante reconocimiento en el movimiento underground español en canales como El Último Plan B y con sencillos como "Million Euros Leggins".

A.D.R.O.M.I.C.F.M.S.[editar]

Lanzó el 6 de diciembre del 2013, su primer álbum: A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. producido completamente por Steve Lean.

Un álbum con el sonido trap que caracterizaba a los Kefta Boyz, con una estética Vaporwave y donde saldría uno de los mayores clásicos de Yung Beef, su Intro A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. lo catapultó al estrellato acumulando casi 16 millones de visitas en YouTube hasta que la plataforma lo borró.

El disco producido por Steve Lean tiene por un lado una vibra melancólica y emocional y por otro lado la crudeza callejera. El disco tiene un formato físico muy exclusivo, distribuido a mano por Yung Beef si ibas a su punto y comprabas.

A finales de año tras un concierto en Barcelona junto a Malakay Split, Cecilio.G y Corredores de Bloque, se formó el grupo PXXR GVNG (Actual Los Santos), con los raperos D.Gómez aka Kaydy Cain, Khaled, y el productor Uruguayo Steve Lean, considerados los reyes del género urbano en la península ibérica y los pioneros del trap en España.[8]​ El grupo inicialmente iba a llamarse "Los Pobres", pero el rapero Cecilio.G sugirió el nombre de PXXR GVNG como una parodia al supergrupo estadounidense Rich Gang (formado por todos los artistas de Young Money y Cash Money Records).

2013-2017: PXXR GVNG y La Mafia del Amor[editar]

Su carrera continuaría mudándose a Barcelona con PXXR GVNG, grupo pionero del trap español formado por Gálvez, Khaled, Steve Lean y Kaydy Cain, en donde saltaría a la fama en el año 2014 consiguiendo una buena fan base e iniciando el movimiento del trap en España.

También con su grupo La Mafia del Amor, formado en 2014, fueron de los primeros raperos en saltar al reggaetón en España.

En el 2014 aparte de los temas liberados en su canal de YouTube casi semanalmente con PXXR GVNG con éxitos como "Pimpin", "Pxxrin", "Burgundy" , "Exx-Drugdealer" y "Luv Me", el grupo venía cogiendo fuerza en las nuevas plataformas pero le banearon su cuenta principal de YouTube y tuvieron que crear otra, pese a este contratiempo, el 20 de septiembre actuarían en las Fiestas de la Merced que en palabras del grupo fue un punto de inflexión en su carrera al ver a tanta gente disfrutar su música, esto haría que fueran enserio y enfocados en su carrera musical.

El 18 de octubre publicó la mixtape #Freemolly con hits como "Intro #Freemolly" y "La Pasión de Beefie" además del remix de "Swich It Up" del productor TM88 y el rapero estadounidense Yung Bzo, en 2014 también publicó una mixtape de reggaetón llamada "Los Gangster no lloran The Mixtape" donde destaca el tema "Wasap Broky" junto a Kaydy Cain y Khaled, a finales del año PXXR GVNG llama la atención del colectivo de productores 808 Mafia formado por algunos de los mejores productores de Estados Unidos como Southside, Lex Luger, Metro Boomin, TM88 etc y firmarían a Steve Lean para el grupo y para el sello 1017 Brick Squad uno de los sellos más importantes del trap fundado por Gucci Mane.

El 17 de noviembre del 2014 sale a la luz el primer trabajo del grupo como La Mafia del Amor llamado "La Mafia Del Amor Mixtape" con los éxitos "Dame un Beso", "LMDA" y "Bonita" además del sencillo "Maldades" uno de los mayores hits del grupo. En este tiempo PXXR GVNG organizaría "Trap Jaus" una fiesta en Razzmataz que hacían cada semana muy importante para la escena.[9]

El 2 de febrero del año 2015, PXXR GVNG y el grupo Los Zafiros ,se unen como Los Yumas y lanzan una mixtape colaborativa llamada “Los Yumas Mixtape” que tuvo una gran repercusión en la escena, grabada en tan solo 2 días cuenta con los hits "Los Foreign" , "YOLO" y "Duele" un remix de la canción "Hardly" de Future.

El 24 de febrero, La Mafia del Amor presenta otra mixtape llamada "Voulez Vous Coucher Avec Moir" donde participaría el dúo de productores El Combo Perefecto.

Tras publicar varios sencillos exitosos con PXXR GVNG como "La Reina del Punto" (un remix de "Trap Queen" de Fetty Wap) "Tengo Que Calmarme", "Fukk At Me Now" junto a Takers, "Timeburgers" , "Luv Music", "Perros Callejeros", "IMOMANPAPISHIT", "Se Siente Sola" y "KLK" junto al puertorriqueño Alex Kyza, en solitario publicó varias mixtapes, el 26 de febrero liberaría "Trunks Future Baby" puro trap en donde aparece la canción "Trunks" producida por Tarentino, el 23 de marzo publicó "Ballin No Champions League 2k15" un EP de 5 temas hosteado por Steve Lean donde también participaría 808 Mafia, destaca la colaboración póstuma de la leyenda del underground estadounidense, OG Double D asesinado en 2013.

El 10 de mayo lanzó "Strap Wars" un EP de 5 temas en colaboración con Hakim Lemonhaze donde aparece "Ni Sepo Ni Sapo" un gran éxito.

Con el éxito cosechado en redes sociales y el movimiento que lideraban, Sony Music contacta con ellos. El 14 de agosto lanzan un EP colaborativo con El Combo Perfecto titulado "Amor Bandido" compuesto por 3 únicas canciones; "Amor Bandido", "Maldades (Remix)" e "Independiente" las 3 canciones fueron un éxito.

El 7 de septiembre La Mafia del Amor publica uno de sus mayores éxitos "Xapiadoras The Mixtape" donde se encuentran los clásicos "Xapiadora", "Ya Noi" y "Tropical" éxitos que ya venían precedidos por "La Disco Resplandece" el mayor hit de La Mafia del Amor.

En verano de 2015, el 25 de septiembre lanzaron el LP "Los Pobres" con la multinacional Sony Music (aunque solo le dieron la licencia del disco y según ellos rechazaron varias ofertas de contrato).

El álbum fue uno de los mejores 50 discos nacionales de la década por la revista Rockdelux.cita requerida Cuenta con homenajes a Camarón, al Cigala y menciones a padrinos del hip-hop americano más gangsta como Lil Wayne , Gucci Mane o Chief Keef .cita requerida

PXXR GVNG fue el primer grupo de rap español en ir a los MTV Awards , venderle una licencia a una multinacional o asociarse con grandes marcas (como Puma o Nike) algo inédito en el movimiento hip hop de España donde estaba mal visto por la vieja escuela dado que "te vendías" , pero en América era lo más común.[10]

PXXR GVNG son los principales responsables de que el Hip Hop español siguiera la evolución original que había ocurrido en Estados Unidos dado que los raperos de la vieja escuela se quedaron en un rap noventero y estancado al boom bap, por esto PXXR GVNG recibió muchas críticas del público rapper en España al principio dado el choque generacional, musical, estético e incluso de clase social. Yung Beef mantiene que la música de la calle en España es el flamenco y no el rap (como en USA) dado que la mayoría de raperos en España venia de una clase media-alta y no tenía ningún contenido callejero (a excepciones), a diferencia del rap y el reguetón en Latinoamérica que si trataban estos temas. PXXR GVNG mantenía un discurso basado en la credibilidad callejera, venta y consumo de drogas, mujeres y referencias al bajo mundo español junto a letras totalmente "americanizadas" incluso con slang propio Estadounidense , cosa que chocó mucho al público que venia acostumbrado a un tipo de letras orientadas a la poesía y temas políticos. El rap en España había cogido un camino muy diferente al rap estadounidense por eso PXXR GVNG se desvincula completamente con la vieja escuela y su discurso.

Después de su asociación con Sony Music , que en palabras de Fernando fue su peor etapa artísticamente hablando dado que le restringieron la libertad creativa, como han confesado en entrevistas, le vendieron un disco “troll” dado que Steve Lean usa bases monótonas se reciclan barras de otras canciones ya sacadas o directamente se reciclaban canciones como en el caso de “Pobres” , “I Love Pussy” , “ Ex-Drugdealer” y “Pxxrin” que ya estaban en su canal de YouTube, dicen que grabaron con el autotune “mal puesto” y siendo repetitivos en las letras de las canciones como en el sencillo “Tu Coño Es Mi Droga” al día siguiente de liberar el disco siguieron sacando canciones en su propio canal de YouTube y no le dieron promoción alguna salvo lo que obligaba Sony.

Yung Beef declaró en una entrevista que no se arrepiente de esto dado que le sirvió para entender la industria y posicionarse, después de su etapa con Sony crearon su propio sello independiente "La Vendición Records" , a comienzos del 2016 con el fin de que nadie sea dueño de su música y tener libertad creativa en todo momento.[11]

El cantaor Diego "El Cigala", uno de sus referentes al que dedicaron la canción homónima "Cigala" la cual fue la más exitosa del álbum comentó en una entrevista al ser preguntado por el tema:

"Es un orgullo. Me encanta que la gente hable de mí y me llega al corazón que la juventud siga nuestra música, que ellos rapeen... Para mí es maravilloso. El flamenco y el rap o similares son músicas hermanas, de la calle, de la noche."[12]

2015 es uno de los años más fuertes del grupo donde llegan a actuar junto a Daddy Yankee, actuar en el programa de "Alaska y Segura" un programa de la TVE, salir en MTV Spain etc...

El 31 de octubre de 2015 libera una mixtape exclusiva en YouTube llamada "Microbio Mixtape" junto al difunto rapero G Kalle del colectivo Yayo Boyz.

El 23 de diciembre de 2015 publicaría su obra culmen de reguetón "Perreo de la Muerte" donde colaboran en producción Kiid Favelas, Faberoa, Pipo Beatz y el puertorriqueño Yampi. Un álbum con un solo adelanto, el hit "Nos Fuimos Lejos", con una producción oscura y divertida, reguetón callejero de la mata con un sonido fresco, bailable y violento, todo un éxito.

A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 2[editar]

El 25 de diciembre de 2015 sale a la luz All Diz Rachets On Me I Can't Feel Ma Soul 2, un disco con una importancia clave en el juego del rap y uno de los mejores trabajos de Yung Beef hasta la fecha, cuenta con la producción principal de Steve Lean pero en el proyecto hay productores de talla mundial como: Metro Boomin, Southside, Lex Luger, Tarentino y TM88 junto al grupo londinense OFB. Este disco está enfocado en demostrar la calidad de Fernando después de abandonar Sony, con sonido trap puramente de Atlanta en la mayoría de canciones que encontramos, destacan "Beef Boy" producida por Metro Boomin y Southside y una de las canciones más exitosas y aclamadas del artista; "27/Ready Pa Morir" producida por Steve Lean.

A finales del 2015 publica "El Papasito Bars" junto al famoso productor Cookin Soul, el adelanto de un EP colaborativo llamado "Los Papasitos" que no vería la luz aunque si fueron publicadas varias canciones como "Cleopatra" y "Cocinando Filete".

En este tiempo se iniciaría "Perreo 69", fiestas ocasionales organizadas por La Vendicion por todas las ciudades de España.[13]

En 2016 el grupo continuó sacando música a través de su canal de YouTube, éxitos como "Pablo", "La Cumbia de Satanás" o "DNI" pero los 4 se centraron más en su carrera solista (aunque colaboraran continuamente) tras la gira de PXXR GVNG por Latinoamérica, en su paso por Chile descubre a un joven de 16 años llamado Pablo Chill-E firmándolo para La Vendicion e impulsando su carrera. En España también acogerían a "Los Sugus" firmando para La Vendicion cuando eran menores de edad, de este grupo saldría McBuzzz , Manny El Domi y Tanito930.

La Mafia del Amor publicaría el 25 de mayo "Sé Lo Que Hicisteis El Ultimo Verano Mixtape" donde aparece el hit "Multiorgásmica" y más adelante el 16 de septiembre "Pegao en YouTube" una de sus mixtapes más exitosas dado que era un recopilatorio de hits de La Mafia del Amor.

En este mismo año, Fernando sacaría una mixtape dedicada a su paso por el modelaje titulada "Fashion Mixtape" el 16 de septiembre.

El 23 de diciembre saca un mixtape colaborativo con el rapero Fly Migo Bankroll titulado "La Última Cena".

También en 2016 ocurrió su ya legendario concierto en el Primavera Sound donde versionaron sus canciones con una banda de salsa.[14]​ En donde también tendrían tiempo de realizar una entrevista junto a Los Chichos, uno de sus grupos referentes.

En febrero de 2017 PXXR GVNG se rebautiza como Los Santos y en marzo sacarían su último trabajo llamado "Pxxrificación".

El cambio de nombre ,según PXXR GVNG en una entrevista, es debido a que ya no eran pobres y llamarse PXXR GVNG era engañar a la gente, también se debió a la salida de Steve Lean del grupo tras anunciar vía Twitter que iba a ingresar en la cárcel, aunque Fernando confirmó que Sony Music se apropió el nombre de PXXR GVNG y debieron cambiar el nombre. Aunque tanto Yung Beef, Kaydy Cain, Khaled y Steve Lean siguen colaborando en la actualidad, en 2017 Pxxr Gvng / Los Santos / La Mafia Del Amor sacarían sus últimos trabajos juntos.[15]

(En el 2019 se juntarían los 4 de nuevo para sacar el sencillo "Hasta Abajo" como La Mafia Del Amor)

Los Santos publicaron el 24 de marzo "Pxxrificación" álbum con canciones como "2K14DPG" y "Trappin en el Vaticano" junto a Side Baby del grupo italiano Dark Polo Gang.

Este mismo año Beefie anunció a través de su cuenta oficial de Instagram y Facebook la tercera parte de la saga A.D.R.O.M.I.C.F.M.S , pero el álbum nunca vería la luz.[16]

Su amigo El Mini anunciaría via Twitter la salida de A.D.R.O.M.I.C.F.M.S 3.33 así que Fernando decidió dejarle la tercera entrega de la saga a El Mini y decidiría publicar la cuarta parte él.[17]

El 14 de Julio La Mafia del Amor publica sus 2 últimos trabajos el mismo día "808 & Xapiadoras" con un sonido experimental entre trap y reguetón y "Reggaeton Antiguo" con reguetón más clásico.

Publicó "Kowloon Mixtape" (hosteada por Enry-K y Mishii) el 2 de junio de 2017, donde colaboraría con el rapero neoyorkino Tekashi 6ix9ine (antes de su incidente con la ley y de colaborar con la justicia americana)[18]​ en el tema "No Fucks" (producido por Lex Luger).

Tras liberar en su canal de YouTube varios adelantos de su próximo álbum como el videoclip de "Rosas Azules", "Daniela Bregoli", "Effy" y "Balenciaga" además del exitoso videoclip de "Pole Position" Yung Beef decidió a finales del 2017 archivar todas las canciones de su canal de YouTube, nadie sabe el motivo.

2018-actualidad: Carrera en solitario.[editar]

El 4 de enero del 2018 publica "Grandes Clásicos" un recopilatorio de temas antiguos que no estaban disponibles en Spotify. Añadiendo su discografía casi en su totalidad como Yung Beef en todas las plataformas digitales.

A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 4[editar]

A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 4 se publicó el 1 de febrero de 2018. Fue elegido el 27º mejor disco nacional de la década por la revista Rockdelux,[19]​ superando al LP debut de PXXR GVNG, ”Los pobres”.[20]

Este es hasta la fecha, junto a los otros A.D.R.O.M.I.C.F.M.S, el trabajo más aclamado por los fans y la crítica especializada de Yung Beef.

El álbum fue promocionado por los sencillos "Infierno" (producido por Yampi y Kiid Favelas) y "Me perdí en Madrid", en un disco que casi en su totalidad está formado por canciones de trap donde trabajaron productores de talla munidal como: DP Beats, TrePounds, Brodinski, D33J, Yampi, Kiid Favelas, LOWLIGHT, Los Del Control y principalmente Steve Lean.[cita requerida] Con un sonido triste, oscuro pero armonioso, Yung Beef de la mano de Steve Lean trajo su proyecto más compacto, compuesto por puro trap llevado a otros niveles el disco causó un impacto en España muy fuerte, sin ninguna colaboración exceptuando unas lineas de su amigo Hakim, Yung Beef consiguió poner el foco en algo que rozaba lo punk y lo underground, el disco vino acompañado de una gira por toda España y parte de Latinoamérica donde el directo de Yung Beef se volvió más oscuro gracias a la jaula que le acompañaba en sus performances junto a Hakim y la DJ Brat Star.[21]

Sucediendo a "Perreo 69" La Vendición organiza "Infierno" una fiesta semanal en Madrid.[22]

En 2018, publicó otros dos mixtapes: "El Plugg Mixtape"[23]​ el 3 de agosto, con la participación de Papi Trujillo, Soto Asa y Pablo Chill-E, entre otros y Traumatismo Kraneoencefalico el 14 de diciembre (mixtape colaborativo con Goa, artista de La Vendicion y que Gálvez dio a conocer)

Si bien El Plugg contó con el trap más duro y salvaje, Traumatismo Kraneoenceálico contó con una mezcla del emo trap de Goa y un sonido más melancólico de Yung Beef.

Este año, Yung Beef introdujo su famoso estilo de concierto en jaula en el festival Primavera Sound, donde daría uno de los conciertos más históricos del movimiento y tendría una entrevista junto a 2 de los máximos exponentes del movimiento urbano de España como son C. Tangana y Bad Gyal , allí protagonizó un debate junto a Tangana sobre sus dos puntos de vista de la industria, Bad Gyal se posiciona entremedias de los 2 aunque apoya más a Fernando por ser su amigo o por compartir más puntos de vista con él que con Pucho.[24]

De este debate saldría un beef entre el antiguo Crema y El Seco donde intercambiaron palabras mofándose el uno del otro en Twitter o Instagram y 1 tema cada uno tirándose, C. Tangana aprovechó y sacó unas camisetas con la cara del Che Guevara sustituyéndola por la de Yung Beef diciendo que sacaría su tema cuando hiciera 20.000 euros vendiéndolas, Yung Beef sacaría la misma camiseta a la venta "para ayudar a tangana" harían entre los dos la cifra estimada en tan solo 2 días. El beef no se iría a lo personal y a día de hoy mantienen una relación cordial.

En el 2019 anunciaría la segunda parte de su álbum de reggaetón "Perreo De la Muerte 2" que saldría a la luz el 1 de septiembre de ese mismo año, para su promoción se embarcó en una gira en ciudades como Barcelona , Madrid y Granada con sold out y lanzó los temas «Camino solo» con Soto Asa y el remix de «Soy Bichote». También hizo un EP de 5 canciones en colaboración con Papi Trujillo titulado " Beef Jay "

El artista colabora nuevamente con Primavera Sound con un escenario propio para visibilizar artistas emergentes como La Albany (artista de La Vendición) e Ian Isiah en 2019; el escenario también contaría con capos consagrados del género urbano como DJ Playero.[25]

El 1 de mayo de 2020 publicó Shishi Plugg, un mixtape en colaboración con el rapero chileno Pablo Chill-E. En el disco, formaron parte diversos productores y artistas como: Papi Trujillo, PipoBeatz, Pochi, 645AR , Alex Fatt entre otros.[26]​ El 11 de noviembre publicó un EP de 3 canciones de drill con YxungDY970 llamado "Mononoke".

El 4 de diciembre publicó Sonrisas y Lágrimas, 2 mixtapes de reggaeton experimental.[27]

El 15 de enero colaboró en un EP de drill junto a Uzii Gaang y YxungDY970 llamado "Drugrats".

El 16 de abril del 2021 liberó por fin “El Plugg 2 Mixtape”, después de estar publicando desde finales de 2019 snippets de varios temas y prolongar su salida varios meses, “El Plugg 2” fue anunciado 1 semana antes de salir sin apenas promoción. Con un sonido oscuro y sucio, trap y drill son intercalados a lo largo de las 24 canciones del álbum contando con éxitos como "Intro El Plugg 2", "Majin Vegeta" y "Metallica", este ultimo sencillo es el primer disco de oro del artista.[28]

Otros proyectos[editar]

Ejerció como modelo de Calvin Klein saliendo en carteles del metro de Nueva York y en eventos internacionales , en 2016 formó parte en el anuncio FALL de la marca en el que aparece junto a Zoe Krävitz, Frank Ocean y Young Thug.[29]

Además, ha participado en diferentes eventos relacionados con el mundo de la moda, habiendo desfilado en la fashion week de Milán y en pasarela en la semana de la Moda de París y de Madrid para marcas como Pigalle y Hood By Air.[30]

También posó para Givenchy junto a Kaydy Cain.

En el 2018 volvió a desfilar en la fashion week de París para Diesel.[31]

Yung Beef tiene un videoclip grabado con un móvil por el cineasta independiente Harmony Korine.[32]​ En este aspecto también trabajó junto a Sergio Caballero.

En el año 2016 participó en una mixtape en una selección musical del famoso futbolista Neymar Jr en colaboración con la marca Nike donde su canción "Dinero de la Ola" el principal sencillo de "Fashion Mixtape" fue seleccionada.[33]

En el año 2017 el grupo granadino de rock indie Los Planetas versionaron su tema "Ready Pa Morir" y sacaron " Islamabad " en donde Yung Beef añade algo de letra a su versión junto con Jota , han interpretado varias veces el tema en directo y hasta sacado un vinilo con los 2 sencillos tanto Ready Pa Morir como Islamabad.[34]

La revista Rockdelux la consideró la mejor canción del 2017.

Tiene su propia tienda de ropa en Lavapiés llamada " Clockers Store ".[35]

En 2018 participa en el cortometraje “Mala Ruina” del director de cine quinqui independiente Carlos Salado junto al actor Ramón “El Cristo”.[36]

El 29 de julio de 2019 Yung Beef se convierte en el primer español en aparecer en el famoso canal estadounidense WorldStarHipHop junto al rapero Starfoxlaflare con el tema "No Se Sostiene" un drill producido por Rojas On The Beat. Yung Beef hasta la fecha tiene dos canciones más en la famosa plataforma americana, el 9 de marzo del 2020 como adelanto de "Shishi Plugg" liberaría "No Nos Pueden Soportar" junto a Pablo Chill-E, y más adelante el 1 de mayo "Sosa" junto a 645AR y Pablo Chill-E.

En 2020 se creó un canal en la plataforma de Twitch donde ocasionalmente hace streaming de videojuegos.

Vida privada[editar]

En 2016 tuvo un hijo llamado Romeo con ‘La Zowi’, quien a su vez es cantante de trap bajo el sello La Vendicion.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

    • 2013: A.D.R.O.M.I.C.F.M.S.
    • 2014: #Freemolly
    • 2015: Los Pobres (PXXR GVNG)
    • 2015: Perreo de la muerte
    • 2015: A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 2
    • 2016: Pegao en Youtube (La Mafia del Amor)
    • 2017: PXXRIFICACION (Los Santos)
    • 2018: Grandes clásicos
    • 2018: A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 4
    • 2019: Perreo de la muerte 2
    • 2020: Shishi Plugg junto a Pablo Chill-E.
    • 2021: El Plugg 2

EP[editar]

  • 2011: Posgrades Boyz junto a El Mini
  • 2012: Kefta Boyz Mixtape (Kefta Boyz)
  • 2012: El Secx-RIP Secx Boy 199X-1999
  • 2013: Yung Beef Mixtape
  • 2014: La Mafia Del Amor Mixtape (La Mafia del Amor)
  • 2014: Los Gangsters también lloran The Mixtape
  • 2015: Los Yumas Mixtape (PXXR GVNG)
  • 2015: Microbio Mixtape junto a G Kalle
  • 2015: Ballin No Champions League 2K15 - EP
  • 2015: Trunks Future Bricks
  • 2015: Strap Wars - EP junto a Hakim
  • 2015: Xapiadoras The Mixtape (La Mafia del Amor)
  • 2016: La Última Cena junto a Fly Migo Bankroll.
  • 2016: Sé Lo Que Hicisteis el Último Verano Mixtape (La Mafia del Amor)
  • 2016: Fashion Mixtape
  • 2017: 808 & Xapiadoras Mixtape (La Mafia del Amor)
  • 2017: Regaeton antiguo (La Mafia del Amor)
  • 2017: Kowloon Mixtape
  • 2018: El Plugg Mixtape
  • 2018: Traumatismo Kraneoencefalico junto a Goa.
  • 2019: Beef Jay junto a Papi Trujillo.
  • 2020: Perreo de la muerte 2.5
  • 2020: Sonrisas y Lágrimas

Referencias[editar]

  1. «PXXR GVNG». 
  2. «Yung Beef modelo». 
  3. «Mala Ruina». 
  4. «Ernesto Catro en dialogo con Yung Beef». 
  5. «Entrevista a Yung Beef: "Ernesto Castro en dialogo con Yung Beef"». 
  6. «Historia del trap en España». 
  7. «"Ernesto Castro en dialogo con Yung Beef"». 
  8. «PXXR GVNG: De la hauma al mouline rouge». 
  9. «La Trap Jaus como en una placeta». 
  10. «En los MTV EMA también hay pobres». 
  11. «PXXR GVNG». 
  12. «Entrevista Diego El Cigala». 
  13. «Perreo 69». 
  14. «Pxxr Gvng en el Primavera Sound: indios en el festival 'indie'». 
  15. «PXXR GVNG LOS SANTOS». 
  16. «A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 3». 
  17. «El Mini A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 3.33». 
  18. «Yung Beef Kowloon Mixtape». 
  19. «50 mejores disco de la musica española de la decada». 
  20. «50 mejores discos de la musica española en la decada». 
  21. «Crónica concierto Yung Beef Apolo Barcelona 2018». 
  22. «Infierno la fiesta de Yung Beef». 
  23. «Yung Beef / El Plugg». 
  24. «Yung Beef vs C.Tangana». 
  25. «Yung Beef Primavera Sound». 
  26. «Shishi Plugg». 
  27. «Sonrisas y Lágrimas». 
  28. «PLUGG 2 RESEÑA MONDO SONORO». 
  29. «Yung Beef el trapero de Calvin Klein». 
  30. «Yung Beef Moda». 
  31. «Yung Beef Pigalle y Hood By Air». 
  32. «Yung Beef dirigido por Harmoney Korine». 
  33. «Neymar Jr. y Nike lanzan una mixtape con Yung Beef, Dellafuente y Bad Gyal». 
  34. «Yung Beef y Los Planetas». 
  35. «Clockers Store». 
  36. «MALA RUINA».