Zoë Kravitz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Zoë Kravitz
Zoe Kravitz March 18, 2014 (cropped).jpg
Zoë Kravitz en 2014.
Información personal
Nombre de nacimiento Zoë Isabella Kravitz Bonet
Nacimiento 1 de diciembre de 1988 (27 años)
Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California,
Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,57 m (5 ft 2 in)[1]
Familia
Padres Lenny Kravitz
Lisa Bonet
Información profesional
Ocupación Actriz, cantante y modelo
Año de debut 2007 - presente
Género Rock
[editar datos en Wikidata]

Zoë Isabella Kravitz (n. 1 de diciembre de 1988 en Los Ángeles, California, Estados Unidos)[2] [3] es una actriz, cantante y modelo estadounidense. Actualmente utiliza para su carrera musical el nombre artístico de Lolawolf. Es conocida por sus papeles en las películas The Brave One, Sin reservas, X-Men: primera generación y Divergente y también por su papel en la serie Californication.

Es hija del músico y actor Lenny Kravitz y la actriz Lisa Bonet.

Inicios[editar]

Kravitz nació en Venice Beach, Los Ángeles, California, en la casa frente al canal de su madre y padre, la actriz Lisa Bonet y el músico Lenny Kravitz.[4] Su abuela paterna, la actriz Roxie Roker, fue una Bahamesa-americana y prima de Al Roker, y su abuelo materno, Allen Bonet, es afroamericano. El abuelo paterno de Kravitz, Sy Kravitz, y su abuela materna, Arlene Litman, eran judíos.[5]

Los padres de Kravitz se casaron en 1987 y se divorciaron seis años más tarde, en 1993, cuando ella tenía cinco años.[6] Vivió con su madre hasta los once años, y luego vivió con su padre, mientras que los veranos los pasaba con su madre. Kravitz asistió al Miami Country Day School en Miami, Florida, y luego al Rudolf Steiner School en Manhattan, Nueva York, donde se graduó en 2007. Comenzó la universidad ese año, estudiando el conservatorio de actuación en SUNY Purchase. Dejó la universidad después de un año y se mudó a Brooklyn a trabajar en el cine.[7]

Carrera como actriz[editar]

Kravitz hizo su debut en el cine en 2007 en la película Sin reservas, protagonizada por Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart. Ese mismo año interpretó a una prostituta adolescente en el thriller de acción The Brave One, protagonizada por Jodie Foster y Terrence Howard. Kravitz terminó su trabajo en ambas películas durante su último año en la escuela secundaria.

Protagonizó el video musical de Jay-Z "I Know" en 2008, y cantó en el video de will.i.am "We Are The Ones", en apoyo al candidato presidencial de los EE. UU., Barack Obama. Ese año, Kravitz apareció en la película Los pájaros de América, una comedia dramática sobre una familia disfuncional protagonizada por Matthew Perry. Ella co-protagonizó el drama independiente The Greatest, que se estrenó en el Sundance Film Festival de 2009. Kravitz interpretó un personaje adicto a los grupos de servicios de apoyo emocional.

Completó su trabajo en la película Yelling to the Sky en 2009, protagonizada por Gabourey Sidibe y Tim Blake Nelson. Kravitz interpretó a Sweetness O'Hara, una problemática chica de 17 años, de Queens, Nueva York.

En 2010, apareció en It's Kind of a Funny Story, una película adaptada de la novela de 2006 de Ned Vizzini. Ese mismo año, Kravitz apareció en Twelve, una adaptación de la novela del mismo nombre de Nick McDonell, que trata sobre un grupo de adolescentes ricos e imprudentes del Upper East Side de Manhattan. Se estrenó en el Sundance Film Festival de 2010. Kravitz interpretó el papel de Evie Wallace, un columnista de sexo en la preparatoria, en la comedia adolescente Cuidado con el Gonzo. La película se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca en 2010.

Jesse McCartney, Kravitz, Bryan Goluboff y Ezra Miller en el estreno de Beware the Gonzo

En 2011, aparece en seis episodios de la serie Californication, interpretando a Pearl, una música sin inhibiciones que recluta a Becca (Madeleine Martin) en su banda de chicas, Queens of Dogtown. Kravitz fue elegida por el director de cine australiano, George Miller para protagonizar Fury Road. Inicialmente, estaba previsto empezar a rodar en Australia a principios de 2011, pero la producción se pospuso hasta 2012.

Ella coprotagonizaría en la cinta X-Men: primera generación, interpretando a Angel Salvadore, una mutante adolescente con habilidades sobrehumanas. La película es una precuela de la serie de películas de X-Men, y se ambienta en la década de 1960 durante la Crisis de los Misiles. Kravitz filmó en Londres y practicó Wire fu para su papel, para simular su capacidad de volar.

En 2014 coprotagonizó Divergente, una adaptación de la novela para adultos jóvenes del mismo nombre Divergente. Donde interpretó a Christina, un personaje de una sociedad futurista dividida en cinco facciones, junto a Shailene Woodley protagonista de la película, dirigida por Neil Burger. En el año 2015 retomó su rol como Christina en la secuela Insurgente.

Carrera como modelo y músico[editar]

Kravitz ha modelado en revistas de moda como French Jalouse, Zine Venus y Elle. En noviembre de 2009, fue el rostro de la fragancia de Vera Wang, Princess, y apareció en la página web y los anuncios para la marca. También protagonizó una campaña para el diseñador de moda Alexander Wang.

Kravitz lideró la banda neoyorquina Elevator Fight, formada en 2009. La banda ha actuado en el festival musical South by Southwest. Kravitz ha declarado que su carrera musical es un hobby. Actualmente utiliza como nombre artístico Lolawolf, con el que ha lanzando un EP. Asimismo, ha colaborado con Miley Cyrus, con la que mantiene una buena amistad, siendo su telonera en la etapa australiana de la gira de 2014 Bangerz Tour y está apareciendo en el vídeo musical «Bitch» de su personaje Lolawolf. El 20 de julio de 2016, publico junto con Cyrus un sencillo en colaboración llamado «Teardrop».

Vida personal[editar]

Kravitz tiene una medio hermana más joven, Lola Iolani Momoa (nacida en julio de 2007), y un medio hermano menor, Nakoa-Wolf Manakauapo Namakaeha Momoa (nacido en diciembre de 2008), por parte de la relación de su madre con el actor Jason Momoa. Desde 2009, vive en Williamsburg, Brooklyn, Nueva York. La canción «Flowers for Zoë», incluida en el segundo álbum de su padre, Mama Said, fue escrita como un homenaje a Zoë. Mantuvo una relación con el actor Ezra Miller desde el año 2009 hasta el 2011.

Filmografía[editar]

Kravitz en 2011 en el Festival de Cine de Tribeca

Cine[editar]

Año Título Personaje Notas
2007 Sin Reservas Charlotte
The Brave One Chloe
2008 Asesinato en la Escuela Secundaria Valerie
Birds of America Gillian Tanager
2009 The Greatest Ashley
2010 Twelve (película) Gabby
Beware the Gonzo Evie Wallace
It's Kind of a Funny Story Nia
2011 Yelling to the Sky Sweetness O'Hara
X-Men: primera generación Angel Salvadore
2012 The Boy Who Smells like Fish Laura
2013 After Earth Senshi Raige
2014 Divergent Christina
Pretend We're Kissing Autumn
The Road Within Marie
2015 Mad Max: Fury Road Toast
Untitled Gerardo Naranjo Project
Good Kill Vera Suárez
Insurgente Christina
Dope Nakia Papel secundario
2016 Allegiant Christina

Televisión[editar]

Año TÍtulo Personaje Notas
2011 Californication Pearl Aparece en 8 episodios

Premios y nominaciones[editar]

Año Premiación Categoría Trabajo Resultado.
2011 Black Reel Awards Mejor actriz revelación It's Kind of a Funny Story Nominada
Scream Awards Mejor interpretación X-Men: First Class Nominada
Teen Choice Awards Mejor química en cine Nominada
Teen Choice Awards Mejor actriz de cine Nominada

Referencias[editar]

  1. «Zoe Kravitz Height, Weight, Bra Size, Shoe Size, Body, Measurements, Waist, Hips». Celebrity Measurements. 10 de mayo de 2015. Consultado el 18 de mayo de 2015. 
  2. "Zoe Kravitz. Alternate Name: Zoe Isabella Kravitz" at All Movie Guide via The New York Times
  3. Seebacher, Noreen (1 de diciembre de 1988). «Lisa Bonet has baby». The Pittsburgh Press. Consultado el 13 de junio de 2010. 
  4. Seebacher, Noreen (1 de diciembre de 1988). «Lisa Bonet has baby». The Pittsburgh Press. Consultado el 13 de junio de 2010. 
  5. Jewish people
  6. O'Kelly, Emer (21 de mayo de 2000). «Lisa returns to the screen from a different world». Irish Independent. Consultado el 13 de junio de 2010. 
  7. Lovece, Frank (5 de junio de 2011). «Talking to Zoe Kravitz». Miami Herald. Consultado el 5 de junio de 2011. 

Enlaces externos[editar]