6ix9ine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
6ix9ine
6ix9ine June 2018 (cropped).jpg
6ix9ine en 2018
Datos generales
Nombre real Daniel Hernández
Nacimiento 9 de mayo de 1996 (22 años)
Origen Nueva York, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Rapero
Información artística
Otros nombres
  • Tekashi
  • Tekashi69
Género(s)
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2015-presente
Discográfica(s)
  • Scumgang
  • Eli Alexander reyes de leon Entertainment
  • Yindo 21
Artistas relacionados

Daniel Hernández (Nueva York, 9 de mayo de 1996), más conocido por su nombre artístico 6ix9ine ("six-nine"), también llamado o simplemente Tekashi, es un rapero estadounidense. Llegó a la fama general a finales de 2017 con el lanzamiento de su single debut "Gummo". La canción alcanzó su punto máximo en el número 12 en el Billboard Hot 100 y fue certificada como platino por la RIAA. A principios de 2018, lanzó su mixtape debut, Day69, que debutó en el número cuatro en la lista de álbumes de Billboard 200. Obtuvo su primera entrada entre los diez primeros en Billboard Hot 100 con su exitosa canción "Fefe" en colaboración con Nicki Minaj y Murda Beatz, que alcanzó el número tres. Hernández es conocido por su distintivo estilo de arco iris, su estilo agresivo de rap, las peleas públicas con otros artistas y su persona polémica. También es conocido por sus numerosos problemas legales, entre ellos declararse culpable de haber usado a un niño de 13 años en una actuación sexual, así como haber sido arrestado en noviembre de 2018 por cargos de extorsión y armas de fuego, entre otros.

Actualmente permanece bajo custodia federal por cargos de portación de armas de fuego y participación en el crimen organizado, se enfrenta a 32 años de prisión hasta cadena perpetua.

Biografía

Daniel Hernández nació en Nueva York, de madre mexicana, originaria de Atlixco, Puebla y padre puertorriqueño, Tekashi no conoció a su padre biológico, fue criado por el esposo de su madre.[1]​ Hernández fue expulsado de la escuela en 8° grado por estar involucrado en problemas y no regresó.[2]​ En 2009, su padrastro fue asesinado cerca de donde vivía, lo que llevó a Hernández a realizar varios trabajos de repartidor y vender drogas para ayudar económicamente a su madre y a su hermano.

Problemas legales

En octubre de 2015, Hernández se declaró culpable de un cargo de delito de abuso sexual a menores. Se presentaron cargos contra Hernández después de un incidente en febrero de 2015 donde tuvo contacto sexual con una menor de 13 años y más tarde distribuyó videos del incidente en línea.[3]​ Tres de estos vídeos se describen en la denuncia penal contra Hernández. En uno de los videos, "la menor se involucra en relaciones sexuales orales con el acusado, y también fue acusado por separado Taquan Anderson, mientras que el acusado, Daniel Hernández[4]​ afirmaba tener diecisiete años en el momento del incidente, la fecha de nacimiento que figura en la denuncia contra él y en la declaración de Hernández a la policía muestra que tenía dieciocho en ese momento, se declara culpable por miedo y no tener recursos con que responder ante una fianza, ya que en esos momentos carecía de dinero, tanto él como su familia.[5]​ A sus acusaciones de mala conducta sexual, Hernández cumplió condena en la cárcel de varios meses como menor de edad por asalto y la venta de heroína.

El 18 de noviembre de 2018, Hernández, su ex manager Kifano "Shottie" Jordan, y otros tres asociados fueron arrestados. Hernández está acusado de crimen organizado y cargos de armas de fuego, incluida la conspiración para asesinar y el robo a mano armada, y enfrenta una pena de 32 años de prisión a cadena perpetua. Hernández supuestamente es parte de "una secta violenta de los Bloods" conocida como Nine Trey Gangsters. El abogado de Hernández, Lance Lazzaro, abogó por una fianza para su cliente bajo la condición de que Hernández entregue su pasaporte, pague poco menos de 2 millones de dolares de fianza y sea puesto bajo arresto domiciliario. Sin embargo, el juez negó la libertad bajo fianza, optó por mantener a Hernández bajo custodia y citó que el rapero todavía puede ser un peligro para la comunidad, incluso si se cumplen las condiciones de la libertad bajo fianza. El equipo legal de Hernández planea apelar esa decisión. Hernández se encuentra actualmente recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn bajo la población general.

Controversias

Trippie Redd

En un vídeo que ya se encuentra borrado de Instagram, el excolaborador Michael White, también conocido como Trippie Redd, denunció que Hernández "promueve la pedofilia". En noviembre del 2017, White publicó una fotografía de Hernández tomado de la mano con otro hombre en un intento de exponer a Hernández como un homosexual no declarado. Más tarde ese mes cuando White estaba en Nueva York fue asaltado en un hotel donde se hospedaba por individuos aparentemente conectados a Hernández a consecuencia de los comentarios homofóbicos de White. El par continuó el intercambio de insultos a través de Instagram.

Discografía

Álbumes de estudio

Mixtapes

Singles

· 2018: "STOOPID" Feat ((Bobby Shmurda)).

Posiciones en listas

Referencias

  1. "Open Space: Tekashi69 - YouTube". Entrevista con Mass Appeal, publicado el 3 de agosto de 2017. Ver minuto 4:09.
  2. "The 6IX9INE Interview - YouTube". Entrevista con No Jumper, publicado el 24 de julio de 2017. Ver minutos 20:34–22:32.
  3. «Details in Child Sex Complaint Against Rapper 6ix9ine Contradict His Public Comments». Jezebel (en inglés). Consultado el 29 de marzo de 2018. 
  4. "Daniel Hernandez (6ix9ine) Complaint". Retrieved from Scribd on 29 January 2018.
  5. Nick Mojica (14 de diciembre de 2017). «New Details in Tekashi 6ix9ine's Sexual Misconduct Case». XXL (en inglés). Consultado el 29 de marzo de 2018. 

Enlaces externos