Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Ayuda/2023/03

De Wikipedia, la enciclopedia libre
< Wikipedia:Café‎ · Portal‎ · Archivo‎ · Ayuda


Cómo añado un cuadro de información personal?[editar]

Buenas a todos, querría añadir en una biografía típico cuadro donde aparece resumida la información personal: sus estudios, edad, ocupación, lugar de nacimiento, hijos... Gracias!!1 Palomfol (discusión) 19:15 22 feb 2023 (UTC)

Con la plantilla {{Ficha de persona}}. Jcfidy (discusión) 19:16 22 feb 2023 (UTC)
@Palomfol: en vista a la cantidad de dudas que tienes te recomiendo que te leas la ayuda de edición o, sino, que te pongas en contacto con algún tutor que te ayude. Ésta sección de Wikipedia es para proporcionar una ayuda puntual pero con la cantidad de ayudas que solicitas lo mejor es que antes de seguir editando trates de aprender por ti misma o que solicites la ayuda de un tutor. Un saludo Jcfidy (discusión) 19:23 22 feb 2023 (UTC)
ok, gracias! pero de momento me dirías cómo añado un cuadro de info personal? Y ya dejo de dar la lata. Gracias Palomfol (discusión) 19:54 22 feb 2023 (UTC)
Ya te han indicado que es con {{ficha de persona}}. Sigue las instrucciones que se detallan en su documentación. ZebaX2010 [PRESS START] 20:11 22 feb 2023 (UTC)
ok, gracias de nuevo Palomfol (discusión) 08:38 23 feb 2023 (UTC)
Dejo constancia de que Palomfol ha pedido finalmente ayuda en IRC, que es posiblemente la mejor opción, pero allí hemos constatado que ese taller es un encargo académico, con todos los problemas que eso conlleva. Véanse mis comentarios más detallados en su discusión. - José Emilio –jem– Tú dirás... 10:22 23 feb 2023 (UTC)
Es un encargo académico objetivo y sin conflicto de intereses en cuanto al tema publicado en el artículo. Palomfol (discusión) 10:34 23 feb 2023 (UTC)
¿Cuál es la biografía en cuestión, donde ocurre el conflicto? --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 03:52 27 feb 2023 (UTC)
Miguel Ángel Poveda Criado. Es un productor de cine y ha intervenido en la postproducción de muchas películas conocidas, tanto en España como estadounidenses. Está vivo. Ignoro cómo se establece la relevancia en esa actividad, y respecto del cine y televisión ya me he llevado algún chasco. Personalmente, si mi profesora me pidiera hacer esa biografía, primero miraría si hay una foto del interesado recogiendo el óscar, quizá aceptaría con el goya. Otrosí, huiría. Pero, claro, yo no tengo que aprobar la asignatura. B25es (discusión) 06:46 1 mar 2023 (UTC)
Gracias a todos por vuestras respuestas. Estoy añadiendo todas las referencias que puedo encontrar. Alguien me podría indicar cómo publicar la página desde mi taller y hacerla un pagina de wikipedia real? Creéis que me la van a borrar? Gracias 62.83.79.21 (discusión) 08:44 1 mar 2023 (UTC)
La biografía se encuentra en mi taller (Palomfol/taller) y es de un pos productor llamado Miguel Ángel Poveda Criado. 62.83.79.21 (discusión) 08:45 1 mar 2023 (UTC)

Plantilla de siglo[editar]

Buenas. Vengo para pedir ayuda para revisar esta lista de apariciones de la plantilla {{S-}}. Me he encontrado que en muchos casos se utiliza como si fuese {{siglo}} porque los usuarios quieren hacer una traducción del francés y como allí existe y aquí también, pues la dejan así. Ya le pedí al creador @Ignacio Rodríguez: que por favor añada la documentación y las categorías para poder ayudar a los usuarios a distinguir entre una y otra. Un saludo y gracias. vanbasten_23 (discusión) 14:49 1 mar 2023 (UTC)

Han borrado la plantilla {{S-}} dejando 285 artículos con error. En Período de las grandes migraciones la he sustituido por «{{Ord|X|e}} siècle», pero no es del todo correcto pues el siglo debería ir en versalita. Texto correcto «xe siècle». Propongo ampliar la plantilla {{siglo}} para que incluya este caso, pero mejor consensuarlo antes. R2d21024 (discusión) 09:27 2 mar 2023 (UTC)
He recreado la plantilla {{S-}} basandome en {{Siglo}} ver la explicació completa R2d21024 (discusión) 23:45 3 mar 2023 (UTC)

Plantilla:Portada:Encabezado[editar]

Hola a todos, me gustaría tener una subpágina de usuario en wikipedia para crear plantillas para Sakura Sakuragi Wiki, hay algún wikipedista que me pueda echar una mano se lo agradecería mucho, la plantilla que quiero crear es Plantilla:Portada:Encabezado son una serie de plantillas para la portada de mi comunidad, buenas noches-- Lomeno 24 (Contactarme Aquí Amigo(a)) 09:47 2 mar 2023 (UTC)

@Lomeno 24 crea tu página de taller, haz clic en en link para la creación de taller que tienes en la parte superior, en los enlaces que te aparecen cuando inicias sesión. En tu caso, Usuario:Lomeno 24/Taller . Леон Поланко говорит вам и слушает вас 02:46 3 mar 2023 (UTC)
Muchas gracias no me acordaba-- Lomeno 24 (Contactarme Aquí Amigo(a)) 02:51 3 mar 2023 (UTC)

Redirecciones excesivas[editar]

Saludos compañeros. Tengo un pequeño problema, bueno, no es problema, es muy curioso realmente. Estoy creando la discografía de Alex Campos y Misión Vida, que son los primeros cuatro álbumes del intérprete, pero veo que todas las formas de llegar a estos nombres, corresponden a una redirección a Anexo:Discografía de Alex Campos, lo cual, estaría bien si no se pudiesen crear de manera independiente cada álbum, pero dada la relevancia de Alex en la música cristiana y que estos álbumes tuvieron nominaciones y premios, creo que ya se deberían eliminar las redirecciones y de una vez conectar con el artículo.

Y ya lo otro, que me parece interesante, es como al buscar "Acustico El sonido del silencio", aparecen muchas redirecciones diferentes (pueden intentarlo para que se den cuenta), y ya ese álbum existe en El sonido del silencio. Sin más que añadir, les agradecería una ayuda. Dejaré cada redirección posible:

Acústico, el Sonido del Silencio

Acústico El Sonido del Silencio

Acústico el Sonido del Silencio

Acústico el sonido del silencio

Acústico, el sonido del silencio

El Sonido del Silencio (canción)

El Sonido del Silencio (cancion)

El Sonido del Silencio ChuchoVCJMuzik (discusión) 21:20 3 mar 2023 (UTC)

Por partes, el tema de las redirecciones del principio. Son simplemente para cubrir la búsqueda por el título del disco, a falta del artículo es normal. Se puede eliminar la redire y sobreescribirlo o, que creo que es lo correcto, solicitar el borrado, imagino que por mantenimiento elemental, puedes indicar en el resumen que es para añadir artículo específico.
Sobre el acústico... para empezar hay jaleo con el nombre. Ya en las dos páginas concretadas vienen dos distintos. Acústico, el... y Acústico: El...
Las redires correctas realmente habría que cambiarlas. ¿Cuáles no van? Todas las de las mayúsculas (la tilde de canción no estoy tan seguro). La última estaba bien, ahora no tanto. Y como dato curioso, me falta la más correcta: Acústico: El sonido del silencio Lost in subtitles (discusión) 21:36 3 mar 2023 (UTC)
Creo que esa que falta, la que tú escribiste, "Acústico: El sonido del silencio", sería el mejor título, ya las demás, eliminarlas todas, o bueno, si no genera problemas, redirigirlas, pero es que son demasiadas 😅 con las primeras, ¿podría solicitar el traslado del artículo que creé a esa redirección? Creo que también sería una opción. ChuchoVCJMuzik (discusión) 22:53 3 mar 2023 (UTC)
¿No se supone que después de dos puntos viene minúscula?[1] ZebaX2010 [PRESS START] 23:56 3 mar 2023 (UTC)
Nada extraño, simplemente eran redirecciones al artículo del aquel entonces Acústico, el sonido del silencio, sin embargo, una consulta de borrado decidió y bla bla bla y un bot redirecciono al actual para que no hubiera redirecciones doble. Fin. Anibal Maysonet (discusión) 07:38 4 mar 2023 (UTC)
Voy por álbumes que ya redirigí, pero creo que lo mejor es trasladar del artículo A, al artículo B
  1. Como Un Niño -> Como un niño (y además, eliminar esta redirección Como un nino)
  2. Al taller del Maestro está correcto, dado que se refiere a Jesucristo el Maestro (eliminar Al taller del maestro)
  3. Tiempo de la Cruz -> Tiempo de la cruz
  4. En vivo (álbum de Alex Campos y Misión Vida) está correcto
De resto, no sé si se me escapa alguna redirección.
Oye @Anibal Maysonet, no sabía lo de la consulta, en ese caso, ¿qué se recomienda? ChuchoVCJMuzik (discusión) 02:21 5 mar 2023 (UTC)

Plantilla:Matrimonio y Plantilla:NF[editar]

Ncesito ayuda para crear las plantillas Plantilla:Matrimonio y Plantilla:NF quero crear la plantilla matrimonio sin usar el Módulo:Fechas y la plantilla NF sin usar el control de autoridades ni el Módulo:NF en Usuario:Lomeno 24/Taller para mi comunidad Sakura Sakuragi Wiki-- Lomeno 24 (Contactarme Aquí Amigo(a)) 06:37 7 mar 2023 (UTC)

Fandom tiene foros y una comunidad grande donde te pueden echar una mano. El Café de Wikipedia es para asuntos de Wikipedia, no para ayudarte a montar una wiki. sasha 07:34 7 mar 2023 (UTC)
@Lomeno 24, crear una wiki requiere de ciertos conocimientos. Por ejemplo, si no sabes escribir módulos o plantillas, deberías ser capaz al menos de navegar por los historiales para encontrar las versiones obsoletas que lo que buscas. Por otro lado, no olvides cumplir con la licencia y realizar la atribución de aquello que copies. -- Leoncastro (discusión) 17:21 7 mar 2023 (UTC)
Muchas Gracias @Leoncastro-- Lomeno 24 (Contactarme Aquí Amigo(a)) 22:25 7 mar 2023 (UTC)
La comunidad ¿sería un wikiproyecto? --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 02:02 8 mar 2023 (UTC)
No Leonpolanco; pareces nuevamente perdido. Parece ser que el usuario está creando un Fandom —una Wikia— especializada en Sakura Sakuragi —novelista de anime, creo—, y dado que usan el mismo sistema MediaWiki que Wikipedia, copian las plantillas de aquí para usar allá. El problema es que para que realmente funcionen a veces tienen que adaptarlas, usar versiones obsoletas, o copiar muchas otras cosas asociadas (módulos o plantillas). Habla de un proyecto distinto a Wikipedia, y por tanto cuando menciona su comunidad se refiere a la comunidad de su Fandom, que no tienen ni que ser usuarios de aquí. -- Leoncastro (discusión) 18:04 8 mar 2023 (UTC)

Arturo Huizar[editar]

Hola, quiero que me ayuden de un tema de un rockero solo habían puesto su vida temprana y ahora lo quieren borrar la pagina, por favor ayúdeme de eso Raymond356 (discusión) 18:23 8 mar 2023 (UTC)

Trasladaló a tu taller, y allí lo puedes ampliar y referenciar tranquilamente, hasta que cumpla todas la reglas y este en condiciones de ser trasladado de nuevo al espacio principal. R2d21024 (discusión) 18:39 8 mar 2023 (UTC)
Pero como puedo trasladar a mi taller? Raymond356 (discusión) 18:57 8 mar 2023 (UTC)
@Raymond356 crea tu página de taller, haz clic en en link para la creación de taller que tienes en la parte superior, en los enlaces que te aparecen cuando inicias sesión. En tu caso, Usuario:Raymond356/Taller y luego copias la pagina deseada y la pega en tu taller. R2d21024 (discusión) 19:09 8 mar 2023 (UTC)
muchas gracias Raymond356 (discusión) 19:27 8 mar 2023 (UTC)

Neutralizar si ha quedado algo promocional[editar]

Buenas, acabo de publicar el artículo: «Ascensores ERSCE» y aunque he intentado no poner nada que roce los juicios de valor, estoy seguro de que una revisión de una persona ajena verá cosas que a mi ahora mismo se me pueden estar colando. Así a bote pronto la frase: «...un peso comercial relevante dentro de su sector en Cataluña» entiendo que aunque se refiere a lo que pone la cita, puede que alguien le parezca promocional o que se le ocurra otra manera de decirlo de manera más neutral.

Muchas gracias de antemano. HirundoMelanops (discusión) 11:56 10 mar 2023 (UTC)

Que tal HirundoMelanops, al artículo todavía le noto un cierto tufillo promocional ("pionero en sus desarrollos industriales que irá registrando especialmente en las décadas de 1950 y de 1960 como respuesta a las demandas de sus clientes..." parece algo que diría la propia empresa en alguna gacetilla) y un tono de "curriculúm empresarial" medio difícil de evitar por otra parte. Lo que sí estoy seguro es que quitaría el enlace al video del museo del cuerpo del artículo ("Aquí puedes ver un vídeo de este museo.") y lo llevaría a los enlaces externos. Espero que esto te ayude, adelante. Dubstar (discusión) 19:29 10 mar 2023 (UTC)
Yo no le noto solo un «tufillo», huele desde lejos a anuncio. He revisado las referencias y la sensación que me da es que se cogió un texto escrito de antes y se le han salpicado fuentes que no verifican casi nada de lo que se dice. Un resumen rápido, basado en esta versión:
  • Referencias 1, 2 y 14: fuentes primarias de la propia empresa o similar.
  • Referencia 3: sí, bueno, referencia el premio de forma tangencial, pero es un artículo sobre unas óperas de Wagner. No es gran problema, supongo.
  • Referencia 4: un número de Blanco y Negro de 1925 para referenciar un hecho de 1918. No he logrado encontrar la información siquiera porque no se indica página.
  • Referencias 5, 9 y 18: no he logrado acceder a ellas.
  • Referencia 6: parece un anuncio en algo similar a las páginas amarillas de la época. No veo que verifiquen nada de esa oración.
  • Referencias 7, 8 y 10: Boletín Oficial de Estado, o sea, una fuente primaria. No he logrado localizar nada que verifique el texto. Cabe destacar que se habla de «un monta vagones capaz de soportar 50 toneladas», pero la referencia habla de ascensores de carga máxima inferior a mil kilos.
  • Referencia 11: no he encontrado la noticia porque no se indicó el número de página.
  • Referencia 12: en húngaro. Parece que en algún sitio se habla de ascensores (lift según Google Translate), pero no he visto que se mencione a la empresa.
  • Referencia 13: de nuevo un artículo sobre óperas de Wagner. Si lo que se pretende es referenciar el nombre del hijo del fundador, lo consigue. Lo de que «como empresa familiar, ERSCE ha ido evolucionando de la mano de la familia Sagalés» y «asume la dirección de la compañía y la consolida con la construcción e instalación de elevadores de prestigio» parece cosecha propia del autor.
  • Referencia 15: búsqueda de una palabra en la web del BOE, no le veo mucho valor.
  • Referencias 16 y 17: ningún problema.
Todo ello acompañado de latiguillos propios de publirreportaje como «Entre medias también ha ido avanzando en su expansión internacional» o «el consejo de administración se marca como objetivo el volver a destacar en innovación, pues consideran que sus competidores les están pillando los talones». Le he cascado una plantilla de {{promocional}}, solo espero que no haya más detrás, como un conflicto de intereses. sasha 20:09 10 mar 2023 (UTC)
@Lector d Wiki: que encima hayas marcado tú mismo como verificado un artículo creado con tu títere declarado me parece un abuso clarísimo del permiso. sasha 20:13 10 mar 2023 (UTC)

Traducción de secciones: Terruqueo[editar]

Hola a todos. Español no es mi primer idioma, entonces alguien me puede ayudar en mi taller? Yo se que son secciones grandes, pero el usuario no especificó los errores. Tu ayuda es muy apreciada! WMrapids (discusión) 03:28 12 mar 2023 (UTC)

Listo, WMrapids, arreglé un error gramatic!al (estaban "incorrectos") y un error de escritura (terruquo) y no veo nada más que sea erróneo en nuestro idioma, aunque sí hay 3 referencias mal hechas y podría dudarse de la neutralidad. Bankster, ¿podrias mencionar otros errores en el texto actual aparte de esas dos minucias? Saludos. Lin linao ¿dime? 04:04 12 mar 2023 (UTC)
@Usuario:Lin linao: Muchas gracias!--WMrapids (discusión) 02:36 13 mar 2023 (UTC)

Aviso que el usuario WMrapids (disc. · contr. · bloq.) ha vuelto a restaurar el diff de traducción automática por tercera vez. Posee una denuncia en el tablón. --Bankster (discusión) 06:56 13 mar 2023 (UTC)

Nombre correcto de Orquestra Platería[editar]

Esta orquesta se conoció en toda España con la denominación "Orquesta Platería", también los discos y cds que grabaron tenían esta denominación. Puede que su origen haya sido en catalán y como "Orquestra Platería" pero no era conocida así en el resto de España. Se pueden consultar estos enlaces:

https://elpais.com/ccaa/2019/04/14/catalunya/1555270217_503874.html

https://www.historiasderock.com/orquesta-plateria.html

https://www.last.fm/es/music/Orquesta+Plateria/+albums

Además, si se trata de la Enciclopedia en castellano, creo que el nombre ha de ser en castellano. Como ya hay una redirección desde el título en castellano "Orquesta Platería" al actual título en catalán "Orquestra Platería" pido por favor si se puede mover y poner el título en castellano, pues yo no se cómo se hace

Gracias


Miskito89 (discusión) 18:06 6 mar 2023 (UTC)

Estamos en Wikipedia en español, así que estoy de acuerdo con renombrar. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 02:00 8 mar 2023 (UTC)
En la discusión del artículo expongo mis argumentos sobre el tema y las medidas que he adoptado. B25es (discusión) 18:38 17 mar 2023 (UTC)

Biografía de un músico[editar]

Hola amigos, he editado la página de PABLO PORCELLI y me han respondido que la misma sería eliminada o borrada haciendo alusión a "G9: el artículo fue revisado y borrado con anterioridad y este aún no cumple con los criterios mínimos." .. En realidad es la primera vez que lo edito, por lo cual quisiera que me orientaran sobre cuáles serían los problemas que un editor externo puede ver y así poder cumplir con los criterios necesario s, Muchas gracias SolanasCris (discusión) 12:48 14 mar 2023 (UTC)

Realmente, la plantilla no dice que fueras tú quien lo publicó con anterioridad. Si crees que esta versión es válida, sigue los pasos que se indican aquí. En mi opinión, tiene múltiples fallos. Para empezar, el título no se ajusta al formato adecuado. El texto tampoco se ajusta al manual de estilo, sobre todo las secciones de "Distinciones", "Obras" y "Discografía". Las referencias, además de escasas, tampoco se ciñen al formato adecuado. De categorizar el artículo, ya me he encargado yo, pero debes ser tú quien lo haga. De la relevancia o irrelevancia de la persona (aspecto muy importante, por el que un artículo puede ser rechazado), desconozco hasta qué punto lo puede ser y tampoco me corresponde a mí juzgarlo. Intenta, como te he dicho, acudir al TAB y corregir, cuanto antes, esos errores que te he marcado. Manolo (Desfógate) 15:09 14 mar 2023 (UTC)
Ya fue borrado, por lo que si deseas recrearla con contenido enciclopédico, puedes crearla en tu taller. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 03:21 19 mar 2023 (UTC)

Ocultar parámetro de Wikidata en plantilla ficha[editar]

Hola, en el artículo de Platón estoy intentando ocultar el parámetro de "Sepultura" en la ficha, dado que no muestra ningún valor relevante, solo aparece: "valor desconocido". En Wikidata el parámetro se llama "lugar de sepultura"; sin embargo, he probado con varias variantes y no hay manera:

| lugar de sepultura = no

| place of burial = no

| sepultura = no

| Sepultura = no (Mayúscula inicial)

He probado a quitar "no", dejándolo con un espacio en blanco también, pero nada, tampoco en el editor visual veo ningún campo similar. Seguramente sea error mío, por desconocimiento de como se debe de aplicar.   C:\> A.piquerasm [ Discusión ] 10:49 19 mar 2023 (UTC)

Sí Arreglado. El cambio hay que hacerlo en la ficha: hay que añadir | lugar de descanso = no. Un saludo. Manolo (Desfógate) 10:54 19 mar 2023 (UTC)
Buscando el parámetro que me has pasado, acabo de encontrarlo en Plantilla:Ficha de persona, así la próxima vez ya sé donde mirar para ir directo, no sé por qué pensaba que dependía de Wikidata, no de la plantilla.
Muchísimas gracias.   C:\> A.piquerasm [ Discusión ] 11:11 19 mar 2023 (UTC)
En realidad, ese y todos los datos se importan de Wikidata si se omiten en la plantilla, por eso se debe rellenar el parámetro correspondiente o, como en este caso, poner "no" si no queremos que sea así. Manolo (Desfógate) 11:20 19 mar 2023 (UTC)

Banderas autónomas de España.[editar]

Hola, hace poco me di cuenta de una cosa que resulta bastante obvia pero no había caído en la cuenta. Cuando se editan artículos antiguos sobre España donde se ponen banderas de las comunidades autónomas, las banderas actuales no sirven, en la mayoría de los casos, deberían ponerse otras, no es cierto? Aunque he estado mirando no tengo claro cuales poner. Por ejemplo:

  • ¿En lugar de: Bandera de la Comunidad de Madrid debería ponerse esta: Bandera de la Comunidad de Madrid ?
  • ¿En lugar de: Bandera de Galicia debería usarse esta: [[Archivo:|20x20px|border|Bandera de Galicia]] ?

Saludos JORJUM | Mensajes 21:36 13 mar 2023 (UTC)

Yo me decantaría por la opción de no poner ninguna. strakhov (discusión) 09:57 19 mar 2023 (UTC)
También, de acuerdo en omitir banderas en este caso. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 02:45 20 mar 2023 (UTC)

Problemas en cambios de nombres de artículos de algunas especies de plantas[editar]

Hola ¿Qué tal? buenas a todos, espero que se encuentren bien, necesito ayuda y orientación sobre un tipo de edición que estoy haciendo, antes que nada un poco de contexto: Estoy remodelando artículos sobre distintas plantas de la Wikipedia (especies, géneros, órdenes, familias, subfamilias, etc.) por diversos motivos, por mencionar en general las más relevantes que noté; las autoridades binomiales están desactualizadas o incompletas, hay faltas gramaticales y ortográficas, falta información de los taxones en algunos casos, las bases de datos taxonómicas están algo desactualizadas, o el nombre de algunos artículos son sinónimos de la especie de la que hablan o son nombres científicos incorrectos ya de plano y el nombre científico es otro, y es de este último motivo sobre la que va mi problema, específicamente con 3 especies:

- Matricaria recutita (su nombre científico más actualizado y el que es correcto es Matricaria chamomilla)

- Yucca elephantipes (su nombre científico más actualizado y el que es correcto es Yucca gigantea)

- Citrus × hystrix (su nombre científico más actualizado y el que es correcto es Citrus hystrix -sin la "×"-)

Podría cambiar los nombres de esos artículos yo mismo desde que Jcfidy me explicó cómo hacerlo (por cierto, desde acá aprovecho para agradecerte por ello, desde entonces me ha servido muchísimo) sin embargo, me pasa lo siguiente: cuando quiero cambiar, los nombres de estas 3 especies me marcan los siguientes errores: cuando quiero cambiar los nombres de los artículos Matricaria recutita y Yucca elephantipes, me marca y cito: La página no pudo trasladarse por el siguiente motivo: Ya existe una página en (Matricaria chamomilla y Yucca gigantea), o el nombre que elegiste no es válido. Elige otro nombre. Y cuando quiero cambiar el nombre del artículo Citrus × hystrix me marca y cito: La página no pudo trasladarse por el siguiente motivo: Existe una redirección en Citrus hystrix pero no puede ser borrada automáticamente. Por favor escoge otro nombre.

Me gustaría que me ayudaran en esto en cuanto menos me orientaran a hacer cambios cuando me marquen estos errores u otros parecidos (ya que pienso editar más artículos de plantas) ya que esas 3 especies tienen el nombre científico desactualizado y son sinónimos, es más, para confirmar lo que digo basta con ir a las bases de datos taxonomicas de esas especies o ver las páginas de esas especies en otros idiomas en la misma Wikipedia, para que verifiquen que lo que digo es cierto. Gracias y saludos

AbeCK (discusión) 05:15 19 mar 2023 (UTC)

@AbeCK: eso sucede porque son redirecciones a los artículos y han tenido ediciones posteriores. En esos casos sólo pueden trasladar los artículos los bibliotecarios pues hay que eliminar la redirección y hacer el traslado. Hay que solicitarlo en el TAB y aportar referencias de que son los nombres que se utilizan ahora, el antiguo nombre quedaría como redirección al actual. Jcfidy (discusión) 05:46 19 mar 2023 (UTC)
Ahh ya veo, bueno y en todo caso ¿en qué página tendría que solicitar los cambios de nombre a un bibliotecario? AbeCK (discusión) 06:12 19 mar 2023 (UTC)
Aquí. Jcfidy (discusión) 06:17 19 mar 2023 (UTC)
De verdad te agradezco mucho la ayuda que me has dado desde entonces, me ha servido para editar mejor. AbeCK (discusión) 20:03 20 mar 2023 (UTC)
Tengo una duda, AbeCK. ¿Está obsoleto el uso de × o este cítrico no es un híbrido? Saludos. Lin linao ¿dime? 21:25 20 mar 2023 (UTC)
Las bases de datos taxonomicas de Citrus × hystrix (que si deseas puedes consultar de forma libre, está en Control de autoridades al final de la página), marcan a esta especie sin usar la "×", además la info de la especie apunta a que no es un híbrido, e incluso la Wikispecies redirige Citrus × hystrix a Citrus hystrix, y para concluir, páginas de Wikipedia en otros idiomas de esta especie como la inglesa ponen Citrus hystrix. es por estos motivos por las cuales ando pidiendo el cambio de nombre de ese artículo, espero haber respondido tu duda. AbeCK (discusión) 21:43 20 mar 2023 (UTC)

Extranjerismo “freguesia”[editar]

El usuario @Strakhov: insiste en escribir el extranjerismo portugués freguesia con tilde (castellanizándolo) en este artículo. De acuerdo con el propio artículo freguesia y sus referencias, el extranjerismo freguesia se escribe sin tilde. Le he dicho que si se desea mantener la tilde, por favor, se añada una referencia linguística donde se indique claramente que se puede escribir así. La palabra equivalente en español es “feligresía”.

Me contesta que “las palabras adaptadas al español no necesitan cursiva. Esa palabra está adaptada al español (con una tilde, que no lleva en la lengua original). Y esa tilde no es una invención de un wikipedista”, pero no aporta referencias: Wikipedia no es una fuente primaria. Lojwe (discusión) 17:40 19 mar 2023 (UTC)

Algunos estamos sufriendo un déjà vu...
Antecedentes:
Y repito lo que ya escribí en su momento —aunque Lojwe se niega a aceptarlo/entenderlo—:
Por aclarar: freguesia —en portugués, sin tilde— se traduce literalmente al español como feligresía, pero se adapta comúnmente como freguesía —con tilde—. Es algo similar a Sanxenxo —en gallego— que aunque se traduce literalmente como San Ginés, se adaptó como Sangenjo. No es estrictamente correcto en términos lingüísticos, pero es la forma adaptada que se estableció por el uso [entre las fuentes].
Ya sea en simples análisis lingüísticos,[2] o noticias[3][4][5][6][7][8] (y no solo de España),[9] libros,[10] o escritos oficiales.[11]
PD: creo que con los diez enlaces de la cita no es necesario que Strakhov aporte otras referencias. -- Leoncastro (discusión) 18:06 19 mar 2023 (UTC)
Poco que añadir a lo dicho por Leoncastro. strakhov (discusión) 18:10 19 mar 2023 (UTC)
@Leoncastro: nada de lo que escribes es una referencia linguística donde se diga claramente que freguesia con tilde existe en español ni que se pueda escribir así. Pueden existir publicaciones que así lo escriban, pero necesitamos una referencia linguística donde salgamos de dudas sobre si esas publicaciones lo usan así por error y/o por ignorancia, pues el propio artículo freguesia y sus referencias indican lo contrario. Te digo lo mismo que a Strakhov: si se desea mantener la tilde, por favor, que se añada una referencia linguística donde se indique claramente que se puede escribir así en castellano. Wikipedia no es una fuente primaria. ¿Dónde está esa referencia? Escribid la cita exacta por favor. No tengo ningún problema en dejarlo con tilde si hay una referencia que explica que se puede escribir así en castellano. Lojwe (discusión) 18:12 19 mar 2023 (UTC)
Aporta tú una de que no se puede y de que todo lo que te han mostrado no existe o explica tu definición de "existir" porque está claro que en las acepciones corrientes del verbo, freguesía sí existe. Saludos. Lin linao ¿dime? 18:20 19 mar 2023 (UTC)
«Pueden existir publicaciones que así lo escriban, pero necesitamos una referencia linguística donde salgamos de dudas sobre si esas publicaciones lo usan así por error o por ignorancia». Según tú, partir de ahora cada palabra debe estar respaldada por un informe que indique si se usa por error o por ignorancia.
Quizás no has leído bien Wikipedia:Wikipedia no es una fuente primaria: «La información que Wikipedia presenta nunca debe ser original, puesto que el trabajo que implica verificar la exactitud y corrección de esa información es excesivo para una enciclopedia. Los artículos de Wikipedia siempre deben estar basados en la recolección y organización de diversas fuentes». Hay diversas fuentes fiables usando esa palabra: sí. Hay un usuario obcecado en negar esa palabra: también. -- Leoncastro (discusión) 18:23 19 mar 2023 (UTC)
@Leoncastro: por eso mismo te pido una referencia. Wikipedia:Wikipedia no es una fuente primaria, por tanto, si queréis dejarlo con tilde, me parece genial, pero aportad una referencia que diga que se escribe así en español, no puede ser que en el artículo freguesia se indique lo contrario. @Lin linao: yo puedo aportar una referencia linguística que avala que no se escribe con tilde (hay varias). En la única lengua donde se escribe con tilde es en gallego: Vocabulario Castellano Gallego de las Irmandades da Fala: “Feligrés: Fregués. Feligresía: Freguesía. Parroquia: Parroquia, Freguesía”. Lojwe (discusión) 18:32 19 mar 2023 (UTC)
Adelante, Lojwe, aporta esa fuente que dice que en castellano la división territorial se escribe freguesia y que freguesía no existe. Un diccionario de ¿gallego?? no sirve, solo contiene traducciones. Saludos. Lin linao ¿dime? 18:39 19 mar 2023 (UTC)
@Lin linao: si no vale esa (no entiendo por qué) aporto más referencias que indican mi tesis (y sigo buscando):
  • Real Academia Española: feligresía “Espinosa Recuerdos (p.60): Paseando uno de los primeros días de mi permanencia en la Habana por la calzada de Jesús del Monte, en compañía de mi excelente amigo y compañero de viaje D. José Denis Pérez, se le ocurrió a éste conducirme á la casa de salud titulada La Benéfica, que con la de Garcini, propiedad de un hijo de Tenerife, comparte la feligresía de los que sin familia á quien entregar el cuerpo en esos tristes momentos en que la salud lo abandona, se ven en la necesidad de buscar un asilo donde, por una cantidad mensual, encuentra la asistencia facultativa al par que cuidadosa y delicada que el individuo de ciertas condiciones exige en esas difíciles circunstancias”. “El drae-01 la define como «Conjunto de feligreses de una parroquia». Con esta acepción, el dcech ii (s.v. feligrés) la documenta por primera vez en 1573. Pérez Vidal Portugueses (p.298) cree que el portugués freguesia pudo haber prestado el significado canario.”
  • Urbanismo de marca e lugares de adoração. Reflexões a partir de uma viagem a Lisboa “En Portugal las freguesias, en ocasiones traducidas al español con el término feligresía o parroquia, son las unidades territoriales administrativas en las que oficialmente se puede subdividir un municipio”
  • Anciano que cuida a anciano. Gerokomos vol.18 no.3 Barcelona sep. 2007. Rincón científicoFreguesia es la división administrativa del municipio o concelho, cuya traducción literal sería "feligresía" (N. de la T.).”
  • Centro Virtual Cervantes: Taller IX: 5 de marzo de 2003 Transcripción de lo ocurrido en este taller “José Antonio Sabio.— Vamos con la primera frase. Pero falta el título: «Freguesia de S. Paulo». LiTe.— ¿«Feligresía de San Pablo»? José Antonio Sabio.— Mejor «Parroquia». Ana Díaz Ferrero.— «Freguesia» es el nombre de una división administrativa. Ana Díaz Ferrero.— Como es un texto informativo, propongo dejar «Freguesia» en portugués. LiTe.— «Parroquia», ¿no es solo en relación con la Iglesia? Florentino.— No, al tratarse de una ciudad como Lisboa, puede entenderse también como «distrito».”

— El comentario anterior sin firmar es obra de Lojwe (disc.contribsbloq). 19:06 19 mar 2023 (UTC)

¿Referencias lingüísticas? Una de cuatro. ¿Indican «que freguesía no existe»? Ninguna. Sigue por favor. -- Leoncastro (discusión) 19:19 19 mar 2023 (UTC)
El de los feligreses no viene al caso, sabemos eso. Los demás son ejemplos de uso del mismo tipo de los que no admites del resto y muestran que el extranjerismo sin adaptar se usa en nuestro idioma. Los que aportaron otros muestran que el adaptado también. Eso para mí tiene un resultado obvio: deja el tema. Que quien escriba sin tilde use cursiva y quien escribe con tilde no la use. Y que nadie reemplace una por otra para uniformizar lo que no es uniforme en el mundo real. Saludos. Lin linao ¿dime? 19:25 19 mar 2023 (UTC)
Lo que está claro es que yo aporto referencias y los que abogan por escribir con tilde, no aportan ninguna. Lojwe (discusión) 19:39 19 mar 2023 (UTC)
Y los diez enlaces que aporté en su día (véase la cita arriba) no son referencias porque a tí no te valen las que no sean lingüísticas. Salvo para defender tu argumento, que entonces vale cualquier cosa. No hay peor ciego que el que no quiere ver. -- Leoncastro (discusión) 19:44 19 mar 2023 (UTC)
¿Dónde están? ¿Puedes indicarlas con sus citas? Lojwe (discusión) 19:48 19 mar 2023 (UTC)
Están en la cita de mi primer comentario. Puedo, igual que puedes consultarlas tú mismo. Juegas al desgaste. -- Leoncastro (discusión) 19:52 19 mar 2023 (UTC)
Okay. Gracias. www.llevatilde.es no es una página seria. Las noticias y el BOE no son fuentes linguísticas, no hablan sobre el uso de la palabra freguesia en el idioma castellano. La RAE y el Instituto Cervantes sí son fuentes linguísticas y hablan sobre el uso de la palabra freguesia en el idioma castellano. Seamos serios. Esto no va de a ver quién tiene razón, si no de que somos una enciclopedia y se nos presupone rigor. Lojwe (discusión) 20:36 19 mar 2023 (UTC)
«Seamos serios. Esto no va de a ver quién tiene razón». En fin... creo que la discusión ha terminado, y no te ha dado la razón. Pero ¡qué grande Anciano que cuida a anciano! -- Leoncastro (discusión) 20:56 19 mar 2023 (UTC)
Me parece que ese tono está completamente fuera de lugar. Lojwe (discusión) 21:16 19 mar 2023 (UTC)
El tuyo, por lo visto, tampoco está muy ubicado. -- Leoncastro (discusión) 18:14 20 mar 2023 (UTC)

┌─────────────────────────────┘
Lojwe, por favor, no sigas desacreditándote. Es cierto que llevatilde es inútil, pero también que el diccionario de la RAE habla de un conjunto de feligreses y de sus derivados, no dice nada de la división territorial portuguesa. Y Cervantes recoge las actas de lo que dijeron dos o tres personas un día en un encuentro. Aclárame algo, creo que es importante para entender la situación. ¿Aceptas que en el idioma existen dobletes de extranjerismo sin adaptar/extrajerismo adaptado? ¿que en teoría al menos hay casos en que ambos coexisten en un mismo registro? ¿y que sería posible que coexistieran en una enciclopedia? ¿tienes un proyecto personal de que cada significado debe representarse con un solo significante? ¿que determinarás tú? Gracias. Lin linao ¿dime? 21:03 19 mar 2023 (UTC)

A ver, ante todo gracias por tomarte esto en serio, pues creo que eres el único. Yo como veo esto es que estamos inventándonos/castellanizado una palabra portuguesa. Que otros también lo hayan hecho no debería ser excusa para usarla nosotros. Esto es una enciclopedia, y creo que si hay el menor atisbo de duda sobre una palabra, es mejor no usarla. No somos quién para crear/adaptar/darle difusión a un extranjerismo para el que no hay fuentes linguísticas que lo acrediten. Wikipedia no es una fuente primaria. Deberíamos usar la palabra que menos duda acarree. Lojwe (discusión) 21:21 19 mar 2023 (UTC)

Reutilizar página[editar]

Hola a tod@s. Hay varios artículos con nombre similar (Pies Descalzos) y he pensado crear una página de desambiguación para ellos, pero he descubierto que existe una página de redirección con ese título (porque el artículo (Pies descalzos (canción de Shakira)) se trasladó a otro título similar pero con la segunda palabra en minúscula), así que he pensado utilizarla en vez de crear una. Mi pregunta es: ¿Es correcto esto?. Disculpas por no ser tan interesante como la anterior consulta :). Saludos y Gracias. 𓃮⚠️Emergencias 22:54 19 mar 2023 (UTC)

@Dax Natx, en realidad tu consulta es bastante más interesante que la anterior, que resulta cíclica y no tiene mayor interés que la de su iniciador, que está obcecado en la misma cuestión desde hace tiempo. Perdón, me centro. Para crear la página de desambiguación lo correcto sería usar Pies descalzos (desambiguación), y reservar el título simple (Pies descalzos) para el concepto que comúnmente use más ese nombre. De no haber ningún concepto que use más el nombre que otro, o de ser difícil de dictaminar, la desambiguación debería ocupar el título sin coletilla, y reflejar cada acepción con su coletilla correspondiente. De todos modos, además del álbum de Shakira Pies descalzos, solo encuentro la película Pies descalzos (El derecho de todos), por lo que se puede resolver simplemente agregando {{Distinguir}} en el encabezado de la primera, sin necesidad de crear una desambiguación (esto se hace cuando solamente hay dos términos). -- Leoncastro (discusión) 23:08 19 mar 2023 (UTC)
Gracias por la ayuda @Leoncastro.
Además de estas dos, también existe el artículo: Pies Descalzos (manga), trasladado por mí hace unos instantes desde su título en japonés porque la obra está publicada en España, desde 2015 y existe otra edición de 2023, con el título de «Pies Descalzos. Una Historia de Hiroshima». Pero ahora buscando información por la red he descubierto que existe una edición española anterior (de 2002), con el simple título de «Hiroshima», cosa que desconocía. Así que estoy pensando trasladar de nuevo el artículo a su anterior título (Hadashi no Gen). No sé que hacer. ¿Algún consejo? Disculpen la molestia y gracias. 𓃮⚠️Emergencias 23:51 19 mar 2023 (UTC)
Esa es más compleja. Si hay diferentes formas de nombrarlo en español, las películas se nombran en el idioma original, según WP:PELI. Aunque no sé si los mangas y otras obras también deban seguir la misma política. En último extremo, según la norma general WP:CT, el título debe ser el nombre comúnmente más usado entre las fuentes (véase WP:NOMBREMÁSCOMÚN). -- Leoncastro (discusión) 00:10 20 mar 2023 (UTC)

Semiproteger "Estado de derecho"[editar]

Si bien no me dedico a evitar vandalismos, deseo que paren a los vándalos de esa página ya que han cometido ediciones vandálicas. Gaescribe (discusión) 12:37 20 mar 2023 (UTC)

@Gaescribe: La protección de artículos se puede solicitar en la sección correspondiente del tablón. Ya he pedido que se proteja este artículo. Saludos, –FlyingAce✈hola 15:22 20 mar 2023 (UTC)

Comprobar si mi artículo es relevante[editar]

Buenas a todos. Como veréis en esta página, estoy publicando la biografía de un productor y me gustaría saber, en primer lugar, cómo publicar la página, pasarla de mi taller a Wikipedia real. En segundo lugar, quiero hacer un llamamiento a todos aquellos que quieran considerar si la biografía es relevante o no, ya que ha habido múltiples comentarios por ambas partes. El artículo en cuesitón tiene ahora una buena redacción y diversas referencias, pero puedo aportar aún más en caso de que sea necesario (aún no sé cómo, se aceptan sugerencias). El productor en cuestión se llama Miguel Ángel Poveda Criado.

Muchas gracias a todos y todas, espero una participación constructiva. Gracias! Palomfol (discusión) 14:03 9 mar 2023 (UTC)

Hola @Palomfol.
En primer lugar, lamento tener que decir esto, pero por lo que he podido ver, creo que me posicionaré, por lo menos temporalmente, con los que dicen que no es relevante. Y por lo que he podido leer, ya que me he leído el "candidato a artículo" entero, está claro que ese señor tiene una gran trayectoria y currículum, pero el hecho de que en un artículo de tal longitud solo haya 4 referencias, hace que sea difícil defender su relevancia, por lo menos como para aparecer en la Wikipedia. Sería aconsejable que hubiera una referencia por párrafo, o si no pudiera ser así, tampoco muchas menos que eso. También veo que solo tienes citas a medios digitales (y no es nada malo, yo lo suelo hacer así también), pero te digo que si tienes dificultad para encontrar información en la web no solo hay que poner referencias digitales. Si tienes información de este señor en libros de texto, revistas o prensa impresa, libros biográficos etc. puedes citarlo también, es igual de válido que un enlace a una web, lo importante es acreditar la información y demostrar que esta procede de una fuente, y a su vez, que nuestra fuente o fuentes son fiables. También te aconsejo probar diferentes motores de búsqueda. A veces Google nos da unos resultados y Bing o Yandex otros. Cuantos más pruebes, más posibilidades de éxito en esta "misión".
Sobre como trasladarlo, en el móvil (en el ordenador ahora no me acuerdo), en los tres puntitos debería aparecerte al final de todo cuatro flechas como si fuera una brújula más o menos que pone "trasladar". Aunque yo lo que te aconsejaría es que no lo traslades de momento. Si dices que hay más personas que lo consideran irrelevante, corres el riesgo de que te lo nominen para borrado, y si se borrara perderías todo el trabajo. Así que, en mi opinión, mejor sigue perfeccionándolo con esas referencias que te comentaba en el taller.
Por último, como consejo: no te desanimes. A mí en su día me borraron un artículo y al inicio me desanimé, pero yo tenía claro que podía ser relevante, así que lo volví a hacer, mejor redactado y documentado, y a la segunda me lo aceptaron. Es normal caerse cuando nos enseñaron a andar hace cinco minutos, y lo único que tenemos que sentir es que hemos aprendido algo.
Saludos y espero haber sido de ayuda. Senador ¡Mande! 03:50 22 mar 2023 (UTC)

Cambiar subtitulo[editar]

En la página de "Julieta Lanteri médica y feminista chilena" Debería decir "argentina" 190.19.131.179 (discusión) 13:09 22 mar 2023 (UTC)

✓ Hecho, pero era italoargentina. Manolo (Desfógate) 13:18 22 mar 2023 (UTC)
Esto es un informe de error. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 03:44 23 mar 2023 (UTC)

Problema de relevancia[editar]

No sé cómo puedo quitar el aviso de falta de relevancia, si pueden echarme una mano les estaría agradecidos, un saludo.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81lvaro_Narbona Dlosan19 (discusión) 11:21 23 mar 2023 (UTC)

No puedes. Esa etiqueta indica que un bibliotecario revisará el artículo y solo él podrá retirarla, si considera que el artículo es válido o borrarlo (todo el artículo), si cree que es irrelevante. Manolo (Desfógate) 12:24 23 mar 2023 (UTC)
Puedes intentar mejorar el artículo todo lo posible antes de que se cumplan los 30 días, por poner un ejemplo, no se encuentra debidamente referenciado, puesto que se encuentran todas las referencias junto al listado, deberían de encontrarse junto al dato que se quiere referenciar.
En caso de que se llegara a cumplir el plazo y se elimine, recuerda que puedes seguir desarrollándolo en tu Ayuda:Taller.   C:\> A.piquerasm [ Discusión ] 17:15 23 mar 2023 (UTC)

Desambiguación para James Robinson[editar]

¡Hola!

Entre los artículos que me estoy preparando para traducir está James Robinson (escritor británico), por lo que me encontré que James Robinson, un nombre relativamente común, dirige a un artículo sobre un futbolista inglés (James Robinson).

Al momento de escribir esto, en eswiki tenemos los artículos de personas con el mismo nombre:

Y un par más que razonablemente pueden crear ambigüedades:

Por lo tanto, creo que es una buena idea contar con una página de desambiguación, pero justo por la cantidad de artículos afectados, pido ayuda para saber si mi suposición es correcta y, de ser así, como puedo proceder o si alguna persona con más experiencia que yo puede intervenir.

¡Gracias de antemano! Bosco Mendoza (discusión) 17:06 22 mar 2023 (UTC)

¡Hola!
Sólo para que quede constancia en caso que alguien más vea este tema, realicé la desambiguación y mantenimiento relacionado. Bosco Mendoza (discusión) 16:10 25 mar 2023 (UTC)
¡Hola!@Juan Bosco:
Yo personalmente también estoy a favor de la creación de la desambiguación. No sé si es lo correcto pero creo que sí. Senador ¡Mande! 17:06 25 mar 2023 (UTC)

where are userboxes?[editar]

can someone give me a link to the userboxes, i can't find them. Blitzfan51 (discusión) 21:17 26 mar 2023 (UTC)

lo siento, se me olvidó que estaba usando la wikipedia en español. ¿Puede alguien proporcionarme un enlace a las plantillas de la caja de usuario? no puedo encontrarlos. Blitzfan51 (discusión) 21:18 26 mar 2023 (UTC)
@Blitzfan51, véase Wikipedia:Etiquetas de usuario. -- Leoncastro (discusión) 21:32 26 mar 2023 (UTC)

Desacuerdo con el borrado rápido de Calamar, revista de creación[editar]

Hola, amigos. Estoy intentando crear artículos sobre revistas literarias españolas, pero me encuentro con este mensaje de borrado rápido. Yo creo que el artículo está bien referenciado y me parece una actitud demasiado expeditiva y poco amable el borrar sin más algo que tiene referencias académicas sobradas. Gracias por la atención Revistero (discusión) 08:54 27 mar 2023 (UTC)

Sinceramente, una revista de un ámbito tan local, sobre un tema tan específico y con solo seis números publicados, no parece tener mucha relevancia. Manolo (Desfógate) 09:05 27 mar 2023 (UTC)
Acabáramos. --Revistero (discusión) 09:07 27 mar 2023 (UTC)
Coincido con el usuario Revistero. El uso de la plantilla de borrado rápido me parece un claro error y de dudarse de la relevancia de dicho artículo (yo no lo hago, pero allá cada cual) lo apropiado hubiera sido el uso de la plantilla {{SRA}}, menos expeditiva y ruda. En cuanto a la "relevancia enciclopédica" del tema, habida cuenta de la bibliografía que cita, pareciera a priori cumplirse lo básico de WP:SRA, salvo que alguien argumente en sentido contrario (que el tema no cuenta con suficientes fuentes fiables que permitan escribir un artículo breve sin recurrir a investigación original). La opinión que nos merezca el tema, o el interés que nos despierte, me parece algo de interés muy secundario, cuando no nulo, de cara a discernir la relevancia enciclopédica del tema, pues Wikipedia no está escrita para satisfacer nuestros intereses o inquietudes particulares (necesariamente va a haber artículos que nos nos interesen y hay que aprender a convivir con ello). Un saludo. strakhov (discusión) 18:37 27 mar 2023 (UTC)

Mi página de usuario no aparece[editar]

He puesto mi nombre en el Wikiproyecto de Star Wars y dice que mi página de usuario no existe. Mi página de usuario sí existe y hay casillas de usuario en ella.He actualizado la página y no se soluciona el problema. Blitzfan51 (discusión) 18:11 27 mar 2023 (UTC)

Hola, el problema es que habías escrito mal la plantilla, "Usario" en vez de "Usuario". Ya está corregido.   C:\> A.piquerasm [ Discusión ] 18:18 27 mar 2023 (UTC)

Crear página de biografía.[editar]

Soy escritor. Me han dicho que no salgo en Wikipedia y creo que es interesante. He leído que yo mismo no puedo hacer mi propia página.

¿Alguien me puede ayudar a crearlo? Ovnisyaliens (discusión) 12:38 27 mar 2023 (UTC)

  1. No puedes. Tenemos unas políticas que violarías, entre ellas, estarías editando bajo conflicto de interés o harías promoción. No se pueden crear autobiografías.
  2. ¿Cuán importante y relevante eres, para tener un artículo en Wikipedia? Sí crees que esto es una plataforma desde la que impulsar tu carrera, te equivocas.
Lamento ser así de taxativo. Todo lo anterior no evita que puedas editar otros artículos y que tus ediciones sean bienvenidas. Un saludo. Manolo (Desfógate) 12:53 27 mar 2023 (UTC)
Si es lo mismo que estoy diciendo, no que la quiera hacer yo. Pido ayuda a un bibliotecario para realizarla. ¿Algún voluntario?
Saludos y gracias. Ovnisyaliens (discusión) 07:21 28 mar 2023 (UTC)

Mover página sustituyendo[editar]

Me gustaría trasladar el artículo María Esther del Campo García a Esther del Campo. Sin embargo, Esther del Campo ya existe como redirección para el mismo artículo, y no tengo permisos para eliminarlo. El nombre corto es el que aparece en medios y en perfiles académicos, mientras que el nombre largo es simplemente el nombre legal de nacimiento, por lo que creo que la redirección debería ser al revés (MEdCG->EdC). ¿Alguien me podría ayudar con esto? Samer.hc (discusión) 15:23 27 mar 2023 (UTC)

Hola, estoy de acuerdo con que quizás el nombre más acortado sea el más indicado, no obstante, dado que la redirección se produjo por un traslado realizado ayer, háblalo con el usuario que lo llevó a cabo para conocer los motivos y establecer consenso.
El modo de proceder sería marcar la redirección con la plantilla {{destruir|G8}}, que corresponde a un borrado de una página para dejar sitio, dado que su historial está vacío. Cuando un bibliotecario proceda con su eliminación, entonces podrás usar la herramienta de traslado.   C:\> A.piquerasm [ Discusión ] 12:28 28 mar 2023 (UTC)
Oh fui yo quien creó la redirección, así que consenso hay :) Simplemente a posteriori me di cuenta de mi error, y ya no podía deshacerlo.
Gracias, procederé a hacer lo que indicas. Samer.hc (discusión) 15:36 28 mar 2023 (UTC)

Problema con la Eliminación de un Artículo[editar]

Buenas Noches, queria informar de algo, es que hice una Biografía de un chico que es Youtuber tiene años en esto de YouTube es de ecuador y quería hacerle una Biografía a el, se que no se puede autopromociónar pero no soy nadie para el hacerle eso, y el se merece una Biografía de su historia y de su padre a la vez, fue entrevistado, salió en televisión y conoció a gente influyente en su país y el artículo que me refiero es este: https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_Inteligente

Deseo de favor que me ayuden a que este disponible, y no es ni spam y no viola las reglas, es algo que si es real, Información verificada. AlbaDaniela EC (discusión) 01:54 28 mar 2023 (UTC)

Leí un poco del artículo, y está escrito con muchos juicios de valor y además promocional. Para tratar de salvarlo, requeriría referencias y neutralizar. Si tiene plantilla de fuente primaria, requiere referencias para demostrar relevancia. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 01:56 28 mar 2023 (UTC)

MariaDB version[editar]

¡Hola! Perdón por escribir en inglés en lugar de español: I noticed in the infobox of the article MariaDB that the latest preview version (última_versión_prueba) is not being shown correctly. I'd like the infobox to fetch the correct version from Wikidata, but if I remove the manually entered value, the infobox template fetches an old preview version. I'm not familiar with how the templates work on eswp - thank you for any help in fixing this. Robertsilen (discusión) 13:15 24 mar 2023 (UTC)

¡Hola! Hi! @Robertsilen. The latest preview version, what is it, 11.0.0? It is to see if I can fix it somehow. Senador ¡Mande! 23:07 24 mar 2023 (UTC)
@Señor Senador: ¡Gracias! The latest preview version is 11.0.1, so in Wikidata for MariaDB (Q787177) it is the latest versión (P348) entry with tipo de versión (P548) with value versión inestable (Q21727724). Robertsilen (discusión) 20:16 25 mar 2023 (UTC)
@Robertsilen, the problem is that the versions shown in the infobox are labeled as versión beta (Q3295609) (since that's how the module was programmed), but since 10.5.3, most of the versions were labeled as versión inestable (Q21727724) (which is not included in the module). I'm not much into software articles, so I can't say if the solution would be to include the "unstable version" check inside our module or to change the version information in Wikidata (Hago ping a Tinker Bell y Leoncastro por si nos pueden ayudar). ZebaX2010 [PRESS START] 22:41 25 mar 2023 (UTC)
Sí,@ZebaX2010 mejor que si pueden lo miren ellos, porque además me acabo de dar cuenta de que la edición está restringida, así que yo por mi parte no puedo hacer nada... Senador ¡Mande! 23:57 25 mar 2023 (UTC)
Yo lo que no pondría en la ficha es la interminable lista completa de versiones, ni estables ni de pruebas. Por otro lado, la «última versión estable» es correcta, y yo cambiaría la «última versión de pruebas» por la «última versión», ya sea la misma versión estable, u otra inestable, nightly, alpha, beta, release-candidate, pre-release, etc. Porque lo más importante de las versiones es conocer la más reciente (sea cual sea) y la «última estable». -- Leoncastro (discusión) 01:27 26 mar 2023 (UTC)
@Usuario:Leoncastro Estoy de acuerdo, así es como creo que debería funcionar. Robertsilen (discusión) 08:56 27 mar 2023 (UTC)
@Leoncastro ¿Sabes quién puede hacer esa mejora? Robertsilen (discusión) 11:41 28 mar 2023 (UTC)
@Robertsilen, puede hacerlo cualquiera que pueda y sepa editar Módulo:Ficha de software. Su autor original fue Tinker Bell y quien más código le ha incorporado fue Amitie 10g. -- Leoncastro (discusión) 18:02 28 mar 2023 (UTC)
Si no hay prisas, y nadie más se ofrece, yo puedo hacerlo, pero hasta la próxima semana, que hay vacaciones acá en México. --Tinker Bell 18:22 28 mar 2023 (UTC)
Gracias @Tinker Bell. Supongo que es la fila 439 en Módulo:Ficha de software que debería incluir o VersionType == 'Q21727724', así como otros códigos Q para alfa, beta, etc., pero no tengo derechos para realizar el cambio. Robertsilen (discusión) 07:16 29 mar 2023 (UTC)

Ayuda sobre eliminación de artículo[editar]

Buenas tardes,

Publiqué la entrada (https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_del_Carmen_Fonseca-Mora) como parte de una Editatona realizada en la UCA el 10 de febrero con el fin de reducir la brecha de género en la ciencia, incluyendo a científicas contemporáneas (https://biblioteca.uca.es/editatona-de-wikipedia/).

Lo han propuesto para ser eliminado por G3 y A4. No tengo experiencia, ya que es mi primera aportación en Wikipedia.

Mª del Carmen Fonseca es una investigadora de referencia en España en el ámbito de enseñanzas de lenguas y está especializada en la utilización de la música y las emociones en la adquisición de la lengua extranjera y creo que puede ser de interés que su perfil aparezca en Wikipedia.

Os agradecería que me ayudaseis y aconsejarais sobre los pasos a seguir para corregir el artículo y que no fuese eliminado de Wikipedia.

Saludos cordiales.

Lucía Cancelas 81.40.44.11 (discusión) 19:30 29 mar 2023 (UTC)

Sobre los borrados[editar]

Hay un usuario del cual no me acuerdo su nombre que esta en estos momentos retirado. Tuvo mala reputación de borrar artículos necesarios, y yo se que cuando los usuarios borran un artículo se les puede decir que los revientan para arreglarlos. El problema es que este usuario cómo ya dije está retirado y no se quien me podrá ayudar para recuperar un artículo que necesito para corregir y así, no tener que crearlo otra vez. El artículo es: Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y fue borrado por autopromoción, la cual necesito corregir. Leonard609 (discusión) 15:41 30 mar 2023 (UTC)

@Leonard609, el procedimiento para solicitar la restauración de una página es el mismo independientemente de quien la hubiera borrado. Es más, incluso es preferible que responda la solicitud otro bibliotecario distinto al que procedió al borrado. Ve al primer enlace que te puse y sigue las instrucciones de la cabecera para presentar la solicitud. -- Leoncastro (discusión) 16:01 30 mar 2023 (UTC)
"forma profesionales altamente comprometidos y calificados"; "Cuba estaba inmersa en el profundo y novedoso proceso de transformaciones"; "En su corta historia esta joven Universidad ya tiene resultados relevantes" entre muchas otras. No, este no fue un "artículo necesario" borrado por un biblio que "tuvo mala reputación". Respeta a los usuarios que han dejado de colaborar. El artículo era descaradamente promocional, tenía mala estructura y párrafos completos copiados sin acreditar fuente.
Lucho Problem? 16:10 30 mar 2023 (UTC)
Esta bien lucho pero lo de que yo "insulté" no es como lo crees. Yo solo cité lo dicho por un usuario en la pagina de discusión de ese usuario, yo nunca lo conocí, solo me guíe por lo dicho ahí. Perdón por el malentendido y gracias. Saludos Leonard609 (discusión) 19:40 30 mar 2023 (UTC)

Resumen de edición[editar]

Tengo una duda: después de grabar una edición, ¿Hay alguna manera de añadir el resumen, si se ha olvidado o modificarlo? Manolo (Desfógate) 03:27 31 mar 2023 (UTC)

Parece que no hay forma. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 03:27 31 mar 2023 (UTC)
Nop. Lo único sería deshacer la edición y volverla a poner para añadirle el resumen, pero en mi opinión sería innecesario y una pérdida de tiempo y ampliación innecesaria del historial. Si se nos olvidó poner el resumen de edición, no importa, lo dejamos así. Saludos.--SRuizR ¡Pura vida! 03:47 31 mar 2023 (UTC)
A veces sí es muy importante poner el resumen de edición SRuizR, por ejemplo si se quiere dejar constancia ahí de una atribución (y no se quieren usar las plantillas). De momento lo único que se puede hacer es una edición adicional. Pero mejor que deshacer y rehacer (dos ediciones) sería hacer una única edición adicional, agregando algún cambio necesario —si hubiese— o un cambio espurio aclarado también en el resumen de edición (por ejemplo agregando un espacio). Esto sería, por ejemplo, de la forma «Cambio menor para incluir resumen de edición anterior: Traducido desde esta versión de la Wikipedia en [etc.]». -- Leoncastro (discusión) 13:16 31 mar 2023 (UTC)
Muchas veces se puede prescindir del resumen. Para casos puntuales como el que expones, la solución que aportas de una edición menor, no es mala idea. Gracias. Manolo (Desfógate) 13:35 31 mar 2023 (UTC)