Alex Campos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Álex Campos
Alexcamposmoraenlima2016.jpg
Datos generales
Nombre real Édgar Alexánder Campos Mora
Nacimiento 10 de septiembre de 1976 (40 años)
Origen Bogotá, Flag of Colombia.svg Colombia
Nacionalidad Colombiana
Ocupación Cantante, compositor, salmista
Información artística
Tipo de voz Tenor
Género(s) Música cristiana
Rock cristiano
Gospel
Rock de fusión
Instrumento(s) voz, guitarra y cuatro
Período de actividad 1991 - presente.
Web
Sitio web AlexCampos.com.co
[editar datos en Wikidata]

Édgar Alexánder Campos Mora (17 de septiembre de 1976, Bogotá, Colombia), más conocido como Álex Campos, es un cantante, músico y compositor colombiano de música cristiana.Es considerado uno de los mayores y principales exponentes de la música cristiana[1]​ganador de tres Premios Grammy Latinos por mejor álbum cristiano en español. Desde 2001 pertenece a la compañía musical Misión Vida, fundada por él mismo para promover su ministerio. Es intérprete de varios temas conocidos en el ámbito cristiano como «Sueño de morir», «Al taller del maestro», «Me robaste el corazón», «Tu poeta», «Como el color de la sangre», «El Sonido Del Silencio», «No tiene prisa», «Lenguaje de amor», «Derroche de amor», «Amigos», <<Te vengo a decir>>,entre otros.

Biografía[editar]

Álex Campos nació el 17 de septiembre de 1976 en Bogotá. Es el hermano mayor entre cuatro hijos pero tuvo la desventaja de crecer en un hogar disfuncional.[2]

Crecí desafortunadamente en un hogar disfuncional lo cual trajo desilusiones fui maltratado propio de mi padre. Esta situación generó muchas dificultades, especialmente, económicas que nos obligaron a tomar decisiones y responsabilidades para ayudar a sostener la casa.[3]

Álex Campos

Desde temprana edad asistió a una iglesia evangélica local. A los 17 años Álex formó la banda llamada "Misión Vida". Cuando cumplió 20 años logró hacer su primer trabajo discográfico Tiempo de la cruz, así llevaron su primera gira en Venezuela. En 1998, formó la disquera musical cristiana Misión Vida Recordi (MV Records). En 2001, Álex realizó su primera salida del país a Quito en Ecuador. Su mejor amigo se llama Ricardo Torres con quien inicio su carrera musical y han tocado juntos en varios conciertos.

En el año 2002 fue un tiempo difícil para el cantante, ya que le pronosticaron un tumor en las cuerdas vocales. Estos debían ser extirpados, conllevando un riesgo de perder el 50% de su voz. Los quistes no fueron extirpados y Campos, considerando que Dios hizo un milagro en su vida, un día antes de la operación, decide orar a Dios y compuso la canción «Al taller del maestro», ese mismo día le sacaron una radiografía donde los médicos se asombraron al ver que el tumor ya no estaba allí. En el mes de junio de ese mismo año el sello discográfico CanZion Integrity Distributions se presentó interesado en Campos, para que en noviembre del mismo año grabó su segundo álbum Al taller del maestro.

Álex Campos contrajo matrimonio con Nathalia Rodríguez, con la cual tiene dos hijos: Juanita y Simón. En 2005 lanzó su álbum Como un niño, del cual filmaron dos videoclips de las canciones «Sueño de morir» y «Quiero, siento y pienso» en San Petersburgo, bajo el sello discográfico de CanZion. En 2006, Álex Campos lanzó al mercado su álbum en vivo, Acústico, el sonido del silencio. El 29 de julio de 2008 lanzó su sexta producción discográfica, Cuidaré de ti que recibió una nominación al Grammy Latino dentro de la categoría de mejor álbum cristiano en español. Además fue galardonado con seis Premios Arpa y cinco Premios Vertical de su natal Colombia. También hizo un videolibro titulado "Del llanto a la sonrisa" donde muestra testimonios de sus proyectos discográficos, y de su vida personal.

Se lanzó al mercado su disco Te puedo sentir, grabando en vivo en el Congreso Juvenil "Raza de Campeones", con la participación de artístas reconocidos (Marcela Gandara, Ulises Eyherabide de Rescate, Jez, Coalo Zamorano, Antonio Rios, y Dr. P) en la ciudad de Bogotá. El 17 de agosto de 2010, lanzó su producción discográfica: Lenguaje de amor, producida por Juan Blas Caballero. Su álbum fue nominado a los Premios Grammy Latinos 2011 y resultó ganador en la categoría de mejor álbum cristiano en español, convirtiéndose así en el primer Grammy de Álex Campos. En este año salió su más reciente álbum Regreso a tí con dos invitados más: Sara Borraez y Jesús Adrián Romero. El álbum fue realizado por el productor Kiko Cibrián. Además trabajó arduamente en un dvd en 3D realizado en Buenos Aires, Argentina interpretando las canciones de su reciente álbum y canciones del disco anterior Lenguaje de Amor.

"Tengo muchas expectativas porque la gente de Argentina nos quiere mucho, se entrega en los conciertos y es apasionada. Creo que va a ser algo muy especial, más aún por toda la producción, que va a ser algo imponente y elegante, ¡grandísima! El hecho que se va a hacer en 3D y lanzarse en Blu Ray también le da un toque muy especial. Yo estaré viajando con todo mi equipo, y estoy emocionado y ya con ganas de que lleguen esos momentos”, comentó Álex Campos.

En 13 años de carrera musical Álex ha trabajado con reconocidos cantantes de música cristiana como Marcos Witt, Jesús Adrián Romero y Funky; ha tenido invitados reconocidos en sus álbumes como Jez, Ulises Eyherabide, de la banda cristiana de Argentina Rescate, Marcela Gándara, Lilly Goodman, Coalo Zamorano, Fonseca, Danilo Montero, entre otros y ha realizado giras en más de 26 países.

El Año 2013 Ganó un Grammy Latino. El 19 de noviembre en la 16ª celebración de los Grammy Latinos 2015 ganarían el premio Mejor Álbum de Musica Cristiana por "Derroche de Amor".

Concierto en la Ciudad del Vaticano y controversia por ecumenismo[editar]

Luego de su participación en la clausura del cuarto congreso del proyecto Scholas Occurrentes, celebrada en el aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano el 4 de febrero de 2015, el intérprete y compositor Cristiano Álex Campos ha recibido varias críticas por haber realizado un dueto con el también cantautor Martín Valverde, quien es católico.[4]

Frente al descontento de parte de la comunidad protestante que rechazo fuertemente su participación en la Ciudad del Vaticano, Campos ha resaltado, también el valor ecuménico de su presentación en el aula Pablo VI.

“Lo primero que pensé (al recibir la invitación de ir a la Ciudad del Vaticano) es decir no, para no causar lío y controversia; igual lo consulté con algunos amigos y líderes, entre ellos mi pastor, y me respondieron con una pregunta; ‘¿Qué hubiera hecho Jesús?’, dice Campos y responde: “Hubiera dicho que ‘sí’".

Agrega que mucha gente habla de ecumenismo, pero el concepto no es entendido. Y sin entrar en polémicas, anota que cree en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo; que Jesús murió por él en la cruz y que es sus manos, pies, voz y un canal para llegar a quienes lo necesiten.

Discografía[editar]

Año Álbum[5] Discográfica
1999 Tiempo de la cruz MV Records
2003 Al taller del maestro MV Records/CanZion
2004 En vivo - CD/DVD CanZion
2005 Como un niño - CD/DVD
2006 Acústico, el sonido del silencio - CD/DVD
2008 Cuidaré de ti
2009 Te puedo sentir - CD y DVD
2010 Lenguaje de amor
2012 Regreso a ti
2014 Regreso a ti 3D - CD/DVD/BLU-RAY
2015 Derroche de amor Su Presencia Producciones y Tigo Music
2016 Tour Derroche de Amor MV Récords y Su Presencia Producciones.
2017 Momentos MV Récords / Sony Music Latin

Videoclips[editar]

Año Título Director(es)
2005 Sueño de morir Boris Dedenev
Quiero, siento y pienso
2008 Como el color de la sangre Eric Dawidson
Dímelo (con Ulises Eyberhide) Chak García
Tu poeta Alexánder Campos
2010 Lenguaje de amor Juan Carlos Cajiao
Me veo y te veo (con Fonseca) Desconocido
Es el amor Alexánder Campos
Dije adiós Alexánder Campos, Lenny Flamenco
2012 No tiene prisa Alexánder Campos
Bajo el sol Alexánder Campos, Alessandro Pentené
2013 Suave voz (con Jesús Adrián Romero)
Tu amistad me hace bien (con Jesús Adrián Romero, Marcos Witt, Lilly Goodman, Adriana Bottina, Su Presencia, Lorelei Tarón, DeLuz & Thalles Roberto)
2015 Derroche de amor Andrew y Christian McMillan
Te respiro
Si estoy contigo (con Barak)
2016 Cuando una lágrima cae Alexánder Campos
Mi fiesta (con Silvestre Dangond)
Perdóname
  • No Oficiales (Videos De Backing)
  1. Pinta El Mundo
  2. Me Dijo

Duetos[editar]

Colaboraciones[editar]

  • «Si tú no estás», de Lali Torres
  • «No vuelvo pa' atrás», de Funky
  • «Si tú no estás», de Jesús Adrián Romero
  • «Amor eterno», de Marcos Witt
  • «Eres todo para mí», de Generación 12
  • «No podré vivir sin ti», de Luis Campos
  • «Confiaré», de Coalo Zamorano
  • «Mi destino», de Oswaldo Burruel
  • «Me has conocido», de Jacobo Ramos
  • «Tu fidelidad», «Fiel» y «Tú has sido fiel», de Marcos Witt
  • «Junto a ti», de Alternativa
  • «Dios poderoso», «Gracias», «Abre mis ojos» y «Te alabaré» de Hillsong
  • «Dile a ese gigante», de Danny Berrios
  • «Me amas», de Lilly Goodman
  • «Así es tu amor», de David Scarpeta
  • «Espíritu santo», de Su Presencia
  • «Imparable», de Banda Cree
  • «Fue la mano de Dios», de Thalles Roberto
  • «El sonido del silencio», de Jorge Celedón
  • «Quiero ser como tú», de Redimi2
  • «No cambiaría», de Thiago Holanda
  • «Pinceladas», de Sara Borraez
  • «Indudablemente», de Rescate
  • «Respiro tu nombre», «Te amo», «Tu presencia es el cielo», de Israel Houghton
  • «Sin Miedo», de Hernan de Arco
  • «Libre soy», de Juan Muñoz
  • «Libre soy», de Barak
  • «Ella», de Karina Moreno
  • «En la quietud de la noche», de DeLuz
  • «Soy Libre», de Nathan Ironside
  • «Sol, Detente», de Alvaro López & ResqBand
  • «Agradecido», de Ray Alonso
  • «Mi vida ere Jesús», de Gerry Marquez
  • Mi casa es tu casa», de Evan Craft
  • Me llevas más alto», de Dj PV y Redimi2

Premios y nominaciones[editar]

{| class="wikitable" style="font-size: 95%;" |- ! Año  ! Premio  ! Categoría  ! Trabajo nominado ! Resultado |- | 2008[6]​ || rowspan="5" |
Grammy Award of Dr. Martin Luther King, Jr..jpg Premios Grammy Latinos
|| rowspan="5" align="center" |Mejor álbum cristiano en español || Cuidaré de ti || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | 2010[7]​ || Te puedo sentir || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | 2011[8]​ || Lenguaje de amor || style="background-color: #CFC" |Ganador |- | 2013[9]​ || Regreso a ti || style="background-color: #CFC" | Ganador |- | 2015 || Derroche de Amor || style="background-color: #CFC" |Ganador |- style="border-top:2px solid gray;" | rowspan="4" | 2004[10]​ || rowspan="29" |
Premios Arpa
|| Compositor del Año || Álex Campos || style="background-color: #CFC" | Ganador |- | Mejor álbum de grupo o dúo || Al taller del maestro || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Mejor álbum pop/rock || Al taller del maestro || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Álbum del año || Al taller del maestro || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | rowspan="3" | 2006[11]​ || Canción del año || «Sueño de morir» || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Mejor álbum vocal masculino || Como un niño || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Mejor álbum rock/rock pop/rock duro/fusión || Como un niño || style="background-color: #CFC" |Ganador |- | rowspan="3" | 2007[12]​ || Canción del año || «El sonido del silencio» || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Mejor álbum vocal masculino || Acústico, el sonido del silencio || style="background-color: #CFC" |Ganador |- | Productor del año || Álex Campos || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | rowspan="2" | 2008[13]​ || Productor del año || Álex Campos || style="background-color: #CFC" |Ganador |- | Álbum del año || Cuidaré de ti || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | rowspan="2" | 2009[14]​ || Mejor video musical || «Como el color de la sangre» || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Mejor canción en participación || «Dímelo» (con Ulises Eyherabide) || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | rowspan="5" | 2011[15]​ || Mejor álbum vocal masculino || Te puedo sentir || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Mejor álbum rock/rock pop/rock duro/fusión || Te puedo sentir || style="background-color: #CFC" |Ganador |- | Álbum del año || Te puedo sentir || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Mejor álbum de cantautor || Te puedo sentir || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Mejor DVD corto o largometraje || Te puedo sentir || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | 2012[16]​ || Mejor álbum de pop/rock/rock duro/fusión || Lenguaje de amor || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | rowspan="9" |2013[17]​ || Canción del año || «No tiene prisa» || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Compositor del año || «No tiene prisa» || style="background-color: #CFC" |Ganador |- | Mejor álbum vocal del año || Regreso a ti || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Productor del año || Regreso a ti || style="background-color: #CFC" |Ganador |- | Álbum del año || Regreso a ti || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Mejor video musical || No tiene prisa || style="background-color: #CFC" |Ganador |- | Álbum pop/fusión || Regreso a ti' || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Mejor canción en participación || «Me amas» (con Lilly Goodman) || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Mejor canción en participación || «Suave voz» (con Jesús Adrián Romero) || style="background-color: #FDD" |Nominado |- style="border-top:2px solid gray;" | 2010[18]​ ||
Premios Shock
|| Mejor solista pop || Álex Campos || style="background-color: #CFC" |Ganador |- style="border-top:2px solid gray;" | rowspan="2" |2010[19]​|| rowspan="3" |
Premios Unción
|| Género Alabanza || «Eres todo para mí» || style="background-color: #CFC" |Ganador |- | Mejor salmista masculino || Álex Campos || style="background-color: #CFC" |Ganador |- | 2011[19]​ || Mejor canción género latino || «Me veo y te veo» || style="background-color: #CFC" |Ganador |- style="border-top:2px solid gray;" | rowspan="7" |2008[20]​ || rowspan="9" |
Premios Vertical
|| Mejor solista || Álex Campos || style="background-color: #CFC" |Ganador |- | Canción de la historia en Colombia || «Al taller del maestro» || style="background-color: #CFC" |Ganador |- | Mejor trabajo discográfico contemporáneo || Cuidaré de ti || style="background-color: #CFC" |Ganador |- | Mejor canción en medios de comunicación || «El sonido del silencio» || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Mejor canción en medios de comunicación || «Sueño de morir» || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Canción del año || «Como el color de la sangre» || style="background-color: #CFC" |Ganador |- | Mejor videoclip || «Como el color de la sangre» || style="background-color: #CFC" |Ganador |- | rowspan="2" |2010[21]​ || Disco del año || Lenguaje de amor || style="background-color: #CFC" |Ganador |- | Mejor videoclip || «Lenguaje de amor» || style="background-color: #FDD" |Nominado |- style="border-top:2px solid gray;" | 1999[22]​ || rowspan="80" |
Premios AMCL
|| Portada de álbum del año || Tiempo de la cruz || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | rowspan="4" |2003[22]​ ||Vocalista masculino del año || Álex Campos || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Compositor del año || Álex Campos || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Composición del año || «Al taller del maestro» || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Álbum rock/contemporáneo del año || Al taller del maestro || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | 2004[22]​ || DVD del año || Al taller del maestro || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | 2005[22]​ || Intervención musical del año || «Si tú no estás» (con Lali Torres) || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | rowspan="7" |2006[22]​ || Productor del año || Como un niño || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Artista juvenil del año || Álex Campos || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Canción juvenil del año || «Pinta el mundo» || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Álbum juvenil del año || Como un niño || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Video juvenil del año || Quiero, siento y pienso || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Intervención musical del año || «No es un misterio» (con Marcos Witt y Coalo Zamorano)|| style="background-color: #CFC" |Ganador |- | DVD del año || Como un niño || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | rowspan="6" |2007[22]​ || Composición del año || «El sonido del silencio» || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Intervención musical del año || «Razones pa' vivir» (con Jesús Adrián Romero) || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Intervención musical del año || «Sueño de morir» (con Lilly Goodman) || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Álbum pop/contemporáneo del año || Acústico: El sonido del silencio || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Álbum en vivo del año || Acústico: El sonido del silencio || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | DVD del año || Acústico: El sonido del silencio || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | rowspan="19" |2008[22]​ || Artista del año || Álex Campos || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Canción del año || «Cuidaré de ti» || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Álbum del año || Cuidaré de ti || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Video del año || Como el color de la sangre || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Video del año || Dímelo (con Ulises Eyherabide) || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Vocalista masculino del año || Álex Campos || style="background-color: #CFC" |Ganador |- | Artista juvenil del año || Álex Campos || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Composición del año || «Como el color de la sangre» || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Canción juvenil del año || «Te quiero» || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Canción juvenil del año || «Dímelo» (con Ulises Eyherabide) || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Calidad sonora de álbum del año || Cuidaré de ti || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Canción promocional del año || «Como el color de la sangre» || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Canción pop/contemporána del año || «Como el color de la sangre» || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Intervención musical del año || «Dímelo» (con Ulises Eyherabide) || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Canción en inglés por un artista latino del año || «Come on» || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Álbum pop/contemporáneo del año || Cuidaré de ti || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Álbum de cantautor del año || Cuidaré de ti || style="background-color: #CFC" |Ganador |- | Tour del año || Tour 2008 || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Página web de cantante del año || alexcampos.co || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | rowspan="5" |2009[22]​ || Vocalista masculino del año || Álex Campos || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Álbum en vivo del año || Cuidaré de ti || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Álbum de cantautor del año || Te puedo sentir || style="background-color: #CFC" |Ganador |- | Tour del año || Tour Cuidaré de ti/Te puedo sentir || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Página web de cantante del año || alexcampos.co || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | rowspan="13" |2010[22]​ || Artista del año || Álex Campos || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Canción del año || «Es el amor» || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Álbum del año || Lenguaje de amor || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Video del año || Lenguaje de amor || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Vocalista masculino del año || Álex Campos || style="background-color: #CFC" |Ganador |- | Calidad sonora de álbum del año || Lenguaje de amor || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Composición del año || «Es el amor» || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | DVD del año || Te puedo sentir || style="background-color: #CFC" |Ganador |- | Canción promocional del año || «Lenguaje de amor» || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Canción secundaria del año || «Tuyo soy» || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Portada de álbum del año || Lenguaje de amor || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Página web de cantante del año || alexcampos.co || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Producción integral infantil || «Mil palabritas» || style="background-color: #CFC" |Ganador |- | rowspan="4" |2011[23]​ || Artista del año || Álex Campos || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Videoclip del año || «Es el amor» || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Vocalista masculino del año || Álex Campos || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Tour del año || Tour Lenguaje de amor || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | rowspan="10" | 2012[24]​ || Artista del año || Álex Campos || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Canción del año || «Regreso a ti» (con Sara Borráez) || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Álbum del año || Regreso a ti || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Álbum del año || Hillsong Global Project - Español || style="background-color: #FDD" |Nominado* |- | Videoclip del año || No tiene prisa || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Vocalista masculino del año || Álex Campos || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Calidad sonora de álbum del año || Regreso a ti || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Tour del año || Tour Lenguaje de amor (2012) || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Canción promocional del año || «No tiene prisa» || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Página web de artista del año || alexcampos.com.co || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | rowspan="9" | 2013[25]​ || Videoclip del año || Bajo el sol || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Videoclip del año || Suave voz (con Jesús Adrián Romero) || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Tour del año || Regreso a ti tour 2013 || style="background-color: #CFC" |Ganador |- | Compositor del año || Álex Campos || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Composición del año || «Bajo el sol» || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Intervención musical del año || «Así es tu amor» (con David Scarpeta) || style="background-color: #FDD" |Nominado |- | Canción tradicional del año || «Suave voz» (con Jesús Adrián Romero) || style="background-color: #CFC" |Ganador |- | Evento musical del año || Tour Regreso a ti || style="background-color: #CFC" |Ganador |- | Página web artista del año || alexcampos.com.co || style="background-color: #FDD" |Nominado |} * Junto a otros artistas.

Miembros de la banda[editar]

  • Álex Campos (Vocalista, guitarra) 1998 - presente
  • José Luis Becerra (Mánager) 1999 - presente
  • Danny Bahamón (Bajo) 2009 - presente
  • Yamil Martínez (Ingeniero de sonido) 2009 - presente
  • Danny Botello (Batería) diciembre de 2009 - Presente
  • Elmer Lemus (Guitarra) 2016 - presente
  • César Castellanos Jr. (Teclado) 2016 - presente
  • Jean Carlos Garcés (Percusión) 2016 - presente == Ex miembros de la banda ==
  • Esteban Machuca (Bajo, Productor Musical) 1997 - 2008, Stage Manager 2009
  • Michael Arbeláez (Batería, Arreglos y Productor Musical) 1998 - 2005 / 2013 (Videoclip "Bajo el Sol")
  • Freud Romero (Productor Musical, Teclados y Voces de fondo en el disco Tiempo De La Cruz) 1998 - 2000
  • Iván Ávila † (Guitarra del 1999 al 2005, y Batería del 2005 al 2009) 1999 - 2009 (Fallecido el 22/06/2017 a los 43 años en un accidente en motocicleta)
  • Juan Carlos Montoya (Saxofón) 1999 - 2004, 2009, tour Lenguaje de Amor En USA (2011)
  • Guillermo Rivas (Trompeta) 2001 - 2009 / 2015 (Lanzamiento y giras "Derroche de Amor")
  • Álvaro Llano (Ingeniero de sonido) 1999 - 2008
  • Yezid Vanegas (Teclados) 2001 - 2004
  • Javier Serrano (Guitarra) 2005 - 2016
  • Juan David Botello (Teclado) 2007 - 2016
  • Farouk Gomati (Percusión) 2010 - 2016 == Músicos Invitados ==
  • Luis Campos (Teclados) 2007 - 2008
  • Dany Garcés (Percusión en el disco Acústico, El Sonido Del Silencio) 2004
  • Chris Rocha (Guitarra) 2009 ("Te Puedo Sentir") - 2010 ("Lenguaje de amor") - 2015 ("Derroche de Amor")
  • Onis Rodríguez (Batería, Puesto Temporal Junio-Octubre) 2009
  • Winston Caicedo (Trombón) 2001-2011
  • Roberto Serrano (Percusión) (Participación en estudio para la producción "Regreso A Tí") 2012 y "Derroche de Amor" 2015
  • Isaiah Rangel (Batería, Piano, Arreglos, Programación) en la canción "Lenguaje de Amor" (2010)- (Batería en: Vives tu y vivo yo, No tiene prisa, Este amor, Soy Quien Soy, Escribió "Este amor"- Album "Regreso a ti"(2012) - Arreglos adicionales en el álbum "Derroche de amor" (Eres Dios Eterno, Como Lluvia/2015)

Doblaje[editar]

Al igual que Marcos Witt, Álex Campos no es un actor de doblaje pero prestó su voz en la serie de televisión Angels Wars.[26]

Libros[editar]

Su videolibro "Del llanto a la sonrisa" fue una producción realizada para dar a conocer mucho más sobre su vida. En él se encuentran confesiones, entrevistas, etc.[27]​ Su segundo libro titulado "Poemas de Dios" fue lanzado en abril de 2014. El autor explica -según él- como es la adoración genuina de todos los días en un cristiano que verdaderamente ama a Dios.

Referencias[editar]

  1. Noticia Cristiana. «Alex Campos». Consultado el 18 de junio de 2017. 
  2. «Biografía de Álex Campos». Consultado el 29 de junio de 2011. 
  3. «Auto-Biografía de Álex Campos». Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2015. Consultado el 29 de junio de 2011. 
  4. UNIVERSO, EL. «Críticas para Álex Campos por cantar en El Vaticano». El Universo. Consultado el 5 de mayo de 2016. 
  5. «Álex Campos - Música». Consultado el 26 de noviembre de 2011. 
  6. «Álex Campos y Danilo Montero nominados premios Latin Gramy». Consultado el 30 de junio de 2011. 
  7. «AC nominado por segunda vez en Latin Grammy». Consultado el 30 de junio de 2011. 
  8. Luis Eduardo Herrán (11 de noviembre de 2011). «Álex Campos y Juan Carlos coronel ganan premio Grammy». eluniversal.com.co. Consultado el 12 de noviembre de 2011. 
  9. «Álex Campos llega con "Regreso a ti"». El Heraldo.hn. 2 de noviembre de 2013. Consultado el 15 de noviembre de 2013. 
  10. «Nominaciones PA 2004». Consultado el 30 de junio de 2011. 
  11. «Nominaciones PA 2006». Consultado el 30 de junio de 2011. 
  12. «Nominaciones PA 2007». Consultado el 30 de junio de 2011. 
  13. «Nominaciones PA 2008». Consultado el 30 de junio de 2011. 
  14. «Nominaciones PA 2009». Consultado el 30 de junio de 2011. 
  15. «Nominaciones PA 2011». Consultado el 30 de junio de 2011. 
  16. «Lista Oficial de Nominaciones - IX Edición Premios ARPA». premiosarpa.com. Consultado el 25 de agosto de 2012. 
  17. «Lista Oficial de Nominaciones - X Edición Premios ARPA». Premios Arpa. Consultado el 15 de noviembre de 2013. 
  18. Germán Garavito Rodríguez (18 de noviembre de 2010). «Álex Campos Hace Historia en los Premios Shock». Enlacemusical.com. Consultado el 26 de noviembre de 2011. 
  19. a b Neri, Anabella. «¿Qué son los Premios Unción?». musicacristiana.about.com. Consultado el 3 de diciembre de 2012. 
  20. «Culminó la campaña de expectativa I Love Music». Cristianos.com. 28 de diciembre de 2008. Consultado el 26 de noviembre de 2011. 
  21. «Premios Vertical Music 10». Premios.verticalmusic.tv. Consultado el 26 de noviembre de 2011. 
  22. a b c d e f g h i «Premios AMCL». actiweb.es. Consultado el 5 de mayo de 2012. 
  23. «32 Edición Premios AMCL 2011». preemiosamcl.blogspot.com. Consultado el 5 de mayo de 2012. 
  24. «NOMINADOS PREMIOS AMCL 2012». premiosamcl.jimdo.co. Consultado el 3 de noviembre de 2012. 
  25. «NOMINADOS - 34 Edición 2013». premiosamcl.jimdo.com. Consultado el 1 de noviembre de 2013. 
  26. Alejandro Allen. «Créditos de Angel Wars - Película en español». Consultado el 1 de agosto de 2011. 
  27. «Álex Campos - Del llanto a la sonrisa». Consultado el 29 de junio de 2011. 

Enlaces externos[editar]


|} ===