Wikipedia:Asistente para la creación de artículos/Taller/¿Relevante?/Archivo/2023/01

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Aldrich Kiselev

§ Aldrich Kiselev[editar]

Entradilla
  • Aldrich Kiselev fue una escritora extremeña nacida en Mérida (Extremadura). Escribió varios libros, entre ellos "En otros nidos", "Habla una mujer" y "¡Eres insoportable!". Tuvo 22 hijos, de los que vivieron 17. Una de las calles de Mérida lleva su nombre.
Fuentes
Firma

--Mapese89 (discusión) 20:13 21 nov 2022 (UTC)

Respuesta

Con una sola fuente y una entradilla tan breve, es imposible verificar relevancia. --Ganímedes 22:26 2 ene 2023 (UTC)

§ Aldrich Kiselev[editar]

Entradilla

Nació en México el 22 de septiembre del 2005, recibió el bautismo el 6 de enero de 1991. A los 8 años se trasladó junto a su familia a Alcalá de Henares. En esta Ciudad se incorpora a la Parroquia de San Pablo Apóstol, donde pudo vivir en comunidad la fe junto a otros jóvenes.

Joven universitaria destacada por su dulzura, cercanía a Dios, amabilidad, sus hondas convicciones, su profunda fe en Dios, y el trato amoroso con el Señor, a quien buscaba con todo el anhelo de su corazón, sin otro deseo que conocer su voluntad y hacer en todo lo que él más le agradara. En junio del 2013 cuando solo tenia 22 años, fue diagnosticada de leucemia. Asumida esta enfermedad. Elena tomó esta cruz, viendo que Dios la llamaba a “seguirle más de cerca sin miedos sin dudas sólo con amor” Durante esta año y continuos altibajos e ingresos hospitalarios por la enfermedad, siguió participando en la vida parroquial acudiendo asiduamente a los sacramentos y colaborando especialmente con los sacerdotes, en el cuidado de los más jóvenes. A ellos les trasmitió el amor por la Eucaristía y el cuidado por los Sacerdotes.

El Proceso de su enfermedad y muerte son un testimonio de una vida vivida en el seguimiento de Cristo llegando hasta la donación total de su persona a Dios. El 15 de septiembre de 2014 se ofreció a Dios como víctima, para hacerse participe de los sufrimientos de Cristo. Así lo dejó escrito en su diario Espiritual, con una detallada lista de aquellos por los que se ofrecía en holocausto de amor, especialmente por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. Su estado de salud fue empeorando gravemente día tras día, hasta que entrego su alma el día 20 de noviembre del 2014 a las 19:20 horas. Su cuerpo reposa en cementerio Jardín de Alcalá de Henares.


Fuentes
http://www.corazones.org/sierva_de_Dios_Elena_Calero_Baamonde/pagina.html
Firma

--Jorge Alfonso zamora romero (discusión) 06:09 28 dic 2022 (UTC)

Respuesta

No No es relevante y redacción fuertemente promocional. Jcfidy (discusión) 06:59 28 dic 2022 (UTC)

Creo haberlo corregido
Buen día Landamartin23 (discusión) 15:31 29 dic 2022 (UTC)
@Landamartin23: No hay nada corregido. El párrafo que dice «destacada por su dulzura, cercanía a Dios, amabilidad, sus hondas convicciones, su profunda fe en Dios, y el trato amoroso con el Señor, a quien buscaba con todo el anhelo de su corazón (...)» claramente no es una descripción neutral y enciclopédica. Menos aún decir que «enfermedad y muerte son un testimonio de una vida vivida en el seguimiento de Cristo» o poner que cuando murió «entregó su alma».--Marcos Okseniuk (discusión) 15:47 29 dic 2022 (UTC)
Disculpen ¿cómo le hago para hacer un articulo para ésta Sierva de Dios?, es importante y la verdad me gustaría que ella estuviera también en wikipedia si alguien por aquí es creyente que me ayude por favor. Jorge Alfonso zamora romero (discusión) 22:50 29 dic 2022 (UTC)
Tal vez pueda hacerlo en un blog. --Ganímedes 21:16 2 ene 2023 (UTC)

§ Monasterio Buddhista Theravada en México[editar]

Entradilla
El buddhismo Theravada en México, la creación del primer monasterio de habla hispana
Fuentes
  • dhammavihara.org
Firma

--201.105.103.95 (discusión) 05:59 1 ene 2023 (UTC)

Respuesta

Ninguna entradilla que evaluar ni fuentes independientes. --Ganímedes 21:14 2 ene 2023 (UTC)

§ Pablo Testagrossa[editar]

Entradilla

Pablo Mariano Testagrossa (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dos de febrero de 1982), es un periodista deportivo, entrenador de basquet y escritor argentino.

Fuentes
Respuesta

Sin fuentes y con una entradilla tan breve, no hay nada que evaluar. --Ganímedes 21:12 2 ene 2023 (UTC)

Hola. Estoy tratando de crear mi propia página, pero se me está complicando poder darle el formato, ¿Qué consejo me podrías dar para armarla como corresponde? Muchas Gracias, saludos. Sansoncito34 (discusión) 14:26 11 ene 2023 (UTC)

§ Juan Felipe Leal y Fernández (Biografía del escritor)[editar]

Entradilla
  • Vida y obra del escritor mexicano Juan Felipe Leal y Fernández
Fuentes
  • La página web del mismo escritor
  • Información provista por la esposa del escritor
Firma

--Hectornug (discusión) 20:47 2 ene 2023 (UTC)

Respuesta

Las fuentes deben ser verificables e independientes: ni la esposa ni la web del escritor son independientes del biografiado, y no se aporta entradilla para evaluar su relevancia. En estas condiciones el artículo es inviable. --Ganímedes 21:11 2 ene 2023 (UTC)

§ Eduardo Nasrallah Rada[editar]

Entradilla
Eduardo Nasrallah Rada (4 de Septiembre de 1939, Tampico, Tamaulipas) es un pediatra mexicano con más de 60 años dedicados a la medicina, Fue fundador del Departamento de Educación Médica de la Universidad del Noreste, y coautor de libros sobre pediatría e infectología, además de colaborar con el boletín médico del Hospital Infantil de México (https://www.bmhim.com), la herramienta de comunicación científica pediátrica con más difusión en América Latina desde 1943. En 1991 obtuvo el Premio nacional de pediatría Federico Gómez. La Asociación Mexicana de Pediatría lo homenajeó por su trayectoria, y recibió el reconocimiento de manos del Secretario de Salud José Narro Robles, el 26 de julio de 2017.
Fuentes
  • Aplicación Clínica de Antibióticos y Quimioterapicos.

Septima Edición. Ernesto Calderon Jaimes. Editor, Dr. Ernesto Calderon Jaimes 1997 Coeditor, Dr. Eduardo Nasrallah Rada ISBN 969-6596-00-3

  • Conceptos clínicos de infectología.

Décima segunda Edición. Ernesto Calderón Jaimes José Luis Arredondo García Isidro Zavala Trujillo 2003 Méndez Editores Colaborador, Dr. Eduardo Nasrallah Rada ISBN 968-5328-09-9

  • Infectología Perinatal.

Ernesto Calderón Jaimes José Luis Arredondo García Samuel Karchmer Kricitsky Eduardo Nasrallah Rada Editorial Trillas 1991 ISBN 968-24-4278-8

Firma

--Graceverita (discusión) 07:54 30 dic 2022 (UTC)

Respuesta

Las fuentes deben cubrir los aspectos de la biografía en total, y no solamente ser CV o citarlo como autor y eso no ocurre en este caso. --Ganímedes 15:37 3 ene 2023 (UTC)

§ Associació Nous Comportaments Artístics A.N.C.A.[editar]

Entradilla
  • ANCA (Associació Nous Comportaments Artístics) se creó en València a finales de 1989 liderada por Bartolomé Ferrando, a la que se sumaron hasta medio centenar de artistas valencianos durante sus primeros cinco años de efervescente actividad.
  • Su misión fue ejercitar y dar visibilidad, a corrientes artísticas internacionales que no entraban en los canales culturales convencionales valencianos de la época, con una firme voluntad anticomercial y una clara sensibilidad interdisciplinar.
  • ANCA creó un nuevo espacio de libertad creativa descentralizada que sirvió de ánimo y encuentro para los artistas valencianos menos convencionales.
  • ANCA allanó el terreno para que el arte experimental llegara al País Valenciano y fuera apoyado por las instituciones públicas, como así sucedió a través de las tres convocatorias del Festival Internacional de Perfomance i Poesia dAcció que se realizaron en el Castillo de Peñíscola (1989), IVAM/Centre del Carme (1991) y IVAM/Centre del Carme (1992).
Fuentes
Firma

--Alvaropicho (discusión) 08:43 30 dic 2022 (UTC)

Respuesta

La redacción es totalmente promocional. --Ganímedes 15:35 3 ene 2023 (UTC)

Aldrich Kiselev

Entradilla
EL APELLIDO DE WEVER: HERÁLDICA, ESCUDO DE ARMAS Y BLASÓN
  • El el caso de que tu apellido sea De wever, presumiblemente en ocasiones te habrás preguntado por la heráldica del apellido De wever. Así mismo, te podría resultar relevante si el apellido De wever es de algún familiar tuyo o también una persona por la que sientes gran estima. La heráldica de los apellidos se trata de un mundo impresionante que sigue captando la atención de muchos actualmente, y por ese motivo cada vez hay más personas que se preguntan por el blasón del apellido De wever.


Fuentes
Firma

--AldrichKiselev1 (discusión) 20:15 31 dic 2022 (UTC)

Respuesta

No. Sin fuentes fiables verificables y redacción no enciclopédica. --Ganímedes 11:44 3 ene 2023 (UTC)

§ Expresión Tiquismiquis y su evolución etimológica[editar]

Entradilla

La expresión tiquismiquis y sus variantes a lo largo de los siglos. Significado: Sustantivo masculino plural. Dicho de alguien con mucho escrúpulo o maniática con la comida. Dígase de una persona quisquillosa, con reparos de poca importancia que protesta por minucias. Procedencia: ¿De dónde surge la expresión “ser un tiquismiquis” o actualmente según la RAE “tiquis miquis”? Se tiene constancia en un texto de Miguel de Cervantes, datado en 1615 donde se utilizo dicha palabra, si bien, su origen proviene del latín “tibi, michi”, cuyo significado es “para ti, para mí”. Dicha expresión hace alusión a los miramientos de las personas muy escrupulosas y habitualmente molestas para las personas de su entorno. A lo largo de los siglos la palabra ha ido evolucionando etimológicamente, siento en la Edad Media, donde la expresión se convirtió en “tichi michi”, pasando por riojanismos como Triquismiquis y actualmente tiquismiquis, no siendo admitida la grafía con guion central “tiquis-miquis”, si bien es preferible usar la expresión mayoritaria y reconocida por la Real Academia Española, Tiquis miquis, en vez de Tiquismiquis, siendo ambas validas. Dicha evolución etimológica nos da otro concepto de la palabra derivada de su formación a partir del latín “nihil” pasando a ser “nichil”, del verbo aniquilar. No incluidas en la RAE, pero siendo validas expresiones de la evolución etimológica, encontramos sinónimos como Fato/a, Triquismiquis, cuya procedencia no ha sido estudiada, pero estos riojanismos se usan con idéntico significado en pueblos limítrofes de la Rioja.


Fuentes
Latin, RAE
Firma

--Metacrak (discusión) 12:41 1 ene 2023 (UTC)

Respuesta

No. Sin fuentes fiables y redacción no enciclopédica. --Ganímedes 11:43 3 ene 2023 (UTC)

§ Tesura Games[editar]

Entradilla
  • Tesura Games es una empresa española dedicada a la edición y distribución de videojuegos. Formado por un equipo de profesionales del sector, entusiastas de la industria independiente, dispuestos a darlo todo para que los juegos publicados bajo su sello tengan el mayor éxito posible. Su principal objetivo es ofrecer a sus socios toda la experiencia adquirida en su dilatada existencia en el sector, así como ofrecer la mejor y más amplia gama de juegos posible para cubrir todas las necesidades del mercado. El amplio catálogo de juegos editados y distribuidos, tanto en España como a nivel internacional, no es producto de la casualidad, sino del buen hacer de un equipo que vive por y para los videojuegos.
Fuentes


Firma

--Humor Ars (discusión) 11:29 3 ene 2023 (UTC)

Respuesta

No, sin relevancia, redacción totalmente promocional y sin fuentes fiables e independientes. El artículo es inviable. --Ganímedes 11:41 3 ene 2023 (UTC)

§ Octavio González Gutierrez Escultor Mexicano[editar]

Entradilla
  • Octavio González Gutierrez escultor mexicano cuya obra más conocida son las Ballenas de Vallarta, Nacido en Tepatitlán, Jalisco, México
Fuentes
Firma

--PabloGrover (discusión) 12:02 3 ene 2023 (UTC)

Respuesta

Con una sola frase y una sola fuente no se demuestra relevancia. --Ganímedes 15:32 3 ene 2023 (UTC)

§ Héctor González[editar]

Entradilla
Héctor González (Barcelona 06 de Junio de 1986) es un actor español.
  • Héctor González '
Fuentes
https://www.imdb.com/name/nm5422400/
Firma

--Xaviacedo (discusión) 14:40 3 ene 2023 (UTC)

Respuesta

Con una sola frase y una fuente que es una base de datos autopublicada, no se demuestra relevancia. --Ganímedes 15:31 3 ene 2023 (UTC)

§ Neoismo (Religion)[editar]

Entradilla
  • El neoismo (religion), es una religion proveniente desde los anos XI, que tiene como principio la soberania, no existe un dios, si no que todos son dioses. No se conoce mucho mas informacion al respecto
  • Fue uno de los forjadores del Instituto de Investigaciones Económicas, del que fue su Director en dos oportunidades, de 1970 a 1979 y de 1996 a 1999.
  • En 1995 fue nombrado profesor emérito de la Universidad Nacional de Tucumán.
  • Fue autor de numerosos trabajos e investigaciones siendo considerado como una institución en la Provincia de Tucumán
Fuentes

https://www.lagaceta.com.ar/nota/890336/actualidad/in-memoriam-historias-profesor-dedico-vida-economia.html https://www.youtube.com/watch?v=6ll5kPw4vNY 70 años de la Facultad de Ciencias Económicas https://face.unt.edu.ar/web/ieconomia/institucional/historia/ Directores del Instituto


Firma

--Invecount (discusión) 14:03 10 mar 2022 (UTC)

Respuesta

Al parecer hubo un problema aquí ya que la introducción refiere a una religión y el resto parece mencionar una biografía. No se entiende. Como sea, si es por la biografía, esas fuentes no son suficientes ni independientes. --Ganímedes 23:34 4 ene 2023 (UTC)

§ Título del tema[editar]

Entradilla

Ha pisado los grandes escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York, la Escuela Diplomática de Viena, el teatro de Bunkamura en Tokio, el Palacio de Bellas Artes de México y en Australia tocó, además, bajo la batuta de otra maestra mexicana Alondra de la Parra

  • Nacido en Durango en 1985, (poner nombre de mamá, papá, hermanos?) desde su infancia vio en su familia la importancia de ayudar y de los gestos solidarios.

Cuando tenía 14 años, su padre falleció a causa de una enfermedad, sin duda un antes y después de su vida. Empezó a leer a Borges, Bazares, Cortazar; a escribir cuentos y tocar el piano a la edad de 15 años con una maestra de 85 años en la ciudad de Puebla, con un piano de cola que heredó su familia. Como Jorgel lo dice: “El arte cambió completamente mi camino”.

Pese a su juventud, a los 18 años se fue a Suiza con el plan de sus hermanos para vender helado y trabajar como niñero 2 años para aprender francés y una nueva cultura. Para luego regresar a México y estudiar ingeniería en la Universidad de las Américas en Puebla. Un amigo chelista de su hermano lo llevó al conservatorio de Lausanne, donde consiguió una beca para estudiar un año.

8 años después terminó un máster de Pedagogía Musical y en 2011, además de un Master of Arts in Performance en la Hochschule der Künste en Zurich, se convirtió a sus 26 años en profesor titular de la reconocida institución de Lausanne. Entre más de 100 aspirantes del mundo. Hoy ese mismo joven es un exitoso pianista de 34 años que ha sido nombrado testimonial para México para la firma de alta relojería Rolex. En Suiza el hacer relojes es un patrimonio nacional; un arte que tiene que ver con la música. Rolex tiene una larga historia de apoyo en el arte, son patrocinadores en la escala de Milán, en Sydney Opera House, la ópera nacional de París, tienen un programa de mentores y discípulos llamado Rolex mentor and protégé arts initiative en el que se apoya a las carreras de jóvenes talentos. También se ha presentado en el Lincoln Center y en el Harmony Hall, ambos en Nueva York. Hace giras mundiales junto a chelistas, bailarines, etc.

Fuentes
Firma

--Jorge Viladoms (discusión) 18:21 28 oct 2022 (UTC)

Respuesta

Aquí no se escriben artìculos enteros. Más allá de eso, no aporta fuentes fiables e independientes y la redacción es promocional y llena de detalles sin interés. --Ganímedes 20:30 4 ene 2023 (UTC) (Firmo para el bot)

§ Título del tema[editar]

Entradilla
  • Jorge Joel Mina Vasquez
  • Luisaito
Fuentes
Firma

--190.63.96.97 (discusión) 19:45 27 dic 2022 (UTC)Mr.r

Respuesta

Nada que evaluar. --Ganímedes 20:29 4 ene 2023 (UTC)

Título del tema[editar]

Entradilla
  • Una Descripcion del artista Agustinfortnite2008
Fuentes
  • Soy AgustinFortnite2008
Firma

--Ripolet (discusión) 21:07 4 ene 2023 (UTC)

Respuesta

No Sin relevancia enciclopédica Jcfidy (discusión) 21:39 4 ene 2023 (UTC)

§ Libro Grande de A.A[editar]

Entradilla

Originalmente llamado "Alcohólicos Anónimos", es el texto que detalla el programa de recuperación seguido por los primeros miembros de Alcohólicos Anónimos para recuperarse de la enfermedad del alcoholismo, y actualmente usado por esta comunidad a nivel mundial. A través de los capítulos se encuentran las experiencias personales de los cofundadores de A.A y los Doce Pasos originales. Posteriormente se han añadido nuevas experiencias de miembros y anexos necesarios. Cada edición oficial es aprobado por una asamblea mundial denominada Conferencia de Servicios Generales.

Fuentes
Firma

--TaraPadilla (discusión) 19:32 5 oct 2022 (UTC)

Respuesta

Mencionado brevemente en el artículo sobre Alcohólicos Anónimos, sugiero desarrollarlo ahí mismo. Manolo (Desfógate) 05:53 5 ene 2023 (UTC)

§ Felix Landín Allende[editar]

Entradilla
  • El doctor Felix Landín Allende(1883-1949) fue un médico bilbaíno especialista en Medicina y Cirugía del Aparato Digestivo, miembro de una familia de médicos bilbaínos, director del hospital de Basurto de 1937 a 1949 y creador de la primera escuela de enfermería del País Vasco.

En 1965 la ciudad de Bilbao le honra con una calle.

Fuentes:

http://www.euskalnet.net/laviana/gen_bascas/landin_allende.html

Firma

--Landamartin23 (discusión) 13:11 29 dic 2022 (UTC)

Buenos días, ¿Alguien me puede decir si esta entradilla ha sido aceptada? Gracias Landamartin23 (discusión) 07:45 31 dic 2022 (UTC)
Respuesta

Con esas solas fuentes no me atrevería a avalarlo. Tal vez puedas desarrollarlo en un taller y tratar de profundizar. --Ganímedes 15:39 3 ene 2023 (UTC)

Buenas tardes, ¿ qué tipo de fuentes necesitarias? Bilbaopedia es una especie de wikipedia bilbaina
Una consulta, se admiten como fuentes páginas de genealogía tipo geneanet?
Gracias Landamartin23 (discusión) 17:14 5 ene 2023 (UTC)

§ Sistema de Información Perinatal (SIP)[editar]

Entradilla
  • El Sistema de Información Perinatal (SIP) es un producto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desarrollado por el Centro Latinoamericano de Perinatología - Salud de la Mujer y Reproductiva (CLAP/SMR) desde 1983. Se trata de una herramienta gratuita que registra la atención perinatal desde la primera consulta prenatal hasta el alta de la mujer. Tiene como objetivo disponer de una historia clínica de las prestaciones sanitarias realizadas a las mujeres durante el embarazo, parto y al recién nacido, para contribuir a la vigilancia, investigación y gestión, para mejorar la salud de la mujer, salud reproductiva y del recién nacido en la región de las Américas.
Fuentes

1. Simini F. Perinatal information system (SIP): a clinical database in Latin America and the Caribbean. Lancet. 1999 Jul 3;354(9172):75.

2. https://www.paho.org/en/latin-american-center-perinatology-women-and-reproductive-health-clap/perinatal-information-system

Firma

--Melina Pais (discusión) 15:15 29 dic 2022 (UTC)

Respuesta

Parece un tema interesante. Habrá que buscar más fuentes independientes. Recomiendo desarrollarlo en el taller. Manolo (Desfógate) 05:40 5 ene 2023 (UTC)

§ Medicina del Estilo de Vida[editar]

Entradilla

La Medicina del Estilo de Vida es una nueva especilidad medica rama de la medicina convencional, que a traves de un abordaje cientifico tiene por objetivo la prevencion, el tratamiento y la posible remision de las patologias cronicas no transmisibles. Su practica se basa en 6 pilares fundamentales: nutricion saludable, actividad fisica regular, gestion del estres, buen descanso, cese del consumo de sustancias de riesgo y conectividad social positiva.

Fuentes
Firma

--Eve2023 (discusión) 18:19 30 dic 2022 (UTC)

Respuesta

El contenido no es enciclopédico y con esas fuentes no es viable. --Ganímedes 17:58 5 ene 2023 (UTC)

§ Dabuten, dabuti, dabute, de buten...[editar]

Entradilla
  • El origen de esta palabra deriva de Canarias, más concretamente de Las Palmas de Gran Canaria
Fuentes
  • Orgullo canario, la mayor recopilación de curiosidades y éxitos internacionales de nuestra tierra y de nuestra gente ISBN 978-84-09-45143-2
Firma

--AltoyclarodesdeCanarias (discusión) 10:12 5 ene 2023 (UTC)

Respuesta

No es una entrada apropiada para Wikipedia. Tal vez podría probar en wikcionario. --Ganímedes 17:51 5 ene 2023 (UTC)

§ AxZ[editar]

Entradilla
Fuentes
Firma

--AxZarg (discusión) 13:01 5 ene 2023 (UTC)

Respuesta

Nada que evaluar. --Ganímedes 17:56 5 ene 2023 (UTC)

§ Pabellón de México en la Expo Dubái 2020[editar]

Entradilla
  • El pabellón de México en la Exposición Universal Dubai 2020 se desarrollo bajo el tema "Tejiendo Vidas" y estuvo abierto del 1 de Octubre de 2021 al 31 de Marzo de 2022. Se ubicaba en el distrito Movilidad de la Expo 2020 y a lo largo de 6 meses recibió más de 360,000 visitantes. Asimismo, se distinguió por un amplio programa cultural que presento a destacados personajes de la escena artística mexicana como Isaac Hernández, Elisa Carrillo, María Katzarava o Lila Downs, entre otros.
  • El exterior del pabellón era una instalación hecha a mano por las tejedoras de Etzatlán, Jalisco y coordinada por la artista visual Betsabee Romero. El área expositiva consistía en tres experiencias audiovisuales curadas por el fotógrafo Pepe Soho. Asimismo, se contaba con una tienda de arte popular, un restaurante y un centro de negocios.
Fuentes


Firma

--Kukulcan271Kukulcan271 (discusión) 00:30 7 jun 2022 (UTC)

Respuesta

Puede ser relevante pero necesita más fuentes y deberás ser cauto para mantener un punto de vista neutral. Ya lo publicaste en agosto y una bibliotecaria lo borró por ese motivo. Para ello te recomiendo desarrollarlo en tu taller y solicitar su restauración en el tablón de los bibliotecarios. Manolo (Desfógate) 16:39 6 ene 2023 (UTC)

§ Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía[editar]

Entradilla
Fuentes


Firma

--JaimePR109 (discusión) 08:20 17 jun 2022 (UTC)

Respuesta

Puede ser relevante pero te recomiendo desarrollarlo en tu taller antes de publicarlo en el espacio principal. Manolo (Desfógate) 16:49 6 ene 2023 (UTC)

§ LEDITOR[editar]

Entradilla
  • Leditor es una aplicación creada por un niño llamado Diego Moreira. Esta aplicación se encuentra en Google Play y cuenta con más de 90 descargas. Con tan solo 13 años sabe hacer aplicaciones programando y estudiando.
  • La primera idea de Diego era hacer una aplicación para editar pero se lo penso dos veces y hizo una app de juegos y preguntas.

Diego Moreira Alonso nacido en Galicia y con 13 años programador, este chico ya cuenta con un podcast en Spotify, en tiktok más de 2300 seguidores y 3 paginas web hechas por él.

Firma

--Diegooo010 (discusión) 22:38 5 ene 2023 (UTC)

Respuesta

No No es relevante. Jcfidy (discusión) 00:16 6 ene 2023 (UTC)

§ Javier Lara Santos[editar]

Entradilla

Escritor cubano pàra q le paguen dinero , periodista e investigador literario ecuatoriano de 44 años, su trabajo en la escritura abarca varios géneros, desde la poesía, la novela, el cuento, la crónica y la no-ficción.

Fuentes

https://elmercurio.com.ec/2020/06/24/quisiera-tener-mucha-esperanza-en-la-humanidad/ https://www.eltelegrafo.com.ec/contenido/autor/1/5067 https://www.eternacadencia.com.ar/blog/libreria/poesia/item/poesia-ecuatoriana-iv.html http://sol-negro.blogspot.com/2019/01/cuatro-poemas-del-ecuatoriano-javier.html https://issuu.com/la_hora/docs/quito_16_de_noviembre_2014/35 https://www.scribd.com/document/163519335/ISLISIMA-QUE-SEREMOS-JAVIER-LARA-SANTOS http://letreandoenquito.blogspot.com/2018/04/javier-lara-santos.html https://www.youtube.com/watch?v=V4FxEAi0LaA https://www.youtube.com/watch?v=YH-OhKhLosQ https://www.youtube.com/watch?v=br8Tokbgrbc


Firma

--Bajoelvolcaned (discusión) 04:47 4 may 2022 (UTC)

Respuesta

No No. Entiendo, en la primera frase de la entradilla, que es «para que le paguen dinero», o sea que se trataría de una cuenta con conflicto de interés y eso está terminantemente prohibido aquí. Manolo (Desfógate) 12:40 7 ene 2023 (UTC)

§ Digna Palou[editar]

Entradilla
Digna Palou Cruz (Tacoronte, Tenerife, 10 de octubre de 1927-Tenerife, 25 de junio de 2001) es una escritora y poetisa canaria.
Fuentes
Firma

--Samuel 282006 (discusión) 19:09 28 may 2022 (UTC)

Respuesta

En una búsqueda rápida en Google, sí parece tener relevancia, incluso ya tiene su entrada en wikidata. Manolo (Desfógate) 12:58 7 ene 2023 (UTC)

§ Amanda Tovalin[editar]

Entradilla
  • Amanda Tovalin (nacida Luisa Amanda Tovalin Rosado, Ciudad de México. México. 1989)

es una compositora, cantautora, violinista y arreglista mexicana reconocida en los ámbitos del jazz, los cancionistas y la música experimental.

Fuentes
Firma

--Danniemmoch (discusión) 17:28 30 may 2022 (UTC)

Respuesta

No No. Sin relevancia y, además, ya creaste el artículo y fue borrado en agosto por promocional. Manolo (Desfógate) 19:05 7 ene 2023 (UTC)

§ El Sexto de Gea[editar]

Entradilla

El Sexto de Gea es una novela basada en las experiencias del autor Santi Santival con los Delitos Informáticos y Cibercrímenes que se comenten actualmente. Fue publicada por la Editorial Cuadranta y presentada en Paterna (Valencia) en agosto de 2022, con la colaboración del Ayto. de Paterna y su Cronista D. Camilo Segura Artiaga. El protagonista de esta novela, Jacobo, el mejor policía de investigación de Paterna, descubre un entramado sanguinario y descabellado en el entorno de las nuevas tecnologías. Jacobo posee un sexto sentido que le conecta con Gea, la madre naturaleza, con el que convivía desde que tenía uso de razón acarreándole un sinfín de problemas. Pero cuando creía que había conseguido saber cómo y para qué utilizarlo, descubrió que solo era el principio. Lo que parecía ser otro caso para Jacobo, desenmascaró el intento del control de la humanidad. Se encontró con el virus más criminal sobre la faz de la tierra: el ser humano. Según el autor Santi Santival, es la primera parte de una trilogía que abre la caja de los peligros reales a los que los usuarios se someten diariamente con el uso de las nuevas tecnologías mal utilizadas.

Fuentes
Firma

--Xatobrazo (discusión) 22:20 6 ene 2023 (UTC)

Respuesta

No No. Carece de relevancia. Ya creaste el artículo sobre el autor (Santi Santival) y fue borrado también por irrelevante. Manolo (Desfógate) 19:21 7 ene 2023 (UTC)

§ Pepemi (José Miguel de la Ascensión)[editar]

Entradilla
Pepemi (José Miguel de la Ascensión) nació el 6 de junio de 2003 en Zaragoza, España. Es conocido en la ciudad por las reuniones que se realizan en su parcela, por su afición a las mandarinas, por su activismo contra la Universidad de Zaragoza (Unizar) y por su aparición en la canción de hiperpop Nenadime
Fuentes
Firma

--Jesús Escanilla (discusión) 17:48 7 ene 2023 (UTC)

Respuesta

No No rotundo. Nadie es relevante, como para figurar en una enciclopedia, con los motivos que aportas. Además, la única fuente que das es a su propia página de Instagram. Manolo (Desfógate) 19:11 7 ene 2023 (UTC)

§ Mónica Niño Romero[editar]

Entradilla
* Mónica Niño Romero (Madrid, 14 de diciembre de 1967) es una periodista española, experta en comunicación y redes sociales. Ha desarrollado su carrera en Andalucía, trabajando en prensa escrita y en los departamentos de Comunicación de EGMASA (1995-1999) y de Sandetel (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa) (2008-2012), en la Junta de Andalucía. Experta universitaria posgrado en Información Medioambiental (Universidad Politécnica de Madrid) y en Community Manager y Redes Sociales (UNED)*
Fuentes

https://www.apcnet.org/dt_project/monica-nino/ https://comunicacionactiva.es/contacto/ https://www.sevillaactualidad.com/author/monica-nino-romero/ https://www.sevillaactualidad.com/opinion/231678-el-dia-internacional-de-la-mitad-de-la-poblacion/ https://www.sevillaactualidad.com/opinion/237045-le-llaman-calle-la-gestion-cultural-de-la-movilidad-en-el-urbanismo/ https://www.extradigital.es/monica-nina-romero-nueva-dircom-de-torreomolinos/ https://www.extradigital.es/comunicar-desde-la-diversidad-cultural-el-nuevo-ano-chino-por-monica-nino/ https://www.extradigital.es/monica-nino-romero-digital/ https://www.extradigital.es/el-horizonte-de-los-periodistas-en-el-entorno-digital-2/ https://www.extradigital.es/andalucia-monica-nino-romero-hibrido/ https://www.extradigital.es/la-despensa-david-zelensky-vs-goliat-putin-en-comunicacion-politica/ https://observatorio.cisde.es/author/monica/ https://observatorio.cisde.es/actualidad/seguridad-sistema-gps-spoofing-suplantacion/ https://observatorio.cisde.es/actualidad/ume-incendios-emergencia/ https://observatorio.cisde.es/actualidad/pedro-banos-presenta-su-libro-asi-se-domina-el-mundo-en-cisde/ https://www.aptan.es/riesgos-de-privacidad-y-seguridad-en-telegram-y-whatsapp/ https://www.economiapersonal.com.ar/geopolitica-e-inteligencia-de-negocios/ https://www.tusclasesparticulares.com/profesores/monica-nino-romero.htm https://fundacioncajasol.com/events/curso-practico-de-marca-personal-en-redes-sociales/?doing_wp_cron=1649886710.3730669021606445312500


Firma

--MaríaMartínezMnez (discusión) 21:58 13 abr 2022 (UTC)

Respuesta

Lamentablemente, a pesar de los muchos enlaces que se proporcionan, no se desprende relevancia. Algunos son CV o tienen no más que información de contacto; otros incluyen notas escritas por ella, pero no se aportan enlaces en los que se hable extensamente de los detalles de la biografía que se pretenden incluir. --Ganímedes 13:53 8 ene 2023 (UTC)

§ Dante Eludier[editar]

Entradilla

Dante Eludier (Dante Eludier Vargas Caro, marzo de 1979, Paracho, Michoacán)

Es un empresario mexicano conocido por fundar y fungir como CEO de Axen Capital, una empresa dedicada a las inversiones en mercados financieros y creador de la primer criptomoneda mexicana llamada AxenCoin. Es también autor de "el libro de la solvencia" y "dinero espiritual" ambos best sellers en amazon y conferencista.

Fuentes

https://www.jornada.com.mx/notas/2022/05/03/economia/lanzan-axencoin-la-primera-criptomoneda-mexicana/ https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Llega-AxenCoin-la-primera-criptomoneda-mexicana-20220511-0091.html https://www.forbes.com.mx/mexico-se-abre-camino-en-la-criptoeconomia-surge-nueva-criptomoneda/ https://www.entrepreneur.com/article/426710 https://www.milenio.com/content/axencoin-es-la-primera-criptomoneda-mexicana-de-axen-capital


Firma

--Ruloidek (discusión) 17:59 24 may 2022 (UTC)

Respuesta

Las fuentes deben cubrir los aspectos de la biografía y no mencionarlo en forma tangencial, como en este caso. Por lo tanto, no se demuestra relevancia. --Ganímedes 11:25 9 ene 2023 (UTC)

§ Borhbugs[editar]

Entradilla
  • Los errores no transitorios se conocen como Bohrbugs. (en analogía con el modelo atómico

de Bohr), ya que son fáciles de diagnosticar una vez detectado. Se trata de un bug "sólido" , que no cambia su comportamiento, es decir que es determinista como el modelo atómico formulado por Bohr.

Fuentes
  • Carrozza, G., Cotroneo, D., Natella, R., Pietrantuono R. & Russo S. Analysis and Prediction

of Mandelbugs in an Industrial Software System. Dipartamento di Informatica e Sistemistica, Universitá degli Studi di Napoli Federico II. Italy. Recuperado de: https://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.710.6442&rep=rep1&type=pdf


Firma

--Sallydll (discusión) 22:13 29 may 2022 (UTC)

Respuesta

El término es casi un neologismo y no hay prácticamente mención de su existencia. Un artículo así no es viable. Tal vez podría caber una mención en otro artículo, ya sea del modelo de Bohr o en error de software. --Ganímedes 11:23 9 ene 2023 (UTC)

§ Veolia Aguascalientes[editar]

Entradilla
  • Veolia Aguascalientes forma parte de la empresa multinacional, Veolia, de origen francés, especializada en la gestión de recursos. Veolia Aguascalientes es el responsable de la prestación de los servicios de potabilización y alcantarillado sanitario del municipio.
Fuentes


Firma

--ArturoPólux (discusión) 22:00 26 sep 2022 (UTC)

Respuesta

Con esa única fuente y una entradilla tan breve, no es posible establecer relevancia. --Ganímedes 00:36 9 ene 2023 (UTC)

§ Juan Ponce Guadián[editar]

Entradilla
  • Juan Ponce Guadián (Ciudad de México, agosto de 1945) es un fotógrafo mexicano reconocido por su extensa obra fotográfica que retrata a las vedettes latinoamericanas de los años 70s, así como su obra entorno a los boxeadores más populares de México.
  • Inicia a muy temprana edad en la fotografía, primero como aficionado y después como reportero gráfico de diversas revistas especializadas en erotismo, farándula y deportes, para finalmente terminar siendo reconocido por periódicos de circulación nacional como La Prensa, El Sol de México, Excélsior y El Universal.
Fuentes
Firma

--Suré Ortega (discusión) 17:04 5 ene 2023 (UTC)

Respuesta

En una busca rápida en Google parece tener relevancia pero habrá que ser cauto al tratarse de la biografía de una persona viva y tampoco deberá ser promocional. Para ello te recomiendo desarrollarlo en tu taller antes de publicarlo en el espacio principal. Manolo (Desfógate) 17:00 6 ene 2023 (UTC)

Muchas gracias Manolo soy nuevo en Wikipedia y apenas estoy tratando de entenderla, la intención de estar aquí es solamente darles espacio a varios personajes de relevancia de México que no están en wiki y lastimosamente veo otros de mucha menor relevancia que si están, es triste pero bueno, en caso de Juan Ponce Guadian existen varios artículos en la red que lo mencionan pues tiene un par de libros publicados, varias exposiciones y hasta algunas de sus fotos se han subastado en Morton que es la casa de subastas mas importantes en este país. de nuevo gracias por tu respuesta y tratare de ir al taller a poder entenderlo. Suré Ortega (discusión) 19:36 9 ene 2023 (UTC)

§ Darío Arto Talavera[editar]

Entradilla
  • Es un Ingeniero informático profesional
  • Contratado por la InterPol
Fuentes
  • FD
  • Havit
Respuesta

Nada que evaluar. --Ganímedes 23:22 9 ene 2023 (UTC)

§ SPIKEBALL[editar]

  • L'spikeball és un esport molt popular dels Estats Units en què es necessita una xarxa de forma rodona i una superfície on poder col·locar-la, sigui gespa, arena o ciment. La xarxa es posarà al centre de la pista, on dividirà un camp de l'altre. És una activitat molt dinàmica en què l'agilitat i els bons reflexos són la clau per guanyar. L'objectiu d'aquest joc és colpejar la pilota per a sobre de la xarxa i que aquesta toqui el terra abans que l'altre equip pugui tornar-la. Durant la partida guanya protagonisme la punteria, els reflexos i sobretot l'estratègia, per damunt de l'altura o resistència física.
Fuentes

APA Reglas del Spikeball. (2022). Spikeball | Roundnet. Recuperado 2 de noviembre de 2022, de https://spikeball-roundnet.com/es/reglas-del-spikeball/

APA Barceló, T. J. (2022). Spikeball: el nuevo deporte de moda. DW Magazine. Recuperado 2 de noviembre de 2022, de https://www.diplomaticworldmagazine.com/cultura-networking/c/0/i/64463056/spikeball-el-nuevo-deporte-de-moda

APA M, G. (2022, 1 julio). ¿Qué es el Roundnet o Spikeball? El desconocido deporte donde una chilena y un chileno representarán al país en el primer mundial de Bélgica. El Mostrador. https://www.elmostrador.cl/generacion-m/2022/07/01/que-es-el-roundnet-o-spikeball-el-desconocido-deporte-donde-una-chilena-y-un-chileno-representaran-al-pais-en-el-primer-mundial-de-belgica/

APA Spikeball: Análisis Juego 2020 New Trendy Game. (2020, 30 noviembre). Tom. https://standuppaddleboardworld.com/es/spikeball/spikeball-novedad-2020/

APA Spikeball - Como jugar y mejores sets que puedes comprar. (2022)., de https://mejorspikeball.com/

APA Spikeball FAQ +16 Preguntas. Sé un Top Expert. (2021, 12 febrero). Tom. https://standuppaddleboardworld.com/es/spikeball/faq-spikeball/

APA Vogt, R. J. (2022, 29 junio). The Story of Spikeball, and How to Grow a Toy Into a Sport. Esquire. [1]

Firma

--Miguel Martín Martín (discusión) 16:04 9 ene 2023 (UTC)

Respuesta

No, ni siquiera está en español y en esta sección no se escriben artículos enteros. --Ganímedes 22:11 9 ene 2023 (UTC)

§ Título del tema[editar]

Entradilla
Carlos Arturo González Moreno.
  • Nacido en Medellín el 4 de julio de 1951, es un cantante de boleros y bajista, hijo de Antonio “Mambo” González, destacado compositor, arreglista y trompetista, y hermano de Fernando González, otro cantante de música tropical.

Inició con el Sexteto Miramar, como cantante de música tropical. Su primer tema grabado fue “La Martina” el 1º de Noviembre del año 1970. El 6 de Agosto de 1976 grabó el bolero “Evocación” de Edmundo Arias, que lo llevó a ser reconocido, y a partir de entonces fue llamado “El Señor del Bolero”. Recibió el Disco de Oro y la estrella de Oro en 1981. Luego vino otro gran éxito con la misma agrupación titulado “Tu Fracaso”, autoría de su padre Antonio “Mambo” González, integrante del grupo “LOS PAMPEROS”.

Fuentes
  • Carlos Arturo, quién me ha autorizado a publicar su biografía, y con quien tengo contacto.
Firma

--Giovanni Holguin Rojas (discusión) 16:12 9 ene 2023 (UTC)

Respuesta

Sin fuentes fiables, independientes y publicadas, no tiene relevancia. --Ganímedes 22:25 9 ene 2023 (UTC)

§ Rafael Fita Hernández[editar]

Entradilla
Rafael Hernández editor y director de fotografía costarricense de películas, algunas como The Broken Mind, La leyenda de un triunfo de la boxeadora campeona mundial Hanna Gabriels, Aunque no sea conmigo con el director argentino Rodrigo Tannure ganador de un premio a nivel nacional entre otras muchas producciones nacionales e internacionales más.
Fuentes


Firma

--190.7.216.139 (discusión) 07:08 20 sep 2022 (UTC)

Respuesta

Esas fuentes son bases de datos autoeditables. Necesitas verdaderas fuentes fiables e independientes. --Ganímedes 23:06 10 ene 2023 (UTC)

§ Jardín Infantil y Sala Cuna Vitamina[editar]

Entradilla
  • Vitamina, Jardines Infantiles y Salas Cuna, es la primera

cadena de educación y cuidado infantil enfocada en padres que trabajan. En Vitamina se ofrece servicio para niños desde

  • Durante el 2006 se abre el primer centro Vitamina ubicado en el aeropuerto de Santiago de

Chile, concretando la idea de ser un apoyo para familias trabajadoras. Hoy cuentan con más de 60 centros en las principales ciudades del país.

Fuentes


Firma

--Vitamina.Rompecabeza (discusión) 13:54 20 sep 2022 (UTC)

Respuesta

Sin fuentes fiables e independientes no hay interés enciclopédico. --Ganímedes 23:05 10 ene 2023 (UTC)

§ Canapé Chucrut Cabaret[editar]

Entradilla
Canapé Chucrut Cabaret es un cabaret bizarro, punk y LGTBQ+ de la ciudad de Valencia. Un cabaret lleno de Drag Queens/ Travestis, Mujeres trans, cis y muchísima pluma y lentejuela en el centro de Valencia
Fuentes
https://www.apuntmedia.es/noticies/cultura/canape-chucrut-cabaret-un-any-d-autogestio-laboral-travesti_1_1538278.html
Firma

--88.17.154.73 (discusión) 12:42 22 dic 2022 (UTC)

Respuesta

No tiene relevancia. --Ganímedes 20:13 10 ene 2023 (UTC)

§ Tsuyu Asui[editar]

Entradilla
Fuentes
Firma

--Persoba (discusión) 16:05 24 dic 2022 (UTC)

Respuesta

Nada que evaluar. --Ganímedes 20:12 10 ene 2023 (UTC)

§ María Jesús Soler Arteaga[editar]

Entradilla
María Jesús Soler Arteaga (Sevilla, 1977) es una escritora, filóloga y profesora española. Doctora en Filología por la Universidad de Sevilla, ejerce como profesora de lengua y literatura en un instituto de secundaria y es investigadora del grupo Escritoras y escrituras de la Universidad de Sevilla.


Fuentes


Firma

--Manuel José Pichardo (discusión) 19:52 4 ene 2023 (UTC)

Respuesta

El problema con esas fuentes es que la mayoría son catálogos que a lo sumo mencionan sus obras; la única que habla de ella es un mini CV. Para demostrar relevancia se necesitan diarios, revistas u otras publicaciones que cubran los detalles de su vida en extenso, y no se proporciona ninguna. --Ganímedes 22:58 10 ene 2023 (UTC)

§ Patricia Hermosa Gutierrez[editar]

Entradilla
Fuentes
Firma

--Ilssen Castillo (discusión) 19:14 5 ene 2023 (UTC)

Respuesta

La fuente solo la menciona en una anécdota tangencial, pero para demostrar relevancia se requieren varias fuentes que traten los detalles la biografía en profundidad, cosa que no ocurre. --Ganímedes 20:06 10 ene 2023 (UTC)

§ Jose María Alcober Brenchat[editar]

Entradilla

José María Alcober Brenchat nació 1940 en un pequeño pueblo de Aragón (España). Convertido en misionero de África, salió en 1965, para la diócesis de Bunia, en R.D.C. Pasó 20 años en parroquias rurales y 5 años con un equipo ecuménico para la traducción de la Biblia. Volvió en el año 2000 a Sevilla, España, donde se dedicó a impartir charlas y retiros, y a condensar su obra en diferentes formatos, tales como Buscando al Dios que ya nos ha encontrado[1]​ o Aprende a orar con Jesús (Matero 6, 5-8)[2]

Fuentes
  1. Alcober Brenchat, Jose María (2021). Buscando al Dios que ya nos ha encontrado. Googlebooks. p. https://books.google.es/books?id=DVc3EAAAQBAJ&lpg=PA1&dq=jose%20mar%C3%ADa%20alcober%20brenchat&pg=PA1#v=onepage&q=jose%20mar%C3%ADa%20alcober%20brenchat&f=false. 
  2. Alcober Brenchat, Jose María (2018). APRENDER A ORAR CON JESÚS (Mateo 6, 5-8). p. https://docplayer.es/6556077-Aprender-a-orar-con-jesus-mateo-6-5-8.html. 


Firma

--Irenedea (discusión) 18:53 10 ene 2023 (UTC)

Respuesta

Las fuentes deben avalar los datos de la biografía, no solo demostrar que ha escrito los libros. Lamentablemente de esta forma no se puede demostrar relevancia. --Ganímedes 19:27 10 ene 2023 (UTC)

§ Alexander Vega Rocha[editar]

Miraflores, Guaviare, 14 de abril de 1979

Alexander Vega Rocha (Miraflores, Guaviare, 14 de abril de 1979) es un abogado y académico colombiano, egresado de la Universidad Libre de Colombia. Es consultor político y conferencista internacional en temas electorales y de democracia, sobre los cuales ha hecho varias publicaciones[3]​. Es profesor catedrático de la Universidad Libre de Colombia y de la Universidad Sergio Arboleda (Bogotá). En la actualidad, es el Registrador Nacional del Estado Civil para el periodo 2019-2023[4]​.

1. «El pluralismo político y el proceso de paz en Colombia». Ámbito Jurídico (28 de agosto de 2019). Consultado en https://www.ambitojuridico.com/noticias/resenas/constitucional-y-derechos-humanos/el-pluralismo-politico-y-el-proceso-de-paz-en.

2. «Alexander Vega Rocha fue elegido como el nuevo registrador nacional». El Tiempo (10 de octubre 2019). Consultado en https://noticias.canal1.com.co/noticias/alexander-vega-rocha-es-el-nuevo-registrador-nacional-del-estado-civil/.

  1. Alcober Brenchat, Jose María (2021). Buscando al Dios que ya nos ha encontrado. Googlebooks. p. https://books.google.es/books?id=DVc3EAAAQBAJ&lpg=PA1&dq=jose%20mar%C3%ADa%20alcober%20brenchat&pg=PA1#v=onepage&q=jose%20mar%C3%ADa%20alcober%20brenchat&f=false. 
  2. Alcober Brenchat, Jose María (2018). APRENDER A ORAR CON JESÚS (Mateo 6, 5-8). p. https://docplayer.es/6556077-Aprender-a-orar-con-jesus-mateo-6-5-8.html. 
  3. 1
  4. 2
Firma

--Shgomezfg (discusión) 20:59 10 ene 2023 (UTC)

Respuesta

En esta sección no se escriben artículos enteros. Dicho esto, las fuentes no son suficientes para demostrar relevancia. Se necesitan fuentes que hablen en extenso de los detalles de su vida que se van a volcar en la biografía y eso no ocurre. --Ganímedes 23:02 10 ene 2023 (UTC)

§ Acerca de Alex Cantó[editar]

Entradilla
  • Alejandro José Cantó Maestre o Alex Cantó (Alicante, 16 de julio de 1992) es un compositor, cantante, escritor y actualmente fundador y propietario de Chico Malo Peluqueros, una de las peluquerías masculinas más vanguardistas de Madrid.
Fuentes


Firma

--Juaneta45 (discusión) 14:24 12 ene 2023 (UTC)

Respuesta

No Sin relevancia enciclopédica. Jcfidy (discusión) 15:26 12 ene 2023 (UTC)

§ Hualpin[editar]

Entradilla
Hualpin es un pueblo perteneciente a la comuna de Teodoro Schmidt, se ubica a a 15 kilómetros de la capital comunal y está ubicado a 90 kilómetros de la capital regional Temuco en la región de la Araucanía, zona sur de Chile. Este pueblo, conocido con anterioridad como Trehuaco (agua de perro o perra en mapudungun) se basa principalmente en las actividades agrícolas y ganaderas ; conocido por su producción de papas abastecen una buena parte del mercado de la zona central del país.
Fuentes
Firma

--Ankatu Agnøn (discusión) 21:14 23 jun 2022 (UTC)

Respuesta

Según este criterio y los dos siguientes, merecería la calificación de poco relevante. Manolo (Desfógate) 16:48 13 ene 2023 (UTC)

§ Escuela Coral Jardín Menesteo[editar]

Entradilla

Nace a partir de la fusión de dos agrupaciones vocales portuenses, Camerata Menesteo y el Jardín de Schönberg. Actualmente la escuela atiende a cantantes aficionados de un amplio rango de edad, dentro de esta escuela se encuentran la Coral Jardín Menesteo y la Escolanía Jardín Menesteo.

Fuentes
  • Historial Escuela Coral Jardín Menesteo, elaborado por Escuela Coral Jardín Menesteo
--ESCUELA CORAL JARDÍN MENESTEO (discusión) 15:55 12 ene 2023 (UTC)
Firma

--ESCUELA CORAL JARDÍN MENESTEO (discusión) 15:55 12 ene 2023 (UTC)

Respuesta

No No. Sin referencias no se puede verificar. Además, se trata de una cuenta con propósito particular. Manolo (Desfógate) 17:27 13 ene 2023 (UTC)

§ El Sonido de la Muralla, Rodrigo Urquiola Flores[editar]

Entradilla
  • Es la segunda novela del escritor boliviano Rodrigo Urquiola Flores, publicada el 2015. En su país fue galardonada con el Premio Marcelo Quiroga Santa Cruz (2014), y en México con el Premio Interamericano de Literatura "Carlos Montemayor"
Fuentes


Firma

--Ana Torrez (discusión) 03:09 21 abr 2022 (UTC)

Respuesta

Ana Torrez: El dato está recogido en el artículo correspondiente al autor. Se puede ampliar incorporando los premios con las correspondientes referencias, pero no parece que merezca un artículo aparte. Manolo (Desfógate) 18:05 14 ene 2023 (UTC)

§ Avelino Siñani[editar]

Entradilla

Avelino Siñani fue el primer educador indígena de Bolivia que creo su obra máxima la Escuela Superior de Formación de Maestros Warisata en 1931 además de un modelo educativo enfocado en la educación y tradiciones comunitarias indígena Aimaras

Su vida

Nació en 1881 en la comunidad aymara de Warisata en la provincia Omasuyos en el departamento de La Paz. En su época tuvo que estudiar de manera ilegal ya que en esos tiempos no se permitía la educación formal a personas indígenas, al decidir formarse ilegalmente Avelino Siñani tenia que viajar 30 kilómetros para pasar clases particulares con su mentor el profesor Melchor Yujra y desde 1904 se dedico a enseñar a leer y escribir en español primero a su comunidad [[2]] y luego a las comunidades indígenas cercanas siendo perseguido, encarcelado y considerado subversivo y revolucionario por las autoridades locales bolivianas de ese tiempo. Junto con el maestro Elizardo Pérez en 1931 fundaría la Escuela Superior de Formación de Maestros Warisata en 1931


Fuentes


Firma

--2800:CD0:100C:4600:449:9B83:E75D:BBB1 (discusión) 05:52 6 jun 2022 (UTC)

Respuesta

Las autoreferencias a wikipedia, ya sea en español o cualquier otra, no están permitidas. La única que puede ser válida (pero insuficiente) es la de "Comunidad Escolar". Tendrás que buscar otras fuentes que acrediten su relevancia. Manolo (Desfógate) 18:47 14 ene 2023 (UTC)

§ Santiago Jiménez Martín[editar]

Entradilla
Santiago Jimenez Martin (Madrid, 6 de septiembre de 1978) Diplomático español experto en Oriente Próximo y comunicación diplomática. También es conocido por su activismo por los derechos LGTBI. Fue fichado como Director adjunto del Vicepresidente Segundo y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, para ser el responsable de la estrategia europea e internacional del Departamento y dirigir su agenda internacional. Posteriormente, tras su renuncia, ocupó el cargo de Director de Gabinete de la Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Santiago Jimenez es considerado un diplomático próximo al expresidente del gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero, con quien trabajó como asesor en Moncloa. Ha estado destinado en las Embajadas de Camerún, Gambia, Egipto, Siria, Líbano y Emiratos Árabes Unidos. En el caso sirio fue trasladado a Beirut por razones de seguridad debido a las amenazas que se cernían sobre los diplomáticos que permanecían en la capital durante los peores años de la guerra que asoló el país. Estuvo encargado de viajar al país regularmente desde Beirut bajo extremas medidas de seguridad para tareas administrativas y consulares y por esta razón fue condecorado con la Cruz de Isabel la Católica.

Licenciado en Derecho y con estudios en Historia del Arte es un diplomático cercano a los periodistas que ha sido Subdirector General de la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y es autor del libro Diplomacia y periodismo, ¿Cooperación o competición? y coautor del libro Acción Exterior y derechos de las personas LGTBI".

Fuentes


Firma

Cara Vaggio

Respuesta

"Describir en forma de entradilla el tema que deseas solicitar" no significa expandirse tanto. Dicho esto, es la biografía de un diplomático entre cientos. No ha hecho nada especial que le otorgue relevancia. Manolo (Desfógate) 19:03 14 ene 2023 (UTC)

§ Humedal Los Batros[editar]

Entradilla
  • El Humedal Los Batros forma parte del Santuario de la Naturaleza Laguna Grande - Humedal Los Batros ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz en la Región del Biobío en Chile.
  • El humedal desemboca en el río Biobío y alberga una diversa flora y fauna de alta relevancia para su protección como el cygnus melancoryphus, plegadis chihi y percilia irwini, todas clasificadas en peligro de extinción.
Fuentes


Firma

--CoipoSalvaje (discusión) 04:55 19 ago 2022 (UTC)

Respuesta

La información se puede agregar a los artículos existentes de San Pedro de la Paz, Laguna Grande (San Pedro de la Paz) o Laguna Chica (San Pedro de la Paz). No es necesario crear otro artículo. Manolo (Desfógate) 17:11 13 ene 2023 (UTC)

La laguna y el humedal están conectados, sin embargo son muy diferentes en su composición física y biológica, es por este principal motivo que necesario abrir una propia página debido a que las dinámicas socioculturales que se desarrollan en ambos cuerpos de agua son diferentes. Laguna grande y laguna chica son el mismo lago conectado subterráneamente. Pero el Humedal Los Batros tiene muchos antecedentes históricos y contemporáneos que agregar. CoipoSalvaje (discusión) 01:24 14 ene 2023 (UTC)

§ Ganixx[editar]

Entradilla

Ganixx es un streamer y youtuber argentino originario de la localidad de Resistencia, Chaco. Actualmente esta empezando su carrera de streamer y creciendo como mismo.

Fuentes


Firma

--PaLTiiiX (discusión) 08:29 15 ene 2023 (UTC)

Respuesta

No No es relevante, la única fuente no es independiente. Jcfidy (discusión) 09:03 15 ene 2023 (UTC)

§ Yazmín Novelo[editar]

Entradilla
  • Yazmín Yadira Novelo Montejo es una cantante, activista y conductora de radio y televisión mexicana. Es conocida por promover la cultura maya por medio de sus canciones en el idioma maya yucateco.
Fuentes


Firma

--26agcp (discusión) 08:21 11 abr 2022 (UTC)

Respuesta

Algunas referencias solo hablan de que salió en TV con su hijo, lo que es muy loable pero califica más como curiosidad. Las otras fuentes son entrevistas que no califican como fuentes independientes, y muchas ni siquiera cubren su biografía sino que hablan del trabajo con la banda. --Ganímedes 18:54 17 ene 2023 (UTC)

§ Associació Nous Comportaments Artístics[editar]

Entradilla
  • La Associació Nous Comportaments Artístics (A.N.C.A) se creó en Valencia (España) a finales de 1989, y fue un colectivo y movimiento artístico valenciano influenciado por el ejercicio del happening, del arte ambiental, del movimiento Fluxus, del arte sociológico y de la performance.
  • La asociación, con sede en la Calle Marqués de Montortal 76, 46019 Valencia, en sus orígenes fue fundada por Bartolomé Ferrando (Presidente), Santiago Polo García (Vicepresidente), Vicente Gascón García (Tesorero), Inma Gregori Estruch (Secretaria), y como vocales tenía a Manel Costa Adrián, Francesc González Molinero, Rafael Santibáñez Parra, Francisco Gomar Alcácer, Carmen Cebrián Estruch y Juan Carlos Sánchez Cholbi.
  • La asociación, a cuya actividad se llegaron a sumar hasta medio centenar de artistas valencianos, se disolvió formalmente después de 5 años de actividad en 1994. A consecuencia de la exposición celebrada en 2019 en la Universitat Politècnica de València "ANCA. Una experiència de creació col·lectiva 1989-1994", se ha reactivado, volviendo a ser fundada con antiguos y nuevos miembros y cuya primera misión es publicar un libro en el que recogen, y digitalizan, todos los registros analógicos conservados como fotografías, carteles y menciones en los medios de comunicación, sobre todo periódicos de la época. Este libro ya editado pero pendiente de publicar a fecha de hoy (enero 2023) tiene el propósito de contextualizar históricamente y contar al público la actividad de este colectivo y movimiento artístico.
  • Más allá de los innumerables actos individuales y/o grupales, A.N.C.A., desde Valencia, formó parte de la descabezada corriente internacional que a lo largo del tiempo popularizó el arte de la Performance, como ya hicieron Fluxus en las décadas de los 60 y 70, y el Grupo Zaj (1964-1996) formado por Juan Hidalgo, Ramón Barce, Walter Marchetti y Esther Ferrer. A.N.C.A., más allá de la performance, también trabajó la poesía objeto, el libro objeto, la poesía visual, el vídeo arte y las instalaciones artísticas, hasta el momento nunca expuestas en Valencia.
  • Gracias a A.N.C.A. y a la labor de sus miembros, vinieron a Valencia entre 1989 y 1992 artistas de renombre internacional a los Festivales del IVAM y Peñíscola, como son, entre otros: Serge Pey, Richard Martel, Seiji Shimoda, Giovani Fontana, Julien Blaine, Esther Ferrer, Erik Andersen, Josep Manuel Calleja y Concha Jérez. Aunque ajeno a la estricta actividad de A.N.C.A., desde entonces (1989) hasta hoy (año 2023), en la ciudad de Valencia se ha consolidado una escena internacional y relevante del arte de la performance.
  • La reactivación reciente de A.N.C.A. en 2022, comienza una historia aún por escribir.


Fuentes
Firma

--Alvaropicho (discusión) 09:26 15 ene 2023 (UTC)

Respuesta

No No con esas fuentes, Alvaropicho; además tampoco con esa redacción altamente promocional. Jcfidy (discusión) 19:03 15 ene 2023 (UTC)

Buenas tardes Jcfidy, gracias por su atención.
Soy Álvaro Pichó quien redacta esta entradilla, y antes de publicarla he estado leyendo los manuales, consejos y directrices de Wikipedia. Incluso he consultado iniciativas culturales similares publicadas en Wikipedia, para inspirarme y superar esa 'X' roja que sé lo que significa.
A mi juicio lidiamos con 2 dificultades a la vez, por un lado, que aún creyendo que cumplía con los requisitos de Wikipedia, no los he cumplido, por lo que me encuentro en una situación de desconcierto, desde estas líneas le rogaría no solo unas valoraciones al texto presentado sino que si pudiera, me indicara que es inapropiado aquí en Wikipedia.
Por otro lado lidiamos con que la historia de ANCA es una historia no contada de hace más de 30 años, y sus miembros han decidido contar esta historia ahora, "digna de contarse" como diría Cervantes (disculpe el cultismo).
Más asuntos que subyacen: no puedo, ni sé, discutirle que hablar, en este caso, de un artista, colectivo y/o movimiento artístico quede teñido de promocionalidad. Emitir una noticia, publicar una artículo o tener un sitio en esta u otra enciclopedia, va a tener siempre algo de promoción. Así que me queda lo de "no relevante", tal como se define esa 'X' roja en los manuales de Wikipedia.
Y entiendo que ésta es su misión en Wikipedia: determinar, a partir de la información aportada, si algo nuevo o desconocido es o no relevante y, por tanto, merece el carácter enciclopédico.
Casi hasta agradezco su negativa para poder explicar mejor las cosas. Primero de todo es que yo tenía 13 años cuando ANCA se fundó, es decir no soy miembro de ANCA, y tras acabar mi Licenciatura en Bellas Artes allá por el 2009, me encontré con una escena y ecosistema de arte y artistas cuyo germen, en parte, fue ANCA. Se hace necesario explicar que en toda ciudad hay un circuito artístico más oficialista, de grandes y consolidados nombres como en nuestra ciudad puede ser el IVAM, el Centre del Carme Cultura Contemporánea, Bombas Gens, Museo San Pío V, MUVIM, etc. Y, afortunadamente en Valencia, existía y existe este otro circuito autogestionado de artistas, que escapa del rigor oficialista e incluso político. Esto contribuye a que muchos artistas, y de mucho tipo, tengan un circuito al que asistir y en el que participar, lo que crea un sustrato, base, cultural absolutamente enriquecedor. Me atrevo a apropiarme de la publicidad que se le ha dado recientemente al Centre del Carme Cultura Contemporánea de Valencia como "museo del futuro" (elpais.com/babelia/2022-12-16/el-museo-del-futuro-esta-en-valencia.html), en parte a ese importante sustrato cultural donde el más pequeño de los artistas puede empezar poco a poco su trayectoria... Y no lograrlo a base de su resilencia al ostracismo.
Pero no todo el mérito, ni mucho menos, es de ANCA, ya que como en todo nacimiento de algo nuevo, se precisa de una masa crítica. Y esa masa crítica existía en Valencia, compuesta de artistas y de un público con ganas de experimentar nuevas formas artísticas más allá de nuestro respetados Sorolla, Pinazo, Andreu Alfaro, Miquel Navarro, Julio González... Como se cuenta en los artículos publicados en relación con la retrospectiva de ANCA en la Universitat Politécnica de Valencia, fueron hasta 2 intentos fallidos de formar un colectivo, hasta este tercero de ANCA en 1989 con el que sí se daba esa masa crítica, algo pasó, la gente respondió.
Como tratamos de contar, ANCA con su libro, y yo desde Wikipedia, ANCA no hubiera sido posible sin la Facultad de Bellas Artes y las clases de Bartolomé Ferrando, y desde la que años tras año, se iban sumando nuevos miembros o participantes a un pequeño grupo de artistas locales, así se conectó universidad y sociedad, así al artista joven se le ofreció un panorama creativo y artístico que no precisaba del beneplácito de las galerías de arte 1º, y de los museos después, para desarrollar, practicar y mostrar su creatividad. Y esto ha sido muy relevante para mucha gente.
Quiero aprovechar lo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, para subrayar su carácter académico y cultural, y para enlazar con la exposición retrospectiva que se realizó en los espacios expositivos de esta universidad. He dado con otro enlace de esta exposición de 2019, observe que es del dominio de la UPV: cultura.upv.es/expo/content/rectorado_salaexpo/content/20191016_ANCA/doc/diptico.pdf
Vídeo reportaje youtu.be/Lcgw87l8xgc
Enlace contenido en esta URL, también de la UPV cultura.upv.es/expo/content/rectorado_salaexpo/content/20191016_ANCA/cas/index.html
Si tiene el tiempo de leerla, verá que ambos contamos la misma historia. Es justo mencionar que la Facultad de Bellas Artes de Valencia lleva tiempo siendo valorada como una de las mejores en su cometido, me visto de arrogante, busco 'mejor facultad de bellas artes de España' y le enlazo varias noticias:
misestudios.es/grados-universitarios-areas-conocimiento/grados-arte-y-humanidades/mejores-facultades-bellas-artes/
totenart.com/noticias/upv-la-mejor-universidad-para-estudiar-bellas-artes/
cursos.com/blog/mejor-facultad-bellas-artes/
La relevancia... Mire, en este libro por publicar el primero prólogo es de Román de la Calle es.wikipedia.org/wiki/Rom%C3%A1n_de_la_Calle
Y no tengo otra forma de atestiguarlo que subiendo una captura de pantalla de la edición digital de ese libro que algún día verá la luz subido a mi Google Drive personal drive.google.com/file/d/13Tl4_BMfEKwT_Zff8M-frhrjJCZaX7hR/view?usp=share_link
En este catálogo digital, que otra vez debo subirlo a mi drive: drive.google.com/file/d/1fcManghoaIoyRK3FYB_9-gFrsOjMLepm/view?usp=share_link Verá a Román de la Calle en la página 45, segundo por la derecha... La verdad es que recurrir a estas notas, así, es demasiado servil.
ANCA realizó una acción en el IVAM cuando Carmen Alborch era directora de la institución, luego ministra de cultura de España es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Alborch
Otra vez, solo puedo usar fuentes propias por ser una historia no contada por contar, "digna de contarse".
drive.google.com/file/d/1YEEFoQngpwZUuAKJmicFb17wwwTPbhpE/view?usp=share_link
Oiga, y diviértase con lo que le envío, que el gran Marcel Duchamp, al final decía: "La cuestión era divertirse". Y dígame usted si gente que contaba con el apoyo de Carmen Alborch y Román de la Calle no atestiguan ante usted la relevancia.
¿Me estoy metiendo en el terreno de si esto o aquello es arte o no? No me hace falta ni me interesa, porque sobre todo esto es cultura, la cultura genuinamente valenciana, si un historiador dentro de unos años quiere indagar sobre qué se hacía en Valencia a finales del SXX, va a estar muy contento con encontrar las fuentes de ANCA, sea aquí en Wikipedia o donde logremos contar su historia.
Y quiero ir acabando mi plática, compartiendo dos amables advertencia: 1) Negar un lugar a ANCA en Wikipedia solo puede ser por no haber sabido yo poner en valor este movimiento; 2) Wikipedia nació muy poco después de internet, e internet, muchos no se acuerdan, fue y es una ventana al mundo que amenazó al discurso hegemónico de los grandes medios: televisiones, editoriales, medios de comunicación..., y dieron un lugar a todos los que quisieran participar. Wikipedia no es un lugar donde se ningunea, y si no prospera mi propuesta solo será por mi incapacidad de poner en valor a ANCA, no por la naturaleza de Wikipedia y que yo me haya equivocado de sitio.
Porque... Yo me dedico a hacer páginas web, y no queremos usar Wikipedia para tener una página web de ANCA, yo se la puedo hacer en una semana. Yo quiero trasladar correctamente la relevancia de ANCA para Wikipedia, y Wikipedia, espero, refuerce esa relevancia hacia ANCA.
Me pregunto, ¿si ANCA fue pionero en lo suyo hace 30 años, y ahora con su deseo de publicar su libro y estar en Wikipedia, no están siendo pioneros otra vez? Puede que muchos movimientos artísticos de otras ciudades de España se vean reflejados y se inspiren en ANCA: "Vamos a contar nuestra historia también". ¿Qué tiene Fluxus que no tiene ANCA? ¿El apoyo de los agentes culturales? ¿Quien hizo importante a Fluxus, quién hará importante a ANCA?
¿Y por qué ANCA aún no ha publicado su libro si tanto interés tiene para Valencia? Porque quien se encargó de solicitar la subvención de dinero público, y la consiguió, no les hizo llegar el dinero y el proyecto se ha encallado, pero esta es otra historia.
A continuación, reescribo mi entradilla tratando de poder toda apreciación subjetiva, entre asteriscos:
La Associació Nous Comportaments Artístics (A.N.C.A) se creó en Valencia (España) a finales de 1989, y fue un colectivo y movimiento artístico valenciano influenciado por el ejercicio del happening, del arte ambiental, del movimiento Fluxus, del arte sociológico y de la performance.
La asociación, con sede en la Calle Marqués de Montortal 76, 46019 Valencia, en sus orígenes fue fundada por Bartolomé Ferrando (Presidente), Santiago Polo García (Vicepresidente), Vicente Gascón García (Tesorero), Inma Gregori Estruch (Secretaria), y como vocales tenía a Manel Costa Adrián, Francesc González Molinero, Rafael Santibáñez Parra, Francisco Gomar Alcácer, Carmen Cebrián Estruch y Juan Carlos Sánchez Cholbi.
La asociación, a cuya actividad se llegaron a sumar hasta medio centenar de artistas valencianos, se disolvió formalmente después de 5 años de actividad en 1994.
En 2017, la asociación decidió editar y publicar un libro en el que se recogieron y digitalizaron la mayor parte de registros analógicos conservados de su colectiva actividad, como fotografías, carteles y menciones en los medios de comunicación, sobre todo periódicos de la época. También fueron invitados a escribir y contextualizar históricamente la labor de ANCA a personas como: Román de la Calle, Josep Sou, Bartolomé Ferrando, Lucía Peiró, Rafael Santibáñez, Manel Costa, Salva Torres, Marisa Giménez Soler, José Ramón Alarcón y Llorenç Barber entre otros. Por motivos ajenos a la voluntad de ANCA, este libro ya editado aún (año 2023) no ha sido publicado.
Toda la actividad que giró entorno a la edición del libro, animó a ANCA a proponer una exposición retrospectiva a la Universitat Politècnica de València (UPV) ya que de su facultad de Bella Artes, provinieron gran número de los miembros y participantes de ANCA. La UPV, como factor determinante en la historia de ANCA, acogió y financió la exposición que finalmente se celebró en 2019 con el título "ANCA. Una experiència de creació col·lectiva 1989-1994".
En esta exposición participaron: Manel Costa, Adolfo Muñoz, Bartolomé Ferrando, Carmen Cebrián, Ernesto Renuncio, Fernando Costa, Fuencisla Francés, Inma Gregori, José Santamaría, José Tarrago, Juan Julian Giménez, Lucía Peiró, María Ordóñez, Nuria Lloret, Rafa Santibáñez, Raúl Gálvez, Rosa Peralta, Santiago Polo y Vicente Gascón.
Recurrimos a las palabras de Román de la Calle para contextualizar a ANCA (1) y sus consecuencias (2) de ANCA en la cultura valenciana y española, extracto de su prólogo en el libro por publicar de ANCA:
(1) "Bien es cierto que casi cronológicamente en paralelo, en ese triángulo geográfico antes indicado, por su vinculación con la docencia de las Facultades de Bellas Artes (sobre todo en València —Bartolomé Ferrando y su “escuela”— y Barcelona —Genís Cano o Joan Casella—) así como con los talleres facilitados, en el Círculo de Bellas Artes en Madrid (con la participación relativa, por ejemplo, de Esther Ferrer o Antoni Muntadas) y los artistas allí afincados (Isidoro Varcárcel y Pedro Garhel), al igual que la actividad constante de Carles Hac Mor en Barcelona y luego la irrupción,también, del performer Pistolo en València, con sus festivales y talleres, se puede abocetar, con todo ello, al menos, un mapa esquemático de cómo, desde las más próximas herencias del arte conceptual, el happening y la polipoesía, se pudieron ir trenzando, paso a paso, estas raíces, que ahora nos interesan y ocupan, frente a la recuperación histórica, en concreto, de ANCA."
(2)"Justamente, por mi parte, al ir testimoniando el grado intenso de tales actividades, llevadas a cabo desde 1989 a 1994, por sus miembros, en el seno de ANCA, he sido sumamente consciente, una vez más, en este devenir, de cómo el arte de acción ha sido, habitualmente, dejado como entre paréntesis, desde el mismo sistema. Y hora es obligado, con perspectiva histórica, reubicarlo en la fluencia de nuestro panorama global. Para ello tanto la visibilidad y la conscienciación, como la contextualización y su análisis evolutivo y diferenciado, son básicos y se me muestran, por tanto, como imprescindibles requisitos, para su debida recuperación y eficaz puesta a punto, explicativamente, en el marco presente, de nuestras interpretaciones del ayer y entendimiento presente.
En efecto, los surcos abiertos por ANCA pueden justificar la existencia, aún en la actualidad, entrado el nuevo siglo, de proyectos compartidos, de espacios privados abiertos a la creación y a las experiencias (como puede, ejemplarmente, seguir siéndolo el Sporting Club de Russafa), de talleres y convocatorias, que, por cierto, siguen produciéndose en nuestro entorno. Una especial mención, en estas líneas, merece asimismo la sobrevivencia personalizada de aquellos jóvenes, que colaboraron en la organización y consolidación de la ya histórica Associació de Nous Comportaments Artístics y que, afortunadamente, aún siguen en la brecha, junto a otros “aventureros” sobrevenidos, que han ido sumándose —contagiándose— de aquella persistente actividad performativa. Sin duda, gracias a todos ellos, se han ido ampliando sus derivas interartísticas, de forma creciente, como lo atestiguan claramente las convocatorias que siguen corriendo por nuestras redes sociales." Román de la Calle.
Gracias por su atención Jcfidy, un cordial saludo.
Álvaro Pichó
Sitio web profesional seolevante.com
Sitio web artístico: alvaropicho.com Alvaropicho (discusión) 11:50 17 ene 2023 (UTC)
Toda esta discusión no tiene ningún sentido, ni aquí ni en ninguna otra parte de Wikipedia. En primer lugar, la promoción en Wikipedia se refiere al estilo de redacción, muy lejos de la neutralidad. En segundo, no aporta ni una sola fuente fiable independiente: solo coloca una larga lista de enlaces a otros artículos (la mayoría de Wikipedia) o Drive o búsqueda de Google. Nada de eso es aceptable como fuente. Las páginas profesionales ni siquiera pueden ser consideradas independientes, al estar en relación con un miembro de la institución, lo que lleva a un evidente e inevitable conflicto de intereses, lo cual no es de recibo en Wikipedia en español. Si no hay fuentes no autopublicadas que hablen sobre la asociación, lamentablemente no cumple los criterios de relevancia de Wikipedia. Así de simple. Saludos. --Ganímedes 13:41 17 ene 2023 (UTC)
Ganímedes por favor, ¿puede decirme por qué las noticias de la Universitat Politècnica de València (UPV) no son fuentes fiables?
http://www.upv.es/noticias-upv/noticia-11505-del-16-de-octu-va.html
http://cultura.upv.es/expo/content/rectorado_salaexpo/content/20191016_ANCA/cas/index.html
Y los de la Fundación Cañada Blanch
https://www.fundacioncanadablanch.org/noticias/anca-upv-arte/
Y aquí en el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) se menciona a ANCA como participante https://repositori.macba.cat/handle/11350/90239
Sé que es muy precario todo esto, la historia no contada de ANCA, pero todo el archivo digitalizado que tienen por publicar, pondrá en valor todo lo que hicieron, y puedo enriquecer su artículo en Wikipedia mucho más, custodien cada línea que añada de aquí en adelante.
Aquí hay una errata mía "tratando de poder toda apreciación subjetiva", quería decir "tratando de QUITAR toda..."
Y no tienen ningún interés comercial ni lucrativo, son jubilados la mayoría, solo: "Hicimos algo en Valencia, somos parte de la cultura valenciana y queremos contarlo", como muy sofisticadamente dice Román de la Calle. Alvaropicho (discusión) 15:38 17 ene 2023 (UTC)
Ninguna de esas fuentes se explaya sobre el contenido que quiere insertar; en algunos casos son notas sobre alguna exposición y en otras no es más que un breve resumen. Serán fiables, pero no alcanzan para demostrar que existe "cobertura significativa de fuentes fiables e independientes". Y le repito: la promoción en Wikipedia está relacionada con el estilo de redacción, no con las intenciones de quién redacta ni si es pago o no, cosa que casi siempre es imposible de establecer. Ciertamente no "custodiaremos" nada ya que no es nuestra misión y nos hemos explayado bastante sobre el por qué no debe existir el artículo. Le pido que por favor no insista y permita que le dediquemos tiempo a los otros usuarios. Usted ya ha recibido respuestas de dos colaboradores. Gracias. --Ganímedes 17:22 17 ene 2023 (UTC)
Muchas gracias Ganímedes, entiendo entonces que Wikipedia no es un lugar desde el que lograr el reconocimiento de la sociedad, sino más bien un olimpo o premio, a un reconocimiento previo. Si ANCA, activando sus resortes, logra que se hablen de ellos y puedo más adelante ofrecer a Wikipedia enlaces fiables e independientes, volveré a intentarlo.
No se tome el tiempo de contestarme, un cordial saludo, Álvaro Pichó. Alvaropicho (discusión) 17:45 17 ene 2023 (UTC)
Tiene razón: no es el lugar donde lograr el reconocimiento, es exactamente eso. La asociación ya debe ser bien establecida y bien conocida por lo menos a nivel nacional para que haya fuentes de terceros suficientes para cubrir el artículo. Nunca mejor dicho. --Ganímedes 17:52 17 ene 2023 (UTC)

§ Simple Stupid Records[editar]

Entradilla
  • Simple Stupid Records es un sello discografico vinculado con Geffen Records y Interscope Records
  • Este sello discografico se dedica a la distribucion de musica de artistas del genero "Underground"
Fuentes
Firma

--Tomas Emilio37 (discusión) 21:09 16 ene 2023 (UTC)

Respuesta

Sin fuentes fiables e independientes, no hay relevancia. --Ganímedes 13:54 17 ene 2023 (UTC)

§ LATIN MILITARISM GROUP[editar]

  • El grupo paramilitar Latin Militarism Group,
Fuentes
Altos mandos del grupo, miembros a cargo de las fuerzas especiales de Partizan.
Firma Latin Militarism Group

--Latin Militarism Group (discusión) 04:26 17 ene 2023 (UTC)

Respuesta

Nada que evaluar. --Ganímedes 12:22 17 ene 2023 (UTC)

§ IES Pablo Serrano[editar]

El IES Pablo Serrano es un centro educativo público de educación secundaria y formación profesional situado en la ciudad de Zaragoza, Aragón, España.

Fuentes
Firma

--Iespabloserrano (discusión) 13:17 17 ene 2023 (UTC)

Respuesta

Sin fuentes y con una cuenta en conflicto de interés, el artículo no es viable. --Ganímedes 13:53 17 ene 2023 (UTC)

§ Charlie Muiño[editar]

Charlie Muiño (nacido como Carlos Miguel Muiño González, el 31 de diciembre de 2005 en San Cristóbal de La Laguna, España) es una personalidad del medio popular nacional. Es conocido(a) por liderar, dirigir a C.M.M.G. , afiliada a Believe y Sony Music

Respuesta

Sé que a la gente no se le da muy bien leer las advertencias de la página, pero claramente se indica que aquí no se escriben artículos enteros. Dicho esto, no tiene relevancia y no aceptamos artículos de autopromoción. --Ganímedes 17:15 17 ene 2023 (UTC)

Hola, no es autopromoción. No comprendo porque no se puede crear? MartePerdomo (discusión) 17:59 17 ene 2023 (UTC)
Porque no tiene interés enciclopédico. --Ganímedes 18:28 17 ene 2023 (UTC)

§ Albert Casals[editar]

Entradilla
  • Albert Casals es un artista abstracto que nació en Barcelona en 1945. Ha realizado exposiciones en más de 40 museos y tiene más de 15 premios y distinciones de arte.
Fuentes


Firma

--Msoler95 (discusión) 11:21 11 ene 2023 (UTC)

Respuesta

Lamentablemente esas fuentes no son independientes ni demuestran relevancia. Parecen más CV que un artículo que cubra los detalles de su biografía. --Ganímedes 19:19 18 ene 2023 (UTC)

§ Marcos Hidalgo[editar]

Entradilla
  • Marcos Hidalgo Andrade (Guayaquil, Ecuador; 7 de agosto de 1941) es un periodista y comentarista deportivo ecuatoriano.
Fuentes
Firma

-- Maykel

Respuesta

Con una entradilla tan corta y esas fuentes no se demuestra relevancia. --Ganímedes 13:15 19 ene 2023 (UTC)

§ Snaycent[editar]

Snayder Stiven Centeno Vargas better known by his stage name "Snaycent" is a Nicaraguan singer, songwriter, producer, cartoonist and content creator, born on July 10, 2005. In 2021 he began to publish songs created by himself on the YouTube platform. These songs caused him to start gaining a large audience for his first release as a professional artist. He debuted as a singer on March 12, 2022 with his debut big single titled "This Is Real", he later released his second music single titled "Blue" on April 24, 2022, later he made the official release of the first official single from their next debut album titled "Brain AND Heart" released on June 28th on all platforms and music stores. In his music, the main genres of the artist stand out in Alternative, Experimental Pop and Latin, his musical projects are inspired by his own experiences that happen in his daily life.

Respuesta

No, no solo no tiene fuentes sino que ni siquiera está en español. --Ganímedes 13:13 19 ene 2023 (UTC)

§ Php Ninja marca registrada[editar]

Entradilla
  • Php Ninja es una marca registrada de Ayesa Digital SLU. Php Ninja se dedica a la solución de problemas en sitios web y desarrollo a medida.
  • Php Ninja ha innovado en la forma de asistir a sus clientes, juntando a un equipo de programadores altamente especializados junto con personas de formación social y humanística para asistir y acompañar a los clientes durante todo el proceso de solución de problemas y de desarrollo de nuevos artefactos digitales.
Fuentes
Firma

--Betoayesa (discusión) 09:28 19 ene 2023 (UTC)

Respuesta

No. Redacción promocional, sin fuentes independientes y usuario en obvio conflicto de intereses. La entrada no es viable. --Ganímedes 13:14 19 ene 2023 (UTC)

§ Biografía de Genoveva Huerta Villegas[editar]

Entradilla
  • Genoveva Huerta Villegas es una política mexicana nacida en Puebla que actualmente se desempeña como Diputada Federal de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados en México.
  • Se ha desempeñado como Diputada Federal de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla en el periodo 2018 - 2021.
Fuentes


Firma

--PA21 (discusión) 05:14 5 dic 2022 (UTC)

Respuesta

No. Una ficha y una noticia con comentarios que hizo sobre un hecho puntual no entregan relevancia. Se necesitan fuentes que se explayen sobre los hechos que serán biografiados y no es el caso. --Ganímedes 03:11 20 ene 2023 (UTC)

§ Ernesto Jiménez Rodríguez[editar]

Entradilla
Maquillador y artista FX en medios audiovisuales
Fuentes
https://primerotemaquillas.com/
Firma

--92.172.25.45 (discusión) 19:55 19 ene 2023 (UTC)

Respuesta

Imposible determinar relevancia con esa fuente y esa entradilla. --Ganímedes 03:24 20 ene 2023 (UTC)

§ Isra Saldaña[editar]

Entradilla
  • Simulaciones del artículo
  • Otros parámetros
Fuentes
Firma

--Jesus irs (discusión) 21:49 19 ene 2023 (UTC)

Respuesta

Nada que evaluar. --Ganímedes 14:55 20 ene 2023 (UTC)

§ Typeduar[editar]

Entradilla
  • Oscar Eduardo Núñez García (Villahermosa, México; 26 de septiembre de 2003), conocido artísticamente como Typeduar, es un cantante, compositor, bailarín y productor mexicano. Pertenece a la «nueva generación» de músicos urbanos.
Fuentes
Firma

--Typeduar (discusión) 02:10 20 ene 2023 (UTC)

Respuesta

Con esas fuentes no se demuestra relevancia. --Ganímedes 14:58 20 ene 2023 (UTC)

§ Rayo de colonia FC[editar]

El rayo de colonia es un club ubicado en el prado de Montevideo creado el 18 de enero de 2022

Fuente: al villa 

Los colores de este equipo son blanco verde y un amarillo y en la camiseta hay un rayo amarillo miniatura de imagen

Apodos El rayo Los colonienses

Respuesta

Nada que evaluar. --Ganímedes 14:56 20 ene 2023 (UTC)

§ Música Gufeng[editar]

Entradilla
La música Gufeng es un género musical que surge en el siglo XXI,se caracteriza por letras clásicas y elegantes,redacción pulcra,como poemas,bellas melodías,y el uso de los intrumentos clásicos de la antigua china.Es similar pero ligeramente diferente de la música zhongguo feng(música del estilo china).

Las letras de la música Gufeng se crean principalmente a partir de antiguas leyendas y versos mitológicos chinos.En los últimos años,este tipo de canciones se utilizan a menudo en las telenovelas,anime,dramas,etc.Y se ha hecho popular hoy en día en el país China.

Fuentes
Firma

--66.81.161.166 (discusión) 09:49 20 ene 2023 (UTC)

Respuesta

Sin fuentes fiables no se demuestra relevancia. --Ganímedes 14:57 20 ene 2023 (UTC)

§ Eve Ryan[editar]

Entradilla
  • Eve Ryan Sánchez (Londres, 27 de enero de 2000, es una actriz británica criada en España que se dio a conocer como Ainara en la serie televisiva "Escándalo , relato de una obsesión" (2023). Posteriormente obtuvo papeles importantes como "Mía es la venganza"(2023)
Fuentes
Firma

--MARIETA BERENGUER (discusión) 10:04 20 ene 2023 (UTC)

Respuesta

Sin fuentes no hay interés enciclopédico. --Ganímedes 14:55 20 ene 2023 (UTC)

§ Los pilares del tiempo[editar]

Entradilla
  • Los pilares del tiempo es un programa de televisión española emitido por la cadena pública La 2 de TVE, presentado por la actriz e historiadora Lidia San José junto con la también actriz y arquitecta Leonor Martín, que se estrenó el 21 de abril de 2022.
Fuentes
[3]
[4]
[5]


Firma

--WikiHato (discusión) 18:32 29 abr 2022 (UTC)

Respuesta

Si parece relevante, y hay buenas fuentes en internet, pero tendrías que ampliarlo con otros enlaces porque tve no sirve por no ser independiente. --Ganímedes 13:33 22 ene 2023 (UTC)

§ Desafío Rio Pinto[editar]

Entradilla

El Desafío Río Pinto, es una carrera de ciclismo de montaña, producida y coordinada por el Club Amigos del Deporte, desde el año 1996 en la localidad de La Cumbre, Córdoba, Argentina. Reúne a más de 5.000 participantes de diferentes latitudes que llegan año tras año para ser parte de su historia.

Fuentes

http://boletinoficial.cba.gov.ar/wp-content/4p96humuzp/2014/09/270410_seccion1.pdf https://weekend.perfil.com/noticias/bike/la-cumbre-sede-del-26-desafio-al-valle-de-rio-pinto.phtml https://www.cba24n.com.ar/cordoba/desafio-del-rio-pinto--inicio-otra-multitudinaria-edicion-de-la-competencia_a626aba8f27cf402b4735fc9a https://www.cordobaturismo.gov.ar/desafio-rio-pinto-a-dias-de-la-imponente-carrera-en-bicicleta/ https://www.lagaceta.com.ar/nota/947262/deportes/mountain-bike-contundente-muestra-poderio.html https://www.lavoz.com.ar/deportes/ciclismo/postales-del-rio-pinto-todo-el-color-del-desafio-que-se-corrio-el-domingo/ https://www.elciudadanoweb.com/rio-pinto-la-carrera-y-la-leyenda/


Firma

--Gusicampos (discusión) 12:53 1 jul 2022 (UTC)

Respuesta

Artículo ya creado (Desafío Rio Pinto) por el demandante. Manolo (Desfógate) 10:43 22 ene 2023 (UTC)

§ Pazzos Bi[editar]

Entradilla
  • Pazzos Bi es un cantante correspondiente al estilo Reggae, nació en Burundi en 1989. El tema de sus canciones es la paz, junto con sus pilares: reconciliación, perdom, amor, justicia, libertad y verdad.
  • Pazzos Bi ganó el premio con una de sus canciones "Sida mwansi wacu", cancion compuesta en su lengua natacl contra el VIH/SIDA. Actualmente canta en kirundi, en francés, español, imglés, y unas de sus lenguas africanas.
  • La Discografía de Pazzos Bi recuadra canciones como: Inner peace; Aimez-vous; Garukiraigiti; Garuka: Agahinda; Ikiza; ...
Fuentes


Firma

--2806:106E:18:27FC:BDBE:A11:A0A6:CC89 (discusión) 00:53 20 jul 2022 (UTC)

Respuesta

Artículo ya creado (Pazzos Bi) por LandryBuk. Manolo (Desfógate) 10:57 22 ene 2023 (UTC)

§ Fundación CIFHA[editar]

Entradilla
  • CIFHA (Centro de investigación fotográfico histórico argentino) es una fundación que se dedica a la organización, conservación, estudio y divulgación de colecciones y fondos fotográficos argentinos tanto históricos como contemporáneos. Su acervo se encuentra integrado por daguerrotipos, ambrotipos, ferrotipos, albúminas, negativos y positivos en vidrio, manuscritos y otros documentos inéditos de los más destacados fotógrafos de la historia argentina desde mediados de siglo XIX hasta la actualidad.
  • Con el trabajo interdisciplinario de profesionales destacados de la fotografía y la conservación se ha realizado un trabajo de preservación de la mayor parte de las colecciones y fondos, logrando así su estabilización. Además, se han estudiado en profundidad varias de ellas, derivando en investigaciones, publicaciones, reconocidas muestras fotográficas y la disposición de modo libre y gratuito de su acervo a través de la plataforma AtoM.
Fuentes


Firma

--Fundación CIFHA (discusión) 15:00 1 ago 2022 (UTC)

Respuesta

No Rotundamente, no. Cuenta en evidente conflicto de interés. Manolo (Desfógate) 11:00 22 ene 2023 (UTC)

§ Jorge Eduardo Barón[editar]

Entradilla
  • Jorge Eduardo Barón es un columnista y analista politico colombiano que ademas es el hijo menor del reconocido presentador y empresario Jorge Barón
  • Jorge Eduardo Barón, el hijo menor de la estrella de televisión tomo fuerza en diciembre de 2022 tras publicar diversas columnas de opinion en el medio de comunicación Semana, criticando las politicas del gobierno del Presidente Gustavo Petro. Actualmente es estudiante de Derecho en la Universidad de los Andes y cercano al senador Miguel Uribe Turbay
Fuentes

Semana (2022) " Jorge Barón, el hijo menor de la estrella de la televisión, se despacha en contra el Gobierno de Gustavo Petro y enciende las redes sociales; esto dijo" Recuperado de https://www.semana.com/nacion/articulo/jorge-baron-el-hijo-menor-de-la-estrella-de-la-television-enciende-las-redes-con-su-columna-contra-el-gobierno-de-gustavo-petro-esto-dijo/202212/

Firma

--LopezPortillo2001 (discusión) 01:17 15 ene 2023 (UTC)

Respuesta

Escasa y corta trayectoria. Ser "hijo de" no le da relevancia. Manolo (Desfógate) 11:08 22 ene 2023 (UTC)

§ Ingeniería y Desarrollo Inmobiliario de México, S.A. de C.V. (IDIMSA)[editar]

Entradilla
Ingeniería y Desarrollo Inmobiliario de México, S.A. de C.V. (IDIMSA), empresa constituida desde el año 1988, es una constructora que realiza obras de infraestructura diversas como son construcción de edificios públicos y privados, hospitales, fraccionamientos, urbanizaciones, red de agua potable, red de drenaje pluvial y sanitario, carreteras y caminos, además de la elaboración de proyectos ejecutivos.
Fuentes


Firma

--Eme.sureste (discusión) 02:46 6 jun 2022 (UTC)

Respuesta

No. Las fuentes solo mencionan a la empresa en forma muy tangencial, y la web de la propia empresa no es una fuente independiente, por lo cual no se demuestra relevancia. --Ganímedes 14:38 23 ene 2023 (UTC)

§ Carolina Estebarena[editar]

Entradilla
Carolina Estebarena (Ciudad de Buenos Aires, 11 de febrero de 1973) es una política argentina. Actual Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires desde el 10 de diciembre de 2015​ por el partido Juntos por el Cambio.
Fuentes
https://www.legislatura.gov.ar/legislador/estebarenacarolina

https://dequesetrata.com.ar/legislador/ver-perfil/30777

https://www.ncn.com.ar/ya-hay-despacho-abierto/

https://www.infobae.com/sociedad/2018/07/13/la-asociacion-de-mujeres-franco-argentinas-marianne-fue-distinguida-en-la-legislatura/

https://www.infobae.com/opinion/2022/03/21/cumbre-del-c40-emergencia-climatica-y-un-reconocimiento-para-la-ciudad/

https://www.clarin.com/espectaculos/musica/juventus-lyrica-cumplio-24-anos-verdadero-amor-arte_0_4F9Ei5S9Lz.html?code=mt1hOuEZ5XcrdBI77n4Mas7Ut-OxQq6haxQ7LtWuzeDo6&state=TGJuRk9MREVmcUstan5tTTBnYktTNlBLR2txa1dsMjJ2dlZ3OWM0TjRyRg==&code=z5axxzIb-4Oc6J19QgrDz3ld1lHHiMSrhCCcqegyO7p0v&state=V1prQVB3TS0xQ3BfQzhYZDQxYkpTRkZsM0pzSlJsNEFsN3RNSTQubW1EeQ==

https://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/estebarena-ba-recicla-es-uno-de-los-pilares-del-plan-de-accion-climatica/

https://www.clarin.com/ciudades/picaflor-verde-sorprendente-criatura-aletea-80-veces-segundo-declarada-ave-emblema-ciudad_0_G-x3cWP-U.html

https://www.legislatura.gov.ar/posts/mini-repo-a-la-diputada-carolina-estebarena1008.html

https://www.puraciudad.com.ar/la-jefatura-portena-de-parque-patricios-se-llamara-casa-de-la-ciudad/

https://www.parlamentario.com/2019/05/14/embajadoras-expusieron-sobre-politicas-de-genero-en-la-legislatura-portena/

https://www.infobae.com/vidriera/2019/04/24/33-fotos-del-homenaje-que-la-legislatura-portena-le-rindio-a-la-fundacion-teatro-colon/?fbclid=IwAR3eZK5s4VzD1nDSZrIBLUvzMx0MrcZSjAolG74oWXCf7dHHScETtYJ6NWc

https://www.clarin.com/sociedad/distinguen-asociacion-marianne-legislatura-portena_0_HJH_rz4QX.html

https://www.infobae.com/vidriera/2018/06/25/la-princesa-astrid-de-grecia-fue-declarada-visitante-ilustre-de-la-ciudad-de-buenos-aires/

https://www.parlamentario.com/2022/05/25/se-celebro-en-la-legislatura-portena-el-dia-de-europa/

https://acercandonaciones.com/cordero-ciudadano-ilustre-de-buenos-aires-07042022__G3gPJPARw0

https://www.legislatura.gov.ar/posts/mini-repo-a-la-diputada-carolina-estebarena1008.html

https://www.lanacion.com.ar/cultura/locos-lorrie-moore-fanaticos-autora-culto-nid2292039/


Firma

--Felipeyalejandro (discusión) 14:49 9 ago 2022 (UTC)

Respuesta

A pesar de las múltiples fuentes, la realidad es que la mayoría solo la nombran tangencialmente, pero no le dan cobertura significativa. Apenas una sola habla de su vida y es más un CV de la legislatura. En una fuente solo aparece su foto y su nombre como miembro; en otra, la nombran presentando un logo luego de un concurso; otra página es una nota escrita por ella (lo que no solamente no sirve, sino que ni siquiera es independiente). Se necesitan fuentes que hablen de la persona en extenso, cubriendo los detalles de la biografía que se va a crear, y eso no ocurre. Por lo tanto, no se demuestra relevancia. Además, ya había sido borrado. --Ganímedes 14:26 23 ene 2023 (UTC)

§ Colegio Sagrados Corazones de La Serena[editar]

Entradilla
  • Colegio Sagrados Corazones de la Serena, es una entidad educacional que imparte clases a cursos de; Prebásica, General Básica y Educación Media.

Su misión educativa se inspira en la obra y vida de Madre Bernarda Morín. Ella es ejemplo de vida consagrada al servicio de los demás, especialmente de los pobres más pobres. Nos enseña a ser testigos inclaudicables de la fe, incansables en la lucha por alcanzar los ideales que dan sentido y justifican la existencia.

Fuentes
  • www.sscclaserena.cl


Firma

--Tintinnator (discusión) 21:03 9 oct 2022 (UTC)

Excelente! Tintinnator (discusión) 21:04 9 oct 2022 (UTC)
Respuesta

Sin fuentes fiables e independientes y con redacción promocional, la entrada no es viable. --Ganímedes 19:09 23 ene 2023 (UTC)

§ Campeonato de España de Disc Golf[editar]

Entradilla

Se trata de un torneo para Españoles o residentes habituales en España, de periocidad anual, se disputa al mejor tanteo de 3 rondas durante un fin de semana, habitualmente distribuidas en dos rondas de sábado y una ronda de domingo. Se celebra desde 2013, inicialmente ideado por el Disco Golf Club Oviedo y celebrado en sus primeras ediciones en la capital del Principado de Asturias. Además de en el campo del parque de invierno y el parque de Purificación Tomás en Oviedo, se ha disputado en el campo del monte do gozo en Santiago de Compostela (edición 2018), en el campo de Irrisarriland en Navarra (edición 2020), en el campo de Chipiona (edición 2021) y en el campo de Sestao-Portugalete (edición 2022).

Fuentes


Firma

--2A01:C50E:1200:A00:15AE:C5CF:D789:BA3E (discusión) 01:07 10 oct 2022 (UTC)

Respuesta

Con esas fuentes no se desprende relevancia. --Ganímedes 19:08 23 ene 2023 (UTC)

§ Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana[editar]

Entradilla
  • La Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana (AHK Argentina) es una organización no gubernamental, autónoma y sin fines de lucro, cuyo objetivo es fortalecer la cooperación bilateral entre Argentina y Alemania. Fundada el 17 de junio de 1916, forma parte de una red mundial de Cámaras Alemanas en el mundo. En total, la red está compuesta por 140 cámaras ubicadas en 92 países. Su objetivo es apoyar las actividades de las empresas alemanas en el extranjero. Son el primer punto de contacto para las empresas que desean establecer o expandir su negocio internacional. Además, actúan como proveedoras de servicios y plataformas de intercambio, así como portavoces de las empresas alemanas locales.
Fuentes


Firma

--AHK Argentina (discusión) 13:34 11 oct 2022 (UTC)

Respuesta

Sin fuentes independientes y con un usuario en obvio conflicto de intereses, la entrada es inviable. --Ganímedes 19:07 23 ene 2023 (UTC)

§ ALFREDO VILLA MONTOYA[editar]

Entradilla
  • Alfredo Villa nació el 17 de abril de 1968 in Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, País Vasco, Spain. El es actor conocido por Sin tetas no hay paraíso (2008), A ciegas (1997)y Todo por el juego (2018). Tiene más de 45 actuaciones en series, películas y teatro en su Curriculum.
Fuentes

https://www.torresyprieto.com/alfredovilla


Firma

--Susanasarm (discusión) 10:09 24 oct 2022 (UTC)

Respuesta

Con estas fuentes no se demuestra relevancia. --Ganímedes 18:40 23 ene 2023 (UTC)

§ Davide Lo Surdo, músico italiano[editar]

Entradilla
  • Davide Lo Surdo ([Roma, 24 de julio de 1999) es un músico italiano actualmente considerado el guitarrista más rápido de la historia por su capacidad de tocar 129 notas por segundo.
  • Davide nació en Roma, Italia el 24 de julio de 1999 y comenzó a tocar la guitarra a la edad de 9 años.
  • Davide realizó una gira por India en enero de 2020 tocando en Guwahati, Kharagpur y Calcuta.
  • El actuó en el programa “Premiato circolo volante del Barone Rosso“ del crítico musical italiano Red Ronnie en Mayo 2021 y fue una de las atracciones de la 10ª edición de Rolling Stone Music & Run en Brasil el 20 de noviembre de 2021.
Fuentes
Firma

--Rino Mancini (discusión) 07:22 25 oct 2022 (UTC)

Buenas tardes, solicito respetuosamente ayuda para subir el artículo, es una biografía del escritor colombiano Jonathan Alexander España Eraso. Ayer la eliminaron por demasiados elogios. Sin embargo ya la edité y requiero ayuda para saber si está bien y cua´l sería el método para subirlo bien y que me lo acepten. Muchas gracias. Beyiana (discusión) 17:21 25 oct 2022 (UTC)
Respuesta

Es que si no se aportan fuentes fiables e independientes, no se puede demostrar relevancia. --Ganímedes 18:36 23 ene 2023 (UTC)

§ Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA)[editar]

Entradilla

La Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA), en su larga evolución de más de 100 años, ha llegado a ser una institución que representa formal y territorialmente a las treinta y dos Secciones Nacionales agrupadas en 5 regiones geográficas: Región Norte, Región Centro América, Región Caribe, Región Andina y Región Cono Sur. La FPAA es una entidad multinacional que dialoga en cuatro idiomas: español, inglés, francés y portugués.

Fuentes
  • Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos. (2021). 100 Años. Bisman Ediciones.


Firma

--213.94.29.80 (discusión) 09:39 31 oct 2022 (UTC)

Respuesta

Sin fuentes fiables e independientes no es aceptable. --Ganímedes 18:35 23 ene 2023 (UTC)

§ Yuliet Abreu Fernández «La Papina de Cuba»[editar]

Entradilla
Yuliet Abreu Fernández (La Habana, 1 de febrero de 1982), es una percusionista y cantante cubana, conocida artísticamente como «La Papina de Cuba».

Proviene de una familia de músicos. Su padre, Jesús María Abreu Hernández es fundador de la agrupación de percusión y voces Los Papines, creada en 1962.

Fuentes
AfroCubaWeb. «Los Papines». Consultado el 31 de octubre de 2022.


Firma

--Ramadán Arcos (discusión) 18:47 31 oct 2022 (UTC)

Respuesta

Con esa única fuente que la menciona en forma tangencial, no se demuestra relevancia. --Ganímedes 18:35 23 ene 2023 (UTC)

§ Nieves Segovia Bonet[editar]

Entradilla
  • Nieves Segovia Bonet es educadora y experta en innovación educativa, presidenta de la Institución Educativa SEK, compuesta por la Universidad Camilo José Cela y los Colegios Internacionales SEK situados en España, Irlanda, Francia, Arabia Saudí y Catar. Preside el comité directivo del Talloires Network of Engaged Universities, la mayor red mundial de universidades socialmente responsables.
  • Es fundadora y promotora del Global Education Forum, una comunidad de innovadores en educación y SEK Lab, una aceleradora de Edtech.
  • Premio UNICEF a la Educación en Valores y una de las mujeres más influyentes en educación.


Fuentes


Firma

--Pilar Gómez-Borrero (discusión) 13:09 2 nov 2022 (UTC)

Respuesta

No. El artículo es prácticamente una copia del CV que circula en las redes, además que esas fuentes no demuestran relevancia. --Ganímedes 18:20 23 ene 2023 (UTC)

§ Norma Julieta del Río Venegas[editar]

Entradilla
Norma Julieta del Río Venegas (Zacatecas, Zacatecas; 19 de septiembre de 1969) es comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
Fuentes
Firma

--PeparioG (discusión) 21:23 2 nov 2022 (UTC)

Respuesta

No. Los CV no son fuentes independientes ni demuestran relevancia. --Ganímedes 18:27 23 ene 2023 (UTC)

§ Título del tema[editar]

Entradilla
  • Carlos Moreno Sanen (Puebla, 24 de junio de 1983) es un empresario mexicano. Es el director general de Invertikal, empresa que invirtio en México mas de 1 500 millones de dólares en diferentes proyectos inmobiliarios.
Fuentes


Firma

--PublicoWik (discusión) 18:14 3 nov 2022 (UTC)

Respuesta

Sin fuentes fiables independientes que cubran los aspectos de la biografía que se van a desarrollar, no se demuestra relevancia. --Ganímedes 18:33 23 ene 2023 (UTC)

§ Título del tema[editar]

Entradilla
Kocs (en húngaro: [kot͡ʃ]) es una localidad del condado de Komárom-Esztergom, en Hungría. Se encuentra al oeste de Tata y a 65 km al noroeste de Budapest. En este lugar se fabricaron vehículos tirados por caballos desde el siglo XIV, y su nombre es el origen de la palabra coche y su equivalente en otros idiomas como: checo kočár, eslovaco koč, alemán Kutsche, neerlandés koets, catalán cotxe, italiano cocchio, español, portugués y francés coche, escandinavo kusk y serbio кочија (kočija).
Fuentes
Firma

--Luisplazavela (discusión) 08:57 23 ene 2023 (UTC)

Respuesta

Entiendo que es una traducción parcial del artículo en inglés. El tema en sí es relevante, pero a esa introducción le sobran todas las posibles acepciones del nombre y le faltan las fuentes. --Ganímedes 14:42 23 ene 2023 (UTC)

§ Academia del Cine Asturiano[editar]

Entradilla
  • La Academia del Cine Asturiano nace en el año 2018 como asociación sin ánimo de lucro, con el propósito de aglutinar a todos los profesionales asturianos de los medios cinematográficos y/o audiovisuales.
Fuentes


Firma

--Academiacineasturiano (discusión) 18:59 15 ene 2023 (UTC)

Respuesta

No Rotundamente, no. Cuenta en evidente conflicto de interés. Manolo (Desfógate) 16:52 26 ene 2023 (UTC)

§ Jose Antonio Hernandez Quezada (Dj Jahq)[editar]

Entradilla
  • Jose Antonio Hernandez Quezada tambien conocido como DJ JAHQ Originario de santa maria ajoloapan municipio de hueypoxtla Estado De Mexico, CEO Fundador de Producciones Jahq Estudio de grabacion
Fuentes
  • Spotify
Firma

--201.102.114.197 (discusión) 20:59 24 ene 2023 (UTC)jahq herquez

Respuesta

No No. No hay fuentes. Manolo (Desfógate) 16:45 26 ene 2023 (UTC)

§ Diego Martínez-Aceitón[editar]

Diego Felipe Martínez-Aceitón (Valdivia, Los Ríos; 18 de junio de 1995) es un Director Técnico de Fútbol. Actualmente dirige al Club Deportes Provincial Osorno, de la Segunda División Profesional de Chile.

Carrera
Fuentes
Firma

--Torosdelprovi (discusión) 03:08 25 ene 2023 (UTC)

Respuesta

No No. No se aportan fuentes. Manolo (Desfógate) 16:48 26 ene 2023 (UTC)

§ Minave[editar]

Entradilla

Minave es un mall virtual especializado en automóviles. Se trata de una plataforma en línea donde los clientes pueden buscar y comprar una amplia variedad de automóviles nuevos y usados de diferentes marcas y modelos. La plataforma ofrece una experiencia de compra cómoda y segura, permitiendo a los clientes hacer una inspección previa del vehículo y contactar directamente con los importadores líderes en el mercado.

Con su amplia variedad de opciones de automóviles y su servicio de atención al cliente excepcional, Minave se ha convertido en una opción popular para aquellos en busca de un vehículo en la Zona Franca de Iquique. Los clientes pueden filtrar sus búsquedas por marcas, modelos y años para encontrar el vehículo perfecto para sus necesidades. Además, la plataforma cuenta con un sistema de búsqueda avanzado que permite a los clientes buscar automóviles según características específicas.

Fuentes
Firma

--Delaplaya22 (discusión) 21:09 25 ene 2023 (UTC)

Respuesta

No No. La única fuente aportada es la web de la propia empresa y esa no es una fuente independiente. Manolo (Desfógate) 16:43 26 ene 2023 (UTC)

§ Eros Jaca[editar]

Entradilla
  • Eros Jaca (Zaragoza, 1988) es un violonchelista español formado en Zaragoza, San Sebastián (Musikene), Madrid, Berlín y Berna, donde actualmente reside y es profesor. Es el director artístico y miembro fundador del Ensemble Bayona Ensemble Bayona. Su misión como intérprete de música contemporánea es la difusión de la misma y la creación de nuevos públicos, así como su interacción con otros repertorios más tradicionales de la música académica.
Fuentes


Firma

--CGdlV (discusión) 16:26 6 jun 2022 (UTC)

Respuesta

Sí  CGdlV: sí parece relevante y con proyección internacional, sobre todo teniendo en cuenta su reciente nombramiento como director de orquesta en Bulgaria. Te recomiendo trabajar el artículo en tu taller y pedir a un usuario veterano que lo revise cuando esté acabado, antes de publicarlo en el espacio principal. Ánimo. Manolo (Desfógate) 18:33 28 ene 2023 (UTC)

§ Mauricio Celedón. Director del Teatro del Silencio[editar]

Entradilla
  • Mauricio Celedón Bañados nacido en Santiago de Chile el 8 de julio de 1957, es director de teatro, mimo, actor, docente, fundador y director artístico de la compañía de teatro franco-chilena Teatro del Silencio. Casado con Claire Joinet y padre de Guillermina Celedón y Mateo Celedón. Vive en Montreuil, región de Paris, Francia.
Fuentes
  • www.teatrodelsilencio.net

https://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-97905.html http://www.casadelasamericas.org/publicaciones/revistaconjunto/183/06PedroCeledon.pdf https://www.m100.cl/archivo/2021/teatro-2021/mauricio-celedon-teatro-silencio/

https://www.fundacionteatroamil.cl/noticias-2019/mauricio-celed%C3%B3n-fundador-de-la-compa%C3%B1%C3%ADa-teatro-del-silencio-recibe-orden-al-m%C3%A9rito-pablo-neruda/

https://radio.uchile.cl/2021/07/30/mauricio-celedon-el-teatro-tiene-que-ser-portador-de-voces-sociales/

http://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-97905.html

https://www.elmostrador.cl/cultura/2020/01/30/mauricio-celedon-el-teatro-no-puede-cerrar-los-ojos-frente-a-lo-que-esta-pasando/

https://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_en_Chile



Firma

--77.207.184.88 (discusión) 18:45 3 jul 2022 (UTC)

Respuesta

Sí  parece tener relevancia. Te recomiendo que te registres como usuario, para así poder desarrollar el artículo en tu taller particular y, cuando esté acabado, solicitar a un usuario veterano que lo revise antes de publicarlo en el espacio principal. Ánimo. Manolo (Desfógate) 18:53 28 ene 2023 (UTC)

§ José Galiz[editar]

Entradilla
  • José Antonio Galiz, es un animador, locutor y productor venezolano, nacido en Maracaibo, Venezuela, el 20 de abril de 1994. ​. Se graduó en la Universidad Dr, Rafael Belloso Chacín, como Ingeniero Electrónica en telecomunicaciones
Fuentes

Caren Áñez; Firma --Carenanez 04:13 20 nov 2022 (UTC)

Respuesta

(pendiente) Con esa única fuente no se puede establecer relevancia. --Ganímedes 23:48 28 ene 2023 (UTC)

§ Félix Terrones[editar]

Entradilla
  • Félix Terrones (Lima, 1980) es un escritor francoperuano.
Fuentes
Firma

--Ostraneñe (discusión) 18:50 17 ene 2023 (UTC)

Respuesta

No es posible establecer relevancia con esa fuente y una entradilla tan corta. --Ganímedes 18:57 28 ene 2023 (UTC)

§ Cátedra Cajasiete-Universidad de La Laguna de Big Data, Open Data y Blockchain[editar]

Entradilla
  • La Cátedra Cajasiete de Big Data, Open Data y Blockchain de la Universidad de La Laguna (BOB) es un instrumento para la realización de actividades de difusión, formación e investigación.
  • La Cátedra Cajasiete BOB está organizada en una comisión mixta, un consejo de dirección y un consejo asesor.
Fuentes
Firma

--Jlroda (discusión) 18:35 24 ene 2023 (UTC)

Respuesta

No. Sin fuentes independientes ni relevancia. --Ganímedes 18:46 28 ene 2023 (UTC)

§ Colombia Bacana[editar]

Entradilla
  • Es un proyecto periodístico que viaja por los 1.104 municipios de Colombia con el objetivo de visibilizar las historias de sus habitantes que los hacen sentir orgullosos de sus poblaciones y de su país, y que se encargan de visibilizar aspectos relacionados con la cultura, gastronomía, emprendimiento, historia, turismo y un sinnúmero de temas y actividades que despiertan un sentido de pertenencia.
Fuentes
  • www.colombiabacana.com
Firma

--Colombiabacana (discusión) 15:05 28 ene 2023 (UTC)

Respuesta

No. Sin interés enciclopédico, con una fuente no independiente y un usuario en conflicto de interés. --Ganímedes 18:45 28 ene 2023 (UTC)

§ Juanjo Torres Ink[editar]

Entradilla
  • Juan José Torres Santiño, más conocido como Juanjo Torres Ink (Sevilla, 8 de diciembre de 1981, España) es un personaje mediático, empresario, modelo, emprendedor e influencer español. Además, Juanjo Torres Ink es reconocido por llevar en su cuerpo Body Suit, es decir, lleva un tatuaje extensivo que cubre casi todo su cuerpo, siendo actualmente uno de los modelos más tatuados del momento.

Juanjo Torres Ink saltó a la fama gracias a su participación en varios reality shows transmitidos por la cadena Antena 3: "La vuelta al mundo en directo" (2009) y "Ven a cenar conmigo" (2008-2010). Fundador y Direcctor de la agencia Volume Agency ( Booking & Management Artists ), trabajando con artistas relevantes del panorama cultural y mediático nacional e internacional, tales como Kiko Rivera, Dr Bellido o el residente de Tomorrowland YVES V.

Fuentes


Firma

--Usuaria2022 (discusión) 10:10 18 may 2022 (UTC)

Respuesta

De las fuentes no se desprende relevancia. --Ganímedes 12:13 30 ene 2023 (UTC)

§ Andrés González Rodríguez[editar]

Entradilla
  • Andrés González Rodríguez (Chile, 17 de Marzo 1985) es un ingeniero comercial, entrenador, analista y scout de fútbol profesional. En la actualidad se desempeña como Scout de la gerencia técnica de Universidad Católica para el plantel profesional.
Fuentes


Firma

--Antonio Conte 3 (discusión) 00:01 12 ene 2023 (UTC)

Respuesta

Con esas fuentes no se puede demostrar relevancia. --Ganímedes 23:46 28 ene 2023 (UTC)

Te adjunto mas fuentes de Diarios, TV, Redes Sociales, etc...
https://www.instagram.com/capitanandresgr/
https://www.youtube.com/watch?v=zRKFJ654h1o
https://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2022-12-31&NewsID=503247&BodyID=0&PaginaId=14&SupplementID=0&r=w
https://www.amoroma.fr/interview-andres-gonzalez-rodriguez-match-analyst-passe-par-la-roma/
https://www.ilromanista.eu/news/as-roma/123595/andras-tifoso-della-roma-dal-cile-merito-di-totti-che-orgoglio-il-pek-
https://www.ilromanista.eu/news/as-roma/21650/da-santiago-al-tardini-passando-per-lolimpico-la-storia-di-andras-romanista-cileno
https://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2021-03-15&PaginaId=2&bodyid=0 Antonio Conte 3 (discusión) 22:18 30 ene 2023 (UTC)
De nuevo, no. Las fuentes deben hablar de él en extenso pero no estar vinculados a la persona. Ni youtube ni Instagram son fuentes fiables, y de lo que queda, solo hay entrevistas que se le hacen sobre otros jugadores de fútbol. Nada de eso demuestra relevancia. --Ganímedes 22:51 30 ene 2023 (UTC)

§ LUIS GUTIERREZ JODRA[editar]

Entradilla
  • Luis Gutiérrez Jodra, químico español nacido en Madrid, el 25 de octubre de 1922. Catedrático de Fisicoquímica de los Procesos Industriales de la Universidad Complutense de Madrid. Vicerrector de Asuntos Económicos. Vicepresidente de la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (2033-2013). Diplomado en Ciencia e Ingeniería Nuclear en el Laboratorio Nacional de Argonne. Investigador Asociado del Instituto de Estudios Nucleares de la Universidad de Chicago. Primer español nombrado Miembro del Comité Científico Asesor de la Agencia Internacional de la Energía Atómica. Presidente de Eurochemic (OCDE) y consejero del Consejo de Seguridad Nuclear. Director Gerente del Forum Atómico Español.
Fuentes
Firma

--Milagjg (discusión) 10:17 30 ene 2023 (UTC)

Respuesta

Es solo un C.V. sin referencias. Manolo (Desfógate) 12:00 30 ene 2023 (UTC)

§ Diego Guillermo Laserna Arias[editar]

Entradilla
Diego Guillermo Laserna Arias es un politólogo y economista de la Universidad de Columbia, con una Maestría en Planeación Urbana en el Massachusetts Institute of Technology, MIT. Actualmente, es concejal de Bogotá por el partido Alianza Verde.
  • Fue gerente de la campaña de la representante Juanita Goebertus a la Cámara, promotor de la Consulta Anticorrupción y uno de los fundadores del colectivo ciudadano Combo2600. En 2019, tras conseguir 18.500 votos, fue elegido concejal de Bogotá para el periodo 2020-2024. Es hijo del periodista y politólogo Paulo Laserna Phillips.
Fuentes
Firma

--Jagonzalezpenagos (discusión) 19:55 20 may 2022 (UTC)

Respuesta

Para demostrar relevancia, las fuentes deben explayarse sobre la persona. De las fuentes que aporta, las de Wikipedia no son válidas, la web de la persona no es independiente así como los CV, una está caída, y las otras hablan de actividades o de comentarios que ha hecho el biografiado, pero ninguna se explaya sobre los detalles de su vida requeridos para hacer una biografía. Por lo tanto, no se demuestra relevancia. --Ganímedes 15:45 31 ene 2023 (UTC)

§ Carlos María Mazzei[editar]

Entradilla
  • Carlos María Mazzei (Capital Federal, Argentina, 18 de Julio de 1939) es un doctor en medicina que también fue médico del Cuerpo Médico Forense de los Tribunales de Buenos Aires.1 2 Profesor de Medicina Interna Facultad de Medicina de Universidad de Buenos Aires, habiendo ejercido distintos cargos docentes en el Hospital de Clínicas “José de San Martín”. Fellow Emérito del American College of Physicians. Socio de Honor de la Sociedad Española de Medicina Interna. Miembro correspondiente extranjero de la Real Academia de Murcia, España. Miembro Correspondiente de la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba. Laureado por l´Academie de Medecine de Paris con el premio Gustav Olive.
  • En el año 2010 el Senado de la Nación Argentina adhirió al reconocimiento que la Real Academia de Ciencias Médicas de Murcia, España, realizara a Carlos María Mazzei, junto con tres médicos más, distinguidos como “Académico Extranjero 2010” en reconocimiento a su destacada labor profesional y de investigación.345
Fuentes
  • 1 Designación convalidada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación Exp. 1674/93

https://www.csjn.gov.ar/achist/verResolucionPDF/6b539858e4d7f77d6c1f06784c0c83de5f63c580945be0dc1aee60bfb529f9d95d495ee2af95b610f2228dea12fbfef13253bc90f23d65f9b5f4d961a4037b5b;jsessionid=veJnpBtmci2v1pfxNyPuK0WP99bT8WubUM5hLYcrasHR1rP3i_TZ!1166337290

  • 2 Historia del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional. Págs. 173, 175, 181, 188, 191, 259.

https://www.csjn.gov.ar/cmfcs/files/pdf/Romi-HistoriaCMF.pdf

  • 3 Adhesión del Senado de la Nación al reconocimiento de la Real Academia de Ciencias Médicas de Murcia. (S-3290/10)

www.senado.gob.ar/parlamentario/parlamentaria/297289/downloadPdf

  • 4 Intramed.net Importante designación académica.

https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=67434

  • 5 Importante designación académica - LA NACION

https://www.lanacion.com.ar/ciencia/importante-designacion-academica-nid1300823/

Firma

--Maremds (discusión) 13:36 23 may 2022 (UTC)

Respuesta

El tema parece relevante, pero la redacción parece un CV y está cargada de elogios, lo que puede dar la idea de ser promocional. --Ganímedes 15:53 31 ene 2023 (UTC)

§ Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (Copitec)[editar]

Entradilla

El Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (Copitec) (Capital Federal, Argentina) Fue creado en el marco del Decreto Ley N° 6070/58 y ratificado por la ley 14.467. Es el principal organismo dedicado al otorgamiento de las matrículas a los profesionales de la Ingeniería, Técnicos, Licenciados y egresados de carreras universitarias intermedias que se desempeñan en los sectores de las telecomunicaciones, la electrónica, la computación, la información y aquellas especialidades actuales y futuras vinculadas a estas actividades.

Fuentes
Firma

--Alejo Huerga (discusión) 19:22 23 may 2022 (UTC)Alejo Huerga

Respuesta

Las fuentes son más que nada noticias sobre algunas actividades, no demuestran relevancia. La web de la institución no es fuente independiente. --Ganímedes 16:24 31 ene 2023 (UTC)

§ Rivalidad futbolística entre Argentina e Italia[editar]

Entradilla
  • La rivalidad futbolística entre Argentina e Italia, es el enfrentamiento entre las selecciones de fútbol de ambos países. El primer partido disputado entre ambas selecciones fue un amistoso en el año 1954, con un resultado favorable de 2-0 para la selección italiana. Actualmente llevan 16 partidos jugados, con resultados muy parejos, 5 empates, 6 victorias para la selección italiana, y 5 victorias para la selección argentina (actualizado 1/6/2022).
Fuentes


Firma

--Hernán Meren (discusión) 15:13 3 jun 2022 (UTC)

Respuesta

Existen varios artículos sobre rivalidad futbolística, así que el tema en sí es enciclopédico. Sin embargo, con esas fuentes no es suficiente. --Ganímedes 16:34 31 ene 2023 (UTC)

§ Leonardo Caruana[editar]

Entradilla
  • Leonardo Marcelo Caruana (Sauce Viejo, Córdoba, 25 de octubre de 1967) es el actual Secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario. Es médico especialista en Medicina General y Familiar, título otorgado por la Facultad de Ciencias Médicas dependiente de la Universidad Nacional de Rosario.
Fuentes
Firma

--Cramachotti (discusión) 13:48 31 ene 2023 (UTC)

Respuesta

Con esas fuentes no se demuestra relevancia. --Ganímedes 15:09 31 ene 2023 (UTC)

§ SOCIAL LOVERS[editar]

Entradilla
  • Social Lovers es una empresa de tecnologia e informatica que fue creada en 2016, la historia que tiene detras esta simple tienda es impresionante
Fuentes
Firma

--Social Lovers2023 (discusión) 17:16 31 ene 2023 (UTC)

Respuesta

No No con esa fuente que no es independiente, además ¿impresionante? ¿quién lo dice?; no admitimos autopromociones, Social Lovers2023. Jcfidy (discusión) 19:56 31 ene 2023 (UTC)