Leonor Martín

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Leonor Martín
Información personal
Nacimiento 1 de agosto de 1989 (28 años)
Bandera de España España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Leonor Martín (España, 1 de agosto de 1989) es una arquitecta y actriz española más conocida por interpretar a Cova en la popular serie Física o Química.

Biografía[editar]

Leonor Martín es una arquitecta y actriz española. Física o Química fue su primer trabajo que le dio la fama interpretando a Covadonga Ariste Espinell, más conocida como Cova.

En la serie, la joven era una adolescente muy madura que tenía una mentalidad ecologista y solidaria. Su principal trama fue su historia de amor con Julio, (Gonzalo Ramos). Después de muchas idas y venidas, Cova abandonó el Zurbarán (instituto donde estudiaba) para irse a vivir a Alicante con su familia debido al traslado de trabajo de su padre. La joven se ausentó unos meses para más tarde volver como acontecimiento del nacimiento de Isaac, el hijo de sus amigos: Gorka (Adam Jezierski) y Paula (Angy Fernández).

Cova se quedó un tiempo para ayudar a Paula con su hijo, (tras la repentina marcha de Gorka), compaginando sus estudios en Alicante. Cova volvió a coincidir con Julio y volvieron a entablar una relación. Pero debía volver a Alicante para sus exámenes finales y Julio se planteó si irse con ella o con su madre a Londres. Finalmente Cova volvió a despedirse de sus amigos, pero no sola, ya que se fue acompañada de Julio y así empezaron una vida juntos. Volvió con él para el último capítulo de la serie.

En 2011 rodó la serie Aula de Castigo, (Pendiente de Estreno) y se incorpora a El secreto de Puente Viejo dando vida a Gregoria Casas, la nueva doctora del pueblo.

Gregoria entabla una relación (primero de amistad y luego de amor) con Tristán (Álex Gadea), al tiempo que este ha interrumpido su relación con Pepa (Megan Montaner), al creer que son hermanos. Gregoria y Tristán planean casarse, para lo cual ella rechaza un importante puesto de médico en la capital; pero este la planta en el altar cuando descubre que no es hermano de Pepa. Cuando Tristán la planta en el altar, Gregoria decide marcharse del pueblo, pero más adelante, ella descubre que espera un hijo de Tristán y regresa, pero sufre un aborto a causa de un accidente provocado por Francisca Montenegro (María Bouzas), tras lo cual deja definitivamente Puente Viejo.

Filmografía[editar]

Series de televisión[editar]

Películas[editar]

Enlaces externos[editar]