Usuario discusión:Oscar ./Archivo32

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Desde el 2 de enero de 2014, hasta el 1 de enero de 2015.

RE:Mensajes en páginas de discusión[editar]

De acuerdo, Oscar. Saludos. – AVIADOR •  • ¡A tus órdenes! • (– 6h) 19:36 3 ene 2014 (UTC)

Oscar: Borrar sin más un artículo, sin siquiera tener la amabilidad de comunicarse antes conmigo y argumentar en base a qué Ud. se pone en censor, coarta la libertad de expresión, y se permite impedir que la gente en general encuentre la Biografía del Lic. Milton W. Hourcade, me parece de todo punto de vista un acto liberticida.

Todo lo que digo en mi artículo es absolutamente cierto y verificable. No hay ningun asomo de adulación ni autopromoción. Me he preocupado de leer las cosas que el Lic. Hourcade ha escrito y seguir su trayectoria como reconocido experto internacional en el tema de los Fenómenos Aéreos Inusuales.

Es posible que a Ud. el tema le rechine, pero si se fija en Wikepedia, hay gente que aborda el tema para explotarlo comercialmente y se da el lujo de tener su página. Por lo visto alguien seriamente dedicado al tema durante décadas, y que ha merecido y sigue mereciendo el reconocimiento internacional, no tiene los mismos méritos para figurar en Wikipedia.

Tenga a bien decirme exactamente en qué frases Ud. encuentra una "promoción" del Lic. Hourcade, y estaré dispuesta a modificarlas siempre y cuando no afecten el contenido total del artículo y no desmerezcan la persona a quien me refiero. Espero su respuesta.

Miriam.folado— El comentario anterior sin firmar es obra de Miriam.folado (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 17:38 25 ago 2014 (UTC)

bulo: clásico all boys-argentinos juniors[editar]

Qué tal, Oscar. Le escribo porque fui yo quien puso el letrero de 'bulo' en el artículo mencionado en el encabezado. Procedo a explicar por qué lo hice y por qué discrepo en que usted lo haya quitado. Lo concreto es que no existen razones valederas para denominar el partido de all boys-argentinos jrs como un clásico del fútbol argentino por razones muy numerosas. Por otra parte, en la discusión del mismo incluí pertinentemente las críticas constructivas al respecto.

Las referencias incluidas por quien redactó el artículo no corresponden porque se basan en crónicas periodísticas de opinión y en información recabada en algunos casos sin fuente alguna -como los resultados en el amateurismo que no tienen referencia, siendo que se trata de un dato prácticamente imposible de cotejar en internet- o en otros extraída de blogs vinculados al club all boys. Dicho club suele vagar por divisiones menores y juega en la primera división de argentina desde hace apenas tres años y tiene éxito meridiano, buscando ponerse al nivel del argentinos jrs -equipo campeón continental y reconocido por FIFA entre los más relevantes del continente- sin tener una verdadera justificación al respecto. A través de distintos medios, entre los que se lista la redacción ad hoc de un artículo en este sitio, buscan justificar algo que no existe en la realidad. Desconozco cuáles serán vuestros conocimientos sobre fútbol argentino, pero me permito desde mi humilde lugar de novato en la wikipedia orientar su camino en este tema en particular.

Le agradezco su atención, espero reconsidere el caso siendo que queda claro que el artículo debe ser borrado, ya que constituye más una manifestación de deseo que un dato verídico de la realidad. Estoy a su disposición ante cualquier consulta al respecto. Feliz año nuevo, Daniel González.--MuyDaniel (discusión) 02:19 4 ene 2014 (UTC)

Imagina Tu Futuro[editar]

Hola, el motivo de este mensaje es para poder explicar la necesidad que tengo como representante de una exposición de reciente creación que busca tener presencia en la wikipedia.

El motivo por el que se elimino el sitio correspondía a autopromocion, la finalidad era crear una entrada que difundiera y dejara como testimonio la labor de dicha exposición gratuita y con miras de recorrer la república Mexicana. En ningún momento quise caer en usos o practicas no permitidas por la Wikipedia. Por ello pido ayuda u orientación adecuada y pertinente para crear el sitio. Si se requiere confirmar la validez de la organización puedo mandar la informaron pertinente y demostrar la existencia de la misma.

El proyecto del cual le hablo tiene miras a permanecer cuando menos varios años recorriendo la república. Por ello deseo hacer lo correcto para que me sea permitido crear el sitio. Para ello me base en otras paginas que difunden exposiciones y organizaciones dentro de este mismo sitio, basandome en su lenguaje y estructura en redacción. Si es posible deseo saber como reestructurar el sitio para que entre a revisión posteriormente, pero mientras poder tener un espacio donde se construya dicha información.

Desconozco si este es el espacio pertinente para seguir explayando, por ello de antemano ruego una disculpa en caso de que no lo sea. Pero en otras paginas poco a poco se tiene proyectado continuar contribuyendo información por parte de la organización y de una fundación que ha publicado textos académicos de manera rigurosa y oficial para ciertos estándares, y temo debido a un error originado de esta pagina se les busque desacreditar o eliminar en un futuro considerando a mi usuario registrado como un boot o una forma de spam.

Firma Jose M Izquierdo. Coordinador de Proyecto Imagina Tu Futuro.

Mejoras de contexto en «La Caja de Ahorro y Seguro»[editar]

Hola Oscar,

Antes que nada, te agradezco por haber revisado mi artículo sobre La Caja de Ahorro y Seguro.

Respecto al pedido de contextualizar, sumé en el texto la aclaración de que se trata de un grupo de asegurador de Argentina (con el correspondiente hiperenlace al artículo sobre el país).

Por favor, te pido que me indiques si es correcto el cambio, y si es necesario realizar otras modificación para adecuar el artículo. Te cuento que repasé la guía de creación de artículos y tomé de ejemplo otros artículos en general, y entradas sobre empresas aseguradoras en particular, antes de comenzar la redacción.

Espero que podamos continuar en la mejora del artículo, y yo personalmente aprender más sobre Wikipedia en el camino.

Saludos Cordiales, Nicolás

Nicolask10 (discusión) 16:18 6 ene 2014 (UTC)

Sergio Rodríguez Hurtado[editar]

Hola, Óscar:

Hace unas semanas se borró un artículo que hice bastante completo sobre este jugador por razones que nadie me dio. Ahora he intentado volver a subirlo actualizando una información, ya que ha sido cedido al Lugo en Segunda División, pero la página aparece como protegida para que nadie la modifique. ¿Podrías ayudarme a desbloquearlo?

Un saludo y muchas gracias, Jared

Jaredbetis (discusión) 12:59 28 ene 2014 (UTC)

Revisar articulo indugel y llegar a conclusion sobre borrarlo o dejarlo.[editar]

Hola Oscar.

Pues https://es.wikipedia.org/wiki/Indugel quisiera pedirte el favor de que revises el articulo anterior de mi autoria que creado por mi el 12 de Mayo de 2012 como puedes verificar en el historial, ahorita me doy cuenta que hay razones para borrarlo por motivos de referencias, en la pagina de discucion esta aclarado el motivo por el cual no hay referencias sobre el articulo.

Gracias

Att: Judiu

Revisar este artículo Ecomuseo[editar]

Hola

Revisando unos artículos me encontré con uno llamado "Ecomuseo", el cual tiene errores ortográficos pero cuando comencé a editarlo lu que encontré fue que la palabra ecomuseo no existe en la RAE, por favor puedes verificarlo.

Gracias. --Yuritzi Ramírez (discusión) 22:22 5 feb 2014 (UTC)

Dudas sobre autorizacion de venezuelatuya.com[editar]

Oscar, vi la pagina Wikipedia:Autorizaciones/Venezuelatuya y tengo dudas sobre la amplitud del permiso. (No soy la unica persona con dudas asi...[1]) Respondieron a una solicitud sobre una pagina, y hemos interpretado su email como licencia para incorporar casi 200 articulos en wikipedia. Estaria dispuesto a ponerse en contacto con venezuelatuya de nuevo para confirmar la amplitud del permiso, usando OTRS? (Por supuesto, hoy seria GFDL y CC-BY-SA, no solo GFDL.) Es importante porque tambien hay articulos de venezuelatuya en en.wiki, y no se si en.wiki puede aceptar un permiso tan impreciso. Gracias! Calliopejen1 (discusión) 18:03 19 feb 2014 (UTC)

Invitacion a discutir la Modificación a los Términos y condiciones de uso[editar]

Hola Oscar, me ha llegado una invitación de parte de JVargas (WMF) (discusión) (ya que soy embajador de Wikipedia en Español) para participar en la discusión de la modificación a los Términos y condiciones de uso con respecto a las ediciones pagadas, te dejo el enlace para que revises y hagas escuchar tu voz http://meta.wikimedia.org/wiki/Terms_of_use/Paid_contributions_amendment/es , tambien quería aprovechar para extenderte una invitación a unirte a los embajadores de Wikipedia en español https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Embajada_Local ,gracias por tu colaboración con el proyecto. --Dennis6492 (discusión) 04:56 1 mar 2014 (UTC)

Estimado Oscar, vi que colocaste un letrero en el artículo que indica que se necesitan referencias adicionales. Veo que el artículo tiene muchas referencias, y muy variadas. Pienso que ese letrero no ayuda a quienes los consulten, y tampoco a quienes editen y busquen referencias, puesto que es demasiado general, y no da ninguna información. Ayudaría mucho más (tanto a los lectores como a quienes editen y busquen referencias) que coloques "cita requerida" en aquellos lugares que no tengan referencias y te parezcan dudosos. Creo que de esa manera se ayudaría mucho más, por lo que sugiero cambiar el letrero general por los particulares (cuantos haga falta) a lo largo del texto. Ener6-(mensajes) 01:30 1 abr 2014 (UTC)

Sin embargo, yo no te escribí diciéndote que el letrero molesta a la vista. Lo que te dije es que utilizaste mal el letrero, pues ese letrero de referencias adicionales se utiliza cuando las referencias que hay son tan pocas o no son del tema central, para hacer pensar que el artículo en su conjunto está en entredicho. El artículo en cuestión tiene muchas referencias, en muchos lugares, y no está en entredicho el tema en su conjunto por falta de referencias. En este caso tú leíste el artículo, y viste que hacen falta más referencias, y seguramente viste dónde es que hacen falta esas referencias. La plantilla adecuada que deberías usar es {{cita requerida}} en los lugares que detectaste que falta referencias. De esa forma ayudas a los futuros editores que vean esos requerimientos, mucho más que diciendo simplemente y en forma general que faltan más referencias, pero sin decir dónde. Ener6-(mensajes) 01:50 6 abr 2014 (UTC)

Categoría:Usuarios por idioma - Español[editar]

Hola Oscar, he ido a crear la categoría y he observado que la habías eliminado recientemente. ¿Hay algún motivo que desconozco por el que no deba existir?. Gracias y un saludo. --Gafotas (discusión) 06:16 2 abr 2014 (UTC)

la pregunta es porque veo que sí existen el español chileno, colombiano, mexicano....

Hola Oscar, te consulto por este artículo. Hace un tiempo lo nominé para su borrado, luego hubo una edición vandálica que vos revertiste y se perdió la plantilla de borrar. Quizá no era para borrado rápido, pero creo que los problemas que tenía el artículo entonces siguen hoy. ¿O te pareció que estaba bien? Tiene una sóla referencia que ni siquiera menciona los datos que se vuelcan en el artículo. Saludos--Facu89 (discusión) 14:24 24 abr 2014 (UTC)

Desbloquear recreacion articulo Rodrigo Montt Swett[editar]

Hola Oscar ., espero que al recibo del presente mensaje te encuentres bien. Vengo a solicitar respetuosamente que desbloquees la recreacion del articulo Rodrigo Montt Swett, este fue hace tiempo eliminado pues fue a una consulta de borrado, la cual te toco a ti ejecutar, lo motivos eran que no habia sido elegido para un cargo en eleccion popular. Pero ahora la persona es consejal desde el 2012 (eleccion popular) de la Comuna de Lo Barnechea (en Santiago de Chile), y por ello te muestro las referencias que confirman lo dicho:

Esperando que sea atendida esta solicitud. Un abrazo, Andya.

creación de un artículo borrado[editar]

Hola, Oscar: Fui a crear el artículo de la película uruguaya Artigas- La Redota, que está en el anexo películas de Uruguay y encuentro la advertencia de que cuide la creación de un artículo que fue borrado. Entiendo que, por estar en el anexo es un artículo posible en WP , pero no quiero hacer algo inadecuado a las reglas. Por eso te consulto, ya que el artículo fue creado y borrado 3 veces. Me parece entender que la primera vez se debió al plagio, la 2ª a que estaba muy mal redactado como una prueba de edición sin seguir las normas. Y la 3ª vez fue borrado por ti por no enciclopédico: quiero preguntarte si esta consideración se debe a que no estaba redactado como un artículo enciclopédico o si consideraste otro motivo, ya que tengo interés en crear el artículo. Por otra parte esta advertencia sale solo si hago el enlace desde el anexo, pues si escribo Artigas- La Redota en el buscador, me permite crearlo sin mencionar el borrado previo. Muchas gracias --Mevrob (discusión) 20:35 25 abr 2014 (UTC)

Hola Oscar! acabo de traducir un artículo pero se me fueron algunos errores por lo que me pusieron mala traducción, ¿podrías checarlo y quitarme la etiqueta? Estoy un poco preocupada porque es parte de un proyecto de mi escuela que se entrega mañana así que si se pudiera hoy te lo agradecería mucho. está muy corto y rápido o eso creo Muchas gracias! --Laurismont (discusión) 17:29 7 may 2014 (UTC)

Manifestaciones en Venezuela 2014[editar]

Amigo Oscar: Cuando puse en la página de discusión la referencia a la captura de los supuestos paramilitares capturados en la Finca Daktari de El Hatillo lo hice porque en mi opinión se trata de un hecho oscuro y que no parecía tener mucha relación con las protestas del presente año. No me había dado cuenta que ya habías revertido la mención de este hecho en el propio artículo. Me disculpo y te agradezco tu contribución. Creo que ello redunda en beneficio del artículo y su neutralidad. Saludos. --Fev (discusión) 21:22 23 may 2014 (UTC)

CdB que se las trae[editar]

Hola: Dale un vistazo a esta cdb. Estuvo muy bien Irwin en crearla, pero el asunto se las trae: hay todo un historial de sabotaje con títeres y permanentes recreaciones desde hace más de dos años. Te consulto porque quizá sea uno de esos casos, que muy de tanto en tanto se dan, en que se justifique detener la cdb y pasar a borrado (bueno, aunque está muy sobre la fecha también). Espero que estés bien. Abrazo. --Fixertool (discusión) 03:23 29 may 2014 (UTC)

RE:Manifestaciones en Venezuela de 2014[editar]

Lo siento Oscar, pero a la hora que edité fue luego de revertir la inserción errónea de una plantilla en la madrugada y pues el punto se me fue. Pero tampoco es para que te molestes, sé que el mensaje era para tí y así me has respondido. Saludos. Taichi 17:50 5 jun 2014 (UTC)


RE: Manifestaciones en Venezuela de 2014[editar]

Oscar, no hay problema. Ya le puse la etiqueta sobre la sección que estoy editando. Saludos! --LidZeppelen (discusión) 18:16 5 jun 2014 (UTC)

Hola Oscar, estoy consiente del problema de mis imágenes subidas, me he dedicado a corregir algunas afirmaciones tendenciosas que, asumo, son de mi autoría y me disculpo, herrar es de humanos. En tal sentido, también pido tu ayuda para hacer de éste artículo una fuente de información equilibrada. Ahora mismo me encuentro editando con el fin de balancear la información provista aquí. Como debes suponer tengo una tendencia política clara, y como tú no soy neutral, es por eso que pido tu ayuda para hacer de éste artículo una fuente de información balanceada y fiable. Te propongo hacer una edición a pares durante un tiempo, haciéndole saber al otro dónde se necesita ((comprobar}} la información, balancearla, o mejorar la fuente, para así evitar un artículo en estilo POV. Ahora mismo me encuentro editando y te informaré de los cambios para que puedas revisarlos y te pido que hagas lo propio hasta que podamos lograr tener un artículo más equilibrado. Saludos --Leanex77 (discusión) 12:06 6 jun 2014 (UTC)

Ya he hecho algunos cambios en el artículo, hecha un vistazo en el historial a ver que te parecen. Estaré dispuesto a recibir observaciones para poder discutir una redacción más neutral. Te propongo bloquear el artículo a la edición pública (Solo usuarios autoconfirmados), y así evitar vandalismo mientras se revisa. Saludos y recibo con beneplácito tu cooperación. Cualquier desacuerdo te recomiendo publicarlo en la página de discusión para así abrir ésta edición a la consideración de la comunidad Wikipedista de Venezuela. Del mismo modo, al existir puntos de disertación muy álgidos propongo reservarnos la acción de editar y dirimir las diferencias en la página de discusión. Gracias, mis saludos y mi respeto --Leanex77 (discusión) 12:36 6 jun 2014 (UTC)

Re: Respuesta[editar]

Gracias por responder, seguiré tu consejo. Saludos! --Leanex77 (discusión) 16:12 6 jun 2014 (UTC)

Oscar, no era para que lo tomaras a mal. Simplemente te hacia saber q existían errores en la infomacion presentada en la sección de dicho artículo. Eso era todo, saludos! --Leanex77 (discusión) 18:03 7 jun 2014 (UTC)
Oscar, igual ya no importa, el problema ya ésta corregido. Lamento el inconveniente --Leanex77 (discusión) 18:22 7 jun 2014 (UTC)
Oscar vuelvo a dirigirme a ti, ésta vez para aclarar varias cosas:
  • 1. Ciertamente me equivoqué en colocar esa plantilla, soy novato y me excuso. Sólo buscaba una forma de hacerle saber al equipo editor que había un error en la sección que te especifiqué (sin intención de borrarla) que requería ser solventado. Decidí usar la etiqueta de "contextualizar," de manera errónea, al ver que existían incongruencias en una sección específica (escisiones). No la utilicé con la intensión de solicitar el borrado de artículo completo.
  • 2. En ningún momento pensé, y exageras al afirmarlo, en borrar la página de partidos políticos o modificarla en "pro de una posición política clara," y considero desmedido de tu parte plantear esa tesis; todo lo contrario, sólo planteaba manifestar la existencia de errores en la sección de escisiones que debían ser solventados en pro de PRESERVAR la calidad del artículo y que por motivos de tiempo no me dedique a corregirlos al momento de notarlos, lo que por cierto ya hice y los puedes revisar para comprobar que no existe una especie de agenda oculta de mi parte cómo sugieres.
  • 3. Quiero dejar claro que estoy consiente de que la etiqueta que utilice no era la adecuada, y asumo el error. Trataré de ser más precavido a la próxima, y agradecería que me sugirieras alguna otra acción de presentarse un caso similar.
  • 4. Gracias por aclararme el uso general de esta plantilla. Lo tendré en cuenta para futuras ocasiones. Cómo verás, errar es de humanos y yo también soy uno, al igual que tú. Cómo bien sabes soy nuevo en esto de las ediciones, el uso de etiquetas, la revisión de artículos y los wikiproyectos y no estoy familiarizado con todas las dinámicas que se manejan por aquí normalmente. Pero de eso se trata, de ir aprendiendo de los errores. No seré un experto en informática, pero algo que me gusta es leer enciclopedias y colaborar en la búsqueda de información.
  • 5. Si dices que he utilizado plantillas en forma desmedida y sin sentido te invito a contactarme de existir algún problema como dices y con mucho gusto aclararé o solventaré la situación según proceda. Siempre estoy abierto a discusiones y recomendaciones que me ayuden a mejorar mi actividad en Wikipedia. Y de igual manera estoy dispuesto a colaborar con quien lo desee, al final la tarea nos corresponde a todos y es en pro del bien común el asumir estas actitudes.
  • 6. Tienes el derecho a presumir lo que quieras, pero, sin embargo, a fin de cuentas creo que sería un exageración subir estas discusiones de tono, que hasta ahora no han pasado más allá de la aclaratoria. Ni tú ni yo quisiéramos iniciar una sesión de dimes y diretes para volver a discutir sobre nimiedades que vienen a ser meramente observaciones de forma y no de fondo. Cómo ya te dije, si tienes alguna objeción con mis ediciones, o las plantillas que he colocado sólo dímelo y atentamente evaluaré tus observaciones y trataré de solventarlas, sin necesidad de llegar a mayores.
  • 7. Me parce una exageración, y hasta irrespetuoso de tu parte el asumir que planteo llevarme las normas y convenciones por delante en pro de una agenda política propia, cuando me he caracterizado por buscar siempre el equilibrio ante todo y asumir un error cuando incurro en falta de neutralidad para así corregirlo.
  • 8. Con respecto a si uno es completamente neutral o no, ya conoces mi posición. Pienso que es imposible la neutralidad y que por eso necesitamos de personas que piensen distinto para que nos digan cuando no somos neutrales, cuando debemos ser más equilibrados, y cuando nos equivocamos. Pero al fin y al cabo ésta afirmación sólo constituye una afirmación propia y tu tienes el derecho de opinar distinto.
  • 9. Mi proposito aqui es colaborar en la presentación de información de calidad, integral y equilibrada (con la ayuda de las diversas corrientes del pensamiento). No vengo a hacer pensar a nadie de una manera determinada o a ideologizar, estoy aquí, al igual que tú y muchos otros, para contribuir en la difusión de información confiable, precisa, oportuna y objetiva.

Gracias y Saludos --Leanex77 (discusión) 19:32 7 jun 2014 (UTC)

Oscar respetuosamente me he dedicado a responder cada una de tus afirmaciones y las he considerado y corregido al entender razonables unas y un poco sesgadas otras. Creo que ya he invertido suficiente tiempo en responder los argumentos que esgrimes, no seguiré discutiendo para no ahondar en debates estériles (Y más si todo esto surgió porque avisé que un artículo no estaba bien elaborado, usando una etiqueta impropia, aclarando, y solventando luego, repetidamente el inconveniente). La política es polémica por naturaleza, y no todos logran ponerse de acuerdo con las cosas que se debaten. He intervenido en los artículos sobre política dónde lo creí conveniente (sobre todo en el trabajo amplio que dedique a los artículos sobre los ministerios), en algunos me he topado con discusiones y en otros no, pero todo esto forma parte del trabajo asociado a colaborar en artículos de esta naturaleza, siempre van a haber desacuerdos y el objetivo es colaborar para solventarlos. Después de todo, de eso se trata, de presentar ideas y rebatir argumentos (en lo que a política se refiere). En cuanto a tus repetidas denuncias sobre la fulana "agenda oculta" eres libre de opinar lo que quieras; no te voy a decir que soy neutral ni el gurú del equilibrio ya que estaría mintiendo, pero si, de nuevo, te hago saber que trabajo en pro de ser lo más equilibrado posible, y al editar aquí me abro al debate público sometiendo mis ediciones al escrutinio de todos los usuarios... Si tienes alguna objeción de fondo puedes plantearla en las páginas de discusión y con gusto estaré abierto a la concertación. Sin más que decir, gracias por tu tiempo y saludos --Leanex77 (discusión) 22:29 7 jun 2014 (UTC)

Re: Plantilla[editar]

Gracias por el aviso. Lo dejo en tus manos que sabes lo que realmente corresponde. Abrazo. --Fixertool (discusión) 21:38 7 jun 2014 (UTC)

Aviso de Vandalismo en Gobernadores de Venezuela[editar]

Hola de nuevo Oscar, ésta vez no escribo para discutir. Acabo de Corregir los cambios hechos por el último usuario anónimo en la página que referí en el título, quien cometió un acto de vandalismo. Recomiendo Bloquear, te recuerdo que no soy muy experto en éstas cosas, y apreciaría que comentaras tu opinión en Discusión:Gobernador de Venezuela. Gracias... Mi saludo y mi respeto --Leanex77 (discusión) 22:20 15 jun 2014 (UTC)

Club Deportivo Willy Serrato[editar]

Buen día, hace un tiempo usted borró el artículo Club Deportivo Willy Serrato, equipo que desde este año participa en la Segunda División Peruana.[2][3][4] Al ser ésta una categoría profesional y que otorga un ascenso a la máxima división del país me parece que el artículo tiene ahora la relevancia para aparecer en Wikipedia y por ello solicito su restauración. Saludos.--robfk 01:48 18 jun 2014 (UTC)

Hola Oscar. He atendido esta solicitud en el TAB. Si no estás de acuerdo con la decisión, por favor avísame y lo llevamos a una consulta de borrado. Un saludo estimado, Jmvkrecords Intracorrespondencia 23:51 25 jun 2014 (UTC).

Cambios en Manifestaciones en Venezuela de 2014[editar]

En vez de borrar todas las ediciones que haga, a tu propia discreción, colabora en contribuir en la solución de los problemas que se exponen en la Discusión:Manifestaciones en Venezuela de 2014. Hasta que no haya una respuesta concreta a lo expuesto en las plantillas que, basado en lo expuesto en la discusión del artículo, coloque, no las retiraré. Gracias... --Leanex77 (discusión) 16:31 18 jun 2014 (UTC)

Sobre artículos solicitados e interwikis[editar]

Hola, vengo a hablar sobre las reversiones en Wikipedia:Artículos solicitados/Solicitudes/Matemáticas, creo que si consideras que solo la interwiki no basta, entonces hay que reformar todas las secciones de los artículos solicitados, pues están llenos de ellas. Estoy muy de acuerdo en que no son fuentes fiables, pero creo que por ahorrar espacio, pueden permitirse siempre que tengan referencias dentro de esos artículos a traducir. No sé qué opines, alguna vez hablamos de eso acá, me parece de sentido común para ahorrar espacio, nadie dice que los artículos que se creen no deban tener referencias y solo deban tener la interwiki. O quizá notes algún problema con esa petición en particular, como para revertirla. Saludos. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 15:48 25 jun 2014 (UTC)

Mensaje de Leanex77[editar]

Escribo no para confrontar, sino para, dándote el beneficio de la duda, disculparme por cualquier conducta que, a tu juicio, hubiese podido resultar inadecuada y que diera paso a mi bloqueo. Antes de dedicarme a juzgar o reclamar, quisiera darte la oportunidad de presentar tus alegatos. Cordialmente, debo decirte que, talvez al igual que tú, no es de mi interés ni de mi agrado tener ningún conflicto con otro usuario en un espacio como Wikipedia, cuyos cimientos se basan en la cooperación y no en la confrontación. Así que quiero darte la oportunidad de que cordialmente expongas tu punto de vista sobre el altercado que tuvimos hace poco, para así poder entender tu postura, poder corregir lo que se deba corregir, no repetir esta situación de nuevo, y, al mismo tiempo, poder superar las diferencias que hubiesen podido existir entre tú y yo. En tal sentido debo plantearte ciertas preguntas: ¿Cuáles fueron los motivos de los que te apoyaste para bloquearme?, y desde tu perspectiva, ¿En que forma incurrí en ¨saboteo¨?. Como ya te he dicho en varias ocasiones, estoy abierto a cualquier crítica constructiva y eres bienvenido al abordarme sobre cualquier falla, siempre en el marco del respeto y en miras a solventar cualquier problema que pudiera suscitarse. Saludos hermano --Leanex77 (discusión) 02:51 26 jun 2014 (UTC)

Juan Carlos Arciniegas[editar]

Hola Oscar:

Me gustaría saber porque revertiste mi edición.

Que yo sepa las reversiones sirven para las vandalizaciones y mi edición de ninguna manera era vandálica. El artículo había sido borrado con anterioridad por falta de relevancia y la nueva versión no tenía nada mejor que la primera. De hecho la referencia que tiene «Juan Carlos Arciniegas». quienesquienencolombia. Consultado el 1 de junio de 2013.  ni siquiera existe.

Si estás revisando páginas para borrar podrías poner en tu resumen de edición el motivo por el cual no la borraste, puedo equivocarme al ponerle la plantilla, pero revertirme sin ninguna explicación me resulta ofensivo y me parece que es un abuso del uso del botón de reversor. --JALU    17:27 11 ago 2014 (UTC)

Por eso te digo, puedo equivocarme, podemos discutirlo ¿pero revertirme como si fuera un acto de vandalismo? --JALU    17:36 11 ago 2014 (UTC)

Y sí, sí figura para borrado:

G9. Recreación de material borrado. Páginas borradas anteriormente, mediante el borrado rápido o por una consulta de borrado, y recreadas sin solucionar los problemas que llevaron a su eliminación.

--JALU    17:38 11 ago 2014 (UTC)

Si tenés ganas podrías mejorar el artículo, más no sea con fuentes que demuestren su relevancia. --JALU    17:51 11 ago 2014 (UTC)

Te lo agradezco. --JALU    23:11 11 ago 2014 (UTC)

Dictadura militar en Brasil[editar]

Hola Oscar ./Archivo32, el artículo no era un simple copypaste, lógicamente empecé a armarlo en base a información de otros artículos, pero con la idea de mejorarlo íntegramente. Podrías restituirlo? Muchas gracias. Mapep (discusión) 18:26 12 ago 2014 (UTC)

Sí, es un nuevo artículo, y la información proveniente de otros iba a ser reescrita, no se trata de "llevarse por el medio" las colaboraciones de nadie. No tiene relación con el concepto de "reutilización" que citaste, estamos utilizando información dentro de la misma enciclopedia, bajo las mismas licencias. Además, el nuevo artículo sobre la dictadura debe incorporar hechos y consecuencias que van más allá del artículo del golpe (que también reduje en extensión para adecuarlo al nuevo, acción que el mismo usuario que colocó la plantilla revirtió). Te pido por favor que lo restituyas. Gracias nuevamente. Mapep (discusión) 18:47 12 ago 2014 (UTC)
Ocurre que la información ya había sido parcialmente reescrita al momento del borrado, y además dejé avisos para evitar que esto suceda. La primera versión sí era un copypaste liso y llano, que utilicé como base para empezar a trabajar (no tiene sentido escribir todo de cero, incluyendo enlaces internos y referencias). Pero antes de realizar un borrado se debería mirar la última versión, no la primera.
Por otro lado, si es que no estoy respetando alguna licencia, marcame en qué punto, porque puede ser que se me esté pasando algo por alto (lo digo en serio). Sé que en esta enciclopedia no existe el concepto de copyvio entre artículos, y en ese sentido claramente no comprendo tu planteo. Claro que hay que intentar no ser redundantes, de allí que debe evitarse que existan dos artículos idénticos, o con información idéntica. Pero es una construcción colaborativa, nadie se tiene que ofender porque otro usuario copie y pegue información de un artículo a otro. Todo el contenido tiene un origen similar. Te pido una vez más, por favor, que restituyas el artículo, desde ya me comprometo a mejorarlo en esos términos. Gracias y un saludo. Mapep (discusión) 19:20 12 ago 2014 (UTC)
Entiendo. Entonces debí crear el artículo señalando el origen de la información (en este caso, el artículo del golpe y/u otros si correspondiesen), cumpliendo de esta forma con el principio de atribución. Muy bien, lo tendré en cuenta para el futuro. Te parece mejor restituir el artículo, o que lo vuelva a crear bajo esos parámetros? Gracias de nuevo. Mapep (discusión) 19:53 12 ago 2014 (UTC)
Bien. Ya lo tengo en mi espacio personal,[5] voy a mejorar el contenido y luego a crear nuevamente el artículo. Como va a seguir teniendo información de otros artículos, lo aclararé en el resumen de edición. Muchas gracias, y disculpá por las molestias ocasionadas. Un saludo. Mapep (discusión) 20:12 12 ago 2014 (UTC)

Vicente Martín[editar]

Buenas tardes, que estaría faltando al artículo para que lo acepten. Gracias por su respuesta==--ceci2014 19:54 12 ago 2014 (UTC)— El comentario anterior sin firmar es obra de Ceci2014 (disc.contribsbloq). --Oscar (discusión) 20:09 12 ago 2014 (UTC)

Borrado de artículo[editar]

Hola Oscar puedes borrar este artículo, contiene mucha información personal. Saludos Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 20:10 12 ago 2014 (UTC)

Hecho Tarawa1943, --Oscar (discusión) 20:16 12 ago 2014 (UTC)

Mapa Venezuela[editar]

El territorio es de facto de Wikipedia, pero de jure hay una disputa (reconocida, ademas, por órganos internacionales), ya que por lo menos un Estado (Venezuela) reconoce ese territorio como suyo propio.

En los mapas de Wikipedia se utilizan dos colores, un verde oscuro y verde claro. El verde oscuro se utiliza para mostrar el territorio sobre el cual el Estado tiene el control de facto, y el verde claro se utiliza para mostrar el territorio el cual el Estado reconoce como suyo - aunque no sea reconocido por nadie mas.

Hay muchos ejemplos, pero vamos a tomar uno: la disputa entre la República Popular de China y Taiwan. Este primer Estado reconoce el territorio de Taiwan como suyo, pero no tiene el control de facto sobre este territorio, y la comunidad internacional entera se niega a reconocer la posesión de este primero sobre Taiwan. Por esa razón se muestra Taiwan en verde claro en el mapa de la República Popular de China en Wikipedia.

Y hay muchos mas ejemplos así. El Estado de Venezuela, por ejemplo, reconoce parte del territorio de Guyana como suyo (esta disputa es, además, reconocida por órganos internacionales). Por esta razón se muestra esta parte de Guyana en verde claro.

El verde claro en los mapas de Wikipedia se creó específicamente para resaltar el territorio que los Estados reconocen como suyo propio, sin importar lo que diga la comunidad internacional en absoluto. El VERDE OSCURO es donde importa el control de facto.

Saludos. Zozs (discusión) 00:42 14 ago 2014 (UTC)

Saludos Oscar. No tiene nada que ver con el POV. En TODOS los mapas de Wikimedia Commons, en la leyenda siempre hay dos colores, aunque solo se utilice uno de ellos, y se explica bien claro que el segundo color, el VERDE CLARO, se utiliza EXCLUSIVAMENTE para mostrar la OPINIÓN de el Estado en cuestión (en este caso, Venezuela) sobre su territorio, si, la opinión de ESTE ESTADO Y NINGUNO MAS. ESE ES EL ÚNICO MOTIVO DE LA EXISTENCIA de el color verde claro en TODOS los mapas que hay en Wikipedia (aunque solo sea usado por algunos). En tu respuesta no me has dado ningún razonamiento ni argumento, solo has dicho que es mi POV y has revertido la edición. Esto no tiene ningún sentido. No veo que haya consenso para lo que tu dices, que ya llevaba así desde hace meses... Lo repito una vez mas: el color verde claro en los mapas de Wikipedia existe para mostrar la opinión de el Estado SIN NINGUNA IMPORTANCIA AL ESTADO DE FACTO O DE JURE. El color verde oscuro, mientras tanto, se utiliza para mostrar el territorio DE FACTO. Zozs (discusión) 01:33 14 ago 2014 (UTC)
P.D. Da igual el consenso (que no hay ninguno para tu versión, por cierto...), Wikipedia se elabora sobre las fuentes fiables. La convención sobre mapas en Wikipedia es que el color verde claro se utiliza para representar la opinión de el Estado (en este caso, Venezuela) sobre que reconoce como su territorio y que no, y las fuentes fiables dicen que el Estado de Venezuela reconoce cierto territorio de Guyana como suyo. Esto no es una "fuente primaria" ya que organismos internacionales aseguran que Venezuela tiene una reclamación para cierto territorio de la Guyana. Y recuerda, aquí estamos hablando de lo que Venezuela reconoce y no reconoce, sin importar la opinión de nadie mas como se hace con el color verde claro para los mapas de Wikipedia y Wikimedia Commons. Zozs (discusión) 01:45 14 ago 2014 (UTC)
P.D. Entiendo que seas proveniente de Venezuela y puedas estar enfadado por el nacionalismo que existe en este Estado pero eso es irrelevante. Zozs (discusión) 01:47 14 ago 2014 (UTC)
Sigues sin argumentar ni dar ninguna evidencia de consenso, dando solo tu opinión personal. Las mayúsculas están para resaltar palabras que ignoraste por completo. Zozs (discusión) 01:59 14 ago 2014 (UTC)
Estimado usuario Oscar, odio la xenofobia y el nacionalismo, por favor deja de acusarme por cada detalle pequeño que encuentres en mis intervenciones. Solo resalte el hecho de que eras venezolano porque un fenómeno común es que editores de un cierto país que están en contra de el nacionalismo hacen todo lo posible por atacar a este. Por ejemplo yo soy español y no me gusta el nacionalismo y por lo tanto yo pase por una fase en la que "odiaba" a España, ahora me da igual. Lo único que quería decir es que si tu estas experimentando esto, entonces este sentimiento debería quedarse al margen de la discusión, y se debería debatir solo con argumentos. La cuestión es que sigues sin dar evidencia de que alguna vez existió tal consenso. En Wikipedia se hace caso a tanto las políticas como a la convención, y la postura que yo estoy apoyando es la que se utiliza en todos los demás mapas (encuentra un ejemplo en el que no). Dio la casualidad de que en Venezuela, único artículo, era diferente (pero no porque se hubiese llegado a un acuerdo sino por casualidad), y fui yo el que lo tuvo que cambiar. Zozs (discusión) 02:09 14 ago 2014 (UTC)

venezuela[editar]

otra cosa oscar y perdona las molestias no se si te distes cuenta pero e tratado de restaurar muchas veces la pagina a su estado anterior a mi ultima edicion y a la tuya pero lamentablemente los vandalicos editan sin control ahora colocaron Idh halto con color rojo y el pib lo subieron todo es falso ami punto de vista la vandera para que colocar una vandera con escudo si ya esta el escudo al lado corrige ya me canse..--Colaborado12 (discusión) 21:06 14 ago 2014 (UTC)

Hola Oscar, he colocado de donde sale la información del Cartel de los soles en referencias ;te agradezco, no elimines la pagina ya que me tomo años de investigacion Manuel

RE: No retires plantillas de mantenimiento[editar]

Estimado Oscar,

Te agradezco tu mensaje y tus colaboraciones con Wikipedia. Sin embargo, te pido que por favor quites el aviso que el articulo en https://es.wikipedia.org/wiki/Mois%C3%A9s_Na%C3%ADm. Yo agregué referencias a todas partes que requerían citaciones con fuentes acreditadas. Y el artículo no está escrito de un modo de publicidad. Corregí los problemas, por eso borré tus comentarios. Avísame que hacemos.

Saludos, C Pashaj ~~

Estimado Oscar, Agregue todos los links y no lee como publicidad. Por favor, te pido que quites el aviso encima de la pagina. Muchas gracias, C Pashaj

Linaje Hernández-Pinzón[editar]

Hola Oscar:

Mira este otro historial: Linaje Hernández-Pinzón (enlace "en rojo" y protegido contra recreación, con tílde en la o de Pinzón, que es como se escribe correctamente)...

No recuerdo muy bien de que iba la historia, pues hace tiempo, pero creo recordar que era un caso de vanidad, ya que el autor, pertenecía al citado linaje ... pero ya digo que muy seguro no estoy; me ha saltado la alarma, al intentar cambiar el nombre del artículo a su escritura correcta, donde me avisó que estaba protegido contra recreación.


Takashi Kurita ~ Hablame compañero 18:21 21 ago 2014 (UTC)

No hay de que;
La impresión que dá, es que usó el título sin tilde en la "o", para burlar el bloqueo contra la nueva creación del artículo...
Si no me hubiese saltado la alarma al intentar trasladar el artículo a su nombre correcto, no me habría dado cuenta, pero estoy casi seguro que se trataba de un caso de vanidad... ver (sin descarta que además, hubiese plagio) ver. Tb hay mucha información al respecto en la Discusión:Luis Hernández-Pinzón Álvarez
Saludos
Takashi Kurita ~ Hablame compañero 18:52 21 ago 2014 (UTC)

APÜSHANA[editar]

Saludos, Oscar. Te escribo para salvar la página de VITO APÜSHANA. De primera fuente he escrito la página y he querido agregarle más información, en especial sobre su antología poética; pero el sistema me lo ha negado una y otra vez. ¿Qué requiero para lograr su aprobación? Otro aspecto es la incorporación de imágenes o ilustraciones al artículo. De antemano mis agradecimientos por la guía. Abyamerindia186.112.216.136 (discusión) 05:27 23 ago 2014 (UTC)

Hola 186.112.216.136 (disc. · contr. · bloq.), supongo que te refieres a este artículo. Para que no sea borrado deberías añadir fuentes secundarias que le den relevancia al personaje, te recomendaría además una lectura de nuestra política de relevancia, las imágenes pueden esperar, saludos --Oscar (discusión) 18:56 25 ago 2014 (UTC)

An important message about renaming users[editar]

Dear Oscar ., My aplogies for writing in English. Please translate or have this translated for you if it will help. I am cross-posting this message to many places to make sure everyone who is a Wikimedia Foundation project bureaucrat receives a copy. If you are a bureaucrat on more than one wiki, you will receive this message on each wiki where you are a bureaucrat.

As you may have seen, work to perform the Wikimedia cluster-wide single-user login finalisation (SUL finalisation) is taking place. This may potentially effect your work as a local bureaucrat, so please read this message carefully.

Why is this happening? As currently stated at the global rename policy, a global account is a name linked to a single user across all Wikimedia wikis, with local accounts unified into a global collection. Previously, the only way to rename a unified user was to individually rename every local account. This was an extremely difficult and time-consuming task, both for stewards and for the users who had to initiate discussions with local bureaucrats (who perform local renames to date) on every wiki with available bureaucrats. The process took a very long time, since it's difficult to coordinate crosswiki renames among the projects and bureaucrats involved in individual projects.

The SUL finalisation will be taking place in stages, and one of the first stages will be to turn off Special:RenameUser locally. This needs to be done as soon as possible, on advice and input from Stewards and engineers for the project, so that no more accounts that are unified globally are broken by a local rename to usurp the global account name. Once this is done, the process of global name unification can begin. The date that has been chosen to turn off local renaming and shift over to entirely global renaming is 15 September 2014, or three weeks time from now. In place of local renames is a new tool, hosted on Meta, that allows for global renames on all wikis where the name is not registered will be deployed.

Your help is greatly needed during this process and going forward in the future if, as a bureaucrat, renaming users is something that you do or have an interest in participating in. The Wikimedia Stewards have set up, and are in charge of, a new community usergroup on Meta in order to share knowledge and work together on renaming accounts globally, called Global renamers. Stewards are in the process of creating documentation to help global renamers to get used to and learn more about global accounts and tools and Meta in general as well as the application format. As transparency is a valuable thing in our movement, the Stewards would like to have at least a brief public application period. If you are an experienced renamer as a local bureaucrat, the process of becoming a part of this group could take as little as 24 hours to complete. You, as a bureaucrat, should be able to apply for the global renamer right on Meta by the requests for global permissions page on 1 September, a week from now.

In the meantime please update your local page where users request renames to reflect this move to global renaming, and if there is a rename request and the user has edited more than one wiki with the name, please send them to the request page for a global rename.

Stewards greatly appreciate the trust local communities have in you and want to make this transition as easy as possible so that the two groups can start working together to ensure everyone has a unique login identity across Wikimedia projects. Completing this project will allow for long-desired universal tools like a global watchlist, global notifications and many, many more features to make work easier.

If you have any questions, comments or concerns about the SUL finalisation, read over the Help:Unified login page on Meta and leave a note on the talk page there, or on the talk page for global renamers. You can also contact me on my talk page on meta if you would like. I'm working as a bridge between Wikimedia Foundation Engineering and Product Development, Wikimedia Stewards, and you to assure that SUL finalisation goes as smoothly as possible; this is a community-driven process and I encourage you to work with the Stewards for our communities.

Thank you for your time. -- Keegan (WMF) talk 18:24 25 ago 2014 (UTC)

--This message was sent using MassMessage. Was there an error? Report it!

venezuela[editar]

Hola oscar no se si te distes cuenta pero muchos usuarios borraron muchas cosas ,información,etc incluso colocaron el pib ,idh ,per capita etc incorrecto mi deber es corregirlo pues si te has dado cuenta cambie o restaurar toda la pagina a el ultimo estado en que en realidad todo estaba perfectamente bien como puedes ver corregi muchas cosas restaure cosas que borraron coloque la bandera sin escudo ya que para que colocarla si al lado hay un escudo ..saludos..--Ministro Venezolano (discusión) 15:23 3 sep 2014 (UTC)



incluso e restaurado ya 3 veces por causa muy importantes como imformacion que respecta al pib ,idh,entre otros no podemos dejar que modifiquen en esa parte ya ayer berifique todo en el mondo monetario internacional el pib ,el Idh entre otros mas incluso el censo de poblacion estubo incorrecta desde ya hace 1 año y medio ,ya se corrigio http://www.geohive.com/earth/population_now.aspx --Ministro Venezolano (discusión) 15:23 3 sep 2014 (UTC)

venezuela[editar]

Hola sugiero que estes pendiente ,puede que estes muy ocupado pero siguen los mismos vandalicos "no es lo mismo PIB per capital con PIB nominal" hoy colocaron 12mil en el nominal" borraron la contruccion de muchos usuario sugiero estar pendiente el usuario es"Crescendo".saludos..--Ministro Venezolano (discusión) 00:49 5 sep 2014 (UTC)

Borrado de la pagina "Eduardo Romay"[editar]

Hola, me respondieron asi en cuanto al articulo que colgue:

"Hola. El problema es la relevancia del artículo. Es decir, ¿has leído las políticas de la Wikipedia? Acá están: WP:P. También lee: WP:RE. Si necesitas algo más, estoy a la orden. Saludos."

De hecho, si habia leido los requerimientos de Wikipedia y la necesidad de relevancia de articulos. Aqui te pongo una parte (Sobre la relevancia en el deporte o deportistas (que es mi caso) de la pagina que me mandaron de wikipedia.

"Deporte: Clubes deportivos de cualquier deporte o deportistas de cualquier clase son irrelevantes si no ameritan reconocimiento a través de la participación en torneos reconocidos como mínimo nacionalmente. En fútbol, deben al menos haber participado en una categoría organizada por la confederación nacional durante un tiempo aceptable."

Este deportista (voleibolista) ha sido medallista en la liga nacional (torneo nacional). Ha jugado 6 Sudamericanos, 1 Bolivariano, 1 Mundial, 1 Circuito Sudamericano de Voleibol Playa y tiene logros personales (como medallas): "Maximo Anotador del Sudamericano Juvenil", 2 veces "Mejor Jugador del Año por la Federacion Nacional", "Mejor Central de la Liga Nacional de Mayores", "Mejor Ataque de la Liga Nacional de Mayores", etc.

Con este sustento, pedirira la reconsideracion de subir la pagina. Gracias!

Voleibol del Peru (discusión) 06:30 18 sep 2014 (UTC)Voleibol del Peru


Usuario bloqueado[editar]

Oscar, un placer en saludarte luego de tanto tiempo. Quería informarte que he dado una nueva oportunidad a un usuario bloquedo por ti y con toda la razón, sin embargo, la disculpa de éste usuario me pareció sincera y le pedí que luego de desbloqueado, no solo creara otra cuentas sino que me avisara para ayudarle con algún proyecto que tiene. En caso tal que observes que mi decisión del caso va en contra de tu disposición toma los correctivos que creas necesarios que yo los aceptaré con todo gusto. Por otro lado tenemos que cuadrar para charlar un rato por IRC un día de estos, hace tiempo que no hablamos un poco. Un abrazo Edmenb 17:50 25 sep 2014 (UTC)

solicitud de ayuda[editar]

buenos dias hago su solicitud de ayuda debido a que un articulo que cree llamado Congreso nacional de seguridad y software libre (conassol)https://es.wikipedia.org/wiki/Congreso_Nacional_de_Seguridad_y_Software_Libre fue etiquetado como publicidad , no obstante no entiendo por que fue que lo catalogaron asi si es el mas importante congreso de hacking ethico y software libre realizado a nivel mundial en la ciudad de mexico avalado por diferentes universidades institutos incluso empresas publicas como privadas.

ha asistencia de hacker y expertos de la seguridad informática a nivel mundial y de la talla de kelvin mick , adear shoner etc..

Sin incluir que el congreso se hace sin fines de lucros osea es gratuito y lo que se cobra es para costear los diplomados y certificaciones que tiene valides curricular aprobado por ministerio de educación de la secretaria de mexico.

hago esta solicitud en busca de usuario de wikipedia que me puedan ayudar dando sus puntos de vista diferentes . tomando en cuenta que como referencia doy los siguientes puntos.

las referencia se encuentra en el articulo pero aqui destaco algunas de referencia y fuentes fiable del mismo entre ellas la mas importantes de las diferentes :

A) Ministerio de ciencia y Tecnologia

B)Universidad Anáhuac Mayab

C)mozilla

D)Grupo oficial de Linux Mexico

E)Medio de Prensa de Mexico

F)Periodico de Mexico

Como veran en sus investigaciones este es unos de los mas prestigiosos congresos que se realiza en la universidad del caribe en el hotel cacum que apolla al hacking ethico y a la libertad del software como a un conocimiento libre , También le hago una invitación oficial a dichos congresos

cabe destacar que no deberian borrar este articulo por que es unos de los eventos iteramente mas importante del mundo en su totalidad solo exixte menos de 10 congreso siendo conassol y onassol el primero en certificar crear congresos y tomando en cuenta que tienen la gran importancia de traer exponente de nivel internacional

¿estaré confundido?[editar]

¿Tu le ves pies o cabeza a tantos +1 y -1 en éstas contribuciones?, y tengo tiempo viéndolas en el articulo de Punto Fijo, ¿acumulación de ediciones?. Un abrazo Edmenb 17:25 1 oct 2014 (UTC)

Le explico...[editar]

Re 1: en esa edición se señala que la localidad Venezolana de «Puerto La Cruz» fue fundada como «Puerto de la Santa Cruz», según un material informativo de la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela. Saludos. --Leanex77 (discusión) 23:53 6 oct 2014 (UTC)

Re 2: sinceramente me disculpo por el malentendido, no quise suscitar asperezas de nuevo, mi intención sólo era añadir una referencia. Ahora bien, consiente de mi falta, quisiera solventarla de algún modo... Habría algo que pudiera hacer además de disculparme? Saludos. --Leanex77 (discusión) 21:11 8 oct 2014 (UTC)

Re 3: pensé que la disputa ya estaba solventada (ver 1 y 2). En todo caso, gracias por el ensayo. Saludos. --Leanex77 (discusión) 05:36 9 oct 2014 (UTC)

Re: Userbox[editar]

Tienes razón, Oscar, hice el cambio de userbox pero se me pasó completamente arreglar las categorías. Ya están debidamente trasladadas. Gracias por estar atento. Un saludo. —— ♠♠♠ Mr.Ajedrez  Comenta la jugada ♠♠♠ —— 19:00 7 oct 2014 (UTC)

Artículo sobre Sonntag creado[editar]

Hola, Oscar - acabo de crear el artículo Heinz Rudolf Sonntag. Saludos desde Montevideo, --Fadesga (discusión) 18:38 9 oct 2014 (UTC)

wikificar knowmad[editar]

Estimado Oscar: Gracias por el aviso en el artículo knowmad: es el 2º que escribí en WP y no volví sobre él. De acuerdo con tu observación: traté de modificar la forma y te pido que lo mires para darme tu opinión y sugerencias al respecto. saludos--Mevrob (discusión) 15:48 19 oct 2014 (UTC)

Página reciente[editar]

Saludos

Tengo una duda acerca de una página recién creada, Lista de germano argentinos, en donde no incluye fuentes o referencias suficientes y es imposible saber si la información agregada es verdadera o falsa. No se que proceda en estos casos. Gracias. --Docmex (discusión) 02:34 21 oct 2014 (UTC)

Hola, disculpa de nuevo. A lo que me refería es que no hay como comprobar que los personajes agregados en la página son lo que se indica al inicio de ella. Sin una fuente o referencia no se si el autor que creó la página lo está inventando, no hay como confirmar que el contenido sea real. Tengo entendido que se tiene que agregar una fuente confiable a la información añadida en Wikipedia, de lo contrario eliminar el contenido. No tengo mucho conocimiento en eso, es por eso que acudí a usted de nuevo. No se si esté en lo correcto. Saludos. --Docmex (discusión) 20:59 21 oct 2014 (UTC)

Anexo:Gabinete de Pedro Carmona[editar]

Ya se han añadido diversas fuentes en el artículo en cuestión. En consiguiente, amablemente solicito que se retire la plantilla de fuente primaria. Gracias. --Leanex77 (discusión) 09:31 25 oct 2014 (UTC)

PD: según tenía entendido se había sugerido que no discutiéramos directamente (ver 1 y 2). --Leanex77 (discusión) 09:31 25 oct 2014 (UTC)

AIESEC Autopromoción[editar]

Buenas podría revisar el artículo AIESEC ? creo que cae en autopromoción ya que las únicas referencias que usa son la misma pagina de la organización— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.38.152.32 (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 09:35 30 oct 2014 (UTC)

Hola, Oscar ./Archivo32. Le informo de que se ha abierto una revalidación a artículo destacado para el artículo Georgia. Puede seguir los comentarios en Wikipedia:Revalidación de artículos destacados/Georgia. Un saludo. MrCharro[sic] 19:11 3 nov 2014 (UTC)

Hola, Oscar. Recientemente se ha blanqueado parcialmente la página Palmira (Valle del Cauca), destruyendo, a mi manera de ver, parte del patrimonio cultural de una región, que son sus actores, actrices, cantantes, etc., no obstante, veo que todas esas personas son de esencial importancia para una región o país. Mira aquí la discusión que he tenido con la persona que ha eliminado esa parte del artículo Usuario Discusión:Somi. Te agradecería enormemente que, como bibliotecario investigues si procede o no el borrado, que ha sido efectuado de manera autoritaria y sin discusión. Te ruego tengas en cuenta que Wikipedia no tiene unas normas estrictas, como bien sabes, y que nuestro afán es aprender y dar a conocer entre todos. Recibe cordial saludo.--Somi (discusión) 15:31 9 nov 2014 (UTC)

Juan Carlos Arciniegas[editar]

Hola, un usuario añadió referencias al articulo hace tiempo. Por lo tanto creo que es pertinente retirar la plantilla que añadiste, si estoy en lo correcto, claro. Saludos--Roboting (discusión) 18:47 9 nov 2014 (UTC)

Entendido, pero no quitare la plantilla para evitar mas controversias. El Usuario:Jean70000 ya había agregado las referencias que faltaban; ante solicitud de Usuario:Jaluj a usted [6]. Ella ya había revertido mi edición justificando de este modo Usuario:Jaluj:"(Deshecha la edición 78042355 de Roboting (disc.)El creador del artículo no puede eliminar esta plantilla)" y me dejo un mensaje en la discusión para dirigirme a usted. A lo cual el Usuario:Jean70000 le respondieron en el café. Por lo tanto como otros usuarios han planteado en el café, tu eres un tercero que goza de confianza en Wikipedia para suprimir la plantilla. --Roboting (discusión) 13:21 11 nov 2014 (UTC)

Yo prefiero que seas vos quien retire la plantilla que vos colocaste. Para que revises el artículo antes. --JALU    13:46 11 nov 2014 (UTC)

Es un pequeño esbozo, pero ahora es un esbozo referenciado, gracias por estar al tanto Roboting y Jaluj.--Oscar (discusión) 18:49 11 nov 2014 (UTC)

AYUDA PARA NUEVO USUARIO QUE TRATA DE CONTRIBUIR Y OTRO NO LE PERMITE[editar]

BUENAS ESTIMADO BIBLIOTECARIO NECESITO AYUDA

el usuario Fixertool no me deja contribuir con el articulo "protocultura", que no existe y solo lleva a una redireccion a un articulo poco relevante.


Me acusa de posible spam y conducta vandalica, cuando solo pretendo anexar informacion relevante con una fuente verificable y por medio de desimbiguacion respetando la plantilla anterior.

ya le explique en discusiones e incluso solicite un cambio de nombre de usuario porque el lo sugirio. Habia borrado la plantilla anterior porque ignoraba que hubiese un creador de un articulo que solo contiene una redireccion poco relevante. Y por medio de la desimbiguacion respete el autor o la condicion anterior del articulo en cuestino

Necesito ayuda porque este usuario no me deja contribuir, pienso de una manera injustificada. ESTE USUARIO NO PRESUME LA BUENA FE.

Gracias por su atencion


--Protocultura (discusión) 08:04 13 nov 2014 (UTC)Protocultura (solicitando cambio a carrizo7)

Cuenta de propósito particular. Saludos. --Fixertool (discusión) 14:40 13 nov 2014 (UTC)

Véase la página de discusión de este usuario, es la manera de enterarse del problema. Saludos para Oscar. Lourdes, mensajes aquí 16:29 15 nov 2014 (UTC)


Oscar, gracias por contactar conmigo. Me has hecho dos sugerencias. La primera es apuntar mi curso en la lista de instituciones con proyectos de edición de la Wikipedia. Lo estudiaré. La segunda sugerencia tiene que ver con un traductor automático entre lenguas ibéricas. Gracias por la información. Iamwretched (discusión) 13:18 17 nov 2014 (UTC)

Biografía de Ali Aguero[editar]

Buenos días, te escribo con el fin de solicitar ayuda para la creación de una pagina dedicada al músico venezolano: "Alí Aguero". He tenido participaciones en Wikipedia pero no tengo las herramientas técnicas para crear una pagina nueva. Yo me encargaría de la elaboración del texto. Me gustaría saber si tienes la disponibilidad de tiempo y el interés por participar en este artículo. --Jhpc1957 (discusión) 12:05 19 nov 2014 (UTC)

Recuerdos[editar]

¡AH! cuantos recuerdos de un pasado tan divertido jejeje. Solo pasé a saludarte. Un abrazo Edmenb 02:19 27 nov 2014 (UTC)

Re: ¿Te gustaría borrar los artículos que mandas a borrar?[editar]

Ja ja. Ya me lo habías preguntado hace tiempo. Muchas gracias pero no estoy interesado. Me interesa más conservar que borrar y para eso ya tengo todo lo que necesito. De verdad te agradezco pero no quiero. Abrazo. --Fixertool (discusión) 06:04 29 nov 2014 (UTC)

Denuncia[editar]

La denuncia la puedes encontrar en el tablón aquí, con resolución de Bernard. Creí, al revisar Galactus que se podrían revisar, pero resulta que el primero es diferente a los demás, que fueron creados ya como copia desde una página con licencia incompatible. En todos estoy poniendo la página desde la que se copió. Por eso no entiendo que digas que quieres que lo denuncie yo en el tablón o que no está claro el plagio. Además, le pedí a Bernard que revisara si lo estoy haciendo bien. Yo no te voy a revertir, pero tampoco voy a volver a hacer el trabajo de buscar la página desde la que se ha producido el plagio para que me reviertas a mí. --JuanCalamidad (discusión) 06:28 29 nov 2014 (UTC)

Nota aclaratoria arriba (es «incompatibilidad de licencias» con Wikipedia). Jacobo Vásquez  Exprésate  06:30 29 nov 2014 (UTC)
Disculpas si lo hice mal. Tienes razón que puso plantilla de plagio. Yo entendí que "plagio" se ponía si se podía arreglar buscando un texto previo al plagio que se pudiera salvar, como yo hice con Galactus. Al detectar que este se producía casi siempre en la edición original creí que se debían destruir. Si comparas la sección "historia" (tras la entradilla) con el artículo de la ficha que enlazo verás que en algunos han buscado sinónimos en algunas palabras sueltas pero que se nota que está copiado y pegado y en otros ni siquiera cambia ninguna palabra. Yo solo creí estar haciendo el trabajo de comprobar si había plagio y marcarlas, pero tú eres el bibliotecario. --JuanCalamidad (discusión) 06:41 29 nov 2014 (UTC)

Consulta[editar]

Hola Oscar, ¡Como estas? realmente no soy conocedora de como se publica en Wikipedia. Estoy tratando de hacer un articulo de mi esposo Sergio Desilvestri, el es Director Técnico y Preparador Fisico de futbol. Trabajo en Real Esppor de Venezuela, en la Liga Deportiva Alajuelense, Jaco Rays, Club Sport Herediano de Costa Rica, en Fénix y actualmente en el Club Atlético Defensores Unidos de Argentina. Pero me sale qque es un usuario en discusión, y no se como editar. Buscando en google por su nombre se puede encontrar publicaciones de periódicos, etc que aseguran su profesión y desempeño. ¿Me podrias ayudar al respecto? Saludos Marisa Pacheco Marisa Pacheco--Meriswar (discusión) 02:24 1 dic 2014 (UTC)

Creación de cursos para Wikimedia Argentina[editar]

¡Hola!

Te escribo desde Wikimedia Argentina como encargado de comunicación. Necesitamos crear cursos para el "Education Program". ¿Podrías orientarme al respecto?

Muchas gracias. Un saludo, --Valentín Muro (WMAR) (discusión) 12:43 4 dic 2014 (UTC)

Re: Plantilla:Ficha de localidad de Noruega[editar]

Hola Oscar, solo quería preguntar cuál es el motivo para esta reversión. Gracias, Metrónomo's truth of the day: «la violencia es el último recurso del incompetente» 17:02 5 dic 2014 (UTC)

A todos nos pasa, por las dudas pregunté primero. Gracias por la aclaración. Cualquier cosa que necesites, estoy a tu disposición. Metrónomo's truth of the day: «la violencia es el último recurso del incompetente» 17:17 5 dic 2014 (UTC)

Artículo Nayib Bukele[editar]

Hola Oscar, quisiera me ayudara a entender por qué ha borrado el artículo Nayib Bukele, el cual ya contaba con las debidas referencias.

Gracias. Mauriciogonzalezg (discusión) 17:56 5 dic 2014 (UTC)

Venezuelatuya[editar]

Hi Oscar, thanks for your help with the venezuelatuya mess. I don't have time at the moment to compile a list of articles using venezuelatuya on en.wiki to make sure there is no copying, but I have previously gone through the contributions of one user who was copying extensively from the site, and at least his copying has been removed. I'll try to compile a list in the not-too-distant future to work through. If you could note in your list, as you go, which articles have issues (maybe with some sort of check mark?) that would be great. I'd like to check the corresponding English articles, which may have translated infringing content even without citing Venezuelatuya. Keep me posted on your progress! Calliopejen1 (discusión) 09:34 9 dic 2014 (UTC)

RE.:Te invito...[editar]

Hola Oscar, ¿y cómo quedamos con este caso?, porque inclusive yo hable por teléfono con la sra. Olga que en aquel tiempo era la editora del sitio. Saludos Edmenb 16:50 9 dic 2014 (UTC)

Vale, me pongo a ello en lo que pueda.- 我是 BlackBeast Do you need something? 01:58 10 dic 2014 (UTC)

Sobre Venezuelatuya[editar]

Sobre los articulos que borraste me parece que lo correcto hubiese sido que me avisaras antes de borrarlos sobre todo porque se entendia que existia una autorizacion expresa y sobre todo porque rara vez yo copio textualmente toda una información, suelo es apoyarme en referencias de aqui y de alla pero no hacer copias textuales integras. Yo en particular no veo donde dice que la autorización ya no es válida. La lógica te hubiese indicado esperar una reclamación formal de la página si ese fuese el caso. Que no lo sabemos. en las condiciones de uso se dice

"Se prohíbe su modificación sin autorización previa" " El Usuario podrá utilizar la información contenida en el Sitio Web a los solos efectos de la realización de artículos o reseñas de carácter referencial, científico, informativo o divulgativo general, siempre que no posea carácter comercial, y en la misma se identifique claramente la autoria de VT haciendo referencia expresa a la dirección o URL de donde se extrajo la información utilizada." 7.- DERECHOS DE AUTOR, MARCAS REGISTRADAS, SOFTWARE,

A mi entender sigue siendo válida http://www.venezuelatuya.com/siteinfo/condicionesdeuso.htm o en todo caso si hubiese un problema con algo formal se podia esperar un arreglo o algo parecido antes de empezar a borrar..

--Warairarepano&Guaicaipuro (discusión) 17:28 10 dic 2014 (UTC)

En todo caso solo quería darte mi opinión. Si dices que hablaste con ellos, entonces no hay nada mas que discutir.--Warairarepano&Guaicaipuro (discusión) 19:12 10 dic 2014 (UTC)

Restitución de artículo[editar]

Hola, Oscar. Vengo a tu discusión por este artículo: Liguilla Pre-Libertadores (Argentina), el que eliminaste oportunamente dado que yo le había puesto la plantilla de borrado rápido, porque lo consideré fuente primaria. Pero resulta que un compañero editor, el usuario Alejandro232, me ha hecho ver que una parte de los torneos considerados no lo son, dado que la Asociación del Fútbol Argentino los considera en sus memorias anuales respectivas. Por ese motivo, te pido que restituyas el artículo en cuestión, para adecuarlo y enmendar mi error. Muchas gracias desde ya, y quedo a tus órdenes. Osvaldo (discusión) 23:38 12 dic 2014 (UTC)

Gracias. Así se hará. Saludos. Osvaldo (discusión) 22:39 15 dic 2014 (UTC)

User page of Wilfredor[editar]

I blanked Wilfredor's page, because as a retired user he has the right to do so. And I would kindly request you to keep it that way. Also, it violates the Confidentiality agreement for nonpublic information and the Terms of Use to disclouse private e-mails without the consent of the person who send it, and even more wrong is to publish the user's e-mail in a public forum like this. Please refrain from it. You might have friends here, but so do I. PS.: I'm writing in English so, in the event of your reversal I can action the Overshight with prove that you were warnned. Béria Lima msg 12:44 16 dic 2014 (UTC)

Respuesta, --Oscar (discusión) 05:19 17 dic 2014 (UTC)

Felices Fiestas[editar]

Mantengamos la Navidad como algo brillante, así como el reflejo de nuestros deseos, valores y tradiciones ¡Felices Fiestas! Eduardosalg (discusión) 20:16 21 dic 2014 (UTC)
¡Feliz Navidad, Oscar! ¡Que este 2015 sea un año de éxito para ti y para los tuyos! Un abrazo. Irwin X'mas 22:40 21 dic 2014 (UTC)

Feliz Navidad[editar]

espero que pases una muy buena navidad y Peatone81 te desea feliz navidad--Peatone81 (discusión) 11:54 23 dic 2014 (UTC)