Usuario discusión:jarould

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¿Qué hago en Wikipedia?
Mi participación en Wikipedia se limita a ediciones menores esporádicas y reversión de vandalismos, según el tiempo libre que disponga. No recibo ninguna compensación por mis acciones. Debido a razones personales, no doy tutorías (hay usuarios dispuestos en esta lista). Por favor, no escribas datos personales como correos electrónicos, nombres, números telefónicos, etc., en los artículos, páginas de discusión... (si lo hiciste, lee esta página o acude aquí).

Advertencia
Jarould es la identificación unificada de este usuario para todos los proyectos públicos de la Fundación Wikimedia. Él no se hace responsable del uso que se haga del seudónimo en otros sitios web, como Facebook, Tumblr, Wikia, etc., ya que no se trata de la misma persona. Además, este usuario no pertenece a ninguno de los blogs o foros donde se ataque a miembros de Wikipedia o de la Fundación y expresa su total desacuerdo con estos asuntos. Tampoco participa de los canales del IRC, así que si sospechas de actividad irregular de alguien que use el nick «Jarould» o se haga pasar por él, pregúntale aquí. Gracias.
¿Sos nuevo? Lee lo siguiente...
Quizá en algún momento te preguntés (si eres un novato/usuario nuevo en Wikipedia):
  • ¿Por qué revierten/borran mis ediciones o eliminan mis artículos?
  • ¿No se supone que esta es la «enciclopedia libre»?

Cuando entramos aquí por primera vez (ya sea para buscar información, por algún programa educativo o por simple curiosidad) nos hacemos estas y otras preguntas en el momento en que nos llaman la atención por algo que hicimos mal. No te preocupés, todos pasamos por eso. ¿Qué consejo te doy?

  1. En Wikipedia no se permiten los artículos relacionados con uno mismo. No importa que es una empresa, un centro educativo, una revista, un programa de radio o una banda de rock: si el tema fuese relevante, tendría un artículo creado por alguien independiente a dichas entidades. Las autobiografías se someten a una política similar.
  2. Si has creado un artículo sobre un tema nuevo o conocido por muy pocas personas, será considerado ensayo, fuente primaria o investigación original. En internet hay muchos sitios web en donde podés publicar tus investigaciones, pero no en Wikipedia.
  3. En las biografías de personalidades polémicas no se añaden críticas infundadas, comentarios absurdos o lo que se te venga en gana. Se debe respetar la neutralidad por encima de todo (incluso si esa persona te cae mal). Esta no es una revista de chismes o chistes.
  4. Como norma general, cada párrafo añadido al artículo debe acompañarse de su debida referencia. Eso nos ahorra muchos conflictos, en especial en artículos con información controversial. Recordá que Wikipedia no es exacta, ya que cualquiera puede añadir contenido fraudulento sin que nos demos cuenta; por tal motivo, nos concierne corregir las imprecisiones (nuestras o de otros) y suprimir/revertir ipso facto todo lo que no esté respaldado con fuentes fiables.
  5. En los términos de uso de Wikipedia se permite la redición/modificación de todo contenido en esta enciclopedia, porque has dado la libertad de que otros modifiquen tus contribuciones (para más información, lee con detenimiento el aviso Por favor, ten en cuenta que... sobre el botón «Publicar cambios»). En otras palabras, tu(s) artículo(s) es(son) de todos y no podés prohibir a alguien que lo(s) edite/corrija o que sean borrado(s) sino cumple(n) con la política específica.
  6. No insertés texto de páginas web, libros, revistas, etc.: se considerará plagio o violación a los derechos de autor. Igualmente, no subás imágenes sin permiso o protegidas con copyright a Wikimedia Commons.
  7. Si has cometido un error, siempre puedes autorrevertirte o deshacer tu propia edición. Si necesitás ayuda especializada o técnica en la edición de artículos, podés dirigirte a esta página o esta otra.
  8. Y lo más importante, lo que nos enseñaron en la escuela hay que aplicarlo aquí también. Lo peor que te pueda suceder en caso de persistir en imponer tu punto de vista o vandalizar es una prohibición temporal o permanente de tu derecho a editar en este sitio web. No quisieras que eso pase, ¿o sí? ;)


archivos de mensajes
2014. nov dic
2015. ene feb mar abr may jun
jul ago sep oct nov dic
2016. ene feb mar abr may jun
jul ago sep oct nov dic
2017. ene feb mar abr may jun
jul ago sep oct nov dic
2018. ene feb mar abr may jun
jul ago sep oct nov dic
2019. ene feb mar abr may jun
efemérides
martes, 19 de febrero de 2019
Gustavo Adolfo Madero
imagen del día
Bayerisches Nationalmuseum Munich, April 2018.jpg
Fachada del Museo Nacional Bávaro (Bayerisches Nationalmuseum) en Múnich, que tiene una importante colección de artes decorativas.
Generalmente respondo en esta página (si no estás registrado en Wikipedia, por ejemplo), pero lo puedo hacer en tu página de discusión, aunque antes debes solicitarlo.