Usuario discusión:Petronas/Febrero de 2011

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola Petronas, coloque un enlace externo bastante confiable ya que referencias en español para la la liga sueca es dificil. Espero que veas a ver si sirve. Saludos --Rickynoram (discusión) 00:55 1 feb 2011 (UTC)

Lo saque de la Wikipedia en Ingles --Rickynoram (discusión) 11:10 1 feb 2011 (UTC)

Olvidé hacerlo. Nacho (Contácteme)

Como sé....[editar]

... que te coleccionas resúmenes de edición, igual te interesa este. Yo, me he tronchado de risa con la "fuente". Escarlati - escríbeme 23:28 1 feb 2011 (UTC)

Yo estoy argumentando el por qué lo hago[editar]

Si no estás de acuerdo con los cambios te pido, por favor, que participes en el debate. Un saludo. --Desagüe (discusión) 10:04 2 feb 2011 (UTC)

Artículo sobre UCE[editar]

Acabo de contestarte, participa en el debate con algo más que monosílabos, por favor. Un saludo. --Desagüe (discusión) 10:37 2 feb 2011 (UTC)

Alehop![editar]

No suelo registrarme así que llego un poco tarde, espero que no demasiado. Siempre es un placer saludar a los amigos Gracias por seguir al pie cañón. Un fortísimo abrazo. Libertad y Saber (discusión) 01:10 3 feb 2011 (UTC)

De nuevo...[editar]

... pido tu opinión. Mira si esto Autonomía Obrera es relevante o no. Si requiere el destruir lo pones, por favor. Gracias. Lourdes, mensajes aquí 16:07 3 feb 2011 (UTC) De acuerdo Lourdes, mensajes aquí 16:19 3 feb 2011 (UTC)

Partido Nacionalsocialista[editar]

Buenas, Petronas. ¿Por qué ponés "ultraderecha" en ideología si en realidad eso sería una posición política? Saludos. Greek (discusión) 17:39 4 feb 2011 (UTC)

Juicios de Nuremberg[editar]

¿Cambiar la información de los Juicios de Nuremberg para que sea más neutral es vandalismo? No saque nada y solo agregue datos que aparecían en los links del artículo. Viendo tu página de usuario se entiende porque no queres que sea imparcial pero voy a seguir intentando que el artículo sea completo. --Vpjmpc (discusión) 11:44 5 feb 2011 (UTC)

Gozos y esperanzas[editar]

Vaya... pensé que sería un artículo fácil y se me está alargaaaaaaaaaaando. Pero muy interesante. Por ahora la fuente es solo Tucci (que pondré luego bien...) pero tengo otros dos libros en mi escritorio ahora. Espero terminar pronto. ¿Me estoy pasando con la historia de la redacción del texto? Roy 18:44 5 feb 2011 (UTC)

Como me vean haciendo estas cosas me echan del colegio... Un abrazo, Roy 19:16 7 feb 2011 (UTC)

Dolph Ziggler[editar]

¿Podrias fusionar el articulo Dolph Ziggler tu mismo(Yo no se XD)? --Bulimaster (discusión) 22:25 5 feb 2011 (UTC)

OK muchas gracias, saludos. --Bulimaster (discusión) 23:53 5 feb 2011 (UTC)

Elecciones generales de España de 2008[editar]

He vuelto a deshacer tu edición. Veo que dominas muchos idiomas pero tienes errores graves en español. Has cambiado 3 palabras bien escritas por 3 faltas de ortografía. cónyuge mitin catalán. ¿Me podrías decir en que sitio has mirado los resultados electorales? He comprobado las cifras oficiales y están bien. Elecciones Congreso de los Diputados Marzo 2008 --Un Saludo Kizar (contactar) 12:04 6 feb 2011 (UTC)

Respuesta. Petronas (discusión) 12:25 6 feb 2011 (UTC)

Todo hecho[editar]

Ya he puesto las cosas en su sitio. Sigue al pie del cañón ;) Rastrojo Siémbrame 15:57 6 feb 2011 (UTC)

El clásico[editar]

Pues muchas gracias, Petronas; la verdad es que no me lo esperaba, porque creía que pocos wikipedistas estaban interesados en estos temas, tras la marcha de Hentzau. Muchas veces me siento un poco solo, así que agradezco doblemente tu galardón :) --Manu Lop (discusión) 16:40 6 feb 2011 (UTC)

Buenas otra vez, Petronas, ¿Qué tal? Resulta que estoy siguiendo los "Apuntes para una historia de los tebeos" de Antonio Martín Martínez, una de las obras más importantes sobre cómic español, y acabo de empezar el tercer capítulo titulado Tiempos heroicos del tebeo español (1936-1946), realizado ya una primera versión de "Pelayos". Y he caído en la cuenta de que pareces ser un experto en este período histórico (eché un vistazo a tu página después de que me dieras tu premio), así que seguramente tengas otros libros con los que ampliar este artículo y los siguientes que vendrán. Puede que tengas incluso algún ejemplar. De todos modos, seguramente estés ocupado y a mí todavía me queda dos o tres semanas para terminar con este capítulo, así que si quieres te aviso cuando acabe con estos artículos, y así no tropezamos en nuestras ediciones. Lo que no quiero hacer es recurrir a otro libro hasta terminar el cuarto y último capítulo, el que va de 1946 a 1963, por aquello de ser sistemático y no dejarme nada en el tintero. Un saludo, Manu Lop (discusión) 20:54 8 feb 2011 (UTC)

Locutus[editar]

Lamento tenerte cabreado, y sé que no eres el único. Créeme que no lo llevo nada bien. ¿Qué te puedo decir? Que yo sí tenía ganas de hablar contigo desde que estas navidades, el Cabildo de Palencia me pidió que te diera las gracias por tu artículo de tapicería de la catedral de Palencia, y te dijera que si vas por allí, te compensarán con una visita exclusiva.

Todos y todas los que estamos aquí, merecemos la pena. Incluso si esa pena significa también tristeza. Un abrazo y muchas gracias: --Gustavocarra 16:58 6 feb 2011 (UTC)

Te traigo copia. El que ya no os distinga a Lourdes y a ti sólo se debe a una rara convergencia en lo excelente. Saludos: --Gustavocarra 19:00 7 feb 2011 (UTC)

Hola[editar]

Ya tuve unas discusiones con una ip que surgió en plan abogado del diablo. No aporta referencias y se pone en plan victimista, lo que suele querer decir que no tiene argumentos y que lo has pillado en plena autopromo. Es una pena que no me lleve bien con la peña de los barquitos, ellos sabrían si tiene una mínima relevancia como para usarlo de FF, aunque yo no lo creo. Voy a ver a quien le puedo pasar el marrón quien entiende algo del tema. Quizás Roy. Saludazos. Ensada mensajes aquí 19:16 6 feb 2011 (UTC)

Por cierto, que acabo de ver el reporte en el TAB. Yo no puedo decidir nada, dimití hace un tiempo, no sé si recuerdas :) Ensada mensajes aquí 21:26 6 feb 2011 (UTC)

Puedo ayudarte en algo? si me dices enlaces o me das pistas quizás te pueda ayudar. Lourdes, mensajes aquí 22:22 6 feb 2011 (UTC)

De acuerdo, y por favor, no desfallezcas, ya sabes que he vivido contigo algún que otro caso semejante y que siempre me tendrás a tu lado. De todas formas dame un toque de atención si ves que me despisto. Lourdes, mensajes aquí 22:30 6 feb 2011 (UTC)

Me alegro de la misión terminada. Lourdes, mensajes aquí 22:53 6 feb 2011 (UTC)

Consulta[editar]

Hola, Petronas. Me preguntaba si te gustaría hacer la revisión de la Madre Teresa, candidato a AB. Ví que tenías varias ediciones en el artículo. Saludos!!!--Nhriber (discusión) 21:35 6 feb 2011 (UTC)

Buenas[editar]

No te escondas, que esta vez solo vengo a saludar no a pedir. Desde la década pasada no he pasado (ups, valga la redundancia) por aquí y ya toca dejar un abrazo y ofrecerte también mi escoba por si necesitas más apoyo brujeril ;) Anna (Cookie) 16:53 7 feb 2011 (UTC)Mucho asco, tienes toda la razón, por eso yo vengo a pedigüeñear asiduamente. :P

Tai, tai, tailandia[editar]

En previsión de que no lo hayas visto [1]. Saludos. Εράιδα (Discusión) 19:35 7 feb 2011 (UTC)

Perfecto. Estoy a tu dispo. Εράιδα (Discusión) 19:42 7 feb 2011 (UTC)

Eso es...[editar]

... porque semos muy raros y además, convergemos. Todos no pueden presumir de lo mismo ;-) (Gustavo, si lees esto no pienses mal, es que nos gustan las bromas, que siempre es bueno desintoxicarse). Lourdes, mensajes aquí 20:09 7 feb 2011 (UTC)

Consulta[editar]

Hola. Creo que esta pregunta puede considerarse absurda e innecesaria, aún así, te la hago. Hoy he estado mirando varios artículos de Wikipedia sobre lugares, ciudades, países, etc., pero, para mi sorpresa, la tabla donde suele aparecer la bandera, escudo, extensión del territorio, habitantes, etc., estaba situada al principio, mientras que antes se situaba a la derecha del texto. ¿Esto le pasa a todo el munod, o sólo a mí? Gracias. Un saludo. --Galdius (discusión) 15:58 8 feb 2011 (UTC)

Actualización de Wikipedia[editar]

Pon aquí tus quejas que será donde lo miren. Lourdes, mensajes aquí 16:04 8 feb 2011 (UTC)

Si volviera Cristo[editar]

Hola. No, no me molesta en absoluto. Gracias por esa frase. Aunque está claro que si Cristo volviese a la Tierra, haría numerosísimos cambios en la Iglesia actual. Un saludo. --Galdius (discusión) 17:41 8 feb 2011 (UTC)

Juan Carlos I de España[editar]

Hola Petronas, ¿Cual es el motivo de esta reversión? si te fijas en el cuadro inferior figura Francisco Franco como predecesor en el título de Rey de España,lo cual es un error, simplemente añadí el título de jefe del estado que es donde debe figurar, te ruego que lo revises. Un saludo. Josetxus (discusión) 22:51 9 feb 2011 (UTC)

Pues claro, coloqué a Alfonso XIII en el título de rey y a Francisco Franco en el de Jefe del estado, es lo correcto....Josetxus (discusión) 23:10 9 feb 2011 (UTC)

Creo recordar...[editar]

... que el otro día hablamos de cine, y de mi afición (ya un poco olvidada) por la etapa silente (que iba a constituir mi tesis, abortada al final). He vuelto a hacer algo, por arreglar un artículo nuevo del genio turolense que estaba hecho un desastre. Le puse el vídeo y todo, solo dura seis minutos, igual te apetece ver la peli porque me parece muy entretenida y tiene una parte donde se muestra la animación de objetos mediante el paso de manivela, técnica que luego le dio imperecedera fama con El hotel eléctrico. Como me tienen tan secuestrado el mantenimiento y otras hierbas, que no paran de crecer, es poca energía la que me queda para la edición, que es lo verdaderamente grato de esto. Por eso te traigo una de las últimas colaboraciones. P. D. El usuario que lo creó tiene encargado eliminar todos los plagios que ha introducido en wikipedia desde que llegó. Se ha hecho el longuis bastante rato, pues no sé por qué tienen que esperar a verse en el tablón para tomarse en serio el tema del copyright. ¿Puedes echar una mano en supervisar si de verdad hace la tarea? Lo digo porque son frecuentes sus desvíos intentando conseguir otro AB (aparte de tumbar otros, a lo que parece), y aunque hay otro biblio siguiendo el tema, no sé si cuatro ojos van a ser suficientes, porque sus respuestas y patrones son extraordinariamaente parecidos a los de un viejo-joven conocido de estos lares. Abrazos fortísimos, maestro. Escarlati - escríbeme 01:02 10 feb 2011 (UTC)

Eso, eso, como Matusalén. Un abrazo. Escarlati - escríbeme 12:55 10 feb 2011 (UTC)

Cumple[editar]

Muchas gracias por tu felicitación. Te mando un abrazo. Lourdes, mensajes aquí 22:35 11 feb 2011 (UTC)

De nada[editar]

Estoy esperando poder bajar a comer y me quedé mirando un poco cambios recientes. Pero ya debo ir... Esta tarde espero terminar varios artículos pendientes. Le debo uno de Angel Luis... Licentia ubique docendi: es apasionante.

¿Crees que conciencia errónea merezca un artículo? Roy 12:03 12 feb 2011 (UTC)

No te preocupes... He estado sumamente liado participando en un encuentro internacional aquí y en mil cosas. Al final salgo mañana y no hoy como pensé... Voy a España :) Roy 08:37 17 feb 2011 (UTC)

Pero que insistencia...[editar]

recurrente tenéis algunos con que me convierta en biblio :P. Lo valoré hace años, y le he dado vueltas de vez en cuando, y para ser sincero, aunque me he sentido a veces tentado, la verdad es que dejaría de ser un editor válido para pasar a ser un biblio mediocre. Te agradezco que valores que serviría, pero he de declinar la invitación, Petro. Muchas gracias y un abrazo.Dorieo (discusión) 12:34 12 feb 2011 (UTC)

Mao[editar]

Porque deshaces mi edición?--Pablo323 (Discusión ) 11:25 13 feb 2011 (UTC)

Y bien?--Pablo323 (Discusión ) 20:20 13 feb 2011 (UTC)

Si borré los enlaces, no tiene sentido enlazar las fechas, porque en la wikipedia en ingles esta asi--Pablo323 (Discusión ) 21:35 13 feb 2011 (UTC)

Tenes razón--Pablo323 (Discusión ) 21:39 13 feb 2011 (UTC)

Blanqueo de páginas????[editar]

Hola pasaste por mi perfil pidiendo que no borrara artículos de wikipedia y que eso acarreria mi bloqueo. A que clase de eliminación te refieres. Cuéntame por favor que contenido borre porque no estoy enterado. — El comentario anterior sin firmar es obra de HodracirK (disc.contribsbloq). Petronas (discusión) 21:34 13 feb 2011 (UTC)

Hola Petronas,[editar]

Artículo con EE + Refs ¿Podemos retirar la plantilla? Saludos, Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 05:05 14 feb 2011 (UTC)

Te lo agradezco mucho. Saludos, Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 08:35 14 feb 2011 (UTC)

Pan negro[editar]

Vi que pusiste la plantilla de referencias en el artículo, y, como las tenía de otro artículo, he colocado las referencias. Espero que sirvan para quitar la plantilla.--Botedance (discusión) 20:25 14 feb 2011 (UTC)

Lo...[editar]

... voy a mirar. Lourdes, mensajes aquí 15:53 15 feb 2011 (UTC)

Me tengo que marchar. Que tengas buena tarde. Lourdes, mensajes aquí 16:22 15 feb 2011 (UTC)

Hola y...[editar]

Hola Petronas. Interrumpo tus tareas de limpieza de la Corrupción urbanística en España para darte ánimos y para que puedas tomar un poco de aire fresco :) Saludos, --Technopat (discusión) 00:02 17 feb 2011 (UTC)

Como sé que te gustan...[editar]

... estas noticias, comparto. Creo que tendré que hacerme rayos X para ver por qué mis migrañas. Encargaré a un grupo de compas los artículos sobre la conciencia. Será un buen ejercicio para mostrarles bien cómo funciona la wikipedia. Un abrazo, Roy 10:22 17 feb 2011 (UTC)

Articulos : Saharaui y Sahara occidental[editar]

Hola, porque esta usted revirtiendo mis contribuciones referenciadas con fuentes y tambien existentes en otras wikipedias? tienes fuentes que las refutan?

Hay muchisimos ejemplos donde usted revocp mis contribuciones para hacerme entrar en guerras de ediciones y asi pedir a los bibliotecarios que me expulsen. mira esto : http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Sahara_Occidental&action=historysubmit&diff=44197351&oldid=44197007 he añadido la Frase siguiente en el articulo sahara occidental= ""Fue introducido en la lista de los territorios no autónomos desde el año 1963 despues de una peticion marroqui a la ONU, cuando entonces era una colonia Española"" que proviene de la wikipedia anglofona con la referencia siguiente : Whitfield, Teresa. Friends Indeed?: The United Nations, Groups of Friends, and the Resolution of Conflict. 2007, page 191. y a pesar de esto usted sigue con su juego de revocacion, tienes algun motivo ? --Texufin (discusión) 21:42 18 feb 2011 (UTC)

Perdona pero no: tú tienes que poner la referencia correcta y has introducida una falsa, lo que deberías explicar. No me vengas con cuentos. Y si me vuelves a acuasr gratuitamente de provocarte, vas a tener un problema. Sera posible, encima que pone un referencia falsa ... Petronas (discusión) 22:51 18 feb 2011 (UTC)
Hola, acabo de añadir la informacion en la pagina sahara occidental con la buena referencia, esta informacion existe tambien en las wikis Francesa y Anglofona. Espero que no vuelve usted a revocar mis contribuciones, le deseo que pase un buen dia--Texufin (discusión) 15:44 19 feb 2011 (UTC)
Pues no, estaba mal, para variar. Petronas (discusión) 17:42 19 feb 2011 (UTC)
Disculpe, usted no puede seguir revocando mis contribuciones basadas sobre fuentes de la ONU y considerarlas como erroneas y poner fuentes de institutos de estudios español y presentarlas como correctas.--Texufin (discusión) 18:15 19 feb 2011 (UTC)
¿? Petronas (discusión) 18:23 19 feb 2011 (UTC)

Qué cosas...[editar]

... se ven a veces por estos mundos wikipédicos... "a favor de la pena capital" y al mismo tiempo "en contra de las corridas de toros". Los humanos no valemos un maravedí. Lourdes, mensajes aquí 18:38 19 feb 2011 (UTC) Aquí Lourdes, mensajes aquí 18:44 19 feb 2011 (UTC)

la resolucion 1542 de la ONU no dice lo que tu dices que dice[editar]

la resolucion 1542 de la ONU no dice lo que tu dices que dice, no se ha hablado ni una sola vez de una demanda de la ONU a descolonizar el terrirotio del sahara occidental

ver : [[2]]

como ya le he dicho antes, no vale meter fuentes de el cano y borrar fuentes de la ONU, el instituto el cano es muy conocido ser un fuerte partidario de la independencia del territorio y sus anuncios son poco fiables, Ahora si para ti la pagina ciento y pico de este documento no esta visible en google books, eso no significa que es erronea, la has consultado? porque los biliotecarios de las otras wikis la han adoptado?

Le invito a ser objetivo y neutral y dejar esos juegos. --Texufin (discusión) 19:11 19 feb 2011 (UTC)

Miguel Yuste, 40[editar]

Seguro que te suena esa dirección, pero seguramente no sepas quién fue el personaje que le da nombre. He escrito su biografía y me he permitido dedicártela, en agradecimiento por tu gran labor en esta santa casa. Un fuerte abrazo, querido amigo. Macarrones (oiga, joven) 19:17 19 feb 2011 (UTC)

¡Es una minibiografía! No se encuentran muchos datos de este personaje (si El País no estuviera en su calle yo creo que estaría totalmente olvidado). Y no debes nada, al contrario. La dedicatoria sólo era para que sonara un poco el clarinete en mitad del fragor de las discusiones tan serias en las que estás embarcado. ;-)
Un abrazo Macarrones (oiga, joven) 19:26 19 feb 2011 (UTC)

Políticos de Herri Batasuna[editar]

Hola. Si alguien de Murcia fuera de Herri Batasuna, se incluirían las categorías "Políticos de la Región de Murcia" y "Políticos de Herri Batasuna", pero si el político es vasco y en la categoría "Políticos del País Vasco" ya está incluida la de "Políticos de Herri Batasuna", creo que no tiene sentido mantener las dos. No se respeta la estructura en árbol que tengo entendido que ha de seguirse al categorizar, habría que eliminar de las categorías de políticos regionales las subcategorías "Políticos de... por partidos" o retirar las de "Políticos de..." de los artículos cuando ya aparece la otra, pero al mantenerlo así creo que no hay coherencia entre artículos. Es como yo lo veo. --HermanHn (discusión) 19:20 19 feb 2011 (UTC)

¿Entonces la quitamos? --HermanHn (discusión) 19:29 19 feb 2011 (UTC)

Buenas[editar]

Hola estimado Petronas.

Te escribo para informarte que encontré al usuario http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Texufin haciendo de las suyas en la Wikipedia en inglés, mas precisamente en los artículos http://en.wikipedia.org/wiki/Western_Sahara y http://en.wikipedia.org/wiki/Sahrawi_Peseta. Lo hace bajo el nombre de http://en.wikipedia.org/wiki/User:Yusuf_ibn_Tashfin, que fue un emir almorávide y (oh casualidad!) el padre del también emir almorávide Alí ibn Yúsuf, o también conocido como Texufin. Pero no son solo los nombres de ambos usuarios los que delatan que son la misma persona, sino también sus contribuciones tratando de imponer su punto de vista, en artículos sobre el Sahara Occidental, además de su impronta de acusarme de vandalismo en dicho artículo en inglés (http://en.wikipedia.org/wiki/Talk:Western_Sahara), cuando quise agregar la misma referencia que vos agregaste en el artículo en español, sobre el año (1960) que introducido en la lista de los territorios no autónomos. Además en sus acusaciones de vandalismo utiliza una IP anónima (41.248.46.110) similar a las que utilizó en la Wiki en español.

Quisiera saber si se puede hacer algo al respecto, para evitar que continúe con sus maniobras en ambas Wikis. Y si vos podes agregar la referencia antes mencionada en el artículo http://en.wikipedia.org/wiki/Western_Sahara de la Wiki en inglés. Espero no haberte molestado con el extenso mensaje. Gracias y un cordial saludo. MauriManya (discusión) 14:24 20 feb 2011 (UTC)

Gracias de todos modos por tu respuesta. Un saludo. MauriManya (discusión) 00:55 21 feb 2011 (UTC)

Se agradece[editar]

Espero que encontraras la copichuela que hay siempre en la mesita del rincón para los saludadores especiales :). Un abrazo. Anna (Cookie) 19:23 20 feb 2011 (UTC)

Vandalillo[editar]

Leí por ahí (ya no recuerdo dónde) el historial acerca de ese vándalo que mencionas. ¿No se puede ir creando una lista de ips para ir cerrando poco a poco, con la ayuda del checkuser, los rangos que se podrían bloquear? Quizás ayude. Pero bueno, ya lo tienes vigilado :) ¿Qué tal va todo? Creo que llevé un aumento de las temperaturas a Madrid y Burgos jeje. Un abrazo, Roy 18:11 21 feb 2011 (UTC)

Artículos[editar]

Pues muchas gracias, Petronas, ya los he puesto en mi lista de seguimiento. A ver si en alguno de los próximos libros que recorra tropiezo con algo con lo que ampliarlos. Ahora estoy con un clásico sobre los cómics femeninos, pero entre semana apenas tengo tiempo.--Manu Lop (discusión) 19:54 22 feb 2011 (UTC)

Nada está inventado. Alianza por la Unidad Nacional es una coalición de 1994, y la coalición en la que participó la Conf. Nal. de Combatientes fue Unión Nacional, en 1979. Ambas coaliciones tienen artículos en Wikipedia bastante correctos, como puedes ver. En cuanto al nombre de la Confederación, llevan años utilizando la denominación "combatientes" en lugar de "excombatientes"; así se publicitan ellos mismos en las convocatorias de loos 20-N (efectivamente, la única actividad de cierta relevancia que actualmente llevan a cabo), y así aparecen en numerosos medios de comunicación, sirvan de ejemplo estos artículos de "El País":[3], [4], [5], [6]. Asimismo, registraron la sociedad anónima CONCOMSA (Confederación Nacional de Combatientes, S.A.) para editar "El Alcázar", y de nuevo aporto una referencia de "El País": [7]. Y sospecho que así estarán registrados en los correspondientes registros de asociaciones. También, buscando en Google el nombre completo entrecomillado, aparece con mucha más frecuencia la denominación "combatientes" que "excombatientes" o "ex combatientes".

Según hace casi 20 años, en un pasado del que no me enorgullezco, me comentó un miembro de la misma (esto sé que no lo puedo referenciar, pero seguramente existen referencias de lo que coento a continuación), decidieron autodenominarse "combatientes" pues consideran que actualmente siguen combatiendo contra la actual Democracia, de la cual no reconocen su legitimidad. Dejo claro también que mi manera actual de pensar está muy alejada de los postulados que defiende este grupo y afines.

Espero haberte aclarado las razones de mis últimas ediciones. --Nenuco1971 (discusión) 13:08 23 feb 2011 (UTC)

Rectifico lo que he indicado a propósito de los registros oficiales. El nombre con el que aparecen registrados es el de "CONFEDERACION NACIONAL DE HERMANDAD Y ASOCIACIONES DE EXCOMBATIENTES" [8], aunque esto no anula que el nombre que utilizan públicamente sea el de "combatientes". --Nenuco1971 (discusión) 13:21 23 feb 2011 (UTC)

Para eso estamos, hablando se entiende la gente. Saludos. --Nenuco1971 (discusión) 19:29 23 feb 2011 (UTC)

Re: se le saluda[editar]

Muchas gracias por el saludo. Estoy aún en periodo de habituación ;) Paintman (discusión) 16:48 23 feb 2011 (UTC)

Constitución tailandesa[editar]

¿Cómo va la revisión del artículo? He visto que está todo bastante parado... Leiro & Law (Pacta sunt servanda) 17:56 23 feb 2011 (UTC)

Bueno[editar]

Ya estamos acostumbrados a echarle paciencia a ciertos temas. Gracias por tu intervención. Lourdes, mensajes aquí 22:17 23 feb 2011 (UTC)

Hola y... te pisé[editar]

Hola Petronas. Lo siento por el pisotón, pero "mi" plantilla pesa más --Technopat (discusión) 23:34 23 feb 2011 (UTC):) Saludos,

Hola consulta sobre Tarata[editar]

Hola Petronas. Yo he subido el 80% de la información de la provincia de tarata, en la parte de Turismo, hace algún tiempo alguien lo cambio y lo puso de sitios arqueológicos, estoy tratando de restaurarlo a la forma correcta ya que turisticamente los sitios que figuran responden al unico circuito que tiene Tarata, me has borrado los cambios pero no son arbitrarios sino responden a un esquema en el cual si alguien desea hacer un recorrido por la provincia lo puede hacer en un orden, como puedo volver a colocarlo como inicialmente estaba que es el circuito turistico santa maria, porque ahora el museo lo han enviado para un lado, la iglesia para otro etc.

Me olvidaba no estoy borrando sino moviendo la información a los sitios adecuados, ya que alguna persona desordenó la información — El comentario anterior sin firmar es obra de Leito3000 (disc.contribsbloq). Petronas (discusión) 08:23 24 feb 2011 (UTC)

Hecho[editar]

¿Borro también la discusión? Lourdes, mensajes aquí 16:43 24 feb 2011 (UTC)

Vitrubius32 (discusión) 17:59 24 feb 2011 (UTC)Soy Vitrubius32Vitrubius32 (discusión) 17:59 24 feb 2011 (UTC)[editar]

Hola, he colocado unas referencias web, sobre el maestro en pintura Moisés Becerra, podrías darle una miradita después, lastima que no pude hacer lo mismo con los otros artículos de los otros maestros de Honduras. Gracias por vuestro tiempo. hasta luego

Re:Referencias en Vitalio[editar]

¿Esto valdría? Un saludo.-- Diogeneselcinico42 ~ (Discusión) 20:45 24 feb 2011 (UTC)

Granada[editar]

Hola, has hecho esta reversión de la edición de una IP. Sin embargo, la acción que realizó es correcta, el museo tras superar sus problemas está abierto: http://www.centroguerrero.org/. La contradicción aquí está en que que el museo iba a cerrar estaba referenciado y la versión nueva no, pero claro, ¿cómo referenciamos que está abierto?--HrAd (discusión) 15:10 25 feb 2011 (UTC)

Sabino Fernández Campos[editar]

Saludos, Petronas. Hace tiempo que dejé la Wiki, pero hace algunas semanas he regresado a editar algunos artículos, no sé si recordarás mi nick, pero desde luego yo si me acuerdo mucho de ti. Al grano, te escribo por el cambio que has hecho en el artículo de Sabino Fernández Campo. Y es que el bando al que quieres hacer referencia con esa perífrasis, es el bando nacional. Que sea el nacional no tiene connotación política, en cuanto a que sea más nacional o más legal que el otro. Creo que todos sabemos de que hablamos. Pero realmente ese es su nombre. Yo creo creo que sería algo así como referirse al ejécito español, en artículos sobre la guerra del Rif, como "el ejercito que se defendía de los ataques de la población local rifeña". ;-) Un saludo, --Rodrigouf 16:38 25 feb 2011 (UTC)

Gracias, Petronas. Hombre, claro que es un nombre de parte. Es cierto que eran unos sublevados contra el poder establecido, la República, pero no por ello deben perder su nombre. El que ellos mismos se han dado. El bando sublevado es un apelativo a su condición de sublevados, realmente lo eran, pero su nombre es el de bando nacional. Por otra parte ellos mismos se han llamado bando nacional, de la misma forma que el Partido Popular ha tenido a bien llamarme popular y no conservador. Sería ilógico empezar a referirse al PP como "ese partido de tendencias libero-conservadoras" (perdona que le quite énfasis al discurso con una broma). Creo que si ellos se han dado a si mismos ese nombre, y eso es así reconocido, no hay razón mayor para no llamarlos de otra forma. Gracias por escucharme --Rodrigouf 17:12 25 feb 2011 (UTC)

Sobre mensaje[editar]

Hola Petronas. Hace muchísimo que no hablo contigo y me desagrada enormemente tener que hacerlo por este motivo. He visto el mensaje que le has dejado a Casio de Granada en su discusión y creo que está fuera de lugar. Estaría bien que lo retiraras, puesto que mensajes de ese tipo poco ayudan en la creación de una enciclopedia y enrarecen el ambiente entre usuarios. Casio se ha equivocado por completo en este asunto, pero, por lo poco que lo conozco, es un usuario bastante razonable y espero que recapacite y no vuelva a cometer una acción similar. No es necesario escribir un mensaje con esa hostilidad. También creo que actúa de buena fe, ya que aunque lleve bastante tiempo editando, no es un usuario que conozca profundamente las políticas (aunque esto no le exime de cumplirlas, claro está). Siento la parrafada y meterme donde no me llaman, pero el mensaje me pareció inoportuno. Saludos ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 00:22 26 feb 2011 (UTC)

Muchas gracias por tu pronta respuesta y por eliminar el mensaje. Entiendo perfectamente el fondo lo que dijiste pero no cómo lo dijiste. Pedir que un usuario que falla se vaya es poco constructivo, ya creo que hay que intentar que vea en qué ha errado y corregir sus graves errores (en ningún momento estoy justificando su acción, que repruebe enormemente). Quizá peco de buenrollista, pero no soy partidario de tomar medidas extremas cuando aún queda alguna esperanza. No quise atender la solicitud del TAB porque he tenido relación con él y no quise que se pudiera considerar esto como parcialidad. Saludos y siento haber tenido que hablar contigo por esta historia ---- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 00:49 26 feb 2011 (UTC)

Hola Petronas[editar]

Pero vaya que si me he cruzado contigo los últimos 2 meses, :D, vengo por una duda: Acá me aparece que has aceptado esta mediación (Abierta hace casi un año), y, que haciendo limpieza, iba mandar a destruir al no tener actividad ni estar cerrada. Pero a fin de no saltarme tu intervención, me he revertido y te pregunto: ¿Qué estado guarda la misma? ¿Sigue en activo? (Pregunto por la nula actividad) ó en su defecto ¿Puedo cerrarla y/o mandarla destruir ya que no fue necesaria la mediación? Saludos y nuevamente, gracias por tu amable respuesta. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 11:15 26 feb 2011 (UTC)

Como siempre, agradezco tu pronta y cordial respuesta. He procedido a cerrarla. Un cordial saludo. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 12:28 26 feb 2011 (UTC)

Ignasi Girona[editar]

Hola Petronas: estoy preparando una entrada sobre el patriarca de la familia de empresarios Girona y entre la información manejada, tengo la necrológica de Ignasi Girona i Vilanova publicada en la Hoja Agrícola del Institut Agrícola Català de Sant Isidre, que veo que tu habías traducido de la Vikipèdia. Me gustaría que la mirases a ver que te parece, y si te parece bien, que pasases la información que he añadido a su entrada en la Vikipèdia. Un abrazo--Alberto Barcelona (discusión) 18:47 26 feb 2011 (UTC)

Fotógrafos[editar]

Muchas gracias, aún queda mucho por hacer, pero es algo que se merecen bastantes fotógrafos por su trabajo. Saludos. --Nioger (discusión) 19:32 26 feb 2011 (UTC)

Re:Fusiones[editar]

Hola! estoy queriendo fusionar un artículo con otro, todavía no entiendo bien como viene la mano con esto de fusionar, así que te pido una ayudita. En realidad lo que quiero hacer es cambiar el nombre de este artículo a simplemente "Colegio Nacional de la Capital" pero al querer hacerlo me dice que no puedo. Como lo hago? desde ya muchas gracias! --Marcetw (discusión) 12:51 27 feb 2011 (UTC)

Yo no cree este artículo (Colegio Nacional de la Capital), yo cree el nuevo artículo, lo cree con su nombre más largo justamente porque no podía editar el que habian bloqueado.--Marcetw (Discusión) 18:32 27 feb 2011 (UTC)
Porqué es plagio? si yo le doy referencia a la página? Que tengo que hacer. --Marcetw (Discusión) 18:37 27 feb 2011 (UTC)
Pues como se supone que tengo que editar si no saco de alguna página? o simplemente no tengo que copiar exactamente igual a como está en dicha página? --Marcetw (Discusión) 18:53 27 feb 2011 (UTC)
Ahora se eliminó mi artículo. Mala idea lo de pedirte una ayuda! --Marcetw (Discusión) 07:44 28 feb 2011 (UTC)
No, no tenés la culpa del plagio, pero yo te pregunté que tengo que hacer (lo podés leer más arriba) y no me diste una respuesta, lo podía editar antes que me eliminen el artículo, no es justo! --Marcetw (Discusión) 09:36 28 feb 2011 (UTC)
Y como puedo hacer para que se vuelva a abrir el artículo? (espero esta no tenga otra respuesta obvia) --Marcetw (Discusión) 09:42 28 feb 2011 (UTC)
Gracias! --Marcetw (Discusión) 09:53 28 feb 2011 (UTC)

Sobre Artículo de Gaddafi.[editar]

En el transcurso de toda esta semana he dedicado varias horas cada día a agregar información y actualizarla sobre la crisis de Libia en el artículo de Gaddafi, mientras otros wikipedistas estaban de brazos cruzados; puedo asegurar sin pecar de arrogancia que yo he sido la principal y casi única fuente en esta crisis para Wikipedia en español y que he hecho un gran trabajo. Ahora, de buenas a primeras, eliminan mi trabajo del artículo de Gaddafi y lo trasladan a otro artículo; con el detalle de que la persona o las personas que hicieron ese traslado ahora apareceran como sí fueran los autores de MÍ TRABAJO...Creo no merecer este trato y es el tipo de cosas que hace que los colaboradores de Wikipedia deserten. Siento que han plagiado mi trabajo y me han despreciado, uno no espera que le den las gracias porque esto es un trabajo voluntario, pero al menos que no te maltraten de esta manera; y ni siquiera alguien tuvo la decencia de mandarme un mensaje, consultarme o explicarme cosa que sí hacen para incordiar con tonterías. Bueno, ya que no reconocen el mérito de mi trabajo tendré que presentar una queja en el tribunal de resolución de conflictos, y sí eso no sirve tendré que dejar de colaborar con Wikipedia, algo que me duele mucho ya que le he dedicado más de 5 años de mi vida.--KINGMACON (discusión) 15:25 27 feb 2011 (UTC)

Alimentos perecederos[editar]

Hola Petronas, he leído en algún sitio que habías encontrado violacion de copyrght, en el atículo citado, he rastreado el artículo y he visto que está redactado en 2009 y que desde entonces se han producido arrastres a otras web, especialmente de la definición, he mirado la referencia que hay de la definición, y efectivamente hay algunas palabras copiadas literalmente, pero es que cuando encuentro una buena definición de un concepto me gusta copiarla y poner la cita, que no inventarme una nueva definición, no se si esto es correcto o no, tampoco se yo si de donde copié es primera fuente o tabién la arrastra de algún libro o revista. De verdad en este asunto no actúo con mala fe, sino con el interés de que el artículo tenga la mejor calidad posible. Nunca nadie externo a Wikipedia me ha reclamado por una posible violación de copyright, y siempre que he podido al menos desde que adquirí cierta expereincia cito las fuentes. Si quieres que lo modifique me lo dices y tratarés de hacerlo lo mejor posible. Saludos. --Feliciano (discusión) 10:41 28 feb 2011 (UTC)

Flipante. Actualicé la discusión: echa un ojo, por favor. --Dodo (discusión) 14:05 28 feb 2011 (UTC)
Es que encima hay que aguantar el cachondeíto. ¿Como era eso de que no se podía ser tan déspota y andar bloqueando a la gente a la mínima? --Dodo (discusión) 17:58 28 feb 2011 (UTC)

Commons[editar]

Hola, te he dejado una pregunta en Commons. Cuando puedas acércate por allí, por favor. Gracias. --DPC (discusión) 11:54 28 feb 2011 (UTC)

Hey...!!![editar]

No hace falta que pongas destruires... estaré mirando yo también :) Roy 17:13 28 feb 2011 (UTC)

Sí, la ventaja es que yo al trasladar puedo al mismo tiempo borrar la redirección (cosas de biblios... ¿para cuándo tus botones de nuevo?) :) Roy 17:16 28 feb 2011 (UTC)
Ah, ya entendí tu preocupación: se dejan copyviols en los historiales... pero, quizás una vez acabada la "limpieza" de los "pequeños errores de redacción" de Feliciano (...) se puede borrar aquella parte del historial. No se me ocurre otra salida. La otra sería: que se copie en word los textos... y nos diga luego y borramos todo. Roy 17:22 28 feb 2011 (UTC)
Ups! Estoy horrorizado y prefiero no seguir leyendo discusiones como la de alimento perecedero. De verdad que dan ganas de borrar todo e ir por la vía rápida como sugiere Dodo. Un abrazo, Roy 17:54 28 feb 2011 (UTC)

Datos en Cárcel Modelo de Madrid[editar]

Hola Petronas, ayer corregí algunas cosas en el artículo Cárcel Modelo de Madrid, y encontré estos datos relacionados con sacas de presos y las matanzas de Paracuellos:

Al mismo tiempo y también como consecuancia inmediata del asalto, se crearon los llamados Tribunales Populares ("¡Salvamos diez mil vidas! - cita Azaña en sus memorias - alegaba el entonces Presidente del Gobierno, José Giral). En la práctica, esos Tribunales Populares, constituidos con jurados procedentes de los partidos políticos englobados en el Frente Popular y que por tanto eran ya de entrada enemigos acérrimos de los que ante ellos eran llevados como acusados, no solo no salvaron diez mil vidas, sino que multiplicaron y por muy alto, el número de víctimas del asalto a la Cárcel Modelo.

Esto último lo veo dudoso, no he leído ningunos escritos de autores diciendo esto (como Ian Gibson, por ejemplo, que investigó sobre las matanzas en Paracuellos). Vengo a preguntarte si te parece fiable ese dato, antes de borrar he preferido preguntar a alguien más experto en esto. Marcos (discusión) 17:52 28 feb 2011 (UTC)

Vale, de acuerdo, ya he visto los cambios de Ecemaml. Me he leído casi entero el artículo sobre las matanzas de Paracuellos, y no he encontrado fuentes sobre los datos de arriba. Autores como Gibson afirman que en Paracuellos fueron asesinadas más de 2000 personas, pero 10000 no. Por cierto, ¿te interesaría participar en este debate?, lo veo algo apagado, no son muchos los que van a responder. Es sobre los títulos de artículos relacionados con Gran hermano, y me gustaría que me aclarasen si debo o no revertir algunos traslados que hice, basándome en lo indicado. Marcos (discusión) 18:38 28 feb 2011 (UTC)
Muchas gracias por tu recomendación :). Salud. Marcos (discusión) 18:59 28 feb 2011 (UTC)
Sin permiso, sin permiso. Digo aquí lo que se me alcanza sobre las mayúsculas en Gran Hermano / Gran hermano. El problema es saber si el nombre del programa de televisión utiliza el nombre propio del ordenador de la novela 1984 de Orwel, en cuyo caso sería con mayúscula, o si se utiliza en el sentido de la expresión 'hermano mayor', a la que remite, a fin de cuentas, el personaje cibernético de la novela de Orwel, que muchas veces se traduce con el falso amigo 'gran hermano', en cuyo caso el título del programa sería Gran hermano. Así pues, no puedo ser de gran ayuda en este caso. Ahora bien, quede claro que no hay «nombres oficiales», sino simplemente nombres de programas de televisión, como pudieran ser de una película o de una novela. Lo que la gente suele llamar «nombres oficiales» son en realidad nombres de marca registrada o comerciales, lo que a efectos de enciclopedia, no tiene ningún valor, ya que wikipedia no es una institución mercantil, ni sometida a derecho, ni un estado... bueno, lo que ya sabemos y se ha repetido muchas veces; wikipedia es una enciclopedia, que procura el conocimiento. Para dilucidar cuestiones de ortografía, uno va a las fuentes normativas o, en su defecto, a otras de reconocido prestigio, como la Ortografía y ortotipografía del español actual de Martínez de Sousa. Ahora le paso enlace a Marc de esta respuesta, aunque en este caso, no resuelva gran cosa. Escarlati - escríbeme 23:00 28 feb 2011 (UTC)
Solo leído; algo leído, más bien. Escarlati - escríbeme 23:21 28 feb 2011 (UTC)

RE:[editar]

Hola Petronas, era mi humilde opinión. Ya le he retirado el flag de autoverificado a Feliciando que no lo merece. Si la info se salva mejor. un abrazo!!! Esteban (discusión) 18:54 28 feb 2011 (UTC)

Pues edita alli, no hay problema creo. Este caso es muy díficil de resolver Esteban (discusión) 18:58 28 feb 2011 (UTC)

Boas[editar]

Lo siento, pero no lo podía dejar pasar. Solo encontré autobombo de una emisora local con cuatro oyentes y de su excelso creador. Pero es sin ánimo de lucro :P Un abrazo. Ensada mensajes aquí 19:09 28 feb 2011 (UTC)

Gracias[editar]

Gracias por el aviso, cuando he visto que Roy ya había abierto un hilo con la misma petición he borrado el mio, mas que nada porque Roy lo ha explicado mucho mejor que yo y estaba seguro que con un hilo bastaría, ya veo que efectivamente ha sido suficiente. Saludos --Imperator-Kaiser (discusión) 19:16 28 feb 2011 (UTC)

Ampliacion ue[editar]

Sí lo he trasladado porque ya es historia, no es actual. Pasó en octubre y aún estaba aquí, lo he pasado a Historia de la ampliacion de la UE, algo asi.--Altorrijos (discusión) 23:43 28 feb 2011 (UTC)