Usuario:Libertad y Saber

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Tenemos
1 948 041
artículos
la hacen posible


Aloha :) ¡Hablemos![editar]

A lo mejor cambio de idea mañana, pero visto el devenir de las organizaciones humanas, hace años consideré más apropiado editar anónimamente y dejar que sean mis ediciones las que hablen por sí mismas. No obstante puedes escribirme en Wikipedia, también en Wikisource, también en Commons y también en Wikcionario.

Herramientas para que seas útil...[editar]

Herramientas
¿La quieres? Pega {{Usuario:Libertad y Saber/Herramientas}} en tu página de usuario
¿Puedes votar?.[1] Mide el tamaño de tu artículo y compara. Para denunciar errores extendidos. ¿Borrado? Wikipedia:Política de borrado, mira qué fácil y qué sencillito.
Solicita autorizaciones para textos, imágenes...[2] Plantillas de avisos y para artículos. ¿Necesitas Ayuda? Utiliza la botonera de Alhen o el Monobook-Suite.
Ayuda para Commons y Wikiccionario. Estructura básica de un artículo Aquella votación... ¿Bloqueado? WP:NSW, WP:B, WP:NU, WP:SPAM, WP:AP, WP:E, WP:EEL, WP:USC, WP:SRA ...
Usa plantillas modelos para artículos y fichas (infoboxes), pero con moderación. ¿De dónde es esa IP? ¿Cuántos siguen esa página? Nunca hay un steward de Meta cuando se le necesita... ahora sí. Estadísticas, más estadísticas, más estadísticas aún, más, más, gráfico de crecimiento diario, semanal y mensual, lista de usuarios por nº de ediciones, de todas las categorías, de nacionalidades de bloqueados, de usuarios más bloqueados, los que más bloquean a los demás y mapa de usuarios.
Busca y cuenta cuántas veces aparecen links, plantillas, userboxes... Mira tus aportaciones aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, o aquí. Nunca hay un administrador de Commons cuando se le necesita... Ahora sí. Traductores Inglés/Francés/Alemán o Portugués/Catalán/Gallego o del idioma que quieras; y diccionarios de topónimos, el Diccionario De La Lengua Española (vigésima segunda edición), la Ortografía de la Lengua Española y el Diccionario Panhispánico de Dudas (primera edición) elaborados por las 22 academias de la Asociación de Academias de la Lengua Española.
Estructura básica de un artículo sobre un artista o grupo artístico Nunca hay un bibliotecario cuando se le necesita... Ahora sí. Contra vandalismos usa Vandal Fighter o denúncialos aquí. Averigua los artículos más viejos o más largos o con más ediciones o que número de usuario eres (estimado).
Mantenimiento avanzado: copyvios, faltos de referencias... Un buscador de categorías mixtas y otras páginas especiales varias. Busca bibliografías y citas y datos bibliográficos. Para gráficos vectoriales (SVG) utiliza Inkscape. Aprende a dibujar mapas, esquemas cronológicos y solicita o ayuda con las imágenes.
Plantillas y fichas para artículos. Aprende a crear bots y pide ayuda si la necesitas. Galería de imágenes que no estamos usando en Wikipedia. Crea tablas, usando tablas HTML, líneas de tiempo, fórmulas matemáticas (LaTeX).
WP:SP y WP:EE Blacklist y Whitelist. Nunca hay un desarrollador, bot, burócrata, check user... cuando se le necesitan... ahora sí. Imágenes para biografías. Últimos amigos que han editado en su página de discusión, últimas 100 ediciones por país de ips y de usuarios y últimos 100 borrados.
Felicidad ¡La encontraste! :P Régimen de visitas de los artículos. ¿Dudas lingüísticas? Buscadores por categorías, por categorías y plantillas y categorías o plantillas.
  1. Recuerda que has de estar en situación de hacerlo antes del inicio de la misma
  2. Puedes citar al autor utilizando una plantila como esta {{Turnertoys}}
Wikipedia:Argumentos a evitar en las consultas de borrado
Evita los errores típicos de los artículos de música.
¿Qué hacer con los esbozos prácticamente irrelevantes sobre discos, canciones, personajes, episodios...?

Mis políticas[editar]

  • Este wikipedista trata de ayudar y dona su tiempo con toda su buena intención para colaborar, entre todos los usuarios, a realizar este gran proyecto.
  • Este wikipedista es extremadamente feliz con su vida más allá de la Wikipedia.
  • Este wikipedista está aquí para disfrutar con lo que hace. No necesita malos rollos. No quiere malos rollos. Así que en la medida de lo posible, hablemos, tengamos paciencia y comprensión, aprendamos y... si somos capaces, sonriamos un poco.
  • Este wikipedista sabe que cometerá fallos (aunque trabaja seriamente para no sea así) pero tratará de subsanarlos de buen grado.
  • Este wikipedista tendrá una opinión siempre en contra de que un wikipedista decida juzgar el trabajo de otro wikipedista sin que se moleste siquiera en escucharle e informarse más que suficientemente primero.
  • Este wikipedista sabe que sabe que actualmente hay wikipedistas muy buenos y otros que no lo son tanto.
  • Este wikipedista tendrá una opinión siempre en contra de que las acusaciones y políticas sancionatorias se apliquen por analogía, a la generalidad, o sin criterio.
  • Este wikipedista ve repugnante que algunos wikipedistas que no colaboran lo suficiente pasen mucho más tiempo realizando acusaciones incongruentes, bloqueando y rechazando el trabajo de otros; mientas que sí colaboran tenga que estar mucho más tiempo soportando acusaciones incongruentes y justificando su trabajo.
  • Este wikipedista cree que todo lo que hay fuera de Internet también puede ser conocimiento enciclopédico o fuente para el mismo.
  • Este wikipedista cree que el proyecto de Wikipedia grabada con programas como Loqueando o incluso el robot Talk It probablemente carecen de utilidad ya que estos programas tienen versiones libres y evitan versiones obsoletas, innecesario cupo de espacio, necesidad de revisiones y otros problemas derivados.
Este wikipedista considera importante advertir a los demás con suavidad.
Este usuario desea una
Wikipedia más pacífica.
Este usuario es equilibrado.
Este usuario está muy ocupado (... pero se las apaña para contribuir en Wikipedia).


Este usuario es educado.
Este usuario está contento.
Este wikipedista cree que tener sentido del humor es sano



Ironías de Wikipedia en español[editar]

  • Se ofrece al usuario una Enciclopedia en español y bajo licencias GFDL y CC BY-SA que puede consultar desde su casa fácilmente de forma totalmente gratuita para él gracias al trabajo de otros. ¿Wikipedia es una mierda? No, es que nunca agradecemos nada, nos hace sentir mediocres.
  • Hay casi 7 veces más usuarios fuera de la zona de la antigua Castilla y Aragón ¿estamos bajo el yugo del castellano puro? No, no nos gusta que la RAE contradiga lo que se dice en nuestra casa (y eso que su diccionario está realizado junto con otras 21 academias hispanohablantes -y no es de castellano desde 1914-). Nos hace sentir rechazados o incultos.
  • Los bibliotecarios por lo general suelen ser elegidos por su conocimiento y dedicación a Wikipedia y por ceñirse estrictamente en la mayoría de sus actuaciones a las políticas de Wikipedia aprobadas por la comunidad ¿Hay dictadores en Wikipedia? Si algún bibliotecario es incapaz de bloquearse a sí mismo, y lidera la lista de bloqueos en lugar de las de contribuciones, posiblemente sí tiene un poco del síndrome del dictador. Por lo general no les gusta que las decisiones de los demás contradigan su parecer. Les hace sentir vergüenza. Además, siempre les resulta más fácil machacar a otros, que trabajar proponiendo mejoras.
  • Wikipedia es la séptima en número de artículos decentes ¿Existe censura? Por mucho que les duela a algunos, la libertad de expresión es poder decir en nuestro espacio y con nuestra voz lo que nos dé la gana, sin temor a la represalia o a ser censurados. Es en el espacio de los demás, o enarbolando la voz de otros, donde sí deberíamos ser más precavidos. Al final es lo de siempre, es más fácil borrar, bloquear o en general ir criticando y molestando a los demás, que trabajar juntos creando artículos. Estaría bueno que estuviéramos equivocados, son siempre los otros, ya sean bibliotecarios o vándalos.

Se ve cada cosa...[editar]

  • Es como intentar poner fronteras cuando el mar no tiene candados... 09:F9:11:02:9D:74:E3:5B:D8:41:56:C5:63:56:88:C0. :|
PD: Esto... los números al azar no tiene copyright. xDD
  • REBINDIKO MI DEREXO FUNDAMENTAL DE USAR NEGRITAS Y SUVRALLADO Y MALLÚSCULAS Pues estoy harto de que por tu derecho me sangren los ojos... xD

Sobre mí[editar]

Userboxing
Este usuario lleva 17 años, 2 meses y 13 días en Wikipedia.
Este usuario se rige por la zona horaria GMT +2.
Información de idiomas del usuario
es-N Esta persona tiene una comprensión nativa del español.
Wikipedistas por idioma
Información de idiomas del usuario
fr-2 Cet utilisateur dispose de connaissances intermédiaires en français.
Wikipedistas por idioma
Información de idiomas del usuario
it-1 Questo utente può contribuire con un livello elementare in italiano.
Wikipedistas por idioma
la Tierra, Vía Láctea, supercúmulo Virgo Este usuario es originario de la Tierra, Vía Láctea, supercúmulo Virgo
es-and-N Este usuario habla andalú nativo

Este wikipedista posee extensos conocimientos sobre más de 50 géneros y subgéneros musicales (extremadamente musical). Y además se divierte practicando muchos de ellos.
Este usuario es amante de Nuvem.
Este usuario se autodenomina racionalista, librepensador, estoico, panteísta y admirador de Albert Einstein y Groucho Marx, respetando siempre, y de buen grado, otras posturas (y deseando intercambiarlas).
Este usuario considera a George Orwell uno de los hombres más impresionantes del último siglo
A este usuario le gusta leer.
Usuario:Mellotron74/Nacionalismo aburrido
Se alquila este espacio.
Se alquila este espacio.
Este usuario no soporta a los pelotas ni a los tocapelotas.
A este usuario le encanta la fotografía y recomienda James Nachtwey. Abrumador.


Este usuario es miembro del Wikiproyecto Economía.
Este usuario participa en el Wikiproyecto de Derecho.
Usuario colaborador del Wikiproyecto:Ciencia
Este usuario es miembro del Wikiproyecto Informática
Este usuario es miembro del Wikiproyecto Música.
*** Shirak / Dulak ***


Escucha música mientras trabajas en Wikipedia[editar]

Emisoras vía Internet recomendadas[editar]

Temas recomendados[editar]

  • Mos Def (Zero 7 Mix) - Umy says. "Tomorrow is so close to you..." "For my people, to be free, to be free..."Hip hop real... no te lo imaginas....
  • Paco de Lucía - Entre Dos Aguas. "Una guitarra, que parecen 3 guitarras, que parecen un millón de colores...". Flamenco, jazz... ¿Qué mas da purista?.