Usuario discusión:Canaan/Archivo 2013

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

SAB[editar]

Gracias por atender la solicitud. Después de más de 1 mes pensaba que no se atendería. Saludos y feliz 2013. by---->Javierito92 (Mensajes aquí) 08:21 1 ene 2013 (UTC)

Hola, ¿qué tal? Cuando tengas tiempo y si te apetece, podrías dar un vistazo a alguno de los artículos que nominé para AB ya que he visto que has redactado varios AD y AB relacionados con Barcelona. Un saludo, by---->Javierito92 (Mensajes aquí) 15:51 20 feb 2013 (UTC)
No te preocupes, espero que no haya sido nada lo de tu padre y esté bien. Un saludo y cuidate. by---->Javierito92 (Mensajes aquí) 19:55 21 feb 2013 (UTC)

Barroco AD[editar]

Tienes razón. No es excusa, pero el estrés de estas últimas semanas me ha llevado a refugiarme egoístamente a la hora de editar en aquello que más satisfacción me reporta, la redacción. No me he salido del Barroco, pero he dejado imperdonablemente el Barroco últimamente. Hago propósito de enmienda y espero terminarlo pronto. Un abrazo, wikisilki 19:01 20 ene 2013 (UTC)

Re:[editar]

Gracias Canaan, no sería la primera vez que recurro a tí. Es una pena que Ale se haya ido y es una pena que queden algunos de sus grandes artículos desasistidos en CAD, pero con la corriente anti-traducciones que se está extendiendo en el sistema CAD se está haciendo muy difícil defender la calidad de sus contribuciones o las mías. En fin, no quiero adelantar acontecimientos... Saludos cordiales, Alonso de Mendoza 20:27 21 ene 2013 (UTC)

Bloqueos[editar]

Ha sido horrible, de verdad. Yo desde luego he vivido días angustiosos y aunque tengo borradores para subir a los artículos en que estoy trabajando, no me he podido concentrar. Tampoco me daban muchas ganas de seguir con lo de los plagios, máxime que me falta el apoyo y ayuda de Mar, como te pasa a ti con Wikisilki. Tenía además a EfePino dispuesto a ayudar en estos artículos (ya lo hizo en uno) y veo que también está bloqueado. Mara se fue solita, pero ha dejado un montón de trabajo sin terminar. Ya sé que han gritado cosas terribles y que no han guardado la compostura, pero a fin de cuentas aquí estamos tú y yo con el trabajo interrumpido. A lo mejor te puedo echar una mano en algo fácil y tú me la puedes echar a mí... Saludos Lourdes, mensajes aquí 18:24 24 ene 2013 (UTC)

Gracias, es posible que vuelva por aquí a incordiarte. Lourdes, mensajes aquí 18:40 24 ene 2013 (UTC)

Re: Trasladar Sisino[editar]

Efectivamente es así cuando hay más ediciones en el historial, ya que al trasladar se borran. Sin embargo, si la única edición en el historial es la creación de la redirección sin más cualquier usuario autoconfirmado puede trasladarlo con total normalidad (el traslado sobre una redirección). Un saludo. —— ♠♠♠ Mr.Ajedrez  Comenta la jugada ♠♠♠ —— 15:08 5 feb 2013 (UTC)

Sobre el escudo de Anguiano[editar]

Hola Canaan, leí sobre tu escudo y aunque pueda parecer irregular me gustaría ayudarte, dime si debe ser exactamente igual al que pusiste o necesita algún cambio así puedo hacer una versión vectorizada, por eso preferí contactarte aquí y no en el café, pero necesito que me digas si aún lo necesitas. Saludos --C records (talk) 13:33, 17 February 2013 (UTC)

Talía o Talia[editar]

Hola, Canaan. Veo que has hecho un traslado en el que has vuelto a colocar la tilde en el personaje de la Cárite. Es cierto que por ejemplo en la edición en español del diccionario de Pierre Grimal no se hace distinción en la grafía de la musa o de la nereida pero en el manual de mitología clásica de Antonio Ruiz de Elvira se menciona expresamente la diferencia. Ya me comentarás tu postura y por qué crees que lo correcto es con tilde. Saludos. --Dodecaedro (discusión) 18:30 19 feb 2013 (UTC)

Ruiz de Elvira, en la página 68 de su manual al nombrar a las Gracias dice "Talia, nombre levemente diferente del de una de las musas, Talía", y pone las grafías en griego de ambas con la diferencia de que la segunda tiene una ε delante de la ι, y unos signos ortográficos distintos sobre la α y la ι, no sé si son espíritus u otra cosa (se nota que no sé griego, jeje). Algo parecido puede encontrarse por ejemplo en esta otra fuente.--Dodecaedro (discusión) 19:09 19 feb 2013 (UTC)
Bien, personalmente creo que la obra de Ruiz de Elvira es la referencia en español más fiable en el tema concreto de mitología griega. No digo que no pueda contener algún error, por supuesto, pero en este caso una de las ventajas que puede tener sobre el Grimal es que al fin y al cabo este último es una traducción de una obra en francés. Revierto, por tanto, y gracias por las prontas respuestas. Saludos. --Dodecaedro (discusión) 20:05 19 feb 2013 (UTC)

Escudo de Anguiano realizado[editar]

Este es: File:Escudo_de_Anguiano.svg

Sólo tengo una duda, el escudo que usaste como ejemplo; tenía algo parecido a una serpiente, pero por otros ejemplos creo que se trataba de un dragón, así que finalmente he hecho un dragón basándome en tu ejemplo y en imágenes de dragones europeos, espero que te sirva, sino es así me dices para ver que se puede hacer. Saludos. --C records (discusión) 11:23 20 feb 2013 (UTC)

Muy bien, no hay problema, mas tarde intentaré cambiarlo por una culebra y reemplazaré el que hice por ese. Intentaré dejarlo bien, si tuvieras más detalles, además de los que me has dado me los pasas por mi página para que quede perfecto. Saludos. --C records (discusión) 22:12 21 feb 2013 (UTC)


Ya lo reemplacé y lo puedes ver aquí: File:Escudo_de_Anguiano.svg. Intenté darle un aspecto medieval, pero los únicos dibujos que encontré; parecían más un dragón que una serpiente, de modo que intenté arreglármelas para hacer la cara de una serpiente, quizás no me quedó tan bien como esperaba, pero fue lo que pude hacer, si acaso tú tienes un ejemplo de un dibujo que quede mejor me lo pasas y lo podemos mejorar, por mientras creo que este puede servir. Un saludo. --C records (discusión) 21:06 22 feb 2013 (UTC)

De nada, si hay algo más en lo que te pueda ayudar no dudes en avisarme. --C records (discusión) 00:03 24 feb 2013 (UTC)

Tu solicitud de reversor[editar]

Un regalo para el nuevo reversor.

Hola Canaan. Después de revisar tu solicitud, he activado el permiso de reversor en tu cuenta. Cuando lo utilices recuerda lo siguiente:

  • Este permiso no te otorga una autoridad especial sobre otros miembros de la comunidad.
  • El flag de reversor solo debe ser usado en casos claros de vandalismo o spam, y no en ediciones de buena fe.
  • No se debe confundir esta herramienta con la función de deshacer y con las reversiones provistas por herramientas como Monobook-Suite, por citar un ejemplo.
  • El flag de reversor nunca debe ser utilizado en guerras de ediciones.
  • En caso de existir abuso, este derecho puede ser retirado
  • Usa el sentido común.

Todas tus acciones pueden ser deshechas, pero un mal uso de la herramienta puede tener como consecuencia su retirada por cualquier bibliotecario o burócrata (más detalles aquí). Si ya no deseas la herramienta, contacta conmigo y la retiraré, o solicítalo en el tablón de anuncios de los bibliotecarios. Para más información sobre cómo emplear este permiso, lee Wikipedia:Reversor. Si tienes alguna consulta no dudes en preguntarme en mi página de discusión. Gracias por ayudar a reducir el vandalismo. —— ♠♠♠ Mr.Ajedrez  Comenta la jugada ♠♠♠ —— 20:36 4 mar 2013 (UTC)

RE: ¡Felicidades![editar]

Aunque llego con un poco de retraso quiero agradecerte por la felicitación y por recordarme mi wiki-cumpleaños. Espero seguir compartiendo por muchos años con usuarios comprometidos con Wikipedia y siempre es agradable recibir tus mensajes en mi discusión. Un abrazo. Taty2007 (discusión) 19:11 7 mar 2013 (UTC)

Caravaggismo[editar]

Hecho. Un saludo MarisaLR (discusión) 18:48 13 mar 2013 (UTC)

RE: Duda sobre WP:VE[editar]

Hola, Canaan. Es cierto que es necesario consultar el artículo desde páginas nuevas para que aparezca el link de verificado, ya que de lo contrario el sistema no distingue entre lo que es una página nueva y lo que no. Por eso quizá te resultará más cómodo marcar los artículos antes de añadirles plantillas o modificarlos, aunque a efectos técnicos es absolutamente indiferente que lo hagas antes o después. Sobre lo que dices de las preferencias, tienes razón en que está desactualizado: hoy en día esa herramienta es ya innecesaria porque los artículos no se recargan tras su verificación, mientras que antes al apretar el botón aparecía una página especial y era necesario regresar manualmente al artículo. Por demás, ánimo con el permiso y pásate por mi discu tantas veces como sea necesario, que para eso estoy ;). Un saludo, Furti (discusión) 21:26 16 mar 2013 (UTC).

estilo[editar]

Hola, puedes arreglar el estilo de acuerdo a las normas de Wikipedia de este texto que agregue en Francisco (papa) pues creo que no es el correcto, La paz en Colombia.--Roboting (discusión) 17:20 17 mar 2013 (UTC)

Esta bien pues son las primeras declaraciones, En su país hace falta que sumen comprensión, tranquilidad y perdón. te falto al principio... esto «..Solo así lograrán la paz que tanto necesitan y están buscando». No se si este audio sirva para la referencias, pues fue el del periodista [1]. Saludos y gracias.--Roboting (discusión) 17:37 17 mar 2013 (UTC)

Re: Londres[editar]

Muy buenas Canaan!. Pues he presentado en SAB este artículo porque quería que pasara una revisión menos exigente que la CAD, en la que se detectaran posibles carencias o defectos. Es el primer artículo de geografía que escribo y sé que los artículos de ciudades tienen una estructura muy específica, por eso quería que se viera en SAB si necesita alguna reordenación o ampliación. Además, las CAD son de una lentitud exasperante. Si tú o algún otro usuario cree que este artículo podría ser AD, tiene total libertad para presentarlo, pero yo no lo voy a hacer. Saludos, Alonso de Mendoza 20:18 18 mar 2013 (UTC)

Barroco (#Música)[editar]

Hola. Estoy con el apartado música, y esta frase no la acabo de entender: «El bajo continuo se tocaba con el clavicémbalo, que daba los tonos graves, y también a través de otros acordes el fundamento básico de la composición.» Parece que faltase algo. ¿Le podrías dar una vuelta? Saludos, wikisilki 20:19 22 mar 2013 (UTC)

Ya le digo algo. Un abrazo, wikisilki 21:04 22 mar 2013 (UTC)

Acabo de completar la cuestión del clavicémbalo. Por fin he acabado el repaso :) Mil disculpas por el retraso y mil gracias por tu paciencia. Espero que tengas suerte en la CAD. Saludos, wikisilki 15:41 24 mar 2013 (UTC)

Me corrijoamplío pues: en lo que me toca como redactor del artículo, te deseo suerte como proponente ;) wikisilki 19:44 24 mar 2013 (UTC)

CAD de Barroco[editar]

Hola. Solo quería informarte de que la CAD para Barroco ya ha sido abierta. Suerte y un abrazo. --Millars (discusión) 21:26 24 mar 2013 (UTC)

Opinión[editar]

Hola Canaan, te quiero consultar una cosa. Hace unos meses creé el artículo Augusto Ferrer-Dalmau, que es uno de los mejores pintores de estilo realista de España, pero desde entonces ha sido expandido por un usuario con el mismo nombre del autor y se acaba de abrir una consulta de borrado porque su contenido no parece del todo imparcial. Desde luego yo quiero que el artículo se mantenga porque el biografiado lo merece y yo mismo puedo retocar el texto para que queda más neutral. Te agradecería que te pasaras por la consulta de borrado (Wikipedia:Consultas de borrado/Augusto Ferrer-Dalmau) y dejaras tu opinión. Saludos cordiales, Alonso de Mendoza 11:22 25 mar 2013 (UTC)

Sobre la pagina Ken Sewell[editar]

Hola. Hace bastante tiempo que conozco a Ken Sewell. El otro dia le dije que con su biografia tendría que estar en Wikipedia y me metí en el marrón de crearle la página yo mismo. He estado haciendo los cambios que me sujeriste y creo que ahora estan bien acreditados los datos con las referencias externas. Pero veo que sigue saliendo la plantilla de autopromoción. ¿esto es así porque no se ha vuelto a revisar? o ¿es que todavia la ves incompleta?.

Otra cuestión de novato: La página Psicología canina es bastante desastre. No esta "wikificada" pero el texto y las afirmaciones son bastante pobres. Estuve mirando de editarla, pero me da cosa. Es como para empezar a quitar parrafos enteros. Incluso la estructura es inexistente. ¿deberia pedirle permiso al autor?. Por algún lado he leido que lo que escribas en Wikipedia puede ser retocado "sin piedad". Gracias --Albertbusoms (discusión) 19:15 27 mar 2013 (UTC)




Todo aclarado ¡¡¡ , las expresiones escritas muchas veces llevar a interpretaciones erróneas :)

mis disculpas por no saber verlo

muchas gracias por la ayuda

saludos

Tono Muñoz, Augusto ferrer dalmau (discusión) 19:44 27 mar 2013 (UTC)


Sr, Canaan

Se están haciendo distintas modificaciones en el Articulo, me gustaría si tiene un momento lo vea , para saber su opinión

Saludos

Tono Muñoz,Augusto ferrer dalmau (discusión) 16:53 29 mar 2013 (UTC)


se podria añadir de esta manera  ? no se

Exposiciones individuales en Galerías privadas y centros oficiales como el Museo del ejercito ,el palacio de capitanía de Zaragoza el palacio Real de Valladolid, palacio de la Audiencia en Soria ,el castillo de Figueras (Gerona) entre otros y en sendas ocasiones conjuntamente con la obra del Pintor Cusachs en el palacio de capitanía de Barcelona y el palacio de capitanía de Madrid

http://ferrerdalmaunoticias.blogspot.com.es/2011/09/despues-del-exito-de-la-exposicion.html

http://ferrerdalmaunoticias.blogspot.com.es/2011/04/exposicion.html

Anton muñoz Augusto ferrer dalmau (discusión) 18:45 29 mar 2013 (UTC)

He estado poniendo datos y enlaces, dime que te parece, si faltan cosa o sobran

Saludos , Anton Muñoz Augusto ferrer dalmau (discusión) 00:41 30 mar 2013 (UTC)

Datos[editar]

He estado recalando datos con las editoriales que colabora el pintor y seguro que me dejo referencias , pero de momento tengo esto, dime si falta ,si sobra ,si esta bien puesto, si ves algo mal te agradecería que lo modificaras Saludos

Anton Muñoz Augusto ferrer dalmau (discusión) 16:17 30 mar 2013 (UTC)

Saludos[editar]

Hola Canaan. Qué rapidez! Gracias por la corrección, voy a solucionarlo. Un saludo, Romerin (discusión) 18:06 31 mar 2013 (UTC)

Wilkipedia Catalana[editar]

Amigo Canaan , He visto que colaboras con la wilkipedia catalana y he visto que Ferrer-Dalmau esta incluido pero las fuentes que han tomado son de la wlkipedia en Ingles y no son muy correctas. Te lo comento por si te animas a ampliarla , yo no hablo el catalan . Saludos ,Anton Muñoz Molina (discusión) 12:14 4 abr 2013 (UTC)

estaría bien, yo es que el catalán ni idea, pero lo que veo es un fallo con la nacionalidad y precisamente de este pintor Anton Muñoz Molina (discusión) 15:36 4 abr 2013 (UTC)


¡¡¡ Alucinante ¡¡¡¡¡ te ha quedado genial :) - Anton Muñoz Molina (discusión) 23:51 5 abr 2013 (UTC)

La categoría Wikiproyectos en peligro de caer inactivos es solamente una exhortación a sus integrantes para que no se duerman en sus laureles y continúen aportando en su Wikiproyecto. Coloqué la citada categoría pues según el historial del día de ayer, no tenía ninguna actualización desde el 23 de julio de 2012 (no incluyo las modificaciones automáticas de bots). Pero si te vas a dar un tiempo para actualizar el Wikiproyecto (que buena falta le hace), puedes retirarla. Recuerda que siempre aparecen nuevos artistas... Saludos MarcoAntonioThomas (discusión) 16:04 4 abr 2013 (UTC)

Como dije, la categoría es tan solo una "exhortación" a continuar "currando". Además, el hecho de que algunos artículos del Wikiproyecto se actualicen, no es un indicativo de la actividad del proyecto, sino, no existiría la categoría de Wikiproyectos Inactivos. Te reitero que puedes retirar la etiqueta, pero aún le falta agregar mucho a tu Wikiproyecto. Saludos y no hagamos de esto un foro de discusión. MarcoAntonioThomas (discusión) 16:50 4 abr 2013 (UTC)

Saludos[editar]

Hola Canaan. Estoy prácticamente retirado. Mi sector está muy complicado y no tengo tiempo para la WP. Te agradecería que hagas lo que puedas por el Wproyecto o sino lo dejes inactivo. En realidad lo que funciona en el mismo al 90%, es proponer en la lista artículos lo que falta (que lo hago yo) y de vez en cuando Joane hace 2 o 3 artículos de la lista. Pero no veas cuando se pone Joane. Traduce de varias wikis y da gusto ver el resultado. Cuídate, te veo y entiendo que sigues a tope. El Cad lo atenderé. Un abrazo.--Niplos-disc. 20:51 4 abr 2013 (UTC)

Anexo:Advocaciones marianas[editar]

Hola. Llegué tarde. Ya Millars se ha encargado. Pero sí me gustaría que antes de crear un hilo en el Café, al menos me dieras la oportunidad de explicarte la razón del borrado. El artículo era simplemente una lista, no le vi la relevancia por ningún lado. Ahora lo han mejorado un poco. Pero sigue siendo una lista a la que no le veo relevancia. Es mi opinión, ya Millars está en ello. Un saludo.- 天使 BlackBeast Do you need something? 01:42 5 abr 2013 (UTC)

No, no digo que eso esté prohibido, sino que no lo vi relevante. Osea, es mi opinión y mi visión. Pero bueno, adelante, si necesitas alguna ayuda, estoy a la orden. Un abrazo.- 天使 BlackBeast Do you need something? 01:40 6 abr 2013 (UTC)

Traslado de página[editar]

Hola amigo: Muchas gracias. Ya sabía yo que, a pesar de leer y releer todas las instrucciones, me equivocaría. Has estado muy atento y te agradezco tu ayuda. Aprovecho que "pasaba por aquí" para preguntar: ¿Es lo mismo poner cuatro virgulillas o pinchar en el icono del lapiz (firma y fecha)? Ya veo en la previsualización que parecen ser lo mismo pero es que con el lapiz, además de las cuatro virgulillas salen dos guiones.Saludos cordiales. Adolfobrigido 20:13 11 abr 2013 (UTC)

Tocador Isabel Güell[editar]

hola estoy haciendo un trabajo de investigación y necesito información acerca de este tocador, cualquier dato me serviría de mucha ayuda, muchas gracias! Mariano de Argentina.

Hola. Lamento decir que no dispongo de más información que la que expuse en el artículo Palacio Güell. Aquí hay alguna cosa, pero poco. Si puedo averiguar algo más te lo haré saber. Saludos.--Canaan (discusión) 18:16 22 abr 2013 (UTC)

¿Podría ser artículo bueno?[editar]

Hola Canaan: Como siempre me has ayudado, pues ahí va otra petición: ¿Crees que el artículo Regimiento de Infantería Castilla n.º 16 podría ser un artículo bueno? Lógicamente quedarían cosas por poner, pero eso, siempre. No sé si es por el número de votos que tenga, si hay que proponerlo a alguien, en fin que, como de costumbre no sé nada. Cualquier indicación que me des siempre será bien venida y agradecida. Saludos cordiales.--Adolfobrigido 15:59 29 abr 2013 (UTC)

Tu nominación a WP:CAD de Barroco[editar]

El artículo que nominaste como artículo destacado, Barroco, ha sido aprobado . Ve a Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Barroco para ver los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. ¡Felicitaciones a ti y a los otros redactores por su trabajo! Saludos, Nixón20:18 29 abr 2013 (UTC)

Felicidades también a los tres (y a los revisores) por este regalo a wikipedia.Un abrazo, Maragm (discusión) 16:02 30 abr 2013 (UTC)
Hola Canaan. Menos mal que al final encontré esa bibliografía salvadora. Ya sabes que lo que realmente me satisface es que decidieras mejorarlo cuando lo propuse en el Café en septiembre. Las casi 3 millones de visitas anuales se encontraran ahora este trabajo y no lo que había.(Acabo de repasar los otros que propuse mejorar y están exactamente igual). Gracias y cuidate.--Niplos-disc. 09:54 1 may 2013 (UTC)

Gracias[editar]

Gracias por la bienvenida, Canaan. Por cierto, mis más sinceras felicitaciones por tu último AD. Un verdadero regalo a la Wikipedia. Un saludo, Alelapenya (vamos lá falar) (discusión) 16:12 30 abr 2013 (UTC)

¿Podría ser artículo bueno?[editar]

Hola Canaan: He seguido tus instrucciones sobre el artículo Regimiento de Infantería Castilla n.º 16, que te agradezco muchísimo, pero me queda una sin hacer (no sé como se hace, pues sería la primera vez). Se trata de crear una Categoría en Commons con el nombre del Regimiento. No sé si es será subcategoría de otra y si es así, de cual. Además, tengo tanta "tinta roja" en mi pag. de discusión de Commons que ya me da miedo equivocarme una vez más. Si me ayudas a hacerlo, creo que habré aprendido para las que pudiera crear en su día. Perdona la lata de este viejo-novato. Muchísimas gracias. --Adolfobrigido 17:24 1 may 2013 (UTC)

Hola otra vez: Bueno, después de un montón de horas en el día del trabajo creo que está perfilado. He añadido el Himno del Regimiento. ¿Podría se destacado o solo bueno? Ya me leí las normas y parece que me teneis que nominar alguno. No sé si tienes tiempo para hacerlo, pero si puedes... te lo agradecería un enormemente. Sería mi primer artículo nominado!!. Recibe un cordial saludo.--Adolfobrigido 21:46 1 may 2013 (UTC)
Hola otra vez, otra vez, amigo Canaan: Perdona que te dé mucha lata. Cosas de un viejo-novato. He echado un montón de horas haciendo lo que aconsejó Mister Roboto respecto a que había muchos enlaces "en rojo", que buscando y con muy ligaros cambios pasan a "azul". Solo dejé en rojo los que me parecía que podrían ser relevantes. Por otro lado, acabo de terminar lo que aconsejastes de pasas la Bibliografía a su sitio y usar la plantilla. Bueno... creo que, más o menos, está. Te agradecería que fueras tú mi "padrino de nominación". Tienes razón en que debo empezar por AB. Quedo a la espera de tus noticias. Saludos cordiales.--Adolfobrigido 21:28 3 may 2013 (UTC)

Gracias[editar]

Muchas gracias, ¡eso espero, que sean mucho más! ;) --Robert Laymont (disc.) 06:25 10 may 2013 (UTC)

Artículo LAPAO[editar]

Hola Canaan. He contestado en la página de discusión del artículo, pero te resumo aquí un poco. La lengua catalana en Aragón pertenece concretamente a las variantes: catalán ribagorzano y valenciano de transición, ambos incluidos en el catalán noroccidental. Sin embargo, no este bloque abarca un área mucho más extensa y según las referencias aportadas en el valenciano de transición, a veces se incluye dentro del valenciano. Por tanto, para ser más concretos y respetar la neutralidad, resulta conveniente especificar las variedades.

Por otro lado, lo de remarcar el enlace a idioma catalán en la sección de véase también no le encuentro utilidad, ya que en la primera línea ya se dice claramente que es catalán (con su enlace pertinenete).

Un saludo.--Franxo (discusión) 17:41 16 may 2013 (UTC)

Respuesta[editar]

Estimado Canaan. No tengo muy claro lo que pasó por la mente de los legisladores porque eso suele ser difícil de adivinar (a veces, uno tiene la impresión de que nada pasa por las mentes de algunos). Sí creo que la denominación legal dada al aragonés viene marcada por la cuestión del catalán, que es la que marca la pauta. En cualquier caso, si los sectores afines a la Plataforma No Hablamos Catalán y al PAR suelen denominar al catalán de Aragón como "aragonés oriental" (término que la actual mayoría de las Cortes no se ha atrevido a introducir en la ley), el nombre de "aragonés" dado tradicionalmente a la lengua tradicional ahora circunscrita al norte de Aragón queda algo comprometido. Además, hubiera sido muy evidente emplear un circunloquio con el catalán y no hacer lo mismo con el aragonés. De todas formas, el circunloquio "lengua aragonesa propia de las áreas pirenaica y prepirenaica" resulta ridículamente largo pero, al menos, contiene la expresión "lengua aragonesa", lo que supongo la hace algo menos polémica. En cuanto a la delimitación de las áreas en las que se habla como "pirenaica y prepirenaica", supongo que tampoco es polémica. En cambio, el uso de la expresión "lengua aragonesa" para referirse al catalán estoy seguro de que sí molesta en Cataluña. Allí se aceptan las denominaciones "valenciano" o "mallorquín" porque son tradicionales, pero introducir un nombre nuevo por ley es cosa distinta.

En cualquier caso, como habrás podido comprobar, no simpatizo ni mucho ni poco con el texto legal, por lo que no soy un buen defensor del mismo. Quizá otra persona más afín a la ley en cuestión te pueda dar una explicación mejor. De lo que sí estoy seguro es de que en Aragón habrá mucha gente molesta por el hecho de que instituciones de Cataluña se pronuncien sobre la cuestión, ya que está clara la competencia de las Cortes de Aragón para legislar (bien o mal) en la materia. Es exactamente la misma competencia que tiene el Parlamento de Cataluña dentro de su territorio. También me hace gracia que en muchos casos (y no pienses que me refiero a ti porque no es así) los mismos que llevan décadas reclamando que respetemos y hagamos nuestras las denominaciones oficiales (los topónimos y otros nombres legalmente adoptados) son los que más se oponen en este concreto caso a respetar la denominación oficial. Como yo nunca he creído que el lenguaje se pueda regular por ley, no tengo ahora que cambiar de criterio.--Chamarasca (discusión) 18:24 23 may 2013 (UTC)

En mi opinión Franxo está sacando el problema del artículo y lo está trasladando a otro relativo a la ley. Me parece bien extraer toda la cuestión política del artículo sobre el término e introducirla en el nuevo artículo, pero, si se mantiene el mismo contenido, no haremos más que trasladar el problema.
Por supuesto que no todos los catalanes son pancatalanistas y que no todos los pancatalanistas son catalanes. Pero existen, tienen un programa claro y no lo ocultan. Y tienen un número de votos nada despreciable. Lo que he visto el tiempo que he vivido en Cataluña es que muchos catalanes se sorprenden cuando les dices que esa corriente existe. Lo primero que piensan es que eres anticatalán (a mí no me gusta decir "anticatalanista" con este significado); cuando comprenden que no es el caso, minimizan la cuestión. Y dicen, de muy buena fe, lo mismo que dices tú: que no se pretende anexionar a nadie por la fuerza sino, en todo caso, permitirles que se incorporen voluntariamente. Lo que ocurre es que eso es lo mismo que decía Hitler respecto de Austria,los sudetes y el corredor de Dantzig (no te ofendas, no pretendo insultar a nadie; es que fue así). Es cierto que la mayoría de los partidos abiertamente independentistas (hoy, CDC, UDC e IC, por lo menos) no incluyen un programa pancatalanista. Pero debes tener en cuenta que tampoco sería inteligente que lo incluyeran. Es más fácil encontrar resistencia a la independencia de Cataluña si los demás españoles piensan que, después de eso, va a venir la reivindicación de otros territorios (Islas Baleares, País Valenciano, Franja oriental de Aragón...).
También oigo mucho lo de que en Cataluña no se discrimina el castellano, pero sabes perfectamente que en el resto de España ha sido muy comentado que se multe a los comerciantes que ponen sus rótulos en castellano (hoy por hoy, lengua oficial). De hecho, mi nada nacionalista postura al respecto es que si un comerciante quiere poner sus rótulos solo en chino debería ser muy libre de hacerlo; es problema suyo a qué clientela quiere dirigirse. Tú dices que no se discrimina el uso del castellano, pero eso me recuerda a los franquistas que siguen diciendo que con Franco no se prohibía hablar en catalán. Ahí tienes el caso de las familias que quieren que sus hijos sean escolarizados usando el castellano como lengua vehicular. Se suele decir que son solo cuatro gatos y que se les concede tal derecho cuando los tribunales lo ordenan. Lo cierto es que para cuando ganan el pleito, sus hijos ya han crecido, y que las autoridades se niegan a aplicar la jurisprudencia a los nuevos solicitantes... hasta que ganen otro largo pleito. A mí no me parece un comportamiento muy respetuoso con las minorías ni con la legalidad. Muchas veces he pensado qué hubiera ocurrido si hubiera tenido que trasladarme con mi familia a Cataluña por motivos laborales, siendo mis hijos ya mayorcitos y desconocedores del catalán. ¿Se vería respetado su derecho a la educación o tendrían un retraso cierto en sus estudios por la dificultad de comprender las explicaciones y los libros? Un amigo mío me replicaba que la enseñanza usando solo como lengua vehicular el catalán es perfectamente constitucional porque así lo dijo el Tribunal Constitucional. Yo le respondí que, por el mismo criterio, sería igualmente constitucional impartir la enseñanza usando solo como lengua vehicular el castellano, y le pregunté qué le parecería. Por supuesto, me dijo que le parecería una falta de respeto a los catalanoparlantes. Bueno... solo hay que aplicar el mismo criterio a la inversa.
Como ves, las cosas son siempre más complejas de lo que parecen. Y, muchas veces, se pierde perspectiva viendo el problema desde dentro. Por supuesto que existen ataques absurdos hacia los catalanes, como esas ridículas campañas de boicot al consumo de cava catalán. Resulta que los patrióticos españolistas prefieren beber champán francés antes que cava español. Pero también se interpretan como "ataques a Cataluña" lo que son meras discrepancias políticas (es lo mismo que cuando el gobierno israelí de turno dice que las críticas hechas a su gestión desde el exterior son "antijudías" o "antisemitas"; pues no, son críticas a un gobierno que, por esencia, es susceptible de ser criticado). Por último, debo decirte que me dan mucho miedo ciertas posturas políticas. No hay más que conocer la historia de España para saber lo peligroso que es sacar determinados temas y las consecuencias que ello suele tener. Y, en cualquier caso, la creación de nuevas fronteras es una expectativa que nunca me ha gustado.--Chamarasca (discusión) 20:14 23 may 2013 (UTC)
Pues lo dejamos, si quieres. Lo que ocurre es que mi hija no estudia 5º de Primaria, sino 1º de Bachillerato. No se aprende una lengua igual a una edad que a otra. Y hay personas que van a trabajar a Cataluña con su familia durante un par de años. ¿Realmente es imprescindible que sus hijos estudien en catalán por ese tiempo? En cuanto a los rótulos comerciales, creo haber dejado clara mi postura; no veo motivo para sancionar porque no estén en catalán, porque no estén en castellano ni porque no estén en castellano ni en catalán. Allá el comerciante con su negocio. Y he repasado mi texto y no creo haber mentido en nada. Lo que ocurre es que, nuevamente no se puede criticar a los gobernantes catalanes sin ser anticatalán, como no se puede criticar al gobierno de Israel sin ser antisemita.--Chamarasca (discusión) 18:02 24 may 2013 (UTC)


El artículo que nominaste como artículo bueno, «Regimiento de Infantería Castilla n.º 16», ha sido aprobado . Acude a Discusión:Artículo para ver los comentarios realizados sobre el artículo. Si además eres el redactor o traductor principal, ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Gracias por tu participación. by---->Javierito92 (Mensajes aquí) 08:57 28 may 2013 (UTC)

Gracias. Si te animas a revisarlo estaría encantado. Un saludo, by---->Javierito92 (Mensajes aquí) 16:49 28 may 2013 (UTC)
Gracias por la revisión y los cambios. Un saludo, by---->Javierito92 (Mensajes aquí) 19:18 29 may 2013 (UTC)

El Castilla 16, artículo bueno[editar]

Hola amigo: Después de un arduo trabajo del revisor, que me ha ayudado mucho y del que he aprendido cantidad de cosas, y mio, por fin el artículo {Regimiento de Infantería Castilla n.º 16 ha sido aceptado como AB. Ha sido muy duro porque es muy largo —aprox 150.000 bytes— pero ha merecido la pena. Te hago la siguiente consulta: ¿puede nominarse para AD? ¿así o hay que añadir más datos? Gracias siempre por tus consejos. --Adolfobrigido 13:06 28 may 2013 (UTC)

LAPAO, nota 36[editar]

Hola, Canaan: Me imagino que has eliminado el último párrafo del artículo por creer que era información promocional. En el párrafo no se menciona la editorial, ni el precio, ni que es digital... no se hace publicidad del libro en ningún caso. Además, tendrías que tener en cuenta que todo libro se publica para su comercialización, en ese caso tendrías que elimar las notas de toda referencia bibliográfica publicada en soporte pre-pago (sea en papel o digital). Además, la redacción era correcta: se introducía un dato de forma objetiva. No puedes "borrar" el hecho de que "Claudio, rei de Dinamarca" es el primer libro publicado en LAPAO. Puede que no te guste, pero es un hecho cierto que se ajusta al epígrafe del apartado. Dicho esto, me gustaría que lo reconsideraras. Un saludo--188.79.202.49 (discusión) 17:12 3 jun 2013 (UTC)AUB

Hola Canaan: Estoy totalmente de acuerdo con AUB, pues, efectivamente, la publicación de una obra, este caso, en el naciente LAPAO, debería figurar como parte integrante de la entrada, ya que representa parte de su patrimonio cultural. En este sentido, obviar esta mención es, de alguna manera, violar parte de historia que está naciendo con el LAPAO, por lo que, para preservar la mayor objetividad posible en la redacción de los artículos de esta enciclopedia, debería de aparecer dicha mención sin sufrir ningún tipo de censura, pues es una información sumamente valiosa. Un saludo, L.

Apreciados AUB y L: en Wikipedia cualquier información debe regirse por criterios de verificabilidad, es decir, debe referenciarse con fuentes solventes y contrastadas, neutrales y ajenas a la información que proporcionan; sobre todo es recomendable que no sean fuente primaria. El párrafo en cuestión está referenciado únicamente con la web de la editorial, que es parte interesada. Si se proporciona una referencia neutral y objetiva (algún periódico, por ejemplo), no tengo ningún inconveniente en que aparezca dicha información. Saludos.--Canaan (discusión) 17:44 3 jun 2013 (UTC)

¡Muchas gracias, Canaan![editar]

¡Muchas gracias por tu observación, Canaan! Buscaré lo más pronto posible más información para el artículo. ¡Saludos! --Gustavo o Correogsk (Eritrocito o Heme aquí) 20:02 3 jun 2013 (UTC)

Notas aclaratorias[editar]

Hola Canaan, He visto que hiciste una pregunta sobre las notas. También pregunté recientemente ya que quería que las notas, en vez de estar indetificadas con números, lo fueran con letras. Puedes ver un ejemplo en Manrique Pérez de Lara donde utilizé este método recientemente.Gustrónico me dio la respuesta completa aquí. Un abrazo, Maragm (discusión) 05:44 14 jun 2013 (UTC)

Pues a lo mejor se me olvidaron tomar las "pastillitas", pero no sé porqué pensé que habías sido tú el que preguntó. Un abrazo,Maragm (discusión) 18:11 14 jun 2013 (UTC)

"No hay referencias que avalen la relevancia enciclopédica de la editorial"[editar]

Hola Canaan/Archivo 2013, un placer saludarte. Gracias por tu interés en el artículo Linteo.

No obstante, el marcador que has colocado se contradice con el parámetro que le has puesto. ¿Exactamente qué es lo que quieres decir?:

  1. Que el articulo está escrito a modo publicitario o con afán de publicidad
  2. Que el tema del artículo es irrelevante desde el punto de vista de Wikipedia en español.
  3. Las dos anteriores.

Comprenderás que son cosas bien distintas y que es necesaria una aclaración en ese sentido.

Y, ya por curiosidad, antes de pegarme la plantilla  {{subst:aviso promocional|Linteo}} ~~~~  ¿Has hecho algún tipo de comprobación? ¿Has visto Lo que enlaza allí? ¿Has buscado algo de información sobre la editorial? ¿Lo has comparado con alguno o varios de los demás artículos de editoriales de España?...

Un abrazo. --. HombreDHojalata.conversa 00:42 23 jun 2013 (UTC)

Estás demasiado enfadado...[editar]

... para ver las cosas con calma. Tu denuncia también estaba bien escrita, como la de Franxo, perdona si no hice hincapié en ello. Efectivamente habéis discutido hasta la saciedad, por lo que Antur protegió con buen acierto. El usuario anónimo fue bloqueado, por lo que nos ganamos Antur y yo (más yo) unos buenos insultos que hasta hubo que hacer desaparecer. Otra cuenta con otra Ip que se supone de la misma persona también tuvimos que bloquear por insultos, y ahora me vienes tú, que eres veterano y que me conoces de sobra, con ese mensaje lleno de reproches y acusándome de no sé qué... pues estamos bien. Y no tienes razón: tú no debes poner resuelto, aunque lo esté; ya el biblio de turno lo verá. Y desde luego ya tendré buen cuidado en no acercarme a una denuncia tuya en el tablón, para después recibir esos halagadores mensajes. Saludos. Lourdes, mensajes aquí 19:29 24 jun 2013 (UTC)

Resolución[editar]

Hola Canaan. He estado un tiempo ausente y ayer vi la resolución. Muchas gracias por avisarme y también por el interés que te has tomado. Haré lo que se pueda... Un saludo.--Franxo (discusión) 18:54 25 jun 2013 (UTC)

Boudequiénsabe[editar]

Hola. No tengo ni idea. Hans Vlieghe, que es con quien estoy ahora, dice Baudewijns; el Museo del Prado, Boudevijns; aquí prefieren Boudewyns, pero también conocen Baudewyns y Boudewijns; y en RKD prefieren Boudewijns y conocen Baudewijns y Baudewyns, pero no conocen Boudewyns. Haz como te parezca. Un abrazo,--Enrique Cordero (discusión) 16:50 2 jul 2013 (UTC)


Hola[editar]

Perdón por olvidar incluirte en la lista de la CdB, un simple descuido, Canaan. Conté rápido. En cualquier caso al no tratarse de una votación tampoco tiene tanta importancia. Perdóname también que no lo corrija inmediatamente, pero quiero abstenerme un poco de comentar en ella, que he terminado un poco cansado y no quiero poner más comentarios ni editarla más en el día de hoy, que creo que debe haber sido un poco cansado para el resto de participantes seguir la discusión que he mantenido con el otro usuario, que ha desvariado a temas ajenos a la propia consulta. Un saludo y mis sinceras disculpas.--Totemkin (discusión) 17:21 11 jul 2013 (UTC)

Solidaridad[editar]

Hola, Canaan. Muchas gracias por tu mensaje, que como le comenté a Roy es un aliciente en medio de esta cruzada por parte de Ecemaml y sus simpatizantes. A pesar de que estos días el intercambio ha sido algo tenso, te confieso que más allá de dejarme un tanto cabizbajo también me ha ayudado a poner en mejor perspectiva cuáles son las actitudes que toman algunos usuarios que han participado en ese hilo. ¿Por qué hacen polémica ahora de un caso aislado que no conlleva ninguna infracción de mi parte a políticas ni guías de procedimientos del sistema de evaluación CAD? ¿Por qué se le permite en esta salvedad a usuarios registrados usar una IP con tal de lanzar acusaciones, con el único fin de no ser descubiertos, cuando está claro que Wikipedia no es un foro ni tribuna de opinión? Igual esas dudas las tengo resueltas de mi parte, lo único que espero es que otros compañeros como tú, Roy, etc.., perciban estas singularidades, que pueden ayudar a sentar precedente para futuros acontecimientos/tomas de decisiones. Por mi parte, seguiré dando lo mejor de mí como ACAD y como editor mientras el tiempo me lo permita. Y para mí siempre será un placer intercambiar mensajes con excelentes personas y usuarios; ya te lo había comentado antes, pero vuelvo a repetirlo: tú sí eres un maestro, y admiro tu labor y esfuerzo por convertir los artículos de Wikipedia en un producto de calidad elevada para el lector promedio. Gracias por todo, Canaan. Saludos y seguimos en contacto. --Phoenix58 07:02 12 jul 2013 (UTC)

Re:¡Feliz wikicumpleaños![editar]

¡Muchas gracias Canaan! A ti también te falta poquito para celebrar los mismos 6 años por aquí, y espero que sea igualmente por muchos más y sigas dejando esos excelentes artículos a los que nos malacostumbras :P. Lobo (howl?) 08:06 15 jul 2013 (UTC)

¿Sólo se traducen nombres de reyes y papas?[editar]

Eso no es cierto. Y la prueba está en el nombre traducido de todos los patriarcas anteriores. Se han traducido hasta llegar a estos últimos, ¿y por qué? Será por una moda pasajera. No comprendo este cambio de última hora. Si se mira el episcopologio, es decir el nombre de todos los antecesores está traducido. Podría explicarme porqué ahora no. Gracias.--Williamsongate (discusión) 22:09 15 jul 2013 (UTC)

Acepto que hagamos una consulta en el Café. De acuerdo. Un saludo.--Williamsongate (discusión) 22:15 16 jul 2013 (UTC)

RE: Historia de la estética[editar]

Hola Canaan, dos años luego de tu mensaje, alguien en el Wikiproyecto:Filosofía lee tu mensaje y quiere ayudar! jaja por favor lee mi respuesta ahí, a ver si podemos lograr que tu artículo pase a Destacado. Saludos! --LFS (discusión) 16:03 23 jul 2013 (UTC)

Hola otra vez Canaan. Antes que nada, mil perdones por la enorme demora de mis respuestas. Como mencioné en Wikiproyecto_Discusión:Filosofía#Historia de la estética, aunque estudié filosofía, nunca me orienté hacia la estética, así que del área conozco muy poco. Hace algunos meses me puse en contacto con un amigo que sí sabe, pero aunque cada tanto se lo recuerdo, todavía no logro que lo haga. Así que en respuesta a tu pregunta, te diría que ya no cuentes conmigo, aunque sin duda voy a seguir intentando que mi amigo le pegue una leida. Un abrazo. --LFS (discusión) 00:18 27 nov 2013 (UTC)

Gracias[editar]

Ya lo sé. Muchas gracias, --Enrique Cordero (discusión) 16:36 23 jul 2013 (UTC)

Más y más gracias por tu solidaridad, --Enrique Cordero (discusión) 07:52 26 jul 2013 (UTC)
Cuidadito con lo que preguntas. Ya sabes que si te metes en líos no debes preguntar mucho. --Enrique Cordero (discusión) 18:39 26 jul 2013 (UTC)

Get a life[editar]

Veo que iniciaste el hilo sólo por cuestiones personales. ¿Por qué en vez de estar trolleando en el café te pones a redactar un AD? pierdes tu tiempo ឡឈឍឦឤ (aquí había un insulto) — El comentario anterior sin firmar es obra de 1.214.200.211 (disc.contribsbloq).

Apreciado 1.214.200.211: no sé si sabrás que tengo 15 (quince) AD en mi haber; y sí, efectivamente, ahora estoy redactando otro artículo que espero que lo sea. ¿Qué has hecho tú por este proyecto (aparte de insultar)?--Canaan (discusión) 19:46 26 jul 2013 (UTC)

Insultos[editar]

De nada. A mí también me ha sucedido el recibir un "amable" comentario de ese tipo y no atreverme a borrarlo yo mismo. En realidad yo me había acercado a felicitarte por el hilo que has abierto y por tu último comentario oponiéndote anticipadamente a la quema de libros.--Chamarasca (discusión) 15:38 27 jul 2013 (UTC)

Palacio de Weißenstein[editar]

Hola, Canaan. Acabo de ver ese traslado que has hecho y es que resulta que tengo una duda con ese tema, que hace pocos días le comenté a Manuchansu (disc. · contr. · bloq.), en el hilo de su discusión sobre la División Großdeutschland. ¿Sabes tú más del asunto? Es que tampoco sé si se ha hablado de esto y estoy preguntando cosas ya contestadas. Saludos. --Halfdrag (discusión) 18:27 29 jul 2013 (UTC)

Hola de nuevo. Mira, también se habló aquí: Lenguas que se escriben con el alfabeto latino, pero que presentan caracteres especiales, y seguro que en mas sitios. En mi modesta opinión es bastante contradictorio con las normas generales de la RAE que se ven en esa página, te encuentras en la Wikipedia con una forma que es completamente excepcional en la bibliografía (por lo menos en los casos a los que yo me refiero y conozco bastante), provoca muchas inconsistencias (Carl Friedrich Gauss no es Carl Friedrich Gauß y si se traslada me caigo de la silla al leerlo) y además ni siquiera está claro en el mismo idioma alemán. Claro que frente a İlham Əliyev... Pero bueno, habiéndose hablado tantas veces entre compañeros con más conocimientos que yo, no me meto en ese berenjenal y acepto la forma que elija cada cual. Saludos cordiales. --Halfdrag (discusión) 09:01 30 jul 2013 (UTC)
«Grosssedlitz» («Grossedlitz» o «Grosedlitz») me parece menos raro que «Əliyev» y por goleada. A ver, hasta ayer ya sabía de que iba la copla pero no había leído nada específico en la Wikipedia sobre "ß", y lo que entiendo es que cuando en un artículo yo escriba «Arthur Seyss-Inquart» estoy respaldado por la referencia que el lector va a encontrar siempre un poco después y, además y si hace falta, por las normas generales de la RAE sobre las transliteraciones de otros alfabetos no latinos y los latinos con grafías especiales, salvo que algo haya cambiado últimamente («El objetivo es lograr que las grafías de esas voces en español reflejen de forma adecuada e inequívoca en nuestra lengua la pronunciación original —o la aproximación a ella que el uso general haya fijado—, sin introducir elementos de distorsión en nuestro sistema ortográfico») y, en consecuencia, respetando todos los alfabetos del mundo y hasta a la eñe, el que quiera cambiarlo tiene que subir la apuesta con algo que se pueda poner al pie de la página (y no vale lo que cada editor considera sentido común, por razones obvias). Pero vamos, ya te dije que no me iba a poner a discutir cambios en las políticas generales ni a meterme en jardines trasladando artículos, porque simplemente no estoy cualificado para seguir demasiado tiempo la discusión. Lo que yo suelo leer en español sobre la Segunda Guerra Mundial no se correspondía con lo que encuentro en la Wikipedia y pregunté por las razones. Saludos cordiales. --Halfdrag (discusión) 21:18 30 jul 2013 (UTC)
Eso de la pronunciación ya sería otra cuestión, como lo de las tildes y diacríticos. Yo soy incapaz de escribir Łódź salvo copiando y pegando (también sale mucho en la IIGM y bastantes veces se encuentra realmente escrito así), pero mira lo que dice el DPD sobre Gdansk: «Aunque la grafía polaca presenta una tilde sobre la n (Gda´nsk), debe prescindirse de ese signo en español». Si está en vigor eso, yo creo que también vale para Lodz y para Czeslaw Milosz, pero vamos, si lleva discutiéndose desde 2006 como en el enlace que te puse arriba tampoco creo que lo arreglemos entre nosotros en un pispás... ;). Muchos saludos. --Halfdrag (discusión) 09:42 1 ago 2013 (UTC)
El caso de Gdansk, no me parece en principio como el de Varsovia, Cracovia o Breslavia; más se me parece al de Łódź, al de Poznań o al de Białystok. Pero da lo mismo, porque en cualquiera de los dos casos, o exónimo tradicional en español o siguiendo el criterio de Gdansk, estas tres páginas parece que deberían ser trasladadas. Sobre los nombres tampoco lo entiendo, vale que Enrique VIII no es «Henry VIII», pero no le veo mucho margen de interpretación a frases como «debe prescindirse de ese signo en español» referida a la tilde polaca sobre la n, con lo cual se deduce que Roman Polanski es un título que se puede referenciar sólidamente. Así que cuando dices que entiendes que deben respetarse sus correspondientes grafías no veo en que fuentes se basa ese entendimiento y tampoco las encuentro en los hilos que hemos enlazado. Pero vamos, todos estos argumentos, los tuyos y los míos, realmente ya están todos repetidos en esas páginas de discusión, en el café y muchas veces, así que no veo novedades que aportar. Ocurre que me resultó especialmente chocante un caso particular que me había encontrado dados los temas en que me fijo últimamente. Saludos. --Halfdrag (discusión) 20:50 2 ago 2013 (UTC)
Pues no tenía ni idea de lo de Posnania, y ahora que lo veo es un traslado hecho sin referencias, con lo que no digo ni que sí ni que no, salvo que ya estaba mal antes y se contradice con las categorías; pero bueno tampoco me acabo de acostumbrar a Leópolis y Lubeca y realmente sí se usan. Por supuesto que del hecho de que a la reina inglesa y a Guillermo el Conquistador los llamemos tal cual no se deduce absolutamente nada, ni en un sentido ni en otro, sobre como se debe escribir Roman Polanski. Por supuesto para Lodz vale lo mismo que para Gdansk: «debe prescindirse de ese signo en español», solo que en este caso hay tres tildes que sobran, y en Polanski solo una. Y con una referencia explícita que dice cómo debe de escribirse en español contra ninguna. Saludos. --Halfdrag (discusión) 20:56 3 ago 2013 (UTC)

En algún sitio del café se hablaba de dar premios a los usuarios que cambiaran de opinión, y me parece que de esta no nos toca a ninguno de los dos... :). De todas formas tampoco se trata de entrar en guerras de traslados ni nada mientras no haya un consenso claro, yo opino pero no pasa nada, queda el título que se elija y me parece bien, lo que sí es que mucha uniformidad no hay. Oye, y supongo que el artículo del que hablabas al principio es este: de:Barockgarten Großsedlitz ¿no? Porque es una pasada, te imaginas los trajes del XVIII con música barroca, la corte de Federico el Grande, Barry Lyndon y demás... ya me fijaré a ver que tal te queda. Muchos saludos. --Halfdrag (discusión) 17:40 4 ago 2013 (UTC)

Hola, Canaan. Te contesto aquí porque allí en el café sería un lío. Sobre la ñ yo soy gallego y no me parece una falta de respeto fr:La Corogne, ciudad en la que viví, gran parte de mi familia nació allí, etc... (y si revisas interwikis hay de todo). Sobre Großsedlitz, pues sí que son raras tres eses, pero cuando hablamos la principal página que había encontrado es esta, ¿has visto el cuadradito a la izquierda arriba?, tanto en la versión alemana como en la inglesa, y en esta última también todo el texto. Yo del jardín no tenía ni idea, pero sí de Rudolf Höß y Arthur Seyß-Inquart, y te puedo asegurar que jamás se me ocurriría escribirlos así (aunque habrá casos, como en todo, ya te digo que es muy habitual lo de Großdeutschland -especulo que el nombre mismo de la división era una especie de icono-). Casi siempre está claro desde la primera a la última referencia, pero si no es así se supone que para todo hay que aportar fuentes generales y/o particulares que respalden el título o nombre que se utiliza (y no es la primera vez que no acierto): lo que digo es que no hay tales fuentes que acrediten que la regla general debe ser conservar las grafías de otros alfabetos latinos que no son el nuestro, opino que es la contraria y que cuando se da el caso (DPD, Fundéu...) todos los ejemplos dicen lo mismo, es que si no, cada vez que un presidente polaco tiene un accidente de aviación el artículo del periódico o el capítulo del libro sería una sinfonía de consonantes partidas con barritas, o acompañadas de símbolos arriba y abajo, y no veo que suceda. Y no me quiero ni imaginar un incidente diplomático entre Vietnam y Azerbaiyán... Saludos. PD: ¡Seguimos sin premio! ;) --Halfdrag (discusión) 21:35 7 oct 2013 (UTC)

De calores...[editar]

Pues sí tenemos calores por todos lados. Me voy el lunes próximo. Acabo de dejar otro comentario a un cambio de fotografía, que ya me ha dejado patidifusa del todo. Sí me parece que me irá bien las vacaciones, aunque ya llevo una buena temporada haciendo poquita cosa... a veces todo cansa y desilusiona. Vi lo de Enrique y también me quedé a cuadros, Cada vez que entro encuentro alguna cosa, es como ir a una casa que están haciendo obras y siempre tienen sorpresas. MarisaLR (discusión) 18:05 30 jul 2013 (UTC)

Yo cuando hace tanta calor, no aguanto, o voy a viajes que aunque pase calor, el interés que despiertan en mí me hacen olvidar del solecito, o como este año que a parte de unos pocos días en el sur de Francia por cuestiones de exposiciones, el resto del mes hacia el Pirineo ( navarro y catalán) que espero que a partir de ya mismo haga fresquito.MarisaLR (discusión) 18:17 30 jul 2013 (UTC)

Estrellitas y estrellados[editar]

Yo francamente prefiero una estrellita a mi trabajo aquí, y no de esa manera. Yo solo pretendía poner un ejemplo sin intención alguna de levantar polémica (al ser valenciano fue lo único que se me ocurrió). Voy a dejar el tema correr y siento que la cosa se saliese de madres. No sé por qué no me callaré si estoy más guapo con la boca cerrada. También podría poner como ejemplo el moldavo y el rumano, pero igual se nos cuela un nacionalista rumano y/o moldavo y la vuelvo a cag...r. Un cordial saludo y te agradezco tus palabras en el café. --RaVaVe Parla amb mi 17:41 1 ago 2013 (UTC)

Gracias por la respuesta, y no se lo tengas en cuenta a EfePino. Si la cosa se desmadró, no fue por él, sino la IP que pretendió sacar rédito político a mis palabras. Y en cuanto a la unidad de la lengua, pues sí, trabajito me ha costado, pero no se puede negar lo evidente. Venga un saludo y espero que la cosa no vaya a mayores. --RaVaVe Parla amb mi 07:59 2 ago 2013 (UTC)

Hola, Canaan. Paso a informarte de que el artículo que nominaste a WP:CAD, Jardinería del Barroco, ha pasado de la lista de espera a revisión. Puedes seguir los comentarios en Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Jardinería del Barroco. Un saludo. —— ♠♠♠ Mr.Ajedrez  Comenta la jugada ♠♠♠ —— 12:02 5 ago 2013 (UTC)

Efectivamente, gracias por avisar. Un saludo. —— ♠♠♠ Mr.Ajedrez  Comenta la jugada ♠♠♠ —— 16:30 5 ago 2013 (UTC)

No retires plantillas de mantenimiento[editar]

Estimado Canaan: la retirada de los avisos de mantenimiento —tanto las plantillas críticas ({{sin relevancia}}, {{fuente primaria}}, {{contextualizar}}, {{destruir}}, etc.), como las demás plantillas ({{referencias}}, {{copyedit}}, etc.)— debe ser consensuada previamente con el usuario que los colocó, o bien, con un tercer usuario que goce de la confianza de la comunidad —preferiblemente un bibliotecario—. La retirada sin contar con el consenso es aceptable únicamente si el aviso viola las políticas de Wikipedia, como «Wikipedia:No sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos».

Por favor, ten en cuenta esta única advertencia. En caso de que continúes retirando avisos sin avisar el por qué de tus acciones, tu comportamiento podría ser considerado vandalismo y en ese caso serás sancionado. Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 16:46 26 ago 2013 (UTC)

Que casualidad, volvemos a encontrarnos "Sr Bond". jeje. También he recibido un aviso similar. --RaVaVe Parla amb mi 17:51 26 ago 2013 (UTC)

RE[editar]

Hola compañero; respondiendo a tu interrogante central, el asunto es bastante simple:

En consecuencia, a mi no me parece que sea «un artículo que obviamente la tiene [relevancia] y está sobradamente referenciado» como tú indicas, porque para eso he revisado las referencias: he tomado la decisión de insertar la plantilla {{sin relevancia}} tras revisar el artículo; y efectivamente, tras 30 días una CdB sería adecuada. Respecto a que sea una «acción unilateral y opinión subjetiva, este no es el procedimiento, si quieres inicia una CdB», pues sólo debo indicarte que si es el procedimiento adecuado en mi opinión, porque una CdB sin más no me parece indicado, y no tengo porque consensuar con alguien la inclusión de plantillas de mantenimiento, porque Wikipedia no es una democracia y no tengo porque andar pensando que alguien ande presumiendo mala fe por mis decisiones, como si éstas fueran sin tomarme la molestia de revisar exhaustivamente el artículo, o porque me agrada el plantilleo. Un abrazo. —Jmvgpartner (discusión) 20:47 26 ago 2013 (UTC)

Respuesta español y catalán[editar]

Nada que agradecer. Saludos Jaontiveros (discusión) 00:33 27 ago 2013 (UTC)

Re:Felicidades[editar]

Gracias por la felicitación. Espero que hayas pasado un buen verano. Un saludo, by---->Javierito92 (Mensajes aquí) 17:53 27 ago 2013 (UTC)

Re:[editar]

De nada Canaan, al rey lo que es del rey. Como historiador del arte, y ahora profesor, admiro tus artículos, son maravillosos y muy enciclopédicos (es decir, objetivos, claros, completos y divulgativos), algo que muchos olvidan al contribuir aquí. De ese otro "wikipedista" mejor no opino, que aquí se lee todo, pero te reitero lo que ya he dicho, que no comparto muchas de sus objeciones. Y no volveré a presentar nada en CAD, no me gustan los que dedican más palabras a criticar sin razón para denigrar los esfuerzos de otros que a mejorar artículos. No desistas en la CAD porque haya venido uno a pisotear tu bonito parterre, es un gran artículo. Saludos, Alonso de Mendoza 16:07 28 ago 2013 (UTC)

Sólo una palabra, Canaan... bueno, un par: "paciencia... retroalimentación". Respecto a esta última, ya sabes que de toda experiencia, de toda persona y de todo comentario se aprende algo, de lo cual decidimos qué dejar y qué preservar. Pretexto también para reconocer tu paciencia y dedicación a los temas (algo que ya te he venido reconociendo desde hace tiempo, y que sin duda nunca será suficiente dado el gran legado que aportas para Wikipedia en cuestión de Arte principalmente), e invitación a tener un pelín más, sólo un poquito nada más... de paciencia y de retroalimentación. Éxito, Canaan. --Phoenix58 04:14 29 ago 2013 (UTC)
A eso me refería: no hay necesidad de acudir a instancias cuando todo puede resolverse por la vía del diálogo y la tolerancia. Zósimo suele ser discrepante en sus revisiones, pero también riguroso y meticuloso y eso es algo que debemos reconocer. Otro tema es que su punto de vista sobresalga por encima del objetivo, y entonces se genere un conflicto de opiniones como está sucediendo en la CAD (estaba*). Por eso la paciencia, para no recurrir a medios que no resultan necesarios, Canaan. Tú, yo, Alonso y muchos más sabemos que para nada eres un autor con sesgo, y en cambio agradecemos enormemente tu labor, experiencia, dedicación y paciencia que demuestras en cada CAD, y previo a eso en el trabajo de cada artículo que realizas desde cero. Sobre la recomendación de tener paciencia con Alonso, creéme que la tengo y nunca he dejado de tenerla. Pero hay que reconocer que Alonso es apasionado y esa pasión la transmite también en las conversaciones que se suben de tono, y con Zósimo no hay precisamente una conciliación ni remota. Como le dije a él, ya anteriormente se ha expresado con cierto desprecio a la labor de Zósimo en Wikipedia, al igual que este último con él en cierta forma. A ambos les he recomendado mayor civismo, pero en esta ocasión es el primero quien ha soltado la piedra sin motivo alguno. Tal vez el de la solidaridad contigo, al ser como me comentas un colega de estudios. Pero estarás de acuerdo conmigo en que para expresar solidaridad no es justificable usar ese tipo de mensajes. Saludos y sigo en seguimiento de la CAD para cualquier comentario o sugerencia, así como a tu disposición para cualquier asunto relacionado. --Phoenix58 04:49 30 ago 2013 (UTC)
Te comprendo, Canaan. Personalmente, también he pasado por momentos agríos en Wikipedia, donde otros usuarios recientemente me acusaron de ser un mal ACAD (diciendo que había violado quién-sabe-qué políticas al aprobar "irregularmente" un artículo destacado, mancillando como IP's un cargo con el que he tenido total responsabilidad y transparencia de mi parte, no menos de lo que la comunidad espera de alguien a quien eligió democráticamente el pasado mes de febrero. Y todo por ánimos de revancha por haber dicho que para mí no es permisible que usuarios expulsados tengan la oportunidad de venir a Wikipedia y editar, e incluso ir más allá y abrir consultas de borrado también con fines revanchistas contra un usuario en particular. Y sí recuerdo tus palabras de solidaridad en aquel entonces, las cuales vuelvo a agradecer. Esta vez expreso mi solidaridad contigo como usuario (no puedo participar como revisor en la CAD) y debo señalarte de nuevo mi admiración por tu trabajo y cualidades como editor, que no muchos poseen y a ese punto es el que he querido llegar con estos mensajes: Zósimo no emplea los términos correctos y suele ser discrepante con sus puntos de vista, pero es un usuario dedicado y también con ánimo de mejorar la enciclopedia (hace poco él salvó la RAD de Acuario (recipiente) en una larga revalidación, por citar un ejemplo reciente). No es contra ti en lo personal, ya que a mí también me llamó autor con sesgo en la CAD de Dubái (a la cual estás invitado a participar, por supuesto; ha sido uno de mis trabajos más grandes que he legado a Wikipedia junto con Tradel y WABBAW) y aún sigo refutando (seguimos) varios de sus comentarios casi idénticos a los que te hace en esta CAD. Finalmente, me alegra que no hayas procedido a la denuncia, ya que siempre hay mejores cosas en las que invertir nuestro esfuerzo y ánimos. Éxito con la postulación y seguimos al tanto. Buen fin de semana. --Phoenix58 19:05 31 ago 2013 (UTC)

Ya está contestada otra vez más mi afirmación de ser autor con sesgo. Termino de leer que hablo con un profesor en historia del Arte. Creo que podré llamarle "profesor" sin faltar a la verdad y pese a ser yo lego en la materia. Si usted lo desea, y solo si lo desea, puede llamarme "doctorando" en Historia, también sin faltar a la verdad. --Zósimo (discusión) 13:49 2 sep 2013 (UTC)

Me temo que usted hace afirmaciones sobre suposiciones incorrectas. Yo no soy licenciado en Geografía e Historia. --Zósimo (discusión) 23:47 3 sep 2013 (UTC)
Nuevamente se incurre en un error. Yo sí soy licenciado. --Zósimo (discusión) 14:31 4 sep 2013 (UTC)

Nuevas galerías de imágenes[editar]

Hola de nuevo Canaan. He colocado en el artículo Arte de Japón un nuevo tipo de galería más moderna, que muestra las imágenes en mayor tamaño. Me parece mucho más visual y útil y quiero saber si es de tu agrado para incorporarlos a otros artículos tuyos, que tantas y tan vistosas galerías de obras de arte tienen. Hay incluso una modalidad más vanguardista que puedes ver en la galería de fotos del artículo Ataque a Pearl Harbor, aunque esa quizá sea demasiado rompedora (muestra el pie de foto solo al pasar por encima el puntero). Por cierto, seamos niños buenos que nos amonestan... jeje. Saludos, Alonso de Mendoza 10:27 29 ago 2013 (UTC)

Me acabo de dar cuenta que ya conoces perfectamente el tema porque ayer lo pusiste en el café! Lo dicho, me parecen estupendas (en la que aparece el pie de foto al pasar el puntero se consigue un efecto muy bonito) y le darían un aire todavía más visual a los artículos sobre arte. Alonso de Mendoza 13:45 29 ago 2013 (UTC)

Perdona tú[editar]

No me había dado cuenta de que hacía eso. Lo siento, un abrazo, --Enrique Cordero (discusión) 17:16 30 ago 2013 (UTC)

Tal vez sea de tu interés[editar]

Recientemente me encontré y leí el siguiente Boletín de la Real Academia de la Historia (tomo XLXXI, p.214-216), tal vez sea de tu interés. Saludos Jaontiveros (discusión) 18:14 30 ago 2013 (UTC)

El paso a seguir es la encuesta que está en preparación, debe de haber opciones para evitar el uso de topónimos que están en claro desuso. Es una encuesta en la que se puede recibir una lluvia de ideas o propuestas para buscar soluciones a fuentes alternas más actualizadas. Jaontiveros (discusión) 20:33 30 ago 2013 (UTC)

Quasi-perfecto[editar]

Estoy terminando de leerlo y me parece estupendo. Interrumpí la lectura en "Portugal" ya que estaba tratando de encontrar un folletito de unos jardines que visité hace un mes más o menos al lado de Sintra, el Palacio de Monserrate con unos jardines preciosos, pero no creo que sean barrocos, más bien es un jardín botánico que según reza el folleto: "Es una de las más bellas creaciones paisajísticas del romanticismo, realizada por Sir Francis Cook.....de 33 ha, alberga una notable colección botánica con especies de todo el mundo". Abraçades, --Maragm (discusión) 17:48 31 ago 2013 (UTC)

6 años[editar]

Felicitaciones por los 6 años que llevas editando en wikipedia, gran tiempo, gran trayectoria, que sigas muchos años mas. Леон Поланко говорит вам и слушает вас 02:32 2 sep 2013 (UTC)

Felicidades Canaan por tus 6 años de colaboración. Un saludo, Waka 17:05 3 sep 2013 (UTC)
Felicitaciones tardías pero de igual manera te las doy ;) Seis años en Wikipedia... y parece que fue ayer!!! Saludos, teleмanίa 19:45 3 sep 2013 (UTC)
¡Muchas felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo más, salutaciones. マレイバ | Mensajes 01:04 16 sep 2013 (UTC)

[2] ¿Los motivos vendrían a ser...? Cordiales saludos, --Cocolacoste (discusión) 22:31 3 sep 2013 (UTC)

Gracias por su aclaración. Cocolacoste (discusión) 20:05 5 sep 2013 (UTC)

Ánimo[editar]

Sigo de cerca la esperpéntica CAD y quiero que sepas que cuentas con mi apoyo. No te ofusques demasiado porque te busquen las cosquillas y no cedas porque tú estás haciendo lo correcto; la insistencia de ese usuario es enfermiza y tu trabajo ha sido y es encomiable, como te hemos quedado claro los cinco usuarios veteranos que ya hemos votado a favor. Solo espero que cinco votos favorables no queden en nada ante un único voto en contra, como me sucedió a mí hace muy poco. En fin, saludos cordiales, Alonso de Mendoza 18:11 8 sep 2013 (UTC)

Me han dicho que has escrito un artículo precioso para CAD. Voy a leerlo y seguro que vendré aquí a felicitarte. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 18:18 9 sep 2013 (UTC)
  • Hola, Canaan. Paciencia tengo y mucha. Procuro ser cívico con cualquier usuario, pero hay límites y esta vez la usuaria los ha sobrepasado al hacer comparativos que me parecen un tremendo insulto, además de acusaciones de mala fe e insinuaciones que no permitiré que difunda cuando no conoce los hechos, y se basa simplemente en sus interpretaciones particulares de las cosas. Y si este comportamiento ya es prolongado (hablamos de más de un año), la verdad es que la paciencia no acaba, sino más bien la tolerancia a más y más descalificaciones que no parecen cesar. Gracias por tu mensaje. Sinceramente, gracias. --Phoenix58 00:05 18 sep 2013 (UTC)

Gracias[editar]

Gracias, !los años pasan que son un primor! en fin de momento aún los puedo aguantar sobre mis espaldas... Un saludo --MarisaLR (discusión) 17:03 10 sep 2013 (UTC)

Hola[editar]

Hola Canaan, últimamente he estado siguiendo la tensa discusión en la CAD de Jardinería del Barroco. No he leído el artículo, pero me gustaría recordarte (o demostrarte por si no lo hice con anterioridad) mi admiración sobre el trabajo que sueles realizar aquí, con tantos excelentes artículos a tus espaldas. Y es que no me gustaría que por ciertas discusiones dejaras de contribuir en ello ¡saludos! Lobo (howl?) 11:26 14 sep 2013 (UTC)

RE[editar]

No, mi intervención es genérica para todas las revisiones de Zósimo ¿o te nombré?, que si tengo algo que decirte, vendría directamente a tu página de discusión, porque me caracterizo por ser franco y directo, como espero que otros lo sean conmigo. No hablo de terceros usuarios en particular en páginas de discusión de otros. Por lo que si desas ponerme en conocimiento de algo, no asumas que no he leído las respectivas discusiones, cosa que siempre hago; y si tienes o no educación, pues no me compete valorarte. Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 17:12 17 sep 2013 (UTC)

Entiendo la confusión, aunque no veo lo evidente cuando el diff remite a un comentario donde se valoran las revisiones de otro usuario como enfermizas; no nombré a nadie, ni valoro el trabajo puntual de nadie, que para eso, voy directamente a la página del usuario respectivo y hago saber mi opinión sin caer en ataques personales. Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 23:35 17 sep 2013 (UTC)
Pues no entiendo que te moleste que haga mención de un diff público, en un espacio público, que no es tuyo sino que comunitario; además, no se de dónde sacas que ando dado ánimos a alguien para que insulte y descalifique, que eso ya es algo ficticio que no ha estado en ningún mensaje mío jamás, si es así, muéstrame puntualmente la frase y el lugar. Además, si ello es justificativo para que avales o no tácitamente que se valoren las revisiones de otro usuario como enfermizas —y fíjate, que yo no valoro nada porque lo escrito, escrito está—, pues no remamos entonces para el mismo camino. En todo caso, si crees que Zósimo anda insultando y descalificando en las revisiones, puedes ir directamente a su página de discusión a pedir explicaciones o ir al WP:TAB, que los insultos son actos incívicos graves, es cosa de recordar a Dark no más. Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 11:59 18 sep 2013 (UTC)
Por cierto, sí «los comentarios dirigidos personalmente» hacía tí en un espacio público implican en algún grado un ataque personal hacia otro, pues debo recordarte que ello no significa que deje de ser un contenido poco adecuado. Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 12:04 18 sep 2013 (UTC)
Pues el mensaje es claro respecto a los revisores en general, por lo que no veo que ande dando ánimos de nada más allá de indicar lo que está escrito. En todo caso, que consideres como ataque personal que alguien indique que seas un «autor con sesgo», mientras que otro trate en tú propio espacio al trabajo de un usuario como enfermizo, pues eso si me parece una incongruencia. Evidentemente todos somos autores con sesgo, porque no tenemos acceso a toda la bibliografía del universo como para dejar de serlo, pero es distinto asumir actitudes enfermizas de otros gratuitamente, y considerarlo un mero mensaje personal. En fin. Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 12:15 18 sep 2013 (UTC)
Pues leí tu denuncia completa y los diffs, además de leer la CAD donde Zósimo indica: «Canaan se posiciona claramente como autor con sesgo. Él no considera que las aportaciones de las nuevas plantas americanas y de otros parajes deban tener cabida...» ¿acaso no estaba hablando del artículo en sí o del contenido? no veo que esté realizando una generalización a toda tu obra, y más encima el después te explica «¿Cual es el sesgo? desde mi punto de vista, utilizar una sola obra como fuente principal (...) Ese es el sesgo, no que haya un interés partidistas ni redacciones tendenciosas», pero ya tu habías decidido que era un argumento ad hominem; y por cierto, tales explicaciones no las colocaste en tu denuncia para que el bibliotecario de turno tenga también las respuestas que te entregó Zósimo.
Respecto al mensaje aludido, evidentemente iba dirigido personalmente hacia tí, aunque para presumir una actitud enfermiza de otro usuario en tú propio espacio que no es privado con el que precisamente has tenido una discusión larga por una estrellita; si esa es o no la razón por la que no la has valorado —aunque no se qué hay que valorar ante una frase directa—, pues lo dejo en tus manos, que al menos yo, hubiera ido rápidamente a pedirle moderación, pero como no fue en mi espacio personal, pues nada. Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión)
Ni lo uno, ni lo otro; las explicaciones son claras respecto al asunto del sesgo, independiente de que creas que agrede tu honorabilidad o que indiques la existencia de un tono belicoso y resentido, como si eso no fuera una falta de respeto. En fin.
Por cierto, estoy seguro que no tiene malas intenciones, y quizás después de una conversación, se entenderían ambos. Te recomiendo, además de paciencia, empatía. Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 06:37 21 sep 2013 (UTC)

Gracias...[editar]

...por tus consejos. Lo procuraré aunque a los caribeños nos cueste. Un abrazo, --Maragm (discusión) 19:06 17 sep 2013 (UTC)

Hola Canaan[editar]

He visto la página de Jmvgpartner y no pude evitar venir a dejarte un comentario, ya que yo también le dejé un mensaje a Zózimo. Mi intención era que no se sintiera excluido de la comunidad; aun si yo misma no estoy de acuerdo con su forma de argumentar, considero que esto no convierte a alguien en un desarraigado, pero, que quede claro que de ninguna manera estoy tomando una posición en relación a la disputa que se originó en la CAD. Quiero que sepas que admiro tu obra y que si bien no recuerdo haber sido revisora en alguna de tus CAD, leo tus artículos con deleite. Espero que los malos entendidos se resuelvan y que podamos seguir contando con tu colaboración por mucho tiempo.--Rosymonterrey (discusión) 00:35 19 sep 2013 (UTC)

Acabo de ver un comentario tuyo en la discusión de Phoenix sobre que te has desmoralizado, así que paso por aquí para adherirme palabra por palabra a lo que ya te dijo Rosy aquí arriba, porque mi intención al dejar el mensaje era la misma que la de ella. También te confieso que ahora mismo también ando desmoralizado, parece que en mi afán porque los demás se sientan valorados y en buen ambiente al final me he quebrado yo... Pero bueno, voy a ver si sigo editando poco a poco y me voy a alejar por un tiempo de los procesos de la comunidad, a ver si así consigo recargar las pilas y me vuelven a venir las ganas... Un saludo. Lobo (howl?) 13:03 20 sep 2013 (UTC)
Muchas gracias por tus palabras, las aprecio.Lobo (howl?) 22:36 27 sep 2013 (UTC)

RE:3 años[editar]

Muchas gracias por tu mensaje y por las felicitaciones =). Un saludo, Waka 15:46 26 sep 2013 (UTC)

Re: Agradecimiento[editar]

Es algo nuevo, efectivamente. Debe ir vinculado a este sistema de avisos que se nos ofrece desde hace poco. Y llevaba días queriendo usarlo. Me ha hecho gracia lo de las peritas. Un saludo.--Chamarasca (discusión) 16:14 26 sep 2013 (UTC)

El artículo que nominaste como artículo destacado, Jardinería del Barroco, ha sido aprobado . Ve a Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Jardinería del Barroco para ver los eventuales comentarios sobre el artículo. Sobre lo que me comentas en el mensaje, todo bien y en orden, Canaan. Gracias por el aviso, y por tu felicitación y palabras que siempre son un aliento en tiempos de zozobra. El consenso logrado en CAD y el diálogo ha sido posible gracias a ti, yo sólo he sido un intermediario para llegar a ese punto en común entre dos excelentes editores que posee esta enciclopedia. Es una de mis responsabilidades como ACAD, y en verdad no me representa ninguna dificultad porque me gusta ser ACAD y procuro nunca defraudar los votos que me dieron de confianza en la pasada votación. Ánimo con la redacción! Espero ver muy pronto otro de tus excelentes trabajos en Wikipedia! Un abrazo. Phoenix58 00:15 2 oct 2013 (UTC) P.D. Doble felicitación, ya que el artículo estará en portada los próximos 3 días, comenzando en unos 10 minutos! xD A darle el capturazo de pantalla, ¿por qué no? hehe.

Menuda sorpresa !! y me refiero a la portada, ya ves, después del sufrimiento llega la recompensa. Me alegro mucho por el "Artículo destacado" y por su inclusión en la portada. Enhorabuena! Un abrazo --MarisaLR (discusión) 09:52 2 oct 2013 (UTC)
Después de «verte sufrir» y mantenerte sereno me he alegrado mucho al ver la portada del "jardín donde te has metido" que diría un castizo. Enhorabuena y a por otro. Saludos desde Asturias..--Adolfobrigido (Discusión) 14:25 2 oct 2013 (UTC)
Así me gusta. Aguantar todos los "chaparrones que caigan" ( jo! eso también va bien para las plantas ;) --MarisaLR (discusión) 15:52 3 oct 2013 (UTC)
Hola Canaan, acabo de ver en la portada el artículo que has redactado y sólo quería felicitarte por el enorme trabajo que ha debido suponer y el genial resultado. Da gusto encontrar leer cosas así en Wikipedia. Un saludo, --Robert Laymont (disc.) 20:53 3 oct 2013 (UTC)

Me alegro mucho del resultado feliz y encima que ya esté en portada. Enhorabuena. Lourdes, mensajes aquí 14:52 5 oct 2013 (UTC)

Historia de la jardinería en España[editar]

Hola, Canaan. Pues sí que no has tardado ni 5 minutos xD Ya está en CAD el artículo. Suerte y saludos. --Phoenix58 05:35 4 oct 2013 (UTC)

Tablón[editar]

Vengo a pedirte disculpas por la tardanza en intervenir por parte de los bibliotecarios. Como comenté en el tablón a veces pasa que al responder solicitudes posteriores, las anteriores quedan sin resolver. No sé si es un tema que se pueda resolver por medio de bots o de colores... A ver qué se nos ocurre. Por otro lado, el asunto era complejo.

Sin embargo, permíteme hacerte también un comentario. Dado que de por sí en las CAD y SAB nos encontramos en ambientes donde fácilmente saltan susceptibilidades, comentarios como el inicial que incluiste («En fin, dado que tenemos visiones contrapuestas y es difícil que nos pongamos de acuerdo agradecería no entrar en debates estériles. Agradezco tu voto, y ahora si te parece esperemos más opiniones») pueden poner en guardia al interlocutor y llevar a la «personalización» de la discusión. Parece que estás expulsando a Zósimo de la revisión... o eso se puede interpretar. Entiendo que no fue tu intención, pero es fácil que sea entendido así. Además, el que tengan opiniones distintas sobre un tema o los contenidos del artículo no significa que no se pueda discutir sobre la propia comprensión del punto de vista neutral (de hecho, yo estoy de acuerdo con la interpretación de Zósimo en ese caso) y sobre los contenidos que pueden añadirse (dada la condición de exhaustivo que deben tener los ADs). No puede ser un debate estéril porque eso implica que cada uno puede cocinarse y aprobarse sus ADs de acuerdo con sus propios criterios. Y eso evidentemente es falso.

Espero que quede ahí. Si no, puedes acudir directamente a mí para ver si hace falta tomar otras medidas. Saludos, --Roy 10:54 5 oct 2013 (UTC)

Petición[editar]

Hola, Canaan. Como sé que te involucraste en cierta medida en la defensa de los artículos de Plataforma y Asociación Democracia Real Ya en sus respectivas consultas de borrado te quiero preguntar si puedes opinar en la propuesta que he llevado a cabo en la discusión de la primera, que es de las dos la única que ha superado la consulta, tras la remodelación del artículo. Un saludo.--Totemkin (discusión) 10:02 7 oct 2013 (UTC)

En primer lugar, gracias por dar la opinión en lo de DRY, he encargado ya el asunto en el TAB y espero que lo acepten (hay que borrar una redirección para ello). En segundo quiero aclarar que malos rollos ninguno, yo mismo soy el primero en pasar de todas esas paparruchas nacionalistas de uno y otro lado, pero quería puntualizar que en tu comentario —sin querer probablemente— al intentar desmontar el argumento del otro usuario estaba cayendo en ese mismo juego de naciones inexistentes afirmando que era "y por tanto portugués". Y bueno, y también que tengo el artículo de Viriato en SAB y me vi obligado a intervenir. Un saludo :) y perdóname, por favor, si algo te ha molestado.--Totemkin (discusión) 17:01 7 oct 2013 (UTC)
Te entiendo perfectamente, la cosa está fea que arde últimamente y se sueltan muchas burradas. De hecho creo que yo mismo he metido la pata en ese asunto estos días y, la verdad, creo que debería cerrarse ya ese hilo (el de "sobre los muchos artículos en catalán"), porque no tiene ya interés y nada más da pie a discusiones improductivas (al contrario que el "hilo derivado" de los gentilicios, que creo que ahí sí sería útil —aunque complicado— llegar a algún tipo de consenso/idea común para asignar estos gentilicios en las introducciones de los artículo y evitar guerras de ediciones) y mini-riñas, sin ir más lejos esta misma, aunque sé que no pasa nada y está arreglado. Y perdona de nuevo por haber sido un pelín tiquismisquis, porque probablemente como dices no hiciera falta. Saludos.--Totemkin (discusión) 17:28 7 oct 2013 (UTC)

Auctoritas[editar]

Hola, Canaan. No te sientas culpable de haber causado nada en ningún desacuerdo con Roy: con Roy, como mencionas, mantengo no desacuerdos ni enemistad, sino una serie de decepciones derivada de varias de sus intervenciones como bibliotecario que ha tenido conmigo exclusivamente. Esto viene desde hace más de un año, y francamente estoy molesto con su proceder (es el único usuario aquí que me ha acusado de usar "retórica" y usar "medias verdades" para actuar de forma "beligerante" buscando denunciar y denunciar cualquier cosa, imponer mi "auctorita" cuando yo no tengo según su perspectiva derecho de hacerlo... entre otras cosas más que me han parecido desagradables). Y esto sin añadir sus evidentes conflictos de interés como el más reciente que reveló en una denuncia que interpuse hace unas semanas nada más. Ya no es tiempo para hablar de coincidencias ni de buenas intenciones.

Y esto se evidenció una vez más con su omisión brusca a mi intervención, y su reparo en dar lecciones morales como bibliotecario como "medida", pero que incluyen contrariedades y puntos de vista muy similares a los que yo les dejé ver tanto a ti como a Zósimo. Es, vaya, una falta de respeto. Y esta crece más cuando va a mi discusión y me dice que si lo que busco son acaso créditos o qué cosa, que porque él no tendría que reconocer nada de un intento infructífero, minimizando así cualquier acto de buena voluntad, paciencia y en donde he tenido un especial cuidado para conservar a ambos grandiosos editores de Wikipedia. Y el colmo de todo esto es que lo pinta como una medida suya más, cuando no hace más que parafrasear casi lo que yo les aconsejé y recomendé a ambos.

Por mi parte, estoy feliz de saber que ambos usuarios mantienen su actividad en Wikipedia: tú y Zósimo son indispensables en Wikipedia por la labor encomiable que realizan. Y mi seguimiento a sus interacciones no será más que para aprovechar esa productividad de ambos, sin que ello perjudique sus ánimos ni intenciones, que nunca dejarán de ser buenas y eso no lo dudo. Sobre mi relación con RoyFocker, no te preocupes. Estoy seguro que ambos seguiremos conviviendo en armonía, aún le aprecio pero todo este tiempo es que he callado por considerar que lo que hace es por mi bien, como me dijo en un correo privado hace un par de años; sin embargo, acontecimientos recientes me han causado molestía y decepción de su parte, y ya era la gota que derrama el vaso. Sí, lo siento, me equivoqué en cuanto a lo de la paciencia, Canaan. Pero por usuarios como tú, que merecen un ambiente más tranquilo y de armonía, es que evitaré hacer más alusiones a esta situación. Saludos y que estés excelente. Gracias en verdad por tu mensaje. --Phoenix58 01:29 11 oct 2013 (UTC)

Tranqui que no eres el causante de ningún conflicto ni desacuerdo. Y sí es bueno tu consejo: paso página y me olvido del asunto. Gracias. --Roy 16:12 12 oct 2013 (UTC)
A mí me basta con saber que lo ha leído. Luego espero que no se reproduzcan los conflictos. Saludos, --Roy 17:09 30 oct 2013 (UTC)

¿Publica o Privada?[editar]

La escuela donde va tu sobrino, es publica o privada? Y por cierto, cuando iba al instituto, tambien habia un compañero que era del Real Madrid, pero eso no quiere decir que la mayoria de catalanes sean del madrid, no? --Imperator-Kaiser (discusión) 18:07 12 oct 2013 (UTC)

Entonces te pido disculpas porque estaba seguro que me dirias que era privada. Me alegro ver como estoy equivocado y aun hay niños que no se dejan influenciar --Imperator-Kaiser (discusión) 18:14 12 oct 2013 (UTC)

Lo siento[editar]

Espero que no me lo tengas en cuenta. Lo de Quijorna y la Blanquerna fue vergonzoso como español para mi´y lo del colegio aquel (no sé si fue en Zaragoza, no lo tengo claro) sobre la Invasión española a Gibraltar, también propaganda política. En todas partes cuecen habas, pero la manipulación a los niños es lo más repulsivo que pueda haber, y eso lo digo por todos los nacionalismos. --RaVaVe Parla amb mi 18:12 12 oct 2013 (UTC)

Puede que sea lo mejor que me pase, una bajada de humos nunca viene mal. No te mentiré, no tengo pelos en la lengua, a eso salí a mi abuela materna. Te lo garantizo, no había manera de callarla y nunca tenía miedo a equivocarse, aunque también ha sido sabia y ha sabido callarse de vez en cuando. Era una mujer valiente, sobre todo teniendo en cuenta que en los tiempos de Franco le hubiese acarreado algún un problemilla que otro jeje.

A la próxima moderaré mis palabras, te lo prometo, de hecho, ya estoy harto de esta Guerra Civil Política que se han montado valencianos, catalanes y resto de los españoles. Venga un saludo, y espero que nos olvidemos de este odio que solo sirve para separar y volvernos a llevarnos bien en un futuro. --RaVaVe Parla amb mi 18:24 12 oct 2013 (UTC)

Sí, lo leí el otro día, no sé por qué te le lo revirtieron, aún había sitio para un comentario más y tampoco fue polémico el mensaje por lo que decidí hacer un copia-pega a mi página de discusión. A la próxima lo que tú dices, ganármelo con mi trabajo y no con opiniones personales. No es por meter cizaña en el asunto, pero a los demás candidatos también le preguntan por cosas personales?, no esperaba que me hablaran de política jeje. --RaVaVe Parla amb mi 07:39 14 oct 2013 (UTC)

¿Neoclásico republicano?[editar]

Hola Canaan, redactando un artículo me encontré con un termino que no logro encontrar su significado. Como se que sabes tanto de arte y arquitectura decidí preguntarte, haber si me sacas de mi duda. Estaba creando un artículo sobre una iglesia colonial y las fuentes dicen que posee un estilo “neoclásico-republicano”. Tengo una idea de lo que significa neoclásico, pero el adjetivo republicano... ¿Se te ocurre que quiere decir? --Andresisrael (discusión) 23:53 14 oct 2013 (UTC)

Gracias por tu opinión. A mi igual se me ocurrió que podía ser algo así. Por cierto, esta es la fuente donde leí eso. --Andresisrael (discusión) 02:16 17 oct 2013 (UTC)

RE: Del CAB[editar]

Pues no sé, detractores tenemos todos, y no pasa nada por lo que pienses. Importa más lo que tú pienses que lo que piensen los demás, y si un día te presentases como candidato yo te votaría porque confío en tu criterio y buen hacer. Venga saludos. --RaVaVe Parla amb mi 06:46 15 oct 2013 (UTC)

café[editar]

Hola, Canaan. Veo que has comentado en el café sobre el bloqueo de Ecemaml, bien, te apoyo firmemente en que debería hacerse una votación, creo que deberíamos proponer en la misma sección una encuesta ¿Qué me dices? -- Βικιπαίδεια 18:17 5 nov 2013 (UTC)

Saludos[editar]

Hola Canaan. Hemos coincidido ya no pocas veces en Wikipedia, pero nunca en persona. Aprovechando un seminario sobre Wikipedia en la educación superior voy a estar en Barcelona el martes y el miércoles, y seguramente iremos a cenar unos pocos wikipedistas la noche del martes. Te lo comentaba por si te apetece venir, o que nos encontremos en otro momento y tomar algo y charlar. No sabía si crear una página y hacer esto más oficial, como un wikiencuentro, pero de momento lo comento solo a algunos pocos usuarios como tu. Ya me dices. Un abrazo. --Millars (discusión) 13:29 8 nov 2013 (UTC)

Gracias[editar]

por tus palabras, ya 6 años y tanto que he pasado en este proyecto, tanto bueno como malo, pero sigo aquí. Y espero seguir. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 21:27 9 nov 2013 (UTC)

Astérix y los Pictos[editar]

Muchas gracias por traducir este artículo. Un saludo desde el Wikiproyecto Historieta, donde dejaré un mensaje.--Manu Lop (discusión) 10:02 10 nov 2013 (UTC)

Pues te está quedando muy bonito el artículo sobre los jardines de Barcelona. Son una necesidad en todas las ciudades.--Manu Lop (discusión) 17:26 10 nov 2013 (UTC)

R.E:A los demás pido...[editar]

En algún momento dije algo sobre si estaba mal o bien? yo solo hice una pregunta que nunca tuvo respuesta, y si la hizo fue porque vi muy seguro a Ferbr de que no se borraba el artículo, en cambio, yo ya sabía que seguramente tendría que apelar --Imperator-Kaiser (discusión) 20:01 11 nov 2013 (UTC)

Sobre Jardines del Alcázar[editar]

Estimado Canaan he visto que ha colocado una etiqueta de posible violación de derecho de autor en la sección de los jardines del Alcázar de Sevilla, en el que he colaborado. Creo que se trata, por lo menos en alguna parte, de copia de la página mencionada a Wikipedia. La estructura del artículo de wikipedia, como puede ser comprobado a través de su historial no ha sido elaborado de forma repentina, y también se puede comprobar como fragmentos del artículo existían antes de que este tuviera su redacción actual. A modo de ejemplo he tomado la subsección denominada Jardines de Mercurio y reproduzco aquí la versión en tres fecha distintas, separadas con dos años de diferencia:

  • Versión de 12 de diciembre de 2008:

Jardines de Mercurio, formado por un gran estanque presidido por la figura del dios Mercurio, realizada por Diego de Pesquera y fundida por Bartolomé Morel en 1576, de estos autores son también las barandas con leones en escudos en sus ángulos y 18 bolas con remates piramidales. Todas estas piezas fueron doradas en su origen, quedando algún resto del recubrimiento. De fondo se encuentra la Galería del Grutesco para cuya construcción se aprovechó un antiguo lienzo de muralla, se encuentra decorada por labores rústicas en piedras y pinturas. Con estos elementos pétreos también se enmarcan espacios cuadrangulares y de medio punto en los que en su mayoría hay pinturas murales imitando mármol rojizo, en las que también se pintaron figuras, fábulas mitológicas y aves exóticas, pinturas hoy casi perdidas.

  • Versión de 23 diciembre de 2009:

Formado por un gran estanque, situado a la altura del palacio y más alto por tanto que el resto de los jardines, se encuentra presidida la alberca por la figura del dios Mercurio, realizada por Diego de Pesquera y fundida por Bartolomé Morel en 1576, de estos autores son también las barandas con leones en escudos en sus ángulos y 18 bolas con remates piramidales que rodean el estanque. Todas estas piezas fueron doradas en su origen, quedando algún resto del recubrimiento. De fondo se encuentra la Galería del Grutesco para cuya construcción se aprovechó un antiguo lienzo de muralla almohade, Su transformación en mirador y decoración se debe fundamentalmente a Vermondo Resta, realizada alrededor de 1612, siendo considerada la más manierista del Alcázar, está realizada por labores rústicas en piedras de distinto tipo que simulan rocas marinas. Con estos elementos pétreos también se enmarcan espacios cuadrangulares y de medio punto en los que en su mayoría hay pinturas murales imitando mármol rojizo, en las que también se pintaron figuras, fábulas mitológicas y aves exóticas, realizadas por Diego de Esquivel en el siglo XVII. La galería se encuentra rematada en la parte superior a modo de castillete almenado. Frente al estanque, se conserva una fuente con órgano hidráulico del siglo XVII, recientemente restaurada.

  • Versión de 3 de septiembre de 2010:

Formado por un gran estanque, situado a la altura del palacio y más alto por tanto que el resto de los jardines, se encuentra presidida la alberca por la figura del dios Mercurio, realizada por Diego de Pesquera y fundida por Bartolomé Morel en 1576, de estos autores son también las barandas con leones en escudos en sus ángulos y 18 bolas con remates piramidales que rodean el estanque. Todas estas piezas fueron doradas en su origen, quedando algún resto del recubrimiento. De fondo se encuentra la Galería del Grutesco para cuya construcción se aprovechó un antiguo lienzo de muralla almohade, Su transformación en mirador y decoración se debe fundamentalmente a Vermondo Resta, realizada alrededor de 1612, siendo considerada la más manierista del Alcázar, está realizada por labores rústicas en piedras de distinto tipo que simulan rocas marinas. Con estos elementos pétreos también se enmarcan espacios cuadrangulares y de medio punto en los que en su mayoría hay pinturas murales imitando mármol rojizo, en las que también se pintaron figuras, fábulas mitológicas y aves exóticas, realizadas por Diego de Esquivel en el siglo XVII. La galería se encuentra rematada en la parte superior a modo de castillete almenado. Frente al estanque, se conserva una fuente con órgano hidráulico del siglo XVII, recientemente restaurada.

Como se puede observar la última de las versiones (3/9/10) es la que coincide plenamente con la página que usted menciona, pero puede observarse en la evolución que ha tenido la sección a lo largo de dos años, que muchos párrafos ya existían antes redactados en otro modo y con otra extensión, lo que pone de manifiesto la imposibilidad de que la página de wikipedia se haya copiado de la citada por usted.

Discúlpeme que me haya extendido tanto en su página de discusión pero creo que era necesario para ilustrar el caso. Con esto espero que quede disipada cualquier género de duda sobre la sección y quede claro que es wikipedia la que ha sido presuntamente copiada. Si piensa que puede ser necesaria alguna otra aclaración no dude en dirigirse a mi.

Reciba un cordial saludo

--Anual (discusión) 18:55 13 nov 2013 (UTC)

Sobre jardines del Alcázar 2[editar]

Tratando de investigar sobre el historial de "sevillanisimo", he encontrado en archive.org, que muestra el historial de las páginas web, que el contenido de la sección de "jardines del Alcázar" no existió hasta 2013, aquí dejo el enlace correspondiente: historial

Por otra parte se puede observar también como en la versión de la sección "Parques y jardines de Sevilla" de la citada página, correspondiente a 5 de marzo de 2012, no aparecía la mención de "Jardines del Alcázar", con lo cual resulta imposible que haya sido copiado de esa página.

Si cree que esta información debe ser también expuesta en algún otro ámbito, por favor comuníquemelo.

Gracias y un saludo

--Anual (discusión) 21:33 14 nov 2013 (UTC)

¿Nombres traducidos?[editar]

Hola, Canaan. He visto que has deshecho mi edición en el artículo del Monumento de Colón de Barcelona dando como razón que, según el DRAE, solo se traducen reyes, papas, santos, etc. Sin embargo, creo que no había traducido ningún nombre. En el caso del político Francesc Rius i Taulet, el nombre correcto es Francisco de Paula Rius y Taulet, lo puedes comprobar aquí. Y respecto al escultor Francesc Pagès i Serratosa, su nombre correcto debería ser Francisco Pagés y Serratosa, nombre recogido en diversas publicaciones, como por ejemplo en esta obra conservada en el Dipòsit Digital de Documents de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Un saludo, --Foundling (discusión) 22:27 21 nov 2013 (UTC)

Cuando digo que son los nombres correctos quiero decir que son los correctos en la Wikipedia en español. Corrígeme si me equivoco, pero aquí los nombres deben escribirse en castellano siempre que dicha versión esté sustentada con fuentes fiables, como en este caso. No se trata de traducir o de castellanizar. Puede no parecerte bien, pero es lo que establecen las políticas aprobadas por la comunidad.
Un saludo, --Foundling (discusión) 17:52 23 nov 2013 (UTC)
Pues yo soy valenciano y me llamo Juan, pero no me importa que me llamen Joan o, en mi pueblo, Xoán. Tienes razón, no hay una politica sobre antroponímia, al menos que yo sepa. Sin embargo, si existe una convención sobre títulos de artículos (WP:CT), la cual es una política oficial de Wikipedia y deja claro que el título debe redactarse en castellano. Por lo que si títulamos Francisco de Paula Rius y Taulet referenciándolo adecuadamente, lo lógico, en mi opinión, es utilizar dicho nombre en el resto de artículos siquiendo así con la referencia. Esto es lo que yo hice en mi edición en Monumento a Colón (Barcelona).
Un saludo, --Foundling (discusión) 18:50 23 nov 2013 (UTC)

Festín[editar]

Gracias J.C. siempre es una alegría compartir con personas como tú. Un abrazo --MarisaLR (discusión) 17:42 13 dic 2013 (UTC)

Gracias[editar]

Hola Canaan. Me ha hecho mucha ilusión verte en mi página: el cuadro es excelente. Te vi en el AD de Jardines barrocos pero no me sentí con fuerzas de revisarlo y votar (votar hubiese votado con los ojos cerrados pero parece que no se puede :-). Un abrazo y me alegro que segas en plenitud.--Niplos-disc. 13:18 15 dic 2013 (UTC)

Hola y... disculpa[editar]

Hola Canaan. Estoy dejando una nota a todos los usuarios que, hasta la fecha, han argumentado a favor de borrar en la CdB de Eurovegas y que podrían haberse sentido aludidos por mis comentarios. No era mi intención personalizar, en absoluto, sino de expresar mi preocupación acerca de las posibles consecuencias, y lo siento si te hayas podido sentirte aludido. Un saludo, --Technopat (discusión) 17:05 17 dic 2013 (UTC)

Nueva pregunta en la encuesta[editar]

Nueva pregunta en la encuesta sobre la denominación del espacio de nombres Usuario discusión

Se ha añadido una nueva pregunta en la encuesta sobre la denominación del espacio de nombres Usuario discusión. Se trata de una nueva pregunta que sondea si la comunidad desea cambiar la denominación del espacio de nombres 'Usuario Discusión'. La motivación de la nueva pregunta puede encontrarse en la discusión de la encuesta.

Si lo deseas, pásate por la encuesta a dar tu opinión en esta cuestión. Saludos cordiales y disculpa las molestias.

Albertojuanse (discusión) 12:47 20 dic 2013 (UTC)

Felices fiestas[editar]

En la plaza de Sant Jaume de Barcelona, cada año montan un pesebre realizados por diferentes artistas, escuelas de arte etc Este año ha tocado uno en "plan moderno" y sencillo. Te mando un retazo, en el que figura el "portal de Belén". Bon Nadal!! --MarisaLR (discusión) 16:10 22 dic 2013 (UTC)
Santes Creus!!! Otra vez aquí en Navidades. Te deseo todo lo bueno en estas fiestas navideñas y para el año próximo. Un abrazo, --Maragm (discusión) 17:16 22 dic 2013 (UTC)

Aunque no utilice imagen alguna para ayudar a plasmar mis sentimientos, yo también te deseo lo mejor en estas fiestas y en la totalidad del nuevo año que se aproxima. Un saludo.--Chamarasca (discusión) 18:07 22 dic 2013 (UTC)

Muchísimas gracias, y que la pases lo mejor posible. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 18:15 22 dic 2013 (UTC)

Igualmente un millón de gracias, felices fiestas y un año de lo mejor para ti y los tuyos. Abrazos. --Halfdrag (discusión) 18:35 22 dic 2013 (UTC)

¡Feliz navidad a ti también! :_)—Totemkin (discusión) 18:49 22 dic 2013 (UTC)

Feliz navidad a ti, Canaan. Que la luz de estos días tome forma en tu corazón, a modo de ideas y propósitos fecundos para el año que empieza. Un abrazo. Εράιδα (Discusión) 19:19 22 dic 2013 (UTC)

Feliz Navidad para ti también. Lourdes, mensajes aquí 19:43 22 dic 2013 (UTC)
Muchas gracias, Canaan. Espero que nos sigamos leyendo muchos años por aquí. Un abrazo, :-) Alelapenya (discusión) 20:12 22 dic 2013 (UTC)
Muchas gracias por tu felicitación, Canaan y lo mismo para ti. Saludos, y una abrazo, --Technopat (discusión) 20:40 22 dic 2013 (UTC)
Re. Vaya que te vaya!!! Lástima, me hubiera gustado encontrarte, tenía que haberlo anunciado antes je je!! qué frío hacía!!!


¡Muchas gracias por el mensaje, Cannan! Sin duda que la Navidad es eso, así que espero que la pases muy bien con aquellos que decidan pasar estas fiestas contigo :D Un fuerte abrazo, y mis mejores deseos para este año nuevo. Nixón () 00:16 23 dic 2013 (UTC)

No es el timbaler del Bruc, este es otro, espero que te guste:
♫♪...son ronc sonar es un bell càntic d'amor...♪♫
Con mis mejores deseos para que haya paz, armonía, amor y salud en tu hogar. Jaontiveros (discusión) 04:49 23 dic 2013 (UTC)
¡Muchas gracias e igualmente! Espero que todo te vaya bien y pases unas felices fiestas y un buen comienzo de año. Un abrazo ;) by---->Javierito92 (Mensajes aquí) 08:36 23 dic 2013 (UTC)

Felices fiestas[editar]

Felices fiestas y próspero año nuevo. --Ángel Luis Alfaro (discusión) 09:32 23 dic 2013 (UTC)
Muchas gracias (por la tarjeta y el chiste ^^). Luego daré alguna tarjeta yo también ;).--5truenos ¿¡...!? 11:49 23 dic 2013 (UTC)
¡Feliz Navidad!. Alonso de Mendoza 12:29 23 dic 2013 (UTC)
¡Felices fiestas para ti también! Un abrazo. teleмanίa 12:38 23 dic 2013 (UTC)
¡Feliz Navidad y próspero año, y deseo de todo corazón que se cumplan todas tus expectativas!--5truenos ¿¡...!? 12:49 23 dic 2013 (UTC)


Gracias por tu felicitación, y Felices Fiestas !! --Vetranio (discusión) 18:52 23 dic 2013 (UTC)

Hola amigo. Muchas gracias por tu recuerdo. Pasa unas muy felices fiestas en compañía de los tuyos. Un abrazo, --Enrique Cordero (discusión) 10:11 24 dic 2013 (UTC)

Que pases muy bien las fiestas de noche buena, navidad y año nuevo una gran salutación afectuosa para ti. (Maleiva)
Una vez una amiga me dijo: «soy fervientemente atea, pero acá estoy, preocupándome porque no falte nada cuando llegue mi familia a celebrar la navidad».

Ésta es quizás la única época del año en que somos capaces de olvidar nuestras diferencias y estamos dispuestos a compartir con los demás aquellas cosas que nos hacen felices.

Fue un placer compartir contigo este año que pasó; y aunque no siempre estemos de acuerdo en todo, sé que en el fondo el ser distintos es lo que nos hace únicos. ¡Feliz fin de año!

Metrónomo's truth of the day: «Vive como si fuese 25 de diciembre todo el año» 17:21 24 dic 2013 (UTC)

Muchas gracias por los buenos deseos Canaan. Yo también te deseo una feliz Navidad y que tengas unas felices fiestas y un mejor año 2014. Un abrazo. --Millars (discusión) 18:22 24 dic 2013 (UTC)

Estimado Canaan. Muchas gracias por los magos muy majos que me has dejado. Y bueno, a estas horas la navidad ya ha terminado, y se viene el nuevo año. Por la primera fecha, espero que hayas pasado muy buen tiempo en familia o con aquellos que más aprecias (y recibido muchos regalos) y por la segunda fecha, espero que el nuevo año te traiga muchas bendiciones, que tus metas estén llenas de sucesos y que la salud te acompañe. Un saludo. Jmvkrecords Intracorrespondencia 00:07 26 dic 2013 (UTC).

¡Feliz Navidad![editar]

Tuve que recurrir al historial para conocer al autor del mensaje misterioso ... Estimado Canaan, mis mejores deseos para ti.--Rosymonterrey (discusión) 20:13 24 dic 2013 (UTC)

Que la presencia del amor que hoy se celebra sea la luz que ilumine tu camino. Sigue guiandote siempre por la bondad, la compasión y el amor fraterno, recuerda que «lo que hagas por tus hermanos, lo harás por él».--Rosymonterrey (discusión) 20:13 24 dic 2013 (UTC)

De: Leitoxx (disc. · contr. · bloq.)
Para: Un  amigo muy especial que
  se llama Canaan.

¡Gracias por el mensaje! También te deseo una feliz navidad. Saludos, Waka 08:04 25 dic 2013 (UTC)
Como no sé enviar cosas bonitas, te lo digo de palabra, bueno, de corazón: Feliz Navidad y un 2014 en el que se cumplan tus mejores deseos.--Adolfobrigido (Discusión) 18:33 25 dic 2013 (UTC)
Te deseo unas Felices Fiestas y que el año próximo nos siga encontrando en algún rinconcito de Wikipedia. Muchas felicidades. --Ganímedes (discusión) 01:34 26 dic 2013 (UTC)

Hola Canaan, muchísimas gracias por mandar a los Reyes Majos o Magos por mi página. Yo también te deseo felices fiestas y mucho éxito en 2014.--02:52 26 dic 2013 (UTC)

Hola Canaan, muchas gracias por tus felicitaciones y disculpa mi tardanza en contestar; me había tomado unos días de wikivacaciones. Espero que estés pasando una muy feliz Navidad y te deseo un próspero 2014 para ti y los tuyos. Un abrazo, --Robert Laymont (disc.) 14:09 30 dic 2013 (UTC)

Re:[editar]

Hola Carlos! Ya pude leer ayer la noticia de este sorprendente hallazgo, aunque no había reparado en incluir algo en el artículo de Shackleton. Supongo que lo idóneo es incluir un enlace en la sección enlaces externos y mencionar de pasada el hallazgo en el cuerpo del artículo. Gracias por estar atento. Espero que pases una feliz nochevieja y tengas una excelente entrada en el nuevo año. Alonso de Mendoza 12:05 31 dic 2013 (UTC)

Feliz 2014[editar]

Te deseo lo mejor para este año que comienza, Jalu