Usuario:Wikisilki/Archivo 2011 01

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Te lo dices tú todo[editar]

Tus razones tendrás para sentirte aludido. Un saludo. Elemaki (discusión) 18:34 24 ene 2011 (UTC)

RE:Tu nominación a WP:SAB de Brasil[editar]

No, lo he revisado para que cumpla con los criterios exigidos. No lo he editado porque creo que más o menos los cumple. Saludos, **Rodri**//$$ (Charlas) 15:29 5 ene 2011 (UTC)

Esta bien, retira la candidatura... Voy a ver si mejoro Israel, para a ver si al final del mes lo tengo terminado para presentarlo a AB. **Rodri**//$$ (Charlas) 15:37 5 ene 2011 (UTC)

No entiendo las prisas por sacar como AB un artículo tan complejo como Israel, en fin... Por cierto, el otro día vi Dune. No me terminó de convencer, aunque tengo a David Lynch por un gran director. El problema supongo que se debe a tener que comprimir una novela en poco más de dos horas, al final la encontré bastante apresurada e inconexa, pero deja entrever un mundo bastante interesante, así que tendré que echar mano de las novelas, algún día. Un saludo, Kordas (sínome!) 21:39 5 ene 2011 (UTC)

No, lo quería poner como artículo reprobado. Saludos, **Rodri**//$$ (Charlas) 12:43 6 ene 2011 (UTC)

Genial[editar]

Lo leeré. Parece que nos dio por hacer artículos medianos. Por mi parte vi Literatura del Renacimiento hecho un asco y no pude dejar de mejorarlo, para dejar algo un poco decente. Un abrazo. Escarlati - escríbeme 02:00 8 ene 2011 (UTC)

Ha ido a la vitrina de la vanidad, donde atesoro las cosas que merecen la pena. Un fuerte abrazo y un honor. Además, me alegra compartirlo con Escarlati, quizá uno de los mejores editores de esta casa, maltratado ocasionalmente por defender la misma. Ya veremos como puedo retribuir tal homenaje. Petronas (discusión) 02:12 8 ene 2011 (UTC)

Estaba...[editar]

... revisando el artículo Poemas arábigoandaluces me surgió la duda de si no debería ser «arabigoandaluces», puesto que, a diferencia de las expresiones formadas por varias palabras simples unidas con guion (como sería arábigo-andaluces), cuando van unidas sin guion solo permanece tónico el último elemento léxico (es decir "andaluces"). El acento prosódico, a efectos ortográficos, recae solo en la última sílaba tónica (.lu. en este caso), «independientemente de cómo se acentúen por separado las voces que lo constituyen. Por lo tanto, los compuestos escritos en una sola palabra se someten a las reglas de acentuación como si fueran voces simples» (Ortografía, 2010, p. 273). Lo mismo, por otra parte, que decía el DPD. Aunque no he podido ver directamente la página del título de la edición de García Gómez, todo indica que él escribía arábigoandaluz, etc., pero en mi opinión la acentuación que deberíamos usar es la actual, igual que no ponemos Cavallero Zifar sino Caballero Cifar (pese a que esa V aún podía ser labiodental y suponer una diferencia fonética) en un artículo destinado a un público generalista, y no escribiríamos fué aunque en 1930 fuese habitual este acento. Pero si crees que es mejor el respeto paleográfico a las costumbres ortográficas con que se publicó el libro, pues lo dejo a tu criterio. P. D. Esto me surgió cuando me puse a corregir los enlaces del libro en otros artículos y al final vi que era correcto Poemas arabigoandaluces. Y ahora te dejo con el come-come XD :P Escarlati - escríbeme 18:09 8 ene 2011 (UTC)

Consultas y conflictos[editar]

Ya, pero entonces en la consulta el argumento a esgrimir es que se trata de fuentes no independientes y no que sean de ámbito minoritario. Es decir, no concluye. Por otro lado, a primera vista (y considerando las revistas por ejemplo bibliográficas que consulto a menudo...) me parece difícil encontrar referencias fiables sobre una revista. Por ejemplo, Medioevo latino que es de consulta obligada para cualquier medievista, no sé dónde buscar referencias adecuadas para demostrar que amerita un artículo en Wikipedia... Pero bueno, eso es otro asunto que va más al fondo de lo que se solicita, y no tanto al desarrollo de esas consultas.

Por lo demás, bien por Ecemaml que buscó una vía intermedia con prudencia. Saludos y gracias, Roy 19:03 9 ene 2011 (UTC)

Saludos, amigo mío[editar]

Las vacaciones me sentaron muy bien y aquí estoy dispuesta al trabajo, al auténtico de hacer artículos, que lo tenía algo abandonado. Me alegro verte, ahijado. Lourdes, mensajes aquí 22:26 9 ene 2011 (UTC)

Carlos Walter Sanabria[editar]

Hola Wikisilki,

¿Crees que este artículo sea realmente relevante para wikipedia? Por más que lo leo una y otra vez creo que realmente es un promocional. ¿Qué opinas tú? Gustavo Rodríguez DISCUSIÓN 01:30 10 ene 2011 (UTC)

Muy bien, muchas gracias y un saludo. Gustavo Rodríguez DISCUSIÓN 01:42 10 ene 2011 (UTC)

Poemas arabigoandaluces[editar]

Muy buena información. ¿Has leído alguno?, yo no. Te hago una pequeña observación que a lo mejor es un poco tonta: ... se trajo fotocopias de un manuscrito.... Ya sé que serían xerografías o algo parecido, pero es que la palabra fotocopia a los lectores comunes nos sitúa rápidamente en la actualidad y alguno dudará de la autenticidad de tal afirmación. ¿Lo puedes resolver? Lourdes, mensajes aquí 15:14 10 ene 2011 (UTC)

Opino que no cambies nada, pero alguna pequeña explicación con nota al pie si vendría bien para gente como yo que no se quede a gusto con eso de fotocopia. Lo malo es que el artículo que tenemos fotocopia no aclara mucho ni en fechas ni en técnicas. No sé qué decirte, mejor sigue tu inspiración. Lourdes, mensajes aquí 15:35 10 ene 2011 (UTC)

¡¡Mimeógrafo!!... esa palabreja no la había empleado nunca pero ciclostil sí, tanto la palabreja como el sistema. A ver si me acuerdo, se utilizaba un folio especial donde se escribía a máquina, quedando marcados los caracteres; ese folio se llevaba al ciclostil y se daba al rodillo para sacar las copias, las que se quisieran. A ese chisme le llamaban también vietnamita (era lo que empleaba el PC para hacer sus panfletos...) Jeje, eso no lo dice el artículo. Lourdes, mensajes aquí 18:36 10 ene 2011 (UTC) PD: el ciclostil fue un adelanto con respecto al papel carbón.

Pues...[editar]

A mí sí parece una enorme falta de respeto que a pesar de que no he dado una decisión sobre si se mantiene o se borra el artículo me acuses indirectamente de CDI, si deseabas una segunda opinión hay otras maneras de pedirla, sin tener que personalizar todo el asunto (aunque ya no es novedad) Aparte de que me encantaría que me señalaras dónde me refiero a este proceso en ese diff, cuando hablo únicamente sobre la violación de PBF, donde lanzar acusaciones sin pruebas, reiteradamente y durante semanas es legitimado. Por otro lado me parece más que curioso que ahí veas CDI y no aquí. --by Màñü飆¹5 talk 00:15 11 ene 2011 (UTC)

Si tienes la amabilidad de señalar en donde YO he dicho que los que cerraron ese hilo actuaron por «afinidades» y «simpatías personales» te lo agradecería, aunque como te será imposible simplemente anotaré otra acusación sin pruebas a la larga lista. En mi mensaje no me dirigí EN NINGÚN MOMENTO a la CDB, sino a la amenaza de tu compañero Ensada de llevar a Serolillo al TAB por "presunción de mala fe" cuando tú mismo lo hiciste reiteradamente durante semanas sin sanción alguna, cosa que creo, ha sentado un precedente. Por lo que anoto otra acusación: según tú oferto apoyo a una de las partes de la consulta de borrado, cuando no me he referido ni por un segundo a la misma. Para aumentar el récord, ¡otra acusación! ahora estoy "atacando personalmente a alguien"... ya me quedo sin palabras. Y si consideras que acusar [sin pruebas] durante semanas a los avalistas de esa RECAB de saboteadores es solo "dar tu opinión", por mal camino vamos. --by Màñü飆¹5 talk 21:51 11 ene 2011 (UTC)

Si, me corrijo.[editar]

El documental puede no decir una verdad. Puede mostrar documentos que apoyen una version de las cosas. En este caso, NO ES UN DOCUMENTAL. No muestra ningun documento. Simplemente hace afirmaciones sin apoyo bibliografico o filmográfico de ningún tipo. Te invito a leer el diccionario: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=documental — El comentario anterior sin firmar es obra de 200.110.226.16 (disc.contribsbloq). wikisilki 17:19 11 ene 2011 (UTC)

Dagda sea alabado[editar]

Los grupúsculos te estarán agradecidos y yo también. Un abrazo. Ensada mensajes aquí 21:49 11 ene 2011 (UTC)

¿Como?[editar]

Si un diccionario no sirve para buscar "DEFINICIONES" estamos perdidos. Casualmente es lo que es, una colección de definiciones. Te invito a leer la definicion de DICCIONARIO en el DICCIONARIO... Por cierto, el diccionario es un libro. Claro que es general, pero no implica que sus definiciones no sirvan. Lamento estar en desacuerdo con el autor del libro que llama documental a cualquier cosa que no sea ficción... y te doy un contraejemplo simple: la pelicula Titanic, que tanto se discutió si era o no documental, y nunca se la premio ni mencionó como tal (aún cuando tiene mucho más de documental que Zeitgeist). Por otra perte cualquier película "basada en un hecho real" pasaría a ser un documental, y ciertamente no es asi... Hay que tener un poco de lógica para discutir. Quisiera hacerte notar, además, que decir que no es un documental no es decir que las afirmaciones contenidas sean falsas... Son dos cosas muy distintas. Espero sepas entender, y ayudes a hacer de wikipedia un buen lugar de referencia que RESPETE las definiciones de la Real Academia Española en los articulos en ESPAÑOL. Muchas gracias por tu cooperación.

¿Cómorrr?[editar]

Tiene usted un mensaje en su correo electrónico (bueno, dos, pero sólo sirve el segundo). ;-) Un abrazo.Macarrones (oiga, joven) 16:18 12 ene 2011 (UTC)

Opispillo[editar]

Como veas: te regalo el artículo. Es que lo escribí cuando era un usuario más o menos productivo, pero como ahora solo soy un trol de libro pues no tengo nada que decir al respecto. Saludos. --Dodo (discusión) 09:21 17 ene 2011 (UTC)

Fiesta del obispillo[editar]

Lo de hacer una desambiguación no me parece necesario. Respecto a qué título dar en lo del niño vestido de obispo... jeje, no me va a pillar el toro, que tengo más conchas que un galápago. Tendrás que decidir tú solito, o consultar en algún Areópago. Ahora voy a leer tu texto, que aun no lo he hecho. Lourdes, mensajes aquí 16:10 17 ene 2011 (UTC)

Ya está leído. Muy bien y muy completo. Ya en su día opiné que era un tema simpático e interesante. A ver qué decides. Lourdes, mensajes aquí 16:34 17 ene 2011 (UTC)

Creo que ha quedado muy bien la fusión. Lourdes, mensajes aquí 22:37 19 ene 2011 (UTC)

Me duele la cabeza[editar]

Me pican los ojos, estoy viejo. Pero eso no me excusa que no te agradeciera la poda en la masonería. A veces ves enlaces externos que parecen una búsqueda de google XD y mira que tengo vigilado desde hace tiempo el artículo, me fallan los reflejos :P Nabrazo. Ensada mensajes aquí 18:43 18 ene 2011 (UTC)

Obispillo[editar]

Hola Wikisikki, llegúe por un intrincdo camino (cuya historia no viene ahora al caso) a la discusión que sobre "Obispillo" tuviste con Usuario:Dodo. Me estoy permitiendo escribirte para darte mi opinión al respecto. Por tu comentario deduzco que tesorprendio la acepción de obispillo dentro del mundo ornitológico....yo soy Biólogo (aunque no muy pajarero, lo confieso). Creo que la importancia de ste vocablo es grande, y creo que la mejor opción sería que Obispillo fuera una página de desambiguación que dirigiera a Obispillo (aves) y Fiesta del obispillo. En resumen...creo que una desambiguación sería lo mas neutral y lo mas ilustrativo para futuros visitantes.

Gracias por tu atención. Un cordial saludo.

--Supul sinac (discusión) 21:29 19 ene 2011 (UTC)

Gracias[editar]

Hola Wikisilki, muchas gracias por tus saludos :-) espero tú también hayas pasado unas felices fiestas. Abrazos, Farisori » 08:33 20 ene 2011 (UTC)

Chez Maxim's[editar]

Ya nos podían invitar a una cenita XDXDXD Abrazotes. Ensada mensajes aquí 23:00 21 ene 2011 (UTC)

Coñe, me acabo de dar cuenta de que me he llevado por delante todas las correcciones de esstilo. Es que no quería perder el montón de enlaces que me había molestado en comprobar con el artículo francés :P Molestias los perdones.

Hay que ver lo que sabes, pareces el gemelo de Escarlati[editar]

Lo digo por esto, y me recuerda que otra maquina para estos temasera Rupert de hentzau (disc. · contr. · bloq.). Entre los tres haríais maravillas. Saludos. Petronas (discusión) 00:19 23 ene 2011 (UTC)

Pregunta tonta[editar]

¿Qué aporta el infobox a Poemas arabigoandaluces? Asias. --Dodo (discusión) 14:15 24 ene 2011 (UTC)

La infoboxitis puede tener severas complicaciones. Avisado estás. :P --Dodo (discusión) 15:00 24 ene 2011 (UTC)
Juas. Qué cosas tiene que leer uno. Mi títere ha creado más artículos que esos tres compañeros de los que habla Serolillo ahí juntos: ¿significa eso que sus (mis) opiniones tienen más validez que las de ellos? ¿O que me puedo permitir el lujo de tomarme a broma WP:E, WP:NAP, (especialmente) WP:NSW, etcétera una vez cada X artículos creados? En fin... --Dodo (discusión) 15:55 24 ene 2011 (UTC) PD: Oye, cuando puedas pásame la dirección de tu blog, que me interesa ojearlo. Asias.
Oye, pues si te van a quemar igual, al menos peca. Venga, escríbete y publica un manifiesto sobre Wikipedia y las mujeres. Yo me adheriría. ;) --Dodo (discusión) 16:10 24 ene 2011 (UTC)



UNA PREGUNTA INTELIGENTE[editar]

saludos amigos wikipedista, quisiera tu apreciacion con respecto al articulo Isla Anacoco, el cual tiene algo que es irrelevante el nombre en inglés de ""ankoko"", pues para eso esta wikipedia en ingles creo yo no!, pienso que deberias examinarlo pues otro wikipedista cree que es vandalismo, este esfuerzo de que esta enciclopedia libre sea neutral es muy dificil si el sujetivismo esta presente. espero tu respuesta de ser afirmativa --201.209.217.142 (discusión) 02:41 30 ene 2011 (UTC) exito

Autonomismo[editar]

He incluido una referencia sobre el uso como autonomia regional, sospecho que el uso mayor. Como hacemos entonces, no puede redirigir a un articulo especial cuando esta uno mas amplio como Autonomia que incluye la desambiguacion. Saludos. --Sageo ] W - 19:38 3 feb 2011 (UTC)

Como estas, hice una desambiguacion y me gustaria recibir tu opinion. Gracias por tu atencion. --Sageo ] W - 20:33 3 feb 2011 (UTC)

Nacimiento de harripotienses...[editar]

He revertido los cambios en los artículos de Ron y Hermione porque en principio sí tienen fecha de nacimiento oficial. No sale en los libros, creo, pero Rowling la publicó en su página web que es algo así como la biblia de la saga... Lógicamente no quiero empezar ninguna guerra de ediciones (la fecha de nacimiento de un personaje de un libro no es que me quite precisamente el sueño) así que, no sé, ya me dices lo que opinas. Un saludillo, Qoan (¡cuéntame!) 03:17 7 feb 2011 (UTC)

Inmortal[editar]

Te contesté en mi discu. Lourdes, mensajes aquí 23:30 7 feb 2011 (UTC)

Original[editar]

Sí señor, me ha gustado el regalo, muy agradecida. Estás invitado ;-) Lourdes, mensajes aquí 16:16 11 feb 2011 (UTC)

Gracias por el Pan[editar]

Me estaba preparando tanto para hacerlo que te has adelantado. --Igor21 (discusión) 17:10 18 feb 2011 (UTC)

Re:Hola[editar]

Jaja, ¿es una competición? XD Muchas gracias y un fuerte abrazo de no parte ;) Raystorm is here 16:26 20 feb 2011 (UTC)

No, de nada[editar]

Para eso estamos ;). Saludos. —Mafores - (δ) 23:38 22 feb 2011 (UTC)

Listillo[editar]

¿Y tú pa qué te metes, ein? Yo ya sabía que el periodo de rotación de Marte era similar al de la Tierra (y de hecho tengo entre mis tareas pendientes devolverle la estrellita al artículo de Marte; véase la sección de "cosillas pendientes" en mi página de usuario).

¡¡Confiaba en que no lo supiese Ensada!! (y no estuviese tan ocioso como para que se le ocurriese mirarlo) Joer, hay que ver qué puntillosos, por tres horas y media. Además, no soy marciano: los marcianos son verdes, como todo el mundo sabe, y a mí sólo me ponen verde de vez en cuando. Hale, a esparragar. π (discusión) 15:16 23 feb 2011 (UTC)

"...los marcianos son rojos y muy pequeñitos"[cita requerida] π (discusión) 15:30 23 feb 2011 (UTC)
¡Ja! La tengo. Me compré los tres en un arrebato, pero no fui capaz de acabarme el primero (¿mejora después? lo ví un poco demasiado "Falcon Crest"). π (discusión) 16:04 23 feb 2011 (UTC)
Ser marciano es un estado mental, por tanto, la rotación del Mentaplaneta Marte es irrelevante y/o/u/x estirable a voluntad. Y además, en Lorca no lo decía por el último espamero, sino porqué me lleve por delante una docena de enlaces y no fuera a ser que en Martemancia fueran correctos y/o/u/y indispensables. Y para que dormir, si se puede trabajar. Y creo que esto me está dando una pista de porqué estoy tan loco. Pero no leí esa trilogía. Y gracias, Ensada mensajes aquí 01:37 24 feb 2011 (UTC)

Resident Evil[editar]

[1] Un usuario ha trasladado de forma incorrecta el artículo, por ello esta edición. Vea el historial para confirmarlo. Un saludo --82.158.174.1 (discusión) 20:40 23 feb 2011 (UTC)

:)[editar]

Secuencia de la demolición de la antigua torre de la fábrica Henninger en Fráncfort del Meno

Gracias por ese trago rosadito. ¿Pero que haría una atorrante como yo con un vaso tan fino? La verdad es que prefiero invitarte a un buen vino de mi tierra o a una excelente cerveza de Fráncfort, cuando vengas por acá. Porque, como sabrás, Peggysue pasó por mi ciudad y aunque ordenó que sus asistentes demolieran esta torre por considerarla demasiado fálica ¡aún tenemos cerveza ciudadan@s! Un beso Mar (discusión) 19:26 25 feb 2011 (UTC)

¡No digo yo! ....así adónde vamos a ir a parar! ¡Prost! XDDDD Bueno, concretando: el cebiche me fascina y sé prepararlo casi mejor que en Lima, lo de las salchichas no es ningún problema, pero eso de la parrillada... tengo un jardín y parrilla para asados, pero tendrías que encargarte tú. Mar (discusión) 21:12 25 feb 2011 (UTC)

Anexo episodios de True Blood[editar]

Hola Wikisilki

Paso a saludarte y a informarte que la sinopsis que borraste, la volvi a agregar, por que quien la reporto como error quizas no ha visto ese miniepisodio, ya que Jason pide ayuda a estas deidades cuando se encuentra desesperado, no pide ayuda a los personajes Jesus y Crystal. si no que el esta desseperado por que su pasado lo atormenta y no cree en Dios así que mira al cielo y comienza a pedir ayuda a todas esa deidades que describe la sinopsis, bueno un cordial saludo. -- Alice  ¿Mande?  04:19 1 mar 2011 (UTC)

Claro que la sinopsis es real, quizas en donde tu la buscaste no sale por que estos son los miniepisodios, pero si gustas mira la sinopsis en inglés de ese miniepisodio y veras que dice casi lo mismo, bueno un saludo. -- Alice  ¿Mande?  20:52 1 mar 2011 (UTC)

Hola[editar]

Minimarroncillo. Mira aquí. Ha entrado como un elefante en una cacharrería, a la primera ya me acusó de censor y dictador y se da unos aires... superiores que no me gustan nadiña. No he leído nada de Paul Celan, así que no sé si está haciendo alguna barrabasada, míramelo un poquillo, no hace falta que te metas en nada. Graciñas. Ensada mensajes aquí 23:42 7 mar 2011 (UTC)

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: Discusión[editar]

Si miras la propia definicion de documental a la que me remites: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=documental , observa la 2ª acepción, ¿en todos los documentales salen documentos? Pues.. No. Simplemente se trata de mostrar la realidad con lenguaje cinematográfico. La 1ª acepción es un adjetivo de Documento. Si te genera algun tipo de inquietud el contenido del documental (todo lo que dice es contrastable) se puede suprimir (me he autocensurado, ya que hay otros videos más agresivos y de fuentes dudosas ligados a la Iglesia de la Cienciología), pero creo que sería importante dejar el redactado:

  • PRECAUCIONES, * Hay que tener cuidado con el sobrediagnóstico en los niños que, sin tener ninguna patología, les puede llevar a tener una "etiqueta" durante toda su vida, además de implicar el uso continuado de fármacos. En caso de duda, es mejor solicitar una segunda opinión con un Psiquiatra acreditado. Se puede poner Morell Sixto ME, Martínez González C, Quintana Gómez JL. Disease mongering, el lucrativo negocio de la promoción de enfermedades. Rev Pediatr Aten Primaria. 2009; 11(43):491-512. como referencia (se pueden buscar más referencias bibliográficas, a ver si tengo tiempo).
  • También es contrastable (creo que hay que advertir a las personas que buscan "ayuda" en la wikipedia) que se trata de un diagnóstico (el TDAH) que hay que hacer con sumo cuidado, porque desde hace unos pocos años hay una "fiebre" en los colegios de Catalunya (tu comunidad) por "detectar" nuevos casos de TDAH (como hacen en EEUU que les dan $400 por cada caso nuevo detectado, como pone en el apartado "Curiosidades" del artículo). Hay algún Psiquiatra en Barcelona (conocido, pero que omito su nombre) que diagnostica de TDAH en la primera visita a los niños que les llevan por cualquier motivo y ya se van para casa con el tratamiento con anfetaminas, que en la pubertad cambiarán por antidepresivos (todo esto, teniendo en cuenta la baja incidencia real de la enfermedad inferior al 5% [REV NEUROL 2007; 44: 10-4]).
  • Es un hecho contrastable, como ya conoces, los excesos diagnósticos (en su número) en el DSM-IV y el crecimiento del más del 300% entre la primera y la última versión (365 diagnósticos en 2000, versión TR) y el DSM-I (106 diagnósticos). Mira el apartado "Drug companies and medicalization" de la versión en inglés de la Wikipedia Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders.
  • Por cierto, es el primer artículo que edito de la wikipedia y me ha llamado la atención que ya estaba "modificado" en menos de 12h. Gracias por adelantado por el interés. Un abrazo.

Chema --64.20.169.162 (discusión) 00:42 10 mar 2011 (UTC)

Re:TAB[editar]

Hola. Lamento que mi decisión no sea de tu agrado, pero hay más bibliotecarios y si me equivoco seguro que habrá otros que puedan arreglarlo. A mi se me ocurre un ejemplo y es que en un pueblo había tres amigos que no querían hablar con otro muchacho, pero como el pueblo tiene sus lugares comunes y públicos al final el muchacho les interpelaba alguna vez o coincidían en la plaza, el bar, etc. Pero un día uno de ellos, viendo que el muchacho no dejaba de hablarles quiso que fuera multado. Es un ejemplo simple, y seguro que lo encuentras poco apropiado, pero me sirve para expresar que creo que la opción que teneis es ignorarlo, pero no podeis impedir que escriba donde sea si los mensajes no son ofensivos. Ofende quien puede y no quien quiere. Un abrazo. Millars (discusión) 10:45 12 mar 2011 (UTC)

Sobre plantillas de referencias[editar]

Hola, necesito usar una plantilla de referencia para comunicación personal con el autor. ¿Cómo puedo hacer? Es que he creado el artículo La fortaleza del terror, y todas las referencias son comunicación por email con el autor y no se como referenciar. Gracias. --Dariel (discusión) 15:58 14 mar 2011 (UTC)

Hola...[editar]

Venía a decirte que que esto es imposible. Magister 18:24 14 mar 2011 (UTC)

Cita[editar]

Hola. Hay algunos detallitos que se podrían mejorar, creo yo. Turn to painting no quiere decir que volvió a, sino que se dedicó a pintar, esto es, que se centró preferentemente en la pintura, entiendo; trained quiere decir cualificado, relevante, destacado, o algo así; extensive es más bien extensa, amplia; el this con el que comienza una de las oraciones es mejor traducirlo por un relativo (el cual / la cual); took place mejor por se situó en; longing por imaginario; pictured por representado. Una propuesta de traducción sería esta:

Sólo en 1938 el destacado bailarín y diseñador George Quaintance se dedicaría a la pintura. A las representaciones y retratos heterosexuales siguió, desde 1947 y en el plazo de sólo diez años, un extenso corpus de obras homoeróticas. El cual se situó en un lugar central no solo de la iconografía estadounidense del imaginario gay. Por primera vez fue representado un mundo gay autónomo, con características eróticas completas. Las castas representaciones de Quaintance estaban determinadas por las restricciones de la época y se correspondían con el gusto gay. Pronto consiguieron distribuirse más allá de los Estados Unidos.

A sus pies. --Camima (discusión) 19:34 18 mar 2011 (UTC)

Ojo[editar]

Es correcto. ;) Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 03:29 19 mar 2011 (UTC)

Jeje[editar]

Técnicamente estoy haciendo trampa, shhh, pero es que ayer no me pude conectar, y estoy recuperando. ¡Shhh! xD Un abrazo Raystorm is here 16:30 4 abr 2011 (UTC) Jijiji ^^

The Killers[editar]

Hola, veo que revisaste ese artículo para AB hace casi un año, y lo reprobaste. Apenas hace unos días lo volvieron a nominar y lo acabo de revisar, y creo que tiene lo suficiente para ser AB, salvo algunas cosas que indiqué en su discusión. De momento lo tengo en espera. Ya que también lo revisaste, ¿te molestaría darte una vuelta y ver si ahora sí cumple los criterios según tu parecer? Creo que ayudaría mucho al artículo. Saludos. Poromiami 17:05 4 abr 2011 (UTC)

Parece que has encontrado muchas cosas que se me pasaron. No cabe duda que mientras más lo revisen, mejor. Lo de cover no lo sabía. A ver si puedo volver a revisar. Saludos. Poromiami 19:10 4 abr 2011 (UTC)
Que tal, le dieron otra manita al artículo. Yo creo que ya está para ser aprobado, ¿qué opinas? Saludos. Poromiami 19:08 7 abr 2011 (UTC)

Granada[editar]

Venga que "pa luego es tarde". Mete mano, husmea, busca más plagios, cambia... haz todo lo necesario y te lo agradeceremos eternamente. Lourdes, mensajes aquí 17:52 4 abr 2011 (UTC)

Qué bien, no sabes cuánto te lo agradezco :-) Lourdes, mensajes aquí 21:47 4 abr 2011 (UTC)

Leído. Muy bien todo. ¡Cuántos platos! habrá que echar mano de Tamorlan para que azulee. ¡Y qué rico todo! menos mal que lo leí después de comer. Un abrazo Lourdes, mensajes aquí 14:26 5 abr 2011 (UTC)

RE: Candidatura[editar]

Hola, pues ciertamente es troleo, en eso coincido contigo. Las preguntas de la sección son precisamente para evaluar al candidato, y en función de sus respuestas muchos decidirán su voto, pues entonces, ¿porque no dejar que él haga lo que tu hiciste? (revertir), la pregunta que hace la IP es perfectamente válida en ese sentido, él podría responderla diciendo "Hey, no acepto troleos" o sorprendernos con una respuesta magistral, o «pisar el palito» y responder una estupidez que le cueste votos. Precisamente estas son las oportunidades para medir el semblante, la dureza, el tino, etc. del próximo biblio, démosle la oportunidad que se muestre. Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 19:13 8 abr 2011 (UTC)

Solicito rectificación[editar]

Wikisilki, copio y pego mi respuesta a un comentario tuyo en el café, del que espero una respuesta tuya (no aquí, en el mismo hilo del café).

Wikisilki, por favor, no estaría de más que releyeras PBF. Ningún miembro de Wikimedia Argentina viajó a Perú con dineros de la Fundación (ni del capítulo), ni lo hizo en representación de Wikimedia Argentina. Ya, no lo has dicho con precisión, pero es lo que sugieres al señalarlo en este contexto y eso es mala fe de tu parte. Los miembros de Wikimedia Argentina que visitaron Perú lo hicieron en sus vacaciones, con sus ahorros personales y para visitar a quien les viniera en gana, como es legítimo hacer con las vacaciones y dineros de cada uno. De manera que te pido te disculpes y retires ese comentario. Gracias, Patricio ✉ 20:18 12 abr 2011 (UTC)

Gracias, Patricio 20:21 12 abr 2011 (UTC)

Consultilla sin importancia[editar]

Wenassss... Es que así, de repente, me han entrado muchas ganas de aplicar tu ensayo. En fin, solo una consultilla... ¿tengo que ir vestido para la ocasión? ¿Cuero, vinilo, dálmata? ¿cual sería lo más apropiado?

Gracias por tus consejos de vestuario. Te informaré de novedades: --Gustavocarra 22:03 12 abr 2011 (UTC)

Pues al final, no me puedo distanciar de mi deformación profesional, y veo en el castigo una oportunidad pedagógica. Ahora, para que el sufrimiento sea lento, agónico y prolongado, ya estoy reuniendo bibliografía para llevar alopecia a destacado. Imagínate: día tras día el artículo mejora poniéndote ante los ojos el tema que tratas de evitar en medio del alborozo de la comunidad... Mwhahahahaha!
Mira, Camima no deja de tener cierta razón: lo saben aquí. Creo que lo que le hizo Bosie se lo tenía merecido. Y desde luego, me sorprendería mucho que un epigrama de Wilde pudiera darte más placer que una buena dominatrix que te comprenda, con su utillería de cilicios, insultos y correas samis para evitar tu evasión... Bueno, me dejo ya de crapulencias. Un gran salu y gracias por tus consejos: Gustavocarra 17:14 16 abr 2011 (UTC)
Pues hablando de cabelleras, Roma será una república o no será, le pese a quien le pese. Y Wikimedia será una ONG humanitaria o no será, que es como se gastan los dineros en condiciones. Y desde luego a la persona más alucinante que nos ha dirigido, la idea le encanta. Con lo cual, a los abogados de las causas perdidas, que es como me llama mi prima, nos queda alguna esperanza. Es fácil si los dineros los gastamos bien desde aquí y les damos en la cara con nuestro ejemplo. Como decía Javier Krahe, no todo va a ser foll**. Gustavocarra 21:08 16 abr 2011 (UTC)
PD. Perdona por ser un poco "Bruto".--Gustavocarra 21:13 16 abr 2011 (UTC)

Discúlpame, no me he expresado correctamente en el comentario anterior. Tal vez sea porque acumulo demasiados cabreos y me siento demasiado dolido. Nada que no se pueda solucionar con unos cuantos días de descanso. No quería decir tanto "una ONG humanitaria" (aunque en sus estatutos figura así, "charitable") como un movimiento que promueve la idea del valor humano, y también humanitario, de compartir el conocimiento.

Lo que quería saber es que si entre unos y otros seréis capaces de abrirme una ventana de amabilidad para que pueda convencer a Medicos Mundi y Médicos sin Fronteras de que merece la pena mandar ese mensaje a los profesionales de la salud. Y que de alguna manera podremos ayudarles a sentirse cómodos y útiles en este proyecto. Todo lo demás son vueltas que doy a la cabeza.

¿Sabes? Una vez demostré que bajo las condiciones adecuadas, podía hacer cien artículos a la semana, siendo uno de ellos bueno y otro destacado. No pretendo esas exageraciones. Tan sólo quiero saber si podré volver a disfrutar y regresar del trabajo con ganas de ponerme al teclado y encontrarme con mi gente, con esa buena gente que sois todos. Un abrazo: Gustavocarra 03:37 17 abr 2011 (UTC)

Lo mismo te digo[editar]

En momentos importantes siempre estás ahí. Te voy a contar un «secreto». Revisando mi historial como ip, comprobé que en realidad comencé a editar, haciendo artículos casi completamente nuevos, desde finales de diciembre de 2005, con lo que llevo 5 años y cuatro meses. Cuáles fueron esas ediciones eso sí que no te lo voy a contar aquí, je je, pero si quieres te lo cuento en privado. Así que si 3 años son la mayoría de edad, voy para los 6. Una eternidad ;). Un fuerte abrazo, y ya sabes, en la brecha. Poco o mucho, pero en ella. Cuidate. Escarlati - escríbeme 22:58 26 abr 2011 (UTC)

Entiendo que puedas pensar[editar]

que me obceco con ese señor, pero la única diferencia entre él y yo es, que yo doy nombres mientras él va soltando improperios cuidándose muy mucho de no dar nombres. ¿Cómo llaman a eso? ¿Hipocresía? Billy (discusión) 20:04 1 may 2011 (UTC)

Puede que tengas razón en que mis modos se pueden salir de madre a veces, pero... Una guía de ese tipo, en el cual hay un cartel de {{en obras}} y en el que están trabajando, no se manda a borrar sin hablar con el autor del mismo y discutir la bondad del mismo. La prepotencia es evidente, aunque ya sabes lo que pienso al respecto. Estas cosas se discuten y no se cierra el asunto de un manotazo. Bien, en el primer caso, se carga de un plumazo el trabajo de alguien, sin siquiera comentarlo en la discusión de la página en cuestión y... sí señor, eso nuevamente es prepotencia. En el caso del borrado sigo pensando que había otras formas ¿no? Qué menos que hablar con el creador y exponerle tus dudas con hechos y no por la vía de la destrucción. Bueno, wikisilki, acepto en cierta medida mi poca tolerancia con el autor de estas ¿destrucciones poco constructivas?, a pesar de que no soy el único que opina así. La poca tolerancia y el uso desmedido de la herramienta de reversor es clara en este asunto. De hecho creo que Escarlati es un peligro cada vez que revierte, ya que en lugar de intentar salvar lo salvable por la vía del diálogo, usa la desmedida fuerza para destrozar todo lo que no le gusta. Saludos y espero que todo te vaya bien, a pesar de estos wikimaremotos que ocurren de vez en cuando en nuestra casa. Billy (discusión) 21:13 1 may 2011 (UTC)
¿Sabes? Voy a tomar nota e intentar pasar de esto y no meterme en líos. La verdad es que llevaba un tiempo relajado, pero... ¡¡Ahhhh!!, nunca dudé (los que es más, estoy convencido) de que Escarlati es un gran editor, a pesar de que no estamos de acuerdo en lo que es un AB o AD y cómo deben estar referenciados, entre otras mil trescientas seteinta y siete cosas más. Bueno, saludos desde la ciudad que nunca duerme. Billy (discusión) 22:38 1 may 2011 (UTC)

Fiestorro[editar]

Hay que ver, con lo misántropo que soy y la fiestecilla que se ha montado en mi página... Me encantan los invitados, eso sí. Gracias por la felicitación y un fuerte abrazo.Macarrones (oiga, joven) 22:40 6 may 2011 (UTC)

Mediación informal[editar]

Hay una mediación en la que debes aceptar si quieres ser parte integrante: Wikipedia:Mediación Informal/Casos/2011-05-08 Rebelión en Libia de 2011. Thor8 (Discusión) 10:35 8 may 2011 (UTC)

Re:[editar]

No Wikisilki, no se dice nada parecido. :) Lo que se valora es un uso incorrecto del flag para revertir ediciones legítimas. Y ya está, nada más. Si Escarlati se hubiera dedicado a deshacer en vez de revertir, el tema se podría posiblemente haber desestimado al ser una cuestión de contenido (a no ser que hubieran entrado en guerra de ediciones, claro). Pero al usar el flag de esa forma, sí da pie a una acción administrativa en ese sentido. Un saludo Raystorm is here 12:17 13 may 2011 (UTC)

Me parece (y a vos también, supongo) que la opinión de Magister es minoritaria y no refleja el consenso actual. Pero si hay dudas, podés abrir el debate en el Café con miras a decidir el asunto definitivamente. Saludos. --angus (msjs) 12:55 13 may 2011 (UTC)
Yo me centro en el uso de la herramienta, sí. Pero me parece exagerado, que porque en un comentario Drini diga al final del mismo que no solo cuando hay errores se puede modificar un texto, entender que de ahí se sienta precedente administrativo o norma de algo. Raystorm is here 12:58 13 may 2011 (UTC) (CdE Angus)

Seudónimo o no seudónimo, esa es la cuestión[editar]

Hola Wikisilki. Ya que una vez más (y van tropecientas) te veo muy interesado en asuntos en los que en principio no tienes nada que ver relacionados con mi persona (¿cómo era aquel término que tanto te gustaba usar para referirte a mis acciones?) te explico que ya he procedido a deshacer las reversiones que Escarlati realizó de forma inadecuada revirtiendo masivamente cuando claramente no tenía derecho a ello.

A partir de ahora yo no tengo ningún inconveniente en que se discuta si todos o parte de los cambios que yo introduje en los distintos artículos eran procedentes o no y llegado el caso que los mismos sean deshechos. Y además me comprometo a no sustituir ni un sólo término con "p" en ningún artículo más que los que ya había modificado cuando se gatilló todo este lío pese a que mi opinión como, ya he expresado en innumerables ocasiones, es que dado lo que especifica el DPD y dado que el término con "p" ni tan siquiera tiene su entrada en el diccionario, resulta muy difícil argumentar en contra de que el término sin dicha letra es el que se debería utilizar en un ámbito enciclopédico.

Por lo tanto, si tras un debate ordenado se llega a la conclusión de que hay que revertir parte de mis ediciones (como ya he comentado en los casos en los que además homogeneicé el uso del término dentro de un mismo artículo creo que son objetivamente mejoras respecto a las versiones anteriores) de ninguna forma me voy a negar a ello. Lo que creo que no será tan difícil de comprender es que no se podía aceptar que dicho debate se inciara tras una reversión masiva totalmente improcedente por parte de un usuario que además ni tan siquiera aceptaba que su opinión pudiera estar mínimamente errada. Espero que puedas comprender mis argumentos y "agradezco" una vez más el inusitado interés con el que pareces seguir la mayoría de mis wiki-acciones. Saludos. Elemaki (discusión) 14:26 13 may 2011 (UTC)

El insulto como norma y el tocino como alimento[editar]

Hola Wilki, pues sí, nos acostumbramos, y eso no es bueno. Estuve tentado de denunciarlo, pero me pareció más prudente la eliminación porque siempre cabría interpretarlo como una reacción a otras cuestiones. De todas formas, quien insulta como norma es como el que come tocino como plato único: se quedan satisfechos en el instante, hasta se relamen con gusto, pero en poco tiempo el hábito los mata. Un abrazo y a mandar. Petronas (discusión) 11:05 14 may 2011 (UTC)

Re:[editar]

Pero si precisamente dice que no va a hacer un cambio más hasta que se establezca un consenso sobre la cuestión de contenido... Vuelve a la situación previa a todas las reversiones. Raystorm is here 10:09 15 may 2011 (UTC)

Conflicto de edición...[editar]

...muy tonto, pero ya me disculparás. Es que no me di cuenta que estabas haciendo lo mismo. Lo bueno es que me ha dado una buena excusa para venir a saludarte. Un abrazote Mar (discusión) 20:53 18 may 2011 (UTC)

Puede que tengas razón[editar]

Aunque no puedo evitar pensar que me incluye ahí debido a que soy de la idea de que esos artículos de la vieja hornada no dan la talla y son en su gran mayoría fuente primaria. Saludos desde Benidorm. Billy (discusión) 23:47 21 may 2011 (UTC) PD: ¿Lo de biblioniños también lo veo con una lente distorsionada o eso lo entendí bien?

Re:[editar]

Vaya, pues me alegro, porque me había parecido otra cosa :-)
Creo de verdad que si el colectivo de biblios no ha tomado cartas en el asunto es porque no había necesidad de tomarlas. Es muy raro que nos equivoquemos "todos", y el argumento de "no hay huevos..." pues como que no. Además, por cosas más nimias se abren hilos de discusión en la lista supersecretísima-de-la-muerte, y en este caso no he visto nada, así que parece que hay consenso en que el tema está cerrado. Quizás hayan influido hechos anteriores a la hora de tomar esa decisión; no lo sé, pero no me sorprendería. En lo que estamos totalmente de acuerdo es en la necesidad de cortar de raíz las malas maneras, aunque no tengo claro cómo. Muchas veces tratando de atajar pronto un conflicto sólo consigues empeorarlo, y no es fácil encontrar el punto justo entre la dictadura y la anarquía. Yo por lo pronto me he propuesto ser mucho más inflexible cuando detecte mala fe, pero eso será cuando retome mis botones. Por ahora —al menos oficialmente— sigo de bibliovacaciones. Es tremendamente aburrido e ingrato hacer de juez y policía todo el rato, y hay que tomarse un descanso de vez en cuando para no perder la perspectiva. Un abrazo. π (discusión) 13:30 23 may 2011 (UTC)

Se destacó...[editar]

Hola. Eso sí que está claro aquí: cuando dice que «U. t. c. prnl.» (o sea: «usado también como pronominal»), se refiere, precisamente, a destacarse (se destacó...). Salud. --Camima (discusión) 21:26 25 may 2011 (UTC)

Tienes razón, Wikisilki, no sabía eso. Es que en Argentina suena mal «Fulanito de tal destacó en tal ámbito» y estaba tan seguro de que era un claro error que no se me ocurrió consultar en el DRAE. Todos los días se aprende algo nuevo. Bueno, gracias por el aviso (no lo corregiré más)! Saludos, --Rosarino (discusión) 19:54 26 may 2011 (UTC)

Capitalismo[editar]

Mi intención era contribuir al artículo, no arengar, aunque quizás me haya dejado llevar por la fuerza de los hechos. He reescrito el texto con referencias, aunque habría muchas fuentes que citar, tampoco es el caso de extenderse, cuando pretendo comentar en la introducción unos hechos del capitalismo que se estaban pasando inexplicablemente por alto, y son casi 10.000 personas que ven diariamente este artículo. Con lo que tenemos una gran responsabilidad. He intentado también mantener el punto de vista neutral, no juzgar y dejar expuestos los hechos. Mi intención es contribuir y aprender, por lo que si hay un error, por favor coméntamelo. Un saludo --80.109.76.13 (discusión) 14:04 27 may 2011 (UTC)

¡¡Hola Silki!![editar]

Gracias, ya sabes, majaderías con mala intención. Pero tenemos un programa tan bueno que hasta hay recursos para que esas majaderías floten en la nada. Me voy de castellana un rato. (Al castillo de Portillo, no creas que voy a disfrazarme). Lourdes, mensajes aquí 17:43 28 may 2011 (UTC)

Eres un tragón... (Gracias de nuevo). Lourdes, mensajes aquí 17:12 29 may 2011 (UTC)

Re:Islas[editar]

Hola, Wikisilki. La verdad es que lo dudé, porque me parecía más normal ponerlo en español. Pero opté por dejarlo sin traducir porque es el nombre de una asociación. Normalmente las islas de poniente son todas las islas al oeste de Francia (Canal de la Mancha y Atlántico). Pero la asociación Îles du Ponant ha puesto requisitos que excluyen islas muy importantes como la isla de Ré, la de Oléron y la de Noirmoutiers porque tienen puente, aunque estén en poniente. No sé si he resuelto tus dudas... Un saludo,--Capucine8 (discusión) 21:49 30 may 2011 (UTC)

¡Uuuyyy! Sí, es verdad, sería islas de Ponant. Para las islas, creo que aquí se sigue la norma de la wiki en francés cuando son islas muy pequeñas con un sólo municipio que coincide con la isla: el título es el nombre oficial del municipio, por ejemplo Île-Molène en francés y en español. La información sobre la isla, Molène en francés y en español (a lo sumo se podría poner isla de Molène pero en Francia se la suele llamar Molène a secas), será de todas formas la misma y va incluída en el mismo artículo. Y el artículo sobre el archipiélago, archipel de Molène en francés, archipiélago de Molène, iría aparte. En el caso de Ouessant, es el nombre del municipio y de la isla, aunque la capital se llame Lampaul. Espero que lo entiendas, a mí no me resultó fácil. Saludos, --Capucine8 (discusión) 00:38 31 may 2011 (UTC)

Yoani Sánchez[editar]

Disculpa, en realidad estaba cambiando "referencias" al final, pero fue una edición más bien irrelevante en sustancia. Sí le agregué más categorías que le estaban haciendo falta. Saludos desde Montevideo, --Fadesga (discusión) 22:23 30 may 2011 (UTC)

Hola, Wikisilki[editar]

Soy el usuario que pide protección en la página de ayuda. Me dices que si se me ha bloqueado la cuenta temporalmente por faltar a la etiqueta, no debería de hacer ediciones ni usando mi IP, ni usando otra cuenta. Te explico por qué aun así, continúo haciendo ediciones: me considero una persona respetuosa y cuando insulté lo hice repondiendo a una provocación; por otro lado, todas las aportaciones que he hecho después las he hecho anónimamente y de buena fe.

No obstante, estoy dispuesto a dejar de hacer ediciones con esta nueva cuenta si fuere el caso; lo que pido es qu, por favor, algunos bibliotecarios, o instancia superior (que no sé si existe en Wikipedia) pueda supervisar mis ediciones y comprueben que no hay vandalismo alguno.

Lo que me está asombrando de Wikipedia es que un señor revestido de la autoridad de bibliotecario me censure y no tenga a quién recurrir. El hecho de que determinado sujeto tenga un determinado número de artículos buenos no le convierte en moralmente superior al resto de usuarios o contribuyentes con Wikipedia, ni por ello deja de ser humano y estar por encima del bien y del mal.

Gracias de nuevo, y reitero mi intención de editar usando una única cuenta si es necesario.--León alopécico (discusión) 23:06 30 may 2011 (UTC)

El pan...[editar]

... nuestro de cada equis tiempo. Entre él y F nos van a matar. ¿Estarás tú también atento? Gracias. Lourdes, mensajes aquí 00:05 31 may 2011 (UTC)

Claro.[editar]

Está bien. Lo arreglaré; sólo dame tiempo. Ando con exámenes en mi escuela; tan pronto termine me pongo en ello, (: Graciaaas. --Spirit-Black-Wikipedista (discusión) 00:58 31 may 2011 (UTC)

Ale, ya está[editar]

Ya me he retractado, ya he pedido disculpas (más o menos). Pero de todas formas, la colleja te la doy porque sí. Lourdes, mensajes aquí 13:54 1 jun 2011 (UTC)

Seudónimo[editar]

Hola Wikisilki. En un último intento por evitar llevar al TAB la que considero una actitud disruptiva por tu parte, acudí al bibliotecario que en su momento ya se pronunció acerca de lo adecuado de las ediciones que hace unas horas procediste a deshacer en relación al término seudónimo. Su respuesta me ha llevado a volver a recuperar la homogeneidad que tú pareces empeñado en romper.

Te ruego que para estos casos dejes las cosas como están para evitar tener que tomar medidas que, lo quieras creer o no me resultan en extremo desagradables. Saludos. Elemaki (discusión) 03:54 4 jun 2011 (UTC)

Seudónimo[editar]

Pues yo prefiero agotar todas las vías posibles antes de llegar a tener que llevar esta situación al TAB y agradecería que me dejaras de decir continuamente que prefieres que no venga a tu PU cuando es algo a lo que tengo perfecto derecho cuando necesito comunicarme contigo.

No sé porque sigues empeñado en decir que yo estoy imponiendo nada cuando hace tiempo que acepté que la mayoría de los cambios que realicé (pese a que desde mi punto de vista ninguno debía haber sido deshecho) están condenados a no ser recuperados nunca.

Es decir, los que os posicionasteis en contra de las recomendaciones de las academias al final os salisteis con la vuestra ante la falta de consenso en el café, validando de esa forma la acción a toda luces no procedente de Escarlati de revertir masivamente mis ediciones.

Tras aceptar esto, al menos decidí recuperar mi versión en aquellos artículos en los que objetivamente se había producido una mejora o aquellos en los que inicialmente el término seudónimo iba en su variante con "p" (estarás conmigo en que lo lógico es que los artículos evolucionen siempre hacia la forma preferida y no al contrario ¿no?).

El único que está intentando imponer su subjetividad en todo este tema eres precisamente tú con tu empecinamiento en revertir mis ediciones llevando los artículos a situaciones donde la homogeneidad del término se rompe. ¿Realmente me estás diciendo que no puedes ver como una clara mejora el que artículos como este incluyan el cambio que yo les introduje?¿no estás de acuerdo con el mensaje que me deja Magister que a su vez se fundamenta en las palabras del propio Escarlati?

No estoy dispuesto a entrar en una guerra de ediciones contigo y ya estamos muy cerca de superar la línea que lleva a ello. Es por ello que te solicito (por cuarta y ahora ya sí que última vez) que vuelvas a recuperar mis versiones de los artículos para evitar tener que llevar esto al ámbito del TAB, lo que considero totalmente innecesario, toda vez que un bibliotecario ya me ha confirmado hasta en dos ocasiones que mi forma de proceder en los casos en los que no existe homogeneidad es la correcta. Saludos. Elemaki (discusión) 13:59 4 jun 2011 (UTC)

TAB[editar]

Hola Wikisilki. He llevado un asunto al TAB en el que tú eres parte implicada. Saludos. Elemaki (discusión) 00:25 9 jun 2011 (UTC)