Usuaria:Lourdes Cardenal/Comentarios enero 2010

De Wikipedia, la enciclopedia libre
¡Caramba! Tienes la página esta como si fuese una galería de arte... Bueno, que me voy a la cama y que antes te quería desear todos lo mejor del mundo para ti y los tuyos. Feliz Año. Feliz todo. --Camima (discusión) 01:12 1 ene 2010 (UTC)

Junta de Galicia[editar]

Mi estimada sra.: Quisiera hacerle llegar mi desacuerdo con el bloqueo indefinido de la página Junta de Galicia, ya que me parece excesiva y desproporcionada. Además me gustaría, ya que va a ser imposible que cambie el artículo a Xunta de Galicia (¿o no?), que revirtiese la actual edición a la de 00:14 22 dic 2009, por ser la anterior a la guerra de ediciones. Muchas gracias. Le deseo un feliz año. Atentamente --Casanova-j (discusión) 11:57 1 ene 2010 (UTC) ✓ Hecho Lourdes, mensajes aquí 15:13 1 ene 2010 (UTC)

Mi estimada sra.: Le agradezco mucho el desbloqueo que ha llevado a cabo en el artículo Junta de Galicia. Atentamente. --Casanova-j (discusión) 15:32 1 ene 2010 (UTC)

Gigabig[editar]

Feliz año nuevo a una de las mejores bibiotecarias de la Wikipedia en español.Gigabig (discusión) 12:10 1 ene 2010 (UTC)

Plantillitis[editar]

Hola Lourdes, Feliz 2010, que casualidad que dejamos casi el mismo mensaje, el usuario esta haciendo una seguidilla de mala fe a otro en todas sus contribuciones, observa el comentario que le dejó ayer. De todas formas ya está avisado y voy a estar pendiente de lo próximo que haga. Un abrazo desde Venezuela Edmenb (Mensajes) Bibliotecario 16:08 1 ene 2010 (UTC)

Gracias Lourdes, yo estaba por ahí ayudando a otro compañero a archivar su discusión jejeje. Un abrazote Edmenb (Mensajes) Bibliotecario 16:44 1 ene 2010 (UTC)
Venía a informar que ese usuario ha hecho malas acciones como esta y esta, tras los avisos ----Diegusjaimes Cuéntame al oído 23:29 1 ene 2010 (UTC) PD: Montgomery (disc. · contr. · bloq.) lo echó a la calle; no hay de que preocuparse y feliz 2010.

hola[editar]

Feliz año nuevo 2010


"Un feliz año pa´ ti y un feliz año pa´ ti y un feliz año pa´ ti..."

un feliz año pa´ ti...

Att:Pipenolc!hablemos¡

Gracias por el retiro de plantillas.[editar]

Antes que nada, un agradecimiento por el tiempo dedicado a leer esto, Bibliotecaria. Pero también debo agradecerle el rápido seguimiento a mi inquietud sobre la declarada mala fe que fue vertida en mi página de discusión ayer. He tomado nota de las recomendaciones de Edmenb para buscar las más apropiadas referencias a los artículos de canciones que he creado y así mejorar la wikipedia.

Feliz inicio de año 2010.OscarFercho (discusión) 16:27 1 ene 2010 (UTC)

Virgencita de Lourdes...[editar]

Que venía yo a pedirle, porque con esto de la crisis como no me da para ir a la France o ¿no es aquí donde se hacen las peticiones? :D Bueno, mejor lo dejo en ¡Feliz Año! Besos. Anna (Cookie) 21:36 1 ene 2010 (UTC)

En fin[editar]

Unos aprenden y otros son cabeza huecas. Que lastima por Wikipedia recibir este tipo de personajes jejeje. saludetes Edmenb (Mensajes) Bibliotecario 00:05 2 ene 2010 (UTC)

Que pena que ese usuario haya puesto algo tan desagrable a usted que es toda una Bibliotecaria, y aún a mí que sólo soy un humide wikipedista. Lo lamento porque es como si el problema hubiese surgido por mi culpa, pero bueno, la solución de Montgomery fue más radical y seguro la adecuada. Un saludo y de nuevo gracias por su tiempo.OscarFercho (discusión) 01:18 2 ene 2010 (UTC)

Propósitos[editar]

Cálidos saludos, oh dama, desde estos fríos invernales. En este año que comienza quiero compartir contigo tres propósitos wikipedicos. El primero de ellos es... acabar algún artículo (ya me vale). El segundo, casi imposible en esta casa, es no gruñir de cuando en cuando:D y el tercero es disfrutar de los amigos, que los hay muchos, variados y muy majos. Acabo de empezar por este último. Besos.--Εράιδα (Discusión) 09:25 2 ene 2010 (UTC)

Espero que, aunque no lo presentes a nada, me dejes disfrutar de él. ¿No?--Εράιδα (Discusión) 16:03 2 ene 2010 (UTC)

Re: Petición[editar]

Reducir el bloqueo no va a servir de nada, Lourdes. Hay usuarios que se toman este asunto como una cruzada, que no terminará hasta que se cumpla su voluntad Son predicadores "cansados" de lo que se encuentran y en la obligación moral de enmendar lo que para ellos es una "vergüenza y ultraje", y que proclaman que "los pueblos gallegos se escriben en gallego". En la Wikipedia en gallego he visto escrito Xaén, Xixón y Xerez da Fronteira: a mí no se me ocurriría ir allá a exigir que se las nombre en castellano, puesto que entiendo que puedan tener otro nombre en otro idioma. Me parecería hasta lógico que me tildaran de franquista si tratara de imponer esa idea. El caso de la Junta de Galicia es idéntico, porque hay varios usuarios que intentan imponer una denominación aun cuando se les ha dado argumentos hasta la saciedad (Ecemaml, Escarlati, Camima, RoyFocker, Felipealvarez, Gusgus, Galandil... todos están en el historial, me agotaría tener que enlazarlos todos, aunque destaco éste) que, o no pueden entender, o no quieren entender: "no hay nada que argumentar". Se acogen a la ley del embudo, ni más ni menos: "tenemos derecho de llamar a las cosas como queramos, aquí y donde sea, y vosotros no lo tenéis". Y encima aguantando sistemáticamente acusaciones de sabotaje o de violar WP:CT cuando son precisamente ellos quienes interpretan a su antojo esta política.

Ojo, no perdamos de vista el verdadero asunto: ¿tan problemático es, existiendo redirecciones y explicando en la primera línea del artículo que existen otras denominaciones en otros idiomas? Así que, si seguimos dando pábulo al adalid de turno de la causa gallegohablante en algo que no es más que el mero título de un artículo, demostrando que estamos dispuestos a discutir por encima de WP:CT, flaco favor nos estamos haciendo. Vamos a defender nuestro idioma, por encima de reivindicaciones ideológicas o chovinistas, porque es lo establecido por esta comunidad hispanohablante.

Por tanto, si entiendes que el merecimiento viene de lejos, supongo que entiendes que ya basta. Comprendo que puedas disculpar el menosprecio que has sufrido (razón principal de los bloqueos), pero lo que no se puede disculpar es la actitud impositiva, acusadora y saboteadora cuando se cree que se puede salir impune. Ejemplos hemos tenido en el pasado, y tendremos en el futuro. Pero aquí ya es suficiente.

Besos y gracias por tu preocupación. Me consta que lo haces pensando en el bien general, y es encomiable, pero ya ves que otros no son tan considerados como tú. Kordas (sínome!) 14:21 2 ene 2010 (UTC)

No tienes de que[editar]

Lo único que lamento es que escribieran semejante vulgaridad en tu página, creo que nadie y mucho menos alguien que siempre trata con tanta educación y respeto a los otros usuarios y una dama en todo el término debe recibir estos mensajes. Gracias a tí por tu ayuda y por el concepto.--Laloes40 (discusión) 16:18 2 ene 2010 (UTC)

Feliz Año Nuevo Lourdes[editar]

Hola, Lourdes, estoy muy bien, gracias por lo de guapa, me imagino que tu también. Es lamentable lo sucedido con este usuario, no acepté ser su amiga por las amenazas en contra de Oscar, mantuve mi distancia para no caer problemas. La verdad que naco, salir con ese tipo insultos de adolecente berrinchudo, pues ni modo él se lo busco y mas metiéndose en contra de una gran bibliotecaria como tú. Creo no debes sentirte mal, fue un usuario que impuso miedo.--Skadia ¿Te puedo ayudar? 17:12 2 ene 2010 (UTC)

Más felicidades y dos abrazos desde Alcalá. Ángel Luis Alfaro (discusión) 18:00 2 ene 2010 (UTC)
P.S. abusando de la confianza, me atrevo a presumir un poco ¿que tal está quedando odium theologicum?. Creo que con una vuelta más lo llevo a AB. Ángel Luis Alfaro (discusión) 18:35 2 ene 2010 (UTC) P.S. No sé si estará acertado el latinajo furor theologicum, pero ya me lo dirá alguien. Ángel Luis Alfaro (discusión) 18:36 2 ene 2010 (UTC)
Ya está presentado, y calificado en tiempo récord. No imaginaba yo tanto interés por estos asuntos. Te hice caso y no lo estiré mucho más. Me he quedado con las ganas de poner más textos de Unamuno, y he escogido una frase breve, pero sustanciosa. Otro que me hubiera gustado añadir (pero no lo he hecho porque sería muy largo) es el que justifica la nota 8 (la de odio antiteológico) con Del sentimiento trágico de la vida: V, casi al final, a partir de Lucrecio (míralo si te apetece, que imagino que te gustará). Ángel Luis Alfaro (discusión) 16:55 4 ene 2010 (UTC)

Yo también te deseo un feliz año nuevo, y tambien la posibilidad de interactuar mas amenamente contigo este año 2010. Leonpolanco (discusión) 21:08 4 ene 2010 (UTC)

Ayuda[editar]

Hola Lourdes, tenemos un artículo Amante Eterno que ha sido marcado para destruir y la editora/creadora usuario Ci sara (disc. · contr. · bloq.) retira la plantilla generando guerra de ediciones, ese tiene un hermano Amante Oscuro al que no se le ha colocado la plantilla ¿puedes revisar los casos?. Gracias y saludos cordiales.--Laloes40 (discusión) 00:01 3 ene 2010 (UTC)

Gracias, eso ví cuando entré a revisar el artículo.Saludos.--Laloes40 (discusión) 01:04 3 ene 2010 (UTC)

¿Posibilidad de cambio?[editar]

Mi estimada sra.: Quisiera saber, en su experta opinión, si se violan, de alguna manera, las políticas de Wikipedia si modifico el artículo Junta de Galicia con la siguiente redacción. En caso de que sea factible me gustaría añadir tal cambio al artículo. Quedo a la espera de su respuesta. Atentamente: --Casanova-j (discusión) 00:56 4 ene 2010 (UTC)

Tiene usted...[editar]

...un humilde regalo de Reyes esperando... Qué pena que no pudieses venir al Wikiencuentro, éramos todos tíos, pero nos lo pasamos muy bien. Precisamente una de las cosas de las que hablamos fue de cuidarnos más, darnos regalos, dedicar artículos... pues aquí tienes el tuyo. Un beso, Lucien ~ Dialoguemos... 11:17 6 ene 2010 (UTC)

J.K. Ward[editar]

Hola Lourdes, hace unos días calificaste un artículo redactado por mí --Ci sara (discusión) 22:36 6 ene 2010 (UTC) como de autopromoción. El artículo fue llamado J.K.Ward y despues de esta etiqueta que le colocaste, se borró, me gustaria saber porque le colocaste esa etiqueta, porque he repasado la clausula de los WP:AP y considero que este artículo no se saltaba ninguna de las normas. El artículo era de una escritora estodounidense (que no soy yo, ni soy su manager, ni familiar, ni tengo nada que ver con ella).

Gracias por tu atención. --Ci sara (discusión) 19:10 11 ene 2010 (UTC)

Usuario:Lourdes Cardenal/Comentarios enero 2010[editar]

Hola Lourdes. El usuario Ci sara (disc. · contr. · bloq.) creó la página del título pensando que de esa manera te llegaba el mensaje. Después te envió un mensaje (el anterior a éste) el 7 ene 2009 a las 10:06. Todavía se lía un poco al intentar escribir en una página de discusión como puedes ver aquí. Puse un "destruir" en esa página; pero Antur (disc. · contr. · bloq.) me ha indicado que te lo diga a ti directamente para que la borres tu misma. Gracias anticipadas y un abrazo. Antón Francho (si me quieres decir algo) 21:34 8 ene 2010 (UTC)

Hola Lourdes. Gracias por el borrado. Tienes razón, habrá que ayudarla bastante; pero para eso estamos los que llevamos un poco más de tiempo como yo o las muy veteranas como tú. Un abrazo. Antón Francho (si me quieres decir algo) 22:12 11 ene 2010 (UTC)

2010[editar]

¡Hola Lou! El 2010 por suerte me recibió bien, en la Plaza de Armas de Cusco, en medio de la pirotecnia y los turistas ebrios. La verdad que la pasé bien, rodeado de amigos y de viaje. Cuando estábamos volviendo al hotel, vimos pasar un señor trajeado con comitiva, ¡y era el alcalde! Me saqué una foto con él y me regaló un prendedor, fue de lo más simpático. ¿Vos como pasaste las fiestas? Espero que genial, y que hayas comenzado el 2010 maravillosamente. ¡Te mando muchos abrazos, y nos hablamos! Aleposta (discusión) 17:52 11 ene 2010 (UTC)

Cuadros del Románico[editar]

Hola. Como en la ficha el estilo es “Románico”, se agrega automáticamente la “Categoría:Cuadros del Románico”. Le agregué otro parámetro a la plantilla, “categoría estilo”, para poner la categoría manualmente. Fijate acá. --angus (msjs) 02:51 12 ene 2010 (UTC)

RE:[editar]

Gracias por el saludo. Y también vengo a decir que haces muy buen trabajo como bibliotecaria :) --Diegusjaimes24-7 Cuéntame al oído, Libelulea 16:33 12 ene 2010 (UTC)

Visita[editar]

Adelante, pasa y ponte cómoda :)

¿Puedo ofrecerte algo para merendar? ¿Unas pastas quizá? ☆ Platonidesℂoпtẵcтaℛ 16:54 12 ene 2010 (UTC)

Lista de antibióticos[editar]

Dude en crearlo asi . Gracias. Saludos--Quintupeu (discusión) 23:44 12 ene 2010 (UTC)

Ficha test en mi espacio de usuario[editar]

Gracias, no sabía si produciría errores o algo y, por lo tanto, si eliminarlo o no. Es la última vez que uso Twinkle ^^! Lo dicho, gracias ;) -- Un saludo, Covi ['pɛ.u] 16:04 13 ene 2010 (UTC)

Re:Saludando[editar]

Hola Lourdes, ¿en buena forma? no sé, no sé, ya he vuelto al trabajo, y ando con más agobio que el de costumbre, que ya es decir. Estos próximos días no voy a poder editar mucho, pero bueno, ya me desquitaré antes o después :), un abrazo desde el Norte, Poco2 17:32 13 ene 2010 (UTC)

Re: Magnum Crimen[editar]

Hola Lourdes, intervine en el artículo que me reportaste, y creo que mi actuación ha sido la correcta, pero revertí todos los cambios realizados por Aradic-es (disc. · contr. · bloq.). La verdad es qué no sé qué hacer con este usuario: sus intervenciones en este artículo y en Acuerdo de Karadjordjevo le han supuesto su expulsión de la wiki en inglés y una guerra de ediciones en la wiki en portugués. Denuncié su actitud en WP:VEC y fue bloqueado por tres días. Le he dejado varios mensajes en su página de discusión justificando mis reversiones, pero no sirve de nada, además de que apenas habla español. Ahora te pido yo ayuda, porque no sé qué más hacer en este caso. Un saludo, Goldorak dime 06:58 14 ene 2010 (UTC)

Te lo agradezco. Vigilaré sus aportaciones; la verdad es que sólo edita en artículos relativos a Croacia intentando lavar lo que no le gusta, pero es incapaz de ser neutral. Saludos. Goldorak dime 18:33 14 ene 2010 (UTC)

Pasaba por aquí...[editar]

para desearte que todo te vaya bien. Hoy, para cambiar, he terminado dos esbozos de localidades. Un abrazo, —Dferg 17:24, 14 enero 2010 (UTC)

Sí, ya vi el mensaje del café. Supongo que tocará hacer limpieza... no te molesto más, pues :) Saludos, —Dferg 17:39, 14 enero 2010 (UTC)

Fotos[editar]

Hola Lourdes! Voy el mes que viene unos días a Florencia, y he pensado que quizá pudiera hacer falta alguna fotografía concreta. Si necesitas alguna o crees que sería interesante contar con otras, me lo comentas y me lo apunto. Espero que vaya todo bien. Un abrazo, Romerin (discusión) 18:42 14 ene 2010 (UTC)

Seguro que si... tratándose de Italia estoy convencido de que lo haría hasta el alcantarillado de la ciudad jijij. Por fotos no será, siempre me gusta retratar todo, pero de esta manera nos aseguramos. A vuestra disposición entonces. Saludos, Romerin (discusión) 19:58 14 ene 2010 (UTC)

Teresa Ahedo[editar]

Buenas tardes, Lourdes. Respecto a este artículo, creo recordar que en la página de discusión figuraban las aclaraciones oportunas respecto al copyright. Hablé con ella y me agradeció el hecho de haber escrito sobre ella, pero no fui yo el que escribió el artículo, sólo le di un repaso formal. ¿Qué se podría hacer de todo ello? Un saludo. KETAMINOScrībe mihi 21:48 14 ene 2010 (UTC)

Cierto, Lourdes, ahora recuerdo mejor (pensé que se borra también la página de discusión al eliminar la del artículo). Pues la verdad es que te agradezco la proposición, pero lo último que me hace falta ahora es más trabajo...ando bastante liado. Aunque me da pena, no soy experto en esta pintora; puede que dentro de un tiempo le dedique su artículo correspondiente. Un saludo y muchas gracias por tu pronta y amable respuesta. KETAMINOScrībe mihi 14:25 15 ene 2010 (UTC)

Pregunta sobre subpáginas raras[editar]

Buenas. Mira, que dando vueltas por la página de enlaces rojos me he encontrado un montón de páginas que enlazan a Ricostruzionismo neopagano todas ellas subpáginas del Usuario:Ullo. Según su página de usuario se dedica a hacer aquí páginas para luego pasarlas a la wikipedia en italiano... ¿¿mande???. ¿Esto es correcto, sabes qué pasa?. Le he dejado una pregunta en su discusión y esperaré un poco a ver si me responde pero te aviso a ti por si quieres investigar algo o preguntar por ahí... (y para que no se me olvide si no me responde... ;). Saludos y buenas ediciones.Elisardojm (discusión) 10:58 15 ene 2010 (UTC)

Gracias a ti por tu dedicación. Saludos,Elisardojm (discusión) 22:22 17 ene 2010 (UTC)
Ya tengo respuesta en mi discusión, me ha dicho que crea las páginas aquí porque no quiere que otros vean el progreso de su trabajo. También me comenta que cuando termina con las subpáginas que las borra. A mi esto no me parece demasiado normal pero no tengo conocimientos sobre políticas ni sobre los temas de los que tratan estas subpáginas... No sé si habrá que hacer algo, o si dejarlo estar..., ¿tu que dices?. Saludos, Elisardojm (discusión) 23:01 19 ene 2010 (UTC)

Clases de antibióticos[editar]

Buenas tardes Lourdes, te consulto, porque en el tiempo que llevo en wikipedia me pareces la usuaria más sensata del proyecto, he visto el anexo clases de antibióticos y la relación de marcas comerciales que acompañan a los nombres, le sugerí al usuario Quintupeu que la eliminara por esto esto, a lo que él me respondió esto [1], como no estoy de acuerdo y antes de entrar en confrontación, me gustaría saber tu opinión. Un saludo.--Nº9 (Mandeeeeé) (discusión) 15:41 16 ene 2010 (UTC)

Una de alcaldes[editar]

Me he topado con (editado), (aunque hay otras similares), y me parece que la mayoría de las páginas que contiene deberían destruirse, pues contienen personajes cuya única relevancia consiste en haber sido alcaldes de localidades que a veces no llegan a las 2.000 personas. No he querido meter el hacha sin consultar a alguien más primero, y tampoco sé dónde establecer el límite: me gustaría saber tu opinión. Gracias 3coma14 (discusión) 20:38 16 ene 2010 (UTC)

Vale, gracias de nuevo. Sobre lo de dejarte el enlace, no lo entiendo. Te he dejado el enlace, sólo que no se renderiza en tu página, pero si miras en la página de edición, sí aparece. Curioso bug. Un saludo. 3coma14 (discusión) 19:23 17 ene 2010 (UTC)
Ah no, qué va. Lo que pasa es que el enlace que te dejaba era a una categoría (Categoría:Alcaldes de Asturias), y la wiki lo interpretaba como que tu página de discusión estaba categorizada dentro de los alcaldes de asturias. Acabo de borrarlo para arreglar el problema.

A veces tengo la sensación de ser un eterno novato :/ 3coma14 (discusión) 19:30 17 ene 2010 (UTC)

Sí, lo de los anexos ya lo había pensado, y de hecho ya están creados. Afortunadamente, da igual que protesten muchos o pocos, porque la explicación será común para todos los casos. Por cierto: categoría:Gracias por enseñarme el truco. 3coma14 (discusión) 20:30 17 ene 2010 (UTC)

Que viene el cura[editar]

Niña, qué alegría verte. Iba a venir a visitarte uno de estos días para pedirte un pequeño favor/opinión/valoración. ¿Te viene bien ahora?--Εράιδα (Discusión) 19:41 17 ene 2010 (UTC)

Se trata de seguir este enlace [2] leer lo que pone y que me digas si se entiende de qué va el asunto. Gracias de antemano.--Εράιδα (Discusión) 19:46 17 ene 2010 (UTC)
¿Qué te parecería incluir algo sobre Imágenes destacadas?--Εράιδα (Discusión) 20:05 17 ene 2010 (UTC)
Me pongo con ello, entonces. Una penúltima cosa (la última sería la carta del cura ;) ¿podrías ponerte en vigilancia algunas secciones que sean de tu gusto y tenerlas ahí tranquilamente, haciendo su vida? No habría que hacer nada especial. Ver si funcionan, si molestan, si se pueden mejorar. Sería de gran ayuda.:)--Εράιδα (Discusión) 20:15 17 ene 2010 (UTC)

Re:Basílica de San Vicente (Ávila)[editar]

¡Hola, Lourdes! Por supuesto que no me enfado, al contrario, te lo agradezco. Es más, esa información en concreto la tomé del artículo del cenotafio que hicisteis entre Marisa y tú, jaja, yo no tengo ese libro. Bueno, cuando tengas los datos concretos acuérdate de corregir ese artículo también. Saludos.--Outisnn (discusión) 20:26 17 ene 2010 (UTC)

El Pasmo de Sicilia (Rafael)[editar]

Hola Lourdes, estoy de acuerdo con todo lo que expones en la discusión del susodicho artículo, lo único es que las reprobaciones se siguen haciendo de forma unilateral. Ojalá se pudiese hacer con dos revisores, pero eso aun no es posible por falta de personal. Lo digo porque yo reprobé uno hace unos días, y si alguien no está de acuerdo se pone en desacuerdos. Sólo lo digo por si pensabas que se habían llevado a cabo las sugerencias vertidas en el café, cuando por desgracia, no es así. Un saludo. Billy mensajes 00:05 18 ene 2010 (UTC)

Estoy totalmente de acuerdo contigo y, aunque ví la revisión, al ser profano en el tema no me atreví a hacer lo que has procedido a hacer tú. Me vengo a referir que es lógico que haya discrepancias, y muchas veces hemos de improvisar. Me parece bien como has actuado, eso no lo discuto. Yo he revisado 5 o 6 desde mi vuelta y siguen habiendo más que cuando empecé, jeje. Bueno, qué le vamos a hacer. Poco a poco. Un saludo. Billy mensajes 00:15 18 ene 2010 (UTC)
OK, me lo apunto. ¿A quién se le ocurre meterse con los wikificar?, jaja. Bueno, no te molesto más. Voy a ver qué hago con esto, ummm. Saludos nuevamente. Billy mensajes 00:28 18 ene 2010 (UTC)

Muchas gracias por tu intervención, a mí me pareció un artículo bueno y por eso lo propuse, pero lo cierto es que no conozco muy bien el proceso. Según me dices en tu mensaje habría que hacer algún cambio en 7 días para que se aprobase, pero miro en la discusión del artículo y no se a que cambios te refieres, ¿podrías decírmelos para avisar al autor y que le de tiempo a hacerlo antes de los 7 días?. Un saludo!--Webtebe (discusión) 11:23 18 ene 2010 (UTC)

Ok, se agradece el esfuerzo. Un saludo!--Webtebe (discusión) 15:58 18 ene 2010 (UTC)

Hola! Dijiste justo lo que yo pienso y creo en la discusión de este artículo, ni yo mismo lo hubiera expresado tan bien. De modo que te lo agradezco. Habría mucho que hablar sobre el tema pero de momento lo dejo aquí. Si el artículo al final aparece como bueno será gracias a tí... Salu2, --Flizzz (discusión) 16:32 19 ene 2010 (UTC)

Ya está declarado "Artículo bueno", le agradezco todo su esfuerzo. Un saludo!--Webtebe (discusión) 23:06 20 ene 2010 (UTC)

Re: Wikifelicidades[editar]

¡¡Muchas gracias por tus felicitaciones!! Sin duda alguna que es increible cómo pasa el tiempo de rápido. A lo largo de estos tres años he aprendido mucho y es un gran honor contar con el aprecio y apoyo de personas como tu. En verdad te agradezco tu detalle y no dudes que estoy a tus órdenes como siempre y de igual manera al servicio del proyecto para seguir adelante. ¡¡Un abrazo y muchas bendiciones!! -- snakeyes - @help 04:28 18 ene 2010 (UTC)

Hola[editar]

Espero que estés muy bien, quiero pedirte de favor que destruyas mi página de usuario que me la han vuelto a crear y también si la puedes proteger pues no la pienso crear por mi parte en un futuro cercano. Muchas gracias y saludos cordiales,--Laloes40 (discusión) 15:32 18 ene 2010 (UTC) ¡Gracias!--Laloes40 (discusión) 15:38 18 ene 2010 (UTC)

Reto[editar]

Con la cabeza como un "bombo", hay mucha competencia y buena, veremos como terminamos todos a este ritmo. MarisaLR (discusión) 18:50 18 ene 2010 (UTC)

Categorías[editar]

Está bien, en cualquier caso me pongo a disposición si puedo ayudar con las categorías de hechos importantes en la historia de Argentina año por año. Debería haber consultado para ver cuales eran los lineamientos de esas Categorías. Un saludo!--Elsapucai (discusión) 23:04 18 ene 2010 (UTC)

Nuevamente, un saludo. Intentaré informarme mejor sobre algunas reglas de Wikipedia que no estuve respetando, sin saberlo.--Elsapucai (discusión) 01:30 19 ene 2010 (UTC)

Re: Saludos[editar]

Muchas gracias mi estimada. Los saludos serán llevados inmediatamente, ya que a diario me vuelvo a mis aposentos porque me han dicho que me cobrarán al momento de irme, y como sólo he estado holgazaneando por la wiki no he recibido ni un duro para afrontar tamaño gasto. --Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? Conocer, pensar, actuar... 17:21 19 ene 2010 (UTC)


Pendón[editar]

Cuenta con ello ! saludos--Banderas (discusión) 20:55 19 ene 2010 (UTC)

RE:[editar]

Venía a lo mismo :), y a decir que haces una buena labor bloqueando; feliz Tamborrada --Diegusjaimes24-7 Cuéntame al oído, Libelulea 18:23 20 ene 2010 (UTC)

Querida Lourdes. Un placer saludarte. Estoy examinando las ediciones del usuario en cuestión y tampoco entiendo qué sentido tiene crear categorías para el Siglo XXX... (¡ay!, ¿dónde estaremos?, ¿qué habrá pasado?) si bien el usuario describe en ellos acontecimientos futuros áltamente probables mucho me temo que crear páginas para los próximos veinte siglos no es apropiado. WP:CAT#Restricciones es todavía una propuesta, pero se cita que Sin embargo, no deben crearse categorías con uno o pocos artículos y sin potencial de crecimiento, como ("Categoría:Autores del Quijote"). Saludos, —Dferg 15:47, 21 enero 2010 (UTC)

CID[editar]

¿Qué te parece? [3]--Εράιδα (Discusión) 20:04 21 ene 2010 (UTC)

No, no recuerdo[editar]

Aunque veré si puedo encontrarla. La idea básica es que los títulos deben corresponde al tema y las (especificaciones) sólo se añaden si hay un potencial conflicto de significado (por ejemplo, artćulo de ciudad y provincia, ambos con el mismo nombre) --Usuario:drini 15:41 22 ene 2010 (UTC)

Un poco de 3 en 1 en la única neurona en funcionamiento me ayudó a recordar. Tienes correo. Anna (Cookie) 19:38 22 ene 2010 (UTC)
¿Será por aquello de que muchos pocos hacen un mucho, hermana bruja? ;) Anna (Cookie) 20:04 22 ene 2010 (UTC)

Banderas[editar]

Hola, Lourdes. Gracias, me ocupo entonces de quitar lo que haya qué quitar de allá. Yavidaxiu'u. Ñuuyoo, 18:10 22 ene 2010 (UTC)

[www.congresojal.gob.mx/.../Ley%20sobre%20el%20Escudo,%20Bandera%20e%20Himno%20del%20Estado%20de%20Jalisco.doc], la bandera jalisciense no es invento, ni la bandera de Tlaxcala. Saludos!--Marrovi (discusión) 19:51 22 ene 2010 (UTC)

Coras y Huicholes[editar]

Disculpe señorita. Coras y Huicholes se encuentran en la zona serrana que comparten ambos estados y habitan en ambos, como es el caso de los Mayas lacandones que viven tanto en México como en Guatemala y El Salvador.

--Sarumo74 (discusión) 19:18 22 ene 2010 (UTC)

El territorio étnico de los coras es el Nayar, en el estado de Nayarit, pero por las migraciones ahora también tienen presencia en Jalisco. Los huicholes son originarios de la zona montañosa de Nayarit, Jalisco, Zacatecas y Durango. La mayoría de ellos vive en Jalisco. Los lacandones habitan exclusivamente en Chiapas. Yavidaxiu'u. Ñuuyoo, 19:27 22 ene 2010 (UTC)
No problema habiendo. Algún día, si vienes a México, te regalaré una máscara de chaquira huichola. Yavidaxiu'u. Ñuuyoo, 20:04 22 ene 2010 (UTC)

Para Yavidaxiu

C.C. Lourdes Cardenal

Adicionalmente a lo anterior - esta formulita me la enseño un jefe -, si conoces a Mayas lacandones con facilidad conocerás que tienen familia tanto en México como en Guatemala y que muchos tienen papeles de ambos lados, la división política que los ladinos han impuesto no se aplica en el alma lacandona, si eres de la alianza democrática creo que te será fácil descubrir que el México de los ladinos no es el mismo de los indígenas, los Coras y Huicholes se distribuyen en ambos estados porque son limítrofes y por que - creo que no conoces bien la historia de las etnias -, el estado de Nayarit es solo una parte del Nayar.

A Sta. Cardenal.

Disculpe por meter mis narices.

--Sarumo74 (discusión) 19:49 22 ene 2010 (UTC)

Adicionalmte a lo anterior[editar]

Para Yavidaxiu

C.C. Lourdes Cardenal

Como simple dato que yo no redacte ni aporte están las páginas de Wikipedia. Cora (etnia) y Huichol

--Sarumo74 (discusión) 20:34 22 ene 2010 (UTC)

Wikiproyecto:Ciudad de Buenos Aires[editar]

Hola Lourdes, quería invitarte a nuestro Wikiproyecto:Ciudad de Buenos Aires junto con Usuario:Elsapucai y otros integrantes estamos intentando colaborar lo más posible por ampliar y mejorar todos los artículos relacionados con nuestra hermosa Ciudad de Buenos Aires. ¿Querés unirte a nosotros? Un saludo, Ramiro Rcidte (discusión) 16:33 23 ene 2010 (UTC) ¿Consultas?¿Respuestas?

Banderas de México[editar]

Hola saludos desde México, gracias por escucharme, te escribo para hablar un poco de vexilogía mexicana, como pudes ver la ley no dice de que no existan banderas estatales o que esten prohibidas, simplemente ignora el tema la contitución por razones obvias de no querer propagar sentimientos subnacinales que ponga en duda la historia oficial del país; apesar de ello no se debe ignorar el tema porque Wikipedia debe ser neutral y no nacionalista.

Eso no significa que no haya banderas que reconoce el pueblo y son las banderas de Jalisco, Yucatán y Tlaxcala (de las cuales solo la de Jalisco y Tlaxcala son reconocidas por los gobiernos estatales) no es lo mismo bandera oficial que bandera civil, Yucatán no solo tiene una bandera histórica sino que es reconocida civilmente, causa por la que si debe de existir un artículo de la Bandera de Yucatán y otro de la Bandera de Tlaxcala, el hecho que la federación ignore el tema no significa que no existan, razón por la cual no creo que wikipedia no deba tener un articulo que hable de ello (que necerariamente no debe existir información digital obligatoriamente).. Sobre la bandera tlaxcalteca, hay pinturas, documentos y lienzos dentro del palacio de gobierno de este estado. Seguiré replanteando que se habran solo los articulos de la Bandera de Tlaxcala y la Bandera de Yucatán siempre y cuando los wikipediastas lo autoricen por la ambigüedad del tema. No debe ser una blasfemia o tabú hablar de banderas estatales en México, tanto en Baja California, Sonora, Coahuila, Michoacán, Chiapas y Tamaulipas como en Jalisco, Yucatán y Tlaxcala registran banderas históricas que estan exhibidas en museos locales o palacios de gobierno. ver aquí

Estos links confirman que bandera de Yucatán es civil y no histórica a diferencia de la bandera de Rio Grande:

Otros links en busca de habrir investigación.

Ahora te entiendo tu preocupación y que bueno que hayas borrado los articulos que habia creado, después del daño viene el arrepentimiento, encontré una página donde ya se despertó el sentiemiento estatal de muchos cibernautas mexicanos que desean tener banderas estatales basado en datos históricos encontrados en Flags of The World que son fuente referencial de José Villascán y que decidí crear los artículos en wikipedia española derivados de Wikipedia holandesa (Yucatan-Jalisco-Tlaxcala-Chiapas-Sonora-Baja California). --Marrovi (discusión) 20:19 23 ene 2010 (UTC)

Espero que te haya quedado claro que no es fuente primaria, hay datos históricos y referencias, y si no conoces el tema me gustaria que no te metieras, para tu tranquilidad haré lo que dices, pero te sugiero que leas antes de tirar la pedrada. --Marrovi (discusión) 20:52 23 ene 2010 (UTC)
Mexico es una federacion, no es un pais centralista, la bandera estatal de Tlaxcala y la de Jalisco son oficiales ante los congresos estatales, y los pabellones blancos con las imagenes de los escudos estatales son oficiales desde 1999 cuando el Presidente de Mexico, Ernesto Zedillo abandero a todos los estados y al Distrito Federal con dichas banderas, los articulos de las banderas de Mexico estaban muy bien porque mostraban la bandera oficial de los estados (las otorgadas por Zedillo), y las propuestas o de facto (las historicas), no veo el escandalo por la existencia de esos articulos, y mucho menos entiendo que tiene que estar borrando un wikipedista de España que dudo mucho conozca mas que los Mexicanos que hicieron esos articulos sobre las historias de sus estados, como la de Yucatan que cualquiera de los 2 millones de personas que vive en ese estado, como YO sabemos que es la bandera de facto e incluso la encuentras ondeando en domicilios privados y en varios municipios del estado. Para empezar ignoras que Mexico como pais federal, esta compuesto de estados que tienen sus propias constituciones, muchas de las cuales tienen como oficiales banderas (Jalisco y Tlaxcala) y otros estados incorporaron a sus constituciones como banderas oficiales las blancas con escudo otorgadas por el Presidente Zedillo, y es tan facil como ver un noticiero cuando un gobernador da un discurso tiene la bandera estatal y la nacional detras en su oficina. en la de Tlaxcala pones que el pabellon antiguo no tenia escudo, en ningun sitio dice que Tlaxcala usa el pabellon antiguo, usa los colores antiguos con el escudo estatal, y repito, es oficial en la constitucion del estado libre y soberado de Tlaxcala. asi que pienso que deberian reponer todas esas paginas que borraron con el estupido argumento que son una farsa. Aunque sinceramente no se porque me molesto a expresar mi opinion, ya que ustedes lamentablemente, al final, siempre hacen lo que les da la gana y nunca toman en cuenta lo que decimos los demas.Hpav7 01:25 24 ene 2010 (UTC)

Re:Susana A Otero[editar]

Sí, pero lo ha hecho en su userpage, no creo que haya infringido ninguna política, no es lo mismo hablar de simismo en tu pagina personal que redactar un artículo que eso sería promoción, además siempre está bien que se presente a simisma y que hable de sus carreras universitarias, así podemos saber con quien hablamos. --RaVaVe Parla amb mi 15:29 24 ene 2010 (UTC)

Susana A Otero[editar]

Hola con quién tengo que contactar para liberar mi página de usuario [Susana A Otero] me dice que con un bibliotecario, pero no se como, gracias.

el traslado desde el inicio ha sido obra de --DPC (discusión) 19:39 25 ene 2010 (UTC)

Categoría Récords mundiales[editar]

El nombre de esta categoría está mal escrito puesto que records en plural, no lleva acento. ¿Se puede renombrar o trasladar una categoría?, y en caso de poderse hacer ¿cual es la forma correcta de hacerlo. Un saludo Cembo123 (discusión) 21:34 25 ene 2010 (UTC)

¿Es lo mismo?[editar]

La pregunta tal vez te resulte un poco tontita, pero necesito saber la respuesta para ver como categorizo ciertas fotos y artículos.

¿Es lo mismo "Jardín Andaluz" que "Patio Andaluz? 0_0

Que en Wikimedia y en Commons no hallo la expresión "Jardín Andaluz", cosa que me llama la atención.

¿Está bien que en el artículo que cree del Museo Larreta haya utilizado la palabra "jardín". 0_0

De paso criticame el artículo, a ver si puse alguna burrada.

Espero me desasnes.

Gracias.

Rúper (Dime ) 22:45 25 ene 2010 (UTC)

PD: ¿Va a venir a comer corderito patagónico o no? :)

Ahora que lo decís, es raro que lo llamen "andaluz", pero sí, así es como lo llaman.
El jardín este dice que respeta mucho lo que eran los jardines árabes, por ej, en realidad no contaban con fuentes grandilocuentes, pues se supone que eran para meditar. Sólo debía haber fuentes con chorros pequñitos. Eso, por ejemplo, se respeta.
Y muchos ciegos lo visitan, pues es muy aromático, le encuentran el gusto.
Bueno, muchas gracias por tus observaciones. Las voy a tener en cuenta.
Rúper (Dime ) 16:56 26 ene 2010 (UTC)

Altar de Zeus de Pérgamo[editar]

Buenos días Lourdes, sobre este artículo que creaste en 2004, ha sido marcado ahora como posible violación de los derechos de autor, pero me resulta algo extraño, ¿es posible que la página web indicada sea la que ha plagiado a wikipedia?. Soy un poco novato en este tema, por eso se lo he indicado al usuario que marco el artículo y también te lo hago saber a ti, ya que me sabria mal que fuese eliminado sin más. Insertare un comentario al respecto la página de discusión del artículo. Gracias. Leugim1972 (discusión) 07:41 27 ene 2010 (UTC)

Hola, al ir a poner el comentario en la página de discusión del artículo, he confirmado lo que suponia (fue la página web la que plagio a wikipedia), deberia haberlo comprobado antes, bueno disculpa, que sepas que la página web en cuestión, no ha cambiado la licencia, como te decia no se bien como actuar en estos casos. Ya he avisado al usuario que colocó la plantilla Ver y la he retirado yo mismo, para evitar que el artículo sea borrado. Gracias. Leugim1972 (discusión) 07:54 27 ene 2010 (UTC)
No hay de que, gracias a tí, por tus aportaciones. Leugim1972 (discusión) 07:19 28 ene 2010 (UTC)

CID (2)[editar]

No me dijiste qué te pareció [4].:P--Εράιδα (Discusión) 19:40 29 ene 2010 (UTC)

Me alegra que te guste, y más aún que estés presta a escribir. Yo también tengo ganas de hacerlo pero estoy liadillo con esto de los revisores. Si necesitas algo, dímelo.--Εράιδα (Discusión) 20:05 29 ene 2010 (UTC)

Al final...[editar]

... parece que nada distinguiría esa categoría con respecto a la categoría "música". Así las cosas, creo que es mejor borrarla, ¿no crees? Saludos, Roy Focker 17:55 30 ene 2010 (UTC)

He respondido allá, así puede opinar más gente. Ahora se lo digo también a Roy. Anna (Cookie) 20:15 30 ene 2010 (UTC)

Marsilio[editar]

Anda por Salamanca... Y me preguntaba si podían ver la forma de encontrarse allí o en Valladolid. ¿Cómo lo ves? Roy Focker 09:19 31 ene 2010 (UTC) creo que quedó aclarado lo del mega-categoría-musical... ¡gracias!