Usuaria:Lourdes Cardenal/Comentarios marzo 2007

De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Beatles[editar]

Hola Lourdes. Recurro a tu ayuda al ver que estas en línea. Te pido por favor que semiprotegas la página The Beatles, porque si ves el historial veras que llevan vandalizando la página en estos 2 últimos días (aunque ya la vandalizaban antes). Saludos.—BL2593 (discusión). 15:19 1 mar 2007 (CET)

OK, te avisaré. Saludos.—BL2593 (discusión). 15:29 1 mar 2007 (CET)
Hola Lourdes, desprotege la página, por favor, y si vuelve a ser vandalizada te avisaré. Saludos.—BL2593 (discusión). 16:23 7 mar 2007 (CET)
De nada. Saludos.—BL2593 (discusión). 16:30 7 mar 2007 (CET)

Sin coscorrones, por favor[editar]

Hola: sigo desanimado :P, pero es por que entré a trabajar, pero al menos ya más tranquilo por las ampliaciones de Chabacano. Gracias por los ánimos y seguiré de editor (aunque más de barrendero como siempre), ya que por ahora está con bastante falta el tema de la mantención. Superzerocool (mis mensajes) 18:28 1 mar 2007 (CET)

Ayuda[editar]

Mil gracias por la idea Lourdes, y, aunque no creo que la utilice al pie de la letra, me ha ayudado a orientarme un poco. El problema de esa sección es que no hay tanta información que justifique un apartado especial para cada país, y, además, dejaría de lado a muchos otros. Y no creo que haya un AP por cada uno. Pero en fin, algo así probablemente haga en otros lugares, y ya voy definiendo el lugar para eso. Muchas gracias nuevamente por limpiar la bruma :). Saludos, Gizmo II ¿Eu? 22:46 1 mar 2007 (CET)

¡Ajá![editar]

¡Se dónde leíste eso últimamente! :)) --Petronas 00:57 2 mar 2007 (CET)

Ya sabemos que Cratón es un gran candidato...[editar]

... pero parece excesivo votarle dos veces: [1] :). Escarlati - escríbeme 02:44 2 mar 2007 (CET)

Tranquila, te comprendo. Cuando sale uno bueno bueno hay que votarle unas cuantas veces seguidas. ;). Grandes y afectuosos saludos, madrina. Hispa 06:53 2 mar 2007 (CET)

Gedeón[editar]

Hecho. tú me dirás si se le puede ya quitar lo de esbozo... Un saludo muy cordial. RoyFocker 09:53 2 mar 2007 (CET)

Aquí la privilegiada con poderes[editar]

Ya ves, ahora explicar las políticas y borrar los plagios te convierte en mala, malísima. Como eso ya me gusta, seguiré por el mismo camino :) He realizado un par de cambios estéticos en Valle de Bohí: me he comido la tabla del final porque no tenía mucho sentido y he cambiado la infobox para igualarla con las otras. De los municipios que faltaban sólo he encontrado algo de Cardet y de Saraís pero como son tan chiquitines no dan para mucho. Falta el Pla de l'Ermita que se ha quedado referenciado pero sin artículo propio. También he cambiado la foto de sitio pero no termina de convencerme. Míratelo a ver qué tal. Al final han quedado unos artículos chulísimos!! Petonets, Nuria (¿dígame?) 15:04 2 mar 2007 (CET)

Artículo de España[editar]

Me gustaría que se aclarara en el artículo que protegiste de España en el espacio destinado a las lenguas cooficiales que pese a no ser oficial, el asturiano está reconocido oficialmente y se promueve su uso y protección por medio del artículo 4 del estatuto de Autonomía del Principado de Asturias. Un saludo y muchas gracias. --Vsuarezp 16:42 4 marzo 2007 (CET)

Hola Lourdes. No quisiera volver a entrar en guerras de edición en el artículo España. Pero creo que es evidente que si hay una sección de los problemas territoriales, deben constar los que he estado exponiendo en la discusión. Espero que para no incurrir en una injusticia por silencio, como la refencia de Luther King, pongais una breve frase. Ecemaml, que no es nada antiespañol, también le parecía que debía constar. Sin más. Un saludo. --Jorab 22:23 4 mar 2007 (CET)

Considero que más discreto no lo pude poner. La prueba fue que no entraron a debatir hasta que se protegió el artículo. Y cuando debatían, solo me planteaban que yo no podía opinar. Así que no voy a hacer más por desesgar ese artículo. Un saludo --Jorab 23:27 4 mar 2007 (CET)

Buenas Lourdes. No entiendo porqué mi petición no ha sido atendida o al menos respondida, ya que en esta enciclopedia os tomáis la libertad de "proteger" artículos para luego no hacer ningún cambio por lo menos me gustaría saber el porqué. Un saludo --Vsuarezp 23:29 9 mar 2007 (CET)

Galardonada de marzo[editar]

Premio uruguayo a la amistad, a la justicia y a la labor wikipédica, Marzo 2007

Hola Lourdes, tengo el agrado de hacerte entrega de la séptima condecoración de este premio a la amistad, rigor y labor wikipédicas, y en vista de tu capacidad de trabajo y la dedicación que viertes en este proyecto. Enhorabuena y recibe mis más sinceros deseos. GuS - May I help you? 22:10 4 mar 2007 (CET)

De vuelta[editar]

Ya me contarás. ¡Estamos en portada!. --Petronas 22:45 4 mar 2007 (CET)

Con tal señalado motivo le he dado un pulido al fundador. Bienvenida de nuevo ;) Escarlati - escríbeme 23:09 4 mar 2007 (CET)
Bien, gracias. Acabé de rellenar la Lista de municipios de Teruel y sigo con mis libros de la categoría:Libros del siglo XIII. Es un monoproyecto que pretende tener todos los relevantes, luego me pasaré al XIV y así hasta que me canse. Muchas cosas a la vez, pero ya no soy el que era, haciendo un mastodonte durante meses, tipo Catedral de Toledo. Ilusiona verla en el escaparate ¿eh? Un beso. Escarlati - escríbeme 23:28 4 mar 2007 (CET)

Románico[editar]

Ya mismo me pongo a buscar datos de Sureda y Sant Genís, aunque el problema está en el título del artículo. En la época del arte románico los nombres eran catalanes porque eran territorio catalán pero ahora son franceses (estos gabachos se los quedaron...:P) Titulo con el nombre francés y redirecciono desde el catalán, ¿no? De momento me pongo a buscar datos. Ya tengo ganas de ver cómo te queda el artículo :) Nuria (¿dígame?) 01:11 5 mar 2007 (CET)

Pues tienes razón. Por primera vez el topónimo tradicional es en catalán :D Ya he encontrado algunas cosas; a ver si mañana ya tengo hechos los dos artículos. Nuria (¿dígame?) 01:22 5 mar 2007 (CET)
No sé si me he "pasado de lista" y he hecho más de lo que tenía que hacer. Sureda y Sant Genís de Fontanes como pueblo ya están; pero como lo que enlazaba con el arte eran los monasterios pues también he hecho uno y otro. Igual los ibas a hacer tu, que la cosa va de arte y me he adelantado. No se me puede encargar nada que pongo la directa y no hay quien me pare. :( Si me merezco una colleja por correr, me la das. Nuria (¿dígame?) 17:04 5 mar 2007 (CET) ¿Eso quiere decir que me los van a pagar de más a mi? !!!Bien!!!! :P

Felicidades!![editar]

En su día ya te felicité por el artículo, ahora lo hago por la ilusión que debe hacer verlo en primera línea.Un abrazo--MarisaLR 10:38 5 mar 2007 (CET)

malas traducciones[editar]

Un saludo.

Hubo un cambio en la política de blanquear las traducciones automáticas? Te lo pregunto por Kunya, que tiene un cartelito {{mala traduccion}} en vez de haber sido borrado. —Renacimiento 16:34 5 mar 2007 (CET)

Figuras retóricas[editar]

Corregido; no estaba al tanto de la política en concreto. Aprovecho la ocasión (es la primera vez que coincidimos) para darte mi enhorabuena por todo el trabajo que has realizado en este proyecto. Como creo que ya te han dicho alguna vez, eres todo un referente en esta wiki. Un abrazo. Retama 16:38 5 mar 2007 (CET).

avisar[editar]

Hola Lourdes: Puedes avisar a Armedyk. Gracias --Jose MC (mensajes) 16:50 5 mar 2007 (CET)

PD: Ya es tarde... Tocado y hundido. ¿Que tal tus vacaciones? ¿Todo bien? Un abrazo --Jose MC (mensajes) 16:52 5 mar 2007 (CET)

Hola[editar]

¡Buenas tardes Lourdes!

Soy Suricata, (ya hablamos hace tiempo sobre Valderrobres/Valderrobles, jeje), te escribo porque me gustaría pedirte ayuda, resulta que tendría que fusionar dos artículos, concretamente derechos del colectivo gay en España con Homosexualidad en España, y me han comentado que debía dirigirme a un/a bibliotecari@ y había pensado que, si no es demasiada molestia, podrías ayudarme. Resulta que se deberían juntar los historiales y demás ¿podrías ayudarme a hacerlo o hacerlo tú?. En el caso de que no sea posible, me podrías decir de alguien que pueda conocer algo de estos temas, es que soy algo inexperto en estos asuntos... perdón por las molestias...

Saludos,

Suricata 18:55 5 mar 2007 (CET)

¡Hola! Si, nos gustaría que el historial de derechos del colectivo gay en España apareciese en el de Homosexualidad en España (éste último será el artículo que "sobrevivirá"). ¡Muchas gracias! :-D Ah, que se me olvidava decirte que el contenido de Derechos del colectivo gay ya está pasado a Homosexualidad en España.
Gracias de nuevo,
Suricata 22:04 5 mar 2007 (CET)
PS: Perdón por la tardanza en la respuesta.
¡Buenas tardes! Está todo muy bien, muchas gracias. :-)
Saludos,
Suricata 15:56 6 mar 2007 (CET)

Memorial[editar]

Te felicito por el artículo destacado... Espero leerlo pronto... Hoy terminé uno de los artículos relacionados con la Eucaristía que quisiera "publicar" en wiki. Al verlo ahora me entra la duda de si será "enciclopédico". ¿Podrías leerlo y decirme? Está aquí. Considero útil poner la palabra hebrea pues así se encuentra fácilmente en caso de búsqueda. GRACIAS desde ya... RoyFocker 10:57 6 mar 2007 (CET)

Ya leí el artículo de la catedral de Toledo... muy interesante. RoyFocker 13:01 6 mar 2007 (CET)

El artículo Eucaristía me está atemorizando porque va a salir un monstruo. Debería tratar el tema de la presencia real, del sacrificio (allí iría lo del memorial), del banquete y de la "prenda de la gloria futura". Cada parte con su desarrollo histórico y comentario teológico de síntesis. Por eso se me ocurrió dejar lo del memorial en un artículo aparte... pero he visto otros mega artículos en wiki... no sé... tengo muchas dudas aunque el texto lo tengo ya casi listo.

Otra duda que tengo es si puedo escribir todo en el procesador de textos (tomando texto del artículo actual) y luego pegarlo encima del actual o es mejor escribir en el procesador de wiki (que no me gusta para nada) para que no se pierda del todo como si fuera un artículo totalmente nuevo...

Gracias por tu ayuda. Estoy muy dubitativo RoyFocker 15:56 6 mar 2007 (CET)

Mil gracias. Haré como dices salvando lo salvable que no es poco... Acabo de conseguir más bibliografía... tengo el escritorio hecho un desastre... pero saldrá pronto el "producto". Gracias de nuevo. Debo hacer vivir Memorial eucarístico ;-) RoyFocker 16:31 6 mar 2007 (CET)

Ya vive el memorial pero como Memorial (religión) pues había otro artículo y quise ampliarlo al sentido litúrgico... (decisión de último minuto tras un chat ayer con un amigo madrileño que leyó el borrador...). También concluí (espero...) Eucaristía... Espero que esté "enciclopédico". Como siempre, feci quod potui, faciant meliora potentes! tienes toda mi gratitud por tu ayuda.RoyFocker 12:45 7 mar 2007 (CET)


ey!![editar]

Fíjate que casualidad que yo también venía a saludarte, ya ni te acordarás de mi :D, lo que pasa es que soy un vil hereje que he traicionado la wikipedia y me he unido a otras wikis. jeje. saludos !!! jorgechp (ke t kuentas?) 20:22 6 mar 2007 (CET)

Hola![editar]

Gracias por el saludito. Estoy haciendo un poco de limpieza y arreglando enlaces internos. ¿y vos cómo andás? Saludos! --Dianai, mensajes 20:57 6 mar 2007 (CET)

Hola[editar]

Hola Lourdes: muchas gracias por tu interes y ayuda. Bueno, voy defendiendome, enterandome poco a poco como va esto. Estoy un poco liado con diferenets asuntos de mi vida "real" y luego me engancho con alguna cosilla de la wiki y el chat (que me quita mucho tiempo). El mantenimiento lo voy haciendo de poco en poco, repasando los CR y las denuncias de vandalismos. No se si estoy siendo acertado, pero intento hacerlo bien. Muchas gracias. Un afectuoso saludo Txo (discusión) 18:06 7 mar 2007 (CET)

Feliz día[editar]

¡Feliz día!

Feliz día para todas ustedes. Yo sé que cualquier cosa se queda corta a la hora de agradecer el hecho de que ustedes existan, nos cuiden, nos soporten y nos quieran. Un abrazo. --Julián Ortega Martínez Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 04:34 8 mar 2007 (CET)

sólo molestar..[editar]

Sí sólo vengo a molestarte ya que de momento no tengo dudas, no tengo problemas, no tengo.... ¿me habré muerto?. Un saludote Lourdes.--Silvestre 14:48 8 mar 2007 (CET)

Todo O.K[editar]

Buenas. Quería aclararte que no borre mi ultimo mensaje porque este enojado con vos, eso es algo imposible. Primero porque, aunque no lo parezca, es muy dificil que yo me enoje con alguien. Y segundo lo borre porque quería eliminar todo lo que tenga que ver con esa propuesta. Sinceramente, siempre supe que la propuesta no tenía futuro, aunque no niego que en un momento crei en ella, sino no las hubiese redactado. Pero lo que particularmente me molesto no es que se rechacen, sino lo mal que actuo la gente que actuo. Porque todos los errores que me marcaron, lo sano y correcto hubiese sido hacerlo antes de lanzar la votación. Ya Gaeddal (otro de los wikipedistas que tengo ahí arriba en lo mas alto junto con vos y Bucephala) y Taichi me habían advertido que esto iba a pasar, pero deje salir todo porque llegue a creer algo que no es real, para ser más especifico, Creí en una utopía (a contraparte de lo que digo en mi página de usuario). Esa utopía era pretender hacer algo con la ayuda de los demás. Parece mentira, 23 años y todavñia creyendo en duendes. En fin, un saludo (tambien desde España) y el mas grande de los respetos. Nyko83 Vení vení, cantá conmigo 20:00 8 mar 2007 (CET)

Ah, no, eso no. Puedo dejar de creer, pero nunca abandonar ;) De Málaga a Valladolid rebota el afecto.

Saludos[editar]

Lourdes por si no te has fijado moví el comentario de Amadís a mi página de discusión de usuario donde veo tiene más sentido que en este artículo que no tiene nada que ver, con lo que ella está planteando ya que corresponde a otro artículo. Si deseas verifica que este comentario está en Usuario Discusión:Leonardo M. Soto Torres. Si te parece mejor ponlo en la página de discusión del artículo al que corresponde Discusión:Juanmanuel González Ríos.

Carnavales[editar]

Hola Lourdes, desde carnavales hasta ahora hacia pocas cosas debidos a unos problemas del P.C

Todo bien?

lo de las fotos de carnavales, al final tuve que hacer de reportero dicharrechero para unas revistas locales y para mi web [2] aquí están, si las ves, el que hace de preso es el hijo.

pues por aquí estamos ya en pleno rendimiento, me pidieron un escudo para la wiki y se lo hice junto a la bandera de una población, y un mapa de los vacceos.

Y tu no tienes algún plano o algo para llevarme a la voca? ;)

como siempre un placer

un abrazo Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 20:52 8 mar 2007 (CET)

Gracias[editar]

Lourdes, gracias...Usuario Discusión:Leonardo M. Soto Torres

Ya sé que son molinos, ya sé, ya sé...[editar]

Hola Lourdes: venía a darte un motivo para sonreír, aunque sea a costa de mis molidas espaldas. Verás. No hace mucho que en el café propuse hacer un sondeo sobre molinos relevancia. Informativo, no vinculante... En fin, una idea tan lúcida como correr en pelotas por un campo de ortigas. No sé en qué estaba pensando cuando lo propuse, pero, claro, no está bien visto que un caballero andante se retracte de una aventura así que... necesito ayuda. Muy sencilla, porque mi ignorancia supina me impide empezar. Necesito crear una página que tenga el aspecto de una votación. Habría un menú de opciones donde la gente firma. No sé si hay plantillas que faciliten el proceso, no sé dónde crearla. Estoy a oscuras. Te agradecería un poco de luz.--Egaida (Discusión) 10:11 9 mar 2007 (CET) PD: El vándalo se escapó impune pero, a cambio, entendí mejor el sesuso enigma del cojuelo.

Es verdad[editar]

Tienes razón, vivo sin vivir en mí, pero así de dura es la vida de un padre de familia con hijos pequeños: sin tiempo p'a ná.

En cuanto pueda condecoro a nuestra común amiga, aunque más que el "Cicerón" merecería el "Premio talante" a la buena fe.

Saludos, Hispa 10:24 9 mar 2007 (CET)

Creo que, aunque tarde, Nuria ha quedado plenamente galardonada con este premio, especialmente creado para casos de extremada buena fe como el suyo. Saludos y gracias por ponerme al tanto de cosas como ésta. Hispa 17:48 11 mar 2007 (CET)

pequeño error en idioma valenciano[editar]

Hola, Lourdes. Me dirijo a ti porque veo en el historial que fuiste tú quien lo protegió. He detectado un ligero error. En la bibliografía se atribuye el libro Els valencians i la llengua autòctona durant els segles XVI, XVII i XVIII a Carles Salvador. Pero este libro es de Manuel Sanchis Guarner. Puedes verlo aquí, por ejemplo. Te agradecería si pudieses corregirlo. Gracias. Un saludo.Cipión 16:13 9 mar 2007 (CET)

Atajo[editar]

Hola. :-) ¿Podrías ayudarme a crear un atajo para el Wikiproyecto:LGBT, si no es mucha molestia? Es que yo no entiendo cómo hay que hacerlo por lo que dice en la página. Lo he intentado, pero nada. Creo que hay que hacer un redireccionamiento en alguna parte. Me gustaría crear un atajo que pusiera PR:LGBT, si es posible. Muchas gracias por tu atención :-) Raystorm 17:30 9 mar 2007 (CET)

Reversión[editar]

He hecho mi primera "reversión" en wikipedia... hasta este artículo de Método científico nunca había topado con estos "detalles" de la enciclopedia. Quizás sólo así se pueda valorar mejor lo que hacen acá los bibliotecarios. No deja de resultar interesante incluso "sociológicamente" el fenómeno wiki... (hasta me tocó defender a Petronas por ahí en un foro... ¡quién lo diría!) La próxima semana voy estudiar "matrimonio" como sacramento. De ahí saldrá seguramente un nuevo artículo para wiki... Como siempre a tu disposición... RoyFocker 09:36 10 mar 2007 (CET)

Siguen los problemas en "método científico". Le pedí en su momento a Ecemaml que lo bloqueara pero apenas se terminó el bloqueo volvieron... Habrá que tomárselo con filosofía y algo de buen humor. Creo que la página de discusión-usuario de Ecemaml está bloqueada pues no me permite volver a avisarle y agradecerle... El que escribió "Alejandro Mella" me hizo reír pues es el nombre de un compañero de colegio..., ja, ja... RoyFocker 18:49 13 mar 2007 (CET) (¿sabes cómo puedo hacer para firmar y que aparezca también un link a mi página de discusión? Quisiera ahorrar tiempo a los que me pudieran escribir... ¿hay algún botón del monobook? gracias)

Asturiano en el artículo de España[editar]

Buenas Lourdes. No entiendo porqué mi petición de que se aclarara en el artículo que protegiste de España en el espacio destinado a las lenguas cooficiales que pese a no ser oficial, el asturiano está reconocido oficialmente y se promueve su uso y protección por medio del artículo 4 del estatuto de Autonomía del Principado de Asturias, no ha sido atendida o al menos respondida. Ya que en esta enciclopedia os tomáis la libertad de "proteger" artículos para luego no hacer ningún cambio por lo menos me gustaría saber el porqué. Un saludo --Vsuarezp 13:57 10 mar 2007 (CET)

RE:Vándalo de verdad[editar]

Yo tampoco, Lourdes. Ya empezó de nuevo, parece que hoy vamos a tener un día ocupado... Saludos :) Isha « 15:24 10 mar 2007 (CET)

Bibliotecario[editar]

¡Hola, Lourdes!

Bueno, no sé cuántas ediciones se requieren más o menos, pero la verdad es que sí que me gustaría ser bibliotecario. Hoy seguramente llegaré a las 4000 ediciones; y tengo unas 600 ediciones borradas, no sé si son muchas. Sino, me puedes proponer dentro de una semana y mientras tanto puedo ir haciendo más mantenimiento para que la comunidad confíe más en mí (aquí te dejo el contador). Saludos, Muro de Aguas 16:29 10 mar 2007 (CET)

Ya estoy apuntado, desde hace una semana más o menos. Muro de Aguas 20:50 11 mar 2007 (CET)
Esta vez sí que me ha llegado bien. He visto que has puesto todo lo que me comentaste. El número está bien, está todo bien. Como has tardado en votar, ya pensaba que no me ibas a votar XD. Muchas gracias por lo que estás haciendo por mí. Saludos, Muro de Aguas 16:48 13 mar 2007 (CET)

Gracias[editar]

En fin, qué más puedo decirte. A veces a uno le dan ganas de marchar con estas cosas. menos mla que están los amigos. Un abrazo. --Petronas 21:35 10 mar 2007 (CET)

Pues ya se lo he dicho a Isha. Por cierto, basta con decir que un artículo no estaba para ser un {{Artículo bueno}}, para que los mañicos Ecelan y Escarlati lo hayan lanzado casi a CAD: Seo de Zaragoza. Bien que cunda el ejemplo catedralicio. Un abrazo. --Petronas 20:25 11 mar 2007 (CET) Les azuelo algunas biografías, para ayudar y no sólo criticar. ¿Y se les das el premio de 'Hacedores de Catedrales'?
Si, mejor. Gracias Lou. --Petronas 21:28 11 mar 2007 (CET)

bloquear[editar]

Hola, podrías bloquear ya a nuestro amigo nazi?Parras 17:15 12 mar 2007 (CET)

En espera[editar]

Hola Lourdes, por aquí estamos a ver si me mandas lo que me dijiste mientras voy a intentar hacer algún dibujo para el principito..., me hace ilusión.

un abrazo muy gordo a ti y al petronas, que andaís muy liaos con vándalos y demás gente de mentalidad de 5º de EGB que se aburre.

Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 11:57 13 mar 2007 (CET)

201.248.104.112[editar]

Bloquea a este vándalo, por favor, que ya le he revertido bastantes veces:

201.248.104.112 (disc. (contr. borradas) · reg. (bloqueos) (filtros) · WHOIS · bloquear)

Gracias. Muro de Aguas 16:51 13 mar 2007 (CET)

Ya lo han bloqueado.

Gracias![editar]

¡Gracias por el mensaje, Lourdes! Traté de prestarle atención a tu mensaje y por ende, evitar tomar decisiones apresuradas. Ahora me estoy obligando a leer dos veces cada artículo :). También creo (sin echarle la culpa, por supuesto, que en cualquier caso es toda mía) que el monobook es maravilloso en muchos sentidos, pero un peligro otras veces: ha hecho muy fácil y rápido las tareas rutinarias, y lo demasiado vertiginoso es enemigo de la reflexión, ¿no? En fin, siempre sigo aprendiendo, más allá del resultado de la votación. Saludos! Patricio 17:49 13 mar 2007 (CET)

Por favor[editar]

se solicita no borrar mas el articulo sobre lo que pasa en chile con la " broma universitaria" estas cosas son reales, — El comentario anterior sin firmar es obra de 201.223.67.136 (disc.contribsbloq). Lourdes, mensajes aquí 22:45 13 mar 2007 (CET)


estoy reportando una costumbre de raices nacistas que ocurre en chile., lo hize sin fuentes al principio pero no creyeron que era tal ; por eso puse fuentes... que mas es nesesario para que se considere enciclopedico ?

De acuerdo[editar]

Es que cada articulo que hay que destruir leo cada chorrada que... vamos mejor no leerlas pero si hay que dejarlas puestas a la hora de borrarlas se intentara hacer. Gracias Vatelys ¿Necesita ayuda? 23:33 13 mar 2007 (CET)

Re: Buenas[editar]

¡Solucionado! Saludos. --Paintman (¿hablamos?) 23:36 13 mar 2007 (CET)

Denuncia de uso de un usuario títere[editar]

Hola Lourdes:

Después de una acalorada discusión en torno al artículo psicomagia, el usuario Lonjho ha propuesto su borrado. Para ello ha votado usando un usuario títere (Gmarinp). Tengo dudas de que ha usado otros usuarios títeres, pero en el caso de Gmarinp la cosa es bastante descarada, como se puede comprobar viendo el historial.

No sé si tú como bibliotecaria me puedes ayudar en la denuncia.

Te ruego tus comentarios al respecto.

Atentamente.

Pablo 23:45 13 mar 2007 (CET)

Y espero que una vez se haya aclarado el asunto, el usuario Usuario:Pabloallo se disculpe. Primero me acusa de "autopromoción" y ahora esto.--Lonjho 00:29 14 mar 2007 (CET)


Gracias por tu ayuda Lourdes, u tú, Lonjho, mira por donde, con lo grande que es el mundo, resulta que Gmarinp vive en tu misma ciudad... Mis sospechas acerca de Gmarinp y Lonjho

Pablo 01:34 14 mar 2007 (CET)

No todo van a ser protestas...[editar]

... qué alegría ver a la gran arquitecta dándose un paseo por la obra y mejorando lo presente. :). Escarlati - escríbeme 00:40 14 mar 2007 (CET)

Atendidas sus demandas. Y si tienes más, también lo serán. Escarlati - escríbeme 01:27 14 mar 2007 (CET)

Aquí la filósofa[editar]

Muy divertida te veo... ¿A ti no te gusta el nombre de .... Ábaco, por ejemplo? Mira que es mono y nadie se lo pone.... Tendré que hacer campaña (si el rematadamente se lo pone, tiene mi apoyo incondicional hasta en el tema de los camélidos) Nuria (¿dígame?) 01:23 14 mar 2007 (CET)

Nah! El Café es mal sitio. Perdería prestigio y a mi lo que me interesa es que se transforme en ese nombre que todos queremos tener. Contrataré a un publicista que me haga un anuncio de esos que nadie entiende (en plan "Be ábaco, my friend) y en dos días habrá bofetadas para quedárselo. Todo es cuestión de marketing.... Nuria (¿dígame?) 01:33 14 mar 2007 (CET)
A mi me parece fantástico, que quieres que te diga :) No sé si le va a parecer tan bien a Alhen... Si hay quejas, lo cambiamos. Apechugaré hasta que llegué mi ábaco soñado... Nuria (¿dígame?) 01:52 15 mar 2007 (CET)

Mira lo que encontré[editar]

... en esta enciclopedia y diviértete con la e... de toda una archidiócesis. ;) Escarlati - escríbeme 02:36 14 mar 2007 (CET)

Traducción de la Marsellesa[editar]

Tu traducción del principio de la Marsellesa era buena. Luego vi en el historial que se metió otra gente y la estropeó. Intenté arreglarlo un poco, pero si sigues teniendo el texto de tu traducción, te animo a que vuelvas a ponerlo.--Bonnot 04:58 14 mar 2007 (CET)

Biblio entrevista[editar]

Hola Lourdes, disculpa la tardanza pero estoy hasta el cuello con los exámenes cara muy triste, veo que ya han añadido la entrevista en la discusión de la CAB de Muro de Aguas, de todas maneras si deseas añadirla tú misma en el futuro puedes hacerlo con {{subst:Usuario:Tomatejc/Biblio entrevista}}. Un abrazo Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 06:06 14 mar 2007 (CET)

Solicito tutoría[editar]

--Bonnot 18:58 14 mar 2007 (CET)

Ya quedamos empatados...[editar]

...ayer fue mi santo y ¡¡ningún saludo!! (de hecho no me enteré hasta ahora que recibí una nota de mi mamá...). Bueno, pasando a Wiki: ¿Puedes mirar el artículo sobre el Matrimonio? Creo que es de los primeros donde pusiste comentarios acá... Puse una nota en la discusión. Saludos RoyFocker 19:35 14 mar 2007 (CET)

Saludos[editar]

Hola Lourdes, gracias por la parte que me toca ;) Últimamente ando un tanto liadillo en el trabajo y no he podido colaborar con Escarlati en el artículo de la Seo, pero por lo menos ya he terminado el trascoro. Saludos, Ecelan 21:46 14 mar 2007 (CET)

Wikificar[editar]

Hola Lourdes,

Encontre este articulo que estaba sin wikificar: Javier Corcobado, ya lo he modificado, pero aun estoy incierto en que si esta bien, a pesar de que ya lei el manual para wikificar, quisiera que le echaras una mirada y me digas que falta.--Nosnam 23:08 14 mar 2007 (CET)

Gracias

Soy novato[editar]

Y cada poco tengo problemas que no sé cómo se solucionan. Ahora estoy intentando poner una imagen en mi página de usuario y no soy capaz de hacerlo. Si puedes ayudarme te lo agradecería mucho.--Bonnot 01:09 15 mar 2007 (CET)--Bonnot 01:09 15 mar 2007 (CET)

Petición[editar]

Hola Lourdes. Te escribo porque el usuario Davius y yo hemos entrado en una controversia en relación a la neutralidad del artículo Foxilandia, enfrascándonos en una discusión que parece no terminar. Consulte con él pedirte asesoría y acepto, por lo que quisiera pedirte si puedes revisar el caso y determinar que se puede hacer. Saludos. César δισκυσιων 03:16 15 mar 2007 (CET)

Laix no es un usuario registrado[editar]

No encuentro su página de usuario, ni de usuario discusión.--Bonnot 17:33 15 mar 2007 (CET)

Contador[editar]

Todavía no. Ahora tengo 26 ediciones borradas, debería llevar 778. Me dijeron que al cambiar de nombre llevaba 752. Por cierto, ahora el contador no funciona, no he podido comprobar nada, pero hace dos horas seguían las ediciones borradas mal. Saludos, Muro de Aguas 17:55 15 mar 2007 (CET)

Vale, luego le digo, ahora estoy un poco ocupado con mi página de usuario, cambiando mi nombre antiguo por el nuevo. Muro de Aguas 18:02 15 mar 2007 (CET)

Mite, mite...[editar]

En japonés es mira, mira: [3] Ojos no vemos, y uno pensaría que el impersonating es pecaminoso. Taichi - (*) 18:01 15 mar 2007 (CET)

Pues ya de por sí ha tomado el Café como ring de boxeo, creo que por eso y haber aparentado ser Petronas, sería bueno darle un toque breve para que se calme. Taichi - (*) 18:21 15 mar 2007 (CET)
Mejor que sea una tercera persona, para que sea transparente, porque al paso que vamos, todos terminarán involucrándose en el tema y no creo que con buenas palabras. Taichi - (*) 18:28 15 mar 2007 (CET)
Bonita perla, creo que hay que echarle ojo cuando vuelva, sinceramente ya estamos grandecitos para oír rabietas y cruzadas personales. Taichi - (*) 19:33 15 mar 2007 (CET)

:O[editar]

Sí, hace tiempo que estoy cansado de los trolleos en el café, termina perdiendose la esencia del café, un punto de encuentro para mejorar el proyecto. Y el enlace que me pasas... asombroso, gracias por avisarme, procedo a bloquearle, usurpar una identidad me parece bastante grave. Un saludo. Yrithinnd (/dev/null)

¿Cómo puedo crear un artículo?[editar]

¿cómo se hace eso? — El comentario anterior sin firmar es obra de 85.50.246.114 (disc.contribsbloq). Βεατρίκη (discusión) 20:14 15 mar 2007 (CET)

Lourdes, pásate por mi discusión, para que veas cómo es el que te ha escrito el mensaje. El chaval me ha escrito perlas del tipo Hay que ser muy subnormal para ser "pagano" sin ni saber lo que es. Yo no respeto subnormalidades, porque no son dignas de respeto. El nazismo no es digno de respeto porque es absurda la idea de la raza aria y tanta gilipollez. Lo mismo pasa con los dioses esos., y todo porque le revertí un cambio en el artículo de Dios (decía que era un ser imaginario)... A saber para qué querrá hacer un artículo y de qué... Βεατρίκη (discusión) 20:13 15 mar 2007 (CET) PD: Por cierto, me ha borrado el mensaje. Será que tiene algo que ocultar
Habrá que tomarselo a risa, qué remedio. Pensaba llevarlo a la sección de Wikidiversión, es que no tiene desperdicio. Ahora leo que mezcla a Dios con el nazismo, ¿qué tendrá que ver, Dios mío? -aunque a lo mejor me insulta por usar esa expresión-. Un besazo guapa, y no trabajes mucho, eh? Βεατρίκη (discusión) 20:33 15 mar 2007 (CET)

Porfa, bloquéale, que me sigue dando el coñazo Βεατρίκη (discusión) 21:00 15 mar 2007 (CET)

Vale, perdona[editar]

--85.50.246.114 21:22 15 mar 2007 (CET)

Bueno, pues ya lo has visto[editar]

¡¡Y ni se te ocurra volver a conpincharte conmigo!!. Mundo ... ;). --Petronas 21:24 15 mar 2007 (CET)

Hola[editar]

Hola, Lourdes. Pues sí, últimamente estoy intentando recuperar un poco mi contribución a Wikipedia, aunque tengo poco tiempo y tampoco puedo descuidar a mi otra debilidad, Wikilibros, que siempre anda un poco descuidado. Me alegro de que tú sigas por aquí tan animada como el primer día. Besos. ManuelGR 22:53 15 mar 2007 (CET)

Rojos románicos[editar]

Mañana me miro a ver si puedo azulear alguno, pero si tienes en mente hacerlos tu me avisas, no me vuelva a adelantar como con los monasterios. El de la catedral de Elna ¿lo haces tú o miro a ver si encuentro algo? La duquesa abandonada hasta por las migajas (¿dígame?) 00:42 16 mar 2007 (CET)

Claro, para ti es muy fácil dar ánimos, como tienes la crème de la crème ... Me consolaré azuleando cosas. Mañana me pongo y te mantengo informada La bruja envidiosa (¿dígame?) 00:53 16 mar 2007 (CET)

Novato en Wikipedia y novato en Internet[editar]

Esto es para explicarte por qué tengo tantos problemas. Antes me gustaba leer libros, pero ahora, debido a mi enfermedad, no puedo (no puedo leer más de cuatro páginas seguidas, porque no consigo concentrarme). Como casi no puedo salir de casa, tenía que buscar algo para entretenerme. Espero que mi colaboración en Wikipedia os pueda ser de utilidad, a mí me sirve para no aburrirme. No necesitas contestar a este mensaje, salvo que sea para decirme que en esas circunstancias no quieres seguir siendo mi tutora. Gracias en cualquier caso. --Bonnot 07:23 16 mar 2007 (CET)

hola Lourdes[editar]

Todavía tengo los botones, pero esperaba que el usuario se diera cuenta de su error (cosa que al parecer no entendio). JorgeGG 15:54 16 mar 2007 (CET)

Ahora debería llamarte sensei Lourdes, ya que estas en el programa de tutoría. :D JorgeGG 15:57 16 mar 2007 (CET)

Pregunta[editar]

En español, ¿se utiliza el término arquitectónico italiano loggia (fr:Loggia)? Me sale en la entrada de Santa María de Bergamo y no sé si es correcto o no. Nuria (¿dígame?) 17:33 16 mar 2007 (CET)

Perfecto. Traduciré la entrada que hay en la wiki inglesa y lo dejaré como logia (arquitectura) y redirección desde loggia. Me ha salido otro rojo que azulear sin relación con el románico (Capilla Colleoni) que como es mono también azuleo ahora. Así que entre la "fugitiva" y la que se va por los cerros de Úbeda, tardaremos en ver azul el románico:P Nuria (¿dígame?) 18:00 16 mar 2007 (CET) (el de Santa Coloma de Andorra ya estaba. Sólo he tenido que añadir un par de cosillas, así que ese azul no me ha costado nada)
Casi mejor "abadía", ¿no? Me lo guardo a ver si lo puedo ampliar un poco. ¿Trasladas tu? Nuria (¿dígame?) 18:08 16 mar 2007 (CET)
Ya está lo de Arlés. Tiene un montón de texto escondido en inglés pendiente de traducir. Cuando pueda me pongo. Mañana traduciré el de San Miguel de Pavía aunque ya veremos que sale, que tengo el italiano un tanto atrofiado... Nuria (¿dígame?) 01:07 17 mar 2007 (CET)

Azulear[editar]

Hola! Estaba haciendo unas cosillas en la ca. Dime que localidades son y lo intento.Mas que nada por no hacer dos a la vez.--MarisaLR 18:24 16 mar 2007 (CET)

Nuestra amiga Nuria me dice que consulte contigo si Barberá se refiere a Barberá del Vallés ( eso creo yo) y he visto que ya hay artículo .Dime algo--MarisaLR 18:49 16 mar 2007 (CET)

Gracias[editar]

Gracias por todo, Lourdes.

Prefiero que me mandes los mensajes a la otra página, esa que se llama Lourdes ayuda a Bonnot o algo parecido. También me gustaría que pasases a mi página de usuario una imagen de un gato que tengo en mi página de usuario discusión y que me expliques cómo se hace, para no tener que molestarte cada vez que quiero pasar una cosa de un sitio a otro. También quiero eliminar los rectángulos de mi página de usuario, tampoco sé por qué aparecieron ni cómo se quitan. También me gustaría saber dónde puedo encontrar todas las plantillas disponibles en Wikipedia, llamo plantillas a esos rectángulos en los que vienen cosas del tipo: el español es la lengua materna de este usuario, este usuario es anarquista y cosas por el estilo, para ver si encuentro alguna que me sirva. Tu traducción de la Marsellesa no es del todo literal o fiel al original, pero, a pesar de todo, me gusta y no creo que yo pudiera hacerlo mejor. No consigo encontrar la página de usuario, ni la página de discusión de Laix por ninguna parte, no lo entiendo. Gracias por anticipado.--Bonnot 19:15 16 mar 2007 (CET)

Catedral de Solsona[editar]

Ya está traducido. No sé cual es la categoría que se ha de poner ni los enlaces que quieres que haya. Míratelo por favor--MarisaLR 20:33 16 mar 2007 (CET)

San Quirce preparado para tu repaso--MarisaLR 00:49 17 mar 2007 (CET)

Azulados San Daniel y Palau-saverdera

Plagio de Encarta[editar]

Hola Lourdes... gracias a un aviso de Humberto, Mex. (disc. · contr. · bloq.), pillamos que el artículo Pigmento era un plagio de Encarta. Según el historial, la fuente original era la EL, así que posiblemente allí tengan el mismo problema si no lo han descubierto antes. Lo que informo para tu conocimiento. Salud Cratón 04:08 17 mar 2007 (CET)

Si sabes de alguien que tiene acceso a la Encarta ¿podría comprobar si el artículo en cuestión está fechado? (Imagino que no). Yo desde luego no estoy por la labor de borrar un artículo porque años más tarde se encuentre en la Encarta o en ricondelvago. El texto de Cayetano es, al menos, del 04 Nov 2001, si el de la Encarta es anterior no tendré problemas en eliminarlo. Willy (discusión) 16:45 17 mar 2007 (CET)

Te contesto en la EL. Lourdes, mensajes aquí 16:54 17 mar 2007 (CET)

Creo que ambos, el de Encarta y el de la EL están copiados de "los ducumentos libres de [es.humanidades.arte]." Lourdes, mensajes aquí 17:14 17 mar 2007 (CET)

Otro Azul[editar]

Mírate ménsula a ver que te parece. --MarisaLR 10:15 17 mar 2007 (CET)

Hola[editar]

Buenos días,

Te escribo porque he tenido otro problemilla, siento molestarte tanto. Resulta que tuve un problema con mi cuenta y no podía ingresar a la Wikipedia, pues me faltaba la contraseña y no la recibía por e-mail, así que me hice una cuenta nueva, Müller, pero ahora que he recuperado la de Suricata, me gustaría borrar la de Müller. ¿Qué debería hacer? ¿Me conecto con la cuenta Müller y pongo destruir y el motivo?

Muchas gracias de nuevo, Suricata 13:23 17 mar 2007 (CET)

obras catedralicias[editar]

Hola Lourdes. He estado precisando la cronología de Tapices, lo que me ha costado bastante esfuerzo. Sobre la cronología de los ventanales del Arco del Deán tengo una teoría, pero me la he montado yo, o sea que es fuente primaria. Si te fijas en la foto que hay en el artículo, la ventana de la izquierda parece restaurada tras haber sufrido desperfectos. Yo creo que es del XVI (cuando se remodelo el arco), pero, este mirador está muy cerca del cuartel de Palafox, y supongo que fue gravemente dañado en los Sitios de Zaragoza. Probablemente se reconstruyeron las otras dos en un estilo historicista (Zaragoza había quedado casi en ruinas). Aprecio un estilo que me recuerda a los cuadros de historia del XIX, con filigranas que parecen encajes, muy minuciosos, pero que quieren emular las yeserías mudéjares de la Aljafería. Como ves, un castillo en el aire, que hasta que no vaya a Zaragoza por Semana Santa no podré precisar mejor. El artículo creo que está casi listo, a falta de una lectura concienzuda para revisar el estilo y alguna errata que quede. Un saludito, maestra. Escarlati - escríbeme 14:38 17 mar 2007 (CET)

Si me dejan hacerlas, claro :(. Escarlati - escríbeme 15:46 17 mar 2007 (CET)

Gracias maestra[editar]

Ha sido un placer y espero que pueda continuar colaborando, De la catedral de Santa Eulàlia de Elna tengo algo ,si te interesa te lo paso--MarisaLR 16:11 17 mar 2007 (CET)

Me pongo con la catedral de Sta. Eulalia, pero te he de decir que chafardeando el artículo donde pones la iglesia de Sant Sadurní de Tavérnolas, según mis datos , en Tavérnolas hay la iglesia románica de Sant Esteve y la románica de Sant Sadurní se encuentra en la misma comarca, pero en la población de Sant Sadurní d'Osormort.Compruébalo--MarisaLR 16:26 17 mar 2007 (CET)

Después lo intento, ahora tengo que salir Un besito--MarisaLR 16:49 17 mar 2007 (CET)

Pues me tendrás que decir por que iglesia te decantas para corregir,

Sant Esteve de Tavérnolas , o Sant Sadurní d'Osormort ??--MarisaLR 20:33 17 mar 2007 (CET)

No te olvides de repasar todo lo que hago.Hasta pronto--MarisaLR 21:42 17 mar 2007 (CET)

Hecho[editar]

Hola Lou, vi tu mensaje después de terminar. Hecho: Dalmau de Mur. --Petronas 18:43 17 mar 2007 (CET)

Sobre eliminacion del articulo de Taringa![editar]

Hola Lourdes, Queria consultarte porque estas de acuerdo en eliminar el articulo: http://es.wikipedia.org/wiki/Taringa Taringa! es una comunidad Argentina muy grande del estilo de meneame.net. Cada dia entre todos los usuarios trabajamos para publicar las mejores cosas que hay en Internet y es por eso que nos pareció importante agregarla en la Wikipedia. Gracias por leerme.


Saludos!

Gangaz (mbotbol[at]gmail.com) — El comentario anterior sin firmar es obra de Gangaz (disc.contribsbloq).

Me borran el inicio de un artículo por "motivo no especificado"[editar]

Aquí no hay quien se aclare de nada, el artículo era sobre un músico africano llamado MANU DIBANGO, hay un artículo sobre él en Wikipedia en francés y seguramente en otros idiomas, además en Wikipedia en español aparece citado tres veces, en otros tantos artículos, y en rojo en el texto, lo que supongo que quiere decir que no hay ningún artículo sobre él, pero que debería o podría haberlo. No entiendo nada y menos lo de "motivo no especificado". A ver si tú me lo puedes aclarar porque estoy perplejo.--Bonnot 12:53 18 mar 2007 (CET)

Claustro[editar]

Esto, ¿lo traducirías como artículo independiente, como anexo al de la catedral, o no lo traducirías? No hago nada de momento hasta recibir instrucciones. Nuria (¿dígame?) 16:36 18 mar 2007 (CET) sigo pensado como Grissom pero aún nada

Pues no lo creo. Lo estaba leyendo ahora y no lo encuentro ni mucho menos largo en exceso. Va para destacado, reina :) Encima no va a quedar ni un rojo, que Marisa está hecha una fiera y se los come todos (gracias a Dios porque yo soy taaaan lenta que no habría terminado nunca de azulear sin ella) He traducido el claustro y he hecho el monasterio de San Daniel de Gerona. Se me va la olla con los monasterios así que me los voy guardando para cuando acabemos de azulear. Fíjate que ese sería otro buen artículo: uno dedicado a los monasterios catalanes. Hay muchos y fueron básicos en la historia medieval. Anda que ideas no nos faltan :) Nuria (¿dígame?) 00:35 19 mar 2007 (CET)
Yo he hecho algunos monasterios pero es que tengo datos muy limitados. De algunos no tengo ni datos aunque sé que existen, los pobrecitos. Como nos pongamos en serio con otro tema catalán, igual nos ganamos la medalla de la Generalitat y todo. No veas lo que nos vamos a aburrir con el discurso que dará Montilla, que da un sueño cuando habla... Ya puedes ir pensado que ponerte para la entrega. Ya nos podremos de acuerdo para no repetir color de vestido. Nuria (¿dígame?) 00:50 19 mar 2007 (CET) Horatio sigue sin pistas. No avanza. La cosa está poco clara y sin pruebas de ADN y esas cosas está mal el asunto. Necesita más pruebas

Menudo lío[editar]

Pues sí, menudo lío me hize con las iglesias, fue por que las busqué por el nombre del pueblo Tavèrnoles. La que quieres es de Anserall del Alto Urgel, de momento no tengo nada más que la página que me has dado.Si mañana encuentro algo más intentaré hacer algo. Que nombre piensas darle? Sant Serni de Tavèrnoles o Sant Sadurní de Tavèrnoles? Un saludo--MarisaLR 18:49 18 mar 2007 (CET)

De acuerdo. En el enlace que puse en la Catedral de Elna ,hay datos del claustro.( El "chafardeo" habitual Je je)--MarisaLR 18:57 18 mar 2007 (CET)

Anunciantes[editar]

El caso es que de estos que se anuncian a sí mismos vamos a tener cada vez más. La verdad es que Wikipedia es una bicoca como plataforma publicitaria gratuita, y más cuanto más crezca. Aquí estamos, como Leónidas en las Termópilas (¿conoces el poema de Cavafis?) : terminarán por arrollarnos, pero por ahora seguiremos presentando batalla. À vos pieds, Madam ;) rupert de hentzau (discusión ) 20:23 18 mar 2007 (CET)

Suricata/Müller[editar]

Hola Lourdes, acabo de cambiar mi página de usuario de mi cuenta en desuso, Müller. ¿Podrías mirártela en un momento y decirme si es así como debe estar?

Muchas gracias ;-)
Suricata 20:38 18 mar 2007 (CET)

De acuerdo, ahora voy. Gracias por la rapidez.
¡Hasta pronto!
Suricata 20:47 18 mar 2007 (CET)

Gracias[editar]

Hola Lou. Gracias por la felicitación. ¡Dos años!. Un abrazo. ;)--Petronas 21:31 18 mar 2007 (CET) Cambiaron las normas y sí, se puede votar.

Me da que la mosca, más que mosquita muerta, va a ser mosca cojonera[editar]

Antes que nada, estimadísima Lourdes, debo darte las gracias por tu interés en este enojoso asunto, por el cual ha tres noches ya que estoy en vela, leyendo a la luz del candil oscuros tratados heréticos, poniendo en peligro los ojos y dejando el seso expuesto a los ardices del maligno, que sin duda, en poco que pueda, me ha de arruinar el alma. He pedido consejo a mi sabio maestro siguiendo el acicate de una sospecha que, si resulta cierta, será de gran ayuda. Apenas tenga noticia, vendré a informarte para recabar tu acertado consejo. A tu servicio.--Egaida (Discusión) 09:51 19 mar 2007 (CET)

Pues por el momento, nada de nada [4].--Egaida (Discusión) 20:50 20 mar 2007 (CET) Tengo una pregunta existencial: si pongo el icono :D ¿he sonreído mucho o te he sacado la lengua?
En vista de que va para largo, he pedido referencias aquí. ¿Es suficiente? ¿Le pongo lo mismo a los demás artículos? ¿Se te ocurre algo más? Y... ¿No me felicitas?--Egaida (Discusión) 11:28 23 mar 2007 (CET)

Correo vía wikipedia...[editar]

No tengo ni idea de cómo se mandan. Explícamelo porfa. Un besito Βεατρίκη (discusión) 11:56 19 mar 2007 (CET)

Te lo acabo de enviar. Gracias por la info. Βεατρίκη (discusión) 16:43 19 mar 2007 (CET)

Pigmento otra vez[editar]

Estimada Lourdes... Yo tenía por ahí el disco de la Encarta 97, la instalé y busqué "Pigmento". Te cito parte del último párrafo

Las quinonas proporcionan muchos pigmentos amarillos, rojos y naranjas, incluidos varios tintes de gran utilidad que se obtienen de insectos que se alimentan de plantas con quinonas. La cochinilla, por ejemplo, es un pigmento rojo conseguido a partir de insectos escamosos que se alimentan de cactus.

"Pigmento", Enciclopedia Microsoft(R) Encarta(R) 97 (c) 1993-1996 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

En mi opinión las fuentes sobre "Pigmento" provienen de Encarta. Saludos Cratón 15:54 19 mar 2007 (CET)

Hola soy Bonnot[editar]

Ya se me pasó el enfado. Ahora necesito un "rectángulo" de los estrechos, azul y con este texto: este usuario es traductor del francés al español. Gracias, Lourdes.--Bonnot 17:06 19 mar 2007 (CET)

Dos cosas[editar]

  • 1. ¿Quien era ése republicano con el que te confundiste con el actual Marqués de Camino Claro?
  • 2. Real Decreto4/2007: Por el que se establece conceder la Grandeza de Wikimedia a todos aquellos usuarios que ostenten los tres más antiguos títulos de marqueses, condes, vizcondes o barones. O sea, que ahora eres excelentísima, ya que eres la marquesa más antigua.

--Gonzalo A. Luengo O. (Discusión) (Escribir mensaje ahora) 18:37 19 mar 2007 (CET)

Re: Sobre Idioma[editar]

Si es cuestión de idioma, ¿Por qué no están traducidas todas las empresas extranjeras? La Generalitat Valenciana no es un topónimo, es un organismo oficial de la Comunitat Valenciana, que tiene nombre propio de Generalitat Valenciana en todos los idiomas posibles. Os pongáis como os pongáis, el nombre oficial lo dice el Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana de 1982 y 2006, y ése nombre es Generalitat Valenciana. Dejad de dar el cambiazo en todos los artículos catalanes, valencianos, baleares, gallegos y vascos. Si creéis que vuestra denominación no oficial es válida, viajad a Valencia, y comprobaréis como NADIE habla de Generalidad Valenciana, sino de Generalitat Valenciana, y que todos los carteles oficiales de propaganda del Partido Popular estén o no en castellano, pone Generalitat Valenciana.

Salid de Madrid de una vez, y ver que lo que ponéis no se usa, y no existe. Andreums 18:48 19 mar 2007 (CET) Saludos de un usuario valenciano

Mira este enlace [1], les vas adecir que cambién comunitat por comunidad que es lo oficial? Compréndelo. Lourdes, mensajes aquí 18:43 19 mar 2007 (CET)

Como te he comentado arriba, Generalitat Valenciana no es un topónimo, y por lo tanto no es traducible a ningún idioma, ellos deben tener su política sobre topónimos, pero está claro, que la mayoría de enlaces a otras wikipedias son por Generalitat Valenciana.

Repito: no es cuestión política, es cuestión de idioma. Repito: ¿les vas a pedir a la Viquipèdia que cambien su comunitat por el nombre oficial en Madrid que es Comunidad. Para todos café, amigo. Además está así normalizado así que no tienes razón

Saludos

Y yo te repito, que no es un topónimo, y que yo no traduzco nombres oficiales de empresas y organismos oficiales, tu sí, y es incorrecto, así que tú sí que no tienes ninguna razón. Dicho de otra manera, no mezcles peras con manzanas, o no mezcles nombres de organismos con topónimos, no tienen nada que ver.

Sí que mezclas Un topónimo: München -> Múnich según vosotros Una empresa: Deutsche Bundesbahn A.G. Un organismo: Bundeskanzlehr

Para que lo entiendas, en versión valenciana:

Un topónimo: Alaquàs -> Alacuás según vosotros Una empresa: Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana -> Ferrocarriles de la Generalidad Valenciana según vosotros, denominación que NUNCA ha tenido desde su creación en 1986. Un organismo: Síndic de Greuges -> Síndico de ¿? según vosotros, denominación inexistente.

Yo veo más una cruzada contra las otras lenguas cooficiales en diversas regiones de España, que una normalización de la wikipedia.

Saludos Andreums 19:12 19 mar 2007 (CET) ¿Traducís los nombres de empesas y de organismos extranjeros? Yo no.

Menuda decisión, cuando alguien se siente amenazado o sabe que no tiene razón, parece que saca su furia y actúa intentando ver a los demás que él es el que tiene razón cuando no la tiene.

Yo quiero construír artículos, no quiero ninguna pelea, y mucho menos destruir. Usa la inteligencia, y lee.

Saludos Andreums 19:25 19 mar 2007 (CET)

La frase...[editar]

... sobre las Termópilas que tienes en tu página de usuario me ha encantado. Hay que recordarle a la gente qué significa la palabra honor, porque parece que muchos la han olvidado. Veremos a ver qué tal está el film 300, aunque he visto el trailer y creo que una versión histórica sería más acertada. Los hechos en sí ya son apasionantes, al menos para mí, y hacer una versión a lo surrealista no es apropiado ni necesario. Aunque supongo que será una de esas películas para adolescentes que desprecian al Alejandro Magno de Oliver Stone porque no es una simple sucesión de batallas ni trata a los personajes como si fueran de esta época y no de la suya (en fin...) Precisamente Alejandro Magno destaca por venir principalmente de Europa y no de Hollywood. Un besito Βεατρίκη (discusión) 19:15 19 mar 2007 (CET)

Re: Puedo...[editar]

...¿Qué favor? --Paintman (¿hablamos?) 20:20 19 mar 2007 (CET)

Mí no entender :S. --Paintman (¿hablamos?) 20:32 19 mar 2007 (CET)
De nada, al principio tengo que admitir que no entendía el encargo :) --Paintman (¿hablamos?) 16:03 20 mar 2007 (CET)

Tres meses...[editar]

...quedan aún. Aunque mi tiempo va tendiendo peligrosamente a cero. Os mantendré informados, y gracias por la preocupación :-) --Ecemaml (discusión) 22:56 19 mar 2007 (CET)

Guerra de Ediciones en Sucre[editar]

Ayuda! En Sucre hay una guerra de ediciones sobre si es o no capital de Bolivia y lugar del Primer Grito Libertario de America. Todos anonimos y con mala redaccion. Puse unos avisos, pero no les dan importancia. Gracias--Gacelo 00:37 20 mar 2007 (CET)

Siguen nomas. Gracias, --Gacelo 23:20 24 mar 2007 (CET)

Gracias! Ahora espero que aprendan a usar la pagina discusion.--Gacelo 23:47 24 mar 2007 (CET)

Muy raro...[editar]

No entiendo qué está haciendo mi página de usuario en una página sobre el camino de Santiago: aquí ¿Tienes alguna idea? Saludos, Rodrigo RoyFocker, Discusión 09:53 20 mar 2007 (CET)

Sobre un artículo que necesita una foto[editar]

En el artículo Umm Kulthum sería conveniente que figurara una foto de esta cantante. Hay una muy buena en Wikipedia en árabe. También hay fotos de ella en el artículo de Wikipedia en inglés. Si no puedes hacerlo tú, mira a ver si hay alguien que pueda hacerlo. Gracias.--Bonnot 13:42 20 mar 2007 (CET)

¿Ya estás?[editar]

Pues me alegro, no sabía que te habías ido, te había visto por ahí. Así coincidimos un ratito. Mercedes (mensajes) 14:35 20 mar 2007 (CET) A veces estoy muy obtusa.....

Rutas argentinas[editar]

¿Será la Ruta 7? El monumento sería el Cristo Redentor. Saludos. --angus (msjs) 16:09 20 mar 2007 (CET)

En la wiki, por ahora a nada (me entero de los mensajes por el feed de mi página, nomás). Ya que estás, ¿cómo se traduce esto?
Il aurait, selon le Shiji, eu une nombreuse descendance titulaire de fonctions officielles, mais on ne trouve pas mention d’elle dans les annales.
Yo entiendo (ja) que según el Shiji, él habría tenido una ¿numerosa descendencia titular de funciones oficiales?, pero no se encuentra mención de ella en los anales. La parte entre signos no consigo traducirla de ninguna manera que tenga sentido :(. --angus (msjs) 16:26 20 mar 2007 (CET)

Más o menos. En las páginas de historial, a la izquierda, hay unos enlaces que dicen “RSS” y “Atom” que proveen un feed que se le puede dar a un agregador para que se fije cada tantos minutos si hay algo nuevo y avise si es así. O sea que no es instantáneo, pero tampoco me pierdo los mensajes si no estoy en Wikipedia o estoy como anónimo. Lástima lo del francés, tendré que ir a preguntarles en mi más pulido Tarzanaise... (“Qu'est-ce que cette phrase? Est-ce que tu es fou?”) Saludos. --angus (msjs) 17:36 20 mar 2007 (CET)

Injusto[editar]

Se me ha borrado un articulo muy recientemente, y creo que injustamente. El tema era "Faringitis Kronika" y lo hice con mis mejores intenciones, y esperaba poder "wikificarlo" mejor con el tiempo, añadiendo fotografias y incrementando el texto... Por muchos textos que hayas publicado tu...¿quien te da derecho a borrarme el mio? ¿tanto daño te hacia?...me siento muy indignado. — El comentario anterior sin firmar es obra de 83.42.38.172 (disc.contribsbloq).

Oiga usted[editar]

Puede, puede, e incluso si le gusta, en un país libre DEBE USTED, DEBE. Un abrazo. --Petronas 19:01 20 mar 2007 (CET)

fin de la votación[editar]

Lourdes, gracias por tu confianza y por tu ofrecimiento de darme los botones. En esto último se te ha adelantado FrancoGG, pero el mero ofrecimiento es un honor para mí. Gracias nuevamente y espero que me sigas corrigiendo :) Patricio 01:06 21 mar 2007 (CET)

Eleodoro Neumann Gebauer[editar]

Hola lourdes,

Porque dices que el articulo del Teniente Neumann no dice nada? como si fuera un personaje sin importancia??

El articulo en gran parte es una transcripcion de un libro escrito por el propio presidente González. Acaso el propio presidente no dice nada en sus memorias? incluso este libro que encontre esta dedicado y firmado por el propio Ex Presidente! la verdad es que no te entiendo sobre el porque borras este artículo.

Ve en cualquier libro de Historia militar Chilena y no podrá faltar un capitulo sobre el teniente Neumann.

Incluso el Instituto geográfico militar editará un libro en junio de este año Sobre esos acontecimientos en celebracion de los 50 años de esa hazaña.

Solo contribuye en wikipedia sin entorpecer.

Muchos Saludos.

Parneu — El comentario anterior sin firmar es obra de Parneu (disc.contribsbloq).

Yo no entorpezco en wikipedia, entorpecen y dan trabajo extra aquellos que se saltan las normas. Lourdes, mensajes aquí 19:00 21 mar 2007 (CET) Y encima acabo de ver que Cinabrium le puso cartel de copybio, cosa que ha desaparecido...

Hola[editar]

Hola, disculpa mi nombre de usuario es supaman89 y lo que pasa es que, yo y otro usuario estamos platicando sobre unas ediciones al articulo de Mexico, pero obviamente para llegar a un acuerdo se necesitan mas de 2 personas, asi que si de casualidad estas interesado en ver el tema, y dar una opinion al respecto, la que tu creas que es mejor para el articulo, aqui esta el link: discucion, gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de El bart089 (disc.contribsbloq).

Trasnoche...[editar]

...en Argentina, y pensé después de tanto tiempo en mandar un cordial saludo. Se me ha perdido Ud. atrás de algun ábside ?. Digo, por las catedrales... ;) ----Antur---- (mensajes) 05:33 21 mar 2007 (CET)

Otro para repasar[editar]

Monasterio de Sant Pere de Burgal. Gracias por tus ánimos.--MarisaLR 12:09 21 mar 2007 (CET)

Opinión personal soble la plantilla de portales[editar]

Buenas, Lourdes. Aquí sigo colaborando ocasionalmente en el asunto Wikipédico. Quería pedirte tu opinión personal, como bibliotecaria, de un cambio que hice en algo tan (en mi opinión) vital como la Plantilla:Portales.

Encantado de hablar contigo de nuevo xD--Jarlaxle AKA Drow_male (quejas) 12:10 21 mar 2007 (CET)

  • Gracias por tu opinión xD: yo tampoco soy experto en plantillas (de hecho fui probando a cambiar cosas a ver cómo podría salir bien).--Jarlaxle AKA Drow_male (quejas) 19:18 21 mar 2007 (CET)

Me gusta el formato wiki[editar]

Si mi página de usuario no tiene ese formato es porque metí la pata en algo. . Cuando puedas, vuelve a darle ese formato. Gracias.--Bonnot 14:06 21 mar 2007 (CET)

Saludos[editar]

En primer lugar disculparme por mi intrusión un poco agresiva y agradecer tu primera conversación y enseñanza. Espero poder contribuir dentro de poco.

--Migala 19:55 21 mar 2007 (CET)

Una cosa te diré[editar]

Cuando quiero llorar, no lloro,

y a veces lloro sin querer...

!Más es mía el Alba de oro! Gracias--MarisaLR 20:28 21 mar 2007 (CET)

descansa tranquila[editar]

;) Aunque espero que estés tirando de mis orejas cuando meta la pata (que fatalmente sucederá) Patricio 21:14 21 mar 2007 (CET)

Ábsides y primaveras[editar]

Bueno, igualmente, y Feliz Primavera!, disfruten allí, que aquí gracias a Cristobal Colón y la tierra redonda hoy empieza el otoño. Saludos de nuevo ----Antur---- (mensajes) 22:14 21 mar 2007 (CET)

crismon[editar]

Hola Lourdes

Ya te he subido el crismon,

un abrazo Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 22:15 21 mar 2007 (CET)

Artículos[editar]

Hola Lou. De los creados por mi, salvo error u omisión, están todos en Aportaciones, separados por temas (bueno, más o menos). Por ejemplo, Biografías. ¿Te refieres a eso?. Un saludo. --Petronas 00:08 22 mar 2007 (CET)

En la era de los Picapiedra[editar]

Así he estado: yo dos días y medio, sin conexión a Internet. Ahora parece que vuelve a funcionar pero toco madera por si las moscas. He aprovechado para hacer dos artículos y medio que azulean un poco más el románico catalán. Ahora los subo; son el de la Catedral de Santa María de Urgel, el de Arles de Tec y el que está a medias el del monasterio de Santa María de Arles. Míratelos porque seguro que faltan cosas. Ah! Gracias por considerarme merecedora del título de hacedora de monasterios aunque no los hice todos en una noche, que conste :). Ese día me dediqué a categorizarlos correctamente porque salían todos por la "M" de monasterio. Tampoco los he hecho todos yo, aunque sí que llevo unos cuantos y tengo varios más en mente. Como a ti, también me gustan los monasterios y me parece que la historia los tiene un tanto olvidados a pesar de su importancia. Subo estos y me leo los dos artículos que me has dejado. Nuria (¿dígame?) 00:26 22 mar 2007 (CET)

Si Petronas no se pone, tendré que hacer alguna incursión en Semana Santa a sacar fotitos. Si no hace mucho frío igual me acerco al valle de Bohí que de ahí necesitamos unas cuantas. Otro día me haré una ruta monacal. Buff!! me parece que me van a faltar días para tanta cosa.... A ver si me conexión a pedales sigue funcionando mañana. Bona nit, Nuria (¿dígame?) 00:44 22 mar 2007 (CET)

Eleodoro[editar]

Este tema es un dolor de muelas (no me referiré, por delicadeza, a otras partes de la anatomía). Borré reiteradamente el artículo, pero el usuario insiste en reponerlo. Mis borrados se basan en tres criterios (no necesariamente en orden). En primer lugar, el exceso en el derecho de cita, pues prácticamente todo el texto del artículo es material proveniente de las memorias del ex-presidente chileno Gabriel González Videla. La ley chilena prevé una forma de "fair use" (Art. 38 de la ley 17736, modificada por la ley 19166) pero, como es usual, limita el derecho a "obras de carácter cultural, científico o didáctico". Una foto fair use, si las admitiéramos, puede quitarse al reproducirn el artículo para fines distintos; pero si de este artículo quitáramos el texto fair use nada quedaría. En segundo lugar, por la manifiesta irrelevancia: una recorrida por Google da 5 respuestas para "Eleodoro Neumann" (tres de sitios relacionados con genealogía, y dos con referencia a la actual presidenta Michelle Bachelet, pues el señor viene a ser el esposo de su tía por via materna). Finalmente, por su falta de neutralidad. Según quien analice la historia, encontraremos que el episodio relatado (y por el cual al parecer se destacaría el personaje) es una especie de acto heroico o un suceso más (ni el menos ni el más grave) en la feroz represión de las protestas obreras durante el gobierno de González Videla. Aunque lo borraría de nuevo y lo protegería para evitar la repetición, me parece más eficaz llevar la cuestión a la opinión de la comunidad. Por lo tanto, he reemplazado el "sin relevancia" que insertò rafax por una consulta de borrado, previa supresión de los textos copyvio y de algunos adjetivos. Un beso desde el otro lado de la mar océana. Cinabrium 02:29 22 mar 2007 (CET)

Cazando[editar]

Estoy cazando fotos en flickr y ya he encontrado un par de las iglesias de Bohí. A ver que otras "joyas" encuentro... Nuria (¿dígame?) 18:32 22 mar 2007 (CET)

Voy encontrando cosillas. Me parece que de Boí se han acabado las fotos libres :( pero espero encontrarme con algun otro monasterio Nuria (¿dígame?) 18:52 22 mar 2007 (CET)
Esto del flickr es una mina. Ahora me tengo que ir pero luego sigo buscando porque hay un montón de fotos aprovechables. Tendremos que explotarlo más. Nuria (¿dígame?) 19:50 22 mar 2007 (CET)
Pues yo no encuentro, Nuria-Lou. Tres sólo (dos las subí ya) y esta. No las encuentro con licencia compatible. --Petronas 20:10 22 mar 2007 (CET)
Nuria-Lou, ¿no estáis marcando con cc-by-sa-2.0, fotos que son cc-by-2.0 "only"? Haced un repaso. Yo sólo había buscado las primeras. --Petronas 20:25 22 mar 2007 (CET)
Creo que todas son CC 2.0, compatibles con Commons pero ahora las miro de nuevo, Nuria (¿dígame?) 16:59 23 mar 2007 (CET)

Más para repasar[editar]

Santa María de Cap d'Arán de Tredós. A ver que te parece--MarisaLR 19:44 22 mar 2007 (CET)

Hecho[editar]

Hola Lou, era un plagio. --Petronas 20:07 22 mar 2007 (CET)

Gracias!!![editar]

Hola Lourdes!!!. Te quiero agradecer el voto en contra del borrado del artículo David Casares Nicolín. Poco a poco veo como funcionan las reglas de la wiki y al grado de que me ha encantado colaborar. Que te la estés pasando muy bien. Un Abrazo y gracias de nuevo.--Roroc 20:21 22 mar 2007 (CET)

Sexto grande[editar]

¿Vos decís wikificarlo o algo? A mí me parece que ese artículo no corresponde. El autor se basa en una encuesta para especular a quién se le debería dar el título de “sexto grande”. Eso es más de columna de opinión que de artículo encíclopédico, y Wikipedia no es fuente primaria. Además está mal escrito el título. Así que no, no puedo hacer nada con eso; yo lo borraría. Quizás B1mbo pueda rescatar algo, que sabe más de fútbol. Saludos. --angus (msjs) 23:26 22 mar 2007 (CET)

Serrano23/cambios[editar]

Hola! Creé la página para ver los cambios entre dos cosas... me encanta el mostrador de diferencias de la wikipedia. Pensé que era probable que volviera a usarla pero por ahora creo que no. Está ya con la plantilla destruir. Gracias por tu atención. serrano23 02:18 23 mar 2007 (CET)

Por si te decides[editar]

Una "afotico" de la Iglesia románica de Talamanca. --Petronas 02:26 23 mar 2007 (CET)





Freud: Protegida ¿por cuánto tiempo? ¿por siempre jamás?[editar]

Lo que SIEMPRE FALTA EN PSICOANÁLISIS ES UN Tercero: el tercero en psicoanálisis es fundamental, pero la regla del tercero no la cumplen cabalmente ni los propios psicoanalistas ni los padres con sus hijos... Pero el tercero es un ente imaginario y no puede llenar ese sitio nadie en particular. Es una función que algunos se atribuyen a sí mismos de forma "vitalicia". Son la encarnación del Otro. En realidad el problema es que no existe un experto (un Otro) en el sentido de Neutro Posedor DE LA Sabiduría. NO HAY UN EXPERTO, porque tampoco lo fue Freud... cosa que a regañadientes quizás él admitiría. El problema del artículo es quizás que debió remitirse a la biografía y no entrar a definir la teoría. Como bien enseñan Lacan y discípulos, la teoría (y en psicoanálisis especialmente) es ficción... Eso no significa que no exista el inconciente. Hasta los más duros de roer, al final, en su lecho de muerte, admiten que lo poseen. Pero en cuanto a todo lo demás, realmente, hay que entender que una cosa es el niño normal, y otra el niño enfermo del psicoanálisis... que YA ESTÁ REFLEJANDO CÓMO SE LO HA ENFERMADO PRECOZMENTE. El niño en el que, como bien dice Ferenczi, (y en Lacan, si se lee despacito, esto también se destila) se basó Freud para desarrollar toda su teoría por la sencilla razón de QUE NO SE HABÍA CRUZADO JAMÁS CON UNO NORMAL, empezando por sí mismo (y no estoy hablando de enfermedad mental sino de ciertos problemillas). Personalmente creo que la solución es reabrir una biografía propiamente dicha, e incluir simplemente un listado de los términos más importantes y la bibliografía. Luego pueden abrirse páginas o subsecciones en las que se desarrollen los conceptos según los interpretan los distintos y más distinguidos autores... En todo caso estoy SEGURO/A de que el español es mejor que el anglo. Un saludo. Lk

Trabajo de repaso[editar]

Coll de Nargó La localidad y Sant Climent de Coll de Nargó , la iglesia.Un saludito--MarisaLR 12:47 23 mar 2007 (CET) Y Sant Pere de Sorpe

Conseguí bajar una imagen pero...[editar]

Conseguí bajar la imagen de uno de mis gatos, Mufi. Está en mi página de usuario pero tiene un tamaño enorme. Me gustaría que fuera más pequeña y, luego, colocarla a la derecha, a la altura del texto que comienza con la palabra Taquití, en el centro de la página. Conseguí bajar esa imagen de pura casualidad, ya que ahora quiero bajar también la del otro gato para colocarla arriba a la izquierda, que es donde la pusiste tú, pero no consigo bajarla. La imagen figura como: Lulo F 1000002.JPG. Echame una mano que soy novato. Gracias por anticipado. Saludos--Bonnot 16:20 23 mar 2007 (CET)

Edmenb[editar]

Por favor disculpe la molestia que he causado con mi error, no se si refiere a un articulo que abri (no se como borrarlo) y que le coloque por titulo catecismo de la iglesia catolica/desarrollo, le agradezco lo revise y si puede lo borre. Ahora bien quise colocar un enlaze interno en el primer capitulo, a la vez me abrio para el realizar el articulo y se llama asi: CAPÍTULO PRIMERO: EL HOMBRE ES «CAPAZ» DE DIOS, pero al regresar al articulo principal (Catecismo de la Iglesia Catolica),y presionar donde estaria el enlaze no me direcciona ahi si no que me abre para un nuevo articulo. ¿Me puede ayudar?, pues no voy a continuar hasta salir de esta duda para no errar mas. Gracias y saludos desde Venezuela--Edmenb 17:06 23 mar 2007 (CET)

edmenb(2)[editar]

Bien, me disculpo, pero verdaderamente no entiendo a que se refiere con proselitismo en primer lugar, segundo la informacion que estoy trabajando la tengo en mis manos del mismo libro de ediciones Tripode quien permite este tipo de tareas, y finalmente he podido observar (por pura casualidad) otro trabajo del catecismo que no llega a ningun lado, luego en las discuciones de la Iglesia catolica pude ver como hay opiniones (que se respetan) pero que son contrarias a la verdad. En ningun momento tuve intenciones de hacer perder su tiempo, y tiene usted la potestad de eliminarme de Wikipedia. "NO SOY PROSELITISTA" proselitismo. m. Celo de ganar prosélitos. Gracias por la ayuda que pude obtener de Usted, mis respetos y saludos.--Edmenb 17:20 23 mar 2007 (CET)

¿Qué es lo que pasa?[editar]

¿Qué es lo que te pasa tía? ¿Por qué no puedo poner ese artículo de la bomba de franco? Que sepas que era la primera vez que contribuía con algo, creo que no he pecado de vandalismo y que la información era verídica. Lo he hecho con la mejor intención de informar. ¿Te has dado cuenta que la Wikipedia en español es la que menos artículos tiene? LA QUE MENOS, SIENDO EL ESPAÑOL UNA LENGUA HABLADA POR 400 MILL DE PERSONAS. A lo mejor es por gente como tú, que reprime la libertad de expresión, y que borra artículos porque sí. Ese artículo simplemente daba una información QUE ES REAL, e interesante, ¿qué pasa? ¿Que no es de una fuente primaria, es decir yo? ¿y qué? es interesante al fin y al cabo.

Pero nada tranquila que se me han quitado las ganas de contribuir con este proyecto de Wikipedia en español, para que me quiten los artículos mejor no los subo. Ala me marcho, me registré con ilusión, pero he durado 3 días, GRACIAS A TI. Me despido y tranquila que no vuelvo por aquí. — El comentario anterior sin firmar es obra de Füraletagen (disc.contribsbloq).

El artículo en cuestión lo borró otro bibliotecario por plagio descarado, pero debe ser más fácil para Füraletagen arremeter contra mí y faltar a la verdad. (Ver Usuario Discusión:Füraletagen). Este señor al parecer no tiene ni idea de lo que es una enciclopedia donde, efectivamente, no existe ni puede existir la libertad de expresión que se da de bruces con uno de los pilares más serios de Wikipedia: el punto de vista neutral. El otro pilar que este señor violó con toda tranquilidad es el de plagio, así que ya no le queda nada más que esta pataleta tan agradable que me ha dejado aquí arriba. Lourdes, mensajes aquí 23:33 23 mar 2007 (CET)

¿Qué plato de la balanza pesa más?[editar]

¿Aquel donde están las expresiones de un quidam plagiador, o el plato donde está lo que te dice Petronas, Mercedes, Anna, Chabacano, Rupert y tantos más (incluso yo mismo, me atrevo a colarme en ese grupo) respecto a tu trabajo?

¿Qué pesa más para ti?

¿Entonces?

Nada de pensamientos negros, el quidam ni se lo merece. Cariños y un abrazo --Cratón 00:32 24 mar 2007 (CET)

Edmenb[editar]

¡ Es Usted toda una dama ! lo siento y entiendo su posicion, ojala esa explicacion me la hubiera dado antes, de todas formas seguira en mis oraciones para pueda soportar a gente como yo. Acepte mis disculpas aunque jamas le nombre, solo puse lo que no me gusta. Saludos y respetos.--Edmenb 00:46 24 mar 2007 (CET)

Anda que...[editar]

... menuda noche llevas, ¿no? Cuanta paz se respira en el ambiente.... Tu, ni caso. Nuria (¿dígame?) 00:51 24 mar 2007 (CET)

Impresentables habrá siempre. Pero también habrá gente como Cratón que sí vale la pena con lo que seguir aquí sigue valiendo la pena ;). Petonets, Nuria (¿dígame?) 01:10 24 mar 2007 (CET) Qué gran mujer era Escarlata!!!

¿No es un poco radical?[editar]

Pondría lo de destruir si supiera bien cómo usar esa plantilla. Pero siempre me cabe la duda de si realmente tiene alguna relevancia. No soy tan valiente--Joane 01:01 24 mar 2007 (CET)

Claro, pero dime, cuando veo algo tan así, ¿puede un usuario normal proponer borrar? Yo sólo he propuesto borrar artículos míos propios, ¿se puede proponer borrar directamente artículos ajenos?--Joane 01:05 24 mar 2007 (CET)

Yo creo ...[editar]

... que la nueva foto que he subido del Monasterio de Poblet te va a gustar más que la anterior. He arreglado el enlace del artículo a commons, donde ya hay varias interesantes. Ya me dices. Saludos. --Petronas 02:40 24 mar 2007 (CET)

Otro más[editar]

Monasterio de Sant Miquel de Cruïlles--MarisaLR 18:13 24 mar 2007 (CET)

y otro Monasterio de Sant Joan el Vell--MarisaLR 00:16 25 mar 2007 (CET) Bona nit!!

Tu niña bonita[editar]

Pásate por aquí, te interesará. Espero que estés de vacaciones, descansa guapa. Mercedes (mensajes) 03:31 25 mar 2007 (CEST)

¿Para el wikci?[editar]

Hola, semiausente Lou. Leyendo la Batalla de Aguere, al final se puede leer una relación de términos empleados en el artículo. Como ni sé (ni quiero aprender más, la verdad), ¿podrían incorporarse al wikci?. Un saludo. --Petronas 11:23 25 mar 2007 (CEST)

Vale[editar]

Hola Lou. Bien, lo veré con el autor del artículo para mejor organizarse. Espero que el descanso haya ido bien. Un abrazo. --Petronas 21:48 25 mar 2007 (CEST)

Un día le haces una afotico. --Petronas 23:52 25 mar 2007 (CEST)
No pasa nada. Si ves la web oficial de la academia, las casas se confunden. En realidad es la misma edificcación, a lo que parece, pero distintas entradas. Saludos. --Petronas 00:07 26 mar 2007 (CEST)
Por hoy ya he homenajeado a tu tierra de acogida bastante. Pegaré un repasillo por ahí. --Petronas 01:12 26 mar 2007 (CEST)
Ya te vi votando. Bueno, lo de la foto no tiene la más mínima prisa. Por cierto, Joane es, en verdad, muy buena. Otra cosa: hice Buen Pastor para colaborar, en la medida de mi capacidad, con el excelente artículo sobre Jesús de Nazaret que lleva un año elaborando Rupert de hentzau (disc. · contr. · bloq.) y cuya lectura te recomiendo encarecidamente. En fin, la cuestión es si puedes mirar el esbozo y corregir o añadir lo que te parezca mejor. Un abrazo. --Petronas 19:09 26 mar 2007 (CEST)

Bienvenida, Lourdes[editar]

¿Qué tal las miniwikivacaciones? ¿Has respirado aire puro? Porque como alguien te lo enturbie aquí, me bato el cobre con él, que en este caso me sale la vena galán. Un beso, maestra. Escarlati - escríbeme 23:28 25 mar 2007 (CEST)

No tengo hermanos wikipedistas, así que, seré yo ;) Escarlati - escríbeme 23:38 25 mar 2007 (CEST)

Es un placer[editar]

Poder contribuir en algo a esos hermosos artículos que haces. El monasterio de Sant Pere de Casserres está en la catalana, lo iba a traducir, pero he visto que lo tiene en la lista Nuria y ahora no está conectada .Que te parece lo empiezo a traducir o espero a preguntarle a ella?--MarisaLR 00:38 26 mar 2007 (CEST)

AUTOBIOGRAFIA DE CORANGEL[editar]

LOURDES SI LEISTE EL ARTICULO HASTA EL FINAL SABRAS QUE ESTUDIO 6 SEMESTRE DE GERENCIA Y LA BIOGRAFIA ES UNA ASIGNACION (TAREA) LAMENTO CAUSAR ALGUNA MOLESTIA O MALESTAR. DISCULPA CORANGEL — El comentario anterior sin firmar es obra de Corangelroquebrun (disc.contribsbloq).

Acólito[editar]

He metido un poco de mano a ese artículo tal como me enseñaste a hacerlo, je... Espero que haya quedado bien. Puse una nota en discusión para explicar por qué quité lo que quité. El motivo de mi interés en el tema es que hoy me van a instituir como acólito... ya las fechas de mi ordenación se avecinan... Un saludo y gracias. Por cierto, al ver algo del campo de batalla de tu página de "discusión" (ya el nombre de ella da una idea...) me apena lo que has tenido que afrontar. Si te sirve de algo, te digo que si no fuera por tu ayuda y buen hacer aquí hace mucho que hubiera dejado wikipedia... como algunos compañeros de orden míos han hecho ya. Robo los tiempos que puedo al estudio pero me parece una labor estupenda y a los bibliotecarios los valoro cada vez más pues su trabajo es ingente y poco grato. Un saludo desde una Roma cada vez más primaveral... RoyFocker, Discusión 11:04 26 mar 2007 (CEST) GRACIAS. Lo de los barcos... me sigue dando un poco de "qué-sé-yo" por tratarse de temas tan "bélicos". De todos modos le prometí a Milo uno del Crucero Prat que estoy terminando... Y debería hacer todos los cruceros Brooklyn que tienen una característica especial común: la mala construcción de sus proas. Todos sin excepción sufrieron el problema... Es como para hacer un ensayo... Gracias de nuevo. Y, una cita de Virgilio en la Eneida: "Tu ne cede malis, sed contra audientior ito" u otra de Ovidio: Perfer et obdura: multo graviora tulisti!. ;-) RoyFocker, Discusión 17:14 26 mar 2007 (CEST)

Agradecimiento[editar]

Hola Lourdes, muy agradecido por tu felicitación, por tus ánimos y por tu voto. La verdad es que a veces me preguntaba si ser editor era un inconveniente para ser biblio. Saludos, y a ver si organizamos un wikiencuentro en algún momento. Robespierre; 17:16 26 mar 2007 (CEST)

No te creas...[editar]

es sólo cuando tengo un rato libre ;) Patricio 20:43 26 mar 2007 (CEST)

Pintura[editar]

Estaba leyendo antes el artículo sobre la pintura pero me han llamado por teléfono, luego a cenar, el CSI.. si hasta me he dejado esto como conectado (el teléfono me pierde). Ahora lo he terminado de leer. Lo que estoy aprendiendo!! A mi me hablabas de la pintura en el románico, te citaba el Pantocrátor de Taüll y ahí me quedaba... Y la de artículos que han ido saliendo!!! La verdad, la experiencia románica está resultando un exitazo, Nuria (¿dígame?) 00:33 27 mar 2007 (CEST) a las moscas cojoneras hay que eliminarlas sin usar insecticida, por eso de la ecología y demás ;)

Una duda, que voy a ver si hago ahora el artículo. El Museo Frederic Marès es nombre propio de entidad, ¿debo traducir el nombre del señor o respeto el original al ser el nombre oficial del museo? (vamos que si Museo Federico Marés o Museo Frederic Marès Nuria (¿dígame?) 01:06 27 mar 2007 (CEST)
Ahora a buscar fotitos (fair use, por supuesto que para eso soy la Miss) que lo decoren. Te estoy acabando el Museo (y me están entrando ganas de ir a verlo) Nuria (¿dígame?) 01:37 27 mar 2007 (CEST)

Si voy y se pueden sacar fotos, esas sí valdrían, ¿no? Seguro que no dejan por el tema de las luces pero por si las moscas me llevaré la cámara. Si este sábado hace mal tiempo y no me puedo ir al campo, me iré al museo. Lo de los juguetes me ha llamado la atención y si hay casas de muñecas ya no me sacan de ahí (me encantan) Nuria (¿dígame?) 01:50 27 mar 2007 (CEST)

dark[editar]

oye tengo que hacer un diagrama de arbol pero no concluyo el trabajo de la guelaguetza puedes ayudarme porfis si? — El comentario anterior sin firmar es obra de 189.142.100.86 (disc.contribsbloq).

Buenos dias ![editar]

Sra. Lourdes, he editado algunos puntos de un artículo llamado diácono, el cual es un enlaze que consegui en Iglesia Católica (donde me invitaron a participar), me agradaria que Usted verificase los cambios que hice para que me corrija cualquier error. Gracias, Saludos --Edmenb 16:02 27 mar 2007 (CEST)

Así me gusta!![editar]

Que tengamos más trabajo!!!. Acabo de subir el artículo de Cornellá de Conflent para unirlo al de la iglesia de Cornellá de Conflent. De la iglesia no he encontrado mucho. He dejado lo que tenía, a ver si lo puedes ampliar. Voy a leerme al maestro a ver que rojos nos ha dejado. Nuria (¿dígame?) 00:20 28 mar 2007 (CEST)

¿Cómo quieres la categoría? ¿Ignoramos los santos y dejamos por el nombre? Aunque claro, por ejemplo Sant Genís saldrá en la G pero con toda la parafernalia delante. Dime cómo la ves más práctica y la reordenamos. Tampoco son tantos y se hace en un plis. Nuria (¿dígame?) 00:38 28 mar 2007 (CEST)
Ahora me lo miro, aunque en teoría los dejé el otro día todos categorizados por el Sant. Igual estos son nuevos o se me colaron. El de las Puellas, pues lo encontré en un libro que lo llamaban así pero me parece que era de tiempos de don Paquito. En catalán es Puel·les, así que casi mejor lo traslado y lo dejo completo en catalán. Miro de arreglar la cat. y luego me pongo, a ver si hago la colegiata de San Pedro de Áger. Nuria (¿dígame?) 01:01 28 mar 2007 (CEST)
Yo sigo con San Pedro, a ver qué encuentro. La categoría de los monasterios creo que ya está arreglada. Bona nit!!! Nuria (¿dígame?) 02:06 28 mar 2007 (CEST)
Me cuelo para anunciar
singular y bella capura de hoy. Saludos. --Petronas 02:37 28 mar 2007 (CEST) Es que, aunque parezca que no, os cotilleo de reojo y 'arrebusco afotos'

Ya está. Un saludo. --Petronas 21:09 28 mar 2007 (CEST)

Matrimonio como sacramento[editar]

YA tomó forma esto. Lo encuentras aquí por si quieres echarle una ojeada. Un saludo cordial RoyFocker, Discusión 13:06 28 mar 2007 (CEST)

Contribuciones[editar]

Cuando me cambiaron el nombre me registré otra vez con el nombre antiguo para que nadie se lo cogiera, y en ese contador sí que están las ediciones borradas; el resto de contribuciones ya se pasaron. Muro de Aguas 16:22 28 mar 2007 (CEST)

No entiendo. ¿Qué número hay que cambiar? Que yo sepa, el número de la CAB no se cambia, no sé si dices este u otro número. Muro de Aguas 16:34 28 mar 2007 (CEST)

Mezquita[editar]

Ok. Lo reviso. A mí lo que no me gustaba era tanta frase corta (da la sensación de traducción literal del inglés). Veré a ver cómo lo reescribo. ;-) Filipo (Alegaciones) 16:30 28 mar 2007 (CEST)

¿Qué tal estás?[editar]

Hola Lourdes: No he querido agobiarte estos días con nimiedades. Te dejé una pequeña consulta aquí. Si encuentras un ratillo, dime algo. Muchas gracias de antemano.--Egaida (Discusión) 17:00 28 mar 2007 (CEST)

Gracias por tu cercanía y amabilidad. Si necesitas algo, no dudes en pedírmelo. A tu servicio.--Egaida (Discusión) 17:13 28 mar 2007 (CEST)

DESEPERADO[editar]

Excma. Lourdes:

No has respondido mis últimos mensajes, pero no importa. Pero ahora te pediría que sí lo hicieras. Por favor dime, tú que eres experta en licencias como me han dicho: Sucede que he publicado varios trabajos con licencia CC 2.5...¿Qué hago ahora que salió la 3.0? ¿Qué pasa si no cambio la licencia?

Atte.,

--Gonzalo A. Luengo O. (Puedes responderme ahora) 17:26 28 mar 2007 (CEST)

Como se Hace ?[editar]

Saludos Sra Lourdes, Le invito a verificar la edición en la que estoy tratando de colaborar "La tumba de Pedro" en Ciudad del Vaticano, un personaje que nombro ahí es la Sra. Profesora Margherita Guarducci, quién tiene su biografia en italiano (Wikipedia), me gustaria enlazar ese nombre, pero en este caso, que está en italiano, ¿como se hace?, quizás tenga su biografia en castellano tambien, pero aunque hice la busqueda de diferentes formas no le consegui, seguro que lo estoy haciendo de la forma incorrecta. Caso tal que no exista tal biografia en castellano ¿cuales serian los pasos a seguir para traducirla?. Le agradezco la correción del articulo Diacono, no volvere a olvidar lo que es "entradilla", en el caso de la tumba y aunque todavia estoy trabajando en ella, hagame saber que habria de corregir para hacerlo de inmediato. Por otro lado me gustaria acompañar tal artículo con alguna foto (que no consigo), pero por el momento estoy leyendo como hacerlo. Salud ! --Edmenb 18:20 28 mar 2007 (CEST)

catedral de Palencia[editar]

Ok, me alegro, porque la verdad es que estaba tomando buena pinta el artículo. Cuando termines con él, coméntamelo y lo propongo para WP:AB ¿va? Saludos. --Phirosiberia (disc. · contr.) 18:24 28 mar 2007 (CEST)

Sobre el artículo Sigmund Freud[editar]

Aunque Laix no conteste ni a mí ni a Amadís que propuse como mediador. Tiene que haber en Wikipedia alguna forma de solucionar el conflicto. Yo no sé qué se puede hacer en un caso así. ¿Podrías informarme?, gracias. Un saludo. --Bonnot 18:42 28 mar 2007 (CEST)

Yo lo veo bien[editar]

Hola Lou. Creo que está bien cerrada. ¿Le has dado los botones?. --Petronas 22:20 28 mar 2007 (CEST)

Claro que sí![editar]

No hay como dejar dormir a la bella desconocida una temporada para que nos vuelva a susurrar su atención. Adelante! Escarlati - escríbeme 00:17 29 mar 2007 (CEST)

No había de qué. ;) Escarlati - escríbeme 12:12 31 mar 2007 (CEST)

Pues igual no[editar]

Ya he visto lo de los claustros. Poco te pensabas tu el trabajo que ibas a tener con el románico ;). Ayer te quité el rojo de Eduard Junyent (huy! que mal ha quedado esto hablando de un cura!) y hoy el de la catedral de Saint-Étienne de Toulouse. Por cierto, voy a crear una redirección al AP desde románico catalán, que es como mejor me suena a mi. Nuria (¿dígame?) 00:49 29 mar 2007 (CEST) Lo de la gata... ¿no será que ha vuelto el escocés? Es que tanta ausencia resulta ya sospechosa

No soy un puritano[editar]

No me parece mal que haya páginas dedicadas a obras pornográficas cuando se trata de cosas que tienen o tuvieron cierta relevancia. Es más, he colaborado un poco en el artículo Garganta profunda, ya que en la página de discusión de dicho artículo figura una petición de que alguien debía aportar más información sobre dicha película.

Pero pienso que las páginas dedicadas a temas claramente pornográficos (esto no incluye nada relativo al erotismo) no deberían tener enlaces externos, ya que normalmente y como es lógico van a enviar a páginas pornográficas. La información que se considere relevante debe figurar en el artículo y nada más.

¿Tú que opinas? ¿Cuál es la política de Wikipedia en este sentido? Gracias por anticipado. Un saludo.

--Bonnot 10:48 29 mar 2007 (CEST)

Tonterías[editar]

¿O sólo me lo parece a mí? Viene Pablo.cl a patalear, ¿y le haces caso? o_O Qué cosas. --Dodo 12:52 29 mar 2007 (CEST)

:-P --Dodo 15:46 29 mar 2007 (CEST)

Semana Santa en Sevilla[editar]

Hola Lourdes, ¿recuerdas de cuando cooperaste en mejorar un poco el artículo de Semana Santa en Sevilla?, pues mira lo que han hecho los de "andalucia24horas", me dirijo a ti, además de porque conociste la evolución del artículo (no sea que alguien piense que los plagiadores somos nosotros) también por ver si al tener un poco más de poderío, se puede hacer algo porque no plagien descaradamente algo que nos ha costado tanto trabajo realizar. Me voy a comer, en un par de horas estaré disponible de nuevo. Muchísimas gracias. Un fervoroso abrazo. --Lobillo 15:34 29 mar 2007 (CEST)

Muchísimas gracias Lourdes, te debo una... o varias... las que prefieras. No sabía cómo salir del pequeño atolladero, sigo como el primer día, espero que ya estéis acostumbrados. Me gustaría blindar también el artículo de Feria de Abril y el de Parque de María Luisa y toda su cohorte, pero creo que va a ser inevitable que tarde o temprano llegue un avispado plagiador "y les tome cariño". Por aquí todo huele a azahar, si pudiera te enviaba moléculas del aroma, la ciudad está como nueva, catedral blanca, raíles en su sitio, el centro no huele a humos ya... formidable. Todo preparado para disfrutar de las próximas semanas festivas. Gracias y un abrazo. Aquí estoy para lo que necesites, --Lobillo 18:01 29 mar 2007 (CEST)
Gracias, lo tendré en cuenta, seguro que me ayudará mucho este consejo. --Lobillo 18:13 29 mar 2007 (CEST)

Cartelito en Claustro del monasterio de Sant Pere de Casserres[editar]

Ok, ya veo que lo has quitado tu misma. De todas formas un {{endesarrollo}} no vendría mal.M.Peinado ?¿? 17:41 29 mar 2007 (CEST)

Afotico[editar]

¡Espléndida!. Gracias Lou. De lo otro me encargo yo. Un abrazo. --Petronas 20:24 29 mar 2007 (CEST)

Pues no es relevante. Así lo he hecho constar. --Petronas 22:45 29 mar 2007 (CEST)

Página vandalizada[editar]

Hola Lourdes. Quería sugerirte que le echases aun vistazo al historial de Grup d'Acció Valencianista, que lleva un par de días sufriendo vandalismos por parte de anónimos que tergiversan la información borrando todo lo que tiene que ver con sus acciones violentas e incluyendo eslóganes blaveros. Buscando en el google he encontrado un foro de un grupo de esta tendencia en que se anima a vandalizar este artículo, como puedes ver aquí y aquí. Lo digo por si fuera recomendable protegerlal o semiprotegerla. Gracias por tu atención. Saludos. Cipión 20:36 29 mar 2007 (CEST)


Italiano[editar]

Bueno, depende de el qué, pero en principio, sí. Hace poco he traducido un artículo de la wp italiana, Heinrich Hössli. ¿Por qué lo decías? Cipión 20:55 29 mar 2007 (CEST)

En pricipio puedo echar una mano, sí. Este fin de semana le meteré mano. ¡Saludos! Cipión 21:11 29 mar 2007 (CEST)
Ya he iniciado el artículo de Margherita Guarducci. Lo que falta lo tengo ya traducido, aunque me falta "wikificarlo". Mañana lo acabaré. Échale un vistazo a ver qué tal. Si encuentras expresiones que suenan raras, dímelo a ver si encuentro mejor manera de traducirlas. Lo que falta puedes verlo en Usuario:Cipión/Zona de traducción. Saludos.Cipión 16:43 31 mar 2007 (CEST)

"Medidas serias"[editar]

Ante todo, buenas tardes:

Creo que su tono está de más. Le pido, también, que presuma buena fe. Le pido, también, que usted, que presumo experimentada, tenga a bien comprobar la guerra de ediciones que ha habido en la dichosa plantilla. Le pido, también, que compruebe el tono que ha utilizado Dodo durante todo este rifirafe.

Saludos. --Ferbr1 21:33 29 mar 2007 (CEST)

Claro ![editar]

Muchas gracias Sra. Lourdes, estoy de acuerdo con la colaboración de Cipion, buenísimo, porque así ya habra en castellano la biografia de personaje tan importante y, que es autora de varios libros. Tambien aprovecho de invitarle a que se de un paseo por el enlaze nuevo que creé en La tumba de Pedro, éste es con relación a la cruxificion, ahi coloque el articulo "tipos de cruxifición", por favor, dele una vueltita y me cuenta que debo de mejorar, de antemano le cuento que la foto (de ese artículo) no me gusta, pero estoy verificando cuales mas hay para poner la mas acorde. Salud!. --Edmenb 00:07 30 mar 2007 (CEST)

El mundo, que se me ha esfumado[editar]

Pues no. Y es curiosísimo porque no lo veo ni en la morcilla ni en el explorer ni en la ópera, pero lo toco. Y no hay ningún otro problema con ninguna otra imagen... No tengo ni idea de qué pasa, pero espero que mañana esté arreglado. Igual es un mal sueño. Qué cosas... pero con ese espacio vacío ahí arriba se me hace raro editar en wikipedia. En fin. Muchos saludos. --Camima 00:40 30 mar 2007 (CEST)

ARA General Belgrano[editar]

Volvió a aparecer el texto narración que no sé qué tiene que ver con el barco. Lo hizo el usuario Rosarinagazo. Le puse una nota preguntando para ver si podemos consensuar esto. Ojalá se pueda (aunque entiendo que pueda ser un tema complejo). Un saludo cordial. Hoy espero hacer alguna cosilla con Homilía aunque me gustaría más llamarlo "homilética"... Déjame pensar... RoyFocker, Discusión 08:13 30 mar 2007 (CEST)

GAV[editar]

Estimada Lourdes:

Termino de registrarme recientemente, me parece que este es un proyecto muy interesante, pero resulta muy desagradable encontrar definiciones sesgadas e incluso ofensivas o injuriosas, algunas de ellas rozando lo delictivo, por ello me gustaría aportar mi granito de arena para mejorar lo presente, con espiritu constructivo. Decirte para que no puedas llevarte a engaño, que desde algún tiempo, estoy asociado al GAV, Grup d'Acció Valencianista. Esta es una asociación cultural que tiene su origen el Lo Rat Penat, principalmente es una asociación cultural, si bien por las circustancias actuales, todo lo relacionado con la cultura valenciana, la lengua valenciana y otros simbolos, son objeto de debate político, además, algunos destacados dirigentes de GAV, también forman parte del partido valencianista de inspiración blasquista (Don Vicente Blasco Ibañez) llamado Coalición Valenciana, puedes encontrar información sobre él en www.coaliciónvalenciana.com y ceo que también .es.

Dicho esto, comentar que las afirmaciones que aparecen reflejadas en el artículo, son totalmente falsas, pues nunca nadie ha imputado o iniciado, acciones legales por actividades terroristas o similares contra nuestra asociación, ni nada parecido. El GAV es una asociación cultural que rechaza la violencia y la condena, si bien, si se pueden encontrar casos de agresiones a personas de la asociación simplemente por serlo. Tras 3 decadas de vida activa, si cualquiera de sus actividades hubiera tenido vinculaciones con el terrorismo, sin duda los gobiernos de Gonzalez, o Zapatero habrían tomado cartas en el asunto y hago referencia a estos pues son de tendencia totalmente contraria al GAV en cuanto a politica autonómica en lo relacionado a Valencia y Cataluña. Cierto que algunas personas de las juventudes participan en manifestaciones y concentraciones politicas, pero es a lo que lleva la situación actual de la política española y concretamente valenciana, si bien eso no quiere cecir que por ello sean vándalos o delincuentes. Recientemente han participado en manifestaciones del Foro de Ermua por ejemplo.

Aceptar esas definiciones y vinculaciones, sería tanto como afirmar que el Rey o Felipe Gonzalez están vinculados al golpe de estado del 23-F. Los rumores y habladurías interesadas, no pueden ser aportados como algo riguroso y veráz.

Por tanto quisiera rogarte que elimines del artículo-definición, las frases injuriosas, así como las vinculaciones a actos terroristas.

Para que te hagas una idea, pego enlaces de actos del GAV, enlaces que había puesto cuando edité en su momento la definición pero que parece no gustarón a algúna persona.

http://www.youtube.com/watch?v=_aeTabZWzqo

Sin más se despide muy atentamente. Un valencià — El comentario anterior sin firmar es obra de Un valencià (disc.contribsbloq).

Hola: Muchas gracias por la bienvenida y por el comentario, no dudo de la imparcialidad de los bibliotecarios y supongo sabrán valorar lo que es información y lo que es difamación con interés político. Muchas gracias y me pongo a aprender el funcionamiento para intentar compartir mis pobres conocimientos. Un saludo.--Un valencià 16:07 30 mar 2007 (CEST)

El ordenador chuta[editar]

La que estaba ayer muerta, pero de sueño, era yo. Llegué tarde a casa, me puse en el sofá y me quedé frita. Toda una vergüenza para un ave nocturna como yo :) Ahora me leo el claustro (mira que te tengo dicho que wikifiques.... :P) Hay una foto del susodicho en el artículos del monasterio. Si acaso la pondré en el del claustro que encaja mejor. Miraré en flickr a ver si encuentro otra para el monasterio aunque me parece que ya no quedaba ninguna libre. Nuria (¿dígame?) 18:52 30 mar 2007 (CEST) Soy una inculta. He tenido que buscar en el diccionario que era una "panda". Yo ya me veía un oso ahí, en medio del claustro :P

Bueno, pero eso no quita que un poco lerda si soy :P Ahora ya sé una palabreja nueva. A la que le hable a alguien de un claustro se la suelto y quedo como una reina :) Nuria (¿dígame?) 16:46 31 mar 2007 (CEST)

Sobre horarios de catedrales[editar]

Hola Lourdes. Vi está sección de la Catedral de Magdeburgo y no me pareció algo muy enciclopédico. Se lo comenté a su autor y me mostró que en el wikiproyecto catedrales se puede leer "Los artículos deberían contar al menos con una reseña histórica del templo y con las principales características arquitectónicas de éste, así como de cualquier otro aspecto que se considere interesante (horarios del templo, curiosidades...)". ¿Qué opinas tú, como miembro del proyecto y gran constructora de catedrales? Jarke (discusión) 21:11 30 mar 2007 (CEST)

El retablo mayor de Toledo[editar]

merece una foto con un pie "de los míos" en escultura gótica (artículo inexistente hasta hoy), pero me he encontrado con una lista tremenda de participantes (además de que sale Petit-Peti Joan-Juan-Jean). Por favor, mira como ha quedado por si he metido la pata, además del pie. Nadie mejor que quien hizo la catedral (bueno, el artículo, que tan mayor no debes ser). Gracias.Ángel Luis Alfaro 23:33 30 mar 2007 (CEST)

Perdona por las horas que son. Es que me extraña que en Catedral de Toledo aparezcan muchos menos participantes en el retablo.Ángel Luis Alfaro 00:06 31 mar 2007 (CEST)
Pues ya lo he metido, junto con cita de la fuente, que es architoledo.org (supongo que es la oficial del arzobispado). Tampoco ahí venían todos los que ya estaban, lo que dejo es la suma de lo anterior con lo de esa página. Buenas noches.Ángel Luis Alfaro 00:25 31 mar 2007 (CEST)

Gracias y trabajo en mi primer artículo.[editar]

Hola Lourdes: <nowiki>Primeramente darte las gracias por tu ayuda, y tu sugerencia, voy a ver si consigo ponerla en práctica. Me voy a poner a trabajar, para intertar aportar luz al primer párrafo y el contexto histórico de la definición sobre el GAV (Grup d'Acció Valencianista), evidentemente siempre se dirá que es un punto de vista, pero intentaré justificar mis afirmaciones. Considero que no es una información cierta.

Primero: No hay ni una sola imputación, ni una denuncia, ni una persona del GAV que se pueda afirmar que ha tenido que ver con un atentado, por tanto, me parece poco riguroso afirmar que está "implicado en atentados terroristas en los años 80". No solo no es cierto, es denunciable por atentar contra el prestigio y honor de la intitución, por lo demás no parece que haya pegas, incluso considero que el apelativo "blavero o blaverismo", utilizado de forma despectiva por los catalanistas para definir a todo lo valencianistas se podría dejar. Creo que una definición no problemática ni injuriosa con nadie, sería la siguiente:

"El Grup d'Acció Valencianista (más conocido como GAV) es una asociación cultural valenciana autodefinida como de "acción directa", nacida en 1977. Apoya los planteamientos del blaverismo, con especial énfasis en el anticatalanismo". Pego enlace de su web con su definición. http://www.gav-valencianistes.com/cas/gav.htm .

En cuanto al contexto histórico también es muy discutible y ahí se puede trabajar bastante y más teniendo en cuanta que su principal representante es Don Vicente Blasco Ibañez el escritor y político. Desde luego está tan resumido que lleva a equivocos, pues el valencianismo es un movimiento regionalista que tiene representantes tanto en la izquierda como en la derecha.

Voy a contactar con catedráticos, filologos e historiadores con los que comparto inquietudes en la asociación Cardona Vives de Castellón. Asociación cultural también, que tiene en sus archivos abundante documentación. Te pego algunos enlaces que pueden resultarte de interés para tratar de entender el contexto.

http://www.cardonavives.com/artdocumentos.asp?id=219
http://www.cardonavives.com/artdocumentos.asp?id=228

Voy a intentar aportar datos, cuando tenga bastante información me pongo en contacto para compartirla. Un saludo — El comentario anterior sin firmar es obra de Un valencià (disc.contribsbloq).

Nuevo miembro del wikiproyecto Catedrales[editar]

Hola, aunque por medio de Jarke ya me has conocido me presento ahora personalmente. Me he apuntado al proyecto de Catedrales. No me considero un experto ni mucho menos, más bien al contrario, no se mucho. Pero creo que podría aportar algo, al menos en cuanto a traducciones, como la que ya has visto. Ahora me he puesto a trabajar con la de Mallorca, además de la traducción del catalán podré añadir algo de información de un par de libros que tengo. Cuando esté terminado más o menos te lo indico y si te viene bien lo revisas. Un saludo, espero mantener el contacto. P.D. Visto lo visto igual sería conveniente quitar la referencia a los horarios en la página del proyecto. —Millars 01:12 31 mar 2007 (CEST)

Ave María Purísima, Madre Abadesa[editar]

Díos mío, que difícil es entrar en un sitio tan lleno, a ver si colandome a tres lo consigo. No sabía que está página estaba tan transitada, ó que en primavera todo el mundo viene aquí. El otro día, me sorprendiste cuando acudiste con la inmediatez de una bruja abadesa a dictar sentencia sobre el Pilar. Estuve a punto de pedirte ayuda en el lío que monté yo solo en la pag de disc. Afortunadamente ya lo he encauzado (por lo menos en mi cabeza). Me acuerdo de tí, a menudo, cuando abro mi página Niplos y veo tu enlace, el de Mercedes y otros. Hace tiempo alguien me dijo que no era suficiente con soñar con ella, que quería realidad, pero así están las cosas. También he visto el artículo de monasterios y solo he visto 1.000, no 3.000 como tu dices (he hechado en falta Poblet y Santes Creus, que son los más afamados/ arrimando el ascua a mi sardina/ quiero publicidad gratis para un artículo que escribí). Por cierto, ya que eres la mejor relaciones públicas de la wiki/es, me gustaría encontrar a alguien con buena pluma que puliera la escritura de Catedrales, seguro que tu, con tus dotes, puedes dar con un negro sagrado que pula catedrales de forma que parezca algo interesante. Un abrazo.--Niplos 17:37 31 mar 2007 (CEST)

  • Para mí, es de la máxima importancia que no olvides mi negro maravilloso. Gracias.--Niplos 17:59 31 mar 2007 (CEST)
  • Me refiero a que si sería posible, tú que conoces tanta gente, encontrar y encargar a alguno de los buenos escritores/editores que conoces, que pudiese corregir y pulir el articulo de catedrales de España.--Niplos 18:48 31 mar 2007 (CEST)

Estoy terminando el gótico (me queda 1-2 horas). El renacimiento lo hara Martinhache. Lo demás pienso que está terminado. Como hemos intervenido varios, Martinhache me comentó que sería bueno que todo el artículo tenga un estilo literario común. Por eso te he pedido que si conoces a algún buen amigo tuyo que escriba bien y le puedas pedir el favor que nos corrija y pula los defectos de redacción. No se si redactas bien y si tu puedes hacerlo esa corrección de artista fino que las catedrales merecen.--Niplos 23:35 31 mar 2007 (CEST)

Con respecto a Margherita[editar]

Ya esta azulado el articulo de Margherita Guarducci, gracias por lo que a Usted le corresponde, por otra parte tendré mucha actividad en ésta semana, le deseo Felices Pascuas de Resurrección, Salud! Edmenb (Discucion)

Traducción del nombre de la ciudad francesa de "Arles" en "Arlés"[editar]

Hola, Lourdes. Soy francés y además provenzal, y visito regularmente la wiki en diversos idiomas. Constato con asombro que la página sobre la ciudad francesa de "Arles" ya no se puede modificar y que resulta protegida contra los "spams". Pero ¿de dónde demonios sacas esta afirmación que "Arlés" es el nombre castellano de toda la vida de "Arles"? Nunca lo he visto en ningón diccionario ni está referenciado en ningún sitio internet con esta ortografía (e acentuada). Por favor, contéstame y, si puedes, indícame tus fuentes. Gracias. --Cyril-83 23:28 31 mar 2007 (CEST)

Arreglado. Lourdes, mensajes aquí 23:40 31 mar 2007 (CEST)