Usuario:Corangelroquebrun

De Wikipedia, la enciclopedia libre
                            AUTO BIOGRAFIA DE CORÁNGEL ROQUEBRÚN
     Nací en la ciudad de [Cumaná ][estado Sucre], un día Martes 6 de Enero de 1.975 a la 1 y 30 de la tarde. soy la menor de cuatro hermanos lo que algunas veces resultó muy ventajoso para mí.Cuando yo nací, dos de mis hermanos mayores ya eran adolescentes (hombre y mujer) y me tomaron mas como una hija que como una hermana.
     La vena "ARTISTICA" heredada de mi mamá se manifestó desde muy pequeña a los 3 años, se dice que primero aprendí a recitar poesia (una de mis grandes hobbys) antes que a leer o escribir.Aún en la edad de lo que hoy se conoce como educación inicial sin ningun tipo de desparpajo o timidez participaba en cuanto acto cultural se celebraba en la escuela e inclusive en mi natal Cumaná. 
     Estudié toda mi primaria en la escuela pública "ANDRÉS ELOY BLANCO", por supuesto no tenia excusa para no saberme de atras hacia adelante TODAS las poesias de uno de nuestros orgullos cumaneces. Otra cosa en la cual me destacaba era en el canto y las imitaciones de Rafaella Carrá, Mary Trini, Amanda Miguel, que tanto le gustaban a mi hermana mayor.
      Así pasaron los años entre risas juegos traviesos y mucha alegria y paz familiar; Una de las tantas cosas que le agradezco a Dios es haber crecido en un hogar libre de gritos, discuciones o problemas mayores, desde pequeña mis 4 padres (padres y hermanos) se encargaron de enseñarme el valor del dinero recuerdo con nostalgia y alegria bañar a el perro los sábados, rastrillar y recojer las hojas del jardin por un Bolivar. ah esos dias, acto seguido guardarlo en mi alcancia pra luego ir a el banco LATINO que quedaba en frente de mi escuela, tenia mi cuenta de ahorros.
      A la edad de doce años nos mudamos a la ciudad de [San Cristóbal], donde viví hasta los 21 años y la cual me acogió como una más, y  vió mi transición de niña a mujer.
     En esos años como toda muchacha conocí el amor y el desamor si es que existe no estoy muy segura, creo que todas las experiencias son necesarias para subir un peldaño hacia  la madurez, al principio me resultó dificil y hasta traumatico debido a que la cultura del oriental,  se caracteriza por ser tan extrovertido, conversador y hasta estridente, chocaba con la del andino callado, melancolico, el proceso en el liceo fue duro lo recuerdo como si hubiera sido ayer.
       Nunca he sido de muchas amistades, trató de llevarme bien con todo el mundo aunque reconozco que a veces soy prejuiciosa y tengo mayor empatia con las personas serias y profundas, en esos años mis pocos amigos eran personas que estudiaban ingenieria con mi hermana mayor. siempre me ha apacionado un libro soy de las personas que cuando uno me atrapa dejo hasta la comida, de preferencia esos que te dejan lecciones de vida. Mi libro favorito es La Biblia,y me gusta mucho Caldo de Pollo para el Alma; tambien recuerdo todos los libros de richard bach desde Juan Salvador gaviota, lo lei cuando apenas tenia siete años, a los doce ya habia leido TUS ZONAS ERRONEAS a los diesiciete "El Yo Y EL ELLO" de Freud, se imaginan el personaje aunque no crean que era una Ners nada de eso, solo era "profunda".
       Me gradué a los diescisiete años en la sonada promoción "Encuentro de dos mundos" celebrando los 500 años del descubrimiento de America por allá en el año 1.992.
       Empece a estudiar Comercio Exterior en el I.U.FRONT.

(Instituto Universitario de la Frontera), realicé tres semestres, pero realmente no era lo mio.

       Estuve en varios trabajos nada importante ya que mis padres no les gustaba que yo trabajara, transcurrieron los años rapidos pero sin prisa, ya para el año 95, era la unica soltera de la familia, realizaba un curso de Analista Programador en Computación cuando mis padres decidieron mudarse a el [estado Falcón] por la misma razón que nos mudamos de Cumaná a San Cristóbal, queriendo estar cerca de mi hermana mayor, quien siempre ha tenido mucha influencia sobre ellos, yo no habia terminado el curso y tuve que quedarme sola por tres meses experiencia que nunca habia vivido y confieso me resultó horrible.
        Mi llegada a Punto Fijo como casi toda mi vida es anecdotica y pintoresca, debido a la tristeza que me provocó mudarme de mi amada San Cristóbal, camine por todo el terminal antes de subirme al autobus, claro nada raro hubiera ocurrido sino fuera por que lloré unas CUANTAS HORAS, ME MOJE POR EL MISMO NÚMERO DE HORAS, y quien no ha tenido que soportar el frio tan fuerte de  los autobuses, cuando llegué a Punto Fijo con la ropa sin ninguna oportunidad  de secarse y el cambio de clima, (me acuerdo llegué a las diez  de la mañana)y me dió Broncoquitis. Estuve enferma largo tiempo mientras me acostumbraba a el clima (cosa que aun no ha ocurrido).
     Me mantuve ocupada en algunos trabajos nada serio a excepción de uno que tuve tareas de mucha responsabilidad, para ser honesta no estaba preparada, me abrumó y lo deje a los dos meses.
     Me inscribí en un curso de Ingles en el INCE en la noche, y en la tarde acostumbraba diariamente ir a una libreria de un señor amigo a por supuesto deleitarme con algun libro, una de esas tardes traviesas del destino conoci a un antipatico, altivo (segun mi percepción) hombre, que al cerrar la libreria se ofreció muy amablemente a llevarme al INCE, en ese momento no sabia que era el hombre que Dios habia dispuesto para mí.
       Empezamos una inocente amistad ya que los dos teniamos pequeños compromisos emocionales con otras personas, los cuales sin darnos cuenta, sin proponernoslo dejamos a un lado casi el mismo dia que nos conocimos.
       A mi me gusta mucho la naturaleza y él muy amablemente  me llevaba a conocer la peninsula, de esa epoca lo que más recuerdo con agrado son los flamingos que hay cerca de Pueblo Nuevo.  
      Y entre risas y profundas conversaciones, reflexiones, ternura, respeto y sin darnos cuenta nos enamoramos y al cabo de tres meses de habernos conocido nos casamos, de eso hace ya 8 años y casi 3 meses, tengo dos hijos, uno de  casi 6 años el mayor, y el otro  de 4, los dos son varones, divido mi tiempo entre mis estudios de Procesos Gerenciales en La Universidad de Falcón (Actualmente 6 semestre), mi trabajo con mi esposo, realizando valuaciones a inmuebles, como corredora inmobiliaria y por supuesto como madre, esposa,hija,amiga etc.
      Estoy convencida que tengo una vida maravillosa comandada por Jesucristo, no acostumbro a guardar rencor ni tomar venganza contra nadie lo cual me lleva a afirmar:
¡QUE SOY BENDECIDA Y MUY FELIZ!