Usuaria:Lourdes Cardenal/Comentario febrero 2016

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Re[editar]

Te doy las gracias por el consejo.


A partir de ahora hare lo siguiente. Votar en las CABS no hacer preguntas y añadir un corto comentario al lado del voto para justificarlo--Peatone81 (discusión) 19:07 31 ene 2016 (UTC)

Re: Artículos de Marrovi[editar]

Gracias Lourdes, no podía esperar menos de ti. Supongo que Edmenb, Taichi o Jmvkrecords crearan alguna subpágina con el listado de artículos y sobre ella trabajaríamos como hemos hecho antes. El trabajo se antoja más extenuante que con Vanexia, pero también contamos con más manos para ello. Yo dejaría verificar lo de inmigración a Gastón Cuello, con apoyo de todos porque es mucho; historia, lenguas y temas de actualidad entre Yavi, Akapochtli y yo (tal vez también nos ayuden Salvador y Jao); Tarawa y tú tal vez podrían ayudar en artículos sobre localidades y biografías, para retirar todo aquello que sea fuente primaria o irrelevante. No sé, veremos sobre la marcha. Pero se agradece la buena disposición. Me preocupa sobre todo como la información fuente primaria o tergiversada se replica rápidamente en la web. Un abrazo.--Rosymonterrey (discusión) 22:44 31 ene 2016 (UTC)

@Rosymonterrey: Les encargo el listado, obviamente hay muchas redirecciones, pero teniendo la depuración, siguen siendo muchisimos, más de lo que declara el propio Marrovi vía PU. --Taichi 22:59 31 ene 2016 (UTC)

Rosy, me parece bien la tarea que me das junto con Tarawa. Se necesita la lista publicada en una página aparte, como otras veces. Lourdes, mensajes aquí 15:15 1 feb 2016 (UTC)

Obrero de WP[editar]

No sé si presumir es sano, pero hoy me apetecía contarte mis 'aportaciones básicas', en estos últimos diez días:Centro Cultural La Corrala, Títere de varilla, Títere de sombra, Toquilla (recuperado de una redirección botánica), Botarga (vestuario) practicamente recompuesto), Loza fina de San Mamés de Busturia, Luis María Llubiá, Azulejo de tema único, Azulejo de oficios, Francisco Caudet, Alfarería en Vizcaya y Centro tinajero de Lucena, quizá alguna de té ideas.--Latemplanza (discusión) 12:11 1 feb 2016 (UTC)

Latemplanza, me abrumas, ¿el destajo lo inventaste tú? Dame un tiempo para irlos leyendo. (Presumir es sanísimo, sobre todo con causa justificada. Otra cosa es que presumieras de guapo porque no eres tú el responsable de tu belleza) Lourdes, mensajes aquí 15:19 1 feb 2016 (UTC)
Bueno 'prenda' ya me conoces, con graciosillo o 'majete con orejas de soplillo' me vale. Es que me apetecía compartir un trabajo hecho con cariño con alguien que sigue la misma pauta. No hace falta que te los leas. El que sí me gustará que mires es jaqueta, en cuanto la planche un poquito.--Latemplanza (discusión) 15:29 1 feb 2016 (UTC)

Pues claro que los voy a leer, Latemplanza. No vale poner la miel y luego quitarla de un manotazo, ¿qué te has creído? (Para los intrusos: nos hablamos en broma, nos conocemos de sobra) Lourdes, mensajes aquí 16:13 1 feb 2016 (UTC)

Bien dicho, a veces uno olvida que las PdeD pueden provocar desmesurados malentendidos. Volviendo al trabajo: gracias por avisarme de los errores de uso de plantillas de ref.; llevo haciéndolo mal desde no sé cuánto tiempo, tampoco es muy grave, porque es un fallo que se puede salvar fácilmente, pero pudiéndolo hacer bien, para qué enredar. Lo que me pasa es que todo lo bien que se me da trabajar a des-Tajo-Segura (con buenas fuentes es fácil, se riegan solos -los artículos, digo-), lo pierdo con el tema de la informática, el html y esas cosas misteriosas. No te puedes hacer una idea de lo que significa para un tipo con mi carácter y mis limitaciones naturales, el tema informático, bueno, sí puedes, porque como bien decías arriba nos conocemos, y eso suele ayudar a ser más humano que ciber-eficiente. En fin, que se acabó mi buena racha de aportaciones. Si dedico mi tiempo a arreglar todas las referencias que he dejado cojas en los últimos quince meses, me temo que no solo no volveré a hacer aportaciones 'vistosas' en un par de años, sino que además acabaré cambiando de 'entretenimiento'. Ves, todo esto me pasa por presumir. (;¬> --Latemplanza (discusión) 19:11 1 feb 2016 (UTC)
  • (me llevo este hilo al de mi discu, para seguir contexto) Por cierto, si venís a La Corrala, avisadme, si no tengo guardia quizá pueda acompañaros en la visita (siempre y cuando estéis dispuestos a soportarme una vez más).--Latemplanza (discusión) 10:05 2 feb 2016 (UTC)

Gracias[editar]

¡¡¡¡Muchísimas gracias por tu aprecio!!!! Igual voy a tomarme unos días con ese asunto. Después veré que sucede. ¡Abrazo! -- Gastón Cuello (discusión) 12:32 2 feb 2016 (UTC)

Re:Wikicumpleaños[editar]

Muchas gracias, parece que fue ayer, ¿eh? Un abrazo Raystorm is here 10:53 3 feb 2016 (UTC)

Bufff[editar]

Suerte que que les puse mando a distancia y automático, aparte de la magia que ya de por si tenían y funcionan solas, porque a mi me está saliendo el contenido e historial, refs, etc, de todo eso por las orejas! Mil besos --Yeza (discusión) 16:38 3 feb 2016 (UTC) muchos ánimos a todos los que lleváis el tema!

Jejeje... Venía a avisarte que no hace falta que hagas viajes al TAB, rellenes solicitudes, etc (tu como yo has leído lo que ponía...). Besos mil :)--Yeza (discusión) 16:55 4 feb 2016 (UTC)

Re:Vascoveiro[editar]

¡Gracias! La pena es que no haya encuentre más información disponible. Seguiré con algunos pueblitos, freguesias dicen en Portugal, de un reciente viaje. --DPC (discusión) 18:08 3 feb 2016 (UTC)

Fuente[editar]

¡Hola Lourdes! Perdón por la tardanza, ayer ya no tuve tiempo de entrar en Wikipedia. Para mí no es una fuente válida porque, como puedes ver aquí, no se menciona quien forma parte del comité editorial (para conocer su solvencia), no señalan el origen de su información y además aceptan colaboraciones de cualquier persona (como una wiki). Espero te sirva. Un abrazo.--Rosymonterrey (discusión) 15:23 4 feb 2016 (UTC)

En Wikipedia:Consultas de borrado/Bandera de Chiapas fue donde yo tuve conocimiento del tema, no sé si hubo discusiones previas, supongo que si las hubo Yavidaxiu debe estar más enterado. Me involucré recientemente cuando descubrí que le habían adjudicado una bandera a mi estado, una bandera que propuso un grupo de Facebook que pretende la independencia y tiene aproximadamente 1300 seguidores, ¿qué valor tiene la opinión de 1300 personas en un estado con más de 5 millones de habitantes? Después abrí dos CDB: Wikipedia:Consultas de borrado/Bandera de Hidalgo y Wikipedia:Consultas de borrado/Bajaindependiente. Eso es solo lo relacionado con las banderas, hay otros temas de historia que estuvieron o están en debate, donde la información presentada falseaba la realidad.--Rosymonterrey (discusión) 23:19 5 feb 2016 (UTC)
Algo más. Ve las fuentes señaladas.--Rosymonterrey (discusión) 06:33 6 feb 2016 (UTC)

Presentación y VECAD[editar]

¡Buenas Lourdes! No sé si me conoces, aunque me registré en 2007 no empecé a contribuir de forma activa en Wikipedia hasta hace aproximadamente un año y medio. Desde entonces, gracias al apoyo que me han prestado, he aprendido mucho y me he convertido en un auténtico wikiadicto. En la primera mitad del año pasado conseguí mi primer AB y AD (parece que hace una eternidad...). Poco después me di cuenta de que podía aportar mucho más a la comunidad y me animé a acometer varios proyectos que tenía en mente, proyectos que no habría conseguido sin la ayuda inestimable de muchos amigos que tenemos en común. Tras una "versión de prueba", en octubre desarrollé una "Liga de Revisores" que consiguió importantes logros, como dejar a cero en tres ocasiones la página de candidaturas a AB. También elaboré un "manual de revisiones SAB" para incentivar el número de evaluaciones (recientemente creé otro para CAD). A lo largo del mes de diciembre desarrollé en colaboración con otros usuarios una Liga de Autores enfocada en la creación de artículos que consiguió excelentes resultados, entre los que se incluyen la creación de casi 900 artículos, todos con una extensión mínima de 6 KB. Ahora mismo estoy planteando una Liga de Wikificadores, que seguramente tendrá lugar en marzo.

Como te decía, aunque no sé si me conoces, yo sí he oído hablar de ti en numerosas ocasiones y tenemos muchos amigos en común. Hace tiempo que quería tener la oportunidad de hablar contigo, tu reputación te precede y lamenté mucho tu pérdida como bibliotecaria (si bien reconozco que te ganaste un merecido descanso después de tanto esfuerzo y dedicación). Sé que ahora estás centrada en la creación de artículos, pero cuando comencé el desarrollo de mi último proyecto inmediatamente pensé en ti por tu experiencia, conocimientos y reputación.

Como sabes, recientemente VAD fue reprobado por votación y en pocas semanas no quedará ninguna candidatura que utilice este sistema. Sin desmerecer CAD, con nominaciones abiertas desde hace cuatro años y sin perspectivas de grandes cambios, no creo que sea viable ni aconsejable volver a un pasado en el que la única alternativa para gestionar las candidaturas a destacado sea un método que ya de por sí se mostró insuficiente, motivando el desarrollo de un nuevo modelo. Parece ser que la mayor parte de la comunidad respalda este punto, VAD fue reprobado por un estrecho margen y entre los que se pronunciaron en contra muchos coinciden en que CAD no es sostenible. Como resultado, se están creando numerosas propuestas en muy poco tiempo.

Mi propuesta, que he denominado «VECAD» (Votación sobre Evaluación de Candidaturas a Artículo Destacado), pretende reunir en la medida de lo posible estas ideas en una sola. Parte de VAD y adopta las sugerencias que expresó la comunidad en la página de discusión de la ratificación del sistema VAD. Básicamente, VECAD es una nueva versión de VAD que exige una evaluación para cerrar la fase de revisión y abrir la de votación. Además, a diferencia de CAD y VAD, VECAD ofrece una plantilla en la página de las candidaturas para que cada aspecto sea evaluable de forma independiente ("Análisis de las referencias", "Análisis de la prosa", "Análisis estructural", "Cuestiones adicionales" y "Calidad de la introducción"). Para poder cerrar la fase de revisión, cada una de ellas deberán haber sido evaluadas y el revisor tendrá que haber concedido un veredicto (sea cual sea su signo). Como ves, por primera vez, se trataría cada aspecto de WP:QEUAD por separado, "obligando" a atender cuestiones que suelen omitirse en las revisiones como la estructura del artículo, la estabilidad o el seguimiento del manual de estilo. Una vez finalizada la fase de revisión, se abriría una de votación a imagen de VAD. Aunque la fase de revisión no tiene un plazo fijo (depende cuándo haya una evaluación para cada punto), a partir del primer mes los ACAD buscarán posibles revisores y solo se necesita uno para cada parte para cerrarla (a diferencia de CAD, que necesita múltiples revisiones completas). La votación, como en VAD, durará 14 días y requeriría un quorum del 80% de votos favorables.

Aún no ha transcurrido una semana desde que terminé el boceto principal y ya he conseguido numerosas críticas positivas. Hay usuarios que se están involucrando activamente y presentaremos el proyecto en conjunto. Ahora, me gustaría dar un paso más y lograr el apoyo de wikipedistas con más experiencia. Tu nombre fue uno de los primeros que se me pasó por la cabeza y por esta razón me pongo en contacto contigo. Si VECAD te convence, me encantaría que participases "desde dentro" y que lo presentases con nosotros. Si no, al menos quisiera conocer tu opinión y escuchar cualquier consejo que puedas darme. Todavía estoy "wikiaprendiendo", muchas veces me "pesa" mi inexperiencia y no sé si podré sacar adelante este proyecto sin la ayuda de los veteranos, que tantas veces me apoyaron en mis inicios. Por favor, considéralo, serías de gran ayuda y no te supondría mucho tiempo.

Decidas lo que decidas, me alegro de tener por fin la oportunidad de contactar contigo. Un cordial saludo ;) Pho3niX Discusión 16:17 4 feb 2016 (UTC)

Disculpa que me meta pero: "Si VECAD te convence, me encantaría que participases "desde dentro" y que lo presentases con nosotros." Siendo que todos los sistemas propuestos pasarán a votación, ¿esto no raya WP:PRO? También ha dejado tres mensajes en el Café, en sitios distintos, con diferencia de días (ayudado por otro usuario). Entiendo que no es que vaya a ganar dinero ni nada, pero considerando la cantidad de avisos que ha dejado en discusiones de usuarios ya raya lo inaudito... Saludos. --Ganímedes (discusión) 20:18 4 feb 2016 (UTC)

¿Y yo qué culpa tengo, Ganímedes? Repórtalo donde creas necesario pero no te indignes aquí en mi página, por favor. Gracias. Lourdes, mensajes aquí 16:46 6 feb 2016 (UTC)

Plantilla de navegación[editar]

Hola, Lourdes. Desde hace varios días había creado el código para hacer una plantilla de navegación, quiero crearlo como plantilla para su uso, y resulta que hay un pequeño inconveniente; la mayoría de los enlaces no existen o están en rojo. fui al ChatIRC y me dijeron que podía crear la plantilla solo si me comprometo a completar todos los encales rojos lo más rápido posible (cosa que desde luego pienso hacer). Le muestro lo que sería la plantilla en sí:

Cualquier sugerencia o duda por favor dígamelo para corregirlo. También quiero sugerirle otra plantilla de navegación, con la diferencia que la tengo completada al 73%. La vez que lo subí, poco antes de que fuera eliminada, lucía de este modo, solo lo que lo he actualizado y mejorado, pero como no lo tengo aquí en este momento, le estoy dando lo que vendría a ser. Espero su respuesta.--VíctorPines 15:35 5 feb 2016 (UTC)

calzas[editar]

Buenas tardes, he marcado con la propuesta de Categoría:Calzas los artículos [[1]] que he encontrado dedicados a prendas tanto masculinas como femeninas que han evolucionado o proceden en su tipología de las calzas. Aunque históricamente son más antiguas que los pantalones creo que será más funcional -no sé si poco enciclopédico, pero creo que más wikipédico sí- poner 'calzas' como categoría de Categoría:Pantalones. Si tienes tiempo míralo y si estás de acuerdo, ejecuta. (Si necesita ayuda dame un silbidito).--Latemplanza (discusión) 17:54 6 feb 2016 (UTC)

A ver si me he enterado, Latemplanza: tú quieres que la categoría:Calzas cuelgue de la Categoría:Pantalones, no es eso? Lourdes, mensajes aquí 19:00 6 feb 2016 (UTC)
Mísmamente, pero con delicadeza que algunas están ya muy viejas (las de los soldados de los tercios, lo pobres, ni te cuento...) --Latemplanza (discusión) 19:06 6 feb 2016 (UTC)

Latemplanza No se ha roto ni una, ni saltado un punto, ni un tomate en el zancajo. Lourdes, mensajes aquí 19:19 6 feb 2016 (UTC)

Es lo que tiene la ropa de antes...--Latemplanza (discusión) 19:27 6 feb 2016 (UTC)

Hermanamiento[editar]

No tengo porque tomarlo a mal, tienes razón parace una clasificación, pero no tiene que ver con eso, fue idea de un amigo hace varios años, pero ya borré la tabla para que no cause problemas. Estamos en contacto.--Marrovi (discusión) 22:21 6 feb 2016 (UTC)

Disculpa las molestias[editar]

Perdón por la confusión. --Aidalova (discusión) 16:34 7 feb 2016 (UTC)

Me parece arbitrario el borrado del articulo creado.[editar]

Me parece injusto, el borrado del articulo creado por mi, ya que solo recopila y ordena en base a la misma pagina de la secretaria de educación superior y en lo personal no afecta ni perjudica a nadie esto, ademas por eso es llamada wikipedia ya que aqui podemos contribuir, todos de manera personal, y mi articulo no viola derechos de autor y no afecta a terceros, en ningun aspecto, uno pleno contenido de investigación, y exigo que menciones la razon de la eliminacion de la pagina.— El comentario anterior sin firmar es obra de KevinLevyn (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 22:53 7 feb 2016 (UTC)

Debido a violaciones de la etiqueta, presunción de mala fe, amenazas legales o por su irrelevancia, se han suprimido parcial o totalmente los comentarios realizados aquí por Mar del Sur (d · c · r). Lourdes, mensajes aquí 16:03 8 feb 2016 (UTC) PD: Mi página no es una tribuna para reivindicaciones ni una ventanilla de reclamaciones.

Vaya, Lourdes, lamento que consideres irrelevante mi respuesta a tu mensaje. De veras que agradecí tu comentario, como reconocimiento de la labor que venimos haciendo, llenando huecos que no importan mucho a mucha gente y, por deferencia a ti, que eres toda una institución en el proyecto, quise compartir mis reflexiones en relación al tema que me mencionabas. Pero vamos, si no quieres que responda a tus comentarios, entonces mejor deja de hacérmelos y así yo no tendré que, por elemental educación, responderte. Eso sí, tanto Rapel como Ecemaml podrían trabajar mucho mejor si no estuviesen bloqueados (si se supiera que política violó el primero y si se hiciera caso a la comunidad el segundo). Un abrazo - Mar PS: siéntete libre de borrar este mensaje. A mí personalmente la política que prohíbe borrar comentarios de la página de discusión me parece una sandez y creo que, como tú bien haces, lo mejor es dejar libertad a la hora de gestionar la página de discusión. Un afectuoso saludo Mar del Sur (discusión) 18:45 8 feb 2016 (UTC)
No me acabé el tarro entero, queda para arrebañar.--Xana (discusión) 01:11 9 feb 2016 (UTC)

Maestro[editar]

Maestro de Calzada ya está hecho. Un abrazo --MarisaLR (discusión) 17:53 8 feb 2016 (UTC)

. Tienes razón, pero las dos referencias que he puesto del "cambio de atribución" son más modernas que otras . Así que resignación.

En cuanto a premios, me han comunicado el primero con prendas de vestir. Del otro más intelectual aún no he tenido noticias. Besitos --MarisaLR (discusión) 18:21 8 feb 2016 (UTC)

Duda..[editar]

¿Como me llamo en castellano? Ya tengo nombre!!!

Vengo a preguntar a la experta, ni la ventanuca ni yo sabemos como es lucarne ¿lucarna? No hay prisa ninguna... Besos!--Yeza (discusión) 11:41 9 feb 2016 (UTC)

Yeza, tenemos la palabra lucarna que es un galicismo de lucarne. Se refiere a una ventana en saledizo, ¿es eso? A mandar. Lourdes, mensajes aquí 14:30 9 feb 2016 (UTC)
¿Existe entonces? Genial, si, si, entonces es esa la palabra. Mil gracias Lourdes!!--Yeza (discusión) 17:28 9 feb 2016 (UTC)

Tocados femeninos[editar]

Le he dedicado un tiempo a la Categoría:Tocados. He ordenado en las subcategorías ya existentes gorros y sombreros desperdigados y he abierto tocados femeninos. Si no encuentras algo, ya sabes que es culpa mía.--Latemplanza (discusión) 11:49 9 feb 2016 (UTC)

GLAMing Madrid[editar]

Gracias, Lourdes. Está bien hacer algún artículo cuando se pasa de Pascuas a Ramos como yo últimamente, que se edita más relajado ;). Un saludo. —— ♠♠♠ Mr.Ajedrez  Comenta la jugada ♠♠♠ —— 17:22 9 feb 2016 (UTC)

posible blanqueo arbitrario[editar]

hola revisando vandalismo me encontre con esta edicion el blanqueo es arbitrario o ha retirado informacion porque sobraba?--Peatone81 (discusión) 18:05 10 feb 2016 (UTC)

Pues no sé muy bien, Peatone81, pero esa edición que me enseñas a mí no me parece necesaria ni enciclopédica. Creo que es mejor que lo plantees en el TAB. Saludos Lourdes, mensajes aquí 18:12 10 feb 2016 (UTC)

Gracias[editar]

...por los buenos momentos, que al final es lo que pesa más en el balance.--Xana (discusión) 04:04 11 feb 2016 (UTC)

ZORIONAK FELICIDADES[editar]

;) Txo (discusión) 09:25 11 feb 2016 (UTC)

Muchas felicidades[editar]

Creo que hoy es tu santo. Muchas felicidades.Adolfobrigido (Discusión) 11:54 11 feb 2016 (UTC)

¡Feliz cumpleaños, Emperatriz! Pásala bien, disfruta y no te dejes agobiar por los vándalos, plagiarios y todo los bichos que pululan por acá. Bendiciones para ti, besos, Laura Fiorucci (discusión) 13:14 11 feb 2016 (UTC)
Nos sumamos a la felicitación de nuestros amigos para esta amiga. Besos de 19Tarrestnom65 y B25es.19Tarrestnom65 (discusión) 14:32 11 feb 2016 (UTC)
¡Feliz cumpleaños! Abrazos, --Waka 14:36 11 feb 2016 (UTC)
Me sumo a las felicitaciones. No tenía ni idea de que era tu cumple, pero SÍ sé que hoy es el día de Nuestra Señora de Lourdes. Mucha felicidad. Saludos, --Madalberta (discusión) 20:12 11 feb 2016 (UTC)
¡Feliz cumpleaños Lourdes! :D Que disfrutes mucho este día con tu familia y amigos. Te deseo lo mejor en este año. ¡Éxitos! Y que sean muchos más, compañera. ¡Adelante! Un beso y abrazo enorme :3. Ojalá te guste mi regalo ;). MADONNA 22:59 11 feb 2016 (UTC)
Feliz cumple y gracias por compartir un año más con nosotros. --Xana (discusión) 04:30 12 feb 2016 (UTC)

Me uno a la felicitación, al humo de las velas de la tarta. Besos. Anna (Cookie) 04:44 12 feb 2016 (UTC)

¡Muy feliz cumple, Lourdes! Espero que lo hayas pasado genial. Un beso, --Cocolacoste (discusión) 05:46 12 feb 2016 (UTC)
Me cuelo aquí... Muchas felicidades un día atrasadas :S! Anys i anys per molts anys... Besos!--Yeza (discusión) 06:42 12 feb 2016 (UTC)

Te pregunto[editar]

No para nada, pero no todas son inventadas, muchas si existen como tal, la he encontrado en internet, pero las quito para terminar con la polémica aquí planteada y no recibo dinero de nadie, y si estoy ordenando las categorías de Commons a raíz de la discusión porque nadie lo hizo en su momento, ye recolectado una colección grande de varios usuarios, así que no se debe especular y decir argumentos al aire. Saludos.--Marrovi (discusión) 21:19 11 feb 2016 (UTC)

En Tepotzotlán (municipio) he creado el artículo pero no le di seguimiento, su contenido no es mi trabajo; también sucede con racismo en México un artículo en el que han editado muchas personas y han vertido textos, además el racismo es tema muy viejo en México y hay publicaciones de diversas universidades sobre racismo, la verdad no he tenido tiempo de checarlo porque tengo otros proyectos y me he concentrado en otros temas, pero si conoces el tema lo podrías revisar.--Marrovi (discusión) 16:32 19 feb 2016 (UTC)

RE[editar]

Hola Lourdes, te voy a ser sincero, no me sentí para nada a gusto con tu comentario, no estoy loco ni tampoco se que ganaría "jugando a la doble personalidad". Yo no me expresó como lo hace el, ni tampoco creó artículos como el lo hace. El tipo de cometario que tu hiciste no aporta en nada a que se solucione el problema de fondo y además no cuentas con ningún fundamento que demuestre lo que tu piensas. Se debería revisar mi denuncia. Un abrazo. Bruno Vargas Discusión 20:11 12 feb 2016 (UTC)

Usuario:Bruno Rene Vargas, efectivamente no cuento con fundamentos pero para demostrar que me equivoco deberías comportarte de otra manera más seria y constructiva, ¿no crees? Lourdes, mensajes aquí 20:21 12 feb 2016 (UTC)
Dime en que momento no me he comportado de manera seria, simplemente reclamó lo que creo es justo, siempre respetando las decisiones de los bibliotecarios y nunca demostrando rencor hacia quiénes me corrigen o difieren en mi forma de actuar, siempre y cuando sea como tu dices de forma "construtiva", no voy a tolerar que un usuario se comporte de esa manera sin que siquiera sea revisado por un bibliotecario. Igualmente agradezco tus comentarios aceptó que me he sobrepasado con la cantidad de mensajes en las discusiones de varios bibliotecarios. Tomaré tu consejo y seré mas constructivo de cara a futuras contribuciones y/o conflictos que surjan. Un abrazo. Bruno Vargas Discusión 21:00 12 feb 2016 (UTC)
Si continúan, pediremos un SVU. --Antur - Mensajes 20:53 12 feb 2016 (UTC)
Yo de mi parte no tengo problema en que se haga la verificación de usuario. Ayudaría a demostrar que no somos el mismo usuario. Saludos Bruno Vargas Discusión 21:05 12 feb 2016 (UTC)

Gracias por participar en el GLAMing Madrid Challenge[editar]

Gracias por participar en el GLAMing Madrid Challenge. Te animo a que continúes editando en Wikipedia y el resto de proyectos Wikimedia para mejorarlos y hacer avanzar el conocimiento libre, y a que dejes cualquier comentario, crítica o sugerencia para futuras actividades en la página de discusión del evento. --Rubén Ojeda (WMES) (discusión) 17:01 14 feb 2016 (UTC)

Teresa del Riego Dama de Elche Traje de ama de cría pasiega ¡Gracias por tu participación en el GLAMing Madrid Challenge!

Re:Curso en Ávila[editar]

Disculpa que no te respondiera ayer. Tal y como se desarrollaba el curso no tuve tiempo para entrar en mi discusión. Estuve en contacto con usuarios de es-wm que me ayudaron. El curso transcurrió bien, editamos poco y dentro de las zonas de prueba y talleres de usuario (alguno se me escurrió entre los dedos, pero poca cosa). Gracias por estar al tanto. --DPC (discusión) 06:38 16 feb 2016 (UTC)

Re: Notificación[editar]

Solucionado: ya se puede usar |p= con la misma función que |página=. Un saludo. Jacobo (respuestas) 18:01 16 feb 2016 (UTC)

Re: Candidatura[editar]

Gracias!, no sé si rara avis, oveja negra, o alguna otra fauna. La mayoría votó por los dos, cuestión que no deja de resultarme un poco graciosa :), pero así son nuestros sistemas. Estoy un poco cansado de los juegos de rol, de rencores y tragedias virtuales. En cualquier momento sigo tus pasos y los de Petronas, ¿ o que, no puedo yo también vivir tranquilo y disfrutar de la jubilación ? Je, je un abrazo desde el culo del mundo. --Antur - Mensajes 21:45 16 feb 2016 (UTC)

¿Daijoubu?[editar]

Hola Lourdes, ¿estás bien? acabo de ver dos plantilleos tuyos que me han dejado con la boca abierta, acabas de decir que los Oscares y Cannes son no relevantes, y el Oscar se realiza la próxima semana... ¿en serio estás bien? Saludos. Taichi 15:44 17 feb 2016 (UTC)

Que no, que no, que te me has adelantado, Taichi, ha sido una solemne equivocación de dedo y ya iba a subsanarlo. Perdón por las molestias. Lourdes, mensajes aquí 15:47 17 feb 2016 (UTC)
Hahaha no pasa nada, ya estaba preocupadísimo, a poco pensaba en un hackeo. Me alegra que fue un despiste. Saludetes. Taichi 15:54 17 feb 2016 (UTC)

Re: Wikicumple[editar]

¡Hola Lourdes! Tanto tiempo :). ¡Muchas gracias por tu felicitación! Un beso, --Lcsrns (Discusión) 21:51 18 feb 2016 (UTC)

Faltas de respeto[editar]

Hola, Lourdes. Échale un ojo a esto, a ver si hay que tomar más medidas: [2] Un abrazo! --BallenaBlanca Hablemos aquí 06:11 19 feb 2016 (UTC)

¡Vaya! No sabía que te habías retirado como bibliotecaria. Te he dejado un mensajito aquí.
Muchísimas gracias por todo, como siempre.
Un abrazo. --BallenaBlanca Hablemos aquí 08:50 20 feb 2016 (UTC)

Usurpación de trabajo[editar]

Hola Lourdes. Hace solo unos instantes me he dado cuenta de que el usuario Sfs90 sacó un trabajo de mi página personal (24.03.2015) y lo pegó en una página nueva (23.08.2015) haciéndolo pasar como si fuera un artículo de su autoría, con mínimos cambios para pasar desapercibido. Yo me vine a percatar recién ahora, porque lo hizo en los meses que yo estuve fuera. Vengo acá porque Ud. precisamente está al tanto de esta práctica de este usuario: Ud. lo bloqueó hace 8 meses por la misma razón: por plagiar a otro compañero arrogándose su trabajo. Otro bibliotecario incluso le aumentó el tiempo de bloqueo por lo mismo y le advirtió que podía ser expulsado si continuaba con esa mala práctica. Espero que esta conducta no quede impune y sea bloqueado esta vez por un tiempo mayor, ya que es reincidente y fue advertido, y para que tome conciencia de que no puede crear artículos hurtándole el trabajo a sus compañeros. De antemano gracias. Saludos. Churrasco italiano - Mensajes 14:43 19 feb 2016 (UTC).

esa es la intencion[editar]

¡¡¡ Hola Lourdes !!! Pues ese es objetivo que me he marcado para el 2016, primero ponerme al dia que ya veo que ha mejorado la técnica de la edición y bastantes mejoras en general. Voy a ver si poco a poco me pongo al dia. Primero ire mejorando los planos que tengo en JPG y pasarlos a PNG y de paso hacer alguno nuevo, si me das curro, pues encantado. Luego intentar mejorar algunos artículos. Pues eso es lo principal, ah, que ya soy "Aguelo" jajajaja. Pues lo dicho, me alegro de leerte y ya sabes por donde ando si tienes algo para mi.

un cordial saludo --Papix (discusión) 15:13 22 feb 2016 (UTC)

Una de caminos[editar]

[3]. Me ha entretenido como hacía tiempo. Lo que más me ha gustado son los enlacitos en rojo, que algún día espero azuleen. Salud y alegría a ti. Εράιδα (Discusión) 16:22 22 feb 2016 (UTC)

Hola Lourdes. Me parece bien ampliarlo, realmente es un esbozo. Creo que lo mejor es que le dé un último adecente y lo traslade al espacio principal, que es propiamente el espacio común de todos. Me encanta la perspectiva de poder colaborar en este rinconcito particularísimo de wikipedia. Saludos. Εράιδα (Discusión) 20:01 28 feb 2016 (UTC)

Ya era hora[editar]

Esta sí que es buena...¿De manera que ahora les molesta incluso que arregle categorías en Commons y ponga un poco de orden?. Con ese comentario, gracias a Dios, ya ha dejado muy claro que toda cosa que yo haga será mal vista. Gracias por haber sido franca por una vez.Tiberioclaudio99 (discusión) 16:51 24 feb 2016 (UTC)

Pues, con el debido respeto, yo no he visto ninguna norma que diga: Cuando hay 20 fotos se creará una categoría para ellas, pero si hay siete no se hará. He categorizado miles de imágenes en Commons, tal vez hasta más que usted, sin ánimo de ofender, y he visto que en docenas de catedrales españolas, gracias a Dios, tienen categorías específicas para capillas en las que a lo mejor sólo hay una foto, y me parece muy bien que lo hagan así, ya que de ese modo dejan los cimientos puestos y le ahorran tiempo a otros.Tiberioclaudio99 (discusión) 18:27 24 feb 2016 (UTC)

También con el debido respeto,Tiberioclaudio99, le pido que deje usted en paz las categorías de lo concerniente a edificios de Castilla y León. Una iglesia puede tener categoría para exterior y para interior, pero dentro del interior deje usted en paz los altares y las capillas, a no ser que tengan su propio artículo en wikipedia. Que no parece sino que estamos volviendo a la desamortización con las obras de arte desperdigadas. Y claro que habrá usted creado muchas más categorías que yo, como que yo no me meto donde no me llaman a enmendar algo tan difícil, delicado y complicado. Lourdes, mensajes aquí 19:06 24 feb 2016 (UTC)

Consulta[editar]

Hola Lourdes, ¿cómo estas? Tanto tiempo.

Te escribo porque tengo una consulta. Categorizando algunas imágenes en Wikimedia Commons me encontré con las contribuciones del usuario Regions (disc. · contr. · bloq.), muchas de las cuales eran imágenes plagiadas con copyright (ya las marqué y las borraron). Te escribo porque revisando la página de discusión, veo que pasó algo parecido por acá. ¿Qué me recomendarías hacer? Estaba pensando en dejarle un mensaje, presumiendo buena fe, y pedirle que por favor indique cuáles de las imágenes no son de su autoría. En algunos casos eran muy evidentes, pero hay otras que no. Mi miedo es que con los plagios ponga en peligro al proyecto. Un cordial saludo! --Leandro - Mensajes acá 19:42 24 feb 2016 (UTC)

Gracias por el consejo Lourdes, acabo de dejarle un mensaje al usuario en su página. Esperemos que de buena voluntad se puedan borrar (de llegar a existir) los demás plagios. --Leandro - Mensajes acá 00:13 25 feb 2016 (UTC)

¿Qué ha pasado para que renuncies?[editar]

Un cordial saludo --scutum (discusión) 21:00 24 feb 2016 (UTC)

Soluciones arquitectónicas[editar]

Bay window

¿Quiere usted unos amplios ventanales a la bahía aunque su morada esté tierra adentro? ¡No se preocupe! Tenemos la solución. Presupuestos sin cargo. Le Corbusier Pfff, supongo que lo diste por bueno porque me viste en el historial. El problema es que sólo había retirado la plantilla "en uso", que llevaba tiempo vegetando ahí, pero nada más. Mi error, disculpas

Re: Retablo de la Virgen con el Niño[editar]

Macarrones y Yeza otorgan el «Premio Santo Job a la paciencia wikipedista» y tienen el honor de entregárselo a Lourdes por los muchos méritos contraídos. --Yeza (discusión) 07:30 26 feb 2016 (UTC)

Hola Lourdes. Lo veo y coloco a lo largo de esta noche la plantilla. Un saludo. Petronas (discusión) 21:11 25 feb 2016 (UTC)

Hecho. Pediré a un biblio que envíe el correo. Saludos. Petronas (discusión) 21:23 25 feb 2016 (UTC)
Vengaaa, vaaaa, porque sois quienes sois me vuelvo a sumergir en las tripas wikipedicas... Ocho años después del último!! Me siento wikivieja :_____( , jolin, que pereza.... Bueno, que venia en realidad a otra cosa. Gracias por el regalín :), te dejo yo también otro de los antiguos para tu vitrina, con Sir Mac incluido :). Besos.--Yeza (discusión) 07:30 26 feb 2016 (UTC)

El santo Job[editar]

Querida Lourdes, tú mereces tantos premios como santos hay en el Cielo, no sólo el de santo Job (y seguro que san Simeón -o sea, Simeón el Loco- estaría también de acuerdo, ¿verdad, querida Yeza?) Besos. Macarrones (oiga, joven) 16:41 26 feb 2016 (UTC)

Por sorsupuestísimo que sí Sir Mac... Besos a ambos! --Yeza (discusión) 17:47 26 feb 2016 (UTC) voy a ver como anda la geografía de la France :)

Jtspotau[editar]

Últimamente he recreado varios artículos suyos. Y me he dado cuenta de que un tal Walden69, que se dedica a copiar y traducir todo lo que pilla de es: a ca:, ha copiado enteritos artículos plagiados, o con muchos de los pufos y/o leyendas franquistas que ponía. Supongo que lo haría antes de 2013, pero es que después parece que también ha seguido. En fin, qué risas me estoy echando. Esa es la calidad de la "Vikipedia".--Manuchansu (discusión) 02:53 27 feb 2016 (UTC)

No, la culpa no es tuya. Tú hiciste mucho, muchísimo, como ocurrió con otros usuarios que aportaron mucho. La culpa es de este usuario, que copia automáticamente todo lo que ve y no se molesta en poner un mínimo criterio. Yo no sé si el usuario es nacionalista catalán o no; pero si lo es, no tiene criterio alguno porque en estas semanas he visto algún que otro caso en que ha copiado automáticamente pufos franquistas, cosa que ya dice mucho del método. Pero vamos, eso es opinión mía, y dado que Vikipedia se ha acabado en un esperpento nacionalista catalán, me es indiferente lo que hagan o dejen de hacer.--Manuchansu (discusión) 14:54 28 feb 2016 (UTC)

Torremormojón[editar]

Hola Lourdes. Cada vez es más difícil ayudarte, ya que manejas con destreza las galerías e imágenes. Solamente he echo un para de cosas: te quité las imágenes a la izquierda y para evitar que cortasen las secciones subí un poco la imagen de la portada descubierta: no se corresponde exactamente con el texto, pero creo que se entiende bien; me permití clasificarte la iglesia tanto en el XII (origen) como en el XVI (principal reforma) y como románica. Dejó a tu buen criterio el considerarla renacentista por las modificaciones, aunque sería un estilo más bien popular. Felicitarte una vez más por tu magnífico trabajo y agradecerte lo compartas conmigo: me presta hacerlo. Un beso.--Urdangaray (discusión) 12:11 27 feb 2016 (UTC)

Vaya[editar]

vengo atrasado con las noticias :)... recién me entero de que renunciaste a los "botones". Lo siento mucho porque te consideraba una de las mejores. De todas formas, estuve leyendo los motivos que diste en el café, y la verdad es que son para tener en cuenta. Un abrazo, y a disfrutar de esta nueva etapa, mucho mas tranquila y placentera, (espero :D) --Amanuense (discusión) 11:34 29 feb 2016 (UTC)