e-Amusement

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
e-Amusement
E-AMUSEMENT PASS.jpg
Una tarjeta e-Amusement Pass
Información general
URL http://p.eagate.573.jp/
Comercial
Tipo de servidor Videojuegos arcade
Registro
Idiomas disponibles japonés
Empresa desarrolladora Konami
Lanzamiento 2003
Plataforma(s) Arcade
PC (bajo e-Amusement Cloud)
Estado actual activo
En español No
[editar datos en Wikidata]
Un lector e-Amusement en Jubeat

El sistema e-Amusement es un servicio en línea creada por Konami para funcionar con máquinas arcade. La tarjeta es usada para varios propósitos, entre ellos: Grabar puntajes, Ranking de internet y monedero PASELI.

Antiguamente se usaban tarjetas magnéticas para ciertas máquinas, pero después, empezaron a usar el e-AMUSEMENT PASS para todas las máquinas, que consiste en las tarjetas inteligentes o smart cards. Adicionalmente, se agregaron la seguridad a las tarjetas, que consiste en marcar 4 dígitos para ingresar. El sistema también se puede ingresar a los celulares mediante el app llamado "netDX". Este sistema compite directamente con otros servidores, como ALL.Net de Sega o NESYS de Taito.

  • Si el usuario pierde la tarjeta, se podrá rescatar sus datos mediante la web y trasferirlas a otra e-Amusement Pass.
  • Teléfonos inteligentes con NFC también se utilizan como acceso a e-Amusement, si se pierde la tarjeta o si no lo obtuvo.
  • Se extiende el servicio a varios países con el lanzamiento de juegos para PC gracias a un nuevo servicio, e-Amusement Cloud, pero req. cuenta y uso de tarjetas de crédito para comprarlos debido a que fuera de Japón no cuenta con PASELI.
  • Cabe mencionar que el sitio queda cerrado entre las 5:00 y las 7:00 JST (UTC+9) y el fin de mes entre las 2:00 y las 7:00 JST (UTC+9) por motivos de mantenimiento.

Se encuentran más de 60 juegos que soportan y están activos y 12 que soportan y fueron desconectados por término de soporte. 32 corresponden a tragamonedas y la pequeña mayoría corresponden a entregas Bemani. Además, debido a su sistema, "Participación e-Amusement", req. de constante conexión a internet para su funcionamiento, de lo contrario, las arcades se cuelgan o aparecen ventanas de error de "arcade desconectada".

Uso de la tarjeta en los juegos[editar]

Un lector en forma de ranura de inserción de tarjetas y su teclado numérico, en una arcade DDR.

El sistema permite implementarse, entre otras máquinas:

  • Beatmania IIDX: entre 9th Style y Happy Sky, se usaban tarjetas magnéticas, aunque inusuales fuera de Japón. Al registrar el usuario, le pide que nombrara con el e-Amusement ID, conocido en el IIDX como "IIDX ID" y seleccionar hasta 3 rivales respecto al progreso y puntajes. Desde la versión Distorded, se implementó el sistema e-AMUSEMENT PASS. Usando el App en el celular, puede cambiar la interfaz de la arcade. La última arcade que no req. conexión fue Tricoro. IIDX Infinitas sería la primera entrega para PC que soporta e-Amusement sin importar el país destino para la instalación.
  • Dance Dance Revolution: a partir de Supernova 1, se puede desbloquear varias canciones BOSS, pero en Supernova 1 norteamericana no cuenta con el sistema, es más, tuvo que crear un 2º DVD que contiene "Fascination -eternal love mix-" y corrección de errores. Solo para Supernova2, se extiende el servicio fuera de Asia. El e-Amusement es requisito para ciertos eventos, como la "guerra de los Zukin", o el "Star System" para acceder a Extra Stages. Debido a que ciertos países que no cuentan con dichos servidores con la publicación de Supernova 1, desde Supernova2, empezaron a usar el sistema de desbloqueo mediante códigos, que inicialmente, ciertas canciones y cursos están bloqueadas para jugar con la tarjeta. Fuera de Japón antes de la expansión del servicio, existen máquinas que no cuentan con el sistema. La última arcade que no req. conexión fue DDR X3. Solo hubo 2 pruebas de localización en Norteamérica: uno, con Supernova 2 en Naperville, Illinois y otro, con DDR(2014) en las tiendas Round 1 y Dave & Buster's. DDR A sería la primera entrega que soporta e-Amusement en Norteamérica.
  • Gitar Freaks y DrumMania (GITADORA): hasta la versión V2, se usaba tarjetas magnéticas, pero desde su versión V3, se implementó el sistema e-AMUSEMENT PASS y desde su versión V4, se extiende el servicio fuera de Asia, junto con DDR Supernova 2. La última arcade que no req. conexión fue XG3.
  • pop'n music: hasta su versión 13, se usaba tarjetas magnéticas, pero desde su versión 14, se implementó el sistema e-AMUSEMENT PASS. La última arcade que no req. conexión fue la versión 19.
  • World Soccer Winning Eleven Arcade: Permite almacenar estrategia y formación de cada equipo. La última arcade que no req. conexión fue la versión 2010.

Enlaces externos[editar]