e-Amusement

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una tarjeta e-AMUSEMENT
Un lector e-Amusement en Jubeat

El sistema e-Amusement es un servicio en línea creada por Konami para funcionar con máquinas arcade. La tarjeta es usada para varios propositos, entre ellos: Grabar puntajes y Ranking de internet.

Antiguamente usaban tarjetas magnéticas para ciertas máquinas, pero después, empezaron a usar el e-AMUSEMENT PASS para todas las máquinas, que consiste en las tarjetas inteligentes o smart cards. Adicionalmente, se agregaron la seguridad a las tarjetas, que consiste en marcar 4 digitos para ingresar. El sistema también se puede ingresar a los celulares mediante el app llamado "netDX" y se puede utilizar como monedero electrónico PASELI.

Si el usuario pierde la tarjeta, se podrá rescatar sus datos mediante la web.

Cabe mencionar que el sitio queda cerrado entre las 5:00 y las 7:00 (hora japonesa) por motivos de mantenimiento.

Uso de la tarjeta en los juegos[editar]

Un lector en forma de ranura de inserción de tarjetas y su teclado numérico, en una arcade DDR.

El sistema permite implementarse, entre otras máquinas:

  • Beatmania IIDX: entre 9th Style y Happy Sky, se usaban tarjetas magnéticas, aunque inusuales fuera de Japón. Al registrar el usuario, le pide que nombrara con el e-Amusement ID, conocido en el IIDX como "IIDX ID" y seleccionar hasta 3 rivales respecto al progreso y puntajes. Desde la versión Distorded, se implementó el sistema e-AMUSEMENT PASS. Usando el App en el celular, puede cambiar la interfaz de la arcade.
  • Dance Dance Revolution: a partir de Supernova 1, se puede desbloquear varias canciones BOSS, pero en Supernova 1 norteamericana no cuenta con el sistema, es más, tuvo que crear un 2º DVD que contiene "Fascination -eternal love mix-" y corrección de errores. Solo para Supernova2, se extiende el servicio fuera de Asia. El e-Amusement es requisito para ciertos eventos, como la "guerra de los Zukin", o el "Star System" para acceder a Extra Stages. Debido a que ciertos países que no cuentan con dichos servidores con la publicación de Supernova 1, desde Supernova2, empezaron a usar el sistema de desbloqueo mediante códigos, que inicialmente, ciertas canciones y cursos están bloqueadas para jugar con la tarjeta. Fuera de Japón, existen máquinas que no cuentan con el sistema.
  • Gitar Freaks y DrumMania (GITADORA): hasta la versión V2, se usaba tarjetas magnéticas, pero desde su versión V3, se implementó el sistema e-AMUSEMENT PASS y desde su versión V4, se extiende el servicio fuera de Asia, junto con DDR Supernova 2.
  • Pop'n Music: hasta su versión 13, se usaba tarjetas magnéticas, pero desde su versión 14, se implementó el sistema e-AMUSEMENT PASS.

Enlaces externos[editar]