Iron Fist (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Marvel's Iron Fist, o simplemente Iron Fist, es una serie de televisión estadounidense creada por Netflix y Scott Buck y basada en el personaje del mismo nombre de los cómics de Marvel. La serie está ubicada en el Universo cinematográfico de Marvel (UCM), compartiendo continuidad con las películas de la franquicia, y siendo la cuarta serie de origen que conduce hacia el especial de Los Defensores. La serie es producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios junto a Buck como showrunner de la serie.

Finn Jones protagoniza esta serie como Danny Rand/Iron Fist, un multimillonario monje-budista y experto en artes marciales y kung-fu con la posibilidad de invocar el poder del Puño de Hierro. Jessica Stroup, David Wenham, Jessica Henwick, Tom Pelphrey, Carrie-Anne Moss y Rosario Dawson forman parte del elenco principal de la serie. La producción de la serie comenzó en 2015.

El 12 de octubre de 2018, se anunció la cancelación de la serie luego de la transmisión de dos temporadas, sin embargo el personaje seguirá apareciendo en series de sus compañeros en Netflix.[1]

Premisa[editar]

Después de estar años perdido, Daniel Rand regresa a la ciudad de Nueva York para recuperar su compañía familiar de Harold Meachum y sus hijos Ward Meachum y Joy Meachum. Cuando surge una amenaza, Rand debe elegir entre el legado de su familia y sus deberes como el Puño de Hierro, en combatir a los criminales de la ciudad con su increíble dominio del kung-fu y detener a una organización maligna como La Mano. Después de los eventos de The Defenders, Rand se esfuerza por proteger a Nueva York en ausencia de Matt Murdock, hasta que una nueva amenaza amenace la identidad de Rand y sus seres queridos.

Elenco y personajes[editar]

Principales[editar]

  • Finn Jones como Danny Rand / Iron Fist: Un multimillonario monje-budista y experto en artes marciales y kung-fu con la posibilidad de invocar el poder del Puño de Hierro.
  • Jessica Henwick como Colleen Wing: Una aliada de Rand, que dirige su propio dojo de artes marciales en la ciudad de Nueva York. En secreto, fue entrenada por La Mano.
  • Tom Pelphrey como Ward Meachum: El hijo de Harold Meachum y amigo de la infancia de Rand, pero que fue arrogante con él en el pasado, y cuya obra, la construcción de Rand Enterprises con su hermana Joy, está amenazado de desecharse con el regreso de Rand. Mantiene en secreto el engaño de la muerte de su padre Harold, hasta traicionarlo y ayudar a Rand con todo esto.
  • Jessica Stroup como Joy Meachum: La hija de Harold Meachum y amiga de la infancia de Rand, cuya obra, la construcción de Rand Enterprises con su hermano Ward, está amenazada de desecharse con el regreso de Rand.
  • David Wenham como Harold Meachum: Un líder corporativo despiadado que era ex-socio con los padres de Rand en el momento de sus muertes. Luego de su propia muerte por el cáncer, es resucitado por la Mano, y mantiene esto en secreto con su hijo Ward, hasta revelar un siniestro plan contra Rand. Solo aparece en la primera temporada por causa de su asesinato a manos de su hijo Ward.
  • Carrie-Anne Moss como Jeri Hogarth: Una abogada autoritaria y poderosa quien ayuda a Rand a adaptarse a la ciudad de Nueva York. Está relacionada con Jessica Jones y Foggy Nelson cuando éste deja Nelson y Murdock (ambos sucesos se muestran en Jessica Jones y la segunda temporada de Daredevil, respectivamente). Solo aparece en la primera temporada.
  • Rosario Dawson como Claire Temple: Una joven ex-enfermera de Hell's Kitchen. Tiene un inesperado choque con Matt Murdock, Jessica Jones y Luke Cage, mientras que su propio viaje altera para siempre el curso de su batalla contra las injusticias de la ciudad. Se une al dojo de Wing, y conoce a Danny Rand. Solo aparece en la primera temporada.
  • Ramón Rodríguez como Bakuto: Un sensei que entrenó a Wing en una academia especial. Es quien ayuda a Iron Fist a enfocar la energía Chi y salvar la vida de Wing cuando es envenenada por una de las armas de la Mano, al ser parte de esta organización. Solo aparece en la primera temporada.
  • Sacha Dhawan como Davos: Un hábil artista marcial que es hijo de Lei Kung y el ex mejor amigo de Rand en K'un-Lun. Se sintió envidioso cuando Rand se convirtió en el Puño de Hierro en lugar de él. Aunque Dhawan apareció por primera vez en el noveno episodio de la primera temporada, Dhawan señaló que la mayor parte de la historia de Davos estaba destinado a ser explorado en la segunda temporada.
  • Wai Ching Ho como Gao: Una anciana sensei de la organización La Mano. Solo aparece en la primera temporada.
  • Simone Missick como Misty Knight: Detective del Departamento de Policía de Nueva York en Harlem con un fuerte sentido de la justicia. Missick apareció por primera vez como Misty en la primera temporada de Luke Cage y ahora hace su aparición en la segunda temporada de esta serie.
  • Alice Eve como Mary Walker: Una misteriosa mujer con habilidades ocultas. Hace su aparición en la segunda temporada.

Episodios[editar]

Temporada Episodios Lanzamiento original
1 13[2] 17 de marzo de 2017[3]
2 10[4] 7 de septiembre de 2018[5]

Primera temporada (2017)[editar]

N.º en
serie
N.º en
temp.
Título originalDirigido porEscrito porFecha de lanzamiento original
11«Snow Gives Way»John DahlScott Buck17 de marzo de 2017
Después de ser presuntamente muerto durante 15 años, cuando su familia fue víctima de un accidente aéreo en el Himalaya, Danny Rand regresa a la ciudad de Nueva York y se dirige a Rand Enterprises para reunirse con Harold Meachum, el compañero del fallecido padre de Danny, Wendell. Danny es rechazado por la seguridad, pero todavía es capaz de alcanzar a los hijos de Harold, Ward y Joy en una exhibición de artes marciales. Los Meachums revelan que Harold ha estado muerto durante años, y no creen que Danny sea quien dice ser. Danny también es rechazado por Colleen Wing, para quién desea trabajar en su dojo recién abierto. Los Meachums creen que la apariencia de "Danny" es una estratagema de sus rivales para crear una lucha de liderazgo antes de su expansión planificada a China, y Ward contrata mercenarios para atacar a Danny. El ala es testigo de su dominio. Ward se encuentra con un Harold secretamente vivo. Harold considera la posibilidad de que Danny esté vivo, y le ordena a Ward que le deje la situación. Danny intenta decirle a Joy sobre las acciones de Ward, pero ella lo droga y lo institucionaliza.
22«Shadow Hawk Takes Flight»John DahlScott Buck17 de marzo de 2017
Danny es asignado al psiquiatra Paul Edmonds, a quien Danny reitera su verdadera identidad. Harold observa a Danny a través del sistema de vigilancia del hospital y envía a Ward para ofrecerle dinero a Wing a cambio de su testimonio contra Danny; ella se niega después de hablar con Danny en el hospital. Harold secretamente visita a Danny, quien revela que se ha convertido en el Iron Fist y enemigo jurado de la Mano. Danny es capaz de convencer a Joy de su identidad, pero Ward no está convencido. Danny le explica a Edmonds que después del accidente de avión, fue salvado por dos monjes y llevado a K'un-Lun, otra dimensión que está conectada a la Tierra.periódicamente Fue allí donde se entrenó en artes marciales y ganó el poder del Puño de Hierro. Edmonds no está convencido, y diagnostica que Danny sufre de trastorno por estrés postraumático. Harold le pide a Ward que mueva a Danny a un lugar seguro donde pueda ser útil, pero Ward ordena a sus hombres, disfrazados de pacientes en el hospital, matar a Danny. Este último usa el poder del Iron Fist para dominarlos y escapar.
33«Rolling Thunder Cannon Punch»Tom ShanklandQuinton Peeples17 de marzo de 2017
En su entrenamiento de artes marciales en K'un-Lun, el joven Danny sobrevivió a un trato brutal a manos de los monjes. Ahora, la misteriosa Madame Gao castiga a Harold por dejar su penthouse secreto para visitar a Danny. Wing es atacada por el personal de seguridad de Ward, a quien vence antes de dar cobijo a Danny. También visita a Joy otra vez y ella le ofrece dinero para cambiar su identidad e irse. Danny se niega y se reúne con la abogada de su familia, Jeri Hogarth, quien promete reclamar su identidad a cambio de un contrato permanente entre su empresa y Rand Enterprises. Después de atacar a un estudiante descortés en el dojo de Wing, Danny se ve obligado a quedarse en otro lado y Hogarth le otorga el uso de un departamento. El abogado usa evidencia de huellas dactilares para probar la identidad de Danny a Joy y Ward, y promete presentarla en la corte si impiden que Danny retome la compañía de su familia. Deduciendo que Harold está vivo, Danny sigue a Ward hasta el ático pero es empujado desde un lado del edificio. Harold obliga a Ward a comprar un muelle específico, lo cual hace con la ayuda de Joy.
44«Eight Diagram Dragon Palm»Miguel SapochnikScott Reynolds17 de marzo de 2017
Después de caer inconsciente, Danny se despierta en el ático. Harold explica que el cáncer del que "murió" fue secretamente curado por la Mano, quien le exigió su lealtad a cambio y le permitió revelar la verdad solo a Ward. Harold le pide a Danny que destruya la Mano para liberarlo, y le ordena a Ward que acepte el regreso de Danny a la compañía donde se anuncia su regreso en una conferencia de prensa. En una reunión de la junta, Danny utiliza su posición como accionista mayoritario para hacer cumplir su decisión de vender a bajo precio una droga recientemente desarrollada a fin de salvar más vidas. En su departamento, Joy es atacada y herida por los operarios de Tríada, a quienes Danny domina. Él la lleva al dojo de Wing antes de enfrentarse al líder de la Tríada, Yang Hai-Qing, quien guarda rencor contra Joy por tomar el muelle. Sin embargo, se detiene cuando Danny revela la participación de la Mano. Como recompensa por asegurar el muelle, la Mano le permite a Harold observar a Joy de forma remota. Él ve que ella ha sido herida, y se le permite matar al miembro responsable de la Tríada.
55«Under Leaf Pluck Lotus»Uta BriesewitzCristine Chambers17 de marzo de 2017
Aparece una nueva heroína sintética en Nueva York, que Danny conecta con la Mano. Después de que una fábrica química propiedad de Rand Enterprises está vinculada al cáncer, Danny se disculpa personalmente con un ciudadano agraviado y lo graba un abogado que lo distribuye a los medios. En una reunión de la junta directiva de la que Danny está ausente, Ward convence a los accionistas para que se opongan a las acusaciones en lugar de aceptar la responsabilidad. Sin embargo, la ansiedad de ser siempre observado por Harold hace que Ward pruebe a la nueva heroína. Danny convence a Wing para que lo ayude a infiltrarse en el muelle, donde encuentran contenedores aparentemente cargados con suministros normales. Él descubre una habitación oculta dentro de una vivienda Radovan, el químico que creó la heroína, mientras que la Mano tomó como rehenes a su hija. Danny pelea con un guardia para liberar a Radovan, pero este último es apuñalado por el guardia. En el dojo de Wing, Claire Temple puede brindar ayuda como ex enfermera con experiencia trabajando junto a héroes poderosos. Wing promete ayudar a Danny a derrotar a la Mano, mientras que Gao mata al guardia por fallar.
66«Immortal Emerges from Cave»RZADwain Worrell17 de marzo de 2017
Joy convence a Ward de tirar las drogas que está usando. Danny y Ward comienzan a buscar almacenes Rand en busca de pistas sobre la operación de la Mano, y encuentran la cabeza cortada de la guardia de Radovan como un mensaje que desafía a Danny a un combate. Danny envía a Ward para tratar con una reunión de manejo de crisis sobre el video de su disculpa, mientras que Danny acepta el desafío: Danny luchará para liberar a la hija de Radovan, Sabina, y dejará su compañía a las maquinaciones de la Mano si pierde. Danny se enfrenta a Andrei y Grigori Veznikov, la Novia de las Nueve Arañas, y Scythe, superando a todos ellos a su vez con la ayuda espiritual de su mentor de K'un-Lun, Lei Kung; sin embargo, Danny se niega a matar a Scythe como lo ordena Lei Kung. Gao libera a Sabina, revela que ella ha estado en K'un-Lun y que conocía a Wendell, y superó fácilmente a Danny telequinéticamente. La condición de Radovan se vuelve crítica, forzando a Temple y Wing a llevarlo a un hospital donde es secuestrado por la Mano. Ward entra en retirada en la reunión y solo deja de causarle problemas a Joy.
77«Felling Tree with Roots»Farren BlackburnIan Stokes17 de marzo de 2017
Dos operarios de la Mano interrogan a Harold, quien los defiende con la ayuda de Danny. Harold los mata, y Ward ha tirado los cuerpos en un río. Danny comienza a desarrollar una relación romántica con Wing, y comienza a investigar a su padre. Gao llega a Rand Enterprises, aconsejando a Danny que se mantenga alejado de su camino. Danny la ve hablando de negocios con un empleado de Rand, y luego lo convence de que abandone la ciudad y le proporcione su contraseña. Danny y Wing convencen a Yang para que los ayude a luchar contra la Mano, mientras que Joy convence a Ward para que se tome un descanso de la compañía. En una reunión de la junta, Danny anuncia su decisión de cerrar la planta de Staten Island mientras mantiene a los trabajadores en nómina; la junta decide expulsar a Danny, Ward y Joy. Danny, Wing y los agentes de Yang atacan una instalación de Hand, donde un Radovan moribundo revela que Gao se ha ido para Anzhou, China, a donde iría la familia de Danny cuando su avión se estrelló. Harold descubre el plan de Ward de irse y toma su dinero; Ward confronta a su padre y lo mata, arrojando su cuerpo al río.
88«The Blessing of Many Fractures»Kevin TancharoenTamara Becher-Wilkinson17 de marzo de 2017
Danny deduce que su padre iría a Anzhou para cerrar las operaciones de Gao, pero su avión fue atacado por ella en el camino con la Mano envenenando a los pilotos. Danny, Wing y Temple viajan a Anzhou, donde obtienen información de un mendigo cercano. Se infiltran en la instalación de Hand allí cuando llega Gao. Danny se compromete con el borracho Zhou Cheng, que ha estado entrenando para luchar contra el alumno de Lei Kung. Danny casi gana a Cheng hasta la muerte, hasta la intervención de Temple y Wing. Gao y sus hombres involucran al trío, y Danny puede usar el poder del Iron Fist para superarlos y capturar a Gao. La junta ofrece a Ward y Joy un acuerdo de indemnización para ayudarlos a convencerlos de que se vayan, y el desesperado Ward intenta aceptarlo. Joy se rehúsa por el par de ellos, y contrata a un investigador privado para encontrar pruebas que pueda usar para chantajear a los miembros de la junta directiva y permitirles permanecer en ella. Al enterarse de esto, Ward decide contarle a Joy sobre Harold y la lleva al ático, pero cambia de opinión debido a la culpa de haber matado a su padre.
99«The Mistress of All Agonies»Jet WilkinsonPat Charles17 de marzo de 2017
Danny lleva a Gao al dojo de Wing, donde Temple sugiere que usen el suero de la verdad para obligarla a hablar. Danny roba algunas de Rand Enterprises, y Gao comienza a hablar sobre los padres de Danny antes de revelar que ella está mintiendo y que puede resistir la influencia del suero de la verdad. Wing revela a los demás que fue envenenada en Anzhou, y contacta a su mentor Bakuto. Los agentes de Gao atacan el dojo, pero son derrotados, y Bakuto pronto llega. Le enseña a Danny cómo usar el poder del Iron Fist para sanar a Wing, antes de llevarse a Wing, Danny y Gao. Mientras tanto, Harold vuelve a despertar de la muerte y durante varias horas recupera funciones mentales relativamente normales. Encuentra a Ward en el ático y finge la absolución. Ward se entera por parte de Yang de que los revividos por la Mano se vuelven más psicóticos después de cada avivamiento y atacan primero a los más cercanos. Harold mata a su asistente Kyle y coloca heroína en el auto de Ward para enmarcarlo. Ward está a cargo de Edmonds en el hospital psiquiátrico, mientras que Joy se reúne con Harold en el ático.
1010«Black Tiger Steals Hear»Peter HoarQuinton Peeples17 de marzo de 2017
Danny se despierta en una academia dirigida por Bakuto, que le enseña a recargar su "chi". Danny comienza a sospechar y se infiltra en un área restringida donde Gao aprende que Bakuto es un líder de la Mano. Danny se enfrenta a Wing, quien insiste en que su facción de la Mano es "buena" y en oposición a la facción "mala" de Gao. Bakuto visita Harold y ofrece una asociación. Danny se entera de que la Mano de Bakuto está realizando una vigilancia masiva e intenta escapar de la academia. Él es ayudado en esto por su amigo de la infancia, Davos. Bakuto apuñala a Danny con un objeto desconocido, antes de que él y Davos se abran camino hacia las puertas de la academia. Danny ahora no puede convocar el poder del Puño de Hierro para abrir la puerta, pero Wing puede abrirlo y ofrece una distracción para permitir que el dúo escape. Davos le dice a Danny que deben regresar a K'un-Lun. Actuando sobre el material de chantaje de Joy, Harold mata a un miembro de la junta pero lo presenta como un suicidio y niega su participación a Joy. Ella convence a la junta de reinstaurar a los Meachums y a Danny.
1111«Lead Horse Back to Stable»Deborah ChowIan Stokes17 de marzo de 2017
Danny se niega a regresar a K'un-Lun hasta que la Mano sea destruida, y Davos cuestiona sus motivos. Él y Davos visitan Temple, donde puede quitar la metralla del arma de Bakuto de la herida de Danny, pero no tiene los antibióticos necesarios para controlar la infección. Wing llega e intenta razonar con Danny. Ella intenta demostrar lo que siente por él al usar su conexión con un miembro de la Mano en un hospital para obtener antibióticos para su herida. Danny va al ático, donde Joy descubre que Bakuto ha estado transfiriendo el dinero de Rand Enterprises a sus propias cuentas. Harold decide matar a Bakuto, y formula un plan para expulsarlo a él y sus agentes del recinto haciendo que Joy congele sus cuentas. Danny acepta ayudar a Harold a matar a Bakuto, pero Joy está en contra de esto. La Mano captura a Wing y la lleva al complejo, donde Danny y Davos esperan a que emerja Bakuto. Joy congela las cuentas mientras Wing se libera y escapa. Danny corre hacia Wing en lugar de esperar a Bakuto, revelando sus sentimientos hacia Davos.
1212«Bar the Big Boss»Andy GoddardScott Reynolds17 de marzo de 2017
Ward escapa del hospital y va al ático, e intenta alejar a Joy de Harold. Bakuto y sus agentes llegan, con el primero disparando a Joy y dándole a Danny media hora para llegar al ático y salvar a los Meachums. Contra las objeciones de Davos, Danny decide ir y llega antes de que Bakuto pueda decapitar a Harold (lo cual lo mataría para siempre). Danny usa el poder del Iron Fist para luchar contra los operativos de Mano mientras Davos y Wing llegan para ayudar. Wing se enfrenta a Bakuto, lo domina pero se niega a matarlo. Danny también se niega, pero Davos lo hace. Un Danny enfurecido ataca a Davos y lo derrota, pero lo salva. Davos revela sus celos de que Danny haya sido elegido para ser el Iron Fist, y su furia porque Danny abandonó el deber sagrado del Iron Fist para proteger a K'un-Lun. Davos se va. Danny y Wing descubren que el cuerpo de Bakuto desaparece. Harold y Ward llevan a Joy a un hospital. Al día siguiente, Ward advierte a Danny que Harold lo ha establecido, al igual que Agentes de la DEA llegan al dojo. Danny y Wing luchan contra ellos y escapan.
1313«Dragon Plays with Fire»Stephen SurjikScott Buck & Tamara Becher-Wilkinson & Pat Charles17 de marzo de 2017
Harold toma el control de Rand Enterprises. Rand y Wing van a la academia, ahora abandonados por la Mano, donde Gao revela que Harold planeó el accidente aéreo que mató a los padres de Danny. Ward le dice a Joy sobre las acciones de Harold, y ella lo confronta al respecto. Harold niega haber encuadrado a Danny, y Joy decide irse. Guarda aliados con Danny, Wing y Temple para ayudar a derrotar a Harold. Él va a Rand Enterprises, donde es herido por Harold, pero puede encontrar evidencia de la inocencia de Danny. Temple crea una distracción para que Danny y Wing puedan infiltrarse en el edificio, y la pareja puede luchar contra los agentes de Harold. Danny sigue a Harold a la azotea, donde pelean. Ward llega y le dispara a Harold, quien se cae del edificio hasta su muerte. Ward tiene el cuerpo incinerado para asegurarse de que no regrese. Joy se encuentra con Davos, quien le dice que Danny debe ser asesinado. Esto es escuchado por Gao. Danny convence a Wing para que lo acompañe a K'un-Lun, pero llegan a la puerta para encontrarlo cerrado de la Tierra y rodeado de cuerpos de la Mano.

Segunda temporada (2018)[editar]

N.º en
serie
N.º en
temp.
Título originalDirigido porEscrito porFecha de lanzamiento original
141«The Fury of Iron Fist»David DobkinM. Raven Metzner7 de septiembre de 2018
Siguiendo los deseos aparentemente finales de Matt Murdock, Danny Rand protege las calles como Iron Fist. Él lucha para prevenir una guerra de Tríada entre los Golden Tigers y los Hatchets para llenar el vacío dejado por la Mano. Los Golden Tigers manejan una raqueta de protección, sacudiendo a dueños de negocios locales como el restaurante de Henry Yip, mientras los Hatchets controlan los muelles. Colleen Wing está haciendo trabajo voluntario en el Bayard Community Center, donde descubre una caja donada que contiene el emblema de su familia y decide buscar al dueño original. Danny conoce a Mary, una mujer joven y tranquila que acaba de mudarse a Nueva York. Joy Meachum ha decidido retirarse de Rand Enterprises, que Danny apoya pero el hermano de Joy, Ward, está furioso. Ward asiste a una reunión de NA donde ha comenzado una relación con su patrocinadora, Bethany. Davos se reúne con el Sr. Yang, el líder de Hachet Gang, en relación con el aumento del precio de un envío. Joy se ha asociado secretamente con Davos ya que siente resentimiento hacia Danny y Ward por su padre. Davos se encuentra con Danny y expresa su frustración por la victoria de Danny sobre el Iron Fist y el abandono de K'un-L'un. Danny y Colleen investigan la caja y terminan peleando contra una pandilla joven dirigida por Ryhno.
152«The City's Not for Burning»Rachel TalalayJon Worley7 de septiembre de 2018
La banda Hatchet continúa con su raqueta de protección. Danny tiene un extraño encuentro con Mary, durante el cual ella visita su casa y conoce a Colleen. Colleen intenta inspirar a Ryhno y su pandilla para que se alejen del crimen y establece una conexión con uno de los miembros, BB. Después de que Danny no logra convencer al Sr. Yang para que termine la guerra con los Golden Tigers, él y Colleen se reúnen con la esposa del Sr. Yang y la convencen de que cambie la opinión de su esposo. Ward se entera de que Joy está trabajando con Davos. Davos y Joy chantajean al viejo amigo de Joy, Mika, para adquirir un antiguo cuenco de cobre. Al día siguiente, Davos paraliza al Sr. Yang después de que el líder de la Tríada rechaza el dinero de Davos para traer un envío misterioso. En un flashback recurrente a K'un-L'un, Davos y Danny pelean para determinar quién intentará por el poder del Iron Fist. Danny vence a Davos, lo que provocó a su padre Thunderer para declarar a Danny el ganador antes de ser forzado por las reglas del concurso a matar a Davos.
163«This Deadly Secret»Toa FraserTatiana Suarez-Pico7 de septiembre de 2018
Ward le informa a Danny sobre Joy trabajando con Davos. Ward convence a Danny de invitar a Davos y Joy a cenar para reparar las vallas, pero para mantener la participación de Ward en secreto. Colleen y BB irrumpen en el restaurante de Yang y encuentran un libro de contabilidad. Mary le revela a Danny que alguien llamada Walker lo está mirando, y le proporciona fotos de vigilancia como prueba. En la cena de esa noche, Ward no se presenta. Colleen trata de hacer que todos expresen sus sentimientos, pero todo se desmorona y Davos y Joy se van enojados después de que Davos descubre las fotos de Mary. Danny y Colleen apoyan a la Sra. Yang cuando se encuentra para negociar la paz con los Golden Tigers. Danny ve algo sospechoso y termina peleando, arruinando la reunión. Mary se revela que tiene DID cuando Davos y Joy confrontan a su dura personalidad alternativa Walker sobre la posesión de sus fotos por parte de Danny.
174«Target: Iron Fist»MJ BassettJenny Lynn7 de septiembre de 2018
Davos y Joy continúan interrogando a Walker. Ella les asegura que tendrá éxito en ayudarlos contra Danny. Joy se entera de la personalidad alternativa de Walker, y esa fue Mary quien le dio las fotos a Danny. Ward y Bethany pasan una noche feliz juntos. Colleen y Danny se reúnen con la Sra. Yang y discuten por qué el parlamento entre los Golden Tigers y Hatchets salió mal. Danny encuentra al Sr. Yang en la cama y ve evidencia de que Davos usó una técnica para inducir un derrame cerebral. Misty Knight se acerca para contarles a Danny y Colleen que un oficial encubierto del NYPD en los Golden Tigers fue herido por Danny en la pelea después del parlamento fallido. Danny se da cuenta de que fue el movimiento de la policía de Nueva York lo que lo asustó en el parlamento. Davos abre el contenedor de envío que el Sr. Yang estaba entregando, que contiene el cadáver de un Puño de Hierro muerto hace mucho tiempo. Él corta el tatuaje del dragón del cuerpo y se va. Walker confronta a Danny en una plataforma de metro. Ella supera a él y le inyecta un tranquilizante, luego lo lleva a Davos. Tres mujeres (Hermanas Grulla) usan el tatuaje del cadáver, el cuenco de cobre y la sangre de Danny para pintar un tatuaje de Serpiente en la espalda de Davos con plumas de acero, que transfiere la energía chi en Davos.
185«Heart of the Dragon»Mairzee AlmasDeclan de Barra7 de septiembre de 2018
Davos usa su nuevo poder del Iron Fist para atacar a la tríada de Golden Tigers y mata a su líder Ho. La mano derecha de Ho, Chen Wu, cambia su lealtad a Davos para ayudar a librar a la ciudad de sus crímenes. Walker libera a Danny gravemente herido y lo filma para Joy. Luego, es capturado por la pandilla de Ryhno, quien planea entregarlo a los Golden Tigers por dinero. Davos le dice a Joy que su trabajo conjunto no ha terminado, lo que la obliga a contactar a Walker para pedirle ayuda. Preocupado por la desaparición de Danny, Colleen y Misty buscan y finalmente lo rescatan de la pandilla de Ryhno. Ward tiene a Bethany cuidando las heridas de Danny, y luego él y Danny tienen una conversación de corazón a corazón. Colleen y Misty van al departamento de Joy y descubren que está trabajando con Walker. Misty y Colleen llevan a Joy y Walker al apartamento de Danny y Colleen para darles las respuestas. En un flashback, la madre de Davos, Priya, lo regaña por haberle quitado el Iron Fist a Danny, y Davos jura redimirse y se va de K'un-L'un.
196«The Dragon Dies at Dawn»Philip JohnMatthew White7 de septiembre de 2018
Misty interroga a Joy y Walker. Ella aprende sobre el ritual que Davos usó para robar el Iron Fist, incluyendo el cuenco de cobre y los artistas tatuadores responsables, las Hermanas Grulla. Ella y Colleen visitan a las Hermanas Grulla en su salón. Las Hermanas Grulla atacan e intentan escapar, pero son derrotadas. Las hermanas acuerdan deshacer el ritual bajo amenaza de arresto. Walker se libera de las esposas de Misty y le ofrece llevar a Danny con Davos. Danny quiere convencer a Davos, pero Walker planea matarlo. Chen Wu y Davos continúan cazando y matando a los miembros de Triada. Davos se da cuenta de la pandilla de Ryhno y se interesa por ellos. Joy y Ward intentan hablar, pero terminan discutiendo sobre su relación arruinada y la inestabilidad de su padre. Danny y Walker encuentran a Davos, quien invita a Danny a unirse a él. Walker ataca cuando las conversaciones se rompen, inyectando un sedante en Davos. Antes de desmayarse, Davos le rompe la pierna a Danny con el Iron Fist. Walker llama a una ambulancia para Danny, pero la lluvia lo impulsa a cambiar a Mary y abandona la escena, permitiendo que Davos se recupere y escape.
207«Morning of the Mindstorm»Stephen SurjikRebecca Dameron7 de septiembre de 2018
Danny es hospitalizado y equipado con un aparato ortopédico especial Rand para acelerar su curación. Misty descubre que la policía planea alejarse de la situación de la Tríada. Joy se encuentra con Mary y le dice que Walker no quiere "huir" de ella, pero está tratando de protegerla. Mary decide dejar de tomar sus pastillas y deja que Walker tome el control, y graba un video para su suplente. Davos ofrece entrenamiento a la pandilla de Ryhno, reclutándolos como su ejército. Ward se emborracha y es confrontado por Bethany, quien luego se da por vencida con él. Él la sigue secretamente a una reunión de NA y descubre que está embarazada. Misty visita a Mika, quien le permite tomar fotos de un pergamino escrito en el antiguo tibetano. Danny revela que es la fórmula para la transferencia del Iron Fist, y planea recuperar el Iron Fist de Davos una vez que haya sanado. Joy intenta que Davos revele dónde dejó el cuenco. Colleen decide a regañadientes ayudar a entrenar a Danny para su próxima pelea, pero deciden terminar su relación romántica.
218«Citadel on the Edge of Vengeance»Julian HolmesMelissa Glenn7 de septiembre de 2018
Danny continúa entrenándose con Colleen y aprende a superar su ira hacia Davos. Rescatan a la Sra. Yang y la esconden en el Centro Comunitario de Bayard. Ella y los Golden Tigers hacen las paces en torno a un plan para matar a Davos. Walker se despierta y ve el video de Mary sobre su tiempo en Sokovia. Walker nota una inconsistencia con la historia de Mary y se da cuenta de que puede tener una tercera personalidad, mucho más violenta. Joy convence a Davos de que tiene que venderse al público para que pueda ser más agradable, pero en realidad se une con BB para recuperar el cuenco. También llama a Ward para que compre el lugar abandonado en el que Davos se esconde. Al darse cuenta del plan de Joy, Ward contrata a Walker para proteger a Joy de Davos, y acuerda recuperar los archivos sobre el tiempo de Walker en Sokovia como forma de pago. Davos mata a Henry Yip después de acusarlo erróneamente de estar en la liga con los Golden Tigers. Esto provoca que Ryhno rechace a Davos, pero otro miembro de la pandilla lo mata, lo que deja a toda la banda leal a Davos, excepto a BB. Después de otra pelea, Danny le revela a Colleen que se había vuelto adicto al poder del Iron Fist y cree que debería reclamarlo a Davos en lugar de a él mismo.
229«War Without End»Sanford BookstaverDaniel Shattuck7 de septiembre de 2018
Davos, acompañado por Chen Wu, le pregunta a Joy sobre su lealtad en el escondite. Cuando amenaza con voltearle el puño, ella admite su traición y revela su plan. Después de que uno de sus alumnos le informa que BB y el cuenco están en el Bayard, Davos empuja a Joy fuera del balcón ante su aparente muerte y se prepara para recuperarlos. Colleen, todavía tambaleante por la revelación anterior de Danny, es reacia a tomar el manto del Iron Fist y se suma a las complicaciones. Misty logra encontrar al dueño de la caja de Colleen, quien le contó un cuento sobre una reina pirata, una historia que solo la madre de Colleen sabía abrumadora. Al día siguiente, armados con el apoyo de la policía, Danny y Colleen defienden a Davos y sus estudiantes y logran capturarlo, pero no antes de que BB sea asesinado en el proceso, lo que motivó a Colleen a tomar el Iron Fist. Misty va a la guarida de Davos y es confrontada por Chen Wu, quien es rápidamente asesinado por Walker luego de que Ward la contratara a cambio del informe no resuelto de los eventos que involucraron su captura. Después de encontrar a Joy, que sobrevivió a la caída pero está gravemente herida, Walker noquea a Misty y prepara una emboscada para Davos. Las Hermanas Grulla preparan a Colleen tatuando un tatuaje tipo Grulla en su brazo y comienzan el ritual de transferir el Iron Fist, solo para que Davos despierte a la mitad e intente detenerlo. Sin embargo, Colleen tiene éxito en convocar a su propio Iron Fist blanco.
2310«A Duel of Iron»Jonas PateM. Raven Metzner7 de septiembre de 2018
Con el Ritual a medio camino, la energía compartida entre Davos y Colleen los está matando lentamente a menos que alguien tome el poder por completo. Davos escapa, pero Walker intenta matarlo en su guarida. Temiendo que matar a Davos también mate a Colleen, Danny y Misty intentan detener a Walker, la detienen lo suficiente como para traer a Mary. Colleen y Davos luchan desesperadamente por mantener el poder del Iron Fist y con la ayuda de Danny, Colleen logra convertirse en la Iron Fist y derrota a Davos. Después, Joy y Ward hacen las paces entre ellos y, a pesar de su cambio de opinión, Bethany no quiere que Ward participe con su bebé hasta que esté listo. Después de examinar la caja de Colleen, Danny sale de Nueva York con Ward para buscar respuestas al Iron Fist muerto, dejando a Colleen una carta, diciendo que había escuchado la historia de su madre sobre la reina pirata en K'un Lun y después de descubrir el símbolo de la caja del Iron Fist, le hizo darse cuenta de que Colleen puede ser descendiente de la primera mujer para derrotar al Sao-Lao y convertirse en la Iron Fist. Joy le pide ayuda a Walker, pero ella se niega porque necesita encontrar respuestas sobre su tercer alter violento. Meses más tarde, Colleen vuelve a ser una vigilante como la nueva Iron Fist, combinando su poder con la espada de su familia. Mientras está en Japón, Ward está preguntando a un gángster local sobre un hombre llamado Orson Randall. Cuando se niegan, Danny convoca el Iron Fist y lo canaliza a través de dos pistolas robadas de Randall para defenderse.

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

En octubre de 2013, Deadline reportó que Marvel estaba preparando cuatro series dramáticas y una mini-serie, reuniendo 60 episodios a presentarse en servicios de vídeo bajo demanda y proveedores de cable, con Netflix, Amazon y WGN America expresando su interés. Unas semanas después, Marvel/Disney anunció que le proveerían a Netflix con series de televisión centradas en Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist, guíando a una mini-serie basada en Los Defensores. Scott Buck fue elegido como productor ejecutivo y showrunner de la serie que pronto tendría el nombre de Marvel's Iron Fist.

A mediados de 2015 circuló por Internet la noticia de que Marvel estaría teniendo problemas para encontrar cómo adaptar Iron Fist y podría verse reemplazada por una centrada en el personaje Punisher. En noviembre del mismo año, el productor Joe Quesada desmintió el rumor sobre la cancelación. Jeph Loeb anunció que pronto habría noticias sobre Iron Fist.

El casting para Iron Fist comenzó en enero de 2016, con Finn Jones siendo elegido como Danny Rand / Iron Fist en febrero, pero no se había confirmado oficialmente por Marvel hasta marzo. Para abril, Jessica Henwick, David Wenham, Jessica Stroup y Tom Pelphrey fueron escogidos como Colleen Wing, Harold Meachum, Joy Meachum y Ward Meachum, respectivamente, completando el elenco principal de las series. Carrie-Anne Moss volvió a interpretar su papel de Jeri Hogarth de Marvel's Jessica Jones.

Filmación[editar]

La serie fue filmada en Nueva York y su primera temporada consiste en una serie de 13 episodios de una hora de duración, la cual entró en producción tras el fin de la primera temporada de Luke Cage. En abril de 2015, el redactor jefe Joe Quesada exclamó que el show podría filmarse en áreas de Brooklyn y Long Island City que aún lucen como la antigua Hell’s Kitchen, en adición de algunos sets de filmación. La serie comenzó a filmarse en mayo de 2016.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Patten, Dominic (12 de octubre de 2018). «Netflix Knocks Out ‘Marvel’s Iron Fist’, No Season 3 For Martial Arts Series». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 13 de octubre de 2018. 
  2. Johnston, Rich (23 de enero de 2017). «The Spoilery Titles Of Marvel/Netflix’s Iron Fist Episodes, Who Directed Them, And Why The DVD Will Be 18 Rated In The UK». Bleeding Cool. (en inglés). Archivado desde el original el 16 de septiembre de 2018. Consultado el 16 de septiembre de 2018. 
  3. Schwartz, Ryan (4 de octubre de 2016). «Marvel's Iron Fist Gets Premiere Date». TVLine (en inglés). Archivado desde el original el 16 de septiembre de 2018. Consultado el 16 de septiembre de 2018. 
  4. Gilyadov, Alex (30 de julio de 2018). «Marvel's Iron Fist Season 2 Will Only Have 10 Episodes». IGN (en inglés). Archivado desde el original el 31 de julio de 2018. Consultado el 16 de septiembre de 2018. 
  5. Patten, Dominic (19 de julio de 2018). «'Iron Fist' Gets Season 2 September Launch Date On Netflix – Comic-Con». Deadline Hollywood (en inglés). Archivado desde el original el 20 de julio de 2018. Consultado el 16 de septiembre de 2018. 

Enlaces externos[editar]