Iron Fist (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Marvel's Iron Fist, o simplemente Iron Fist, es una serie de televisión estadounidense creada por Netflix y Scott Buck y basada en el personaje del mismo nombre de los cómics de Marvel. La serie está ubicada en el Universo cinematográfico de Marvel (UCM), compartiendo continuidad con las películas de la franquicia, y siendo la cuarta serie de origen que conduce hacia el especial de Los Defensores. La serie es producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios junto a Buck como showrunner de la serie.

Finn Jones protagoniza esta serie como Danny Rand/Iron Fist, un multimillonario monje-budista y experto en artes marciales y kung-fu con la posibilidad de invocar el poder del Puño de Hierro. Jessica Stroup, David Wenham, Jessica Henwick, Tom Pelphrey, Carrie-Anne Moss y Rosario Dawson forman parte del elenco principal de la serie. La producción de la serie comenzó en 2015.

Premisa[editar]

Después de regresar a Nueva York tras estar años perdido, Daniel Rand combate a los criminales de la ciudad con su increíble dominio del kung-fu y su habilidad para convocar el increíble poder del Puño de Hierro, incluyendo detener a una organización maligna como La Mano.

Elenco y personajes[editar]

Principales[editar]

  • Finn Jones como Danny Rand / Iron Fist: Un multimillonario monje-budista y experto en artes marciales y kung-fu con la posibilidad de invocar el poder del Puño de Hierro.
  • Jessica Henwick como Colleen Wing: Una aliada de Rand, que dirige su propio dojo de artes marciales en la ciudad de Nueva York. En secreto, fue entrenada por La Mano.
  • Tom Pelphrey como Ward Meachum: El hijo de Harold Meachum y amigo de la infancia de Rand, pero que fue arrogante con él en el pasado, y cuya obra, la construcción de Rand Enterprises con su hermana Joy, está amenazado de desecharse con el regreso de Rand. Mantiene en secreto el engaño de la muerte de su padre Harold, hasta traicionarlo y ayudar a Rand con todo esto.
  • Jessica Stroup como Joy Meachum: La hija de Harold Meachum y amiga de la infancia de Rand, cuya obra, la construcción de Rand Enterprises con su hermano Ward, está amenazada de desecharse con el regreso de Rand.
  • David Wenham como Harold Meachum: Un líder corporativo despiadado que era ex-socio con los padres de Rand en el momento de sus muertes, luego de la suya por el cáncer, al ser resucitado por la Mano, y finge esto en secreto con su hijo Ward, hasta revelar un siniestro plan contra Rand.
  • Carrie-Anne Moss como Jeri Hogarth: Una abogada autoritaria y poderosa quien ayuda a Rand a adaptarse a la ciudad de Nueva York. Está relacionada con Jessica Jones y Foggy Nelson cuando esté y deja Nelson y Murdock (ambas cosas aparecen en Jessica Jones y la segunda temporada de Daredevil respectivamente)
  • Rosario Dawson como Claire Temple: Una joven ex-enfermera de Hell's Kitchen, tiene un inesperado choque con Matt Murdock, Jessica Jones y Luke Cage, mientras que su propio viaje altera para siempre el curso de su batalla contra las injusticias de la ciudad. Se une al dojo de Wing, y conoce a Danny Rand.
  • Ramón Rodríguez como Bakuto: Un sensei que entrenó a Wing en una academia especial, es quien ayuda a Iron Fist a enfocar la energía Chi y salvar la vida de Wing cuando es envenenada por una de las armas de la Mano, al ser parte de esta organización.
  • Sacha Dhawan como Davos, El mejor amigo de Danny en K'un Lun y entrenado al igual que él en artes marciales, pero es obstinado queriendo que Danny vuelva con él a K'un Lun.
  • Wai Ching Ho como Gao: Una anciana sensei de la organización, La Mano.

Episodios[editar]

Temporada Episodios Emisión original
Estreno en Netflix
1 13 17 de marzo de 2017[1]

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

En octubre de 2013, Deadline reportó que Marvel estaba preparando cuatro series dramáticas y una mini-serie, reuniendo 60 episodios a presentarse en servicios de vídeo bajo demanda y proveedores de cable, con Netflix, Amazon y WGN America expresando su interés. Unas semanas después, Marvel y Disney anunció que le proveerían a Netflix con series de televisión centradas en Jessica Jones, Daredevil, Luke Cage y Iron Fist, guíando a una mini-serie basada en Los Defensores. Scott Buck fue declarado el productor ejecutivo y showrunner de la serie que pronto tendría el nombre de Marvel's Iron Fist.

Durante los meses del 2015 se circuló por internet que Marvel estaría teniendo problemas para encontrar como adaptar Puño de Hierro y podría verse reemplazada por una centrada en el personaje Punisher. En noviembre, el productor Joe Quesada desmintió el rumor sobre la cancelación. Jeph Loeb anuncio que pronto habría noticias sobre Iron Fist.

El casting para Iron Fist comenzó en enero de 2016, con Finn Jones siendo elegido como Danny Rand / Iron Fist en febrero, pero no se había confirmado oficialmente por Marvel hasta marzo. Para abril, Jessica Henwick, David Wenham, Jessica Stroup y Tom Pelphrey fueron escogidos como Colleen Wing, Harold Meachum, Joy Meachum y Ward Meachum, respectivamente, completando el elenco principal de las series. Carrie-Anne Moss vuelve a interpretar su papel de Jeri Hogarth de Marvel's Jessica Jones.

Filmación[editar]

La serie será filmada en Nueva York y consistirá en una serie de 13 episodios de una hora de duración, y entrará en producción tras el fin de Luke Cage. En abril de 2015, el redactor jefe Joe Quesada exclamó que el show podría filmar en áreas de Brooklyn y Long Island City que aún lucen como la antigua Hell’s Kitchen, en adición de algunos sets de filmación. La serie comenzó a filmarse en mayo de 2016.

Véase también[editar]

Referencias[editar]


  1. «ENTER.CO». ENTER.CO. Consultado el 10 de octubre de 2016.