Henry Cavill

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Henry Cavill
Henry Cavill by Gage Skidmore.jpg
Cavill en la Convención Internacional de Cómics de San Diego en 2015.
Información personal
Nombre de nacimiento Henry William Dalgliesh Cavill Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 5 de mayo de 1983 (33 años)
Bandera de Reino Unido Jersey, Islas del Canal, Reino Unido
Residencia Kensington y Jersey Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británico
Características físicas
Altura 1,85 m (6 ft 1 in)[1]
Peso 92 kg (202 lb)[2]
Educación
Alma máter
  • St. Michael's Preparatory School
  • Stowe School
Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
Año de debut 2001
Distinciones
  • MTV Movie Award for Best Hero (2014)
Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Henry William Dalgliesh Cavill (5 de mayo de 1983) es un actor británico de cine y series televisivas. Inició su carrera profesional en la película Laguna en 2001. Al año siguiente participó en el filme The Count of Monte Cristo, basado en la novela de Alexandre Dumas y donde personificó a Albert De Morcerf. En 2007 actuó en la película de fantasía Stardust. Es conocido por su interpretación de Charles Brandon, primer duque de Suffolk, en la serie de televisión Los Tudor, que fue producida por Showtime y en la que colaboró desde 2007 hasta el 2010.[3] En 2013 interpretó a Clark KentSuperman— en la película Man of Steel del director Zack Snyder, repitiendo este papel en la secuela de 2016 Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, del mismo director.

Biografía[editar]

Niñez y juventud[editar]

Henry William Dalgliesh Cavill, más conocido como Henry Cavill, nació en Jersey, en las Islas del Canal que son dependencias de la corona británica.[4] Hijo de Colin y Marianne, tiene tres hermanos mayores, Piers, Nick y Simon; y uno menor Charlie. Su madre trabaja como secretaria en un banco y su padre es un corredor de bolsa.[5] Durante su niñez estudió en la escuela privada St. Michael’s Preparatory School ubicada en Jersey, y luego fue inscrito en la escuela pública Stowe School, que es un internado ubicado en la ciudad de Buckingham.[6] Durante sus años de educación escolar participó en numerosas obras de teatro en su escuela, y entre los personajes que interpretó se encuentran Oberón de la obra de William Shakespeare titulada El sueño de una noche de verano, el personaje de Sonny LaTierri en el musical Grease y finalmente Hamlet, en la obra titulada 40 minutos.[7]

En una entrevista declaró que si no se hubiese dedicado a la actuación posiblemente se hubiera inscrito al ejército Ya que siempre le ha llamado la atención.[8] o estudiado en la universidad Historia antigua, específicamente Egiptología.[9] [10]

En sus años de estudiante en Stowe School, conoció al actor Russell Crowe, quien se encontraba en la escuela para el rodaje de algunas escenas de la película Prueba de vida. Cavill participó como extra y aprovechó esta oportunidad para pedir consejo a Crowe sobre la carrera de actor. Habían tenido un descanso durante el rodaje y los chicos habían decidido jugar un juego de pelota. Russell Crowe se acercó para verlos jugar y le llamó la atención el chico que lanzaba, ya que parecía que era él quien tenía todo el control. Más tarde fue este chico, Henry Cavill, quien se le acercó y le comenzó a hacer preguntas sobre la actuación. Crowe vio la seriedad en sus ojos y le dijo la verdad sobre ser un actor: "un reto que depende de ti, nadie te lo va a regalar"; pocos días más tarde, mientras Russell Crowe le preparaba una cajita de regalo al chico que actuaba como su hijo, recordó a Henry y mandó a hacerle una cajita también. Algo que le pareció muy curioso a Crowe es que a ambos chicos les puso una tarjeta de dedicatoria. Al chico que actuaba como su hijo le escribió: "Vienes de una larga línea de generales" —línea de la película Gladiador—, y este chico, años más tarde, entró en el ejército. A la de Henry, escribió: "'Un viaje de mil millas comienza con un solo paso, básicamente, si quieres ser actor, esfuérzate y hazlo". Doce años más tarde y aproximadamente tres meses de estar trabajando juntos en el filme Man of Steel, Russell Crowe se le acercó y le preguntó: "¿Te conozco de alguna parte?", Cavill se sonrió y le dijo: "¿Recuerda cuando estuvo en Stowe School?, ¿recuerda al chico que se le acercó con preguntas sobre la actuación?, ese soy yo", Russell le contestó: "¿En serio?, ¿qué fue lo que te dije?", y Henry le dijo: "Usted me dijo que les pagan bastante bien, pero te tratan como mierda", a lo que Russell le respondió: "¡Sí eres tú! Un placer encontrarte otra vez", y le extendió la mano. Fue en esta película (Man of Steel) donde actuaron como padre e hijo.[11] [12]

Carrera artística[editar]

Cavill en el preestreno de la película Whatever Works en el Festival de cine de Tribeca, 22 de abril de 2009.

Debutó en el cine en la película Laguna (2001), dirigida por Dennis Berry, donde interpretó uno de los papeles protagónicos.[13] En 2002 actuó en The Count of Monte Cristo, una adaptación de la novela de Alexandre Dumas, bajo las órdenes del director Kevin Reynolds.[14] Posteriormente obtuvo papeles menores en las series The Inspector Lynley Mysteries (2002), Midsomer Murders (2003) y la película para la televisión Goodbye Mr. Chips (2002) en el rol del soldado Colley.[13] [15] A esto le siguieron otras colaboraciones en filmes como I Capture the Castle (2003), Hellraiser: Hellworld (2005), Red Riding Hood (2006) y Tristán e Isolda (2006). En 2007 realizó un papel secundario junto con Sienna Miller y Ben Barnes en la cinta Stardust del director británico Matthew Vaughn.[16] [17] [18]

En el periodo de 2007 a 2010 participó en el reparto de la serie Los Tudor, basada en el reinado de Enrique VIII, donde consiguió el papel de Charles Brandon, duque de Suffolk.[19] En 2009 fue seleccionado como protagonista de la comedia Whatever Works del director de cine Woody Allen.[20] En 2011 se confirmó su presencia protagónica en Immortals, y como Clark Kent/Superman en la película del mítico superhéroe Man of Steel, dirigida por Zack Snyder. Ha reinterpretado el papel en la secuela Batman versus Superman:El Amanecer de la Justicia, dirigida también por Zack Snyder, en ella protagoniza una vez más a Clark Kent/Superman junto a su compañero Ben Affleck en el papel de Batman.

Protagonizó junto a Armie Hammer la película The Man from U.N.C.L.E., la cuál se estrenó en Estados Unidos el 14 de agosto de 2015, la premiere se llevó a cabo el 7 de agosto en Londres.

Vida privada[editar]

El 4 de mayo de 2011, anunció su compromiso con su novia, la amazona y jinete ecuestre de salto Ellen Whitaker.[21] Tiempo después, el 18 de agosto de 2012, se anunció la ruptura de la pareja.[22] Pero a principio del 2014 reanudaron su relación hasta septiembre, del mismo. Y así mismo terminando la relación en octubre de 2014.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Año Título original Personaje Notas
2001 Laguna Thomas Aprea
2002 The Count of Monte Cristo Albert Mondego
Goodbye Mr. Chips Soldado Colley Película para la televisión
2003 I Capture the Castle Stephen Colley
2005 Hellraiser: Hellworld Mike
2006 Tristán e Isolda Melot
2007 Stardust Humphrey
2009 Blood Creek Evan Marshall
2009 Whatever Works Randy James
2011 Immortals Teseo
2012 The Cold Light of Day Will Shaw
2013 El hombre de acero Superman/Clark Kent/Kal-El
2015 The Man from U.N.C.L.E. Napoleon Solo
2016 Batman v Superman: Dawn of Justice Superman/Clark Kent Con Ben Affleck y Gal Gadot
2017 Justice League: Part I Superman/Clark Kent
2019 Justice League Part II Superman/Clark Kent

Televisión[editar]

Año Título original Personaje Notas
2002 The Inspector Lynley Mysteries Chas Quilter
2003 Midsomer Murders Simon Mayfield
2007-2010 Los Tudor Charles Brandon

Premios[editar]

Teen Choice Awards[editar]

Año Categoría Película Resultado
2013 Estrella de Película del Verano: Hombre El hombre de acero Nominado
Beso (con Amy Adams) El hombre de acero Ganador

Broadcast Film Critics Association Awards[editar]

[2]

Año Categoría Película Resultado
2013 Mejor actor en una película de acción Man of Steel Nominado

MTV Movie Awards[editar]

[3]

Año Categoría Película Resultado
2013 Mejor héroe Man of Steel Ganador

Referencias[editar]

  1. «Henry Cavill Height» (en inglés). Consultado el 9 de noviembre de 2014. 
  2. «Henry Cavill Weight» (en inglés). Consultado el 26 de julio de 2016. 
  3. Adams, Mark (13 de noviembre de 2011). «Henry Heroic a bow takes; Cavill's a hit in greek epic (Requiere suscripción)» (en inglés). Sunday Mirror. Consultado el 15 de abril de 2012. 
  4. Fulton, Rick (10 de noviembre de 2011). «Nearly man to Superman; Henry Cavill has shrugged off early career snubs to finally land the role he craved (Requiere suscripción)» (en inglés). Daily Record. Consultado el 15 de abril de 2012. 
  5. «Regarding Henry» (en inglés). Evening Standard Magazine. 24 de octubre de 2008. Archivado desde el original el 15 de abril e 2012. Consultado el 15 de abril de 2012. 
  6. «Biography for Henry Cavill» (en inglés). The Internet Movie Database. Consultado el 11 de junio de 2008. 
  7. «Henry Cavill» (en inglés). Cnet Networks Entertainment. Consultado el 11 de junio de 2008. 
  8. Cook, Xerxes (10 de junio de 2009). «Henry le Magnifique» (en francés). Upstreet. Consultado el 24 de junio de 2013. 
  9. «The Tudors: A Sit-down with Henry Cavill (Entrevista)» (en inglés). Consultado el 24 de junio de 2013. 
  10. Paul, Chi (abril de 2009). «The Tudor's Henry Cavill: Sexiest Courtier Alive!» (en inglés). People. Consultado el 24 de junio de 2013. 
  11. Boshoff, Alison (13 de junio de 2013). «He's the British stockbroker's son who beat Hollywood's A-list to play the man of steel, so... How DID a public schoolboy nicknamed 'Fatty' become Superman?» (en inglés). The Daily Mail. Consultado el 24 de junio de 2013. 
  12. [1]
  13. a b Vogel, Jordan (4 de mayo de 2012). «Henry Cavill turns 29 today, May 5th» (en inglés). The Examiner. Consultado el 2 de julio de 2013. 
  14. Stewart, Andrew (16 de junio de 2013). «Why ‘Man of Steel’ Could Prime Henry Cavill for Stardom» (en inglés). Variety. Consultado el 2 de julio de 2013. 
  15. «Search for a swoonraker» (en inglés). The Age. 27 de agosto de 2005. Consultado el 2 de julio de 2013. 
  16. «Immortals» (en inglés). 13 de noviembre de 2011. Consultado el 3 de julio de 2013. 
  17. Bautista, Mario (17 de octubre de 2007). «A simpler tale that works» (en inglés). The Manila Bulletin. Consultado el 3 de julio de 2013. 
  18. «Sprinkling of Romance in Charming Adventure» (en inglés). The Birmingham Post (England). 23 de febrero de 2008. Consultado el 3 de julio de 2013. 
  19. «"The Tudors"» (en inglés). IMDb. Consultado el 15 de mayo de 2009. 
  20. «Hunky Henry Cavill» (en inglés). Fox News. 22 de abril. Archivado desde el original el 24 de noviembre de 2015. Consultado el 15 de mayo de 2009. 
  21. Hammel, Sara (4 de mayo de 2011). «Superman Star Henry Cavill Is Engaged» (en inglés). People. Consultado el 15 de abril de 2012. 
  22. Nicholl, Katie (18 de agosto de 2012). «Showjumper Ellen Whitaker splits from Superman Henry Cavill as he heads to Hollywood» (en inglés). The Daily Mail. Consultado el 17 de septiembre de 2012. 

Enlaces externos[editar]

CavillFan.net Tu sitio dedicado a Henry Cavill