The Cold Light of Day

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La fría luz del día (The Cold Light of Day) es una película de acción americano/español de 2012 dirigida por Mabrouk El Mechri, protagonizada por Bruce Willis, Sigourney Weaver, Henry Cavill y Verónica Echegui. La película trata sobre Will (Cavill), quien descubre que su familia ha sido secuestrada por agentes extranjeros que están en busca de un maletín robado por el padre de Will (Bruce Willis), que conducen a la voluntad de tomar el asunto en sus propias manos para encontrarlos.

Sinopsis[editar]

Will Shaw (Henry Cavill) trabaja como asesor financiero en San Francisco. Durante las vacaciones de verano, de mala gana visita a su familia en España para unas vacaciones. Él se reunió allí por su padre, Martin Shaw (Bruce Willis), que es él mismo un asesor para el gobierno. Esa noche, una llamada telefónica le puse de mal humor y decide ir a pescar al día siguiente. Su preocupación con el telefono resulta en un accidente de navegación; Se salta para salvar (Rafi Gavron) novia de su hermano Dara (Emma Hamilton) de los choques de la pluma del yate pero se golpea la cabeza en un torno. Mientras todo el mundo están quejándose sobre Dara el de Will teléfono suena, de nuevo. En la frustración, Martin lo agarra y lo lanza al océano. Will decide nadar a la ciudad en busca de suministros médicos y tomar algún tiempo para enfriarse.

Esta recibido allí por Zahir (Roschdy Zem), que conoce el paradero de la familia de Will, y lo invita junto a mostrar el camino. Se detecta que algo está mal, y intente escapar en el coche de la policía. Martin aparece, se pelea con los oficiales, y ayuda Will escapar.

Martin revela que es un agente de la CIA, y explica que las personas que secuestraron a su familia están detras de un maletín que había tomado en el desempeño de una tarea de la CIA. Martin llama a su jefa de filas de la CIA, Jean Carrack (Sigourney Weaver) que se compromete a reunirse con él en Madrid. En la reunión, Will se queda en el coche mientras Martin habla con Carrack, quien dice que ya no tiene el maletín. Él no le cree y siente que algo está mal. Mientras que Martin vuelve al coche, es asesinado por un francotirador (Joseph Mawle). Cuando Will se pone a revisarlo, el teléfono de Martin comienza a sonar y el francotirador, Gorman, empieza a disparar contra Will, que agarra el teléfono, sale del coche, y es perseguido por Madrid por la policía y por Gorman. Se escapa, dejando a la pistola de su padre en un contenedor de basura. Durante su fuga, Will toma una llamada de los secuestradores, que quieren hablar con "Tom" y exigen el maletín a cambio de su familia. Se le da un plazo de 21 horas y un punto de encuentro.

Llega a la oficina de Diego y se reúne con Lucía Caldera (Verónica Echegui), , la recepcionista que era la chica con quin 'el habló por teléfono y tiene transpira de que Diego es su tío. Will y Lucía escapan por los tejados, pero Will reciebe un disparó. En lugar de llevar Will a un hospital, Lucía lo lleva a un club nocturno, a un amigo que tenga experiencia médica. Lucía también le dice a Will que "Tom" es el alias de Martin en España, y que ella es en realidad la media hermana de Will, siendo la hija de Martin por otra mujer.

Lucía se le ocurre un plan para atraer Carrack usando su tarjeta de crédito. Gorman aparece y está sometido por porteros en el club nocturno y torturado para obtener información. Él no da nada de información y Will decide hacerle creer que ha escapado y empiece a seguirlo. Esto funciona y que lo siguen hasta Carrack, que luego los lleva a un aparcamiento subterráneo. Después de una extensa persecución de coches por Madrid, los papeles se invierten y Carrack los persigue, enojado con su interferencia. Los coches chocan y Lucía es gravemente herido . Así como Carrack está a punto de disparar a Will, ella recibe us disparado de un francotirador, y Zahir recupera el maletín. Lucía recupera en el hospital, rodeada de su medio familiar. Se le ofrece a Will un trabajo en la CIA; si acepta se queda sin resolver.

Personajes[editar]

  • Henry Cavill como Will Shaw
  • Sigourney Weaver como Jean Carrack
  • Bruce Willis como Martin Shaw
  • Verónica Echegui como Lucía Caldera
  • Caroline Goodall como Laurie Shaw
  • Rafi Gavron como Josh Shaw
  • Óscar Jaenada como Maximo
  • Lolo Herrero como Reynaldo
  • Mark Ullod como Vicente
  • Emma Hamilton como Dara Collins
  • Joseph Mawle como Gorman
  • Michael Budd como Esmael
  • Alex Amaral como Cesar
  • Jim Piddock como Meckler
  • Paloma Bloyd como Cristiana
  • Roschdy Zem como Zahir
  • Colm Meaney como agente de la CIA

Producción[editar]

La película se rodó en España. Los lugares turísticos costeros Teulada-Moraira y Javea aparecen en la película.

La película fue estrenada el 6 de abril de 2012 en el Reino Unido y el 7 de septiembre de 2012 en los Estados Unidos.

Acogida[editar]

La película fue criticada por los colaboradores y tiene una calificación de 5% en Rotten Tomatoes, basado en 40 opiniones. El New York Times describió la película como una "imitación película muy incompetente 'Bourne'."

Referencias[editar]

[5]

Enlaces externos[editar]

  • [6]
  • [7]

[8]

[9]

Peículas del 2012

películas de acción de 2010

películas americanas de acción

películas americanas

Películas en inglés

Películas ambientadas en Madrid

Películas ambientadas en España

Películas rodadas en Madrid

Películas rodadas en España

películas españolas

películas de Summit Entertainment

películas de Lions Gate Entertainment

Agencia Central de Inteligencia en la ficción