Immortals

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Immortals es una película de acción y fantasía en 3D estrenada en 2011. Fue dirigida por Tarsem Singh y protagonizada por Henry Cavill, Freida Pinto y Mickey Rourke,[2]​ además, incluye a Luke Evans, Kellan Lutz, Daniel Sharman, Joseph Morgan, Stephen Dorff, Alan Van Sprang, Isabel Lucas y John Hurt. El film fue inicialmente llamado Dawn of War y War of the Gods antes de ser oficialmente denominado Immortals y se basa libremente en la mitología griega de Teseo y el Minotauro y la Titanomaquia.

Fue estrenado en 2D y en 3-D (usando los formatos Cine RealD y Digital 3D) el 11 de noviembre de 2011 (Estados Unidos) por Universal Pictures y Relativity Media.[3]

Argumento[editar]

Antes del amanecer del hombre, los inmortales comenzaron a librar una guerra en el cielo al descubrir que a pesar de su inmortalidad podían lastimarse entre ellos. Los vencedores se declararon dioses, mientras que los vencidos fueron rebautizados como Titanes y encarcelados debajo del Monte Tartarus. El arco de Epiro, un arma de inmenso poder capaz incluso de matar inmortales, se perdió en la Tierra durante la guerra.

En 1228 aC, el rey Hyperion de Heraklion (Mickey Rourke) ha levantado un ejercito poderoso y cruel como ninguno para arrasar con los demás reinos, buscar el arco y con él destruir la prisión que contiene a los titanes para que acaben con los dioses. Hyperion captura a la oráculo virgen Phaedra (Freida Pinto), creyendo que puede usar sus visiones para encontrar el lugar de descanso del arco de Epiro.

En un pequeño pueblo cercano, los habitantes se preparan para huir al Monte Tartarus para evitar el ejército de Hyperion. Un habitante llamado Teseo (Henry Cavill) es un hábil muchacho entrenado por el anciano de la aldea (John Hurt) en las artes del combate. Teseo y su madre Aethra (Anne Day-Jones), se consideran indeseables ya que Teseo es fruto de la violación de unos soldados atenienses por lo que son relegados en la comunidad y también en la huida. Ante esto Teseo intenta abogar con los soldados encargados de custodiar la caravana para que cuiden a su madre y otros rezagados pero Lysandro (Joseph Morgan), el soldado de turno, solo se burla de él y comienza una pelea en la que es humillado por Teseo; ante esto Helios (Peter Stebbings), su oficial superior lo expulsa y se compromete ante Teseo a dar ayuda a los desvalidos. Lysandro se presenta ante Hyperion, ofreciendo su servicio y la ubicación del pueblo en venganza y aunque Hyperion lo acepta en sus filas ordena que sea castrado ya que no desea que se perpetúe el linaje de un traidor. Tras esto las fuerzas de Hyperion atacan la aldea y asesinan a todos incluyendo a Aethra, quien es degollada por el propio Hyperion frente a su hijo.

Se revela que el anciano es Zeus (Luke Evans) cuando se encuentra con sus hijos y hermanos, los demás dioses: Atenea (Isabel Lucas), Poseidón (Kellan Lutz), Ares (Daniel Sharman), Apolo (Corey Sevier) y Heracles (Steve Byers). Ante la preocupación de los dioses por el peligro del arco y su deseo de bajar a la tierra a detener a Hyperion, Zeus les advierte que deben recordar que ha prohibido interferir en el mundo mortal a menos que los Titanes caminen libres sobre la tierra; según explica a Atenea, quien es su hija mas querida, su relación con Teseo no viola esta orden ya que solo se ha limitado a enseñarle a provechar su potencial sin haber jamás recurrido a su poder divino o a manifestarse en su verdadera forma, por ello los insta a tener fe en la humanidad para derrotar a Hyperión ya que precisamente ha educado a Teseo para que la humanidad cuente con alguien que pueda encarar estos peligros.

Teseo es esclavizado junto al ladrón de Stavros (Stephen Dorff). Phaedra, que también está cautiva, ve en una visión a Teseo y decide ayudarlo organizando una revuelta y escapando con Teseo, Stavros, Dareios (Alan Van Sprang), uno de sus acólitos. Teseo decide capturar un barco de Hyperion, pero él y sus aliados están abrumados por las fuerzas abordo y Poseidón se vale de un tecnicismo para evadir la orden de Zeus y zambullirse en el mar creando una gigantesca ola que arrasa a los hombres de Hyperion, aunque esto salva a los fugitivos Zeus advierte que quien vuelva a desobedecerlo será castigado con la muerte.

Phaedra le dice a Teseo que parte de su visión señala que debe darle una correcta sepultura a su madre por lo que regresan a la aldea para enterrar a Aethra. Mientras pone a Aethra a descansar en el laberinto, nombre dado a las catacumbas de la aldea, Teseo descubre el Arco de Epiro incrustado en una roca cercana. Cuando libera el Arco es atacado por un secuaz de Hyperion conocido como el Minotauro (Robert Maillet). Teseo mata al Minotauro y usa el Arco para evitar que sus compañeros sean ejecutados antes de desplomarse por las heridas envenenadas infligidas por el Minotauro. Phaedra atiende a Teseo y más tarde se enamora de él, haciendo el amor, aunque perder su virginidad la despoja de las visiones que los guían pero para ella no es algo negativo ya que las considera una maldición.

El grupo regresa al templo de Phaedra mientras Hyperion y sus fuerzas están lejos en el Monte Tartarus. En el templo, son atraídos a una emboscada donde Dareios muere y Teseo pierde el Arco de Epiro. Superado en número por los hombres de Hyperion, Ares y Atenea intervienen matando a los soldados y proporcionándoles caballos imbuidos con magia que les permitan llegar rápidamente al monte Tártaro, lugar donde le revelan que Hyperion desea llegar ya que allí esta la prisión de los titanes. Zeus se manifiesta en el lugar y furioso por la desobediencia de sus hijos carboniza a Ares aunque esto le parte el corazón y por lo tanto advierte a Teseo que no habrá mas ayuda para los mortales y que la muerte de su hijo sea una muestra de que no recibirán más ayuda ya que debe justificar la fe que Zeus tiene en él. Mientras, el arco de Epiro es entregado a Hyperion.

Teseo, Stavros y Phaedra viajan al Monte Tartarus gracias a los caballos dados por los dioses y que Zeus permitió que conservaran. Sin embargo su intento de advertir a Casandro (Stephen McHattie), el rey helénico, son en vano ya que este razona que un campesino bastardo y una sacerdotisa atractiva por fuerza carecen de credibilidad, además razona que la actitud de Hyperion es solo una forma de querer llamar la atención y que en cuanto esté allí mostrará que realmente desea negociar. Al día siguiente, Hyperion usa el Arco para destruir la puerta aparentemente indestructible del Monte Tartarus. Los soldados helénicos, al mando de Helios, están aterrados y desmotivados al tener que enfrentar un enemigo superior, sin embargo Teseo los inspira a luchar y todos deciden quedarse y darlo todo para derrotar al invasor.

Durante el feroz combate Teseo mata a Lysandro mientras que Hyperion hace lo mismo con Helios y Cassandro para posteriormente internarse en la montaña y liberar a los Titanes antes de que Stavros y Theseus puedan detenerlo. Herido e incapaz de escapar, Stavros recupera el Arco de Epiro se sacrifica matando todos los titanes que les es posible con sus flechas para comprar tiempo a Teseo para escapar mientras él es asesinado. Zeus, Poseidón, Atenea, Heracles y Apolo se manifiestan en la montaña por fin libres de actuar al estar sus enemigos libres y luchan contra ellos mientras Teseo se enfrenta a Hiperión. Zeus destruye el Arco de Epiro, y los dioses del olimpo demuestran ser mucho mas poderosos que los Titanes, pero para su desgracia sus enemigos son muchos mas y eventualmente acaban con todos menos Poseidón y Zeus, quien debe ver como su amada hija Atenea es asesinada frente a sus ojos. Teseo es herido de muerte pero logra matar a Hyperion mientras Zeus derrumba el Monte Tártaro sobre los Titanes. Mientras la montaña se derrumba, Zeus toma el cuerpo de Atenea y asciende al Olimpo junto con un Poseidón gravemente herido. La montaña que se derrumba enterrando los cuerpos de Hyperion y Teseo y acabando con el ejercito invasor.

Varios años después, la historia de Teseo se ha convertido en leyenda y Phaedra está criando a Acamas (Gage Munroe), fruto de su amor con Teseo. Acamas posee los poderes de un oráculo como su madre y un día mientras observa una estatua hecha en memoria de su padre se presenta ante él Zeus convertido en el anciano de la aldea, le revela que su padre en realidad fue divinizado y ascendió al Olimpo donde aun continúa la lucha contra los titanes, lucha a la que en el futuro él también está destinado a unirse, por lo que no debe temer a sus visiones. Acamas, toca la estatua de su padre y ve una visión del cielo llena de miles de dioses y titanes luchando, incluyendo a Zeus y Poseidón, con Teseo a la cabeza.

Elenco[editar]

Referencias[editar]

  1. «Immortals (2011)». Box Office Mojo. Internet Movie Database. Consultado el 28 de noviembre de 2011. 
  2. (2008-06-25). Producers Mark Canton, Gianni Nunnari and Bernie Goldmann Exclusive Video Interview. Collider.com. Retrieved 2010-11-26.
  3. Fiona (2010-04-09). War of the Gods and Dawn of War Are Immortals. FilmoFillia. Retrieved 2010-11-26.
  4. Zeitchik, Steven (2008-06-27). Ancient epic "Dawn of War" follows "300" path. Reuters.com. Retrieved 2010-11-26.
  5. (2008-06-26). Frank Miller writing 300 follow-up & what is Dawn of War?
  6. (2008-11-05). Casting begins for 'Dawn,' 'Titans'. Variety. Retrieved 2010-11-26.
  7. Fischer, Russ (2010-03-22). Kellan Lutz Cast as Poseidon in War of the Gods. /Film. Retrieved 2010-11-26.
  8. Sciretta, Peter (2010-02-23). "Slumdog Millionaire star Freida Pinto Cast in Tarsem’s War of the Gods". /Film. Retrieved 2010-11-26.
  9. Screenrant

Enlaces externos[editar]