Eric Cartman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Eric Theodore Cartman (Dan-San)
Eric Cartman.svg
Primera aparición The Spirit of Christmas: Jesus vs. Frosty (corto)
Cartman Gets an Anal Probe (primera temporada)
Creador(es) Trey Parker y Matt Stone
Interpretado por Trey Parker
Voz original Trey Parker
Doblador en Hispanoamérica José Antonio Macías (temporadas 1 y 2; doblaje de México)
Vivian Ruiz (temporadas 1-2; doblaje de Miami)
Patricia Azán (temporada 3-presente; redoblaje de temporadas 1 y 2)
Doblador en España Margarita Ponce (serie)
Eduardo del Hoyo (película)
Información
Alias "Gordo"
"Culo gordo"
"Culón"
"El Mapache"
"El Perro"
Raza Caucásica
Sexo Masculino
Edad 8 años
Color de pelo castaño
Especialidad Molestar a Kyle, espantar hippies, engañar y manipular a las personas
Ocupación Estudiante
Enemigos Kyle Broflovski
Familiares Liane Cartman (madre)
Jack Tenorman(†) (padre biológico)
Scott Tenorman (medio hermano mayor)
Mabel Cartman (abuela)
Harold Cartman (abuelo)
Lisa Cartman (tía)
Uncle Stinky (tío)
Howard Cartman (tío)
Jesse (tío)[1]
Alexandra Cartman (prima)
Elvin Cartman (primo)
Fred Cartman (primo).
Residencia South Park (Colorado)
Religión Católico
Nacionalidad Estadounidense
Cabello Castaño
Ojos Negros
Azules desde El súcubo

Eric Theodore Cartman, comúnmente llamado Cartman, aunque en algún episodio se mencionó a él mismo como Eric P. Cartman, es un personaje ficticio de la serie de dibujos animados estadounidense South Park. Fue creado por Trey Parker y Matt Stone. Aunque era un prototipo y modelo base de un corto llamado The Spirit of Christmas: Jesus vs Frosty (1992), debutó oficialmente en el episodio Cartman Gets an Anal Probe, estrenado el 13 de agosto de 1997.

Es uno de los protagonistas, destaca por ser manipulador, malintencionado, rencoroso, racista y discriminador, además de ser inteligente y estratega.[2]​ Gracias a esto, ha resultado ser uno de los más conocidos en la historia de la animación moderna en la televisión estadounidense. También es el enemigo jurado de Kyle Broflovski (otro de los protagonistas), a quien le hace la vida imposible por ser judío. Este personaje representa la mayoría de los estereotipos negativos asociados a un ciudadano estadounidense.[3]

Características y personalidad[editar]

Eric Cartman es un niño de 10 años estudiante de primaria que vive con su madre en el pueblo ficticio de South Park (Colorado). Es de raza caucásica y con sobrepeso; casi siempre usa ropa de invierno, que consiste en una gorra de lana color turquesa que tiene una franja y bola amarilla, una chaqueta roja, guantes amarillos y pantalones marrones. Cuando no usa su gorra, se aprecia que su cabello es color castaño.

Es el más desagradable y odioso de su grupo de amigos (Kyle, Stan y Kenny), también es malcriado y egoísta al punto del narcisismo, temperamental, desleal, extremista, xenófobo, racista, chovinista, psicótico, sociópata y especialmente antisemita, insultando a Kyle constantemente y disfrazándose de Hitler en varias ocasiones. Agresivo y burlón incluso con aquellos quienes lo consideran su amigo, razón por la que generalmente es el más solitario de los 4 (de hecho, juega al té con sus muñecos: la rana Clyde, con quien se siente muy allegado; Mariquita Pérez y Peter Panda, entre otros). Cuando se lo propone, logra burlar a sus amigos y salirse con la suya usando su gran capacidad, aunque normalmente lo descubren después de que sus planes se le vayan de las manos. Adora a los gatos, ya que en un capítulo esconde gatos en su ático. En ocasiones es especista, lo que quiere decir que da por sentado a cualquier especie que no sea la humana, pero ha habido episodios en donde no lo es, tal vez por su amor por los gatos y por su gran racismo y desprecio por otros humanos.

Si bien Cartman cumple el papel de antihéroe en la serie, ha habido episodios en donde ha desarrollado una mentalidad extremadamente psicópata, apática e insensible con cualquier persona en general. Uno de los episodios donde probablemente alcanzó a la cumbre de su maldad fue en Scott Tenorman Debe Morir (de la quinta temporada), donde, por venganza, ingenió un plan con el que provocó la muerte de los padres de un adolescente, los cortó en pedazos, los cocinó en chile y se los dio al mismo chico a comer. Desde ese famoso y recordado episodio, Cartman pasó a ser el antagonista principal de la serie y demostrando que su maldad no era en sí la "inocencia" de un niño. Aunque Cartman ha demostrado tener cierta parte de bondad, por ejemplo en El Gran Tetaje" (de la duodécima temporada) se mostró preocupado por Kenny cuando "queseo", y salvó a algunos gatos del barrio. En Liberen a Wilsix se unió a los chicos para liberar a una ballena y contuvo a Kyle cuando creyó que la ballena iba a morir. (La cual posteriormente murió porque la enviaron en un cohete a la luna).

La pésima dieta de Cartman le condena a la obesidad y sus amigos, para burlarse, le llaman normalmente "culo gordo" o "culón". Él siempre contesta que no está gordo, sino que es "de huesos anchos" o "fuertecito". Son características de él su papada y su cuerpo, que es el doble de ancho que el de sus amigos. Kenny trabajó para él en los primeros episodios, ya que cuando tienen que hacer una pareja en grupo, Stan va con Kyle. A partir de la séptima temporada, el único que trabaja para él es Butters, ya que lo considera su amigo y no sabe que Cartman le traiciona, aunque en la mayoría de los casos Cartman termina más humillado que él.

Su madre, Liane Cartman, es una reina del porno, además de que es hermafrodita, que resultó ser su padre en el episodio dos de la segunda temporada "La madre de Eric Cartman sigue siendo una puta sucia" (aunque es una madre muy dulce al mismo tiempo).

En el episodio "201", se reveló la verdadera identidad del padre de Eric Cartman: Jack Tenorman, exjugador de los Broncos de Denver, a quien Cartman asesinó junto a su esposa y se lo dio de comer a Scott. (Quien resulta ser su medio hermano).

En otro capítulo confiesa estar enamorado de una niña llamada Patty Nelson.

A pesar de su enemistad con Kyle, se suelen considerar amigos. Kyle es la razón por la que Cartman odia a los judíos y a los pelirrojos. Por otro lado, Kyle a veces siente envidia por las ideas ingeniosas de Cartman y hace todo lo posible para que sus planes se arruinen. En un episodio, cuando a Cartman le diagnostican sida, Kyle no puede contener su risa y tiene que salir de la habitación para reírse en el pasillo, mientras todos los que están adentro escuchan en silencio las carcajadas de Kyle. En pocos episodios se han visto como buenos amigos, pero Cartman siempre desea que Kyle sea humillado. A diferencia de Butters, Kyle no cae tan fácil en sus bromas por ser inteligente y casi nunca teme enfrentarse a él. Sin Kyle, Cartman no tendría de quien burlarse o a quien insultar, por lo que su vida sería aburrida.

Cartman también fue el superhéroe conocido como "El mapache", que "salva el crimen" confundiendo las cosas y le importaba más ser famoso y reconocido, rivalizando con el superhéroe Mysterion quien era más adorado, y resultó ser Kenny. Posteriormente forma un grupo de superhéroes con sus amigos, pero él está solamente interesado en ser famoso y chantajear al Capitán Hindsight (el superhéroe más amado de South Park) que en salvar al crimen y las personas, por lo que sus amigos deciden sacarlo. Luego, creyendo que él es el héroe y que sus amigos fueron "hechizados por un poder maligno", decide hacer alianza con el dios Cthulhu, quien se toma como la deidad más malvada del universo creyendo que debía "unirse al enemigo", y manipula a Cthulhu para destruir sinagogas, matar hippies y a Justin Bieber, y desterrar a sus amigos al oscuro olvido, pero luego él y Cthulhu son derrotados por Mint-berry Crunch, uno de los superhéroes del grupo que sí tenía un superpoder.

Episodios memorables[editar]

Cartman se ha hecho famoso por las malas acciones que hace en la serie. Aquí se incluyen algunas de ellas:

Primera temporada

  • Episodio 1 A Cartman lo secuestra un ovni en el que unos extraterrestres, que hablan el idioma vacuno, le insertan en el ano una sonda. En la versión piloto de este capítulo, que nunca se ha emitido, se puede ver que Cartman tenía un padre y una hermana.
  • Episodio 7 Se disfraza de Hitler para el concurso de disfraces de Halloween de la escuela y luego la directora le cambia el disfraz cortando una sábana blanca, suponiendo ser un fantasma, cuando en realidad el disfraz lo hacía lucir como un miembro del Ku Klux Klan.
  • Episodio 9 Por burlarse mucho de los pobres, es confundido con un niño africano y enviado en su lugar a África.

Segunda temporada

  • Episodio 9 Cartman se apropia de todo el crédito por la historia del señor Hankey (Sr. Mojón), dejando afuera a los demás.
  • Episodio 10 Cartman y los chicos contratan a una prostituta para que contagie de herpes a sus padres, como venganza contra ellos.

Tercera temporada

  • Episodio 3 Por padecer astigmatismo es obligado a usar gafas que lo hacían ver ridículo. Cabe destacar las burlas del oftalmólogo a él por ser gordo.
  • Episodio 4 Se hace amigo de los "jakovasaurios" (animales raros que nadie soporta), hasta el punto de oponerse a que sean expulsados del pueblo.
  • Episodio 6 Acusa de acoso sexual a Stan por solo llamarle "lameculos", lo cual genera posteriormente una cadena masiva de demandas por el delito de acoso sexual.
  • Episodio 7 Junto con Shelley, la hermana de Stan, se vengan del novio de esta destruyéndole su guitarra y haciéndole creer que Salma Hayek desnuda está secuestrada.
  • Episodio 12 Al entrar a una "casa embrujada" en vísperas de Halloween tocó espaguetis fríos, creyendo que eran intestinos, cuando en verdad metió la mano en el recto de un pequeño asno. También Cartman desea hacer las compras de sus regalos de Navidad y cree que un muñeco sexual inflable de Antonio Banderas será su regalo de Navidad.
  • Episodio 13 Cree poder hacer trampa en el concurso de deletreo usando su Mono de Fonética. Además desea ser mejor que todos en la clase deseando tomar clases en su casa cuando en verdad solo duerme todo el día en su casa.
  • Episodio 15 En este especial de Navidad, Cartman canta su versión de "Noche de Paz", haciendo más alusión a recibir regalos que al nacimiento de Jesús.
  • Episodio 16 Creyendo tener menstruación, cree que ya ha llegado a la pubertad. La supuesta menstruación resulta no ser más que una infección de colon.
  • Episodio 17 Para fastidiar a los chicos de Nueva York, Cartman, en complicidad con Kyle, Stan y Kenny, tratan que toquen la "nota marrón", que provoca diarrea masiva a quien la escuche.

Cuarta temporada

  • Episodio 1 Golpea a Token Black, el único niño negro de South Park, con una piedra y es encerrado en una prisión para menores por cometer un crimen de odio.
  • Episodio 2 Trata de sacarle los dientes a Kenny y roba uno de los dientes de Butters para que el hada de los dientes le dé el dinero a él.
  • Episodio 11 Crea una secta para ganar dinero en nombre de Cristo y como castigo es enviado a México junto con Kenny.
  • Episodio 13 Se compra la super-carpeta que causara el fin del mundo, cuando esa carpeta es eliminada, se compra otra.
  • Episodio 15 Por ser muy gordo lo envían al campamento de gordos, donde empieza a traficar dulces para los niños gordos, enviando un niño de remplazo para hacer creer a su familia y amigos que él adelgazó, (en lo cual fracasó).

Quinta temporada

  • Episodio 1 Por 16.12 dólares que le robó un adolescente llamado Scott Tennorman, y haberse sentido humillado en varias ocasiones, provoca la muerte de los padres de Scott, los pica y mezcla con chile y hace que Scott se los coma. (Nota: nueve temporadas más tarde, Eric se entera de que mató a su propio padre, acción que no parece importarle en lo mínimo, salvo el gran disgusto que demuestra al enterarse que es familia de pelirrojos).
  • Episodio 3 Después de que él y Kyle se unieran a una secta que adoraba a David Blaine, este último obliga a sus seguidores a cometer un suicidio en masa para que el congreso estadounidense les elimine los impuestos y puedan convertirse en una religión como tal y con todos sus beneficios. Eric, fiel adepto a esta secta, entra en conflicto con Kyle ya que este quería salirse de dicha secta.
  • Episodio 6 Después de heredar 1 millón de dólares de su abuela, compra un parque de atracciones al que no deja pasar a nadie, tanta es la envidia que le provoca a Kyle que hace que le salga una hemorroide, pero después, Eric se entera que debe contratar muchas personas para mantener el parque y por eso deja pasar a muchas personas (más de 800) hasta que por fin lo vende (ya que odia las filas) y le devuelven su dinero, entonces como debía tanto dinero le quitaron el 50 % de su fortuna, además como Kenny murió en una atracción, se llevan el resto, además acumulando una demanda adicional de 13.000 dólares, y cuando Kyle ve humillado a Cartman, se pone feliz al grado de que se recupera de su enfermedad.[1]
  • Episodio 10 Pone una foto de Kenny con el trasero en donde debería ir su cara, en una caja de leche pretendiendo que lo busquen como si fuese un niño perdido. La foto hace que unos padres desconsolados pensaran que habían encontrado a su hijo que nació con un culo por cara, y resulta que ese niño era... Ben Affleck.
  • Episodio 13 Se aprovecha de la enfermedad terminal de Kenny para conseguir fetos muertos para el estudio de células madres con el fin de regenerar el páncreas de Kenny. Luego de la muerte de este, Eric revela que sus verdaderas intenciones eran duplicar una pizzería, (con éxito).

Sexta temporada

  • Episodio 1 Finge ser depravado para ganar el premio de ir al campo de minigolf más grande del mundo.
  • Episodio 8 Le apuesta 20 dólares a Kyle que si come por el culo, defeca por la boca. Después de ganar la apuesta (demostrando que sí se puede hacer), molesta a Kyle alardeando de su dinero además de que, por ser quien descubre la interorrectogestión (que es como llaman a dicha manera de comer) es condecorado con una medalla por la alcaldesa.
  • Episodio 12 Se toma las cenizas de Kenny, creyendo que eran chocolate en polvo, lo que provoca que el alma de este posea su cuerpo. Hay momentos en que Kenny toma el control por completo del cuerpo y auto-insulta a Eric. Uno de los insultos más memorables es cuando le dice "cállate, vagina escupesangre".
  • Episodio 16 Crea el "Centro de Venganza Paternal" para los hijos que quieran deshacerse de sus progenitores, teniendo como único trabajo el solicitado por Butters, que cumple llenando de excremento las paredes de su casa.
  • Episodio 17 Trata de llevar la Navidad a Irak para reivindicarse por lo malo que ha sido y para que Santa Claus le dé un AIBO (perro de juguete) como regalo de Navidad, pero solo lo quería para verlo morir cuando no le daba alimento.

Séptima temporada

  • Episodio 3 Junto a Kyle, Stan y Kenny, llenan de papel higiénico la casa de su maestra de cerámica por haberlos castigado, delito que es investigado por el oficial de policía del pueblo. Kyle teniendo un cargo de conciencia decide confesar el hecho, por lo que Eric decide matarlo para evitar que se sepa la verdad. Luego de dos intentos fallidos de matar a Kyle, Eric decide adelantarse y confesar el acto ante la directora de su colegio, por lo que se le recompensa con un castigo menos drástico y menos prolongado que el de Kyle, Stan y Kenny.
  • Episodio 5 Hace una muñeca de Jennifer Lopez que gana más popularidad que la mismísima J-Lo y termina arruinando su carrera y su relación con Ben Affleck.
  • Episodio 9 Le apuesta a Kyle que su banda de rock cristiano puede hacer un disco de platino, solo que las bandas de rock cristiano no hacen discos de platino. (Nota: se debió a que Cartman entendió, bajo la idea de Kyle de descubrir su estilo, pero en realidad solo uso canciones dedicadas a chicas cambiando las palabras).
  • Episodio 11 Engaña a Butters para que crea que se aproxima un apocalipsis y lo encierra en un búnker antiaéreo para ocupar su lugar en el cumpleaños de Kyle e ir al restaurante mexicano "Casa Bonita".

Octava temporada

  • Episodio 1 Creyendo tener poderes de ninja, se hace invisible, cuando en verdad termina desnudo frente a un público.
  • Episodio 2 Se hace pasar por retrasado mental para competir en las olimpiadas especiales y llevarse (según él) fácilmente el dinero que hay de premio, en lo cual falla, ya que termina último en todas las pruebas físicas. Luego le dice a sus amigos que lo hizo adrede para que Jimmy, quien participa en las olimpiadas utilizando esteroides, se de cuenta de que está mal hacer trampas.
  • Episodio 3 Inspirado por la película La Pasión de Cristo de Mel Gibson, Cartman se disfraza de Hitler y decide convocar a todos quienes hayan sidos conmovidos por el film para con su ayuda llegar a su "solución final" (exterminar a los judíos). Al final del episodio, Eric llega a conocer a Mel Gibson a quien llena de elogios, inclusive llamándolo "mi Führer".
  • Episodio 5 Se hace pasar por un robot llamado Genial-o (Awesome-o, en inglés) para jugar con Butters y así hacer que este le cuente sus más íntimos secretos, pero descubre que Butters lo ha visto bailando como Britney Spears junto a una figura de Justin Timberlake de tamaño real. Entonces, Eric trata de recuperar el vídeo, única prueba de que él juega vistiéndose de Britney.
  • Episodio 7 Siente una profunda admiración por el Señor Jefferson (Michael Jackson), al punto de que en un sueño trata de besarlo.
  • Episodio 8 En las elecciones para elegir la nueva mascota del colegio, hace todo lo posible para que su candidato, un sándwich de mojón, derrote al de Kyle, un gran lavado. A pesar de que compraba a los niños con dulces para que votaran por su patrocinado, es vencido largamente por el candidato de Kyle.
  • Episodio 9 Quiso deshacerse de sus amigos bajo las órdenes de Wal-Mart, para impedir que lo destruyeran.
  • Episodio 13 Luego de recibir un fuerte golpe tirándose del techo de la escuela en un intento por volar, fingió ser psíquico en un crimen para que la policía le pagara por sus servicios.
  • Episodio 14 Escribió un cuento de Navidad morboso, sanguinario y antisemita en el que finalmente Kyle (el anticristo) moría de sida.

Novena temporada

  • Episodio 2 Vestido de cazafantasmas, eliminó a los hippies de South Park. (Nota, los hippies no eran nativos de South Park, sino que se habían reunido ahí de varias partes del país). Cartman odia a los hippies desde que tenía 5 años.
  • Episodio 4 Hizo toda una protesta para que desconectaran a Kenny de la máquina que lo mantenía vivo y así, poder quedarse con su PSP (PlayStation Portable).
  • Episodio 6 Después de engañar a sus amigos para comerse el solo la cubierta crujiente del Kentucky Fried Chicken que compartía con los otros niños, ellos deciden hacerle la ley del hielo, donde todos los niños de la escuela se suman ignorándolo de tal manera que provocó que el pensara que estaba muerto. Con ayuda de Butters, que era el único que le hablaba, hizo una lista de todas sus malas acciones y decidió pagarle a la gente con canastas de fruta para así poder ir al cielo.
  • Episodio 7 Representa a Tony Montana, personaje de la película Scarface, dejando al público atónito (excepto a su madre, que se muestra orgullosa) al representar a tal personaje.
  • Episodio 9 Hace que todo el pueblo presencie el falso suicidio de Butters, arrojando un cerdo muerto con ropa y haciéndolo estallar en el piso frente a sus padres. Todo esto para infiltrarlo en casa de una de las chicas de su clase e intentar robar un aparato que ve hacia el futuro.
  • Episodio 11 Convence a todos los niños del colegio de que los Colorados (chicos pelirrojos, con piel pálida y pecas) son malos y deben ser excluidos. Luego de que Kyle le tiña el pelo durante la noche, Cartman cree ser pelirrojo permanentemente y siente lo que sintieron los pelirrojos al ser discriminados. Manipula a todos los chicos pelirrojos, con piel pálida y pecas para que se rebelen contra los chicos normales y los maten a todos. Finalmente, le cuentan que no es realmente pelirrojo y Cartman, usando toda su habilidad para manipular, convence a los pelirrojos de no matar a nadie y los hace cantar una canción.

Décima temporada

  • Episodio 3 Cartman golpea a Kyle y lo deja en una carretera mientras se dirige al estudio de FOX Television para cancelar la serie Padre de familia.
  • Episodio 6 Al estar perdidos en una mina e intentando encontrar la salida, los chicos se separan y Cartman encuentra un cofre lleno de oro. Para no compartirlo con sus amigos, se traga todas las monedas y luego resultó que era falso.
  • Episodio 7 Intenta matar a su madre por no dejarle hacer lo que quiere, aunque estando delante de ella con el cuchillo en la mano se arrepiente y no la asesina.
  • Episodio 9 Hace creer a todo el cuarto grado que Kyle fue el causante del 9-11.
  • Episodio 10 Lo eligen de vigilante de pasillo, convirtiéndose en "El Perro" y abusando extremadamente de su autoridad.
  • Episodio 12 Debido a su extrema impaciencia, se autocongela para aparecer 3 semanas después y poder comprar la consola Wii, pero se congela durante más de 500 años y aparece en el futuro, donde libra una guerra de religiones.
  • Episodio 13 Intenta evitar su propio congelamiento llamándose por teléfono a sí mismo desde el futuro, pero él mismo se ignora y se insulta, y luego vuelve a intentar congelarse tras volver del futuro.

Undécima temporada

  • Episodio 2 Intentando hacerle una broma a Butters, se saca una foto con los testículos de él en la boca. Luego se lo cuenta a sus amigos, y al darse cuenta de que la broma lo deja en ridículo a él, trata de deshacerse de la foto. Creyendo que Kyle la mostraría, decide enseñarla a la clase antes de que él pueda hacerlo. Al final, la foto estaba en casa de Cartman.
  • Episodio 3 Convence a todo el mundo de que Kenny tiene piojos e intenta lavarlo en el patio del colegio, cuando en realidad todos tienen piojos.
  • Episodio 4 Hace creer a todos que el niño nuevo es un terrorista solo por ser musulmán y comienza un operativo con el gobierno. Cuando en realidad unos terroristas rusos estaban en South Park, y gracias a Cartman los detienen.
  • Episodio 8 Finge que tiene síndrome de Tourette y empieza a decir obscenidades sin que lo regañen, hasta que descubre que en realidad perdió la habilidad de pensar antes de hablar y empieza a contar secretos suyos. Dos secretos que más menciona es que todas las noches llora por no tener un padre y que él y un primo suyo se tocaban los penes.
  • Episodio 10 Demanda a Kyle por no chuparle las bolas tras hacer un acuerdo con él sobre encontrar a un duende.

Duodécima temporada

  • Episodio 1 En una operación de amígdalas, contrae accidentalmente el VIH y empieza a recibir las burlas de Kyle. Cartman se enfurece, se saca sangre con una jeringa y se la inyecta a Kyle por la boca mientras este duerme.
  • Episodio 3 Hace que Kenny se drogue con orina de gato. Irónicamente, luego cuida de todos los gatos del pueblo en su ático cuando estos se hacen ilegales.
  • Episodio 5 Se hace pasar por un viejo profesor latino llamado "Mr. Cartmenez" y hace que todos los alumnos hagan trampa en sus exámenes.
  • Episodio 7 En una excursión aburrida de la escuela, convence a Butters de escaparse a un parque de diversiones. Mientras ellos no están, llegan unos delincuentes armados que habían robado un Burger King y secuestran a toda la clase, la policía rodea el lugar. Cuando Cartman regresa cree que los busca la policía.
  • Episodio 8 Luego de tener pesadillas en las que los chinos dominan al mundo, junto con Butters, crean la fuerza de protección americana, la cual debía eliminar a los chinos.
  • Episodio 9 Se burla de Wendy Testaburger por su tema del cáncer de seno. Wendy se molesta tanto que planea vengarse venciéndolo en una pelea. Cartman tiene tanto miedo que pone varias excusas e intenta que lo castiguen para no pelear, aunque al final termina haciéndolo y recibe una paliza de Wendy (probablemente la más brutal de toda la serie).

Decimotercera temporada

  • Episodio 2 Cartman es un vigilante llamado "El Mapache" ("The Coon", en inglés) y lucha contra el mal confundiendo las cosas. Por ejemplo, a un hombre besando a su novia, del que Cartman piensa que es un violador. Para aclarar, Cartman más bien estaba jugando a imitar a Batman de la película The Dark Knight y tratando quitarle el reconocimiento de superhéroe a Mysterion.
  • Episodio 5 Se lleva todo el crédito por el chiste de las varitas de pescado que inventó Jimmy.
  • Episodio 7 Crea un grupo para hacerse piratas e ir a Somalia. Nota, se trató que en Somalía le dicen piratería a los delincuentes, y bajo un comentario sarcástico de Kyle pudo ir, aunque este lo siguió, pues se llevó a Ike, su hermano, más los supuestos crímenes era por el sable de luz de Kevin, el cual le creyó con el tesoro pero uno de los delincuentes los sensibilizó a excepción de Cartman pues este describió a Somalía como el paraíso, aunque Kyle le replico que se refiere a lo sumisa que la población. Al final matan a toda la piratería a excepción de los chicos, cosa que molesta a Cartman.
  • Episodio 8 Ayuda a Ike, quien está poseído por el alma de Michael Jackson, a ganar el concurso de señoritas, convenciendo a la jueza con el quita chipotle. Nota: Él y Kyle lo estuvieron discutiendo el hecho de comer chipotle si causa, según la serie, sangrado además la razón es que Michael Jackson uso a Ike para cumplir su sueño, ser una pequeña niña blanca.
  • Episodio 11 Junto con Kenny van al programa de protección de ballenas solo para salir en TV.
  • Episodio 13 Al tratar de ganarse el puesto de lector de los anuncios de la escuela, sabotea a su competencia y al conseguir el puesto comienza a opinar de forma republicana (parodiando a Glenn Beck) al insultar a Wendy diciendo que el colegio estaba mal y que esto era debido a que Wendy siendo presidenta de la clase no cumplía bien su trabajo diciendo que era una puta y que se drogaba. Después manda a colocar monitores en los salones alegando que los anuncios ahora eran con video (acercándose más a un programa de opinión republicana) ahora inventando que el verdadero plan de Wendy era matar a los pitufos (además de vender libros a los estudiantes en los cuales seguía insultando a Wendy). Cuando la directora le llama la atención diciéndole que no debería insultar a Wendy porque le está acreditando más poder del que ella en verdad tenía, el alega que lo están tratando de callar y que se marcha de ese colegio tan corrupto. Al día siguiente vuelve a la escuela y dice que vivió con los pitufos, se ganó la confianza de ellos, se enamoró de pitufina, y se volvió uno de ellos, hasta que llegó un día Wendy y mató a todos los pitufos, por los pitufiarándanos (mientras mostraba imágenes de una película que él había editado llamada "Bailando con pitufos") y que si querían saber toda la historia, deberían comprar la película, además invitó a Wendy a su programa para defenderse (Wendy no le prestaba mucha atención a las estupideces que decía Cartman hasta que Butters lidero un grupo de chicos que al igual que el, creían en lo que decía Cartman, fue a la casa de Wendy y orino su puerta). Wendy fue al programa, antes del programa Cartman decía que solo le preguntaría sobre el comité estudiantil y que no seria duro con ella, pero apenas empieza el programa, comienza a preguntarle sobre el supuesto genocidio de pitufos, a lo que Wendy empieza a seguirle el juego, diciendo que no hubo otra opción, los pitufiarándanos eran la única fuente de energía para la escuela, que él había sido enviado a estudiarlos, que ellos se hubieran reubicado si Cartman no los hubiera convencido de pelear (dejándolo a él como el verdadero responsable del genocidio de los pitufos) y que los detalles de eso estaban en su libro "Sara Palin y los pitufos" y finaliza diciendo que le cedía la presidencia estudiantil, a lo que Cartman alego que no podía tomar la historia de alguien y volverla suya, a lo que Wendy dice que ya le vendió los derechos de la historia a James Cameron para una película y que fuera a verla ya que ya se estrenó, lo cual hace y al terminar de verla sale del teatro diciendo que esa era su idea (la película era Avatar). Al día siguiente vuelve a la clase, donde le preguntan porque no está leyendo los anuncios a lo que contesta que como presidente no puede leer los anuncios y que en realidad como presidente no tenía tanto poder como pensaba (en la reunión del comité estudiantil solo estaba escogiendo los colores para el baile de otoño). Ahora con el nuevo lector de los anuncios el comienza al igual que Cartman a insultar el presidente de la clase, al igual que los demás estudiantes, a lo que Cartman alega "Hago lo mejor que puedo" y sale llorando del salón de clases.

Decimocuarta temporada

  • Episodio 2 Hizo que mataran a Sarah Jessica Parker para que quiebre un libro que escribió con sus amigos que dijeron que Butters lo escribió para salir de problemas.
  • Episodio 3 Cartman tomo el mismo lugar que tomo Tony Montana en la película Scarface (película de 1983), cuando KFC se hace ilegal en el estado de colorado y se ve a la necesidad de traficar lo ilegalmente, hace un trato con el Coronel Sanders, acto seguido de que traicionara a su jefe y después ser el nuevo líder, poco después y a causa de su adicción a el pollo no logra sacar ganancia de ello y por consiguiente no le entrega ganancias al Coronel Sanders y no mata a Jamie Oliver bajo órdenes del Coronel, y a consecuencia de ello el Coronel manda a sus hombres a matar a Cartman exactamente como en la película.
  • Episodios 5-6 Cartman trata de averiguar quien es su verdadero padre, ya que se entera de que su madre no es su padre, vuelve a disfrazar a su mano de Jennifer Lopez, quien según resulta ser Mitch Conner, al final, sorprendido, termina descubriendo quien es su verdadero padre, resulta que es Jack Tenorman, el padre de Scott Tenorman, este último formó un ejército de celebridades y niños colorados, pálidos y pelirrojos, Cartman también descubre que asesinó a su propio padre y se lo dio de comer a Scott, quien resultó ser su medio hermano, al final, Cartman se pone muy triste, pero no por haber descubierto que asesinó a su padre, sino porque descubrió que es mitad pelirrojo (Nota: debido a la controversia que causaron estos episodios en Estados Unidos, pero por lo del asunto del profeta musulmán Mahoma, fueron censurados en Hispanoamérica, por lo tanto no se doblaron al español).
  • Episodio 11 Vuelve a disfrazarse de "Mapache" y arma un grupo de superhéroes con sus amigos. Al mismo tiempo le dio una paliza a Mosquito (Clyde) haciendo parodia de La Naranja Mecánica.
  • Episodio 12 Ofendido y furioso porque sus amigos lo sacaron del grupo de superhéroes, junta al dios Cthulhu para destruir lo que más odia en la serie (judíos, Hippies, etc). (Nota: la razón de su expulsión se debió a que le pidió a Capitán Retrospectiva unirse, pero este lo chantajea con un montaje suyo, y el junto con los chicos hacían buenas acciones para evitar catástrofes).
  • Episodio 13 Le aplasta la cabeza a Justin Bieber, al cual considera una amenaza. (Nota: la verdadera razón es que Cartman engañó a Cthulhu para formar una liga de super amigos y destruir las cosas que odia, entre ellas a Justin Bieber. Al final, Kenny (Misterion) confronta a Cthulhu de la jerga de Cartman, en el mismo capítulo es arrestado).

Decimoquinta temporada

  • Episodio 1 Hace una rabieta en una tienda Best Buy porque su madre solo puede comprarle un HadiBook de Toshiba en vez de un iPad y empieza a gritarle que si lo que quiere es violarlo, que lo haga en frente de todo el mundo, después va al programa de Dr. Phil en donde acusa a su madre de haberlo violado logrando que la gente en el programa se ponga de su lado, posteriormente Steve Jobs le regala en una ceremonia un HUMANCENTiPAD (basado en El Ciempiés Humano) formado por un hombre asiático, Kyle y una mujer, quienes se encontraban en esa situación por haber firmado un contrato con Apple sin leer las políticas de condiciones, sin embargo el mismo Steve Jobs ordena que se lo lleven para liberarlos luego de que el padre de Kyle se une al mundo Apple y libera a Kyle del contrato, haciendo que Cartman haga una rabieta ahora contra Dios, gritándole lo mismo que le grito a su madre, pero es alcanzado por un rayo y se le ve llorando en el hospital por las heridas resultantes.
  • Episodio 2 Cuando los alemanes toman a los niños de rehenes como respuesta a ser elegidos como los menos graciosos en la ceremonia de premios de comedia organizada por Jimmy, Cartman les ofrece que se lleven a Kyle por ser judío.
  • Episodio 4 Hace una rabieta entripada porque cree erróneamente que la escuela ha publicado el tamaño de los penes de los estudiantes, por lo que realiza una "segunda revisión", midiendo los penes de todos, sin embargo, la directora Victoria le informa que las medidas eran de cuanto habían crecido desde el último examen físico, habiéndose puesto el solo en ridículo.
  • Episodio 5 Forma la Asociación Atlética de Bebés Adictos al Crack, en la cual graba bebés de madres adictas a dicha droga para ponerlos en internet, logrando grandes resultados, incluso logra que Kyle se le una, sin embargo, cuando Eric y los miembros de su grupo firman un contrato con la empresa EA Sports para un videojuego, descubren que ahora EA Sports tiene los derechos de la Asociación.(en concepto de la asociación solo tenía en si ser una '''universidad con un equipo de baloncesto ingenuo y fácil de explotar'' para ganar suficiente dinero con el que pagar una piscina de grasa de KFC con papas de McDonalds y tener conciertos de Slash, pero al final resulta que Slash (según la serie) es un personaje ficticio, inventado a los niños para que se portaran bien a cambio de un concierto.
  • Episodio 8 Confundiendo la palabra asperger con "ass burgers" o ano burgers, se pone hamburguesas dentro de su ropa interior para fingir que tiene asperger pero no lo logra, sin embargo cuando Kyle prueba una hamburguesa sin saber donde las tenía Cartman, le dice que son deliciosas y que debería venderlas, cosa que Cartman hace junto con Kyle, causando perdidas monetarias a las grandes cadenas de hamburguesas. Nota: Las hamburguesas sabían bien porque Cartman soltaba sus grases en ellas, que contenían los sabores de los productos de las cadenas.
  • Episodio 10 Como resultado por haber ridiculizado a un niño llamado Corey Duran luego de defecar en sus pantalones en clase y causado que se suicidara, los maestros le piden ayuda para alejar la atención de otro niño a quien le pasó un incidente similar y del que todo mundo sabe gracias a un nuevo sitio de chismes en internet, sin embargo Cartman le da panecillos con laxante a una niña llamada Jenny Simon, causando que defeque en sus pantalones en clase y que casi se mate por la humillación. Los maestros le insisten que nadie debe suicidarse, por lo que Cartman planea darles pizza con laxante a todos los alumnos para que sepan lo que los otros niños sintieron para evitar humillaciones, viendo que no tienen opción, los maestros ayudan a Cartman a ponerle laxante a las pizzas, y como pago pide que traigan a Selena Gomez, solo para golpearla para el regocijo de Cartman. Desafortunadamente, el que administra el sitio de chismes, quien no es otro que el hermano malvado de Lemmiwinks, WikiLeaks, graba a los maestros, y estos viéndose sin opciones lanzan a Cartman bajo un autobús para aparentar un suicidio, pero este sobrevive y acepta las disculpas del Señor Mackey por lo ocurrido y les da a él y a los maestros panecillos con laxante, como resultado, el Señor Mackey sufre un caso de diarrea en medio del pasillo de la escuela.
  • Episodio 12 Al haber causado que la escuela tuviera el marcador más bajo en la Prueba Presidencial de Salud y que todos en la escuela tuvieran que someterse a 4 semanas de actividades físicas, Cartman termina siendo recriminado por todos por lo que ha ocurrido, por lo que Eric trata de desviar la atención hacia la pobreza de Kenny y el que Kyle sea judío, pero Craig le dice que se vaya a llorar a su casa con sus peluches. Posteriormente, los peluches de Cartman empiezan a ser destruidos: la rana Clyde es clavada a un árbol con la palabra venganza escrita en él, Panda Peter es quemado y eso hace creer que alguien de verdad odia a Eric, por lo que el insiste en irse con Token creyendo que estará a salvo. Sin embargo, sus demás peluches, Muscle Man Marc y Rumper Tumpskin son hervidos y explotados. Al final se descubre que fue su muñeca Polly Prissypants o Mariquita Pérez quien "mató" a los otros, o mejor dicho, fue Cartman quien se deshizo de sus peluches a su muy particular manera para madurar debido a las burlas de los otros, y acaba vaciándole un revólver a su muñeca por "petición" de ella, para que no lo culpen.
  • Episodio 14 Cuando los padres de Kenny son arrestados por tener un laboratorio de metanfetaminas y el y sus hermanos son enviados a un hogar sustituto, Cartman descubre al buscar en la red con ayuda de Butters a quien molestar por ser el nuevo niño más pobre del barrio debido a la partida de Kenny, que el de c se ha convertido en el chico más pobre del barrio. Para ser enviado a un hogar como Kenny y dejar de ser el niño más pobre, Cartman acusa a su madre de tener un laboratorio de metanfetaminas pero los policías lo! y Cartman es enviado a la cárcel durante unos meses

Decimosexta temporada

  • Episodio 14 Roba los votos de los estados para asegurar la presidencia de Obama, de forma que le den a los chinos los derechos de "Star Wars" y se cree otra secuela de la película, ya que los chinos habían puesto la precandidatura de Obama a cambio de los derechos de la película y habían contratado a Cartman para que robara los votos a cambio de que aparezca en la película como el hijo de Luke Skywalker.

Decimoséptima temporada

  • Episodio 3 Cartman sueña con su versión de la película Guerra Mundial Z. Cartman se hacía pasar por Brad Pitt, en vez de que atacaran zombis atacaban afroamericanos, tenía pesadillas porque su amigo, Token, es un negro y cuando estaba en la vida real trató de llevarse bien con Token pero en vez de eso lo arruinó todo y comenzó una epidemia falsa.
  • Episodio 6 Pinta a una vaca, como "colorado" y esto ocasiona paz en Oriente Medio. Después, visita a Kyle y le dice que dirá la verdad sobre la vaca y Kyle, sin ninguna alternativa, acepta comerse sus pedos.

Vigesimosegunda temporada

  • A Boy and a Priest Cartman y Kyle actúan como un matrimonio, eso confirma que ambos están casados. Su hijo actualmente es Clyde Donovan, son una hermosa familia.
  • Tegridy Farms El progreso del buen comportamiento de Cartman va mejorando conforme transcurren los episodios. Se puede observar cómo sus actitudes con Kyle son mucho más puras y sinceras. Hasta logró engatusarlo para ayudarlo a obtener el dinero necesario en el puesto de vaporizadores y que así no lo denuncie. Todo esto de forma suave y sin perder la compostura.

Ambos se han mostrado cierto respeto y afecto mutuo durante esta temporada. Ejemplo de ello son las constantes tomadas de mano por parte de Cartman hacia Kyle durante el capítulo.

Referencias[editar]

  1. Familiar mencionado en un sueño de Eric donde parece que fue un violador
  2. «The Top 25 South Park Characters - IGN - Page 5». IGN. Consultado el 9 de febrero de 2016. 
  3. Rovner, Julie (5 de abril de 2008). «Eric Cartman: America's Favorite Little $@#&*%». Consultado el 9 de febrero de 2016.