Glenn Beck

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Glenn Beck
5.3.10GlennBeckByDavid-Shankbone.jpg
Glenn Beck en 2010
Información personal
Nacimiento 10 de febrero de 1964
Everett, Washington, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Residencia Dallas Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estados Unidos
Religión Mormón
Partido político Partido Republicano
Educación
Educado en
  • Sehome High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación político, escritor y activista político
Años activo desde 2003
Distinciones
  • Doublespeak Award (2009) Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Glenn Lee Beck (Everett, Washington, 10 de febrero de 1964), conocido como Glenn Beck, es una personalidad estadounidense de radio y televisión, además de comentarista político, escritor y activista político republicano. Presenta y dirige el programa de radio The Glenn Beck Program, que se difunde por todo Estados Unidos desde la cadena Premiere Radio Networks, y el programa de televisión homónimo en Fox News Channel. Como escritor, Beck ha situado a seis de sus libros en la lista de los más vendidos de The New York Times, entrando cinco de ellos directamente en el primer puesto. Beck es el fundador y director ejecutivo de Mercury Radio Arts.

Beck, es mormón desde su infancia y se define ideológicamente como conservador.[1]​ Consiguió su primer trabajo como disc-jockey en la emisora de radio de su ciudad a los 13 años, al ganar un concurso. Cuando su madre murió, Beck se trasladó a Bellingham, donde hizo secundaria. Tras su graduación, trabajó en emisoras de radio de Provo, en Utah, Washington D.C. y New Haven, en Connecticut.

Notas[editar]

  1. Hunter, Jack (22 de septiembre de 2009). «Things Sean Hannity Would Never Say». The American Conservative. Archivado desde el original el 17 de febrero de 2010. Consultado el 20 de febrero de 2010.