Diego Ramos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Diego Ramos
Diegoramos 2012 18.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Diego César Ramos
Nacimiento 29 de noviembre de 1972 (46 años)
Bandera de Argentina Almagro, Buenos Aires
Nacionalidad Argentino
Características físicas
Altura 1,88 m (6 ft 2 in)
Ojos Pardos
Cabello Castaño
Información profesional
Ocupación Actor, conductor, cantante, director de teatro
Años activo 1992–presente
Distinciones Premios Martín Fierro 2008 - Mejor Actor de Reparto en Comedia por Los exitosos Pells
Premios Martín Fierro 2016 - Mejor Actor de Comedia por Educando a Nina

Diego César Ramos (Buenos Aires; 29 de noviembre de 1972) es un actor, cantante y conductor argentino.

El amor por la actuación lo tuvo desde muy niño gracias a la dedicación que le inculcaron sus tías, quienes siempre lo llevaban al cine y al teatro. Es conocido (mundialmente) por interpretar a Germán Castillo en la serie de Disney Channel Violetta.

Biografía[editar]

Diego nació en el Barrio de Palermo su padre Alberto Ramos es Médico y su madre Silvia Ramos es Ama de casa tiene dos hermanos Cristian y Hernán y una hermana María Silvia. En el colegio secundario participó de un grupo de teatro que montaba sus propias obras.

Formación[editar]

A los dieciocho años, Diego comenzó a estudiar arte dramático con Luisina Brando, Berta Goldenberg y Roxana Randón; Técnica vocal y canto con Rodolfo Valss y Martín Durañona; Tap con Rodrigo Cristofaro y Bebe Labougle; Tango con Mauricio Aidar; Caracterización con Candela Astariz; Análisis e interpretación de texto con Alejandra Patricia Salvatico. Su vocación le trajo algunos inconvenientes al comienzo ya que el mandato familiar era que debía ser médico, como su padre. “Pero cuando decidió ser actor, lo único que le dijeron era que querían que por lo menos lo haga en un conservatorio “calentara un banco”, antes de esto estudió 6 meses de publicidad. Para Diego lo importante es estudiar. Allí aprendió de una profesora que “uno estudia teatro para defenderse de los malos directores”. Para Diego es importante hasta el día de hoy tomar clases de canto, de baile, talleres de teatro y así lo manifiesta:

Yo soy actor, no sé si artista. Pero lo único que sé es que desde los 18 años no paro de estudiar, porque creo que estudiar es buenísimo por el desafío de creer, interpretar obras, personajes, etc., da cuenta Diego con sabiduría. Estudié canto y baile, no por querer ser cantante o bailarín, sino que son cosas que llevan al actor, al buen actor, si bien yo empecé en la tele rápido, esta bueno. Siempre me preocupo y me ocupo, como yo también soy público de teatro, de que mi dinero valga y mi tiempo valga, y mis ganas de entretenerles valgan. Así trabajo y así lo exijo.

Carrera[editar]

Diego es de esos actores capaces de pasar de ser un galán (“Ricos y famosos”) o de destrozarlo (“Los exitosos Pells”), a encabezar un infantil (“Doña Diparate y Bambuco”) sin demasiado problema. En su trabajo se muestra multifacético, versátil, pero ante todo honesto.

Su carrera televisiva empezó cuando coincidió en una obra teatral con la productora de la novela Montaña Rusa (1994), quien lo invitó a formar parte del elenco haciendo el papel de Maxi. A partir de allí participó en varios programas televisivos (Verano del 98, Como pan caliente, Gino, Sueltos), hasta que el productor Alejandro Romay apostó por este actor poco conocido para protagonizar Ricos y famosos (1997) junto a Natalia Oreiro. Después Diego se sumó a Verano del 98 (1998) y un año más tarde a Muñeca Brava. Luego protagonizó Amor latino (2000), junto al galán cubano Mario Cimarro, e integró el elenco de Los médicos de hoy (2001). Ese mismo año fue convocado para ser el antagonista del protagonista de la novela colombiana Pedro, el escamoso, participando luego en otras producciones colombianas: Ángel de la guarda, mi dulce compañía (2003), El auténtico Rodrigo Leal (2004) y Lorena (2005).

En 2006 Diego retornó a la Argentina convocado para representar un papel en la versión para Colombia de Amas de casa desesperadas. También fue parte del elenco de la versión argentina del musical Sweet Charity, y participó luego en los programas televisivos adolescentes El refugio (2006) y Patito feo (2007). En el 2007, Diego participó de la segunda edición de Cantando por un sueño que fue una de las revelacioes del certamen, quedando afuera en Semifinales ante Brenda Gandini. También tuvo una participación especial en la pantalla chica en la telecomedia Casados con hijos. En el 2008 fue protagonista de Los exitosos Pells en el papel de Tomás Andrada. En 2009 protagonizó la novela Herencia de amor, a la cual se incorporó a mediados de temporada. En el año 2010, protagonizó la exitosa comedia Los 39 escalones, junto a Laura Oliva, Fabián Gianola y Nicolás Scarpino. Al año siguiente, Diego deja la obra y es reemplazado por Fabián Mazzei.

A principios del 2011, Diego Ramos fue convocado por su amiga Florencia Peña para formar parte de Sr. y Sra. Camas, una telecomedia de emisión diaria, producida por la misma actriz para la TV Pública de Argentina (Canal 7).

Desde 2012 hasta 2014 Diego formó parte del programa televisivo Violetta ( Disney Channel) actuando como Germán el padre de Violetta (Martina Stoessel), el éxito internacional infanto-juvenil. Severo pero gran padre, que intenta con tristeza esconder el pasado de su esposa muerta trágicamente a su hija.

En 2013 fue coprotagonista en la película Metegol, dirigida por Juan José Campanella, donde puso su voz al personaje de Grosso. La película fue estrenada el 18 de julio del mismo año. Este mismo año Diego Ramos se incorporó a la novela Solamente vos, protagonizada por Natalia Oreiro y Adrian Suar, con una participación especial. Ramos y Oreiro, que hicieron juntos el éxito de Ricos y famosos (la tira que en 1997 iba por Canal 9, en el horario central), vuelven a estar juntos en una ficción.

También en el 2013 protagoniza Vale Todo. Se trata de un musical deslumbrante, un proyecto exigente, con funciones casi tres horas de duración, en la que Diego (junto a Enrique Pinti, Florencia Peña y otros treinta artistas) baila y canta. Musical que realizó en la temporada de verano en Mar del Plata para luego continuar con una gira nacional en el 2014.

Diego incursionó en el 2014 como conductor en el ciclo de entrevistas Lengua Viva, transmitido por canal por CN23.

Diego Ramos 2017.

En el 2015, Diego Ramos se encuentra por primera vez en Villa Carlos Paz haciendo temporada, protagonizando la multipremiada “Priscilla, la reina del desierto”, donde deslumbra al público con su actuación interpretando a una “drag queen” que busca su lugar en el mundo del espectáculo. Continua el año y forma parte del elenco en la obra de teatro 39 escalones.

La actriz Juana Viale, participante de Showmatch (Bailando por un sueño 2015) para presentar su coreografía de salsa en trío eligió a Diego, para que la acompañe junto a su bailarín Facundo Arrigoni, teniendo una elogiosa presentación. Así mismo actuó como panelista del programa Gran Hermano 2015: El debate.

Diego, siendo fiel a su espíritu, acepto estar al frente como conductor de un programa de concurso llamado Esta Cantado junto y la periodista Edith Hermida, un game show donde la música y la diversión son protagonistas excluyentes.

En el 2016 Diego actuó en Casa Valentina, que es una comedia emocional de alto impacto basada en historias reales, del año 1962, escrita por Harvey Fierstein (autor del musical de “La jaula de las locas” y de “Algo en común”, entre otras), versionada por Fernando Masllorens y Federico González Del Pino. Éxito absoluto en Broadway donde recibió excelentes críticas, y acaba de debutar en una de las salas de teatro de culto más importantes de Londres. Producida por Javier Faroni y dirigida por José María Muscari, “Casa Valentina” también será protagonizada por Gustavo Garzón, Fabián Vena, Nicolás Scarpino, Boy Olmi, Roly Serrano, Pepe Novoa y la primerísima actriz María Leal. El elenco lo completa Mariela Asensio.

También en el 2016, se involucra en propuestas como la telenovela de Telefé, Educando a Nina, con Griselda Siciliani y Esteban Lamothe, en la película de Martina Stoessel, Violetta, basada en la serie de Disney Channel en la que participó.

En julio de 2018 le dice si al programa de Marcelo Tinelli, Bailando por un sueño (Argentina). Conforma una pareja de famosos junto a Macarena Rinaldi que luego es remplazada por Lourdes Sánchez debido a una lesión.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Películas
Año Título Personaje Notas Director
2013 Metegol Grosso Juan José Campanella Coprotagonista (voz)
2015 El desafío Willy Juan Manuel Rampoldi Personaje secundario
2016 Tini: El gran cambio de Violetta Germán Castillo Juan Pablo Buscarini
Resentimental León Co-protagonista Leo Damario
Cortometrajes
Año Título Personaje Notas Director
1995 El Señor D
2007 Un Nuevo Trabajo

Televisión[editar]

Ficciones
Año Título Personaje Notas Canal
1992 Atreverse Extra Telefe
1994–1995 Montaña rusa Maximiliano Elenco principal El Trece
1996 El último verano Elenco principal
Gino Víctor Coprotagonista
Sueltos Participación especial
Como Pan Caliente
1997 Ricos y famosos Diego Salerno Protagonista Canal 9
Ojitos Verdes Elenco Telefe
Casablanca Telenovela no emitida
1998–2000 Verano del 98 Dr. Bruno Beláustegui Elenco principal
1998 Lo tuyo es mío Marcelo Morales Protagonista Azul Televisión
1999 Muñeca brava Sergio Costa Júnior Participación especial Telefe
2000 Amor latino Fernando Domeq Protagonista Canal 9
2001 Buenos vecinos Dr. Nicolás Cendrero Participación especial Telefe
Los médicos de hoy 2 Nicolás Hernández Protagonista El Trece
2001–2002 Pedro el escamoso Sandro Billycich Personaje antagónico Caracol Televisión
2003 Angel de la Guarda, mi dulce compañía Miguel Angel Cruz Protagonista Telemundo
2004 El auténtico Rodrigo Leal Alberto Díaz Lopera / Di Lorenzo Participación especial Caracol Televisión
2005 Lorena Miguel Ferrero Protagonista RCN Televisión
2006 El Refugio Él mismo Participación especial El Trece
2006–2008 Amas de Casa Desesperadas Miguel Delfino / Santini Elenco principal RCN Televisión
Univision
2006 Casados con hijos Aníbal Episodio: "Hasta que la suerte nos separe" Telefe
2007–2008 Patito feo Andrés / Federico Olivieri Elenco de reparto El Trece
2007 Hechizada Participación especial Telefe
2008–2009 Los exitosos Pells Tomás Andrada Co-protagonista Telefe
2008 Toilette Gasfitero Participación especial Cosmopolitan
2009–2010 Herencia de amor Franco Telefe
2009–2016 Susana Gimenez: Sketch Varios
2010 Sutiles diferencias Doctor Co-protagonista El Trece
2011 Sr. y Sra. Camas Leo Parisi Canal 7
2012 Concubinos Alejandro Domínguez Participación especial El Trece
2012–2015 Violetta Germán Castillo Coprotagonista Disney Channel
2013 Solamente vos Segundo Benson Participación especial El Trece
2014 God's Equation Ezequiel Sabaleta Co-protagonista
2016 Educando a Nina Patricio Arenas Telechea Telefe
2017 Fanny la fan Mitch Pérez Tolosa
2018 Rizhoma Hotel Aníbal Fleierman Participación especial
2019 Millennials Net TV
Programas de televisión
Año Título Rol Notas Canal
2000 La guerra de los sexos Conductor Programa de juegos Azul Televisión
2004 El mejor partido Reality show Caracol Televisión
2007 High School Musical Jurado El Trece
Cantando por un Sueño Participante Temporada 2 (Semifinalista)
2012 Sábado Show Jurado Programa de talentos
2013 Kids' Choice Awards Argentina Conductor Entrega de premios Nickelodeon
2014 Premios Orgullo Ciudadano TV Pública
Lengua viva Programa de entrevistas CN23
2015 Está cantado Programa de entretenimiento Canal 9
Baila Córdoba Jurado Programa de baile Canal 12
2015, 2018 Showmatch: Bailando por un sueño Participante Temporada 10 (Invitado)
Temporada 13 (16° Pareja eliminada)
El Trece
2015 Gran Hermano 2015: El debate Panelista Reality show América TV
2016 Vernucci Moda Show Conductor Desfile de moda Canal 9
2017 Premios Estrella de Mar Entrega de premios TV Pública
2018 La tribuna de Guido Jurado Programa de talentos El Trece

Teatro[editar]

Actuación
Año Título Personaje Dirección
1992 La Aventura Infinita Cristóbal Colón
1994 Kean Edmund Kean Joaquín Vida
1995 El Círculo de Tiza Caucasiano Azdak
1995–1996 Montaña Rusa Maxi
1997 El Zoo de Cristal Tom
1998 La cenicienta Príncipe azul A. Básalo
1999 En mi cuarto Blancanieves
2001 La Tiendita del Horror Seymour Krelborn Alejandro Romay
Sueño de una Noche de Verano (A Beneficio)
2006–2007 Sweet Charity Vittorio Vidal Enrique Federman
2008 Descubriendo el país de no me acuerdo Salvador Juan Bautista Carreras
2009 Doña Disparate y Bambuco Bambuco
2010 Descubriendo el país de no me acuerdo Salvador
2010–2011 Los 39 escalones Richard Hannay Manuel González Gil
2011 La novicia rebelde Capitán von Trapp Jonathan Butterell
2011–2012 Te quiero sos perfecto... cambia Ricky Pashkus
2012 Descubriendo el país de no me acuerdo Salvador Juan Bautista Carreras
2013 Antonio y Cleopatra Antonio Patricio Orozco
2013–2014 Vale todo (Anything Goes) Billy Crocker Alejandro Tantanian
2015 Priscilla, reina del desierto Adam / Felicia Valeria Ambrosio
Los 39 escalones Richard Hannay Manuel González Gil
2016 Un viaje al país de no me acuerdo Salvador Juan Bautista Carreras
The Rocky Horror Show El Criminólogo Andie Say
2016–2018 Casa Valentina Gloria Grams José María Muscari
2018 Bollywood
Cuentos de la selva Horacio Gastón Mariono
2018–2019 Locos por Luisa Carlos Olivieri
2019 Sex, viví tu experiencia José María Muscari
Dirección
Año Título Género Porducción
2018 Falsettos Comedia musical Javier Faroni
Tommy, the who Ximena Biosca y Diego Ramos
2019 Los Fantastikos Julieta Kalik

Radio[editar]

Programas radiales
Año Título Rol Notas Radio
2016 Chapeau Argentina Conductor Invitado Radio y Punto

Premios y nominaciones[editar]

Premios y nominaciones
Año Premio Categoría Trabajo Resultado
2000 Premios Viva Mejor Actor Ricos y famosos Nominado
2001 Premios Florencio Sánchez Mejor Actor de Comedia Musical La tiendita del Horror Nominado
2002 Premios Mara Mejor Actor Revelación de Telenovela Pedro el escamoso Ganador
2009 Premios Martín Fierro Mejor Actor de Reparto en Comedia Los exitosos Pells Ganador
Premios Clarín Mejor Actor de Comedia Nominado
2014 Premios Estrella de Mar Mejor Labor Musical Vale Todo (Anything Goes) Nominado
2015 Premios VOS Mejor Actor Priscilla, La Reina del Desierto Nominado
Premios Carlos Mejor Actor Nominado
2016 Premios Tato Mejor Actor de Reparto Educando a Nina Nominado
2017 Premios Estrella de Mar Mejor Actuación Protagónica Masculina de Comedia Dramática Casa Valentina Ganador
Premios Martín Fierro Mejor Actor Protagónico de comedia Educando a Nina Ganador
2018 Premios Hugo al Teatro Musical Revelación masculina (como director) Falsettos Ganador
2019 Premios VOS Mejor Labor Destacada en Comedia Locos por Luisa Nominado
Premios Carlos Mejor Actor de Reparto Ganador

Referencias[editar]