Rizhoma Hotel

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Rizhoma Hotel es un unitario argentino de drama y misterio, emitida por Telefe y Cablevisión.[1]​ La serie gira en torno a varias historias de distintas personas sucedidas en las habitaciones de un hotel, las cuales tendrán una relación entre sí.[2]​ Está dirigida por Jesús Braceras, producida por Kuarzo Entertainment Argentina, con Marcelo Camaño y Marisa Quiroga como guionistas y un elenco rotativo para representar cada una de las historias.[3]​ Fue estrenada el 6 de julio de 2018 y está compuesta de 21 episodios.[4]

Sinopsis[editar]

La serie sigue las dramáticas historias que se desenvuelven en una habitación del hotel, cuyo nombre es Rizhoma. Cada una de estas historias contará con su problemática y estarán conectadas con las que suceden después.

Elenco y personajes[editar]

Episodios[editar]

N.º
(serie)
Título Director Guionista(s) Emisión original Audiencia
(en millones)
1«Te gusta»Jesús BracerasMarisa Quiroga & Marcelo Camaño6 de julio de 201813.4[5]
Lalo, un futbolista que se aloja en una habitación del Rizhoma Hotel, se reúne con Flor, la mujer de su representante. Lalo, excitado, se propasa con ella tocándola y manoseándola. Flor logra huir. Tres meses después, los dos se reúnen de nuevo. Lalo le dice que está arrepentido y le dice que entre a su habitación, pero ella se niega. Flor solo accedió a venir para entregarle un sobre. Lalo la convence de entrar con la intención de violarla. Después de hacerlo, la mujer que limpia toca la puerta, Lalo le dice que vuelva más tarde. La mujer hace caso omiso e intenta abrir la puerta. Al hacerlo, la policía entra y arresta a Lalo. Previamente Flor le había dicho a la recepcionista que si no regresaba en 10 minutos que llamase a la policía. Flor, aliviada, llora desconsoladamente en los brazos de la recepcionista.
2«Reencuentro»Jesús BracerasMarisa Quiroga & Marcelo Camaño13 de julio de 201811.1
Tania, especialista en estafar turistas sin dejar rastro, se reencuentra con un extranjero. Ella lo va a seducir, él entrará en un juego muy peligroso.
3«Fantasía»Jesús BracerasMarisa Quiroga & Marcelo Camaño20 de julio de 20187.2
Germán y Laura son un matrimonio que llega del interior. Durante su estadía en el hotel, la pareja decide mirar una película pornográfica. A consecuencia de ello, Germán le propone a Laura la idea de incluir a un tercero para mantener relaciones sexuales. Tras debatir sobre la propuesta deciden contactar a Julián, quien trabaja como scort y llega al hotel, donde comienza a relacionarse sexualmente con Laura mientras Germán los observa.
4«Fantasía 2»Jesús BracerasMarisa Quiroga & Marcelo Camaño27 de julio de 20189.4[6]
Al día siguiente Germán comienza a comportarse de forma extraña, cuestionándole a Laura su amor por él luego de haberla visto gozar con Julián. Sin embargo, en esa noche una vez finalizado el encuentro sexual, Laura decide ir a tomarse un baño. Por lo tanto, Julián le propone indirectamente a Germán intimar con él, con lo cual Germán lo queda mirando y evaluando la propuesta.
5«Un hijo como sea»Jesús BracerasMarisa Quiroga & Marcelo Camaño3 de agosto de 20186.9[7]
Rosario, una reconocida presentadora de noticiero nacional, se encuentra en el hotel con Sandro, quien es diseñador y el responsable de confeccionar su vestido para su renovación de votos, pero además, es su amante. Luego de haber tenido relaciones sexuales, Sandro, mediante una conflictiva charla con Rosario descubre que ella le estuvo mintiendo durante todo este tiempo, desvelando que el hijo que tuvo ella con su esposo Nicolás en realidad es hijo suyo, ya que Nicolás es estéril. Sandro se siente utilizado por Rosario y le expresa su deseo de asumir el compromiso de estar presente en la vida de su hijo.
6«El último beso»Jesús BracerasMarisa Quiroga & Marcelo Camaño10 de agosto de 2018
Norberto es un dirigente de fútbol que se encuentra en el hotel con Ivana, su amante travesti. Luego de ello, inesperadamente Norberto sufre un infarto que termina con su vida. Ivana, asustada, decide llamar a Marta, la esposa de Norberto, quien se encuentra desconcertada al ver la situación. A pesar de ello, juntas llegan al acuerdo de que Ivana debe irse del hotel, pero vestida de hombre, para que nadie sospeche lo que sucedió, ya que ello puede desencadenar un escándalo mediático. Finalmente, es Marta la que asume la responsabilidad de trasladar el cuerpo.
7«Tesoro»Jesús BracerasMarisa Quiroga & Marcelo Camaño17 de agosto de 2018
Macarena, una encargada de limpieza y Pablo, un electricista del hotel, encuentran una valiosa fortuna escondida detrás de un espejo. Ambos toman la decisión de dividírselo en partes iguales. Ante esto, Macarena llama por celular a su novio Cristian para contarle lo sucedido. Éste, impaciente por ver lo que habían encontrado, decide ir al hotel. Sin embargo, Pablo, con una herramienta en su mano, toma una actitud paranoica ante la llegada de Cristian, lo que los lleva a un forcejeo. Macarena intenta separarlos, pero Pablo termina golpeándola en la cabeza con la herramienta, con lo cual Macarena termina muerta en el suelo. Tanto Pablo como Cristian deciden huir de la escena, la cual más tarde es inspeccionada por la policía.
8«Marca personal»Jesús BracerasMarisa Quiroga & Marcelo Camaño24 de agosto de 20187.0[8]
Lalo y Germán son dos futbolistas que juegan en el mismo equipo. Lalo tiene una trayectoria con altibajos, Germán es una estrella en ascenso que ya tranzó con los barrabravas para no tener problemas. Para que Lalo arregle también, lo extorsiona con una cámara oculta.
9«La amante del Presidente»Jesús BracerasMarisa Quiroga & Marcelo Camaño31 de agosto de 20187.5[9]
Alfredo es el Presidente de la Nación, y durante su estadía en el hotel con Patricia, su amante, se entera de que ella está embaraza de él, por lo cual, finge sentir felicidad por la gran noticia, ya que puede arruinar su reputación política y familiar. Por ello, Alfredo dará la orden a sus socios de asesinar a Patricia para que el secreto no salga a la luz y perjudique su carrera.
10«Mentiras»Jesús BracerasMarisa Quiroga & Marcelo Camaño7 de septiembre de 20186.1[10]
Rosario se prepara para un desfile de modas de Sandro, un diseñador con el que mantuvo relaciones sexuales por años, resultando en un hijo de 7 años, el cual Rosario hizo pasar por hijo de su esposo Nicolás, quien ya conoce de su esterilidad, cuestiona a Rosario sobre su actual embarazo, descubriendo en realidad que Rosario está embarazada de Sandro. Y que su hijo de 7 años, tampoco es su hijo.
11«Piel de ángel»Jesús BracerasMarisa Quiroga & Marcelo Camaño14 de septiembre de 2018
Ana es la hija de un narcotraficante, que se encuentra encerrada en la suite del hotel para no enfrentar las consecuencias de un vídeo viral, en el cual se filmó estando ebria. Ante esto, aparecerá Pablo, el electricista del hotel para poder rescatarla.
12«Secretos del Presidente»Jesús BracerasMarisa Quiroga & Marcelo Camaño21 de septiembre de 2018
13«Talion»Jesús BracerasMarisa Quiroga & Marcelo Camaño28 de septiembre de 2018
14«Resucito»Jesús BracerasMarisa Quiroga & Marcelo Camaño5 de octubre de 2018
15«Póker»Jesús BracerasMarisa Quiroga & Marcelo Camaño12 de octubre de 2018
16«Enigmático»Jesús BracerasMarisa Quiroga & Marcelo Camaño19 de octubre de 2018
17«Digan whisky»Jesús BracerasMarisa Quiroga & Marcelo Camaño26 de octubre de 2018
18«El hombre peluche / La sombra»Jesús BracerasMarisa Quiroga & Marcelo Camaño2 de noviembre de 2018
19«La oferta»Jesús BracerasMarisa Quiroga & Marcelo Camaño9 de noviembre de 2018
20«Cirujano particular»Jesús BracerasMarisa Quiroga & Marcelo Camaño16 de noviembre de 2018
21«Pasión de hombres»Jesús BracerasMarisa Quiroga & Marcelo Camaño23 de noviembre de 2018

Referencias[editar]

  1. Ríos, María Paula (13 de junio de 2018). «Se viene 'Rizhoma Hotel', el nuevo unitario de Telefe». Fandango. Consultado el 18 de junio de 2018. 
  2. «"Rizhoma Hotel", el nuevo súper unitario de Telefe con más de 20 actores argentinos». Pronto. 9 de junio de 2018. Consultado el 18 de junio de 2018. 
  3. «Telefe adelanta las 21 historias de Rizhoma Hotel». Television.com.ar. 18 de junio de 2018. Consultado el 18 de junio de 2018. 
  4. «Rizhoma Hotel con fecha de estreno». Television.com.ar. 26 de junio de 2018. Consultado el 27 de junio de 2018. 
  5. «Rating - Primicias Ya». PrimiciasYa. 7 de julio de 2018. Consultado el 8 de julio de 2018. 
  6. «Ratings: Sin "100 días para enamorarse", qué fue lo más visto del viernes». Primicias Ya. 28 de julio de 2018. Consultado el 29 de julio de 2018. 
  7. «"Todo por mi hija", la otra novela turca que logró más rating que las ficciones nacionales». Primicias Ya. 4 de agosto de 2018. Consultado el 18 de agosto de 2018. 
  8. «Los ratings del viernes: "Todo por mi hija" y "Simona", bien apretadas en el prime time». Primicias Ya. 25 de agosto de 2018. Consultado el 25 de agosto de 2018. 
  9. «Eltrece se quedó con el viernes». Television.com.ar. 1 de septiembre de 2018. Consultado el 1 de septiembre de 2018. 
  10. «Telefe ganó el viernes y el nueve quedó tercero». Television.com.ar. 8 de septiembre de 2018. Consultado el 8 de septiembre de 2018. 

Enlaces externos[editar]