Ricos y famosos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ricos y famosos fue una telenovela argentina, emitida entre el 6 de enero de 1997 y el 30 de diciembre de 1998 por Canal 9 Libertad, en dos temporadas de más de 500 capítulos en total. La primera temporada fue protagonizada por Natalia Oreiro. Coprotagonizada por Norberto Díaz, Jessica Schultz, Graciela Pal, Lorena Paola y Betina O'Connell. Los villanos fueron encarnados por Oscar Ferreiro, Karina Buzeki y repitiendo el personaje que la consagró en Por siempre mujercitas, Carina Zampini como la doctora Carla Lucero. También, contó con las actuaciones especiales de Oscar Ferreiro y los primeros actores Antonio Grimau y Elizabeth Killian. Y la presentación de Diego Ramos. La segunda temporada fue protagonizada por Arnaldo André, Oscar Ferreiro y Millie Stegman. Coprotagonizada por Jessica Schultz, Celina Font, Julieta Fazzari, Emiliano Kaczka, Salo Pasik, María Pía y Mauro Vinci. También, contó con las actuaciones especiales de Juan Ignacio Machado, Alfonso De Grazia, Aldo Barbero y las primeras actrices Leonor Benedetto y Betiana Blum.Y la destacada actuación de Liliana Custo. Actualmente el Archivo General del Canal 9 está llevando a cabo la digitalización de la totalidad de las cintas originales para su preservación.

Argumento[editar]

Empezó como la historia de amor entre dos chicos que, por una mala jugada del padre de él, las dos familias quedaron enfrentadas y el amor que ellos sentían se hacía difícil de llevar a cabo sin que alguien tratara de separarlos.

A medida que pasó el tiempo, en la telenovela había más personajes malos que buenos. Los únicos buenos parecían ser solo Valeria (Natalia Oreiro) y Diego (Diego Ramos). Y muchas veces, había capítulos de extrema maldad. En esta telenovela, además, se aprovechó el personaje malvado de Carla (Carina Zampini), que ya había hecho en Por siempre mujercitas, y se la trasladó a esta para que siga haciendo de las suyas junto a Salerno (Oscar Ferreiro), el padre de Diego. Fue la primera vez que un personaje se trasladaba de una telenovela a otra en Argentina, sin que ninguna de las dos tengan alguna relación.

Elenco[editar]

Temporada 1[editar]

Temporada 2[editar]

Otras actuaciones[editar]

Federico Luppi, Carolina Papaleo, María Encarnación Gutiérrez, Osvaldo Brandi, Daniela Cardone, Hugo Cosiansi, Dorita Ferreyro, Judith Gabbani, Nacho Gadano, Carola Reyna, Osvaldo Sabatini, Paula Siero, Viviana Sáez, Daniel Alhadeff, China Zorrilla, Raúl Lavié, Gustavo Guillén y Raul Martorel.

Enlaces externos[editar]