Leonardo Tusam

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
TUSAM
Nacimiento 3 de agosto de 1973 (40 años)
Flag of Argentina.svg Argentina
Nacionalidad Argentino
Ocupación Hipnotizador
Padres María del Carmen Calandra y Juan José del Pozo "TUSAM"

Leonardo del Pozo Calandra (n. 3 de agosto de 1973), más conocido como TUSAM, es un hipnotizador y presentador de televisión argentino. Es hijo de Juan José del Pozo "TUSAM" y María del Carmen Calandra.

Biografía[editar]

Desde pequeño, Leonardo heredó las habilidades de su padre. A los dieciséis años desarrolla la habilidad de la hipnosis. Realiza una prueba de control del ritmo cardíaco que consiste en permanecer encerrado herméticamente en una caja de acrílico. La misma tiene oxígeno para tan sólo 4 minutos pero al bajar las pulsaciones de su corazón, disminuye el consumo de oxígeno, pudiendo permanecer encerrado en ella hasta una hora. También alcanzó una marca de permanecer 18 minutos en un recipiente enterrado bajo tierra, que con él dentro contiene oxígeno para tan sólo 3 minutos.

Siguió desarrollando su carrera tanto en el área de calidad de vida como en la del espectáculo (en teatros y televisión) en varios países de América y Europa.

En el 2005 integra el elenco de Showmatch mostrando semana a semana grandes desafíos que tuvieron un alto índice de audiencia.

En 2008 se consagró ganador del concurso Patinando por un sueño junto con su soñadora Analía Papa con el 69,8% de los votos del público, frente a Rocío Marengo y Andrés Ciacia. El 30 de julio de 2009, en homenaje a su padre, tras cumplirse 10 años de su fallecimiento, Leonardo realiza el Desafío de Hielo, en el que trata de estar durante 24 horas a -10°C encerrado en una cápsula de hielo, instalada frente al Obelisco de Buenos Aires.

En el 2011 se presenta en el programa Sábado show con distintos desafíos volviéndo a tener amplios números en audiencia.

Durante el año 2012 forma parte del programa chileno Apuesto por ti siendo jurado. Al año siguiente, regresa a su puesto en la segunda temporada del ciclo televisivo que se emite en TVN.

Incursiones televisivas[editar]

[1] También fue presentador del programa de History Superhumanos Latinoamérica.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]