Diego Olivera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diego Olivera
Elegida14BB.jpg
Información personal
Nacimiento 7 de febrero de 1968 (48 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Familia
Cónyuge
Pareja Mónica Ayos
Hijos 2
Información profesional
Ocupación Actor y actor de televisión
[editar datos en Wikidata]

Diego Olivera, (n. el 7 de febrero de 1968) es un actor argentino. Cuenta con 22 novelas realizadas en su país natal, sumando 8 telenovelas mas entre México y EEUU.

Familia[editar]

Diego Olivera está casado con la actriz argentina Mónica Ayos desde noviembre del 2002 con quien tiene una hija: Victoria y un hijo mayor de un matrimonio anterior de la actriz llamado Federico Ayos.

Diego Olivera es hermano del actor argentino Federico Olivera y cuñado de la actriz Soledad Villamil. En su país, ha realizado desde el comienzo de su carrera entre papeles de reparto co-protagónicos de villanos y estelares.

Carrera[editar]

Comenzó su carrera a los 12 años, en el Teatro San Martín con la Obra "Escenas de la Calle".

Se formó estudiando Teatro con Alejandra Boero, Carlos Gandolfo y Héctor Bidonde. Saltó a la fama en su adolescencia con su personaje de villano "Darío" en la exitosa serie juvenil "Montaña Rusa". En esta serie, compartió reparto con actores y actrices consagrados hoy en día, que también hacían sus primeros pasos en TV como: Nancy Dupláa, Gastón Pauls, Esteban Prol, Malena Solda, Diego Ramos, Sebastián Rulli, entre otros.

Se forjó como actor realizando diversos personajes en Comedias Musicales por sus dotes como cantante en "La Bella y la Bestia" y "101 dálmatas" e infantiles como "Tom Sawyer", "Cantame un Cuento", compuso personajes para Unitarios y Telenovelas.

En 2006, grabó "La Ley del Amor" para Telefe en Argentina.

Casi de inmediato fue elegido para protagonizar "Montecristo" para la cadena TV Azteca en Ciudad de México, teniendo gran repercusión en ese país y dándole impulso a una gran popularidad en México.

Luego realizó "Vivir por ti" con un gran caudal de seguidores. Luego regresó a Argentina, para protagonizar la telenovela "Herencia de amor" por Telefé junto a Sebastián Estevanez y su mujer, la actriz Mónica Ayos, su personaje fue el villano "Lautaro Ledesma".

Antes de viajar a México D.F. para firmar su contrato, esta vez con Televisa; aceptó a pedido de Pol-Ka (productora del empresario y actor argentino Adrián Suar) realizar una participación especial para la telenovela Alguien que me quiera junto a Andrea Del Boca y Osvaldo Laport.

En Cine, entre viajes , durante el 2009 rodó el Film "Ningún Amor es Perfecto", con Patricia Sosa y en 2007 ya estrenada grabó junto a Vicentico, el film "Los Guantes Mágicos" de Martín Rejman.

En 2010, de vuelta en México y ya con contrato exclusivo; es co-protagonista de la telenovela Triunfo del amor, a lado de Victoria Ruffo, Maité Perroni y William Levy.

En 2011, realiza su primer protagónico para Televisa en la telenovela Amorcito Corazón junto a Elizabeth Álvarez (también en su primer protagónico) como Fernando Lobo, bajo la producción de Lucero Suárez.

En 2013, hace su primer papel antagónico en Mentir para vivir junto a Mayrin Villanueva y David Zepeda a cargo de Rosy Ocampo.

En 2014, co-protagoniza al lado de Claudia Álvarez, la telenovela Hasta el fin del mundo producida por Nicandro Díaz González. Y en 2015, tiene una aparición especial en la telenovela Lo imperdonable junto a Danna García.

En 2016, es protagonista al lado de Thelma Madrigal y Pablo Lyle, la telenovela Corazón que miente, producida por MaPat donde nuevamente trabaja con Mayrín Villanueva.

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Programas y series[editar]

Cine[editar]

Obras de teatro[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2016 Mejor actor co-estelar Hasta el fin del mundo Nominado
2014 Mejor villano Mentir para vivir Nominado

Enlaces externos[editar]