Adriana Parets

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Adriana Parets
La guerra del cerdo.jpg
Adriana Parets junto a José Slavin.
Información personal
Otros nombres "Pipi"
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge José Dominiani (viuda)
Carlos Molinari
Información profesional
Ocupación Actriz Ver y modificar los datos en Wikidata

Adriana Parets (nacida en Buenos Aires, Argentina) es una actriz, ex bailarina y vedette argentina de cine, teatro y televisión.

Carrera[editar]

Adriana Parets es una gran actriz que tuvo su tiempo de popularidad en los años 1970 y 1980. Se inició como modelo debido a su gran belleza, sus fuertes rasgos y sus ojos celestes llamativos. Estudió en el Colegio Modelo de Castelar y, luego, se inició como primera bailarina de Eknaterina de Galanta. Pedro Escudero fue quien la llevó a estudiar actuación. Al poco tiempo se convirtió en segunda vedette del Teatro Nacional, y luego en primera vedette.[1]

Trabajó en cine y televisión interpretando papeles que fueron de dulces jovencitas a villanas incorregibles. En teatro se lució en el escenario como primera vedettes acompañando a grandes figuras del ambiente artístico.[2]

Entre los importantes actores y directores con los que trabajó figuran Enrique Carreras, Roberto Ayala, José Slavin, Leonor Benedetto, Carlos Vanoni , Marty Cosens, Mercedes Carreras, Ethel Rojo, Ricardo Espalter, Luisa Albinoni, Susana Traverso, Hugo Moser, Olga Zubarry y la dupla cómica, Porcel- Olmedo, entre otros.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Teatro[editar]

En teatro brilló tanto en las revistas como vedette y en obras dramáticas:

Vida privada[editar]

Se casó siendo muy joven con el escritor y guionista de cine, periodista de espectáculos y abogado Dr. José Dominiani, durante 25 años estuvieron juntos hasta que su esposo falleció en 1992. Años más tarde, inició una nueva pareja con el Sr. Carlos Molinari.

Referencias[editar]

  1. Prestigiacomo, Raquel (1995). En Busca de la Revista Perdida: Entre monologuistas y bataclanas. Argentina: Colihue. ISBN 950-581-248-5. 
  2. http://www.imdb.com/name/nm0661382/
  3. http://www.nuestrosactores.com.ar/index.php/component/search/adriana%2Bparets?ordering=&searchphrase=all
  4. http://www.lanacion.com.ar/150411-un-chiste-de-novela

Enlaces externos[editar]