Montaña rusa (programa de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Montaña rusa fue una telecomedia juvenil de Argentina, emitida por Canal 13. Sirvió de trampolín para dar a conocer a actores que luego se consagrarían en la pequeña pantalla, como Nancy Dupláa, Diego Olivera, Malena Solda, Esteban Prol, Gastón Pauls, Diego Ramos, Carla Peterson, etc. La novela tuvo una secuela llamada Montaña Rusa: Otra vuelta en 1996 con Juan Gil Navarro, Facundo Arana, Leonora Balcarce, entre otros.

Sinopsis[editar]

Mariana (Nancy Dupláa) es una chica de 16 años que vive con su madre Liliana (Beatriz Spelzini) y su hermano menor, Facundo (Juan Gabriel Yacuzi), en su casa, ambos hermanos conviven con la pareja de su madre, Guillermo (Horacio Peña). Guillermo está divorciado y tiene un hijo de 20 años llamado Alejandro (Gastón Pauls). Todo cambiará en la vida de Mariana cuando ambos se conozcan y se enamoren mutuamente.

Elenco[editar]

Además de los protagonistas, el elenco se completa con el grupo de amigos y amigas de Ale y Mariana:

  • Nicolás (Sebastián de Caro), es cadete en una mensajería, por lo cual no es bien recibido por parte de la familia de Silvana, quienes preferirían algo mejor para su hija. Sin embargo junto a sus amigos Bruno y Verónica pondrían su propia mensajería más adelante. Tiene una hermana llamada María.
  • Verónica (Claudia de la Calle), esposa de Bruno. Es la más centrada y madura de las chicas debido a su edad. Vive con su marido en un departamento y durante el transcurso de la serie, ambos dan a luz a un bebé.
  • Víctor (Eric Grimberg), compañero de departamento de Ale y mejor amigo de este. Es estudiante de fotografía y trabaja de fotógrafo.
  • Paula (Betina O'Connell), la mejor amiga de Mariana y confidente, quien mantiene un noviazgo con Víctor. Va al mismo colegio que Mariana y las demás. Tuvo una breve carrera como modelo.
  • Karen (María Celeste Pisapia), frívola, superficial y en ocasiones pedante, es amiga de las chicas, aunque a Paula no le caiga muy bien. Hubo cierta rivalidad entre ambas ya que Karen también es modelo. Cambió su actitud cuando se reencontró con su hermana, Tamara. Es novia de Maxi.
  • Bruno (Esteban Prol), tosco, bruto y no muy inteligente pero de enorme carisma y corazón. Está en pareja con Verónica y trabaja en la mensajería con ella y Nico.
  • Silvana (Malena Solda), amiga de Mariana y las demás. Es un tanto ingenua e inocente, siempre habla de más y en ocasiones resulta inoportuna con comentarios fuera de lugar, sin embargo, posee un buen corazón. Tiene sus idas y vueltas con Nicolás.
  • Darío (Diego Olivera), era novio de Mariana al comienzo de la serie, sin embargo, nunca aceptó que ella lo dejara por Ale y llegó incluso a raptarla. Luego recapacitó y fue perdonado. Estuvo de novio con Tamara, sin embargo, se fue a vivir al extranjero poco después.
  • Tamara (Giselle Miró, su verdadero apellido es Pessacq), hermana de Karen, fueron separadas cuando ambas tenían 13 años debido al divorcio de sus padres. Posteriormente fue admitida en el mismo colegio de Karen y las demás y se hicieron buenas amigas. Fue novia de Darío.
  • Maximiliano (Diego Ramos), tímido, reservado y maduro. Tiene una hermana llamada Lara al que quiere de todo corazón y ha sido presentado como una persona muy introvertida, sin embargo en seguida él se incorporaría al grupo en lleno y con facilidad.
  • María (Carla Peterson), hermana de Nicolás, se incorporó en la segunda temporada.

También en el elenco estaban los actores Mónica Vehil, Edgardo Moreira, José Simón, Alfonso Burgos.

Retransmisión[editar]

Montaña Rusa fue transmitida por Canal 13 de lunes a viernes de 19 a 20 horas durante sus dos temporadas, entre 1994 y 1996. Fue retransmitida por el canal Volver, de lunes a viernes a la misma hora en que fue emitida originalmente.

La cortina musical que se empleó para la presentación de la serie era el tema «Todo cambia» del grupo Man Ray y que fue muy popular en su época.

Ficha técnica[editar]

Enlaces externos[editar]