Bailando por un sueño (Argentina)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
ShowMatch
Programa de televisión
Género Entretenimientos/Humor/Reality show
Creador Televisa Contenidos
Presentador Marcelo Tinelli
País de origen Argentina
Idioma/s Castellano
Producción
Productores ejecutivos Conducción y Producción General: Marcelo Tinelli
Dirección: Alejandro Ripollo
Productores Ejecutivos: Federico Hoppe y Pablo Prada
Jefe de Piso: Luciano Pellegata (hasta 2015)
Dirección de iluminación: Juan Carlos Baglietto y Gustavo Pérez Lindo
Realización de decorado: Ugo Guzzo
Dirección de arte: Marcelo Lo Pinto y Pedro Alfonso
Sonido: Federico Ruiz Musicalización: Alejandro Velázquez
Emisión
Cadena original Canal13 logo.png El Trece
Duración 240 min. aprox.
Primera emisión 2006
- Presente
Producciones relacionadas
Este es el show
La cocina del show
Cantando por un sueño
Soñando por bailar
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Bailando por un sueño es un segmento del programa Showmatch emitido por El Trece y conducido por Marcelo Tinelli.

La adaptación argentina del formato se caracterizó por las fuertes polémicas entre los participantes y el jurado, distinguiéndola de otras versiones del programa.

Originalmente, el formato del programa consistía en que una celebridad bailara con un bailarín aficionado llamado "soñador". Ellos tenían que demostrar sus habilidades en varios estilos con el fin de concretar el sueño del bailarín amateur. Sin embargo, desde la 5.ª edición (2008), el espectáculo consiste en una competencia de baile estándar conformada por una celebridad y un bailarín profesional u otro famoso, ambos representan a una organización benéfica. Varios soñadores de primeras temporadas regresaron como profesionales en años posteriores.

A diferencia de otras versiones internacionales, el programa se emite cuatro veces a la semana y las ediciones duran entre siete y nueve meses, ya que incluye un gran número de concursantes. Esto significa que las parejas bailan un solo estilo por gala y todo el proceso se lleva a varias emisiones para completar, por lo que todas las parejas restantes no bailan en un misma emisión.

Actualmente la pareja que se consagró en más oportunidades campeona del certamen fue la de Hernán Piquín y Noelia Pompa, ganadores de las ediciones de 2011 y 2012.

Historia[editar]

El certamen original fue creado y emitido por primera vez en México. Debido a su éxito, la productora argentina Ideas del Sur compró los derechos a la productora Televisa. El éxito fue inmediato, de modo que la producción lo adaptó a otros géneros, como el canto ("Cantando por un sueño"), el patinaje artístico sobre hielo ("Patinando por un sueño") y el musical ("El musical de tus sueños"), así como también una edición infantil ("Bailando Kids"). Además, Ideas del Sur creó un reality show cuyo premio consistía en participar en "Bailando por un sueño", llamado Soñando por bailar.

En el concurso una pareja conformada por una personalidad televisiva o teatral y un bailarín amateur o profesional debían demostrar sus destrezas para el baile en diferentes ritmos musicales. Cada pareja recibía la crítica y puntaje de un jurado. Aquellas parejas que no llegaron a alcanzar un puntaje establecido debían bailar una vez más, tras lo cual el jurado elegía "salvar" a un determinado número de parejas hasta que sólo quedaran dos. Una de ellas quedaba luego eliminada mediante el voto del público a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas.

Cuando quedaban cuatro parejas restantes en el certamen se realizaba un sorteo para que éstas se enfrentaran en duelos. Las dos parejas ganadoras se enfrentaban en una final, en la que sólo el público tiene la decisión de proclamar un ganador.

Puntuación y procedimiento de votación[editar]

En Bailando por un sueño (1.ª, 2.ª, 3.ª y 4.ª edición): El método de puntuación hacia los participantes se llevaban a cabo solamente con 4 jurados, éstos evaluaban el baile semanal a través de "paletas" con puntajes del 1 al 10 y las parejas con menor puntuación eran enviadas a un voto especial donde la gente decidía que pareja continuaba en el certamen, solo eran enviadas dos parejas o en todo caso más si existía empate.

Desde la 4.ª edición, las parejas sentenciadas deben ser como mínimo las que tengan los 3 puntajes mas bajos de la ronda, y el jurado tiene el poder de salvar a cuantas parejas sean necesarias para que solo queden dos en el voto telefónico, el método de votación sigue siendo el mismo, y el de eliminación igual.

En la 7.ª edición los jurados pasaron de ser 4 a 5 y en la 8.ª edición pasaron a ser, con Antonio Gasalla como nuevo integrante, 6 jurados; además siguen optando por el voto secreto, el cual es un voto que se da a conocer al final de que todos los famosos y sus parejas bailen y este voto es el que determina la sentencia de los participantes, para participar en el duelo que decidirá quiénes se medirán en el teléfono. A mediados de la temporada, Gasalla decide retirarse del jurado debido a que, según sus palabras, no se adaptaba al programa, por lo que en lugar de buscarle un reemplazo, la producción decidió mantener el jurado con cinco integrantes.

En la 9.ª edición, vuelven a ser 4 los integrantes, con la incorporación de figuras como Nacha Guevara y Soledad Silveyra. A partir de aquí los votos se emiten de forma electrónica a través de una tableta que poseee cada jurado, cuyo numero sale reflejado en una pantalla en cada uno de los estrados. A fines de la temporada, el público se convirtió en el quinto jurado pudiendo puntuar a cada pareja votando a través del Twitter en la cuenta oficial del conductor. El porcentaje obtenido definía el puntaje final, que se sumaba al veredicto del jurado.

En la 10.ª edición, por primera vez en el certamen y a pedido del jurado Marcelo Polino, se puede calificar a los participantes con puntaje 0 (Cero), para indicar una performance muy mala. En esta ocasión fueron 5 jurados: los 4 de la edición anterior más Ángel de Brito.

Dependiendo la cantidad de integrantes del jurado, el puntaje más alto varía entre 40 y 60 puntos y el puntaje más bajo entre 4 y 6, en las primeras 9 ediciones, y 0 desde la décima edición.

Jurado[editar]

Jurado I
(2006)
II
(2006)
III
(2006)
IV
(2007)
V
(2008)
VI
(2010)
VII
(2011)
VIII
(2012)
IX
(2014)
X
(2015)
XI
(2016)
Bandera de Argentina Moria Casán
 
Black check.svg Black check.svg[n 1] Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Soledad Silveyra
 
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Marcelo Polino
 
Black check.svg Black check.svg[n 2] Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Ángel de Brito
 
Black check.svg Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Carolina Ardohain Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Nacha Guevara Black check.svg Black check.svg
Bandera de Argentina Carmen Barbieri
 
Black check.svg
 
Black check.svg White check.svg[n 1] Black check.svg[n 3] Black check.svg
 
White check.svg[n 2]
Bandera de Argentina Flavio Mendoza
 
Black check.svg Black check.svg Black check.svg
Bandera de Argentina Aníbal Pachano Black check.svg Black check.svg
Bandera de Argentina Graciela Alfano Black check.svg Black check.svg Black check.svg[n 4] Black check.svg
White check.svg[n 3]
Bandera de Argentina Antonio Gasalla Black check.svg White check.svg[n 5]
Bandera de Argentina Ricardo Fort (†) Black check.svg Black check.svg
Bandera de Austria
Bandera de Argentina
Reina Reech Black check.svg Black check.svg Black check.svg Black check.svg Black check.svg
Bandera de Argentina Gerardo Sofovich (†) Black check.svg
Bandera de Argentina Jorge Lafauci Black check.svg
Bandera de Argentina Laura Fidalgo Black check.svg Black check.svg Black check.svg
Bandera de Argentina Zulma Faiad Black check.svg
Bandera de Argentina Lolo Rossi Black check.svg Black check.svg
Bandera de Argentina Mariana Fabbiani Black check.svg
Bandera de Francia Jean François Casanovas (†) Black check.svg
Bandera de Argentina Eleonora Cassano Black check.svg
Bandera de Argentina Santiago Bal Black check.svg
Bandera de Argentina Silvina Escudero Black check.svg
Bandera de Argentina Hugo Ávila Black check.svg
Bandera de Argentina Beto Casella Black check.svg
Bandera de Argentina Luis Ventura Black check.svg
Bandera de Argentina Chiche Gelblung Black check.svg[n 6] Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Florencia de la V Black check.svg
Bandera de Argentina Diego Maradona Black check.svg


Black check.svg
Actual integrante
Black check.svg
Antiguo integrante
White check.svg
Integrante que abondonó su puesto
Black check.svg
Reemplazo de un integrante por el resto de la temporada
Black check.svg
Reemplazo temporal
Black check.svg
Integrante del jurado que abandonó su puesto temporalmente
Black check.svg
Invitado
Black check.svg
Por confirmar


  1. a b En la 6.ª edición, Carmen Barbieri dejó su lugar en la 17.ª gala, por lo que fue reemplazada por Moria Casán durante el resto de la temporada.
  2. a b En la 7.ª edición, Carmen Barbieri dejó su lugar en la 2.ª gala, por lo que fue reemplazada por Marcelo Polino durante el resto de la temporada.
  3. a b En la 7.ª edición, Graciela Alfano dejó su lugar en la 11.ª gala, por lo que fue reemplazada por Carmen Barbieri, quien regresó luego de renunciar, durante el resto de la temporada.
  4. En la 7.ª edición, Graciela Alfano regresa como reemplazo temporal de Carmen Barbieri en la 20.ª y 21.ª gala, luego de haber dejado su lugar en la 11.ª gala.
  5. En la 8.ª edición, Antonio Gasalla dejó su lugar en la 10.ª gala, pero en lugar de buscarle un reemplazo, la producción decidió mantener al jurado con cinco miembros.
  6. En la final de la 3.ª edición Chiche Gelblung fue jurado invitado, siendo la primera vez que en esa edición los jurados pasan de ser 4 a 5.

Ediciones de Bailando por un sueño (Argentina)[editar]

Edición Año Presentador Jurado Ganador 2º Lugar Semifinalistas Nº de parejas Repechaje
I
2006 Marcelo Tinelli Reina Reech Jorge Lafauci Laura Fidalgo Zulma Faiad Carmen Barbieri Dady Brieva Jesica Cirio
Miguel Ángel Cherutti
8 1
II Carmen Barbieri Florencia de la V Emilia Attias María Eugenia Ritó
Moria Casán
12
III Reina Reech Moria Casán Gerardo Sofovich (†) Carla Conte María Vazquez Laura Fidalgo
Ximena Capristo
15
IV 2007 Graciela Alfano Celina Rucci Paula Robles Florencia de la V
Liz Solari
25 5
V 2008 Carmen Barbieri Carolina "Pampita" Ardohain Laura Fidalgo Valeria Archimó
María Fernanda Callejón
32 7
M 2009 Graciela Alfano Aníbal Pachano Reina Reech Valeria Lynch Silvina Escudero Ricardo Fort (†) Rocío Guirao Díaz
María Eugenia Ritó
18 3
VI 2010 Ricardo Fort (†) Carmen Barbieri Fabio "La Mole" Moli Paula Chaves Silvina Escudero
Vanina Escudero
29
Moria Casán
VII 2011 Flavio Mendoza Carmen Barbieri Hernán Piquín Héctor Tito Speranza Paula Chaves
Coki Ramírez
30
Carmen Barbieri Marcelo Polino
VIII 2012 Antonio Gasalla Magdalena Bravi Paula Chaves & Pedro Alfonso
Florencia Peña
26
IX 2014 Nacha Guevara Moria Casán Soledad Silveyra Anita Martínez & Bicho Gómez Hernán Piquín & Cecilia Figaredo Noelia Pompa
Jesica Cirio
23 4
X 2015 Ángel de Brito Federico Bal Ailén Bechara Cinthia Fernández
Gisela Bernal
27
XI 2016 Carolina Ardohain 26

Ganadores de Bailando por un sueño[editar]

Edición Año Famoso Campeón Soñador o Famoso  % Subcampeón Soñador o Famoso  %
I
2006 Carmen Barbieri Cristian Ponce 59% Dady Brieva Mirtha Lima 41%
II
Florencia de la V Manuel Rodríguez 60% Emilia Attias Lucas Tortorici 40%
III
Carla Conte Guillermo Conforte 58% María Vázquez Diego Bogado 42%
IV
2007 Celina Rucci Matías Sayago 53,4% Paula Robles Franco Tabernero 46,6%
V
2008 Carolina Ardohain Nicolás Armengol 56,24% Laura Fidalgo Miguél Brandán 43,76%
M
2009 Silvina Escudero Equipo 56.43% Ricardo Fort Equipo 43.57%
VI
2010 Fabio "La Mole" Moli Mariana Conci 50,24% Paula Chaves Franco Tabernero 49,76%
VII
2011 Hernán Piquín Noelia Pompa 52,59% Tito Speranza Nadia Hair 47,41%
VIII
2012 50,53% Magdalena Bravi Jorge Moliniers 49,47%
IV
2014 Anita Martínez Bicho Gómez 59,42% Hernán Piquín Cecilia Figaredo 40,58%
X
2015 Federico Bal Laura Fernández 51,82% Ailén Bechara Fernando Bertona 48,18%
XI
2016

Bailando por un sueño (2006)[editar]

Artículo principal: Anexo:Bailando por un sueño 1

Bailando por un sueño 1 es el primer certamen de baile basado en el concurso de baile Dancing with the stars (E.E.U.U), y el certamen mundialmente conocido en México (Bailando por un sueño).

Este certamen se llevó a cabo a principío de 2006 (17 de abril) y con término el primero de junio, en el cual se consagró como primera ganadora del Bailando por un sueño (Argentina) la señora Carmen Barbieri[1] con un monto total al de 59% de los votos (a través de SMS) contra su "rival" Dady Brieva que se quedó con el 41% de los votos, esta final (además) obtuvo un total de 31.6 puntos de rating.

Bailando por un sueño: segunda edición (2006)[editar]

Bailando por un sueño 2 comenzó el día 3 de julio de 2006 su segunda temporada en el mismo año y finalizó el día lunes 25 de septiembre.

En esta segunda temporada se consagró como ganadora Florencia de la V[2] con un total de 60% de los votos contra la actriz Emilia Attias quien se quedó con el segundo puesto y un total de 40% de los votos.

Bailando por un sueño 3 (2006)[editar]

Bailando por un sueño 3 es la tercera temporada del ciclo Bailando por un sueño conducido por Marcelo Tinelli.

Comenzó el lunes 2 de octubre de 2006 con 30,4 puntos de rating y finalizó el jueves 21 de diciembre con 33,0 puntos. La ganadora de este ciclo fue la modelo y conductora Carla Conte[3] quien venció con el apoyo del público (el 58% de los votos) a la modelo María Vázquez quién se quedó con el 42% de los votos.

Bailando por un sueño 2007[editar]

Bailando 2007 fue la cuarta edición de Bailando por un sueño en la Argentina, es conducido (al igual que en las otras temporadas) por Marcelo Tinelli. El jurado estuvo conformado por: Graciela Alfano, Gerardo Sofovich, Jorge Lafauci y Moria Casán.

Empezaron 25 parejas, siendo eliminadas semana a semana. La ganadora del certamen fue Celina Rucci quien venció, en ese entonces a la esposa del conductor del programa, Paula Robles a través de mensaje de texto con el 53,28%.[4]

Bailando por un sueño 2008[editar]

El show televisivo más importante de la Argentina presentó su quinta edición. El concurso es conducido por Marcelo Tinelli. En esta edición participaron 32 parejas, el número más alto de concursantes en la adaptación argentina del formato. En esta ocasión el jurado está compuesto por: Carmen Barbieri, Jorge Lafauci, Moria Casán y Gerardo Sofovich.

Bailando por un sueño 2008 comenzó el lunes 14 de abril, marcando un rating de 33,8 puntos y finalizó el 11 de diciembre coronando a Carolina Ardohain como la ganadora del certamen.[5]

El Musical de tus sueños (2009)[editar]

El Musical de tus sueños fue un concurso del programa de televisión argentino Showmatch el cual fue emitido por El Trece a las 22:45 (UTC −3) y conducido por Marcelo Tinelli.

Comenzó el lunes 25 de agosto y terminó el jueves 17 de diciembre coronándose vencedora del certamen la bailarina, actriz, modelo y conductora Silvina Escudero quien se impuso sobre el empresario Ricardo Fort [1] a través de los SMS.[6]

Bailando 2010[editar]

Bailando 2010 fue la sexta edición de Bailando por un sueño en la Argentina, es conducido (al igual que en las otras temporadas) por Marcelo Tinelli. El jurado inicialmente estuvo conformado por: Graciela Alfano, Ricardo Fort, Aníbal Pachano, Reina Reech, y Carmen Barbieri. Esta última renunció por lo que la reemplaza Moria Casán, y Marcelo Polino hizo lo mismo con Fort, solo que este regresó al programa.

El certamen, conformado por 29 parejas, finalizó el 20 de diciembre siendo campeón Fabio Moli[7] bailando los ritmos Pop latino, Reggaeton, Merengue y Axe. Fue elegido por la gente con el 50.24% de los votos en la llamada telefónica. La modelo Paula Chaves, quedó en segundo lugar con el 49.76%.

Bailando 2011[editar]

Bailando por un sueño 2011 fue la séptima edición de ShowMatch arrancando el día lunes 16 de mayo de 2011 y finalizando el día jueves 22 de diciembre de 2011. El certamen contó con 30 parejas, 2 de ellas internacionales: Pamela Anderson - Damian Whitewood y Mike Tyson y su esposa "Kiki". El jurado estuvo compuesto por Graciela Alfano (reemplazada por Carmen Barbieri a finales de octubre), Flavio Mendoza, Moria Casán, Aníbal Pachano y Carmen Barbieri (reemplazada por Marcelo Polino a mediados de junio), siendo los ganadores de la competencia Hernán Piquín y Noelia Pompa con el 52,59% de los votos y consagrándose finalista de Bailando 2011 Héctor "Tito" Speranza y Nadia Hair con el 47,41% de los votos. El 16 de mayo hubo invitados especiales: Mariano Martínez (actor), Griselda Siciliani, Carolina "Pampita" Ardohain, Martin Bossi (imitando a Ricky Martin) y Freddy Villarreal (imitando a Juan Román Riquelme. El día 17 de mayo de 2011 comenzando ya el certamen de baile estuvo Ronaldinho como invitado especial.

Bailando 2012[editar]

Bailando 2012 fue la octava edición del certamen de ShowMatch. El certamen contó con 26 parejas. El jurado estaba integrado en un principio por 6 famosos pero luego fueron 5; entre ellos están Carmen Barbieri, Flavio Mendoza, Moria Casán, Aníbal Pachano, Antonio Gasalla (Retirado) y Marcelo Polino. Su fecha de inicio fue el lunes 11 de junio de 2012 y finalizó el día jueves 20 de diciembre de 2012, siendo los ganadores de la competencia Hernán Piquín y Noelia Pompa (Primera vez que una pareja se consagra bicampeona) con el 50,53% de los votos y consagrándose finalista de Bailando 2012 Magdalena Bravi y Jorge Moliniers con el 49,47% de los votos.

Bailando 2014[editar]

Bailando 2014 es la novena edición de Bailando por un sueño en la Argentina. Se inició el día martes 29 de abril a las 22.30 hs. en la pantalla de El trece, dentro del programa Showmatch. El jurado está conformado por Nacha Guevara, Moria Casan, Soledad Silveyra y Marcelo Polino. Finalizó el lunes 15 de diciembre siendo ganadores la dupla de humoristas Anita Martínez & Bicho Gómez con el 59.42 % de los votos del público, y dejando en segundo lugar a Hernán Piquín & Cecilia Figaredo con el 40.58 % de los votos.

Bailando 10 años (2015)[editar]

Bailando 2015 es la décima edición de Bailando por un sueño en la Argentina. Inició el día 11 de mayo a las 22:30hs. en la pantalla de El Trece, dentro del programa Showmatch. El jurado está conformado por Nacha Guevara, Moria Casán, Soledad Silveyra, Marcelo Polino y Angel de Brito. Por primera vez en el certamen, los jurados podrán calificar con 0 puntos a los participantes. Además, a partir de esta edición, las parejas que decidan abandonar el certamen, son eliminadas por decisión de la producción, sin tener la posibilidad de un reemplazo. Se consagró ganador Federico Bal con el 51,82% de los votos frente a Ailen Bechara con el 48,18% de los votos.

Bailando 2016[editar]

Bailando 2016 es la undécima edición de Bailando por un sueño en la Argentina. Inició el 30 de mayo en la pantalla de El Trece, dentro del programa Showmatch. El jurado estará conformado por: Ángel de Brito, Moria Casán, Soledad Silveyra, Marcelo Polino y Carolina Ardohain. La lista de parejas cerro con 26 parejas.

Ritmos Bailados[editar]

Ritmo 1 2 3 4 5 M 6 7 8 9 10 11
Adagio Yes check.svg
Yes check.svg
Yes check.svg
Adagio de Novelas Yes check.svg
Yes check.svg
Adagio Latino
Yes check.svg
Aero Dance Yes check.svg Yes check.svg
Amor Yes check.svg
Aquadance
Yes check.svg
Árabe
Yes check.svg
Yes check.svg
Axé
Yes check.svg
Yes check.svg
Bachata
Yes check.svg
Bailando bajo la lluvia Yes check.svg
Yes check.svg
Bailando bajo la Nieve
Yes check.svg
Beat Nacional
Yes check.svg
Bio-esfera
Yes check.svg
Canto al Amor Imposible Yes check.svg
Cabaret
Yes check.svg
Country
Yes check.svg
Yes check.svg
Yes check.svg
Cuarteto
Yes check.svg
Cuarto giratorio
Yes check.svg
Cumbia
Yes check.svg
Cumbia pop
Yes check.svg
Cha cha chá
Yes check.svg
Yes check.svg
Cha cha chá de Ballroom Yes check.svg
Chacarera
Yes check.svg
Yes check.svg
Chamamé
Yes check.svg
Yes check.svg
Charlestón
Yes check.svg
Disco
Yes check.svg
Danza clásica
Yes check.svg
Electro dance
Yes check.svg
Fantasía Yes check.svg
Femme Style
Yes check.svg
Flamenco
Yes check.svg
Yes check.svg
Folclore
Yes check.svg
Yes check.svg
Hip Hop
Yes check.svg
Yes check.svg
Homenaje a Rodrigo y Gilda Yes check.svg
Infantil Yes check.svg
Jazz
Yes check.svg
Jive
Yes check.svg
Yes check.svg
K-Pop
Yes check.svg
Lambada
Yes check.svg
Yes check.svg
Lujuria Yes check.svg
Mambo
Yes check.svg
Merengue
Yes check.svg
Milonga
Yes check.svg
Yes check.svg
Movida Tropical Yes check.svg
Música callejera Yes check.svg
Música Caribeña Yes check.svg
Música de Argentina Yes check.svg
Música de Películas
Yes check.svg
Oro del Pop Yes check.svg
Paso Doble Yes check.svg
Pole Dance
Yes check.svg
Yes check.svg
Orologio viola.svg
Pop latino
Yes check.svg
Reggaeton
Yes check.svg
Reyes del Pop Yes check.svg
Ritmo de Improvisación
Yes check.svg
Ritmo de Precisión
Yes check.svg
Ritmo Libre
Yes check.svg
Rock & Roll
Yes check.svg
Yes check.svg
Yes check.svg
Rock Acrobático
Yes check.svg
Rumba flamenca
Yes check.svg
Salsa Yes check.svg
Yes check.svg
Yes check.svg
Salsa Acrobática
Yes check.svg
Samba de Ballroom
Yes check.svg
Salsa en Trío
Yes check.svg
Orologio viola.svg
Yes check.svg
Street Pop
Yes check.svg
Strip Dance
Yes check.svg
Yes check.svg
Swing
Yes check.svg
Tango
Yes check.svg
Yes check.svg
Vals Yes check.svg Yes check.svg
Videoclip
Yes check.svg

 Yes check.svg  Ritmo bailado.
 Orologio viola.svg  Próximo ritmo.
 Orologio azzurro.svg  Ritmo en curso.

Cambio de reglas[editar]

  • Duelo

En la versión original y en las primeras tres ediciones las parejas con los dos puntajes más bajos se sometían al voto telefónico, luego de repetir los bailes realizados en la semana, a través de una coreografía de 1 minuto de duración, y finalmente se daba a conocer el resultado del público.

A partir de la cuarta edición (Bailando por un sueño 2007) las parejas con los tres puntajes más bajos se someten al voto telefónico. A partir de acá, los participantes volvían a bailar. Minimamente quedan 3 parejas sentenciadas y fueron 9 la mayor cantidad de parejas sentenciadas hasta el momento. El jurado "salva" a su criterio a la/s pareja/s que habían mejorado hasta dejar sólo dos parejas. Así el resultado del público determina quién continua en el certamen.

  • Reemplazos

En el formato original, si un participante es reemplazado en más de dos galas, ese participante queda como titular, impidiendo el regreso del participante original.

En Argentina, los reemplazos estaban permitidos en cualquier momento del concurso, ya sea por lesiones, enfermedad, viajes u otro motivo, pudiendo extenderse esto la cantidad de galas que sea necesario.

A partir del año 2011, en instancias finales no se permitían los reemplazos, a excepción de algún caso extremo considerado por la producción. Sin embargo a partir de 2014 solo se contemplan los reemplazos ante casos de extrema urgencia como lesiones a ultimo momento que impidan bailar o alguna enfermedad importante, no pudiendo extenderse esto por mas de dos galas. Además, en caso de renuncia por parte del famoso, los 3 integrantes del equipo quedan eliminados.

En la versión original, los coreógrafos no pueden bailar reemplazando a alguno de los miembros de la pareja, y si esto sucede el jurado no puede puntuarlos. Sin embargo en la versión local si se permite que los coreógrafos bailen en caso de que alguno de los miembros este imposibilitado para bailar a ultimo momento.

  • Final

En el formato original se iban eliminando parejas hasta llegar a las tres finalistas, que en el programa final se iban eliminando hasta llegar al ganador.

En la versión argentina, se eliminan las parejas hasta tener las cuatro finalistas. A partir de ahí se realiza un sorteo para que las parejas se enfrenten entre ellas. De esta manera se llevarán a cabo dos semifinales en dos programas distintos, resultando de cada una un ganador que se enfrentarán en la final y de ahí saldrá el campeón.

Participantes[editar]

Varios participantes del certamen han estado en varias oportunidades, ya sea como titular o reemplazo.

Participantes I
(2006)
II
(2006)
III
(2006)
IV
(2007)
V
(2008)
M
(2009)
VI
(2010)
VII
(2011)
VIII
(2012)
IX
(2014)
X
(2015)
XI
(2016)
Bandera de Argentina Adabel Guerrero RRT
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Adriana Aguirre T
Bandera de Uruguay Agustín Casanova
Black check.svg
Bandera de Argentina Alejandro Lerner
Black check.svg
Bandera de Argentina Ailén Bechara
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Alejandra Pradón
Black check.svg
Bandera de Argentina Amalia "Yuyito" González
Black check.svg
Bandera de Argentina Ana Acosta
Black check.svg
Bandera de Argentina Anabel Cherubito
Black check.svg
Bandera de Uruguay Andrea Ghidone
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Ángela Torres
Black check.svg
Bandera de Argentina Bárbara Vélez
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Belén Francese
TNRBlack check.svg
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Beatriz Salomón
Black check.svg
Bandera de Argentina Boy Olmi
Black check.svg
Bandera de Argentina Candela Ruggeri
Black check.svg
Bandera de Argentina Carla Conte
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Carmen Barbieri
Black check.svg
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Carolina "Pampita" Ardohain
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Carolina Baldini T
Bandera de Argentina Carolina Oltra
Black check.svg
Bandera de Venezuela Catherine Fulop
Black check.svg
Bandera de Argentina Cecilia "Chechu" Bonelli
Black check.svg
Bandera de Argentina Celina Rucci
Black check.svg
Bandera de Argentina Celeste Muriega
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Charlotte Caniggia
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Cinthia Fernández
Black check.svg
Black check.svg
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Uruguay Claudia Fernández
Black check.svg
T
Bandera de Argentina Coki Ramírez
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Dady Brieva
Black check.svg
Bandera de Argentina Dalma Maradona
Black check.svg
Bandera de Argentina Daniel Agostini
Black check.svg
Bandera de Argentina Daniel "La Tota" Santillán T
Bandera de Argentina Denise Dumas
Black check.svg
Bandera de Argentina Diego Maradona Jr
Black check.svg
Bandera de Argentina Dolores Barreiro T
Bandera de Argentina Eleonora Cassano
Black check.svg
Bandera de Argentina Eliana Guercio
Black check.svg
RA
Bandera de Argentina Emilia Attias
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Ernestina Pais
Black check.svg
Bandera de Argentina Eunice Castro T
Bandera de los Estados Unidos Evander Holyfield
Black check.svg
Bandera de Argentina Evangelina Anderson RT A
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Evangelina Carrozzo
Black check.svg
Bandera de Argentina Ezequiel "El Polaco" López Cwirkaluk
Black check.svg
Bandera de Argentina Fernanda Herrera
Black check.svg
Bandera de Argentina Fernanda Vives T
Bandera de Argentina Flavia Palmiero
Black check.svg
Bandera de Argentina Florencia de la V
Black check.svg
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Florencia Peña
Black check.svg
Bandera de Argentina Fabián Doman
Black check.svg
Bandera de Argentina Fátima Flórez
Black check.svg
Bandera de Argentina Favio Posca
Black check.svg
Bandera de Argentina Federico Bal
Black check.svg
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Fernando Burlando
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Venezuela Bandera de México Fernando Carrillo
Black check.svg
Bandera de Uruguay Fernando Vázquez
Black check.svg
Bandera de Venezuela Florencia Gómez Córdoba T
Bandera de Argentina Florencia Tesouro
Black check.svg
Bandera de Argentina Florencia Vigna
Black check.svg
Bandera de Argentina Freddy Villareal
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Paraguay Gabriela Bo T
Bandera de Argentina Ginette Reynal
Black check.svg
Bandera de Argentina Gino Renni
Black check.svg
Bandera de Argentina Gisela Bernal
Black check.svg
Bandera de Argentina Gladys Florimonte T T
Bandera de Argentina Guillermo Novellis
Black check.svg
Bandera de Argentina Gustavo Guillén
Black check.svg
Bandera de Argentina Hernán Piquín
Black check.svg
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Iliana Calabró
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Hungría Ilona "Cicciolina" Staller A
Bandera de Argentina Jésica Cirio
Black check.svg
Black check.svg
Black check.svg
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Jorge Martínez
Black check.svg
Bandera de Argentina José María Listorti
Black check.svg
Bandera de Argentina José María Muscari
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Juana Repetto
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Juana Viale
Black check.svg
Bandera de Argentina Julieta Prandi
Black check.svg
Bandera de España Julio Iglesias, Jr.
Black check.svg
Bandera de Argentina Karina Jelinek
Black check.svg
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Chile Kenita Larraín
Black check.svg
Bandera de Argentina Laura Fidalgo
Black check.svg
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Colombia Bandera de Argentina Liz Solari
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Lizy Tagliani
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Lourdes Sánchez
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Luciano "El Tirri" Tirri
Black check.svg
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Luciana Salazar
Black check.svg
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Marcela "La Tigresa" Acuña
Black check.svg
Bandera de Argentina Mago Emanuel
Black check.svg
Bandera de Argentina Marcela Feudale
Black check.svg
Bandera de Argentina María Eugenia Ritó
Black check.svg
Black check.svg
Black check.svg
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina María Valenzuela
Black check.svg
Bandera de Argentina María Vázquez
Black check.svg
Bandera de Argentina María del Cerro
Black check.svg
Bandera de Argentina María del Mar Cuello Molar
Black check.svg
Bandera de España Marta Sánchez
Black check.svg
Bandera de Argentina Martín Campilongo
Black check.svg
Bandera de Argentina Martín Liberman
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Matías Alé
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Maximiliano Guerra
Black check.svg
Bandera de Argentina Miguel Ángel Cherutti
Black check.svg
Bandera de Argentina Miguel del Sel
Black check.svg
Bandera de Chile Miguel Piñera
Black check.svg
Bandera de los Estados Unidos Mike Tyson
Black check.svg
Bandera de Argentina Militta Bora
Black check.svg
Bandera de Argentina Mimí Pons
Black check.svg
Bandera de Argentina Moria Casán
Black check.svg
Bandera de Argentina Nazarena Vélez
Black check.svg
A
Black check.svg
Bandera de Argentina Nina Peloso
Black check.svg
Bandera de Argentina Noelia Marzol
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Noelia Pompa
Black check.svg
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Oscar Ruggieri
Black check.svg
Bandera de Uruguay Osvaldo Laport
Black check.svg
Bandera de Argentina Pablo Alarcón
Black check.svg
Bandera de Argentina Pablo Tamagnini
Black check.svg
Bandera de los Estados Unidos Pamela Anderson
Black check.svg
Bandera de Argentina Pamela David
Black check.svg
Bandera de Argentina Pamela Sosa
Black check.svg
Bandera de Argentina Paula Chaves
Black check.svg
Black check.svg
Black check.svg
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Paula Morales
Black check.svg
Bandera de Argentina Paula Robles
Black check.svg
Bandera de Argentina Pedro Alfonso
Black check.svg
Black check.svg
Black check.svg
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Rocío Guirao Díaz
Black check.svg
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Rocío Marengo T RT
Bandera de Argentina Sabrina Rojas
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Silvia Süller
Bandera de Argentina Silvina Escudero
Black check.svg
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Silvina Luna
Black check.svg
Bandera de Argentina Soledad Fandiño
Black check.svg
Bandera de Argentina Soledad Solaro
Black check.svg
Bandera de Argentina Victoria Onetto T
Bandera de Argentina Victoria Xipolitakis
Black check.svg
Bandera de Argentina Ximena Capristo
Black check.svg
Black check.svg
Bandera de Argentina Zaira Nara
Black check.svg
Black check.svg

T: Participante títular

RRT: Reemplazo de un participante por el resto de la temporada

A: Participante que abandonó

RA: Reemplazo de un participante por el resto de la temporada que posteriormente abandonó.

RT: Reemplazo temporal

Curiosidades y estadísticas[editar]

  • En las ediciones 9, 10 y 11, como 3er ritmo se ha bailado siempre Street Pop
  • Moria Casán es la integrante del jurado que ha participado en más emisiones desempeñando ese rol (2006, 2007, 2008, 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016).
  • Matías Alé es el participante famoso que ha concursado mas veces en este certamen, seis veces (2007, 2008, 2009 (M), 2010, 2012 y 2014).
  • Hernán Piquín y Noelia Pompa fueron la única pareja en ganar el concurso dos veces consecutivas (2011 y 2012).
  • Hasta el momento, solo tres integrantes del jurado abandonaron su puesto y posteriormente lo retomaron en la misma edición ya sea como titular o reemplazo.
    • En la 3.ª edición, Gerardo Sofovich abandonó el certamen en la 8.ª gala, por lo que su lugar fue ocupado por Diego Maradona, en la 9.ª gala; por Florencia de la V, en la 10.ª, 11.ª 12.ª gala; y por Chiche Gelblung, en la semifinal. Sin embargo, regresó al jurado en la gala final.
    • En la 7.ª edición, Carmen Barbieri dejó su lugar en la 2.ª gala, por lo que fue reemplazada por Marcelo Polino durante el resto de la edición. Sin embargo, debido a la renuncia de Graciela Alfano ella volvió para cubrir el puesto de esta última durante el resto de la edición.
    • En la 7.ª edición, Graciela Alfano regresa como reemplazo temporal de Carmen Barbieri en la 20.ª y 21.ª gala, luego de haber dejado su lugar en la 11.ª gala.
  • Al cumplirse el 10° aniversario del concurso fue Federico Bal el ganador, siendo su madre, Carmen Barbieri la primera ganadora en 2006.
  • Mariela Anchipi y Ariel Pastochi fueron los únicos coreógrafos que han ganado el certamen en dos ocasiones.
  • Hasta ahora los duelos con más sentenciados ha sido en la 9na ronda durante el ritmo de Sincronización en el 2014 y del Adagio Latino en la 8ºva ronda de la edicion 2011, siendo enviadas al duelo 10 participantes.
  • Durante la edición del 2014 más precisamente en la ronda 20ma en el ritmo Danza Árabe, el jurado no pudo decidir las parejas salvadas siendo un jurado par (4 integrantes), por lo cual en vivo se realizó un método de puntuación para decidir las 2 últimas parejas salvadas siendo estas Jésica Cirio y Eleonora Cassano.
  • Cristián Ponce es el bailarín profesional, soñador que ha participado en más ediciones, 7 hasta el momento (2006, 2010, 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016). Le siguen con 6 Nicolás Scillama (2008, 2010, 2011, 2012, 2014 y 2015) y Maximiliano D'Iorio (2007, 2010, 2011, 2012, 2014 y 2015). Con 5 Facundo Mazzei (2007, 2010, 2011, 2012 y 2014), Alejandro Gallego (2008, 2010, 2011, 2012 y 2016) y Gabo Uzandivaras (2008, 2010, 2011, 2014 y 2015).
  • Los ritmos Disco y Merengue se han bailado en todas las ediciones.
  • Nunca una pareja que ingresó en instancias de repechaje logró ganar el concurso.
  • La edición con mayor cantidad de concursantes fue 2008 con 32 parejas iniciales, y la que menos tuvo fue la primera emisión en 2006 con solo 8.
  • En 2010, los soñadores de las dos parejas finalistas debieron ser reemplazados en las instancias finales.
  • Mariela Anchipi es la coreógrafa que ha participado en mas ediciones, 10 en total. Le siguen Cristina Girona y Ariel Pastochi con 9.
  • De los famosos que han ganado el concurso, solamente Celina Rucci y Carolina Ardohain no volvieron a bailar en ediciones posteriores como titulares, solo como reemplazos.
  • Victoria Vanucci participo en las ediciones 2008 y 2010, siendo eliminada en ambas oportunidades en la segunda ronda.
  • La dupla de Pamela Anderson y Damian Whitewood fue la única en no tener un coreógrafo en su equipo, ya que Damián ocupaba ese rol.
  • María Eugenia Ritó y Emanuel Gonzalez fueron la pareja con la calificación mas baja de la historia de Bailando por un sueño Argentina, al obtener unicamente 12 puntos en la ronda de danza clásica, el mismo puntaje lo obtuvo Luciano Tirri bailando con Noelia Marzol al año siguiente durante la ronda de cumbia.
  • Carmas: La canción Tragedy de los Bee Gees fue utilizada en las rondas de disco de las ediciones 2008 y 2010, quedando eliminadas las 2 parejas que bailaron este tema. Lo mismo sucedió con la canción If You Gonna Play in Texas de Alabama, utilizada en 2008 y 2015.
  • Lizy Tagliani fue eliminada en las dos ediciones en que participó en la ronda de Aquadance. Lo mismo ocurrió con Matías Alé en las ediciones 2008 y 2010 respectivamente.
  • La canción La Ventanita fue utilizada en 2007, 2008, 2010 y 2011, dejando sentenciadas a las parejas que la bailaron.
  • La pareja de Fabio "La Mole" Moli y Mariana Conci fueron quienes han estado más veces sentenciados en la historia de Bailando por un sueño Argentina, 19 veces en total. Le siguen Daniel "La Tota" Santillán y Virginia Dobrich con 18, y Ailén Bechara y Fernando Bertona con 15.
  • La pareja de Hernán Piquín y Noelia Pompa fue la única pareja en haber llegado a la final con una sola sentencia (2012).
  • El ritmo de Música Country fue bailado en tres ocasiones en la ultima ronda previa a la semifinal, en el 2007, 2010 y 2015 respectivamente.
  • El ritmo Música Disco ha sido bailando en más ediciones en la primera ronda: primera y tercera edición de 2006, 2007, 2008, 2012, 2014, 2015 y 2016.
  • Carolina Ardohain y Laura Fidalgo llegaron a la final de la edición 2008, en la edición 2015 ambas fueron jurados suplentes, lo mismo ocurrió con Silvina Escudero y Ricardo Fort que fueron finalistas en el 2009 (en El Musical de tus Sueños), luego en el 2012 ambos eran jurados suplentes.
  • De los ganadores solo Carmen Barbieri y Carolina Ardohain fueron jurados titulares posteriormente.
  • En 2008 fue la edición donde se contó con numerosas figuras internacionales: Ilona "Cicciolina" Staller (húngara), Serafin Zubiri (español), Gabriela Bo (paraguaya), Kenita Larrain (chilena), MÓnica Farro (uruguaya), Eunice Castro (uruguaya), Claudia Fernández (uruguaya). En cuanto a los soñadores: Eliseo Álvarez (uruguayo), Diego Pappalardo (paraguayo), Cristhel Coopman (chilena), Vanessa Encina Gotzl (paraguaya), Julian Carvajal (colombiano), Virginia Dobrich (uruguaya) y Rodrigo Escobar (chileno), formando en total 13 parejas extranjeras.
  • Solo cuatro parejas volvieron a participar juntas en ediciones posteriores sin haber ganado el certamen.
    • En 2008, Matías Ale y Gisela Bernal ingresaron en el repechaje, reemplazando a Carolina Baldini y Paulo Pedernera. Matías y Gisela ya habían participado en la edición 2007 quedando en el noveno lugar, al año siguiente quedaron entre las 12 parejas.
    • En 2012, Liz Solari y Daniel Meza Sánchez volvieron a bailar juntos luego de haber participado en la edición 2007 en la cual fueron semifinalistas.
    • En 2014, Jorge Moliniers y Magdalena Bravi reemplazaron a Maximiliano Guerra y a Patricia Baca Urquiza en la gala de cuarteto. Jorge y Magdalena, ya habían participado en la edición de 2012, en la cual resultaron subcampeones.
    • En 2015, Cinthia Fernández participó junto a Gabriel Usandivaras, con quien ya había participado en la edición de 2011, en la cual fueron la 25.ª pareja eliminada.
  • La edición de 2012 es la edición con el mayor número de integrantes en el jurado, un total de 6 integrantes, pero debido a la renuncia de Antonio Gasalla al cual no se le buscó un reemplazo, se mantuvo el plantel de cinco integrantes como en las últimas ediciones.
  • Jorge Moliniers (paraguayo) ha sido el único bailarín soñador extranjero en llegar a la final en el año 2012. No obstante hasta la fecha ningún famoso internacional logro llegar a instancias de semifinal.
  • La primera, segunda y cuarta edición fueron las únicas ediciones donde no hubo reemplazo de jurados.
  • La edición de 2014 es la edición que posee mayor numero de ocasiones en las cuales los jurados fueron reemplazados.
  • Nacha Guevara es la jurado que más veces se ausentó y la que más reemplazos tuvo.
  • Moria Casán es la única jurado que fue reemplazado por solo una devolución debido a unos atrasos, en esas ocasiones (2012 y 2014) fue reemplazada por Lolo Rossi.
  • Cinthia Fernández fue la 25ª pareja eliminada en todas las ediciones en las que participó 2007, 2011 y en 2015 fue semifinalista pero se la puede considerar como la 25ª pareja eliminada).
  • Virginia Gallardo y Gisela Bernal, son las únicas soñadoras que regresaron a la competencia para participar como famosas. Virginia Gallardo participó en 2007 como la soñadora de Daniel Agostini y en 2010 participó como famosa; Gisela Bernal en 2007 y 2008 como la soñadora de Matías Alé, en 2010 como la soñadora de Flavio Mendoza y en 2015 como famosa.
  • Estos participantes fueron jurados en alguna edición: Carmen Barbieri, Florencia de la V, Carolina Ardohain, Silvina Escudero, Moria Casan, Laura Fidalgo, Ricardo Fort, Flavio Mendoza, Eleonora Cassano y Anibal Pachano.
  • Fabio Moli y Paula Chaves llegaron a la final de la edición 2010 en donde Fabio Moli fue el ganador de la edición de 2010; al año siguiente se volvieron a enfrentar en un duelo telefónico en el 7mo ritmo, donde el resultado fue a la inversa, ganando Paula Chaves.
  • Ayelén Barreiro y Ángela Torres son las participantes más jóvenes de todas las ediciones, 2012 y 2016, con solo 16 y 17 años respectivamente.
  • Aníbal Pachano, Sofía Pachano, Candela Ruggeri y Oscar Ruggeri son los dos participantes en participar como padres e hijas.
  • La edición 2011 fue la única donde hubo dos parejas del mismo sexo: Jose Maria Muscari y Emanuel Gonzalez (pareja de hombres) y Silvina Escudero y Vanina Escudero (pareja de mujeres), no obstante Vanina Escudero renunció en el 10º ritmo y fue reemplazada por Sofía Pachano.
  • Las ediciones 2007 y 2008 fueron las únicas ediciones con las que se contó con repechaje a través de un proceso de baile, votación del jurado y decisión del público.
  • La edición 2014 fue la única donde ingresaron cuatro parejas más por decisión de la producción a lo largo del certamen: Lizy Tagliani, Rosmery Gonzalez, Sixto Valdez, Fatima Florez y Fredy Villareal.
  • A partir de la edición 2007 se contó con varias figuras internacionales hasta la fecha: Catherine Fulop (venezolana), Claudia Fernandez (uruguaya), Eunice Castro (uruguaya), Monica Farro (uruguaya), Serafín Zubiri (español), Kenita Larrain (chilena), Gabriela Bo (paraguaya), La Cicciolina (húngara), Andrea Ghidone (uruguaya), Sarah Paddy Jones (británica), Paola Miranda (ecuatoriana), Lorenzo Lamas (estadounidense), Miguel Piñera (chileno), Larissa Riquelme (paraguaya), Tony Kamo (español), Pamela Anderson (canadiense), Mike Tyson (estadounidense), Alexandra Larsson (sueca), Grecia Colmenares (venezolana), Rosmery Gonzalez (cubana), Sixto Valdez (Cubano), Victoria Saravia (uruguaya), Ergun Demir (turco), Fernando Carrillo (venezolano), Julio Iglesias Jr (español), Marta Sanchez (española), Diego Maradona Jr (italiano), Osvaldo Laport (uruguayo), Agustin Casanova (uruguayo), Fernando Vázquez (uruguayo), Evander Holyfield (estadounidense), en total fueron 27 famosos extranjeros que pasaron por el certamen.
  • Larissa Riquelme (paraguaya) ha sido la única famosa que gano dos duelos telefónicos en rondas de doble eliminación, respectivamente en las galas 8 y 15 de la edición 2011.
  • La edición 2007 fue la edición donde varios ritmos se bailaron dos veces: Disco, Rock & Roll, Axe, Hip Hop, Video Clip, Cuarteto, Cumbia y Reggaeton, con la particularidad de que solo en el Disco las parejas repitieron la misma coreografía que habían bailando anteriormente; en el resto se utilizó una música y coreografía diferente para cada equipo.
  • En la edición de 2008, más precisamente en la gala 31° donde se bailaron Pole Dance y Pop Latino, se eliminaron Mónica Farro y Eunice Castro, Llegando a los lugares número 8 y 7 respectivamente. Esta fue la primera vez en que se eliminaron dos famosas extranjeras y del mismo país en una única gala. No obstante las famosas extranjeras que llegaron mas lejos en el certamen.
  • Fabio Moli ha sido el famoso que paso por más instancias de la votación telefónica en la historia del Bailando por un Sueño Argentina, fue en la edición 2010, en total fueron 9 veces a la votación telefónica, le sigue Marcelo de Bellis con 7, Daniel Santillan con 6 (ambos de la edición 2008), Tito Speranza (edición 2011) y Ailen Bechara (edición 2015) con 5.
  • Jesica Cirio ha sido la famosa mas salvada por el jurado en la historia (edición 2014) en total fueron 13 veces, le sigue Daniel Santillan (edición 2008), Paula Chaves y Belen Francese (edición 2010), Ailén Bechara (edición 2015), todos con 11, Fabio Moli (edición 2010) y Pedro Alfonso (edición 2014) con 10.
  • Paula Robles ha sido la famosa que obtuvo mas veces el puntaje mas alto en la historia (edición 2007) en total fueron en 16 ocasiones, le sigue Laura Fidalgo y Valeria Archimo (ambas en la edición 2008) con 13, Hernan Piquin y Noelia Pompa (edición 2012) y Gisela Bernal (edición 2015) con 8.
  • Norma Pons y Bárbara Vélez fueron las únicas participantes confirmadas del programa, y que una vez empezado no participaron de este.
    • En la edición de 2014, Norma Pons iba a formar parte del certamen, sin embargo, debido a su repentino fallecimiento un día antes de que este comenzara, fue sustituida por su hermana Mimí Pons.
    • En la edición de 2016, Bárbara Vélez iba a formar parte del certamen, sin embargo, por motivos personales decidió abandonarlo a una semana del comienzo de este y sin siquiera haber bailado.
  • En las ediciones 2008, 2011 y 2012 fueron las temporadas en donde se eliminaron dos parejas en una ronda.
  • La definición mas pareja de una votación telefónica ha sido en la edición 2008 en la ronda de la segunda semifinal entre Laura Fidalgo y Valeria Archimo, el resultado fue del (50.13%) contra el (49.87%) respectivamente.
  • La definición mas amplia de una votación telefónica ha sido en la edición 2011 en la 10ma ronda de la edición 2011 entre Tito Speranza y Erika Mitdank, el resultado fue del (85.13%) contra el (14.87%) respectivamente.

Véase también[editar]

Referencias[editar]