Cosmopolitan TV (España)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Cosmopolitan Televisión»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Cosmopolitan TV
Cosmo TV logo.svg
Nombre público Cosmo
Eslogan Inevitablemente Cosmo
Tipo de canal Televisión por suscripción
Programación Estilos de vida
Propietario Hearst Corporation
Corus Entertainment
País Flag of Spain.svg España
Inicio de transmisiones 1 de marzo de 2000
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 16:9 576i para la señal en resolución estándar)
Área de transmisión Flag of Spain.svg España
Flag of Andorra.svg Andorra
Señales Cosmo
Cosmo HD
Sitio web www.cosmopolitantv.es
Disponibilidad
Satélite
Bandera de España Movistar+ Dial: 18 (HD)
Cable
Bandera de España Vodafone TV Dial: 48 (HD)
Bandera de Galicia R Dial: 25 (HD)
Flag of Asturias.svg Telecable Dial: 14 (HD)
Ikurrina Euskaltel Dial: 25 (HD)
IPTV
Bandera de España Movistar+ Dial: 18 (HD)
Bandera de España Orange TV Dial: 16 (HD)
[editar datos en Wikidata]

Cosmopolitan Televisión es un canal de televisión privado español, de pago, que gestiona la sociedad "Hearst Entertainment & Syndication". La cadena comenzó sus emisiones el 1 de marzo de 2000 y su propósito era crear un canal exclusivo para mujeres. Su programación se basa en la emisión de series, cine y otros programas de entretenimiento orientados principalmente a un público femenino. Dado su éxito el canal se exporta posteriormente en 2002 a América Latina y a principios de 2008 a Canadá.

Historia[editar]

El 1 de marzo de 2000 comienzan las emisiones de este canal (en España), dedicado exclusivamente a mujeres. En sus comienzos el canal se dedicaba casi exclusivamente a retransmitir películas españolas, normalmente de género dramático, y siendo una de sus primeras series extranjeras en transmitirse Sex and the City, serie con la que consiguieron gran éxito y que supuso un cambio en su programación. Durante ésta época también emitían un programa propio presentado por Ivonne Reyes que era una tertulia con varios invitados en los que se charlaba sobre sexo y otros temas subidos de tono. También comenzaron a emitir el programa Me lo dices o me lo cuentas de Telemadrid y Dos rombos de TVE.

Más tarde apostaron por programas de otras cadenas dedicados más hacia el mundo rosa y del cotilleo, así programas como Confianza Ciega (de Antena3), el cual repitieron tres veces (con algo de éxito), Aquí hay tomate y ¿Dónde estás, corazón? fueron emitidos por la cadena durante un breve período de tiempo. Pero al comprobar que con la serie de Sarah Jessica Parker obtenían más audiencia comenzaron numerosas emisiones de esta serie casi las 24h del día y comenzaron a apostar por más series como Crossing Jordan y Beautiful People.

Así actualmente la cadena no para de adquirir nuevas series (junto con sus nuevas temporadas) de Estados Unidos y Europa como Everwood, Charmed, Cinco razones (para no salir contigo) y La juez Amy. En 2007 estrenaron la serie One Tree Hill, en 2008 comenzaron con Betty (Ugly Betty), y en 2009 empezaron a emitir Gossip Girl, cuyas nuevas temporadas emiten en exclusiva en España.[1]​ Actualmente y desde hace unos años, el canal también ha creado programas propios como Atractiva-T, De tiendas y Moda Cosmo. También abogan por el cine en casa y por eso en su Prime Time cuando no tienen una serie programada suelen poner películas de hace unos años en las que suelen aparecer actores famosos.

Actualmente el canal también emite documentales sobre las estrellas de Hollywood y sus vidas,[2]​ y programas de moda que incluyen consejos para la audiencia, listas de las mejores vestidas, los peores errores de la moda, y espacios como "Quiero ser como..." en el que convierten a una persona normal en su estrella favorita.

Desde el 30 de enero de 2011, el canal comenzó las emisiones de Cosmo HD, versión en alta definición del canal,[3]​ y que emite su programación en formato alta definición 1080i.

Además, el canal ha participado en otras iniciativas como el patrocinio de la Carrera de la Mujer y el apoyo a la lucha contra el Cáncer de Mama.[4]​ Asimismo está presente en las redes sociales en las que, entre otras acciones, ha firmado un acuerdo estratégico con la red social Tuenti.[5]

Alta definición[editar]

El 21 de diciembre de 2010 el canal se pudo empezar a sintonizar. Después de un período de pruebas, las emisiones regulares comenzaron el 30 de enero de 2011 en el operador de satélite Digital+.[6]​ En julio de 2011 el operador Euskaltel anunció la incorporación del canal dentro de su oferta de alta definición.

El 1 de septiembre de 2011 el operador de cable ONO anunció que el canal Cosmo HD se incorporaba a su oferta de televisión HD/Tivo y vería la luz en Madrid y Barcelona a lo largo de octubre de 2011 y en el resto de las zonas a finales de 2011 o principios de 2012.

En marzo de 2012 el operador Movistar anunció la inclusión de Cosmo HD entre las nuevas incorporaciones en alta definición a su oferta de televisión Movistar TV.[7]​ El 19 de noviembre comenzaron sus emisiones.[8]

El 4 de julio de 2012 el canal se incorporó a la oferta televisiva de Telecable.[9]​ Posteriormente se incorporó a la oferta del operador R y Orange TV.

Series en España[editar]

Curiosidades[editar]

  • Cosmopolitan TV ha adquirido de forma exclusiva en España la 4ª temporada de Everwood.
  • Cosmopolitan TV ha adquirido de forma exclusiva en España la 3ª temporada de "La Juez Amy".
  • Cosmopolitan TV ha emitido por completo la serie Cinco razones (para no salir contigo) de Heather Graham, mientras que en Estados Unidos sólo se emitió el primer episodio. Actualmente Latinoamérica y Austria también han emitido la serie.
  • Cosmopolitan TV ha emitido en exclusiva la serie Betty (Ugly Betty) mientras Cuatro solo ha emitido la 1ª temporada.[10]
  • Para promocionar el lanzamiento en España de la serie Cougar Town, en marzo de 2010 el canal publicó los resultados de un estudio entre 900 mujeres acerca de las relaciones con hombres más jóvenes.[11]
  • Ha emitido las versiones estadounidense, australiana, canadiense e italiana de MasterChef.

Temas relacionados[editar]

Enlaces externos[editar]

Notas y referencias[editar]