Up All Night (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Up All Night
Género Comedia
Creador Emily Spivey
Reparto Christina Applegate
Maya Rudolph
Will Arnett
Jennifer Hall
Luka Jones
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 2
Episodios 35
Producción
Producción ejecutiva Emily Spivey
Lorne Michaels
Jon Pollack
Erin David
Emisión
Cadena original NBC
Formato 1080i (HDTV)
Fechas de emisión 14 de septiembre de 2011

Up All Night es una serie de televisión cómica estadounidense creada por Emily Spivey. Su reparto está encabezado por Christina Applegate, Will Arnett y Maya Rudolph.[1] En su país de origen se estrenó en la NBC el 14 de septiembre de 2011.[2] Tras una primera temporada de 24 episodios la serie fue renovada por una segunda temporada.[3]

En España se estrena el 23 de septiembre de 2012 con el título Sin Pegar Ojo en el canal Cosmopolitan TV.[4]

La serie fue renovada para una segunda temporada que estrenó el 20 de septiembre de 2012, con un total de 11 capítulos. Los productores decidieron hacer un cambio para la segunda temporada, pasar a grabar de una sola cámara a multi-cámara y con audiencia en vivo, lo que provocó la renuncia de Christina Applegate. De esta manera, NBC anunció la cancelación de la serie, finalizando el 13 de diciembre de 2012.[5]

Argumento[editar]

La serie sigue las aventuras de Reagan (Christina Applegate). Es la esposa perfecta, el alma de todas las fiestas, y una mujer de éxito que trabaja como productora del show televisivo de su mejor amiga Ava (Maya Rudolph). Junto a su marido Chris (Will Arnett), que ejerce de amo de casa, tendrá que adaptarse a los cambios que le supone la llegada de un bebé recién nacido. Ella no está dispuesta a que su carrera profesional y su fama de chica fiestera se resientan, pero en esta nueva aventura no solo sufrirá la falta de sueño, sino que las constantes presiones de la ambiciosa Ava harán lo imposible por sacarla de quicio.

Reparto[editar]

Reparto principal[editar]

  • Christina Applegate interpreta a Reagan Brinkley, productora del show de Ava, que regresa a su trabajo tras dar a luz un bebé. Applegate fue la primera integrante del reparto en firmar[6] y rechazó participar en otras producciones para incorporarse a Up All Night principalmente debido a su reciente experiencia como madre en la vida real.[7] En los créditos de la serie consta como productora.[8]
  • Will Arnett interpreta a Chris Brinkley, que anteriormente ejercía de abogado y ahora es un padre que se encarga de la casa. Arnett fue el tercer miembro del reparto principal en incorporarse a la serie.[9]
  • Maya Rudolph es Ava Alexander, presentadora del show de Ava y mejor amiga de Reagan. Rudolph fue la segunda protagonista en firmar por la serie.[10] Anteriormente colaboró con Emily Spivey en Saturday Night Live, la cuál quería contar con Maya en su nueva serie incluso antes de que ésta tuviera forma.[7]
  • Jennifer Hall es Missy, la ayudante de Ava. Hall fue la última integrante del reparto en firmar por la serie y su personaje era recurrente al principio.[11] A partir del quinto episodio ya fue oficialmente añadida al reparto principal.

Recepción[editar]

Up All Night ha recibido críticas mayoritariamente favorables. La primera temporada tiene una puntuación de 64 de 100 en Metacritic indicando mayoría de críticas positivas.[12]

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Resultado Categoría
2012 Gracie Allen Awards Ganadora Mejor actriz femenina de comedia Christina Applegate
2012 Image Awards Ganador Actor de reparto de comedia Nick Cannon
Nominada Actriz de reparto de comedia Maya Rudolph
2012 NAMIC Vision Awards Nominada Mejor interpretación comedia Maya Rudolph
2012 People's Choice Awards Nominada Mejor nueva comedia de TV
2011 Satellite Awards Nominada Mejor actriz secundaria en serie de TV Maya Rudolph

[13]

Referencias[editar]

  1. «Up All Night - About - NBC Official Site». NBC.com. Consultado el 10 de septiembre de 2011.
  2. Seidman, Robert (6 de julio de 2011). «NBC Announces Fall Premiere Dates - 'Chuck,' 'Grimm' Premiere October 21; Early Premiere for 'Parenthood'». TV by the Numbers. Consultado el 6 de julio de 2011.
  3. Andreeva, Nellie (11 de mayo de 2012). «UPDATE: NBC's 'Parks & Recreation', 'Up All Night' And 'Whitney' Renewed». Deadline.com. Consultado el 11 de mayo de 2012.
  4. http://cosmopolitantv.cosmohispano.com/noticias/destacados/415/-sin-pegar-ojo-ien-septiembre-estreno
  5. http://screenrant.com/christina-applegate-up-all-night-cancellation
  6. Andreeva, Nellie. «Christina Applegate To Star In NBC’s Emily Spivey Comedy Pilot –». Deadline.com. Consultado el 04-10-2011.
  7. a b Dorothy Pomerantz (13 de septiembre de 2011). «Emily Spivey Knows About Being 'Up All Night'». Forbes. Consultado el 4 de octubre de 2011.
  8. «Up All Night HOME». NBCUniversal Media. Consultado el 20 de noviembre de 2011.
  9. Andreeva, Nellie. «Will Arnett To Co-Star In NBC’s Emily Spivey Comedy Pilot –». Deadline.com. Consultado el 04-10-2011.
  10. Andreeva, Nellie (30 de marzo de 2011). «Will Arnett To Co-Star In NBC’s Emily Spivey Comedy Pilot –». Deadline.com. Consultado el 5 de octubre de 2011.
  11. Published Tuesday, Aug 16 2011, 8:46pm EST (16 de agosto de 2011). «Nick Cannon, Jennifer Hall sign up for 'Up All Night' roles - US TV News». Digital Spy. Consultado el 20 de diciembre de 2011.
  12. «Up All Night - Season 1 Reviews, Ratings, Credits, and More at Metacritic». Metacritic. Consultado el 20 de noviembre de 2011.
  13. «Awards for 'Sin Pegar Ojo'». Imdb. Consultado el 26 de agosto de 2012.