Adal Ramones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adal Ramones
Adal Ramones.jpg
Adal Ramones en 2005.
Nombre de nacimiento Adalberto Javier Ramones Martínez
Nacimiento Monterrey, Flag of Mexico.svg México
3 de diciembre de 1961 (53 años)
Características físicas
Estatura 1.65 m
Familia
Cónyuge Gabriela Valencia (1998-2013)
Hijo/s Paola Ramones Valencia
Diego Ramones Valencia
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Adalberto Javier Ramones Martínez (Monterrey, Nuevo León; 3 de diciembre de 1961), mejor conocido por su nombre artístico Adal Ramones, es un presentador, actor, productor y empresario de televisión mexicano, que además ha realizado labores como escritor, entrevistador y director de escena.

Además de su late show "Otro rollo con Adal Ramones", ha conducido diversos especiales como: Bailando por un sueño, Cantando por un sueño, Teletón, Teletón El Salvador, y a inicios de su carrera; Valores Juveniles, Furia Musical, Desfile de Navidad con las Estrellas.

Como empresario, ha llevado la franquicia La Bodeguita del Medio a Costa Rica.[1]

Vida Temprana[editar]

Ramones nació en Monterrey, Nuevo León, el 3 de diciembre 1961. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Regiomontana de la ciudad de Monterrey, a la par que realizaba actividades teatrales en la revista musical "La manzana de la discordia", bajo la dirección teatral de Salvador Ayala. Posteriormente cambiaría su residencia a la Ciudad de México.

Televisión[editar]

Comienza su experiencia en televisión como productor y director de comerciales, así como programas infantiles como Qué payasos y El espacio de Cositas, para la cadena Televisa y para Telehit.

Otro rollo con: Adal Ramones (1995-2007)[editar]

Otro rollo logró ser uno de los programas de espectáculos de horario nocturno más visto en México[cita requerida], después de aquellos que a mediados de los años 90's conducía Verónica Castro en la misma cadena televisora. Este programa, del tipo late show, había nacido como un proyecto de bajo presupuesto para televisión por cable en julio de 1995. Debido a su éxito, en mayo de 1999 se le invita a otro canal de la misma televisora, Canal 5, en televisión abierta, en horario estelar y con mayor presupuesto.

Al programa asistieron artistas y personalidades de fama internacional, entre los que destacan: Bon Jovi, Chayanne, Britney Spears, Sylvester Stallone, Cuauhtémoc Blanco, Maná, Christina Aguilera, Ricky Martin, Rocío Dúrcal, Fey, 'N Sync, Backstreet Boys, Ricardo Arjona, Westlife, Elton John, Will Smith, Shakira, Juanes, Salma Hayek, Luis Miguel, Miguel Bosé, Yuri, Thalía, Robbie Williams, Mónica Naranjo, Diego Armando Maradona, Gloria Gaynor, t.A.T.u., Paul Van Dyk Arnold Schwarzenegger, RBD, MDO entre otros.

A la ultima transmisión asistió el presidente de grupo Televisa Emilio Azcárraga Jean y Joaquín López-Dóriga presentador de noticias se enlazó al programa desde su noticiero para toda la República Mexicana en el canal 5 y el Canal 2. Además, una llamada telefónica con el entonces presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, el cual agradeció al conductor el haber brindado entretenimiento a los televidentes. El late show fue transmitido por última ocasión el 8 de mayo de 2007.

Durante varios años se especulo sobre el posible regreso del late show, pero no fue hasta el año 2014, cuando el propio conducto confirmo que "Otro Rollo" no volvería a la televisión, sin embargo él regresaría con un nuevo talkshow.

2005-2015[editar]

En 2005 condujo la primera y segunda edición de Bailando por un sueño y en 2006 de Cantando por un sueño y Los reyes de la pista, junto a Liza Echeverría.

Después de Otro Rollo protagonizó en 2007, la serie de comedia ¿Y ahora qué hago? que no obtuvo gran respuesta por parte del publico siendo cancelada el mismo año.

Entre 2007 y 2009 participo en Plaza Sésamo como él mismo.

En 2008 fue presentador junto a Patricia Manterola del programa El show de los sueños: Sangre de mi sangre.

En 2010 fue conductor del programa de variedades Décadas, junto a Alan Tacher. Transmitido los domingos por el Canal de las Estrellas, que fue sacado del aire por baja audiencia y criticas muy severas por parte de la presa nacional.[2]

Entre el 2013 y 2014 tuvo un personaje recurrente en la serie Sr. Ávila producida por HBO Latinoamerica.

En marzo del 2014, Ramones confirmo que el programa "Otro Rollo" no volvería a la televisión, sin embargo el regresaría con un nuevo talkshow sabatino llamado "Adal, El show" y que se comenzaría a transmitir en en agosto del mismo año, después de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Sin embargo el 10 de Septiembre de 2014 confirmo la cancelación del mismo por problemas de presupuesto pero aseguró que tanto él como los ejecutivos estaban tratando de llegar a un acuerdo.[3]

En 2015 Ramones se presento en la Feria de Puebla donde dijo en conferencia de prensa que se encontraba afinando los últimos detalles con Televisa para lo que seria su nuevo programa. “Está cocinándose una idea, ya me la pidió Televisa, hace una semana me volvieron a hablar para decirme, preséntanos el prepuesto. Ya se los mandé, y yo creo, que sí, se está cocinando el regreso de tu servidor”. Descartó que la producción retomaría el nombre de Otro rollo pero afirmo que el contenido de su nuevo proyecto seria similar.[4]

Después de darse a conocer la noticia, la prensa manejo el nombre de "Adal Ramones Regresa" un programa que se transmitirá todos los sábados a las 22:00 horas a través de El Canal de las Estrellas.[5] . Pero este nunca se confirmo.

Adal El Show[editar]

El 28 Mayo de 2015 Adal Ramones dio a conocer su regreso a la pantalla chica a través de Twitter, con "Adal Late Show".

Y q les digo q siempre si lo hago! Preparando el show de Tv para #CanalDeLasEstrellas #AdalLateShow voy a playa a relax antes de los locura.

En una entrevista telefónica con Javier Poza reafirmo lo que había dicho en su cuenta de Twitter, ademas agrego que la transmision comenzaría en agosto del mismo año, a través del Canal de las estrellas.

Durante el mes de Agosto el programa se comenzó a promocionar como "Adal El Show" con fecha de estreno el 29 de agosto de 2015 y el cual incluiria cápsulas, entrevistas con diversos invitados y contenido en vivo. [6] [7]

Acusación en Costa Rica[editar]

El 29 de octubre del 2013 se informó que el Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica estudiaba una denuncia contra Ramones por referencias al candidato presidencial del Partido Liberación Nacional Johnny Araya en un monólogo. Según el denunciante, sus expresiones transgreden el artículo 19 de la Constitución Política de Costa Rica. Ese artículo contempla que "los extranjeros no pueden intervenir en los asuntos políticos del país, y están sometidos a la jurisdicción de los Tribunales de Justicia y de las autoridades de la República, sin que puedan acudir a la vía diplomática, salvo lo que dispongan los convenios internacionales". El espectáculo de Ramones fue producido en Costa Rica por el empresario Juan Carlos Campos, esposo de una hijastra del candidato liberacionista y socio del mexicano en el negocio de La bodeguita del Medio.[8]

El 31 de octubre del 2013, el Tribunal Supremo de Elección eximió al comediante de toda responsabilidad.[9]

Premios y Reconocimientos[editar]

En abril de 2015 se anuncio que Adal Ramones ingresaría al "Salón de la Fama del Humor Hispano" el 27 mayo de 2015 que se establecería en una pared en el Paseo de las Artes de la ciudad de Doral, siendo la primera persona en recibir este reconocimiento.[10] El ingreso del comediante fue pospuesto para el 26 de septiembre del 2016.[11]

Vida Personal[editar]

En 1998 contrajo matrimonio con Gaby Valencia, con la cual tuvo dos hijos Paola Ramones Valencia y Diego Ramones Valencia. Se divorcio en el año 2013. Actualmente mantiene un relación con Karla de la Mora.

Filmografia[editar]

Programas y Series[editar]

Telenovelas[editar]

Películas[editar]

Teatro[editar]

Otros[editar]

Doblaje[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]