Liza Echeverría

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Liza Echeverría (n. 29 de agosto de 1972) es una actriz, modelo y conductora de televisión mexicana de ascendencia vasca. Comenzó en el modelaje desde la adolescencia y a cuatro años de iniciada su carrera es elegida en un casting para conducir el programa de televisión TVO con el que obtiene gran éxito, dentro y fuera de la pantalla, pues durante esa época también graba tres discos con las canciones del programa, además de giras por toda la república mexicana. En 1993, fue invitada por Raul Velasco, conductor y productor de televisión mexicano, a participar en Galardón a los grandes, donde realizó entrevistas a múltiples personalidades internacionales del cine y la música para ser presentadas en el programa Siempre en Domingo. Tres años más tarde ingresa al mundo de la actuación combinando su participación en la telenovela Luz Clarita y en la obra teatral Luz Clarita en el País de la Fantasía. Ha participado en diversos programas de televisión como Plaza Sésamo, Al Ritmo de la Noche, Sábados Musicales y Todos a Cantar, además de algunas entregas de premios como las «Lunas del Auditorio» y los «Premios Oye!». Junto a Adal Ramones condujo el programa Bailando por un sueño en 2005 y Cantando por un sueño en 2006.[1]​ En 2011 fue enviada por Turner Network Television a la entrega del Premios Óscar para entrevistar a las estrellas de Hollywood en la alfombra roja.[2][3]

Liza, quien desde hace varios años también ha incursionado en el terreno de la moda diseñando pañaleras por tres temporadas para la marca mexicana de bolsos Clóe,[4]​ radica actualmente en la ciudad estadounidense de Chicago.[3]

Filmografía[editar]

Entre sus participaciones más significativas en televisión se encuentran:

Telenovelas[editar]

Conductora[editar]

  • Galardón a los grandes (1993)
  • Los reyes de la pista (2006)

Referencias[editar]

  1. Redacción. «Liza Echeverría». Esmás.com. Archivado desde el original el 6 de abril de 2011. Consultado el 6 de abril de 2011. 
  2. González, Francisco (27 de febrero de 2011). «Liza Echeverría prepara una velada “mágica”». El Informador. Consultado el 6 de abril de 2011. 
  3. a b Gutiérrez, Vanessa (21 de febrero de 2011). «Liza Echeverría lista para los Óscar». Quién. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2011. Consultado el 6 de abril de 2011. 
  4. M. Antonio (4 de febrero de 2011). «Cloe Mom & Baby by Liza Echeverría». Moda en la ciudad. Consultado el 6 de abril de 2011. 

Enlaces externos[editar]