El show de los sueños (México)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El show de los sueños (México)
Licencia original Televisa Contenidos
Género Entretenimiento / Concurso
País México México
Idioma Español
Conductores Adal Ramones
Patricia Manterola
Duración 180 min (por gala).
Temporadas Pee-Wee
Priscila
Capítulos 20 galas.
Producción
Productor Ejecutivo Santiago Galindo y Rubén Galindo
Locución en off Sebastián Llapur
Director orquesta Juan José «Pepe» Zavala González
Grabado en Foro 5, Televisa San Ángel
Transmisión
Horario La Gala Domingos 18:45 h
Formato NTSC 480i (SDTV)
Transmitido por Canal de las Estrellas

El show de los sueños fue un programa televisivo mexicano que se transmitió a partir del 31 de agosto de 2008, por la cadena Televisa, fue conducido por Adal Ramones y Patricia Manterola. Se tansmitía los domingos por la noche y consistió en unir los formatos de los programas Bailando por un sueño y Cantando por un sueño, reuniendo equipos para competir en baile y canto formados por una celebridad y dos desconocidos que competían por alcanzar su «sueño».[1]​ El programa constó de dos temporadas, los tres primeros lugares de cada temporada ganaron su pase al concurso Los reyes del show donde el premio fue un millón de dólares.

Historia[editar]

El show de los sueños fue un programa televisivo de concursos que se transmitió por primera vez en México el 31 de agosto de 2008. Fue creado y producido por Rubén y Santiago Galindo, y la conducción estuvo a cargo de Adal Ramones y Patricia Manterola. El programa se tansmitía los domingos por la noche por XEW-TV Canal 2, que también es conocido como «El Canal de las Estrellas» y es propiedad de la cadena mexicana Televisa.[1][2]

El programa constó de dos temporadas, en la primera de ellas, llamada «Sangre de mi sangre», competían ocho equipos formados por dos miembros de una familia, los «soñadores», y una celebridad o «famoso». En la segunda temporada, llamada «Amigos del alma», compitieron también ocho equipos, formados esta vez por dos amigos junto a una celebridad. Finalmente, los tres primeros lugares de cada temporada compitieron en un programa llamado Los reyes del show en donde el equipo ganador obtuvo un millón de dólares.[2][3]

Formato[editar]

El show de los sueños consistió en una competencia en equipos, cada uno de ellos estaba integrado por dos soñadores y un famoso que competían en baile y canto para alcanzar el «sueño» particular de cada equipo. Cada domingo los concursantes demostraban sus dotes en ambas disciplinas y eran calificados por los jueces (tanto de baile, como de canto). Los dos equipos con más baja calificación eran «sentenciados» y el público decidía quien era eliminado votando por teléfono o vía SMS.[2]​ Los participantes desconocidos fueron elegidos por medio de un casting que se realizó a nivel nacional. Los tres primeros lugares conseguían su pase a otro concurso donde el premio final fue de un millón de dólares.[4]

Jurado[editar]

Críticos oficiales

Jurado Profesión
Bandera de México Fato Compositor y cantante.
Bandera de Argentina Amanda Miguel Cantante.
Bandera de México Lupita D'Alessio Cantante.
Bandera de México Kiko Campos * Compositor y productor.
Bandera de México Bibi Gaytán Bailarina profesional.
Bandera de México Emma Pulido Maestra de baile y coreógrafa.
Bandera de Brasil Felix Greco Coreógrafo.
  • Durante la primera temporada era juez en galas especiales de canto. A partir de la segunda se integra como crítico oficial en sustitución de Lupita D'Alessio.

Críticos invitados

Jurado Profesión
Bandera de Cuba Roberto Mitzuko Bailarín, estuvo de jurado suplente por dos programas.
Bandera de Venezuela Ricardo Montaner Cantante y compositor, estuvo de jurado por un programa.
Bandera de México Fernanda Meade Cantante, estuvo de jurado suplente por un programa.
Bandera de Brasil Denisse de Kalafe Cantante y compositora; estuvo de jurado especial en gala de canto.
Bandera de México Rocío Banquells Cantante; estuvo de jurado especial en gala de canto.
Bandera de México José José Cantante, estuvo de jurado especial en ronda de canciones en homenaje suyo.

El jurado, que cada semana calificaba el desempeño y montaje de la pareja de competidores en la disciplina de baile estuvo integrado por expertos bailarines y coreógrafos, como Emma Pulido, profesora de danza y coreógrafa; Félix Greco, coreógrafo; y Bibi Gaytán, actriz y bailarina. El jurado que calificaba el desempeño en la disciplina de canto estuvo integrado por conocidos cantantes y compositores como: Fato, Amanda Miguel y Lupita D'Alessio.[2][5]​ Antes de terminar la primera temporada, Lupita D'Alessio anunció que abandonaría la emisión por discrepancias con los concursantes.[6]

El show de los sueños: Sangre de mi sangre[editar]

La primera Temporada, El show de los sueños: Sangre de mi sangre, inició el 31 de agosto del 2008,[7]​ los ocho equipos estaban formados por dos miembros de la misma familia y acompañados por un famoso. La primera emisión del programa contó con la presentación estelar del cantante español David Bisbal.[5]​ Los ocho famosos participantes fueron: Edith Márquez, Ernesto D'Alessio, Gloria Trevi, Ilse, José Manuel Figueroa, Kalimba, María José y Pee Wee.[7]​ Los ganadores de la primera temporada fueron Pee Wee y las gemelas Fuentes, consiguiendo hacer realidad su «sueño», pagar el tratamiento para la artritis reumatoide de una tía de las hermanas.[8]​ Los primeros tres lugares ganaron además su pase al concurso Los reyes del show.[9][10]

Participantes, eliminados de cada semana y ganadores[editar]

Famoso Nacionalidad Soñador Estatus
Pee Wee* Bandera de Estados Unidos Susana y Adriana Fuentes Ganadores[8][9]
Gloria Trevi* Bandera de México Mario Alberto y Amadita Arredondo Segundo lugar[11]
Kalimba* Bandera de México Nátali y Francisco Javier Olvera Tercer lugar[12][13]
María José Bandera de México Noé y Thalía Vargas Quinto equipo eliminado[14]
José Manuel Figueroa Bandera de México Andrea y Beatriz Franco Cuarto equipo eliminado[15]
Edith Márquez Bandera de México Saúl y Édgar Alvídrez Tercer equipo eliminado[16]
Ernesto D'Alessio Bandera de México Ana Karen y Mayra Anaya Segundo equipo eliminado[17]
Ilse Bandera de México Hugo y Penélope Camacho Primer equipo eliminado[18]

*Pasan directamente a Reyes del Show

El show de los sueños: Amigos del alma[editar]

La segunda temporada de El show de los sueños, llamada «Amigos del alma» comenzó el domingo 26 de octubre del 2008. Se transmitió igualmente por XEW-TV Canal 2 «El Canal de las Estrellas» y también fue conducida por Adal Ramones y Patricia Manterola. Su inicio tuvo lugar simultáneamente con la «Gran Final» de la primera temporada. En esta ocasión los equipos, que sorpresivamente pasaron a ser nueve en lugar de ocho, estuvieron integrados por una pareja de amigos y una celebridad o «famoso». Los famosos que participaron fueron: Alan Estrada, Iskander, José Manuel Zamacona, Mariana Seoane, Flex (ex Nigga), Ninel Conde, Priscila, Rodrigo Fernández y Sheyla Tadeo.[8][9][19]​ Los ganadores de la segunda temporada fueron Priscila y los Chucitos, que alcanzaron el «sueño» de conseguir el tratamiento para un niño con hidrocefalia y problemas renales. Los tres primeros lugares consiguieron su pase al concurso Los reyes del show.[20]

Participantes, eliminados de cada semana y ganadores[editar]

Famoso Nacionalidad Soñadores Estatus
Priscila Paiz* Bandera de México Los chucitos Ganadores[20][21]
Flex (ex Nigga)* Bandera de Panamá Las acereras Segundo lugar[21]
Alan Estrada* Bandera de México Los mosqueteros Tercer lugar[21]
Sheyla Tadeo Bandera de México Los troyanos Sexto equipo eliminado[21]
Ninel Conde Bandera de México Los elegidos Quinto equipo eliminado[22]
Mariana Seoane Bandera de México Los cuaresmeños Cuarto equipo eliminado[23]
José Manuel Zamacona Bandera de México Las pinkis Tercer equipo eliminado[24]
Iskander Bandera de México Las peques Segundo equipo eliminado[24]
Rodrigo Fernández Bandera de México Los cazasonrisas Primer equipo eliminado[25]

*Pasan directamente a Reyes del Show

Referencias[editar]

  1. a b Notimex (21 de agosto de 2008). «Presentan 'El show de los sueños'». Esmás.com. Archivado desde el original el 17 de enero de 2010. Consultado el 25 de marzo de 2011. 
  2. a b c d Redacción (2 de septiembre de 2008). «Triunfa Kalimba en ‘El Show de los Sueños’». Zócalo Saltillo. Consultado el 25 de marzo de 2011. 
  3. Redacción (2008). «¿De qué se trata?». Esmás.com. Archivado desde el original el 7 de enero de 2010. Consultado el 25 de marzo de 2011. 
  4. Televisa espectáculos (13 de agosto de 2008). «Santiago Galindo da detalles de su próximo reality show: 'El Show de los Sueños'». Esmás.com. Archivado desde el original el 16 de octubre de 2008. Consultado el 25 de marzo de 2011. 
  5. a b Redacción (1 de septiembre de 2008). «Inicia 'El Show de los Sueños'». Terra. Consultado el 25 de marzo de 2011. 
  6. El Universal. «Sale D´Alessio ‘herida’ de El show de los sueños». El Informador. Consultado el 25 de marzo de 2011. 
  7. a b Silva G., Gustavo (21 de agosto de 2008). «Inicia este domingo nuevo reality de Televisa». El Universal. Consultado el 25 de marzo de 2011. 
  8. a b c Saldaña, Gerardo (26 de octubre de 2008). «Consigue Pee Wee su sueño». Esmás.com. Archivado desde el original el 17 de enero de 2010. Consultado el 25 de marzo de 2011. 
  9. a b c Redacción (3 de noviembre de 2008). «Pee Wee triunfó». Univisión. Archivado desde el original el 6 de noviembre de 2008. Consultado el 25 de marzo de 2011. 
  10. Redacción (28 de octubre de 2008). «Pee Wee ganó la gran final de El Show de los Sueños». Perúnotas. Consultado el 25 de marzo de 2011. 
  11. Contreras, Claudia (27 de octubre de 2008). «Se lleva Pee Wee el Show de los sueños». El Universal. Consultado el 25 de marzo de 2011. 
  12. Contreras, Jorge (21 de enero de 2011). «Kalimba: una carrera exitosa que se tambalea». CNN México. Consultado el 25 de marzo de 2011. 
  13. Lejarazu, Liliana (28 de octubre de 2008). «Gana Pee Wee ‘El Show...’». El Mañana. Archivado desde el original el 30 de octubre de 2008. Consultado el 25 de marzo de 2011. 
  14. Alonso, José Luis (12 de octubre de 2008). «María José sale de El Show de los Sueños». Terra. Archivado desde el original el 17 de octubre de 2008. Consultado el 25 de marzo de 2011. 
  15. Redacción. «Termina "El show de los sueños" para Figueroa». La Oreja.tv. Archivado desde el original el 8 de noviembre de 2008. Consultado el 25 de marzo de 2011. 
  16. Notimex (29 de septiembre de 2008). «Eliminan a Edith Márquez de 'El Show de los Sueños'». Terra. Archivado desde el original el 13 de mayo de 2010. Consultado el 25 de marzo de 2011. 
  17. Camacho, Alma Rosa (16 de septiembre de 2008). «Ernesto D'Alessio, eliminado de "El Show..."». Esto. Consultado el 25 de marzo de 2011. 
  18. Camacho, Alma Rosa (9 de septiembre de 2008). «La D'Alessio reta a la Trevi». Esto. Consultado el 25 de marzo de 2011. 
  19. Notimex (20 de octubre de 2008). «Definen equipos para 'Amigos del alma'». Esmás.com. Archivado desde el original el 4 de diciembre de 2008. Consultado el 25 de marzo de 2011. 
  20. a b Notimex (1 de diciembre de 2008). «Gana Priscila y Los Chucitos El show de los sueños. Amigos del alma». El Informador. Consultado el 25 de marzo de 2011. 
  21. a b c d Alvarado González, Juan (1 de diciembre de 2008). «Se llevan La Copa Priscila y Los Chucitos». El Porvenir. Archivado desde el original el 7 de febrero de 2016. Consultado el 25 de marzo de 2011. 
  22. Ramírez, Rocío (5 de diciembre de 2008). «Ninel fue eliminada». Univisión. Consultado el 25 de marzo de 2011. 
  23. Redacción (17 de noviembre de 2008). «Mariana Seoane abandona 'El Show de los Sueños'». Terra. Archivado desde el original el 9 de marzo de 2016. Consultado el 25 de marzo de 2011. 
  24. a b Ramírez, Rocío (17 de noviembre de 2008). «Eliminados por partida doble». Univisión. Consultado el 25 de marzo de 2011. 
  25. Notimex (4 de noviembre de 2008). «En primer lugar, Sheyla». El Noroeste. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 25 de marzo de 2011. 

Enlaces externos[editar]